¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú disparas, como siempre, por la culata y no por el cañón. Cuando te conviene entiendes lo que entiendes porque esa es tu tendencia –ya casi adictiva– de no darle cabida a ningún argumento que se presente para defender nuestra fe y, aunque "CREO" tenemos en "común" al menos lo de que Cristo no es Dios, persistes en atacar nuestra organización por defecto, como automático, y no de manera racional como lo deberías hacer.

Lo de "GAY" yo jamás insinuaría jamás que mi estimado OSO y "querido", lo sea, no seas tan corriente mi estimado, que nadie aquí lo entendió así como pretendes aún más hundir la perversa perspectiva que ahora esgrimes como "caballito de batalla" imaginándote lo que de ninguna manera era mi intención, pues lo de "querido" está muy por debajo del "amados" que empleaban los apóstoles para referirse a sus compatriotas. Y aunque no lo creas, OSO es un forista de mucho tiempo aquí en el foro y aunque casi en nada estamos de acuerdo, lo considero un buen polemista, aunque un poco fanático de su propias creencias, pero no por ello lo considero, ni mi enemigo, menos irrespetarlo como si fuera "gay" o algo parecido –lo que no tengo la menor duda de que él mismo entendió mi comentario– basándote en esa pobre mente que tienes de ver "basura" donde ni siquiera están los elementos que la produjeron.

Por otra parte, yo nunca he dicho que "OSO desea dormir contigo". Pero ¿Qué clase de mente tienes iluminati? ¿Acaso no entendiste lo que dije? ¡Fuiste tú el que trajiste a colación y resaltaste el comentario del "dormir con el enemigo" que, cualquier "hijo de vecino", por más inculto que fuese, entendería lo que en la jerga popular en español se entiende con esta expresión y, te aseguro, que nada tiene que ver con "sexo" que, al parecer, fue lo que a ti te atrajo. Existe un viejo refrán (más viejo que yo) que reza: "todo ladrón juzgar por su opinión" y, espero me equivoque, porque si insistes tanto en el tema por algo será.

Espero que esta sea la "explicación" que según tú, debía.


1.- tenemos en "común" al menos lo de que Cristo no es Dios

2.-esa pobre mente que tienes de ver "basura"

3.- Pero ¿Qué clase de mente tienes iluminati?

4.-nada tiene que ver con "sexo" que, al parecer, fue lo que a ti te atrajo.

5.-"todo ladrón juzgar por su opinión"

6.- si insistes tanto en el tema por algo será.



No tienes limites, por que careces de argumentos..

Eres mañoso e iracundo, deformas a tu oponente y no sigues un hilo conductor.

Tienes pésima comprensión de lectura o te haces el SUECO.

Te voy a dar un ejemplo.

¿Donde yo sostengo que cristo no es Dios, y que eso comparto contigo y tenemos en común?

Intenta de refutar mis argumentos, y evita el escandaloso bullicio de mercado que haces cada vez que no puedes argumentar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que semejante aporte te identifica tal cual eres. Para mí todos los días son iguales, nosotros no celebramos "el día de brujas" por si acaso no lo sabías. Si tú crees en eso allá tú. Deberías hacer un esfuerzo por cambiar esa "tonada" con la que acostumbras condimentar tu parloteo sin sentido y tan ruidoso con el que acostumbras dirigirte a los foristas de este foro.

Celebran el dia en que los romanos mataron a Jesus, el que se hacia igual a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Nuevo Pacto ciertamente no reveló que "DIOS JEHOVÁ (EL CREADOR DEL HOMBRE EN GENERAL) dejaba de ser para darle paso a OTRO DIOS", ni creo que sea algun punto de discusión en esta mesa, nadie se ha pronunciado al respecto. No se trata pues de "un cambio de Dios"; sino un cambio de Nombre, ni más ni menos que poder invocar ese Nombre para alcanzar la salvación.

Es que no hubo ningún “cambio de Nombre”. El mismo YHWH del AT es el mismo YHWH del NT. El “Aleluya” del Apocalipsis lo confirma, y la infinidad de veces que el Padre de Jesucristo se menciona en el NT confirma la “lógica” deducción de que el PADRE de JESÚS es YHWH y no otro “Dios” llamado “Padre”. El mismo nombre “YESHUA” confirma que el cambio de Nombre para ese DIOS no se dio, ya que el NOMBRE “JESÚS” (en castellano) significa “YHWH ES SALVACIÓN”, lo que, a todas luces y sin lugar a dudas, YHWH sigue siendo el mismo NOMBRE (que no ha cambiado) del Padre del Señor Jesús. Si Jesús vino como “Representante” de Dios y como su “Mesías”; y fue “enviado” con tal propósito y, encima, en su Propio Nombre (YESHUA) estaba inserto el NOMBRE DEL DIOS PADRE QUE LO ENVIÓ, ese “cambio de Nombre” no es verdadero y, el mismo significado que TODA LA COMUNIDAD CRISTIANA DEL MUNDO avala sobre el NOMBRE DE “JESÚS” (YHWH ES SALVACIÓN) todavía se mantiene y, lo que salva es YHWH como la FUENTE DE LA VIDA que, únicamente por medio de “YESHUA”, el Padre YHWH la concede. Por lo tanto, desde la perspectiva correcta, AMBOS, PADRE e HIJO, son SALVADORES: UNO POR SER LA FUENTE de la salvación y quien decidió ENVIAR al MEDIO IDÓNEO y PERFECTO para que la salvación pudiera darse.

La escritura es muy clara en esto, que solamente el que invoque el Nombre del Señor será salvo.

Claro, estamos de acuerdo. Pero lo que ustedes no digieren y lo consideran como “única opción” a interpretar, es que el Nombre de “Jesús” que fue dado entre los hombres “MEDIANTE EL CUAL SOMOS SALVOS” es con respecto a que no existe, en toda la CREACIÓN ENTERA, ningún otro NOMBRE DADO POR DIOS por el cual debemos ser salvos. Es decir, no es “Antonio”, ni “Pedro”, ni “Juan”, ni “Pérez” ni “Juanito”; sino “JESUCRISTO”, el nombre que escogió el PADRE y en el cual estaba también su SAGRADO NOMBRE de DIOS.

Ahora bien ¿que Nombre?, es la pregunta correcta, no ¿que Dios?, esto el menos para los trinitarios no nos conflictua en absoluto pues para nosotros es el mismo Dios, sin más.

Como primer punto de lo que dices, ya te expliqué que el NOMBRE NO VARÍA. El Nombre del Padre se mantiene porque fue el PADRE quien envió a Jesucristo y el que lo envió fue YHWH=Padre (no que YHWH signifique Padre para que no se “alborote” Jesús del Pilar de nuevo), y dicho NOMBRE se encuentra inserto en el de “JESÚS”. Como segundo punto, que para ustedes JESÚS sea el mismo DIOS que lo envió no es bíblico, es contradictorio, es una blasfemia, no hay evidencia escritural ni lógica como enseñanza cristiana de ningún evangelio conocido. Bien dices cuando afirmas que “para nosotros es el mismo Dios, sin más”. Es correcta esta afirmación: “PARA USTEDES”, no para “JESÚS” ni “DIOS”.

El dilema es, ciertamente, para quienes separan al Padre como Dios y al hijo como criatura. Imagina tan solo el dilema de invocar el nombre de una criatura a la hora de su muerte, por ejemplo, en el caso que hemos comentado de Esteban.

Es que no vemos el por qué razón, motivo o circunstancias, el que el HIJO sea CRIATURA DE DIOS sea tan ofensivo para ustedes. ¿Qué de ofensivo tiene el que alguien que es llamado HIJO DE DIOS, sea, a su vez, una criatura de Dios y ENSALZADA como si lo FUERA? Porque no hay vuelta de hoja. Si alguien que es llamado HIJO no es criatura, ¿Por qué extraña imaginación vamos a creer que HIJO aquí signifique ALGO DISTINTO de lo que es ser “HIJO con respecto a un PADRE”?

Y a no ser que el libro de los Hechos de los apóstoles estuviese "alterado", "cercenado" de manera "astuta", es claro que Esteban entregó su espíritu al Hijo; y no precisamente a la manera que comentas de que como "dios" menor, le llevara al "Dios verdadero" su espíritu. Más o menso como los mayas entregaba su corazón a Chac-mool para que este lo entregara a Quetzalcoatl o algo parecido a una cadena donde uno solo es intermediario; sino directamente a Jesucristo como su creador.

Es que la interpretación en sí misma y la claridad de la exposición de Esteban no contradice la independencia que existe entre el Hijo y el Padre. Si el Padre confirió todo el poder al Hijo, y si el Hijo es el que va a juzgar “a los vivos y a los muertos” y fue el que se CORONÓ con una GLORIA MAYOR y un MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES, y “toda autoridad y poder fue sometido a Él como el “REY DE reyes y el SEÑOR de señores”, pues no tiene nada de extraño que el primer “mártir” registrado en la Biblia encomendara, de manera apropiada, su “espíritu” al Hijo del Todopoderoso como el “JUEZ NOMBRADO” y el único ser con el PODER NECESARIO recibido del Padre para decidir quién vive y quién no vive. Esteban, como todos los apóstoles y todo cristiano convertido a partir de ese momento, fueron “comprados” con la sangre de “Jesús”, por cuyo motivo era apropiado que “JESÚS” asumiera la función de “Padre Eterno” de conformidad con la profecía de Isaías 9:6, pero en el sentido de ser el “PUENTE” que Dios dispuso para que fuera atravesado como el único camino existente para llegar a la meta. De igual forma ocurrió cuando “JESÚS” (NO EL PADRE NI JEHOVÁ) le habló a “Saulo” camino a Damasco. Allí no le dijo la “voz” o el “sonido de esa voz” que era “DIOS MISMO”, sino que era “JESÚS” quien le preguntó el por qué lo “perseguía” por medio de “perseguir” a sus discípulos.

Respecto a que El Señor Jesucristo fuese nombrado como señor solo sobre los reyes de al tierra, pues tiene sus asegunes, pues escrito está de El Hijo que también los ángeles le adoren, esto es, también es Señor de ellos, lo cual echa por tierra la idea de un mero reinado terrenal.

El único texto que existe que indique que “los ángeles lo adoran”, es controversial y lo sabes porque aquí se ha analizado profundamente al término griego que se empleó para que “muchas traducciones” vertieran el vocablo “proskyneo”, cuyo significado principal es el de “rendir homenaje” y que por defecto, como es lógico y normal (al menos para ustedes) se lo “encajan” al Hijo por un criterio teológico únicamente.

Y queda aun, el hecho aun más puntual de que no nos ha sido dado otro Nombre a los hombres (ni Jehová, ni Yhavé, ni el Tetragramaton) en que podamso ser salvos que el nombre de JESUCRISTO HOMBRE. Y esto es ciertísimo,

Error mi estimado OSO (ya no te digo más “querido” para no “alborotar al iluminati). Lo que el texto insinúa que es confundido con el “sesgo” que ustedes le dan, obedece a la “única” opción que ustedes, por deducción lógica, interpretan para que no contradiga y niegue, de tajo, el concepto trinitario que tienen de Dios. Esto sólo puede ser consecuente o interpretado de dos formas posibles. ¿Cuál de ellas escogeríamos? Veamos:

1. El ÚNICO NOMBRE mediante el cual SOMOS SALVOS es el de “JESUCRISTO”. Hasta aquí todo bien. Sigamos.

2. ¿Abarca este Nombre de “JESÚS” el Nombre del Padre también? ¡Sí, lo abarca! ya que el nombre hebreo de “JESÚS” tiene el TETRAGRAMA incluido y bien definido, lo que es de colegir, que al menos el NOMBRE “JESÚS” es el que se acepta porque Dios así lo dispuso, para que por su MEDIO, fuéramos salvos. Lo que nos enseña que tanto UNO (YHWH) como el OTRO (YESHUA) se complementan en “UNIDAD” de propósito y pensamiento, tal y como lo enseñó el Hijo.

3. Por otra parte, el mismo “JESÚS” enseñó que él había venido en el “Nombre del Padre” que lo había enviado y Juan, en su evangelio cap 3: verso 16 dice que fue “Dios el que envió al Hijo”, lo que es lo mismo que decir que “DIOS Y EL PADRE” son el mismo DIOS YHWH. Pero ustedes contrariamente a la evidencia bíblica interpretan que “JESÚS” y “EL PADRE” son seres distintos (porque JESÚS ES JEHOVÁ pero no el PADRE) entonces no tendría sentido el venir en EL NOMBRE DEL PADRE cuando, desde el punto de vista de ustedes, ese “PADRE SE LLAMABA YHWH, quien a su vez, NO ENVIÓ A SU HIJO sino que SE ENVIÓ A SÍ MISMO. Y si se envió a SÍ MISMO, entonces si Cristo es YHWH, ¿Quién envió a YHWH (haciéndose pasar como HIJO) para que naciera de una mujer y “viniera a estar bajo ley”? ¡Vaya dilema! Esto es un “elocuente acertijo imposible de resolver”, incluso aún para los demonios.

Por esto laS preguntaS de Pablo en Ro 10:14 es fundamental para el cristiano:

Ro 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan; 13porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO. 14¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?…

Esto es, los cristianos ¿a quien estamos predicando, a Cristo y a este crucificado o otro, a alguien más?

En todo esto estamos de acuerdo OSO. “No hay OTRO NOMBRE mediante el cual debamos ser SALVOS? Pero no en el sentido en que ustedes lo interpretan, sino en el sentido verdadero de la enseñanza que Cristo nos transmitió. NO FUE DADO A LOS HOMBRES ningún OTRO NOMBRE, pero respecto a NOMBRES DE LA CREACIÓN; es decir, DIOS SOLO ACEPTA el nombre de “JESÚS”. Punto. Ningún otro. Esto no significa que se descarta el NOMBRE DEL PADRE, precisamente en el que VINO JESÚS y cuyo nombre significa “YHWH SALVA”.

Afectuosos saludos mi estimado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que no hubo ningún “cambio de Nombre”. El mismo YHWH del AT es el mismo YHWH del NT. El “Aleluya” del Apocalipsis lo confirma, y la infinidad de veces que el Padre de Jesucristo se menciona en el NT confirma la “lógica” deducción de que el PADRE de JESÚS es YHWH y no otro “Dios” llamado “Padre”. El mismo nombre “YESHUA” confirma que el cambio de Nombre para ese DIOS no se dio, ya que el NOMBRE “JESÚS” (en castellano) significa “YHWH ES SALVACIÓN”, lo que, a todas luces y sin lugar a dudas, YHWH sigue siendo el mismo NOMBRE (que no ha cambiado) del Padre del Señor Jesús. Si Jesús vino como “Representante” de Dios y como su “Mesías”; y fue “enviado” con tal propósito y, encima, en su Propio Nombre (YESHUA) estaba inserto el NOMBRE DEL DIOS PADRE QUE LO ENVIÓ, ese “cambio de Nombre” no es verdadero y, el mismo significado que TODA LA COMUNIDAD CRISTIANA DEL MUNDO avala sobre el NOMBRE DE “JESÚS” (YHWH ES SALVACIÓN) todavía se mantiene y, lo que salva es YHWH como la FUENTE DE LA VIDA que, únicamente por medio de “YESHUA”, el Padre YHWH la concede. Por lo tanto, desde la perspectiva correcta, AMBOS, PADRE e HIJO, son SALVADORES: UNO POR SER LA FUENTE de la salvación y quien decidió ENVIAR al MEDIO IDÓNEO y PERFECTO para que la salvación pudiera darse.



Claro, estamos de acuerdo. Pero lo que ustedes no digieren y lo consideran como “única opción” a interpretar, es que el Nombre de “Jesús” que fue dado entre los hombres “MEDIANTE EL CUAL SOMOS SALVOS” es con respecto a que no existe, en toda la CREACIÓN ENTERA, ningún otro NOMBRE DADO POR DIOS por el cual debemos ser salvos. Es decir, no es “Antonio”, ni “Pedro”, ni “Juan”, ni “Pérez” ni “Juanito”; sino “JESUCRISTO”, el nombre que escogió el PADRE y en el cual estaba también su SAGRADO NOMBRE de DIOS.



Como primer punto de lo que dices, ya te expliqué que el NOMBRE NO VARÍA. El Nombre del Padre se mantiene porque fue el PADRE quien envió a Jesucristo y el que lo envió fue YHWH=Padre (no que YHWH signifique Padre para que no se “alborote” Jesús del Pilar de nuevo), y dicho NOMBRE se encuentra inserto en el de “JESÚS”. Como segundo punto, que para ustedes JESÚS sea el mismo DIOS que lo envió no es bíblico, es contradictorio, es una blasfemia, no hay evidencia escritural ni lógica como enseñanza cristiana de ningún evangelio conocido. Bien dices cuando afirmas que “para nosotros es el mismo Dios, sin más”. Es correcta esta afirmación: “PARA USTEDES”, no para “JESÚS” ni “DIOS”.



Es que no vemos el por qué razón, motivo o circunstancias, el que el HIJO sea CRIATURA DE DIOS sea tan ofensivo para ustedes. ¿Qué de ofensivo tiene el que alguien que es llamado HIJO DE DIOS, sea, a su vez, una criatura de Dios y ENSALZADA como si lo FUERA? Porque no hay vuelta de hoja. Si alguien que es llamado HIJO no es criatura, ¿Por qué extraña imaginación vamos a creer que HIJO aquí signifique ALGO DISTINTO de lo que es ser “HIJO con respecto a un PADRE”?



Es que la interpretación en sí misma y la claridad de la exposición de Esteban no contradice la independencia que existe entre el Hijo y el Padre. Si el Padre confirió todo el poder al Hijo, y si el Hijo es el que va a juzgar “a los vivos y a los muertos” y fue el que se CORONÓ con una GLORIA MAYOR y un MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES, y “toda autoridad y poder fue sometido a Él como el “REY DE reyes y el SEÑOR de señores”, pues no tiene nada de extraño que el primer “mártir” registrado en la Biblia encomendara, de manera apropiada, su “espíritu” al Hijo del Todopoderoso como el “JUEZ NOMBRADO” y el único ser con el PODER NECESARIO recibido del Padre para decidir quién vive y quién no vive. Esteban, como todos los apóstoles y todo cristiano convertido a partir de ese momento, fueron “comprados” con la sangre de “Jesús”, por cuyo motivo era apropiado que “JESÚS” asumiera la función de “Padre Eterno” de conformidad con la profecía de Isaías 9:6, pero en el sentido de ser el “PUENTE” que Dios dispuso para que fuera atravesado como el único camino existente para llegar a la meta. De igual forma ocurrió cuando “JESÚS” (NO EL PADRE NI JEHOVÁ) le habló a “Saulo” camino a Damasco. Allí no le dijo la “voz” o el “sonido de esa voz” que era “DIOS MISMO”, sino que era “JESÚS” quien le preguntó el por qué lo “perseguía” por medio de “perseguir” a sus discípulos.



El único texto que existe que indique que “los ángeles lo adoran”, es controversial y lo sabes porque aquí se ha analizado profundamente al término griego que se empleó para que “muchas traducciones” vertieran el vocablo “proskyneo”, cuyo significado principal es el de “rendir homenaje” y que por defecto, como es lógico y normal (al menos para ustedes) se lo “encajan” al Hijo por un criterio teológico únicamente.



Error mi estimado OSO (ya no te digo más “querido” para no “alborotar al iluminati). Lo que el texto insinúa que es confundido con el “sesgo” que ustedes le dan, obedece a la “única” opción que ustedes, por deducción lógica, interpretan para que no contradiga y niegue, de tajo, el concepto trinitario que tienen de Dios. Esto sólo puede ser consecuente o interpretado de dos formas posibles. ¿Cuál de ellas escogeríamos? Veamos:

1. El ÚNICO NOMBRE mediante el cual SOMOS SALVOS es el de “JESUCRISTO”. Hasta aquí todo bien. Sigamos.

2. ¿Abarca este Nombre de “JESÚS” el Nombre del Padre también? ¡Sí, lo abarca! ya que el nombre hebreo de “JESÚS” tiene el TETRAGRAMA incluido y bien definido, lo que es de colegir, que al menos el NOMBRE “JESÚS” es el que se acepta porque Dios así lo dispuso, para que por su MEDIO, fuéramos salvos. Lo que nos enseña que tanto UNO (YHWH) como el OTRO (YESHUA) se complementan en “UNIDAD” de propósito y pensamiento, tal y como lo enseñó el Hijo.

3. Por otra parte, el mismo “JESÚS” enseñó que él había venido en el “Nombre del Padre” que lo había enviado y Juan, en su evangelio cap 3: verso 16 dice que fue “Dios el que envió al Hijo”, lo que es lo mismo que decir que “DIOS Y EL PADRE” son el mismo DIOS YHWH. Pero ustedes contrariamente a la evidencia bíblica interpretan que “JESÚS” y “EL PADRE” son seres distintos (porque JESÚS ES JEHOVÁ pero no el PADRE) entonces no tendría sentido el venir en EL NOMBRE DEL PADRE cuando, desde el punto de vista de ustedes, ese “PADRE SE LLAMABA YHWH, quien a su vez, NO ENVIÓ A SU HIJO sino que SE ENVIÓ A SÍ MISMO. Y si se envió a SÍ MISMO, entonces si Cristo es YHWH, ¿Quién envió a YHWH (haciéndose pasar como HIJO) para que naciera de una mujer y “viniera a estar bajo ley”? ¡Vaya dilema! Esto es un “elocuente acertijo imposible de resolver”, incluso aún para los demonios.



En todo esto estamos de acuerdo OSO. “No hay OTRO NOMBRE mediante el cual debamos ser SALVOS? Pero no en el sentido en que ustedes lo interpretan, sino en el sentido verdadero de la enseñanza que Cristo nos transmitió. NO FUE DADO A LOS HOMBRES ningún OTRO NOMBRE, pero respecto a NOMBRES DE LA CREACIÓN; es decir, DIOS SOLO ACEPTA el nombre de “JESÚS”. Punto. Ningún otro. Esto no significa que se descarta el NOMBRE DEL PADRE, precisamente en el que VINO JESÚS y cuyo nombre significa “YHWH SALVA”.

Afectuosos saludos mi estimado.

Mientes descaradamente, nadie dice que solo el Hijo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los TJ afirmamos –en base a la exégesis bíblica– que cuando hay “subordinación” hay, desde una perspectiva racional y lógica, una “inferioridad implícita” de alguien que, por ser un “subordinado”, obedece órdenes de alguien mayor que él en rango y poder. Un Secretario de Estado, por ejemplo, a pesar de contar con un “gran poder” dentro de un gobierno cualquiera que este sea, siempre está “sujeto” al Presidente, no porque sea como “ser humano que es” inferior al otro “ser humano Presidente” en cuanto a su naturaleza humana que, ambos, están conformados como “iguales” por el mismo Creador.

Ahora bien, esta relación entre humanos tiene que analizarse dentro de la “esfera humana”; es decir, todos los seres humanos somos iguales y valemos lo mismo al nacer porque todos, sin excepción, procedemos de un mismo “SER HUMANO ORIGINAL” (Adán) cuando fuimos engendrados por él, gracias al poder que recibió del Creador Jehová Dios. Además, fuimos dotados –todos por igual– de la misma naturaleza humana con todos sus atributos y características, así como limitaciones que nos hacen ser diferentes a las criaturas inferiores (estos sí lo son en todo aspecto) a nosotros; me refiero a los animales irracionales que también son “criaturas” creadas por ese Dios Todopoderoso. Pero en la “esfera espiritual”, otras leyes operan y se conjugan para establecer otras particularidades que hacen de estos seres ser superiores, en todo sentido, al hombre de “carne y sangre” que somos. En esta esfera espiritual tenemos a un ÚNICO CREADOR de todas las cosas que en sí mismo se constituye en un ser ABSOLUTO de quien toda la creación procede y por quien disfrutamos a cabalidad de los deleites de la actividad de este “don” llamado “vida”, en todos los sentidos.


Tomando como base la enseñanza de varios aspectos de lo dicho por los siervos de Dios a través de los tiempos acerca de este Magnífico Creador de la Vida, un hecho incuestionable y trascendental se lleva a cabo, y que ha cambiado la vida a millones de personas en todas las épocas, reconociendo en este “Ser” una manifestación del amor de Dios a los hombres y a quien presentaron, desde épocas antiguas, como el “Unigénito Hijo”, “Dios Unigénito”, “La Palabra de Dios”, por cuya revelación se estableció sin lugar a dudas, el valor de lo que significaría el verdadero “sacrificio” otorgado por Dios el Creador a favor de la humanidad y su consecuente y segura redención del pecado y la muerte que heredamos de nuestros primeros padres humanos.

Si bien es cierto que la “voluntad” es una característica esencial de la persona, no es la única que la identifica de manera “exclusiva” para identificar a una persona como tal. Otras habilidades, características, dones, expresiones, inteligencia, conciencia, sentimientos, etc. son el CONJUNTO de valores que conforman a un ser MORAL con una voluntad propia y con una personalidad definida que lo distingue de cualquier otro ser, aunque sea de su misma especie. Ahora bien, esas características “morales” que nos identifican son manifestadas a través de un “cuerpo”; un conjunto de órganos idóneos creados para que TODOS LOS ELEMENTOS JUNTOS, identifiquen a este ser de características tan especiales. Sea un cuerpo espiritual o un cuerpo humano (aparentemente hasta ahora los únicos conocidos) son los que componen este complejo universo en el que nos movemos y existimos. Pablo habló correctamente de este tipo de “manifestación” de lo que somos cuando habló del “cuerpo físico” en contraste con el “cuerpo espiritual”, evidentemente separados, ambos, por una “notable y gloriosa” diferencia molecular (por llamarlo de alguna manera) que conforman a unos y a otros, dentro de este maravilloso “don” de la vida recibido por el Creador.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?




Dos REY DE reyes y dos SEÑOR de señores


Dos Reyes, un Rey mayor y un rey menor

Dos SEÑORES, un S
EÑOR mayor y un senor menor

Escandalazo a los oidos de los Cristianos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los TJ afirmamos –en base a la exégesis bíblica– que cuando hay “subordinación” hay, desde una perspectiva racional y lógica, una “inferioridad implícita” de alguien que, por ser un “subordinado”, obedece órdenes de alguien mayor que él en rango y poder. Un Secretario de Estado, por ejemplo, a pesar de contar con un “gran poder” dentro de un gobierno cualquiera que este sea, siempre está “sujeto” al Presidente, no porque sea como “ser humano que es” inferior al otro “ser humano Presidente” en cuanto a su naturaleza humana que, ambos, están conformados como “iguales” por el mismo Creador.

Ahora bien, esta relación entre humanos tiene que analizarse dentro de la “esfera humana”; es decir, todos los seres humanos somos iguales y valemos lo mismo al nacer porque todos, sin excepción, procedemos de un mismo “SER HUMANO ORIGINAL” (Adán) cuando fuimos engendrados por él, gracias al poder que recibió del Creador Jehová Dios. Además, fuimos dotados –todos por igual– de la misma naturaleza humana con todos sus atributos y características, así como limitaciones que nos hacen ser diferentes a las criaturas inferiores (estos sí lo son en todo aspecto) a nosotros; me refiero a los animales irracionales que también son “criaturas” creadas por ese Dios Todopoderoso. Pero en la “esfera espiritual”, otras leyes operan y se conjugan para establecer otras particularidades que hacen de estos seres ser superiores, en todo sentido, al hombre de “carne y sangre” que somos. En esta esfera espiritual tenemos a un ÚNICO CREADOR de todas las cosas que en sí mismo se constituye en un ser ABSOLUTO de quien toda la creación procede y por quien disfrutamos a cabalidad de los deleites de la actividad de este “don” llamado “vida”, en todos los sentidos.


Tomando como base la enseñanza de varios aspectos de lo dicho por los siervos de Dios a través de los tiempos acerca de este Magnífico Creador de la Vida, un hecho incuestionable y trascendental se lleva a cabo, y que ha cambiado la vida a millones de personas en todas las épocas, reconociendo en este “Ser” una manifestación del amor de Dios a los hombres y a quien presentaron, desde épocas antiguas, como el “Unigénito Hijo”, “Dios Unigénito”, “La Palabra de Dios”, por cuya revelación se estableció sin lugar a dudas, el valor de lo que significaría el verdadero “sacrificio” otorgado por Dios el Creador a favor de la humanidad y su consecuente y segura redención del pecado y la muerte que heredamos de nuestros primeros padres humanos.

Si bien es cierto que la “voluntad” es una característica esencial de la persona, no es la única que la identifica de manera “exclusiva” para identificar a una persona como tal. Otras habilidades, características, dones, expresiones, inteligencia, conciencia, sentimientos, etc. son el CONJUNTO de valores que conforman a un ser MORAL con una voluntad propia y con una personalidad definida que lo distingue de cualquier otro ser, aunque sea de su misma especie. Ahora bien, esas características “morales” que nos identifican son manifestadas a través de un “cuerpo”; un conjunto de órganos idóneos creados para que TODOS LOS ELEMENTOS JUNTOS, identifiquen a este ser de características tan especiales. Sea un cuerpo espiritual o un cuerpo humano (aparentemente hasta ahora los únicos conocidos) son los que componen este complejo universo en el que nos movemos y existimos. Pablo habló correctamente de este tipo de “manifestación” de lo que somos cuando habló del “cuerpo físico” en contraste con el “cuerpo espiritual”, evidentemente separados, ambos, por una “notable y gloriosa” diferencia molecular (por llamarlo de alguna manera) que conforman a unos y a otros, dentro de este maravilloso “don” de la vida recibido por el Creador.

Facil.

Un hijo por estar sujeto al padre, no indica que sea de distinta naturaleza
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1.- tenemos en "común" al menos lo de que Cristo no es Dios

Bueno, eso creí en base a tus "elocuentes" disertaciones indefinidas y rodeadas de toda una nebulosa, que la que rodea a Andrómeda se queda "corta". Veamos en breve lo que has expuesto:

APORTE 51443 PAG.3431

¿ Creían los discípulos de Jesús, que este era Dios?

La respuesta es un ROTUNDO NO

¿ Como llega a convertirse Jesús en Dios?

No hay que ponerle mucho empeño para colegir que lo que aquí aseveras es que no crees que Jesús sea DIOS. Si ni siquiera los discípulos creían que lo era (según tu discernimiento aunque aquí todos los "cristianos" dicen que sí lo creían), esa respuesta que haces tuya como "UN ROTUNDO NO", indica, sin lugar a mal juzgarte, que tú no crees en la DIVINIDAD DE JESÚS ni que era DIOS MISMO ¿O me equivoco otra vez? Y si lo hago, no será por mi "mano", sino por la "tuya", porque entonces, deberías hacer un esfuerzo para redactar mejor o explicar como se hace en español, no en chino.

APORTE 51452 DE LA PAGINA 3431

La comunidad que eligió, modificó y reinterpretó los dichos de Jesús y los fijó en un canon que ud denomina SAGRADAS ESCRITURAS (nuevo testamento) es la misma comunidad que DIVINIZÓ al Mesias.

Los evangelios son tendenciosos, son actas de fe de la comunidad; no son biografías ni son historia.

Lo que es lo mismo que decir que son "falsos" de "cabo a rabo" y todo lo que dijeron de la "DIVINIDAD" de Jesús es falso también. ¿O me equivoco acaso?

APORTE 51457 DE LA PAGINA 3431

Todos los cristianismos primitivos son de terceras fuentes.
En la Biblia hay diferentes grupos cristianos con diferentes doctrinas...
La idea de ortodoxia y Sana doctrina es del segundo siglo.
No hay ortodoxia en las primeras comunidades.
Para unos la filiación divina de Jesús es desde la preexistencia
para otros esta filiación es desde la concepción.
para otros desde el bautismo,
y otros desde su resurrección....

¿Y para ti qué representa? ¡Afirmas pero no aterrizas! Todo lo dejas a la "imaginación" y al "mejor intérprete" de lo que, según tú, dices.

2.-esa pobre mente que tienes de ver "basura"

Y eso es cierto. Sólo viste lo "malo" de mi alegoría, no la enseñanza que en realidad quise transmitir, lo que es lo mismo que estar acostumbrado a ver la "basura" ajena sin mirar si nosotros no hemos recogido la basura de nuestra propia casa.

3.- Pero ¿Qué clase de mente tienes iluminati?

Porque no lo sé, tú dímelo.

4.-nada tiene que ver con "sexo" que, al parecer, fue lo que a ti te atrajo.

¿Y me equivoco acaso si solo eso pudiste "ver" de algo que no quisiste "entender"?

5.-"todo ladrón juzgar por su opinión"

Es que por lo general dice el refrán que "perro que come huevos ni quemándole el hocico".

6.- si insistes tanto en el tema por algo será.

¿Y de qué te asustas? Aquí el tema es "JESUCRISTO/DIOS y tú sales con "sexo" y, al parecer, fue lo único que "viste" en mi comentario. ¿Qué quieres que piense?

No tienes limites, por que careces de argumentos..

Pues lamento decepcionarte, porque sí tengo límites ¡Y muchos! y no carezco de argumentos, por el contrario, me sobran. Que a ti no te impresionan pues eso no me soprende. A los fariseos del primer siglo tampoco los impresionaba, PARA NADA, los "débiles argumentos que empleaba el Señor" contra ellos.

Eres mañoso e iracundo, deformas a tu oponente y no sigues un hilo conductor.

Ni soy "mañoso", ni "iracundo" ni "deformo" nada de mi oponente. Por el contrario, sigo muy derecho el "hilo" de mis temas y "le doy forma" a las torcidas enseñanzas que dicen, provienen de Dios.

Tienes pésima comprensión de lectura o te haces el SUECO.

¡Qué coincidencia, opino lo mismo de ti! ¿Cosas no?

Te voy a dar un ejemplo.

¿Donde yo sostengo que cristo no es Dios, y que eso comparto contigo y tenemos en común?

Intenta de refutar mis argumentos, y evita el escandaloso bullicio de mercado que haces cada vez que no puedes argumentar.

Yo te di 3 ejemplos. Arriba están. Revísalos y retráctate. Para un buen entendedor, pocas palabras son suficientes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Facil.

Un hijo por estar sujeto al padre, no indica que sea de distinta naturaleza

No, como tampoco se puede decir que un "conejo hijo" sea de distinta naturaleza que el "conejo padre. Pero lo que sí se puede afirmar, SIN LUGAR A DUDAS, es que ambos "conejos, el papá conejo y el hijito conejo, son DOS CONEJOS DIFERENTES, no UNO SOLO aunque tengan la misma "naturaleza de conejo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De manera que, explicando la “persona” de Jesús cuando fue “enviado” a la Tierra a cumplir una misión; este Ser Celestial, Unigénito (Único Hijo) con respecto a un Padre, nos dice Pablo que se “despojó” de su “gloria” y no estimó siquiera ostentarla y ponerla en primer lugar, desplegando una tremenda “humildad” que el apóstol nos invita a “imitar” o “hacerla nuestra” por haber tenido la entereza y la “firme voluntad” de dejarse “enviar” por su Padre, a una grandiosa misión pero lograrla mediante un sufrimiento indescriptible que sabía tenía que pasar para llevarla a feliz término. Aquí esa “voluntad” fue puesta a prueba porque él mismo por tener el derecho de decidir qué hacer; pero a su vez, esa “voluntad de hierro” que manifestó en todo momento, la puso bajo la “Sombra” del Altísimo Dios Padre honrándole al ser obediente a lo que ordenara Su Incuestionable Justicia y, obedeciendo la orden, se dejó “enviar”, cuando llegado el “límite cabal de tiempo”, pudiera cumplir con la orden y el sacrificio dispuesto por su Padre para la redención de toda la humanidad.

De manera que desde el “principio” este personaje llamado “Hijo de Dios” se somete por su propia “voluntad” a la “voluntad” de otro a quien identifica como su propio Padre (dador de vida) y decide, desde su propia gloria, someterse a la Voluntad de Aquél Dios Creador, reconociendo en Él una superioridad más allá de toda duda; de toda interpretación y se nos enseña desde ese “principio de todo” que existe un Ser Maravilloso denominado Hijo de Dios por medio del cual Dios planifica la verdadera salida del desastre humano.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pensar más allá de lo que expresa la Biblia es sumarse a los agregados y a esos “enredos escatológicos” que se crean con el fin de tratar de explicar lo que ya se ha explicado y de manera sencilla. Como bien lo dice el forista Vim:

1. El Padre como persona “decide” ponerlo en su puesto.
2. El Padre “envía” al Hijo” (es enviado por el Padre, no enviado el Padre por el Hijo).
3. El Hijo mismo, cuando llegó su tiempo como humano, nos habló de quien lo había enviado y siempre lo identificó, en todo momento y sin excepciones de ningún tipo, como su Dios y Padre.
4. Capacita a los hombres para que lleguemos a conocer a su Dios Padre.
5. Que tanto el Hijo y el Padre pertenecen a la misma esfera: seres espirituales diferentes: uno el HIJO y el otro EL PADRE.
6. Que el Hijo vino a decir (como enviado) lo que el Padre le asignó que dijese e hiciera.

7. “En los días de su carne” (del Hijo, no del Padre) Él revela el secreto de su relación con el Padre, ¿Cuál? Que era el enviado, el “esclavo” de su “Amo” (por comparación con el Padre) y que todo lo que hacía y decía, era cosa y la orden recibida de Aquél que lo había Enviado: el Padre.

Todas estas características que nos enseñó el Hijo no fue para llevarnos de la mano a una enseñanza “que fue practicada en el Cielo” para ver cómo funcionaba con los humanos. No; la enseñanza del Maestro fue decir la verdad y esta fue la razón por la que dijo que había sido enviado, para dar “testimonio de la verdad”. Y la verdad fue la que nos contó; no podemos, desde ninguna perspectiva, dudar o interpretar a cuál verdad se refería si hemos de interpretar TODO AL REVÉS de lo que nos dijo. Eso no hubiera sido la VERDAD, sino una MENTIRA. Creo que la responsabilidad y el rol que asumió como EL REDENTOR escogido por JEHOVA para darse en rescate correspondiente por todos nosotros, no era para que lo protagonizara un “embustero”, “fraudulento” y “mentiroso” personaje que lo que vino a decirnos como BLANCO, resulta que debemos de entenderlo como NEGRO. No hay base ni escritural ni deductiva; menos explícita y obligada, para que lleguemos a contradecir su sana y sencilla enseñanza por la cual padeció y dio su vida. Nadie da la vida por una mentira. ¡Esto sí sería una gran mentira!

Que él tenga la “esencia Divina” por ser Hijo directo de la DIVINIDAD ABSOLUTA DEL UNIVERSO es una cosa muy diferente a confundir, dicha gloria y divinidad otorgada por uno MAYOR QUE ÉL, haciéndolo IGUAL A QUIEN SE LA DIO.

Todo lo que nos cuentan las Escrituras de “cabo a rabo” es un solo tema: EL REINO DE DIOS en manos de un HEREDERO CELESTIAL DENOMINADO Y HECHO “HIJO DE DIOS” por el mismo QUIEN LO HIZO TAL. Decir lo contrario a lo que muy claro expresa el tema de la BIBLIA desde Génesis hasta Apocalipsis es torcer las Escrituras; es decirle a ese Creador del Universo que Él es un mentiroso y el peor del Universo, que todo lo que dijo respecto a quien presentó como el HIJO no era cierto, por cuanto no fue SU HIJO, sino una MANIFESTACIÓN DE SU PROPIA DIVINIDAD, la que convirtió en HIJO para engañar y hacernos creer en que ese sacrificio de IGUALDAD POR EL QUE SE SACRIFICÓ, no resultó ser del todo honesto, ni santo, ni verdadero: Es decir, TODO FUE UN VULGAR FRAUDE UNIVERSAL y que ese SER que dijo enviar para morir de la manera más ignominiosa posible, fue en base a ¡UNA MENTIRA!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pensar más allá de lo que expresa la Biblia es sumarse a los agregados y a esos “enredos escatológicos” que se crean con el fin de tratar de explicar lo que ya se ha explicado y de manera sencilla. Como bien lo dice el forista Vim:

1. El Padre como persona “decide” ponerlo en su puesto.
2. El Padre “envía” al Hijo” (es enviado por el Padre, no enviado el Padre por el Hijo).
3. El Hijo mismo, cuando llegó su tiempo como humano, nos habló de quien lo había enviado y siempre lo identificó, en todo momento y sin excepciones de ningún tipo, como su Dios y Padre.
4. Capacita a los hombres para que lleguemos a conocer a su Dios Padre.
5. Que tanto el Hijo y el Padre pertenecen a la misma esfera: seres espirituales diferentes: uno el HIJO y el otro EL PADRE.
6. Que el Hijo vino a decir (como enviado) lo que el Padre le asignó que dijese e hiciera.

7. “En los días de su carne” (del Hijo, no del Padre) Él revela el secreto de su relación con el Padre, ¿Cuál? Que era el enviado, el “esclavo” de su “Amo” (por comparación con el Padre) y que todo lo que hacía y decía, era cosa y la orden recibida de Aquél que lo había Enviado: el Padre.

Todas estas características que nos enseñó el Hijo no fue para llevarnos de la mano a una enseñanza “que fue practicada en el Cielo” para ver cómo funcionaba con los humanos. No; la enseñanza del Maestro fue decir la verdad y esta fue la razón por la que dijo que había sido enviado, para dar “testimonio de la verdad”. Y la verdad fue la que nos contó; no podemos, desde ninguna perspectiva, dudar o interpretar a cuál verdad se refería si hemos de interpretar TODO AL REVÉS de lo que nos dijo. Eso no hubiera sido la VERDAD, sino una MENTIRA. Creo que la responsabilidad y el rol que asumió como EL REDENTOR escogido por JEHOVA para darse en rescate correspondiente por todos nosotros, no era para que lo protagonizara un “embustero”, “fraudulento” y “mentiroso” personaje que lo que vino a decirnos como BLANCO, resulta que debemos de entenderlo como NEGRO. No hay base ni escritural ni deductiva; menos explícita y obligada, para que lleguemos a contradecir su sana y sencilla enseñanza por la cual padeció y dio su vida. Nadie da la vida por una mentira. ¡Esto sí sería una gran mentira!

Que él tenga la “esencia Divina” por ser Hijo directo de la DIVINIDAD ABSOLUTA DEL UNIVERSO es una cosa muy diferente a confundir, dicha gloria y divinidad otorgada por uno MAYOR QUE ÉL, haciéndolo IGUAL A QUIEN SE LA DIO.

Todo lo que nos cuentan las Escrituras de “cabo a rabo” es un solo tema: EL REINO DE DIOS en manos de un HEREDERO CELESTIAL DENOMINADO Y HECHO “HIJO DE DIOS” por el mismo QUIEN LO HIZO TAL. Decir lo contrario a lo que muy claro expresa el tema de la BIBLIA desde Génesis hasta Apocalipsis es torcer las Escrituras; es decirle a ese Creador del Universo que Él es un mentiroso y el peor del Universo, que todo lo que dijo respecto a quien presentó como el HIJO no era cierto, por cuanto no fue SU HIJO, sino una MANIFESTACIÓN DE SU PROPIA DIVINIDAD, la que convirtió en HIJO para engañar y hacernos creer en que ese sacrificio de IGUALDAD POR EL QUE SE SACRIFICÓ, no resultó ser del todo honesto, ni santo, ni verdadero: Es decir, TODO FUE UN VULGAR FRAUDE UNIVERSAL y que ese SER que dijo enviar para morir de la manera más ignominiosa posible, fue en base a ¡UNA MENTIRA!

Uno es el que envia y el otro el enviado, no por eso son de diferente naturaleza.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, como tampoco se puede decir que un "conejo hijo" sea de distinta naturaleza que el "conejo padre. Pero lo que sí se puede afirmar, SIN LUGAR A DUDAS, es que ambos "conejos, el papá conejo y el hijito conejo, son DOS CONEJOS DIFERENTES, no UNO SOLO aunque tengan la misma "naturaleza de conejo".

No son dos Padres, ni son dos Hijos

Uno es el Padre, otro es el Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uno es el que envia y el otro el enviado, no por eso son de diferente naturaleza.

Nosotros no decimos que SON de distinta naturaleza ¿Quién te lo dijo? ¡Al menos, yo no! ¡Ubícate hombre! Ambos son ESPÍRITU y son de NATURALEZA DIVINA, tal como el "conejo padre" es de la misma naturaleza que el "conejo hijo". Ambos, "padre e hijo conejos" son de la misma naturaleza de conejo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De manera que, explicando la “persona” de Jesús cuando fue “enviado” a la Tierra a cumplir una misión; este Ser Celestial, Unigénito (Único Hijo) con respecto a un Padre, nos dice Pablo que se “despojó” de su “gloria” y no estimó siquiera ostentarla y ponerla en primer lugar, desplegando una tremenda “humildad” que el apóstol nos invita a “imitar” o “hacerla nuestra” por haber tenido la entereza y la “firme voluntad” de dejarse “enviar” por su Padre, a una grandiosa misión pero lograrla mediante un sufrimiento indescriptible que sabía tenía que pasar para llevarla a feliz término. Aquí esa “voluntad” fue puesta a prueba porque él mismo por tener el derecho de decidir qué hacer; pero a su vez, esa “voluntad de hierro” que manifestó en todo momento, la puso bajo la “Sombra” del Altísimo Dios Padre honrándole al ser obediente a lo que ordenara Su Incuestionable Justicia y, obedeciendo la orden, se dejó “enviar”, cuando llegado el “límite cabal de tiempo”, pudiera cumplir con la orden y el sacrificio dispuesto por su Padre para la redención de toda la humanidad.

De manera que desde el “principio” este personaje llamado “Hijo de Dios” se somete por su propia “voluntad” a la “voluntad” de otro a quien identifica como su propio Padre (dador de vida) y decide, desde su propia gloria, someterse a la Voluntad de Aquél Dios Creador, reconociendo en Él una superioridad más allá de toda duda; de toda interpretación y se nos enseña desde ese “principio de todo” que existe un Ser Maravilloso denominado Hijo de Dios por medio del cual Dios planifica la verdadera salida del desastre humano.

Juan 5

21 Como el Padre resucita a los muertos y los vivifica, así también el Hijo a los que quiere vivifica