¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Melvinton. Gracias por responder.
Sos un valiente y vas al frente.

Ni Julio V ni JFB tuvieron ni el coraje ni el respeto por hacerlo.
Mi pregunta simplemente apuntaba a saber que opinaban ellos sobre el origen de Jesús.
Julio V todo un payaso.
Después de eludir cobardemente la pregunta me salió diciendo que era el Verbo.
¿Quien no sabe eso?
Yo digo que es Dios y vos decís que es un ángel y está todo mas que bien. Nos jugamos por lo que creemos.
Julio V esquivó la respuesta como un adolescente.
Pudo decirme... Mira Salmo yo creo que es un ángel. Eso era todo lo que le estaba preguntando.
Lo mismo a JFB.
Mas vueltas que la calecita.

Comparto contigo que Jesús fue hecho inferior a los ángeles, y si fue hecho inferior a los ángeles, por ende fue hecho inferior a Dios. Es mas que obvio.

Nunca dije que Jesús, el hombre, fuera igual al Padre.

¿Que hombre hay igual a Dios? Por Dios que reverenda estupidez.

Dios es uno solo y es Espíritu Santo.

La verdad es que yo no tengo la culpa de todo el odio que se tienen unos a otros.
Me veo envuelto porque me embandero como cristiano evangélico pero cada uno es ca cual y por eso la salvación es personal.
No nos salvamos corporativamente.
Yo hablo siempre a título personal y no me gusta que me encasillen.
Si vamos a discutir será siempre yo Salmo con vos Melviton. Nada mas, nadie mas.
Jamás me asocié con nadie contra nadie.
Lo que digo es lo que creo y defiendo y me juego la vida en eso.
No respondo a nadie mas que a Dios y a mis pastores locales.

Yo no comparto eso de las dos naturalezas.
La hipóstasís.
Creó que el Verbo se hizo hombre y no un hombre/angel o un hombre/Dios.

Dios te bendiga nuevamente.
Un abrazo desde Argentina.

Ni la Biblia dice que Jesús es Dios, ni tampoco dice que es un ángel. De lo contrario, presenta versos que digan lo contrario. Nota: no sirven versos adulterados derivados de la Vulgata de la ICAR.

Así que dices que obedeces a tus reverendos locales, pues ¡ojo! por quién te dejas dirigir, porque tus reacciones son pueriles osando no respetar a los demás.

Ni la Biblia dice que Jesús es Dios, ni tampoco dice que es un ángel. De lo contrario, presenta versos que digan lo contrario. Nota: no sirven versos adulterados derivados de la Vulgata de la ICAR.

Así que dices que obedeces a tus reverendos locales, pues ¡ojo! por quién te dejas dirigir, porque tus reacciones son pueriles osando no respetar a los demás.

Bueno...
Estuve un poquito desubicado.
La dieta parece que me irrito un poco...
Pero no me justifico.
Te pido disculpas y si te parece y las aceptas podemos comenzar de nuevo.

No hay reverendos en la iglesia.
Reverendo es solo Dios.
Solo obedezco a Dios aunque estoy sujeto a mis hermanos en Cristo porque somos miembros los unos de los otros.
En cuanto a la reacción pueril no se que me pasó, pero no es nada personal contigo porque no te conozco.
Lo de cobarde fue muy fuerte y de verdad lo siento.
Fue una grosa falta de respeto llamarte así.
Realmente deseo que puedas perdonarme porque en realidad fue una reacción a alguna otra molestia y me la agarré con vos.

Lo que me subleva un poco son los banditos.
Sean del lado que sean.
Pero es mi deseo ser manso y respetuoso como Jesús.

Hola salmito.

En primer lugar, TODO HIJO DE DIOS es eso, ¡HIJO DE DIOS! y un hijo de Dios, sea ángel o humano es, en todo sentido, inferior a Dios. Punto.

Ya te lo he explicado y no es exactamente asi como pretendes envover a todos en la misma bolsa

La escritura no dice "sois hjos de Dios", sino "dioses sois". Esto es en general, para ángeles y seres humanos, creyentes y no creyentes.

"los hijos de Dios" así en plural y sin mayúsculas son, específicamente los ángeles.

Ciertamente en Cristo Jesús, los cristianos tenemos la potestad de ser, postestad de ser...como esta escrito: "Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre"

Asi que no confundas el status de un ángel como hijo de Dios, con el de los seres humanos, en general como "dioses", con los cryentes como potestad de llegar a ser hijos, con el título del Señor como "El Hijo de Dios", así en singular.

Dime Melviton, tu como TJ eres "El Hijo de Dios", eso es lo que te han enseñado?. NO verdad...

Solo hay uno en toda la Biblia que es llamado "El Hijo de Dios" solo hay uno, y es Jesucristo. Nada de que cualquier ángel y cualquier ser humano es "El Hijo de Dios".No mientas.

Por más que tu y tu organización pretendan quitar la singularidad del Unigénito del Padre, no pueden, no les es permitido.

No hay reverendos en la iglesia.
Reverendo es solo Dios.
Solo obedezco a Dios aunque estoy sujeto a mis hermanos en Cristo porque somos miembros los unos de los otros.
En cuanto a la reacción pueril no se que me pasó, pero no es nada personal contigo porque no te conozco.
Lo de cobarde fue muy fuerte y de verdad lo siento.
Fue una grosa falta de respeto llamarte así.
Realmente deseo que puedas perdonarme porque en realidad fue una reacción a alguna otra molestia y me la agarré con vos.

Ya está todo olvidado.

Queda bien claro: las Escrituras dicen: "Todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne", pero No dice: "Todo espíritu que no confiesa que Dios ha venido en carne"

Pues Jesucristo es el Verbo de Dios y, como expresa Juan: el Verbo es Dios.

Lamento tu incapacidad para entender la pluralidad que es en Elohim.

No me hagas reír, entonces el pueblo de Israel ya conocía la trinidad y no se dieron cuenta. Lo que tú practicas, Horizonte es estulticia.

NO te rías, que Elohim es precisamente una pluralidad ya entiédelo. Ese es el verdadero monoteismo de Isral su verdadera unicidad: Elohim.

Eres un personaje muy extraño. Has tenido rifis rafes absurdos con Oso y otros foristas y ahora te muestras contrario a las Escrituras:

Juan 1:2-5 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Éste estaba en el principio con Dios.
[SUP]3 [/SUP]Todas las cosas por medio de él fueron hechas,
y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.
[SUP]4 [/SUP]En él estaba la vida,
y la vida era la luz de los hombres.
[SUP]5 [/SUP]La luz resplandece en las tinieblas,
y las tinieblas no la dominaron

Dios es uno solo y no tiene hijos de sangre.
El Verbo es la capa comunicacional de Dios.
Pertenece a Dios.
Es Dios.
Dios es espíritu y debe "descender" a su creación a fines de comunicarse.
Pero él... digamos... no se puede mover porque está al mismo tiempo en su exterior (aunque él no tiene ninguno) como en su interior.
Dios está en todas partes al mismo tiempo.
Lo creado en cambio ocupa un espacio determinado por Dios.
El asume una interface para relacionarse con su creación.
Un lenguaje que es como una palabra o un verbo, sentensias, ordenes.
Es su cuerpo y es de el.
Hay un solo Julio V pero yo no lo puedo ver ni conocer si no fuera por su cuerpo.
Hay hombres y hay criaturas angelicales pero también Dios mismo puede hacerse ángel y hacerse hombre.
Puede "entrar" a su creación aunque el ya está adentro.
Dios es espíritu y del espíritu sale todo.
La energía y la materia.

para responder tu interrogante yo diría que el Hijo de Dios es TODO lo que quieras que sea, menos que sea ¡DIOS! .

Repasemos, en este foro los incrédulos han llamado a Jesús:

Un ente, un esclavo, solo un hombre, Miguel, Arcángel, ángel, criatura, un dios, transformador social, chalán..más lo que se acumule esta semana, todo, menos que sea Dios.

Quienes niegan la deidad de El Hijo por, para y en quien todo fue hecho, quien es omnisciente, omnipotente, omnipresente, el Juez supremo que hará de juzgarnos, a cuya imagen fuimos hecho, sacerdote, ofrenda, sacrificio, redentor, Roca.....y demás es todo menos Dios. Es negar: la paternidad del Padre, la deidad de El Hijo, y su concepto de "soo un hombre" es más cercano al islam y al judaísmo que al cristianismo.

Pues bien, los TJ son tan solo simpatizantes de Jesús, y creanme que los cristianos se los agradecemos a todos ustedes, preferimos esto a que sean musulmanes, peor no no basta; simplemente ustedes serán "testigos" de lo que se les ocurra, pero no son cristianos.

Ya te lo he explicado y no es exactamente asi como pretendes envover a todos en la misma bolsa

La escritura no dice "sois hjos de Dios", sino "dioses sois". Esto es en general, para ángeles y seres humanos, creyentes y no creyentes.

"los hijos de Dios" así en plural y sin mayúsculas son, específicamente los ángeles.

Ciertamente en Cristo Jesús, los cristianos tenemos la potestad de ser, postestad de ser...como esta escrito: "Mas a todos los que le recibieron, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, a los que creen en su Nombre"

Asi que no confundas el status de un ángel como hijo de Dios, con el de los seres humanos, en general como "dioses", con los cryentes como potestad de llegar a ser hijos, con el título del Señor como "El Hijo de Dios", así en singular.

Dime Melviton, tu como TJ eres "El Hijo de Dios", eso es lo que te han enseñado?. NO verdad...

Solo hay uno en toda la Biblia que es llamado "El Hijo de Dios" solo hay uno, y es Jesucristo. Nada de que cualquier ángel y cualquier ser humano es "El Hijo de Dios".No mientas.

Por más que tu y tu organización pretendan quitar la singularidad del Unigénito del Padre, no pueden, no les es permitido.

Hola OSO. Estuve un poco ausente por trabajo y he vuelto a participar, no a "pelear" con nadie. ¡Que quede claro!

Comparto tus aclaraciones pertinentes pero, aùn así, son innecesarias en nuestro caso. Nosotros no somos, como personas llamadas "EL HIJO DE DIOS" como bien dices. Tal distinción solamente pertenece, así de especial, a sólo UN SER en el Universo conocido: JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Pero aún así como bien lo aclaras, no significa que tú tengas el derecho de pensar lo contrario de lo que Él mismo enseñó en cuanto a su relación con su Dios. El "Verbo" de Dios (el mismo que nació como el hombre Jesucristo) fue ENVIADO como el HIJO antes de ser HUMANO. Fue enviado cuando "existía en la forma de Dios" como ser espiritual al lado de su Padre. Desde antes de ser enviado ya era HIJO DE DIOS y fue reconocido como tal a un GRADO MAYOR Y CON MAYOR GLORIA que antes, cuando, pasando por el ser humano que fue, obedeció y fue Fiel a Aquél que lo hizo tal, no como siendo el mismo DIOS TODOPODEROSO, sino como el enviado de ese DIOS TODOPODEROSO. Jesucristo nunca dijo, ni insinuó, ni "caramboleó", ni "barajó" siquiera la posibilidad para transmitir la idea que TODO eso que enseñó como el HIJO DE DIOS en su "forma humana" había que entenderlo al "revés" de como lo dijo. Él enseñó la VERDAD y, esa VERDAD que enseñó decía que Él era el ENVIADO E HIJO DE DIOS y que era fiel a Dios, no a sí mismo y por esa VERDAD murió y entregó su vida por ti y por mí y por toda la humanidad. Si Él enseñó la VERDAD y esa VERDAD fue que era el HIJO DE DIOS y el apóstol JUAN llega a la misma conclusión, es porque a pesar de ser HOMBRE, hablaba la verdad que Dios le había enseñado ANTES DE VENIR AL MUNDO. Su humanidad jamás INVALIDÓ la VERDAD que pregonó con justicia y seguridad. Él nunca aclaró, ni dijo que TODO ESO QUE ENSEÑABA era como HOMBRE pero, "CUANDO REGRESARA AL CIELO lo teníamos que reconocer como el TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO" ¿Fue así? ¡No! No fue así.

De hecho, aún en el cielo, todavía está SUJETO A DIOS PADRE (el único DIOS VERDADERO según sus propias palabras), no la "mentirita" que se dejó decir mientras estaba en el "caparazón o envoltura humana" que lo justificaba (según ustedes) para decir cosas contrarias a la VERDAD por la que sacrificó su propia vida por quien siempre enseñó, ERA SU PADRE REAL y DADOR DE SU PROPIA VIDA.

Un saludo cordial.

Repasemos, en este foro los incrédulos han llamado a Jesús:

Un ente, un esclavo, solo un hombre, Miguel, Arcángel, ángel, criatura, un dios, transformador social, chalán..más lo que se acumule esta semana, todo, menos que sea Dios.

Quienes niegan la deidad de El Hijo por, para y en quien todo fue hecho, quien es omnisciente, omnipotente, omnipresente, el Juez supremo que hará de juzgarnos, a cuya imagen fuimos hecho, sacerdote, ofrenda, sacrificio, redentor, Roca.....y demás es todo menos Dios. Es negar: la paternidad del Padre, la deidad de El Hijo, y su concepto de "soo un hombre" es más cercano al islam y al judaísmo que al cristianismo.

Pues bien, los TJ son tan solo simpatizantes de Jesús, y creanme que los cristianos se los agradecemos a todos ustedes, preferimos esto a que sean musulmanes, peor no no basta; simplemente ustedes serán "testigos" de lo que se les ocurra, pero no son cristianos.

Pues esa será tu opinión mi estimado OSO, como ya te lo he dicho en infinidad de oportunidades. El juez de toda carne es JESÚS porque el PADRE así lo dispuso y por el derecho que le valió el valor del sacrificio de su HIJO AMADO, su UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO de toda la creación. Si de ti dependiéramos ya estaríamos "fritos" pero, gracias a JEHOVÁ, el juicio para determinar quién es o no cristiano no te pertenece a ti, sino a DIOS y a quien Él eligió para semejante derecho legal que se "ganó" por el derramamiento de su propia sangre "humana" y el "valor de su sacrificio" como el Unigénito del Padre.

El realidad, el que es CRISTIANO VERDADERO no es el que lo dice "A LOS CUATRO VIENTOS" y se golpea el pecho en señal de haber recibido la "revelación del año" creyendo en que Dios en verdad está con cada quien que así se lo imagine. El CRISTIANO VERDADERO no es el que diga que "JESÚS ES DIOS" solo porque así lo adoctrinaron contrariando las propias y evidentes enseñanzas del Señor. El CRISTIANO VERDADERO es el que acepta LAS VERDADERAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO y, por demás está decirte, que tú y los que te siguen en esa "loca trilogía" que los tiene atados de los "pies a la cabeza" y que no les deja ya capacidad racional para entender el mensaje del "Gran Maestro" que fue enviado con ese propósito, para que gente como tú se vuelvan de esas cosas vanas al DIOS VIVO y para que tu "alma" (que tienes por vida) recapacite y reconozca que JESUCRISTO ES EL SEÑOR, pero para la GLORIA DE DIOS EL PADRE.

La conclusión de TODO ASUNTO relativo a la identidad del PRECIADO HIJO DE DIOS, tan controversial y tan polémico, tan discutido y tan repudiado de mil formas inimaginables por la estupidez humana, obedece, ni más ni menos, a que no aceptamos la sencillez de su propia enseñanza; la misma a la que llegó y entendió su discípulo amado, Juan, cuando en el cap. 20, verso 31 de su evangelio, nos hace la aclaración, con la sencillez que le caracterizaba, de que la "VIDA ETERNA" se consigue, "ÚNICAMENTE" aceptando a Jesús como el HIJO DE DIOS y no como DIOS. Punto. Salirse de esta declaración que de por sí despeja cualquier otra duda de algún contexto, es suficiente para el verdadero CRISTIANO quien acepta sin discusión, TODO LO QUE JESÚS ENSEÑÓ y nunca, pero ni por alguna lógica deducción, dijo JAMÁS, QUE ÉL ERA DIOS, el MISMO SER que había hecho la "pantalla" de ENVIAR a un "HIJO IMAGINARIO".

De nuevo mi respeto hacia tu persona.

Pues Jesucristo es el Verbo de Dios y, como expresa Juan: el Verbo es Dios.

Lamento tu incapacidad para entender la pluralidad que es en Elohim.

OSO, de nuevo, "JUAN" no era ningún "estúpido" diciendo que EL VERBO ERA DIOS, cuando en el verso 18 indica que el "DIOS UNIGÉNITO" (EL HIJO, VERBO) es el que explicó todo acerca del otro DIOS (EL PADRE) con quien estaba en el principio como el creador del universo. Ese verso que ustedes recitan como estribillo de vanguardia y atractivo de desfile está falseado y tú lo sabes. Eso de que el "Verbo era Dios" es la forma en que la DEFORMIDAD TOMÓ FORMA "deformando" (valga la redundancia) la verdadera enseñanza de lo que Juan intentó decir, no lo que escribas inescrupulosos y redomados fanáticos con ideas trinitarias dijeron que debía entenderse.

OSO, de nuevo, "JUAN" no era ningún "estúpido" diciendo que EL VERBO ERA DIOS, cuando en el verso 18 indica que el "DIOS UNIGÉNITO" (EL HIJO, VERBO) es el que explicó todo acerca del otro DIOS (EL PADRE) con quien estaba en el principio como el creador del universo. Ese verso que ustedes recitan como estribillo de vanguardia y atractivo de desfile está falseado y tú lo sabes. Eso de que el "Verbo era Dios" es la forma en que la DEFORMIDAD TOMÓ FORMA "deformando" (valga la redundancia) la verdadera enseñanza de lo que Juan intentó decir, no lo que escribas inescrupulosos y redomados fanáticos con ideas trinitarias dijeron que debía entenderse.

No hable tonterías.

Solo tonterías escribe este "miembro"....de la Wachtower Society.

Y mientras continúe trabajando para dicho lugar...jamás podrá asimilar las enseñanzas del Cristianismo.

Hola OSO. Estuve un poco ausente por trabajo y he vuelto a participar, no a "pelear" con nadie. ¡Que quede claro!

Comparto tus aclaraciones pertinentes pero, aùn así, son innecesarias en nuestro caso. Nosotros no somos, como personas llamadas "EL HIJO DE DIOS" como bien dices. Tal distinción solamente pertenece, así de especial, a sólo UN SER en el Universo conocido: JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Pero aún así como bien lo aclaras, no significa que tú tengas el derecho de pensar lo contrario de lo que Él mismo enseñó en cuanto a su relación con su Dios. El "Verbo" de Dios (el mismo que nació como el hombre Jesucristo) fue ENVIADO como el HIJO antes de ser HUMANO. Fue enviado cuando "existía en la forma de Dios" como ser espiritual al lado de su Padre. Desde antes de ser enviado ya era HIJO DE DIOS y fue reconocido como tal a un GRADO MAYOR Y CON MAYOR GLORIA que antes, cuando, pasando por el ser humano que fue, obedeció y fue Fiel a Aquél que lo hizo tal, no como siendo el mismo DIOS TODOPODEROSO, sino como el enviado de ese DIOS TODOPODEROSO. Jesucristo nunca dijo, ni insinuó, ni "caramboleó", ni "barajó" siquiera la posibilidad para transmitir la idea que TODO eso que enseñó como el HIJO DE DIOS en su "forma humana" había que entenderlo al "revés" de como lo dijo. Él enseñó la VERDAD y, esa VERDAD que enseñó decía que Él era el ENVIADO E HIJO DE DIOS y que era fiel a Dios, no a sí mismo y por esa VERDAD murió y entregó su vida por ti y por mí y por toda la humanidad. Si Él enseñó la VERDAD y esa VERDAD fue que era el HIJO DE DIOS y el apóstol JUAN llega a la misma conclusión, es porque a pesar de ser HOMBRE, hablaba la verdad que Dios le había enseñado ANTES DE VENIR AL MUNDO. Su humanidad jamás INVALIDÓ la VERDAD que pregonó con justicia y seguridad. Él nunca aclaró, ni dijo que TODO ESO QUE ENSEÑABA era como HOMBRE pero, "CUANDO REGRESARA AL CIELO lo teníamos que reconocer como el TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO" ¿Fue así? ¡No! No fue así.

De hecho, aún en el cielo, todavía está SUJETO A DIOS PADRE (el único DIOS VERDADERO según sus propias palabras), no la "mentirita" que se dejó decir mientras estaba en el "caparazón o envoltura humana" que lo justificaba (según ustedes) para decir cosas contrarias a la VERDAD por la que sacrificó su propia vida por quien siempre enseñó, ERA SU PADRE REAL y DADOR DE SU PROPIA VIDA.

Un saludo cordial.

Hola Melviton, gusto en saludarte.

Veámoslo de este modo.

El Verbo no tendría que haberse humillado haciéndose hombre, si el hombre ni hubiese pecado, lamentablemente el hombre pecó y el Verbo siendo Dios tuvo que hacerse hombre. Se que esto de que el Verbo es Dios y es parte de la pluralidad de Dios y demás conceptos teológicos, es sabido que simplemente, no lo crees. Por ahora dejemos esto a un lado si gustas.

Por lo que me gustaría reflexionemos sobre los siguientes dos aspectos:

1.- Al hacerse hombre, el Verbo tuvo que sujetarse tanto ala voluntad del Espíritu Santo como ala voluntad del Padre. Y es interesante que muchos dejen pasar por alto como es que El Espíritu Santo le lleva, por su voluntad, al desierto por ejemplo. Pero, es sabido tambiem qu etu no crees que sea una Persona, asi que también por ahora dejemos por ahora esto a un lado si gustas.

Se sujeta al Padre, (esto si mal no recuero si l aceptas). Pues bien, como hombre se sujetó a Dios en conformidad con su religión (era judío), en conformidad con la ley (era respetuoso de la ley) y en conformidad con la santidad de Su Padre (las cosas que él vio y aprendió, así como su doctrina venían de Su Padre). Espero que estés de acuerdo en esto.

Este primer aspecto tiene que ver con la humanidad de Jesús y hasta aquí todos creen, entienden y no existe conflicto en la humanidad en esto. Así que pasemos a un segundo aspecto.

2) Jesús es El Hijo de Dios, sin Su Padre, Jesús no sería Hijo. Pero, sin el Hijo, sin su unigénito, el Padre no sería El Padre, por más que a sus criaturas les diga "hijos". Sería El Altísimo, El Todopoderoso, Dios, etc. Pero...¿como sería El Padre si su unigénito, El Hijo, sin alguien de su misma naturaleza y sustancia, sin alguien que le contuviese a Él?

Dices y dices bien que en el cielo Dios es Dios, y que efectivamente Jesucristo tiene un Padre, pero resulta que Su Padre al mismo tiempo es Dios; por lo que es correcto que Jesucristo le llame "Dios" a Dios, pues lo es, y que El Hijo le llame "Padre" al Padre y creeme que no entiendo porque quisieras tu o alguien mas tomar este maravilloso hecho de que Jesucristo no sea Dios; es decir, entiendo que sea menor que el Padre, pero quitarle la deidad por llamarle a Su propio Padre Dios, me parece que es de un atrevimiento mayúsculo.

Veamos a Tomás, pequeñito hermano, llamándole a El Hijo "mi Dios y mi Señor". Pues lo es.

Seguimos...