¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La carne que nació de María era el Verbo.
Acá carne no significa cuerpo sino vida humana.

Si Jansen fuera cuidadoso no hablaría.
Si tu fueras honesto y no un torvo ya no escribirias nunca en este Foro tus horribles cuentos acerca del hijo y de la madre.

Si tu fueras honesto y no un torvo ya no escribirias nunca en este Foro tus horribles cuentos acerca del hijo y de la madre.
¿Sos católico?

¿Que cuentos?
¿Que hijo?
¿Que madre?

Oye Soyfriend, no sabes que la gloria que Dios le da a Jesús él se la da a sus discípulos. ¿Acaso todos esos son Dios como YHWH, eso es lo que quieres decir?

Solo falta que vengas con esas cosas "fantásticas" que no dice en las escrituras, de que hay una cantidad universal de Dios(es) como YWHW.

Hombre, te acuerdo, si dice único Dios verdadero, entonces es porque positivamente es el único Dios verdadero.

Erras porque no conoces las escrituras. Si quieres ser un verdadero siervo de Dios, ten cuidado y no mientas. Debes estudiar y empaparte de la Biblia primero. Mira cómo las escrituras hablan contra tus palabras: "Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

Jesús es el Espíritu. Dijo que si no se iba no vendría el Espíritu. Este verso confirma que Jesús es el Espíritu que nos santifica y nos da gloria: "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor".

Para que te quede claro te diré que tú no puedes tener la gloria de Jesús, pues su gloria es la del Padre. Está sentado en el trono de Dios para gobernar.

Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

EL SECRETO DE DIOS DESDE ANTES DE HACER EL MUNDO

2.71CO 2.7 Se trata mas bien de la sabiduria secreta de Dios del secreto proposito que Dios , antes de hacer el mundo ha tenido para nuestra gloria.

COL 2.2 Lucho para que ellos reciban animo en su corazon, para que permanezcan unidos en amor y enriquecidos con un perfecto entendimiento que les permita comprender el secreto de Dios, que es Cristo mismo. pues en el estan encerradas todas las riquezas de la sabiduria y el conocimiento.

Ro 9.5 Y de su raza, en cuanto a lo humano, vino el Mesias, el cual es Dios sobre todas las cosas, alabado sea por siempre, asi sea.

Heb 1,8 Pero respecto al hijo dice : tu reino, Oh Dios es eterno y es un reinado de justicia, has amado lo bueno y odiado lo malo.

JN 12.45 Y el que me ve a mi, ve tambien al que me envio.

JN14.7 Si ustedes me conocen a mi, tambien conocen a mi padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.

Tito 2.13 Viviendo en espera del feliz cumplimiento de lo que se nos ha prometido: el regreso glorioso de nuestro gran Dios y salvador Jesucristo.

1JN 5.20 Sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir a su hijo Jesucristo. Este es el Dios verdadero y la vida eterna. Hijitos cuidense de los dioses falsos.

JN 10.29 Lo que el padre me ha dado es mas grande que todo. Y nadie se lo puede quitar. El Padre y yo somos uno solo., los judios volvieron a tomar piedras para tirarselas, pero Jesus les dijo: por el poder e mi Padre he hecho muchas cosas buenas delante de ustedes . Por cual de ellas me van a apedrear? los judios le contestaron: no te vamos a apedrear por ninguna cosa buena que hayas hecho, sino por que tus palabras son una ofensa contra Dios, tu no eres mas que un hombre , pero te estas haciendo Dios a ti mismo.

Col 1.15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; por medio de El, Dios creo todo lo que hay en el cielo y en la tierra... todo fue creado por medio de El y para El.
Cristo existe antes que todas las cosas, y por medio de El se mantiene todo en orden.

Col. 2.9 Por que todo lo que Dios es se encuentra plenamente en la persona de Cristo.

HEB 1.3 El es el resplandor glorioso de Dios, La imagen misma de lo que Diso es
HEB 1.6 Que todos los angeles de Dios lo adoren.

SJ 10.38 Aunque no crean en mi crean en las obras que hago, para que sepan de una vez y por todas que el Padre esta en mi y yo estoy en el Padre.

SJ 14.9 Jesus le contesto: Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, y todavia no me conoces? El que me ve a mi, ve al Padre, por que me pides que les deje ver al Padre?

SJ 20.28 Tomas entonces exclamo: Mi Señor y mi Dios!

FIL 2.6 Aunque era de naturaleza divina, no insistio en ser igual a Dios, sino que hizo a un lado lo que le era propio.

2PE 1.. Les escribo esta carta a ustedes que han llegado a tener una fe tan preciosa como la nuestra, porque nuestro Dios y Salvador Jesucristo es justo.

IS 9.6 Por que nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo, al cual se le ha concedido el poder de governar, y la daran estos nombres : Admirable en sus planes, Dios invencible, Padre eterno, principe de paz .

HECH 13.33 .. Como esta escrito en el salmo segundo: Tu eres mi hijo ; yo te he engendrado hoy , Dios ya habia anunciado que lo resucitaria para que su cuerpo no se descompusiera.

La carne que nació de María era el Verbo.
Acá carne no significa cuerpo sino vida humana.

Oh,, la antigua filosofia de APOLINAR ha resurgido ( Ojo ..NO estoy de acuerdo con APOLINAR )

Saludos

Erras porque no conoces las escrituras. Si quieres ser un verdadero siervo de Dios, ten cuidado y no mientas. Debes estudiar y empaparte de la Biblia primero. Mira cómo las escrituras hablan contra tus palabras: "Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.

Jesús es el Espíritu. Dijo que si no se iba no vendría el Espíritu. Este verso confirma que Jesús es el Espíritu que nos santifica y nos da gloria: "Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor".

Para que te quede claro te diré que tú no puedes tener la gloria de Jesús, pues su gloria es la del Padre. Está sentado en el trono de Dios para gobernar.

Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Hombre ... Soyfriend .. le felicito por este aporte.

Deja de esconder la mano acusadora que te delata delante de Dios. ¿Ahora resulta que eres tan "incólume" que no te unes a Fsaavedra ni a ningún otro "iluminati" ni con nadie que NO DIGA LA VERDAD? ¿Es así? Veamos a qué VERDAD realmente le dijiste "¡BUEN PUNTO"! a esto:

Sí, a esto dijiste ¡BUEN PUNTO! y ni siquiera te pones "colorado". Es impresionante el P R E J U I C I O y tu "odio" que siente por nosotros que hasta te unes "con el enemigo" y me imagino que te encantaría "dormir con él" si fuera posible, pero por una causa común: ATACAR A LOS TJ porque esa es tu máxima y tu "evangelio".

¡Esto es realmente patético OSO!

¡ PLOP!

Esto te he explicado y dado cátedra al respecto.

Por respeto a tu intelecto, has un esfuerzo mayor y trata de entender lo que ya te he explicado.

Habrás dado cátedra; es decir, tu “cátedra”, muy diferente y, como tal, descabellada por los cuatro costados porque tú la condimentas con todo tipo de toxina que envenena el alma y la destruye. En realidad eso no es sentar cátedra, sino, expeler todo tipo de veneno para destruir el espíritu de la revelación divina, cambiándolo por el espíritu que ahora “opera en los hijos de la desobediencia”. ¡Vaya cátedra!

Cristo enseñó que tenía la gloria del Padre y que vendrá con ella. Pero tú dices que la Biblia no dice, aunque lo diga. Para hacer valer lo que ustedes creen tienen que torcer toda la Biblia y volverla a escribir como siempre lo han hecho. Su religión es de puras torceduras y se regocijan haciéndolo. Están cegados de entendimiento, pues sabiendo leer no entienden lo que leen. Es fácil leer la Biblia y entender lo que dice, cuando no se tiene una mente negativa hacia la escritura. Si dice blanco, pues es blanco y si dice negro es negro. Ustedes se quedan con el gris, pues la Biblia dice que Jesús es Dios, y ustedes dicen que no es así. Tomás dijo: "Mi Rey mi Dios", pero ustedes dicen que no lo dijo, o lo que es peor, piensan que Tomás quería decir "Mi ¡Hey!! Mi díos" Cualquier cosa con tal de no aceptar lo que dijo. Eso es más que estar ciego.

Pues entonces “mucho tenemos en común” mi estimado. Lo mismo pensamos nosotros de ustedes que, al parecer, les encanta la “borrachera” que se manejan de tanto “licor embriagante” que han tragado de contrabando que les tiene el hígado enfermo, y lo único que atienden, es a esa monstruosa caricatura que se han creado del Cristo, Hijo de Jehová y su Mesías prometido.

Y en cuanto a los colores que dices “reconocer” tal cual los presenta la Biblia, si fuera así tan fácil como lo intentas explicar, las palabras del Señor carecerían de sentido cuando dijo “El que tiene oídos que escuche”, queriendo decirnos, desde cualquier perspectiva, que no creamos todo cuando “oímos o pretendemos ver” porque, no todo lo que se “oiga” es lícito entenderlo tal cual, sino “escuchar” atentamente la enseñanza detrás de la palabra hablada, y que no todo lo que “brilla” proviene del oro, sino de similares fuentes que nada tienen que ver con el “preciado metal”. Y la paradoja final de ustedes está en que aceptan que el “blanco” de la Biblia es, realmente ¡Blanco! y el negro ¡Negro! pero cuando se dice del Cristo que fue “enviado por Dios y que es Hijo de Dios”, aquí sí lo interpretan al revés negando, de tajo, todo lo que aquí pretendes indicar con lo de aceptar lo blanco como tal y lo negro como ¡Negro! ¡Interesante postura la de ustedes!

El mismo punto que nos recuerda que los protestantes salieron de la icar, aquella comunidad que "los vio nacer" y de la que ahora ustedes se alejan cada vez más.

Mi posición es que las escrituras no son cosa de hombres, sino que existen (para los hombres) por la voluntad de Dios.

Dices bien JFB, pero este “punto” no le interesa al OSO. A él le interesó el “punto” que extrajo del forista Fsaavedra que quiso “exponer” para no contrariar su “atinada” forma en que interpreta los Santos Escritos.

Saludos cordiales.

Uno de los ardides de los unicitarios, tj y demás yerbas es que tratan de denostar en todas la maneras posibles la deidad de el hijo, no importa como, la obsesión es siempre la misma, dejarlo como "solo un hombre", desnudo y clavado de un madero, sin más gloria que la de cualquier hombre, "un ángel"!!, siendo eso si, en el mejor de los casos "el más grande hombre", pero al final del día solo un hombre que pretendía hacerse igual a Dios, un blasfemo más de la historia de la heterodoxia y la herejía.

Esto no es cierto y lo sabes OSO. Eso es lo que prefieres entender dentro de tu muy reducido círculo mental lleno de prejuicio y obsesionado con el DIOS-HOMBRE que nos visitó del “espacio sideral” llamado cielo. Ese “hombre”, Jesucristo, fue el HIJO DE DIOS, no DIOS. Ese “hombre” al que aludes como DIOS, dijo haber sido enviado por EL DIOS PADRE. ¡Totalmente contrario a tu enseñanza pagana y embriagada del licor contaminado que te han dado a beber insistentemente y que ha descompuesto ya las neuronas para que no reacciones como un hombre racional, sino todo lo contrario, cuando se pierde la voluntad de decidir no dejarse arrastrar por la incomprensión de lo desconocido.

¿Pero es es Jesucristo realmente esto?

No

Fue un hombre y el HIJO DE DIOS. ¡Eso sí lo dijo! No lo que pretendes convencernos de lo que era, lo que no dijo ser. ¡Muy diferente!

Esa percepción hacia El Hijo de Dios, solo es posible conceptualizarlo bajo el claro prejuicio de una caricatura unicitarista, tendenciosa y distorcionada totalmente carente de realidad.

¿A qué realidad te refieres OSO? ¿A la tuya? ¿Desfigurada, irracionalizada, contradictoria, impenitente, desafiadora, desobediente, y en la que te has deleitado residir desde que tu corazón fue influenciado para penetrar la puerta que te llevó a la incomprensión radical y del “camino ancho” por el que la mayoría transita creyendo que van “Camino al Cielo”?

Pues bien, para distorcionar la figura, gloria, y naturaleza de El Hijo los anticristianos usan muchos ardides, uno de ellos es atentar contra Su singularidad.

Su única “singularidad” es que fue, es y será el HIJO DE DIOS, no DIOS TODOPODEROSO, contrario a tus creencias desleales del que dio su vida para que tú y tus seguidores verdaderamente que no creen en él, recapaciten y dejen de hablar de Él lo que nunca fueron autorizados a decir: ¡Las mentiras que han espolvoreado como si fueran la realidad de su Su enseñanza como el Mesías de Dios.

Ejemplo.

Jesús dijo "ustedes son la luz del mundo"

Asi, cuando un cristiano les dice que Jesucristo es La luz, los unicitrios dicen "claro, claro, pero los discípulos también lo son"

¿Y vas a negar esto también de lo que dijo el Señor?

Solo que Jesucristo es algo singular: "La luz que ilumina a todo hombre"...los discípulos no.

En lo primero estamos de acuerdo. En lo segundo no. Cristo es algo ESPECIAL y esto es verdad. Lo que NO es verdad es que desestimes la “luz” de los verdaderos seguidores del que es su SEÑOR Y MAESTRO, cuando, de la manera correcta, TRANSMITEN SU VERDADERA ENSEÑANZA que recibieron de su Dechado: PREDICAR AL CRISTO EL HIJO DE JEHOVÁ DIOS; enseñar lo que enseñó como HIJO DE DIOS no como DIOS y en base a Su Nombre, persuadir a los hombres a seguirle y a obedecerle. Es en esto que sus seguidores también SON LA LUZ DEL MUNDO, no porque en ellos “brille” esa luz como Fuente Propia, sino por “reflejar” la misma LUZ DE SU SEÑOR Y MAESTRO. Esto deberías saberlo y no distorsionarlo desde tu óptica pagana y hereje, carente de la verdadera visión espiritual que el Señor nos invita a participar de ella.

De mismo modo, cuando Jesucristo dice que nos glorificará, los unicitarios quieren entender que tenemos la misma gloria de Jesucristo.

¿Y esto también lo niegas? ¡Increíble!

¿Pero esto es lo que dicen realmente las escrituras?

¿Y todavía insistes en negar lo que dicen las Escrituras?

No, de ninguna manera. La gloria primigenia que tuvo el Hijo desde antes que el mundo fuese, es única de Jesús. No de el hombre.

OSO ¿Y quién niega esto que aquí astutamente pretendes desviar?

Y ejemplos hay muchos.

¡Por supuesto, y ninguno de ellos está de tu lado!

Si la Palabra de Dios dice que el Verbo es Dios, los unicitarios se regodean en negarlo, alegando que no, que el Verbo es solo "un dios", como los ángeles, o nosotros mismos. Esto es, Jesucristo -para ellos, claro es - uno más del panteón de las criaturas.

Es que ese es el problema, que esa “Palabra de Dios” NUNCA DICE QUE CRISTO ES DIOS. Todo lo contrario es lo que establece más allá de toda dura “razonable” y, entrecomillo “razonable” porque no es el término que te califica; sino el que te desmiente y te deja expuesto como un redomado mentiroso que no haces más que PREGONAR MENTIRAS que Cristo nunca dijo ni enseñó a sus discípulos.

Si la escritura aclara que El Padre y el Hijo son UNO, entendido esto como misma naturaleza divina, eternidad, santidad, etc. Los unicitarios alegan que nosotros también somos uno con Jesús; siendo que nuestra comunión nos hace participes de la naturaleza divina, si ciertamente, pero pero no de la deidad, potestad, divinidad, perfección, poder, y naturaleza eterna y perfecta de El Hijo y del Padre, no al menos en este andar terreno.

Pues si crees que EL PADRE Y EL HIJO SON UNO, pues de la misma manera deberías creer en lo que “TAMBIÉN DIJO”: Que todos sus seguidores deberían ser “UNO, ASÍ COMO EL PADRE Y ÉL ERAN UNO”. ¿Sigues distorsionando y alterando la enseñanza de tu “Señor” OSO?

Los ejemplos continúan.

Y esto, el comparase de este modo no es conforme a ciencia, sino es insolencia.

No continúan, ¡Abundan! Pero todos te desmienten y todos se oponen a la herejía continua y persistente de los que, pretendiendo “ADORAR” a Dios, se hacen IDÓLATRAS en rendir servicio sagrado “A LA CREACIÓN MÁS BIEN QUE A AQUEL QUE CREÓ” todas las cosas en Cristo: JEHOVÁ DIOS, EL TODOPODEROSO DIOS DEL UNIVERSO.

Saludos.

Pues mira, Todos los cristianos: anglicanos, protestantes, ortodoxos y católico-romanos compartimos la crisotlogía. somos trinitarios y cristocéntricos, de ah el término "cristianos"

Nuestras diferencias históricas son respecto a la eclesiología.

¡Claro, la misma “cristología” deforme y perversa que desvirtuó al verdadero Cristo de Jehová y, todos juntos, provienen de la misma madriguera espiritual de la antigua Babilonia, manteniendo las triadas paganas, sus embrujos, sus herejías y particularidades específicas de la religión babilónica de la que se hicieron sus verdaderos agentes de publicidad. ¡Ah! me faltaba agregar lo de las “diferencias” exclusivas que tienen los “hijos de la icar”: ¿La eclesiología la llamas? ¿No será más bien que te refieres al “relajo” que propiciaron con esa “insignificante diferencia” que los hizo masacrarse entre ustedes en cuanta lucha tuvieron por aclarar el concepto de la insignificante “eclesiología”? ¡Por favor OSO! Al menos ten un poco de dignidad religiosa y no trates de “remendar” el enorme hueco que tus ancestros (y todavía “colegas modernos”) propiciaron y propician en aras de “esa singular diferencia eclesiológica” de la que hablas, los “diferencia”.

No te confundas.

Lo que no se vale es que los anticristos y anticristianos (Testigos de Jehová mormones y otras yerbas), se quieren poner el título de "cristianos", pues no lo son.

Como si tu opinión fuera la opinión de ¡Dios! Será tu criterio que no dudo, pero no la realidad de lo que definitivamente, ¡Dudo!

es que no tenemos que interpretar nada , los primeros cristianos honraban a Jesus como a Dios mismo . por eso el que escribe el libro de Juan incluye la exclamacion de TOMAS ,SEÑOR mio y DIOS mio , el escritor es un Judio que conoce quien es Dios , pero incluye la declaracion de Tomas con la clara intencion de finalizar la cuestion de quien es el Señor que Resucito.para este es nada menos que DIOS , ya que es el mismo que dice ERA DIOS.

Hablas muy decidido pero con el mismo “tonito” hereje tan característico del fanático seguidor de sus propias conjeturas y enseñanzas. Ningún verdadero cristiano apostólico creía que JESÚS ERA DIOS. No inventes. Lo creyeron los que se corrompieron luego y cayeron bajo el “influjo” de Roma y pervirtieron el evangelio transformando el Reino del Señor en un reino de este mundo cuyo “dios y señor” es el mismísimo “pisuicas”; el ángel del mal que a todos tiene agarrados del pescuezo y ni cuenta se dan; por el contrario, predican “su mensaje” y su “anticristianismo puro” amparado y encubierto a una “careta que les ha creado” para que el verdadero “rostro del mal” no resplandezca a través del engaño agazapado que han recibido como “Palabra de Dios”.