¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Efectivamente es un buen punto a considerar el lamentable hecho de que una secta "x" inventada el siglo pasado pretenda utlizar las versiones bíblicas antiguas de quienes establecieron el canon bíblico solo para estar justamente en contra de la cristogenecidad escrituraria, contra la deidad de el hijo y demás.

Esto es un buen punto. Para ti, para Fsaavedra, para mi y para todos ¿no lo crees así?

¡No, no lo creo así! ¡Nunca lo creeré como tú lo crees! Lo que pasa es que tú quieres quedar bien “con dios y con el diablo” ¡Eso sí! Y le haces la “masa aguada” por motivos que no tengo todavía definidos porque no entiendo lo que te traes ni le veo el propósito de “entonar” con un forista que reniega de las bases mismas por las que tú te agarras para creer en lo que crees, ni le llamas a él “anticristo” porque no cree –y lo sabes bien–en la “divinidad” de Jesús como tú la crees y, este solo hecho, lo hace ser contrario a tus creencias y, por tanto y desde tu concepto, debe ser también un opositor a la Deidad del Señor como el Hijo de Dios con plenos poderes y Gran Gloria. Así que no disimules ni trates de meterme “diez con hueco”, porque semejantes argucias me las sé de memoria de personas que como tú, bailas con el que te conviene y por las razones contrarias a lo que pregonas.

Otro buen punto es que, esas actas de fe a las que se refiere Fsaavedra, fueron plasmadas y luego por fe verificadas e incluidas en el canon bíblico. Efectivamente no son libros de historia, aunque de acuerdo a mi opinión no tienen porque dejar de pasar triunfants sobre el rigor del escrutinio histórico, por ejemplo. Y eso amigo, es otro buen punto ¿no crees?

Pero el punto es que este forista no lo dijo en lo que tú entiendes que fue su “perspectiva”, sino por el contrario, la de negarle todo crédito a los Evangelios que, como todos sabemos, no son un “tratado” ni de ciencia ni de historia, pero no por ello poco confiables ni que lo que se cuente en ellos, no tenga suficiente base histórica como para que pretendamos darle todo el crédito que se merecen por ser lo que son: inspirados por Dios y, este sólo hecho indiscutible, los hace ser, independientemente de la opinión humana, ¡Históricos desde cualquier punto de vista! Y esto, me querido forista, deberías saberlo al “dedillo” si de verdad de precias de ser un “defensor” de la Verdad de las Escrituras.

Creo que deberías saber ya algo: El único "enemigo" aqui es la mentira.
¡Claro, y es la mentira que nosotros también atacamos para esclarecer y enderezar lo que ustedes han deformado como la que pregonan!

Asi que al menos en este foro, tengo la libertad de referirme con toda franqueza que es o no es un buen punto, con independencia de que este o no de acuerdo con él.

Bueno, lo de “con toda franqueza” lo dudo. Lo que no “dudo” es que lo hagas con otras intenciones “lógicas y estratégicas” que asumes de ocasión porque tu “pelea” no es con Fsaavedra, sino con los TJ “y otras yerbas” como dice tu cantinela de turno favorita. Si no estás de “acuerdo con él”, no lo he visto todavía; lo que sí he “visto” es que en todo estás de acuerdo o, por lo menos, no quieres “pelear” con este forista porque no despierta en ti, esos “antagónicos sentimientos” que sí despertamos en los TJ ¿Me equivoco? ¡No lo creo mi apreciado OSO, aunque no lo “creas”!

Esto no significa que le de al razón a nadie, es un buen puento de encuentro/desencuentro en un foro de discusion.

Sí, pero díselo a él en su cara, no a mí. Míralo de frente y “enfréntalo” a él como nos enfrentas a nosotros. ¿O es que todavía no has “descubierto” el lado “obscuro” de Fsaavedra, que “juega” con todos sin “jugar con ninguno” y no define nada de lo que dice con pruebas de las Escrituras? Porque cuando presenta sus “pruebas” bíblicas y se le refutan al instante, entonces sale con las “expertas e infalibles opiniones del papa de su escogencia”, como “pruebas” de su repudio a todo lo que de la Biblia se extrae.

Por cierto, quertia decirte -porque te aprecio forista- noto en tus escrtos y entre lineas cierto mal carácter. No se que rabia te ataque amigo, no se si sea tu vejez, o tu iracundo carácter pero ya moldealo.

Mi querido OSO, aunque no me lo creas, yo también te aprecio, y mucho. Lo que te digo no es a tu persona; es a tus creencias como lo que tú también haces conmigo. Ya quedamos en que no es nada personal, sino nuestras “pasiones” elevadas a la décima potencia desde nuestros puntos de vista dispares, que nos hacen ser “celosos” de lo que creemos, es la verdad de Dios revelado al hombre. Por un lado, aunque estoy un poco “viejillo” (tengo 63 años), me conservo mucho, no padezco (hasta ahora) de ninguna enfermedad y me mantengo con mucha energía y pasión por el trabajo y por la vida religiosa que me da nueva energía; no tengo mal carácter, por el contrario, soy jovial, sí me considero serio, pero amable con todos y enérgico y respetuoso a la vez cuando tengo la oportunidad, como es el caso que nos ocupa, intervenir en algún foro en donde se nos “agrede” de todas las formas posibles (no tengo que convencerte de esto) y se nos calumnia o difama, dándole un carácter de “anticristianismo” que es con lo que –dicen– “envenenamos” a las personas cuando las visitamos en sus propios hogares.

Un buen remedio, desde leugo, el mejor de todos sería convertirte al cristianismo.

Gracias por el consejo, pero creo que estoy en el mejor lugar y no podría encontrar otro mejor. Lo que he hurgado hasta la fecha me ha hecho tomar esta decisión y ninguna religión ni movimiento ni secta ni organización, sea cual sea, ha podido convencerme de lo que yo creo es la verdad de JEHOVÁ nuestro Dios en Cristo Jesús, su Hijo amado.

Pero si no quieres ahora, en tanto, bien puedes intentar algun remiendo. Uno de ellos es casarse, otro es rodearse de gente de caráctes apacible, ¿que tal un buen te de hierbas aromáticas?, ¿te gustaría escuchar música, como hacia para ello el rey Saul, etc. per por favor, ya trata esos nervios.
En fin, son sabios consejos. Tómalos o déjalos.

Jajaja OSO, ¿Casarme? Llevo 42 años de matrimonio con la misma esposa de mi juventud. Me casé a los 20 años, tuve 3 hijos y un nieto que ya cumplió 20 años y ha sido un matrimonio ejemplar en todos los sentidos y me siento muy a gusto. Lo del “té de hierbas aromáticas” lo voy a considerar, me gusta mucho el té, gracias. Lo de la música, me encanta la música y soy “todo oídos” a la instrumental que tenga sentido.

PD.- Tomaré el resto de tu escrito como parte de tu concebido berrinche. Y si sigues por ese rumbo vas a ser un viejito insoportable

Entiendo y lo del “rumbo que llevo de viejillo insoportable”, jajaja, me hizo mucha gracia y de nuevo ¡Gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta mi querido OSO!

Un cordial saludo.

Y esto es al "buen punto" que me refiero:

Aclaro el punto, porque por ahí anda un forista cara dura, que recortó esto que es mi punto, y solo pegó lo demás del escrito de fsaavedra.

En suma, dicho forista caa dura coló el mosquito y dejo pasar el camello, para se precisos.

Te lo recorté por cuanto la consideración de Fsaavedra tenía dos temas: 1. Nosotros (como siempre y no falta) y 2. El tema de la desconfianza en los relatos evangélicos. Yo, obviamente, tomé y me referí al que te aplicaba atacando tus propias bases que pasaste desapercibido, entiendo, por no complicarte en hacer un “berrinche” con tu nuevo “compinche” contra los TJ. Eso es comprensible, porque no ves en este forista a un TJ y, cuando no aparecemos y nadie se hace “sospechoso” de hacer “migas” con nosotros, pues prefieres evitar la contienda; tenerlo de “amigo” que de “enemigo”.

es que no tenemos que interpretar nada , los primeros cristianos honraban a Jesus como a Dios mismo .

Esto es lo que nos diferencia de las religiones humanas.

Por el contrario, los identifica como tales. Ustedes adoran lo que NO CONOCEN, nosotros, al igual que el Jesús bíblico, “ADORAMOS” lo que conocemos. La diferencia estriba en la gran sarta de mentiras y enredos escatológicos con los que intentan “entender a Dios” en su fe descontrolada y sin dirección que no es la misma fe que ejercían los apóstoles en el verdadero JESÚS, HIJO DE DIOS.

Exacto.

De no ser asi, seríamos cualquier cosa menos CRISTIANOS.

¿O porque creen que lo sromanos echaban a nuestors hermanos al circo romano para ser devorados pro las bestias?, ¿porque seguian solo a otro maestro más o a una religión cualquiera?

Pero si ustedes son descendientes de los “romanos” y adoptaron, además, todas las ocurrencias paganas y aceptaron a los paganos permitiéndoles todas las costumbres anticristianas y supersticiones que traían consigo. Los cristianos a quienes Roma echó a los leones nada que ver con “los cristianos” que de “perseguidos” se convirtieron siglos después en los “perseguidores” de los verdaderos cristianos a quienes masacraban porque no podían doblegarlos a las creencias heréticas de la religión de Roma. Deberías estudiar un poco de historia y no “pecar” de “recién convertido” a eso que te dijeron, era cristianismo.

La divinidad de Jesús.

Creo en Dios, pero no como un ser que intervenga en los conflictos humanos, en la cura de una persona amada, que permita a cierto equipo derrotar sus adversarios, ni que altere el tiempo para beneficiar a alguien, sea quien sea.

Esas cosas no son posibles

NO puedo interpretar a Jesús como la encarnación de esa idea de Dios.

NO creo que él tenga el poder divino suficiente para hacer cosas tan milagrosas como calmar las olas del mar, expulsar a los demonios, caminar sobre el agua o multiplicar cinco panes para alimentar a cinco mil personas.

La naturaleza divina de ese Jesús, tiene que ser sobre otras bases.

Las bases de la filiación divina de Jesús son veterotestamentarias.

Los milagros naturales dicen mucho sobre el poder que las personas le atribuyeron a Jesús, pero no dicen nada sobre lo que ocurrió realmente.

La señales son signos que la comunidad interpretó y no son actos sobrenaturales

¡Otro Buen Punto para OSO! Pero no creo que se atreva. Con el otro se hizo el “ruso” pero con este mmmmm ¡quién sabe! ¿También estará de acuerdo en esto con el forista “iluminati” del foro?

Básicamente las escrituras hablan de alguien en quien se cumplirían todas y cada una de las profecías deL AT en una persona que habría de venir, a saber Cristo el Mesías; él dijo ser la Verdad y como Verdad dijo ser El Hijo de Dios.

Ser El Hijo de Dios significó decirse alguien de la misma naturaleza de Dios, por tanto divino.

Esto no le gustó a los judíos y le acusaron de blasfemo. Lo crucificaron por ello.

Se puede o no creer todo o nada de esto, pero así fueron las cosas, hasta donde lo entiendo, creo y confieso.

¡Vaya respuesta y consideración desplegada! ¡Jamás había visto tanto “respeto” por un forista como el que aquí despliega el OSO del foro para no contrariar y “pelear” con el forista que en el fondo sabe que “repudia” también su cristianismo, sea cual sea el que acepte, empezando por la “PLURALIDAD DE DIOS” y “demás yerbas”, jejeje.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Fsaavedra

No pongo en duda la divinidad del Hijo de Dios....
(APORTE 51508)

Pero antes dijo: (APORTE 51501)

quote_icon.png
Originalmente enviado por Fsaavedra

“NO puedo interpretar a Jesús como la encarnación de esa idea de Dios.[

NO creo que él tenga el poder divino suficiente para hacer cosas tan milagrosas como calmar las olas del mar, expulsar a los demonios, caminar sobre el agua o multiplicar cinco panes para alimentar a cinco mil personas.”

¿En qué quedamos pues? ¿Es o no es JESÚS DIVINO?

¡Y el OSO sigue calladito… más bonito! ¿Se atreverá a contrariar a Fsaavedra o se hará nuevamente el “ruso” extrayendo lo “bueno” que el aporte pueda tener como “BUEN PUNTO” otra vez?

¡Vaya respuesta y consideración desplegada! ¡Jamás había visto tanto “respeto” por un forista como el que aquí despliega el OSO del foro para no contrariar y “pelear” con el forista que en el fondo sabe que “repudia” también su cristianismo, sea cual sea el que acepte, empezando por la “PLURALIDAD DE DIOS” y “demás yerbas”, jejeje.

Bueno contigo, estimado Melviton.

Es hora que no te doy gusto con nada!

No doy una contigo, caray.

Pero si ustedes son descendientes de los “romanos” y adoptaron, además, todas las ocurrencias paganas y aceptaron a los paganos permitiéndoles todas las costumbres anticristianas y supersticiones que traían consigo. Los cristianos a quienes Roma echó a los leones nada que ver con “los cristianos” que de “perseguidos” se convirtieron siglos después en los “perseguidores” de los verdaderos cristianos a quienes masacraban porque no podían doblegarlos a las creencias heréticas de la religión de Roma. Deberías estudiar un poco de historia y no “pecar” de “recién convertido” a eso que te dijeron, era cristianismo.

ejem...ejem...¿no te parece que exageras un poco?

El cristianismo se difundió uy permeó las bases mismas de la potencia mundial imperante que era el imperio romano. ¿Crees que fue casualidad?

Una vez se difundió el cristianismo por medio de sus caminos, sus ejércitos, su emperadores, su orden civil y militar, sus ciudadanos, su libertad religiosa; antes de que el cristianismo encontrara un nicho de confort vino una persecución contra los cristianos acusaos falsamente de incendiar Roma y esto provocó una diáspora...y el cristianismo vino a conquistar el resto el mundo occidental.

Espero recuerdes porqué razón no se conquistó oriente.

¡Y el OSO sigue calladito… más bonito! ¿Se atreverá a contrariar a Fsaavedra o se hará nuevamente el “ruso” extrayendo lo “bueno” que el aporte pueda tener como “BUEN PUNTO” otra vez?

A ver amigo, yo no venía hablando con Fsaveedra, solo me pronuncié a favor de algo, a lo que me parece es y sigue siendo un buen punto: como es que los TJ pretenden utilizar las propios escritos de quienes hicieron el canon para negar sus propias traducciones, sus propios dichos y sus propias creencias y esneñanzas; de hecho se han hecho y lo sabes bien los tJ una Biblia a la carta que pueda apoyar sus falsa enseñanzas.

Pero esto no lo he callado nunca, si siempre te lo he dicho.

En este sentido los TJ actúan de manera oportunista y arbitraria, tratando de cosechar donde no plantaron, reinterpretándolo todo y negando las bases mismas del cristianismo.

¿Te parece justo?

¿Porque no van al Islam (ahí también son unicitarios), modifican el Corán, se hacen su propia versión de él, y convierten a los musulmanes a tJ?...¿has notado la muy poca invasión "puerta por puerta" que hacen en aquella ventana geográfica el proselitismo de los TJ?

He ofrecido una repuesta cristiana y puntual a un no cristiano.

¿No te parece verdad lo que le contesto?

¡Otro Buen Punto para OSO! Pero no creo que se atreva. Con el otro se hizo el “ruso” pero con este mmmmm ¡quién sabe! ¿También estará de acuerdo en esto con el forista “iluminati” del foro?

No, el "buen punto", ya lo he explicado y no es este.

Este, es otro asunto.

¡Claro, la misma “cristología” deforme y perversa que desvirtuó al verdadero Cristo de Jehová y, todos juntos, provienen de la misma madriguera espiritual de la antigua Babilonia, manteniendo las triadas paganas, sus embrujos, sus herejías y particularidades específicas de la religión babilónica de la que se hicieron sus verdaderos agentes de publicidad. ¡Ah! me faltaba agregar lo de las “diferencias” exclusivas que tienen los “hijos de la icar”: ¿La eclesiología la llamas? ¿No será más bien que te refieres al “relajo” que propiciaron con esa “insignificante diferencia” que los hizo masacrarse entre ustedes en cuanta lucha tuvieron por aclarar el concepto de la insignificante “eclesiología”? ¡Por favor OSO! Al menos ten un poco de dignidad religiosa y no trates de “remendar” el enorme hueco que tus ancestros (y todavía “colegas modernos”) propiciaron y propician en aras de “esa singular diferencia eclesiológica” de la que hablas, los “diferencia”.

Como si tu opinión fuera la opinión de ¡Dios! Será tu criterio que no dudo, pero no la realidad de lo que definitivamente, ¡Dudo!

Pues no se como le puedes llamar al cristianismo mismo como algo "deforme".

Te explico.

El cristianismo no se adapta a cada secta de cada época; y lamento mucho que no se haga al molde de los TJ.

Esto no es cierto y lo sabes OSO. Eso es lo que prefieres entender dentro de tu muy reducido círculo mental lleno de prejuicio y obsesionado con el DIOS-HOMBRE que nos visitó del “espacio sideral” llamado cielo. Ese “hombre”, Jesucristo, fue el HIJO DE DIOS, no DIOS. Ese “hombre” al que aludes como DIOS, dijo haber sido enviado por EL DIOS PADRE. ¡Totalmente contrario a tu enseñanza pagana y embriagada del licor contaminado que te han dado a beber insistentemente y que ha descompuesto ya las neuronas para que no reacciones como un hombre racional, sino todo lo contrario, cuando se pierde la voluntad de decidir no dejarse arrastrar por la incomprensión de lo desconocido.

Fue un hombre y el HIJO DE DIOS. ¡Eso sí lo dijo! No lo que pretendes convencernos de lo que era, lo que no dijo ser. ¡Muy diferente!

¿A qué realidad te refieres OSO? ¿A la tuya? ¿Desfigurada, irracionalizada, contradictoria, impenitente, desafiadora, desobediente, y en la que te has deleitado residir desde que tu corazón fue influenciado para penetrar la puerta que te llevó a la incomprensión radical y del “camino ancho” por el que la mayoría transita creyendo que van “Camino al Cielo”?

Su única “singularidad” es que fue, es y será el HIJO DE DIOS, no DIOS TODOPODEROSO, contrario a tus creencias desleales del que dio su vida para que tú y tus seguidores verdaderamente que no creen en él, recapaciten y dejen de hablar de Él lo que nunca fueron autorizados a decir: ¡Las mentiras que han espolvoreado como si fueran la realidad de su Su enseñanza como el Mesías de Dios.

¿Y vas a negar esto también de lo que dijo el Señor?

En lo primero estamos de acuerdo. En lo segundo no. Cristo es algo ESPECIAL y esto es verdad. Lo que NO es verdad es que desestimes la “luz” de los verdaderos seguidores del que es su SEÑOR Y MAESTRO, cuando, de la manera correcta, TRANSMITEN SU VERDADERA ENSEÑANZA que recibieron de su Dechado: PREDICAR AL CRISTO EL HIJO DE JEHOVÁ DIOS; enseñar lo que enseñó como HIJO DE DIOS no como DIOS y en base a Su Nombre, persuadir a los hombres a seguirle y a obedecerle. Es en esto que sus seguidores también SON LA LUZ DEL MUNDO, no porque en ellos “brille” esa luz como Fuente Propia, sino por “reflejar” la misma LUZ DE SU SEÑOR Y MAESTRO. Esto deberías saberlo y no distorsionarlo desde tu óptica pagana y hereje, carente de la verdadera visión espiritual que el Señor nos invita a participar de ella.

¿Y esto también lo niegas? ¡Increíble!

¿Y todavía insistes en negar lo que dicen las Escrituras?

OSO ¿Y quién niega esto que aquí astutamente pretendes desviar?

¡Por supuesto, y ninguno de ellos está de tu lado!

Es que ese es el problema, que esa “Palabra de Dios” NUNCA DICE QUE CRISTO ES DIOS. Todo lo contrario es lo que establece más allá de toda dura “razonable” y, entrecomillo “razonable” porque no es el término que te califica; sino el que te desmiente y te deja expuesto como un redomado mentiroso que no haces más que PREGONAR MENTIRAS que Cristo nunca dijo ni enseñó a sus discípulos.

Pues si crees que EL PADRE Y EL HIJO SON UNO, pues de la misma manera deberías creer en lo que “TAMBIÉN DIJO”: Que todos sus seguidores deberían ser “UNO, ASÍ COMO EL PADRE Y ÉL ERAN UNO”. ¿Sigues distorsionando y alterando la enseñanza de tu “Señor” OSO?

No continúan, ¡Abundan! Pero todos te desmienten y todos se oponen a la herejía continua y persistente de los que, pretendiendo “ADORAR” a Dios, se hacen IDÓLATRAS en rendir servicio sagrado “A LA CREACIÓN MÁS BIEN QUE A AQUEL QUE CREÓ” todas las cosas en Cristo: JEHOVÁ DIOS, EL TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO.

Saludos.

Que no, que no dijo para que todos seamos iguales.

Juan 17
21 Que todos sean uno como tú, Padre, en mí y yo en ti; que también esos mismos sean en nosotros

Para que sean uno como también nosotros.

Tras la herejia, solo el Padre es Dios, ahora repite:

Yo y Dios somos uno

No me refutas nada......?

solo traes mas preguntas...?

te quieres hacer cristiano...?

Lo que ocurre, Melvitón, es lo siguiente:

1- Hay que tener en cuenta el genero literario del relato.

2.- Los evangelios no son biografias

3.- Los evangelios son tendenciosos, es decir, son propaganda " para que creáis "
Jua 20:30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Jua 20:31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre

Entonces si separas el mito de la pedagogía, la parábola de la moraleja, el lenguaje del contenido, entonces comprenderás que para ser CRISTIANO no debes abandonar la razón

Habrás dado cátedra; es decir, tu “cátedra”, muy diferente y, como tal, descabellada por los cuatro costados porque tú la condimentas con todo tipo de toxina que envenena el alma y la destruye. En realidad eso no es sentar cátedra, sino, expeler todo tipo de veneno para destruir el espíritu de la revelación divina, cambiándolo por el espíritu que ahora “opera en los hijos de la desobediencia”. ¡Vaya cátedra!

Explicate Melviton.

Figo, ante tal sarta de acusaciones lo menos que puedes hacer es responder por ellas.

¿Qué, te interesó verdaderamente lo que resaltas?

No se que contestar....

Hasta donde puede llegar a caer un ser humano (aunque no seas cristiano).

Recuerdo un anciano TJ el sr Canales, un día tomo unas copas, y como tiempo que no bebía se le subió el vino a la cabeza. Fue expulsado y su famalia TJ fue instruida contra el " apostata"; le negaron el saludo, no comían con el. Esto lo hundió en un profunda depresión y soledad que lo llevo al suicidio.

No quiero ser como ud.