¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es un versículo hombre, y menos un oh o una coma ... Toda la escritura enseña que Jehová es Cristo.Es Dios mismo que vino a buscarme.

Vea: Quizás este mal traducido también jeje.

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Así que no se afane en negar una realidad tan aplastante.

Pues investiga muy bien para ver quién fue el que te llegó a buscar, porque no fue Dios ni Jesucristo. De esto estoy seguro. Fue quizás el "otro señor" que se presenta como "ángel de luz" y sus ministros, en "ministros de justicia".

Mira, en realidad no es solo este pasaje de Hebreos que fue alterado, sino que muchos otros, pero para el caso es lo mismo con ustedes porque poco les importa cuál sí o cual no. Al menos te lo estoy diciendo y ya no tienes excusa para seguir "con tu telele" o "me trepo a un palo", como dicen por aquí. TODOS los textos que citan orgullosos para "probar" su pagana trinidad fueron alterados y, los que no pudieron alterar, entonces como para no "perder" la costumbrita del "manoseo indebido" que les gustó en grado sumo, los interpretan totalmente al revés disparando por la "culata" y no por el "cañón" como los que aquí presentas que, EVIDENTEMENTE, se refieren al que ahora NIEGAN Y REPUDIAN: A JEHOVÁ DIOS, EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, les guste o no.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;

Que sencillez tan grande la del Padre , ahora.

Definitivamente tratar de razonar contigo es como convencer a una "pared" de su frío y duro aspecto. Persistes en el error "largamente acariciado" que les tiene adormecidos como a niños consentidos con hambre de "leche" para que se acurruquen al lado de lo que más quieren: la ignorancia en todos sus extremos y es en base este "fenómeno humano" profético descrito en las Escrituras, que Pablo escribió: "por eso es que Dios deja que una operación vaya a ellos a fin de que lleguen a creer en la mentira", que no solo la aceptan para sí, sino que la esparcen como "virus" que infecta y carcome la mente de los hombres.

PLATAFORMA, ese texto que repites cual letanía al mejor estilo del catolicismo romano, ya es suficiente que le hagas eco a una ALTERACIÓN A PROPÓSITO del entendimiento acerca de la identidad del Hijo de Dios.

Cristiano98... Que falta de respeto la tuya.
Traer ese largo debate tuyo para tu gloria personal.
¿Recién te enterás que una criatura es una criatura?
¿Recién te enterás que un hombre es una criatura?
¿Acaso tenés alguna duda de que Jesús era un hombre hecho por Dios?

Buenos días Salmito.

Aquí hay no pocos foristas que han pegado "LARGUÍSIMOS APORTES" pero, como están a favor de la TRINIDAD, son aplaudidos y nadie los critica. Con todo el respeto y el cariño que te tengo, lo que tú aquí criticas no es LO LARGO DEL APORTE, sino el CONTENIDO del mismo. Si fuera un LARGUÍSIMO COPY AND PASTE de algún tema que fuera "música para los oídos de ustedes", hasta creo que lo pedirían en "reprise" por lo "interesante del contenido".

Y en cuanto a lo de la "humanidad" de Jesucristo, permíteme recordarte que ya eso ha sido harto analizado en este epígrafe. Al parecer como que tú no logras todavía "digerir" que la humanidad de JESUCRISTO quedó atrás. Punto. Cuando resucita y regresa al Cielo de Dios, ya cristo no es HUMANO sino una GLORIOSA CRIATURA CELESTIAL que le fue dada UN NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE en el cielo y en la tierra, pero sigue siendo y estando, SUJETO A DIOS (NO COMO HOMBRE) sino como ESPÍRITU. Todavía en el Ap. Cristo llama a JEHOVÁ "mi Dios" y ya no es un hombre. ¿Por qué no logras aceptar lo que dicen las Escrituras de manera tan clara y contundente? ¿Por qué no aceptan la enseñanza que Cristo mismo enseñó de parte de Dios? ¿Por qué la insistencia de hacer del CRISTO el mismo DIOS que lo envió a nosotros como Redentor, cuando Él mismo enseñó que NO ERA TAL, SINO SU HIJO Y SU SERVIDOR?

Un saludo cordial.

Buenos días Salmito.

Aquí hay no pocos foristas que han pegado "LARGUÍSIMOS APORTES" pero, como están a favor de la TRINIDAD, son aplaudidos y nadie los critica. Con todo el respeto y el cariño que te tengo, lo que tú aquí criticas no es LO LARGO DEL APORTE, sino el CONTENIDO del mismo. Si fuera un LARGUÍSIMO COPY AND PASTE de algún tema que fuera "música para los oídos de ustedes", hasta creo que lo pedirían en "reprise" por lo "interesante del contenido".

Y en cuanto a lo de la "humanidad" de Jesucristo, permíteme recordarte que ya eso ha sido harto analizado en este epígrafe. Al parecer como que tú no logras todavía "digerir" que la humanidad de JESUCRISTO quedó atrás. Punto. Cuando resucita y regresa al Cielo de Dios, ya cristo no es HUMANO sino una GLORIOSA CRIATURA CELESTIAL que le fue dada UN NOMBRE SOBRE TODO OTRO NOMBRE en el cielo y en la tierra, pero sigue siendo y estando, SUJETO A DIOS (NO COMO HOMBRE) sino como ESPÍRITU. Todavía en el Ap. Cristo llama a JEHOVÁ "mi Dios" y ya no es un hombre. ¿Por qué no logras aceptar lo que dicen las Escrituras de manera tan clara y contundente? ¿Por qué no aceptan la enseñanza que Cristo mismo enseñó de parte de Dios? ¿Por qué la insistencia de hacer del CRISTO el mismo DIOS que lo envió a nosotros como Redentor, cuando Él mismo enseñó que NO ERA TAL, SINO SU HIJO Y SU SERVIDOR?

Un saludo cordial.

Como es eso de que adquirio la divinidad despues de muerto
Entonces no esta sentado sentado a la derecha Cristo Jesus, el hombre.

Cuando regresa al cielo, que, la humanidad.

Mira testigo del desafuero, deja de poner apodos.

¿Apodos? ¿Estás balbuceando o gruñendo?

SÍ, Si es una revelación, sobre la cuál se Edifica La iglesia y ninguna Torre de Babilonia prevalece contra ella.

Mira, y hablando de "desaforados", te indico que yo no me refería a esa "REVELACIÓN", sino a la "REVELACIÓN" de, a estas alturas del partido y en este foro, tratar de REVELARNOS que Cristo es el Hijo de Dios cuando, para ustedes es MENTIRA al aseverar que en verdad, el término "HIJO" significa eso, sino al revés: PADRE.

otra excelente versión TNM

Bueno, yo prefiriría la de ustedes de JUAN 1:1,2: "En el principio ya existía EL VERBO, y este VERBO, quien era DIOS estaba, a su vez, con SIGO MISMO como DIOS y, este VERBO, Jesucristo, era EL MISMO SER con el que estaba al principio de la creación; es decir, la PERFECTA PLURALIDAD de DIOS resumida en tres hipóstasis divinas formando una sola masa amorfa que componen el DIOS VERDADERO".

Esta está como para obtener al menos una nominación al "grammy".

Pues investiga muy bien para ver quién fue el que te llegó a buscar, porque no fue Dios ni Jesucristo. De esto estoy seguro. Fue quizás el "otro señor" que se presenta como "ángel de luz" y sus ministros, en "ministros de justicia".

Mira, en realidad no es solo este pasaje de Hebreos que fue alterado, sino que muchos otros, pero para el caso es lo mismo con ustedes porque poco les importa cuál sí o cual no. Al menos te lo estoy diciendo y ya no tienes excusa para seguir "con tu telele" o "me trepo a un palo", como dicen por aquí. TODOS los textos que citan orgullosos para "probar" su pagana trinidad fueron alterados y, los que no pudieron alterar, entonces como para no "perder" la costumbrita del "manoseo indebido" que les gustó en grado sumo, los interpretan totalmente al revés disparando por la "culata" y no por el "cañón" como los que aquí presentas que, EVIDENTEMENTE, se refieren al que ahora NIEGAN Y REPUDIAN: A JEHOVÁ DIOS, EL PADRE DE
NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, les guste o no.

EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO - NUESTRO SEÑOR el menor.

entonces dinos de quien pretendes que se entiendan estos textos, del Padre o de Cristo

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí

Eso es hacer diferencias.
Jamás las hice y comencé en este foro criticando nuestros propios errores y por eso mas de uno me ha catalogado de testigo, adventista, ecuménico, blando, hereje.
Se que existe lo que decís pero no lo aplaudo.
Hasta he sido disciplinado por preguntar por la expulsión de un testigo.
No sirvo a los hombres sino a Dios.
Y quiero confesarle delante de ellos para que Cristo me confiese delante del Padre.
Yo también te tengo cariño.
La vida humana es muy preciosa para nuestro Dios y creador.

Con la Verdad de las escrituras?

Eres muy cara dura....

Te regalo un millón si pruebas cualquier enunciado de estos.

con la biblia.....

te doy un millón por cada uno

Ya te lo probé y con un razonamiento al alcance de la mente de un párvulo. Aquí han dicho que CRISTO ES JEHOVÁ y que el "PADRE" DE JESUCRISTO NO ES JEHOVÁ por ser CRISTO, PRECISAMENTE ESE "DIOS". A lo que he preguntado una y otra vez y se me hacen los "rusos" (incluida tu humanidad) que no responden con esa VERDAD QUE MANIFIESTAN TENER asida con fuerza: ¿QUIÉN ES JEHOVÁ Y QUIÉN ES EL PADRE ¿Dos DIOSES? ¿Uno (el Hijo-Jehová) que servía al otro (EL PADRE), cuya identidad Cristo la relaciona con el ÚNICO DIOS VERDADERO? Espero a ver si puedes responder de manera directa, sin evasivas ni florituras absurdas como a las que nos tienes acostumbrados.

Yo te daré 10 millones si logras desentrañar este nuevo "misterio de dioses"

La encarnación es un misterio.
Los ángeles se han hecho humanos muchas veces pero lo de Jesús es distinto.
El fue hecho carne.
Embrión humano.

Los milagros son milagros.
La encarnación no se puede explicar ni entender, solo creer.

Entendemos por revelación que Dios mismo se despojó de su deidad y tomó forma humana.
Y que no fue un ángel.
Por muchas razones.

Como es eso de que adquirio la divinidad despues de muerto
Entonces no esta sentado sentado a la derecha Cristo Jesus, el hombre.

Cuando regresa al cielo, que, la humanidad.

Aprende a leer o a comprender lo que lees. Yo no dije que "adquirió la divinidad" después de muerto. En primer lugar, "después de muerto" nadie adquiere nada más que la inconsciencia absoluta. En segundo lugar, lo que recibió Cristo "DESPUÉS DE MUERTO" cuando RESUCITA (a ver si ahora comprendes) fue la GLORIA MAYOR Y EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO OTRO NOMBRE, no antes. Antes estaba a "prueba" por así decirlo, cuando se expuso al mundo y fue tentado por satán. Además, "DESPUÉS DE MUERTO" es cuando dice Hebreos 1:4 que HEREDA UN NOMBRE MEJOR que el de sus hermanos los ÁNGELES ¿Acaso no entiendes lo que lees?

Si Cristo ya ERA DIOS antes de venir al MUNDO, pues como Dios YA DEBÍA HABER TENIDO (POR OBVIAS RAZONES) un NOMBRE mejor y más GRANDE que cualquier otro NOMBRE DEL UNIVERSO de las criaturas que Él había creado ¿No te parece? Si por su FIDELIDAD Y OBEDIENCIA (aunque les duela mucho) Cristo es PREMIADO Y SUBIDO DE "CATEGORÍA" para llegar a ser EL QUE ES PRIMERO EN TODAS LAS COSAS (porque al parecer no lo era tampoco) este RECONOCIMIENTO y ESA GLORIA RECIBIDA fue el motivo por el que ADQUIRIÓ UN "MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES".

La pregunta del millón de dólares. ¿Por qué razón, motivo y circunstancias Cristo hereda un NOMBRE MAYOR QUE EL DE LOS ÁNGELES? ¿Acaso cuando EXISTÍA EN LA FORMA DE DIOS no tenía –POR SER DIOS– un nombre MEJOR que el de cualquier criatura?

Entendemos por revelación que Dios mismo se despojó de su deidad y tomó forma humana.
Y que no fue un ángel.
Por muchas razones.

Pues revisa esa "revelación" a ver quién te la "reveló", porque no fue JEHOVÁ DIOS NI JESUCRISTO. Juan 3:16 (LA SANTA BIBLIA) dice que "cuando llegó el límite cabal de tiempo, DIOS ENVIO A SU HIJO UNIGÉNITO..." No dice que Él se despojó de su GLORIA COMO DIOS y se ENVIÓ A SÍ MISMO. Salmito, esto es lo que enseña la Biblia. Lo demás son enseñanzas de hombres.

Aprende a leer o a comprender lo que lees. Yo no dije que "adquirió la divinidad" después de muerto. En primer lugar, "después de muerto" nadie adquiere nada más que la inconsciencia absoluta. En segundo lugar, lo que recibió Cristo "DESPUÉS DE MUERTO" cuando RESUCITA (a ver si ahora comprendes) fue la GLORIA MAYOR Y EL NOMBRE QUE ES SOBRE TODO OTRO NOMBRE, no antes. Antes estaba a "prueba" por así decirlo, cuando se expuso al mundo y fue tentado por satán. Además, "DESPUÉS DE MUERTO" es cuando dice Hebreos 1:4 que HEREDA UN NOMBRE MEJOR que el de sus hermanos los ÁNGELES ¿Acaso no entiendes lo que lees?

Si Cristo ya ERA DIOS antes de venir al MUNDO, pues como Dios YA DEBÍA HABER TENIDO (POR OBVIAS RAZONES) un NOMBRE mejor y más GRANDE que cualquier otro NOMBRE DEL UNIVERSO de las criaturas que Él había creado ¿No te parece? Si por su FIDELIDAD Y OBEDIENCIA (aunque les duela mucho) Cristo es PREMIADO Y SUBIDO DE "CATEGORÍA" para llegar a ser EL QUE ES PRIMERO EN TODAS LAS COSAS (porque al parecer no lo era tampoco) este RECONOCIMIENTO y ESA GLORIA RECIBIDA fue el motivo por el que ADQUIRIÓ UN "MEJOR NOMBRE QUE EL DE LOS ÁNGELES".

La pregunta del millón de dólares. ¿Por qué razón, motivo y circunstancias Cristo hereda un NOMBRE MAYOR QUE EL DE LOS ÁNGELES? ¿Acaso cuando EXISTÍA EN LA FORMA DE DIOS no tenía –POR SER DIOS– un nombre MEJOR que el de cualquier criatura?

Como es que adquirio la divinidad despues de resucitar.

La encarnación es un misterio.
Los ángeles se han hecho humanos muchas veces pero lo de Jesús es distinto.
El fue hecho carne.
Embrión humano.

Había una poderosa razón para que NACIERA HUMANO; como HOMBRE VERDADERO por el mismo proceso biológico de todos nosotros. Y la razón espero que la conozcas.

Mira, en realidad no es solo este pasaje de Hebreos que fue alterado, sino que muchos otros, pero para el caso es lo mismo con ustedes porque poco les importa cuál sí o cual no. Al menos te lo estoy diciendo y ya no tienes excusa para seguir "con tu telele" o "me trepo a un palo", como dicen por aquí. TODOS los textos que citan orgullosos para "probar" su pagana trinidad fueron alterados y, los que no pudieron alterar, entonces como para no "perder" la costumbrita del "manoseo indebido" que les gustó en grado sumo, los interpretan totalmente al revés disparando por la "culata" y no por el "cañón" como los que aquí presentas que, EVIDENTEMENTE, se refieren al que ahora NIEGAN Y REPUDIAN: A JEHOVÁ DIOS, EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, les guste o no.

EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO - NUESTRO SEÑOR el menor.

entonces dinos de quien pretendes que se entiendan estos textos, del Padre o de Cristo

1 Corintios 8
4 No hay más que un único Dios

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un solo Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás, y a él solo servirás

Deuteronomio 32
39 Mirad que yo soy el Señor, y no hay otro fuera de mí

JESÚS DEL PILAR, ¿Podrías responder a esto?

Ustedes ponen la salvación del hombre en manos de un ángel, aunque la lleve a cabo en servicio a Jehová.
Miguel es un arcángel.
No es correcto poner la salvación del hombre en las manos de Miguel.
La salvación viene de Dios y es ejecutada por el.

Por más que lo nieguen, le están dando una gloria a Miguel que le pertenece a Jehová.

Aunque Moisés obedecía a Dios, tuvo su propia gloria pero acá estos hablando de alguien mucho mayor que Moisés.
Alguien sobre quien Jehová descargaría su ira y su justicia.
Este hombre se llevaría toda la gloria humana.