¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“El Verdadero” de 1 Juan 5:20 es el Padre YHWH, aunque la mayoría traduce igual que la reina Valera 1960. Debe ser por su tendencia al dogma trinitario, o porque sencillamente se traduce bajo reglas gramaticales que el lector ignora, por lo cual, al leer, mal interpreta el pasaje bíblico. Veamos algunas otras versiones bíblicas:

(VIN) Sin embargo, sabemos que el Hijo de Elohim está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y mediante su hijo Iehoshua el Mashíaj estamos en el verdadero. Este es el Elohim verdadero y la vida eterna. (Versión Israelita Nazarena)

(PDT) También sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio el entendimiento para conocer a Dios, al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. El Padre es el verdadero Dios y la vida eterna. (Versión Palabra de Dios Para Todos)

Las dos versiones bíblicas nos indican lo Pero este no es el único problema, porque si aceptamos esta “traducción” bíblica, también aceptaríamos una grave contradicción a las palabras del Mesías Yeshúa en Juan 17:3, donde él mismo señala que su Padre es el Único Elohim Verdadero y no él. ¿Qué podemos hacer al respecto? Bien, veamos minuciosamente este verso y comprobemos quién es realmente él Elohim Único y Verdadero:

1.- El autor de la carta de “Juan” es el mismo autor del “evangelio” de “Juan”. Por lo que es lógico pensar, que lo que quiso transmitir el escritor de la epístola, es la misma verdad del evangelio de Juan capítulo 17 verso 3 ¿Cuál es la verdad que quiso transmitir? Que el Padre YHWH es el Único Elohim Verdadero y que además: el Verdadero Elohim YHWH, ha enviado “Como Medio” a su hijo el Mesías Yeshúa, para que le conozcamos. Si leemos el pasaje de Juan 17:3 y la primera parte del verso 20 del capítulo 5 de la carta de Juan, obtendremos una hermosa armonía, pues la verdad que se quiere transmitir es la misma, le ruego por favor compare:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Yehoshua el Mesías, a quien has enviado” (Juan 17:3)

Para comenzar a demostrar que el Elohim mismo que hemos venido diciendo, respecto de cuál es la verdadera intención del autor: Demostrar que el Elohim Verdadero es el Padre YHWH y que él nos ha dado un “Medio” para que le podamos conocer, a su Hijo Yeshúa el Mesías.

Definitivamente la palabra “este (houstos)” no se está refiriendo a la persona inmediatamente anterior sino que a la persona principal del pasaje; “El Verdadero” (El Padre) quien se dio a conocer a través del Hijo. Para apoyar lo anterior, basta que veamos algunos pasajes donde la palabra “este” no siempre se refiere a la persona inmediatamente anterior:

“Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.” (Mt.27:57-58).

Aquí la palabra “este” se refiere a José de Arimatea, no a Yeshúa que es la persona inmediatamente anterior a la palabra “este”.

“Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Yeshua. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo) (Jn.1:40-41).

Aquí la palabra “este” se refiere a Andrés, no a Yeshúa que es la persona inmediatamente anterior a la palabra “este”.

Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Este, cuando oyó que Yeshua había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.” (Jn.4:46-47)

Aquí la palabra “este” se refiere a un oficial del Rey, no al hijo que estaba enfermo, que es la persona inmediatamente anterior a la palabra “este”.

“A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Elohim como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza. Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años” (Hch.7:35-36).

Aquí la palabra “este” se refiere a Moshé (Moisés) y no al Malák (Ángel – Mensajero), que es la persona inmediatamente anterior a la palabra “este”.

y todo espíritu que no confiesa que Yeshúa, el Ungido, ha venido en carne, no es de Elohim. Este es el espíritu del anti-mesías, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” (1Jn.4:3).

Aquí la palabra “este” se refiere al espíritu del anti-mesías (anticristo) y no a Elohim o a Yeshúa, que son las personas inmediatamente anterior a la palabra “este”.

Por lo cual cuando en 1 Juan 5:20, leemos; “ESTE ES EL VERDADERO ELOHIM”, No se está refiriendo a la persona inmediatamente anterior, (el Mesías Yeshúa), sino que a la persona del Padre YHWH. La cual según la primera parte del verso 20, el Hijo de Elohim, nos vino a dar a conocer.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si las creencias teológicas de todo el mundo trinitario (modalista) fueran honestas, sinceras y sin prejuicios religiosos, bastaría creer a las palabras del Mesías, para saber y entender quien es el Único Elohim Verdadero. Pero a veces puede más la tradición religiosa y la doctrina de los hombres, que las mismas palabras del Yehoshua a quien decimos seguir y creer.

Sin embargo comprendo (no justifico) a muchos amigos trinitarios quienes por no ser estudiosos de los temas bíblicos, sino que cómodos creyentes, creen y aceptan lo que por inercia religiosa se les ha impuesto desde siglos, sin ellos haberlo comprobado minuciosamente. Más aun, cuando la mayoría de las versiones bíblicas son de tendencia trinitaria, e impiden al lector ver la verdad del mensaje bíblico unitario monoteísta. Cuando esas “traducciones” faltan a las bases de la verdad, se les hace aun más difícil abandonar los dogmas y las creencias humanas que atentan contra las bases de la FE. ¿A que me refiero? ¿Cuál es la Base? Para el Israelita, la base para entender la naturaleza del Elohim Verdadero es el “Shema” (Escucha), el cual señala que YHWH es UNO, y no más.

Ese fue el mismo mensaje que transmitió el Mesías (Juan 17:3). Sin embargo a pesar de ello, las versiones de tendencia trinitaria se esfuerzan por mantener viva dicha creencia, no importando que se pasen al llevar los fundamentos de la fe hebrea bíblica.

Uno de los pasajes más contradictorios, respecto de lo que el Mesías enseña en Juan 17:3, es el verso de la carta de 1 Juan 5:20 en el que se lee:

“Pero sabemos que el Hijo de Elohim ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es Verdadero; y estamos en el Verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías. Este es el verdadero Elohim, y la vida eterna". (1 Juan 5:20)

A sencilla lectura cualquiera entendería que en este verso hay dos cosas que en sí mismas se contradicen, veamos:

a) La primera parte del verso nos dice que el Hijo “de” Elohim, (No Elohim), ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es Verdadero. Lo cual sencillamente significa que el Hijo vino a darnos a conocer al Elohim Verdadero. Si el hijo vino a eso, quiere decir que el hijo no es el Elohim Verdadero, sino que es el “medio” por el cual, ese Elohim verdadero se da a conocer.

b) La Segunda parte del verso nos dice que estamos en el Verdadero y que ese Verdadero es el Hijo Yeshúa el Mesías. Inmediatamente al punto seguido que hay en el verso, se señala que; “Este”, según muchos comprenden: “Yeshúa”, es el Elohim Verdadero.

Para ser sinceros hay una gran contradicción, pues primero se nos enseña que es el Hijo Yeshúa quien ha venido a darnos entendimiento para conocer al que es Verdadero; lo cual indica que el Hijo no es el Verdadero, sino que es el Medio por el cual “El Verdadero” se ha dado a conocer. Pero seguidamente leemos lo contrario, que el Hijo Yeshúa es el verdadero Elohim, por lo cual no podría ser el “medio” por el cual El verdadero se da a conocer, ya que él mismo es el verdadero Elohim ¿Incomprensible no?

Solo que vino la Palabra de Elohim pero no es Elohim para habitar entre nosotros.


Ahora Elohim.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

“El Verdadero” de 1 Juan 5:20 es el Padre YHWH, aunque la mayoría traduce igual que la reina Valera 1960. Debe ser por su tendencia al dogma trinitario, o porque sencillamente se traduce bajo reglas gramaticales que el lector ignora, por lo cual, al leer, mal interpreta el pasaje bíblico. Veamos algunas otras versiones bíblicas:

(VIN) Sin embargo, sabemos que el Hijo de Elohim está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y mediante su hijo Iehoshua el Mashíaj estamos en el verdadero. Este es el Elohim verdadero y la vida eterna. (Versión Israelita Nazarena)

(PDT) También sabemos que el Hijo de Dios vino y nos dio el entendimiento para conocer a Dios, al único Dios verdadero. Nosotros lo conocemos, pues estamos en su Hijo Jesucristo. El Padre es el verdadero Dios y la vida eterna. (Versión Palabra de Dios Para Todos)

Las dos versiones bíblicas nos indican lo Pero este no es el único problema, porque si aceptamos esta “traducción” bíblica, también aceptaríamos una grave contradicción a las palabras del Mesías Yeshúa en Juan 17:3, donde él mismo señala que su Padre es el Único Elohim Verdadero y no él. ¿Qué podemos hacer al respecto? Bien, veamos minuciosamente este verso y comprobemos quién es realmente él Elohim Único y Verdadero:

1.- El autor de la carta de “Juan” es el mismo autor del “evangelio” de “Juan”. Por lo que es lógico pensar, que lo que quiso transmitir el escritor de la epístola, es la misma verdad del evangelio de Juan capítulo 17 verso 3 ¿Cuál es la verdad que quiso transmitir? Que el Padre YHWH es el Único Elohim Verdadero y que además: el Verdadero Elohim YHWH, ha enviado “Como Medio” a su hijo el Mesías Yeshúa, para que le conozcamos. Si leemos el pasaje de Juan 17:3 y la primera parte del verso 20 del capítulo 5 de la carta de Juan, obtendremos una hermosa armonía, pues la verdad que se quiere transmitir es la misma, le ruego por favor compare:

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Elohim verdadero, y a Yehoshua el Mesías, a quien has enviado” (Juan 17:3)

Para comenzar a demostrar que el Elohim mismo que hemos venido diciendo, respecto de cuál es la verdadera intención del autor: Demostrar que el Elohim Verdadero es el Padre YHWH y que él nos ha dado un “Medio” para que le podamos conocer, a su Hijo Yeshúa el Mesías.

Definitivamente la palabra “este (houstos)” no se está refiriendo a la persona inmediatamente anterior sino que a la persona principal del pasaje; “El Verdadero” (El Padre) quien se dio a conocer a través del Hijo. Para apoyar lo anterior, basta que veamos algunos pasajes donde la palabra “este” no siempre se refiere a la persona inmediatamente anterior:

“Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús. Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.” (Mt.27:57-58).

Aquí la palabra “este” se refiere a José de Arimatea, no a Yeshúa que es la persona inmediatamente anterior a la palabra “este”.

“Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan, y habían seguido a Yeshua. Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo) (Jn.1:40-41).

Aquí la palabra “este” se refiere a Andrés, no a Yeshúa que es la persona inmediatamente anterior a la palabra “este”.

Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo. Este, cuando oyó que Yeshua había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.” (Jn.4:46-47)

Aquí la palabra “este” se refiere a un oficial del Rey, no al hijo que estaba enfermo, que es la persona inmediatamente anterior a la palabra “este”.

“A este Moisés, a quien habían rechazado, diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernante y juez?, a éste lo envió Elohim como gobernante y libertador por mano del ángel que se le apareció en la zarza. Este los sacó, habiendo hecho prodigios y señales en tierra de Egipto, y en el Mar Rojo, y en el desierto por cuarenta años” (Hch.7:35-36).

Aquí la palabra “este” se refiere a Moshé (Moisés) y no al Malák (Ángel – Mensajero), que es la persona inmediatamente anterior a la palabra “este”.

y todo espíritu que no confiesa que Yeshúa, el Ungido, ha venido en carne, no es de Elohim. Este es el espíritu del anti-mesías, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.” (1Jn.4:3).

Aquí la palabra “este” se refiere al espíritu del anti-mesías (anticristo) y no a Elohim o a Yeshúa, que son las personas inmediatamente anterior a la palabra “este”.

Por lo cual cuando en 1 Juan 5:20, leemos; “ESTE ES EL VERDADERO ELOHIM”, No se está refiriendo a la persona inmediatamente anterior, (el Mesías Yeshúa), sino que a la persona del Padre YHWH. La cual según la primera parte del verso 20, el Hijo de Elohim, nos vino a dar a conocer.

De donde sacas que YHWH se traduce Padre.

YHWH - Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si las creencias teológicas de todo el mundo trinitario (modalista) fueran honestas, sinceras y sin prejuicios religiosos, bastaría creer a las palabras del Mesías, para saber y entender quien es el Único Elohim Verdadero. Pero a veces puede más la tradición religiosa y la doctrina de los hombres, que las mismas palabras del Yehoshua a quien decimos seguir y creer.

Sin embargo comprendo (no justifico) a muchos amigos trinitarios quienes por no ser estudiosos de los temas bíblicos, sino que cómodos creyentes, creen y aceptan lo que por inercia religiosa se les ha impuesto desde siglos, sin ellos haberlo comprobado minuciosamente. Más aun, cuando la mayoría de las versiones bíblicas son de tendencia trinitaria, e impiden al lector ver la verdad del mensaje bíblico unitario monoteísta. Cuando esas “traducciones” faltan a las bases de la verdad, se les hace aun más difícil abandonar los dogmas y las creencias humanas que atentan contra las bases de la FE. ¿A que me refiero? ¿Cuál es la Base? Para el Israelita, la base para entender la naturaleza del Elohim Verdadero es el “Shema” (Escucha), el cual señala que YHWH es UNO, y no más.

Ese fue el mismo mensaje que transmitió el Mesías (Juan 17:3). Sin embargo a pesar de ello, las versiones de tendencia trinitaria se esfuerzan por mantener viva dicha creencia, no importando que se pasen al llevar los fundamentos de la fe hebrea bíblica.

Uno de los pasajes más contradictorios, respecto de lo que el Mesías enseña en Juan 17:3, es el verso de la carta de 1 Juan 5:20 en el que se lee:

“Pero sabemos que el Hijo de Elohim ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es Verdadero; y estamos en el Verdadero, en su Hijo Yeshúa el Mesías. Este es el verdadero Elohim, y la vida eterna". (1 Juan 5:20)

A sencilla lectura cualquiera entendería que en este verso hay dos cosas que en sí mismas se contradicen, veamos:

a) La primera parte del verso nos dice que el Hijo “de” Elohim, (No Elohim), ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es Verdadero. Lo cual sencillamente significa que el Hijo vino a darnos a conocer al Elohim Verdadero. Si el hijo vino a eso, quiere decir que el hijo no es el Elohim Verdadero, sino que es el “medio” por el cual, ese Elohim verdadero se da a conocer.

b) La Segunda parte del verso nos dice que estamos en el Verdadero y que ese Verdadero es el Hijo Yeshúa el Mesías. Inmediatamente al punto seguido que hay en el verso, se señala que; “Este”, según muchos comprenden: “Yeshúa”, es el Elohim Verdadero.

Para ser sinceros hay una gran contradicción, pues primero se nos enseña que es el Hijo Yeshúa quien ha venido a darnos entendimiento para conocer al que es Verdadero; lo cual indica que el Hijo no es el Verdadero, sino que es el Medio por el cual “El Verdadero” se ha dado a conocer. Pero seguidamente leemos lo contrario, que el Hijo Yeshúa es el verdadero Elohim, por lo cual no podría ser el “medio” por el cual El verdadero se da a conocer, ya que él mismo es el verdadero Elohim ¿Incomprensible no?

Jesus .era honrado , adorado como a Dios mismo , esto no es novedad ,tampoco es tradicion , es como practiban su Fe los primeros cristianos , que Dios es uno solo , es verdad pero esto va mas alla de lo que esta revelado en las escrituras ,las cuales llegan hasta revelarnos este concepto de tres son uno , dejado por la formula bautismal y las declaraciones de esos primeros cristianos de ese testimonio tenemos la mas antigua registrada en 1Jn 5:7 .

Es verdad que habia los que pensaban diferente ,y hasta hoy los hay y defienden con los mismos argumentos ,usando textos aislados , negando la clara intencion de aquellos que escriben ,por ejem."esperando la manifestacion gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo ," o textos como el de Isaias 48:16 ,donde claramente podemos ver a tres personajes , o esa donde los profetas repiten SANTO SANTO SANTO , ,tres vebes santo ,tanto Isaias como Juan dicen lo mismo pero Juan dice KIRIOS , este titulo era usado por ejemplo para decir DIA DEL SEÑOR ; CENA DEL SEÑOR , quiza se refiera al mismo personaje que dice Isaias ,como es esto posible ,solo si Dios Padre es Dios y si Dios Hijo es Dios .

la tradicion no genera una doctrina solo confirma lo que las escrituras afirma o insinua , asi solo la escritura ,la Biblia puede generar doctrina y esta es confirmada por la tradicion ( usos y costumbres solo de los primeros cristianos ) ,bueno eso es lo que pienso personalmente .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Buen dia Melviton.

Veamos:


En el Antiguo Pacto, fue dicho:

Reina Valera Gómez
"Y será que cualquiera que invocare el nombre de Jehová, será salvo; porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, como Jehová ha dicho, y en los que quedaren, a los cuales Jehová habrá llamado." Joel 2:32

En el Nuevo Pacto, es dicho:

Ro 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan; 13porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO. 14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?…

Así pues, estamos bajo este nuevo pacto, por esto te pregunto:

¿Que nombre invocarás para ser salvo?, ¿de quien has oído?, ¿a quien predicas?, ¿de quien te predicaron?

Es un Nombre, no dos ni tres nombres.

Aunque reconozcas la trinidad al modo de "un Padre" "un hijo" "una fuerza", a la manera de "tres protagonistas", se que reconoces muy en tu interior que son uno al menos en propósito, santidad y naturaleza divinas.

Mi estimado OSO.

El "Nuevo Pacto" no reveló que el "DIOS JEHOVÁ (EL CREADOR DEL HOMBRE EN GENERAL) dejaba de ser para darle paso a OTRO DIOS: "JESÚS EL HIJO". Ese es el error en el que ustedes caen. JEHOVÁ nunca ha dejado de ser el DIOS Y PADRE DEL SEÑOR "JESÚS" (YOSHUA). Por lo tanto, la profecía de JoeL 2:32 todavía está vigente y en la cita que de él se hace en el Nuevo Pacto, debería decir, por sentido común y lógica, "YHWH" (por no decir Jehová) en vez de "Señor", como el nombre a invocar para SER SALVOS. Esas citas están "retocadas" y prueba de ello es que en las más de 5000 copias de los manuscritos originales de las Escrituras Griegas Cristianas (todas del tercer y cuarto siglo de nuestra era, curiosamente) lo omiten porque la Biblia fue "alterada" y el "NOMBRE DEL BENDITO" fue "cercenado" pero de una manera "astuta". ¿Por qué digo astuta? Analiza lo siguiente: Se puso "SEÑOR" en vez del TETRAGRAMA, porque evidentemente se estaba "citando" de las Escrituras del AT y, consecuentemente, era "lógico" que se leyera "YHWH" en vez de "Señor", que así no dice Joel 2:32 ¿No te parece que mejor se hubiera cambiado a "JESÚS" o al "Hijo de Dios" en vez de un simple y singular título como "SEÑOR", cuando, se sabe sin lugar a dudas, que existen DOS SEÑORES en vez de uno? JEHOVÁ ES EL SEÑOR DIOS VERDADERO, CREADOR DEL UNIVERSO y el otro "SEÑOR" es el que DIOS PADRE nombró como tal –entre todos los señores de la Tierra– para que fuera el "REY de reyes y el SEÑOR de señores", pero con respecto a la creación, no con respecto al CREADOR.

Además, insisto en que aún el nombre de "JESUCRISTO" enseña que la SALVACIÓN ES DE YHWH, (PORQUE ESO ES LO QUE SIGNIFICA "YESHÚA") no del HIJO (como fuente) sino como "MEDIO".

Te aprecio en verdad OSO. Que tengas un lindo día.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pura monserga de mamotretos.

Esto dice el apostol al referirse a Cristo:

1 Juan 5
20 Él es Dios verdadero y la vida eterna


Esto dice la herejia:

Si hay un solo Dios verdadero, - sólo es verdadero Dios el Padre -


Pero que dice Cristo:


Juan 17

3 Para que te conozcan a ti, único Dios verdadero



Cristo añade:


Y al que enviaste, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado OSO.

El "Nuevo Pacto" no reveló que el "DIOS JEHOVÁ (EL CREADOR DEL HOMBRE EN GENERAL) dejaba de ser para darle paso a OTRO DIOS: "JESÚS EL HIJO". Ese es el error en el que ustedes caen. JEHOVÁ nunca ha dejado de ser el DIOS Y PADRE DEL SEÑOR "JESÚS" (YOSHUA). Por lo tanto, la profecía de JoeL 2:32 todavía está vigente y en la cita que de él se hace en el Nuevo Pacto, debería decir, por sentido común y lógica, "YHWH" (por no decir Jehová) en vez de "Señor", como el nombre a invocar para SER SALVOS. Esas citas están "retocadas" y prueba de ello es que en las más de 5000 copias de los manuscritos originales de las Escrituras Griegas Cristianas (todas del tercer y cuarto siglo de nuestra era, curiosamente) lo omiten porque la Biblia fue "alterada" y el "NOMBRE DEL BENDITO" fue "cercenado" pero de una manera "astuta". ¿Por qué digo astuta? Analiza lo siguiente: Se puso "SEÑOR" en vez del TETRAGRAMA, porque evidentemente se estaba "citando" de las Escrituras del AT y, consecuentemente, era "lógico" que se leyera "YHWH" en vez de "Señor", que así no dice Joel 2:32 ¿No te parece que mejor se hubiera cambiado a "JESÚS" o al "Hijo de Dios" en vez de un simple y singular título como "SEÑOR", cuando, se sabe sin lugar a dudas, que existen DOS SEÑORES en vez de uno? JEHOVÁ ES EL SEÑOR DIOS VERDADERO, CREADOR DEL UNIVERSO y el otro "SEÑOR" es el que DIOS PADRE nombró como tal –entre todos los señores de la Tierra– para que fuera el "REY de reyes y el SEÑOR de señores", pero con respecto a la creación, no con respecto al CREADOR.

Además, insisto en que aún el nombre de "JESUCRISTO" enseña que la SALVACIÓN ES DE YHWH, (PORQUE ESO ES LO QUE SIGNIFICA "YESHÚA") no del HIJO (como fuente) sino como "MEDIO".

Te aprecio en verdad OSO. Que tengas un lindo día.

meme20f33ab940983854.jpg
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En la obra "A Grammar of the Idiom of the New Testament", séptima ed., Andover, 1897, p. 551, G. B. Winer dice que “cuando el sujeto constituye la idea principal, especialmente cuando es antitético con relación a otro sujeto, el predicado puede ser colocado después de él, y allí debe ser colocado, cf. Sl. lxvii. 20, Sept [Sl 67:19, LXX]. Y por eso en Rom. ix. 5, si las palabras ω̉̀ν πὶ πάντων θεὸς ελογητός etc. [ho on e·pí pán·ton The·ós eu·lo·gue·tós etc.] se refieren a Dios, la posición de las palabras es muy apropiada, y hasta indispensable”.

Antes de recetar cual letanía católica un texto bíblico evidentemente “ALTERADO” por inescrupulosos escribas TRINITARIOS, deberías, por amor a la verdad escritural, investigar el origen de esa fraudulenta traducción que hace de Romanos 9:5 la Biblia Valera y otras, sucumbiendo a la impiedad de la apostasía descarada. Un estudio detallado de la construcción de Ro 9:5 se halla en The Authorship of the Fourth Gospel and Other Critical Essays, por Ezra Abbot, Boston, 1888, pp. 332-438. En las pp. 345, 346 y 432, él dice: “Pero aquí ω̉́ν [ho on] está separado de χριστός [ho kjri·stós] por τὸ κατὰ σάρκα [to ka·tá sár·ka], que en la lectura tiene que ir seguido de una pausa... una pausa que es alargada por el énfasis especial que el τό [to] da al κατὰ σάρκα [ka·tá sár·ka]; y la oración que precede está gramaticalmente completa por sí misma, y lógicamente no requiere nada más; pues fue solo en cuanto a la carne como Cristo provino de los judíos.

Por otra parte, la enumeración de bendiciones que precede inmediatamente, coronada por la inestimable bendición del advenimiento de Cristo, da a entender naturalmente una atribución de alabanza y acción de gracias a Dios como el Ser que gobierna sobre todos; mientras también da a entender una doxología el ’Αμήν [A·mén] al final de la oración. Por lo tanto, desde todo punto de vista la construcción doxológica parece fácil y natural. [...] Lo natural de una pausa después de σάρκα [sár·ka] también lo indica el hecho de que hallamos un punto después de esta palabra en todos nuestros MSS. más antiguos que testifican sobre el caso, a saber, A, B, C, L. [...] Puedo mencionar ahora, además de los unciales A, B, C, L, [...] por lo menos veintiséis cursivos que tienen un signo de parada después de σάρκα, en general el mismo que tienen después de αω̃νας [ai·ó·nas] o ’Αμήν [A·mén]”.

Por lo tanto, Ro 9:5 da alabanza y acción de gracias a Dios. Este texto no identifica a Jehová Dios con Jesucristo. Ustedes, si no citan los TEXTOS ALTERADOS no podrían, JAMÁS, identificar a JESÚS con lo que NO DEBEN: CON EL DIOS TODOPODEROSO JEHOVÁ, su PADRE y a quien Él mismo reconoció como el ÚNICO DIOS VERDADERO.

Ok, probemos tu intelecto:

Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

¿De quiénes hablan las siguientes frases:?

de quienes son los patriarcas:
Respuesta: De los israelitas.

¿De quiénes habla la siguiente frase?
y de los cuales, según la carne, vino Cristo,
Respuesta: De los Israelitas.

¿De quién habla la última frase?
el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Respuesta: es Jesús.

Entonces la gramática no da lugar a tonterías de interpretación TJ. Solamente hay dos sujetos "los cuales o quienes" que son los israelitas. Y Cristo, a quien se refiere "el cual."

¿Ves cómo tu gramática queda como ignorancia a la luz del buen entendimiento?

Si tú interpretases "Dios es Dios", el hilo de lo que está diciendo Pablo, lo cual es la dependencia de los israelitas y Cristo, no tendría ninguna coherencia, como no la tienen quienes así lo enseñan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Palabra de Dios, lo que Dios nos dice:

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí




1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13
Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás



A estas alturas deberia conocer quien es el Señor mayor y el Señor menor, el bueno y el no tan bueno.

Escandalazo a los oidos de los cristianos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus .era honrado , adorado como a Dios mismo , esto no es novedad ,tampoco es tradicion , es como practiban su Fe los primeros cristianos , que Dios es uno solo , es verdad pero esto va mas alla de lo que esta revelado en las escrituras ,las cuales llegan hasta revelarnos este concepto de tres son uno , dejado por la formula bautismal y las declaraciones de esos primeros cristianos de ese testimonio tenemos la mas antigua registrada en 1Jn 5:7 .

Mi muy respetable forista luchito. En primer lugar, espero que tengas un hermoso día de viernes.

En segundo lugar, mi estimado, nosotros, al igual que ustedes, proclamamos y aceptamos los mismos "protagonistas" de la fórmula bautismal, mediante los cuales debemos entender el papel que cada uno de ellos representa en nuestras vidas. La diferencia entre tú y nosotros es que nosotros no los confundimos a tal grado, para hacerlos "UNO" como si se tratara del mismo SER dividido en tres "hipóstasis" o "personas divinas". No, la enseñanza de Jesucristo fue clara todo el tiempo y en ningún pasaje indicó semejante contrasentido y herejía.

Por otra parte, vuelves a recaer citando textos "controversiales" o "controvertidos", que han sido probados como "alterados" tanto por la comunidad católica como protestante del mundo de la erudición. 1 Juan 5:7 como el anterior de Romanos 9:5 forman parte de esas "pruebas" de las que ustedes se valen para probar lo que es totalmente CONTRARIO a la enseñanza del Señor que niegan y porfían a más no poder.


Es verdad que habia los que pensaban diferente ,y hasta hoy los hay y defienden con los mismos argumentos ,usando textos aislados , negando la clara intencion de aquellos que escriben ,por ejem."esperando la manifestacion gloriosa de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo ," o textos como el de Isaias 48:16 ,donde claramente podemos ver a tres personajes , o esa donde los profetas repiten SANTO SANTO SANTO , ,tres vebes santo ,tanto Isaias como Juan dicen lo mismo pero Juan dice KIRIOS , este titulo era usado por ejemplo para decir DIA DEL SEÑOR ; CENA DEL SEÑOR , quiza se refiera al mismo personaje que dice Isaias ,como es esto posible ,solo si Dios Padre es Dios y si Dios Hijo es Dios .

Deberías investigar más los textos en los que te recreas y hallas "consuelo y discernimiento" para debatir y defender doctrinas que han sido perpetuadas con apariencia de ser verdaderas. Yo sé que la gran mayoría de las traducciones que tenemos hoy dicen o dan a entender estos contrasentidos. Pero, deberías saber que no siempre la "mayoría" tiene la razón. De hecho, es la mayoría la que siempre está equivocada. Lo de "SANTO, SANTO, SANTO" son muy pocos los que ven en este "énfasis de Majestad e Importancia" alguna relación con que se esté intentando transmitir la "TRINIDAD" de dioses en uno solo verdadero. Creo que si lees a conciencia Juan 17:3, todo ese "santoral" del "3 veces santo" para JEHOVÁ DIOS, implica, según las propias palabras del Señor, que la "única PERSONA DIVINA" que hay que considerar como el ÚNICO DIOS VERDADERO, es el PADRE (numéricamente hablando sólo 1, no 2 ni 3).

la tradicion no genera una doctrina solo confirma lo que las escrituras afirma o insinua , asi solo la escritura ,la Biblia puede generar doctrina y esta es confirmada por la tradicion ( usos y costumbres solo de los primeros cristianos ) ,bueno eso es lo que pienso personalmente .

Me temo que aquí no estás del todo enterado, que existen "tradiciones de hombres" (Colosenes 2:8) en contraste con la "tradición cristiana" (que proviene de la revelación Divina, 1 Corintios 11:2). Existe una gran "cima" entre unas y otras.

Un saludo cordial.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi muy respetable forista luchito. En primer lugar, espero que tengas un hermoso día de viernes.

¿Qué tiene de especial este día Melviton si es halloween?

... ¿te vas a disfrazar de cobra o de anaconda o qué?

:hockey:





Aquí en este foro ya no hay texto imprecisos como tu espiritualidad pretende hacer ver...porque vamos camino a la gloria y sin ti Melviton.
:leyendo:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué tiene de especial este día Melviton si es halloween?

... ¿te vas a disfrazar de cobra o de anaconda o qué?

:hockey:





Aquí en este foro ya no hay texto imprecisos como tu espiritualidad pretende hacer ver...porque vamos camino a la gloria y sin ti Melviton.
:leyendo:

Creo que semejante aporte te identifica tal cual eres. Para mí todos los días son iguales, nosotros no celebramos "el día de brujas" por si acaso no lo sabías. Si tú crees en eso allá tú. Deberías hacer un esfuerzo por cambiar esa "tonada" con la que acostumbras condimentar tu parloteo sin sentido y tan ruidoso con el que acostumbras dirigirte a los foristas de este foro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado OSO.

El "Nuevo Pacto" no reveló que el "DIOS JEHOVÁ (EL CREADOR DEL HOMBRE EN GENERAL) dejaba de ser para darle paso a OTRO DIOS: "JESÚS EL HIJO". Ese es el error en el que ustedes caen. JEHOVÁ nunca ha dejado de ser el DIOS Y PADRE DEL SEÑOR "JESÚS" (YOSHUA). Por lo tanto, la profecía de JoeL 2:32 todavía está vigente y en la cita que de él se hace en el Nuevo Pacto, debería decir, por sentido común y lógica, "YHWH" (por no decir Jehová) en vez de "Señor", como el nombre a invocar para SER SALVOS. Esas citas están "retocadas" y prueba de ello es que en las más de 5000 copias de los manuscritos originales de las Escrituras Griegas Cristianas (todas del tercer y cuarto siglo de nuestra era, curiosamente) lo omiten porque la Biblia fue "alterada" y el "NOMBRE DEL BENDITO" fue "cercenado" pero de una manera "astuta". ¿Por qué digo astuta? Analiza lo siguiente: Se puso "SEÑOR" en vez del TETRAGRAMA, porque evidentemente se estaba "citando" de las Escrituras del AT y, consecuentemente, era "lógico" que se leyera "YHWH" en vez de "Señor", que así no dice Joel 2:32 ¿No te parece que mejor se hubiera cambiado a "JESÚS" o al "Hijo de Dios" en vez de un simple y singular título como "SEÑOR", cuando, se sabe sin lugar a dudas, que existen DOS SEÑORES en vez de uno? JEHOVÁ ES EL SEÑOR DIOS VERDADERO, CREADOR DEL UNIVERSO y el otro "SEÑOR" es el que DIOS PADRE nombró como tal –entre todos los señores de la Tierra– para que fuera el "REY de reyes y el SEÑOR de señores", pero con respecto a la creación, no con respecto al CREADOR.

Además, insisto en que aún el nombre de "JESUCRISTO" enseña que la SALVACIÓN ES DE YHWH, (PORQUE ESO ES LO QUE SIGNIFICA "YESHÚA") no del HIJO (como fuente) sino como "MEDIO".

Te aprecio en verdad OSO. Que tengas un lindo día.

El Nuevo Pacto ciertamente no reveló que "DIOS JEHOVÁ (EL CREADOR DEL HOMBRE EN GENERAL) dejaba de ser para darle paso a OTRO DIOS", ni creo que sea algun punto de discusión en esta mesa, nadie se ha pronunciado al respecto. No se trata pues de "un cambio de Dios"; sino un cambio de Nombre, ni más ni menos que poder invocar ese Nombre para alcanzar la salvación.

La escritura es muy clara en esto, que solamente el que invoque el Nombre del Señor será salvo.

Ahora bien ¿que Nombre?, es la pregunta correcta, no ¿que Dios?, esto el menos para los trinitarios no nos conflictua en absoluto pues para nosotros es el mismo Dios, sin más.

El dilema es, ciertamente, para quienes separan al Padre como Dios y al hijo como criatura. Imagina tan solo el dilema de invocar el nombre de una criatura a la hora de su muerte, por ejemplo, en el caso que hemos comentado de Esteban.

Y a no ser que el libro de los Hechos de los apóstoles estuviese "alterado", "cercenado" de manera "astuta", es claro que Esteban entregó su espíritu al Hijo; y no precisamente a la manera que comentas de que como "dios" menor, le llevara al "Dios verdadero" su espíritu. Más o menso como los mayas entregaba su corazón a Chac-mool para que este lo entregara a Quetzalcoatl o algo parecido a una cadena donde uno solo es intermediario; sino directamente a Jesucristo como su creador.

Respecto a que El Señor Jesucristo fuese nombrado como señor solo sobre los reyes de al tierra, pues tiene sus asegunes, pues escrito está de El Hijo que también los ángeles le adoren, esto es, también es Señor de ellos, lo cual echa por tierra la idea de un mero reinado terrenal.

Y queda aun, el hecho aun más puntual de que no nos ha sido dado otro Nombre a los hombres (ni Jehová, ni Yhavé, ni el Tetragramaton) en que podamso ser salvos que el nombre de JESUCRISTO HOMBRE. Y esto es ciertísimo,


Por esto laS preguntaS de Pablo en Ro 10:14 es fundamental para el cristiano:

Ro 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan; 13porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO. 14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?…

Esto es, los cristianos ¿a quien estamos predicando, a Cristo y a este crucificado o otro, a alguien más?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Juan 4:15: "Cualquiera que haga la confesión de que JESUCRISTO es el HIJO DE DIOS, DIOS permanece en unión con el tal, y él en UNIÓN CON DIOS".

¿Responde esto tu pregunta, o no? Tengo mucha más argumentación para ti, pero, "al buen entendedor, pocas palabras bastan".

Saludos mi querido y estimado OSO.

Regresaste Melvitón...

Pensé que tu ausencia sería mas larga después de insinuar que OSO es GAY y desea dormir conmigo.


ahora ¿ saludos mi querido y estimado OSO.?

La opción sexual de OSO no es el tema, si es o no es gay tampoco me interesa.

¿ De dondé sacas que quiere dormir conmigo ?

Debes una explicación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Regresaste Melvitón...

Pensé que tu ausencia sería mas larga después de insinuar que OSO es GAY y desea dormir conmigo.


ahora ¿ saludos mi querido y estimado OSO.?

La opción sexual de OSO no es el tema, si es o no es gay tampoco me interesa.

¿ De dondé sacas que quiere dormir conmigo ?

Debes una explicación.

Ah, caray, me perdi de algo?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Regresaste Melvitón...

Pensé que tu ausencia sería mas larga después de insinuar que OSO es GAY y desea dormir conmigo.


ahora ¿ saludos mi querido y estimado OSO.?

La opción sexual de OSO no es el tema, si es o no es gay tampoco me interesa.

¿ De dondé sacas que quiere dormir conmigo ?

Debes una explicación.

Tú disparas, como siempre, por la culata y no por el cañón. Cuando te conviene entiendes lo que entiendes porque esa es tu tendencia –ya casi adictiva– de no darle cabida a ningún argumento que se presente para defender nuestra fe y, aunque "CREO" tenemos en "común" al menos lo de que Cristo no es Dios, persistes en atacar nuestra organización por defecto, como automático, y no de manera racional como lo deberías hacer.

Lo de "GAY" yo jamás insinuaría jamás que mi estimado OSO y "querido", lo sea, no seas tan corriente mi estimado, que nadie aquí lo entendió así como pretendes aún más hundir la perversa perspectiva que ahora esgrimes como "caballito de batalla" imaginándote lo que de ninguna manera era mi intención, pues lo de "querido" está muy por debajo del "amados" que empleaban los apóstoles para referirse a sus compatriotas. Y aunque no lo creas, OSO es un forista de mucho tiempo aquí en el foro y aunque casi en nada estamos de acuerdo, lo considero un buen polemista, aunque un poco fanático de su propias creencias, pero no por ello lo considero, ni mi enemigo, menos irrespetarlo como si fuera "gay" o algo parecido –lo que no tengo la menor duda de que él mismo entendió mi comentario– basándote en esa pobre mente que tienes de ver "basura" donde ni siquiera están los elementos que la produjeron.

Por otra parte, yo nunca he dicho que "OSO desea dormir contigo". Pero ¿Qué clase de mente tienes iluminati? ¿Acaso no entendiste lo que dije? ¡Fuiste tú el que trajiste a colación y resaltaste el comentario del "dormir con el enemigo" que, cualquier "hijo de vecino", por más inculto que fuese, entendería lo que en la jerga popular en español se entiende con esta expresión y, te aseguro, que nada tiene que ver con "sexo" que, al parecer, fue lo que a ti te atrajo. Existe un viejo refrán (más viejo que yo) que reza: "todo ladrón juzgar por su opinión" y, espero me equivoque, porque si insistes tanto en el tema por algo será.

Espero que esta sea la "explicación" que según tú, debía.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deja de esconder la mano acusadora que te delata delante de Dios. ¿Ahora resulta que eres tan "incólume" que no te unes a Fsaavedra ni a ningún otro "iluminati" ni con nadie que NO DIGA LA VERDAD? ¿Es así? Veamos a qué VERDAD realmente le dijiste "¡BUEN PUNTO"! a esto:



Sí, a esto dijiste ¡BUEN PUNTO! y ni siquiera te pones "colorado". Es impresionante el P R E J U I C I O y tu "odio" que siente por nosotros que hasta te unes "con el enemigo" y me imagino que te encantaría "dormir con él" si fuera posible, pero por una causa común: ATACAR A LOS TJ porque esa es tu máxima y tu "evangelio".

¡Esto es realmente patético OSO!

Explicate Melvitón.....
y me imagino que te encantaría "dormir con él" si fuera posible,



mi respuesta fue ¡ PLOP!

e insiste

¿Qué, te interesó verdaderamente lo que resaltas?


Me preguntas si me interesó " dormir con él".