¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Te explicaré este texto solamente. Cuando lo entiendas como debe ser, se te aclarará todo el panorama confuso que tienes. A ver, vamos despacio a ver si logras "ver" la enseñanza detrás del mismo texto que no "ves". Allí dice que "GLORIFÍCAME TÚ AL LADO TUYO". ¿Qué dice? AL LADO TUYO, no dentro de TI. Al lado de alguien indica dos seres, no uno solo. Sigamos. "CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO" ¿Cuál gloria que tenía con Él? ¡Pues la GLORIA como el HIJO UNIGÉNITO DE DIOS: UN SER DIVINO HIJO DE DIOS, CRIATURA ESPÍRITU que lógicamente, TENÍA QUE TENER UN NOMBRRE Y UNA GLORIA que lo distinguiera de la otra GLORIA: ¡La GLORIA DEL PADRE! ¿Qué es lo que no entiendes de esta declaración que más bien te cae encima y te aplasta Yeshua? ¡Por favor, estudia el pasaje. Allí dice QUE CRISTO TENÍA UNA GLORIA (aquella gloria). Él no estaba diciendo que era "TU MISMA GLORIA" que hubiera sido MUY DIFERENTE. Pero al decir, de acuerdo al entendimiento en el idioma de los hombres, AQUELLA GLORIA QUE TENÍA JUNTO A TI pues a todas luces indica que ERA OTRA GLORIA, LA DE ÉL COMO HIJO y no la misma GLORIA DEL PADRE de ese HIJO.

Elemental mi querido Watson!!!!!

Mira, leer es fácil; entender es a veces difícil, sobre todo cuando dejamos que las ideas preconcebidas empañen la lógica y el sentido común de lo que deducimos fácilmente de lo que leemos con pasión. La historia que te conté es verídica y lógica, entendible y clara como el cristal y es el mismo ejemplo “humano” para explicar la relación que existe entre el HIJO DE DIOS Y SU PADRE JEHOVÁ.

El texto de Isaías 42:8 de que JEHOVÁ no comparte SU GLORIA con nadie pues todavía aplica y es tan cierto que el Jesús lo identificó como el ÚNICO DIOS VERDADERO. Razona un poquito: si Isaías (siervo de Dios) y bajo inspiración dice que DIOS NO COMPARTE CON NADIE SU GLORIA y Cristo, también siervo de Dios, identifica a aquél mismo Dios de Isaías como el DIOS VERDADERO y, si es “DIOS VERDADERO” pues es el Único DIOS que merece ser adorado y si es el único, pues la GLORIA EXCLUSIVA DE ESE DIOS no es compartida con alguien que, al mismo tiempo, le adora ¿No te parece?

Ahora bien, Pablo, apóstol de Jesucristo, en Filipenses 2:5-11 también armoniza y comparte lo que dijo Isaías y Jesús diciendo que en el Nombre de Jesucristo se tiene que “doblar toda rodilla” pero para qué: “Para Honra y Gloria de Dios el Padre”. Por lo tanto, Jesús tiene su GLORIA y nadie la cuestiona ni se le niega, pero que sea LA MISMA DEL PADRE no es así por cuanto nadie RECONOCE AL PADRE por medio del HIJO si AMBAS GLORIAS SON IDÉNTICAS E IGUALES. Si así fuera, no se necesitaría ningún INTERMEDIARIO que sirva de PUENTE que indique la RUTA A SEGUIR para llegar a la META FINAL: EL PADRE. Así de claro, así de fácil.

Tú lo estás leyendo y lo que dice enseña lo contrario de lo que pretendes que dice. Dice que el “Cordero fue inmolado” (Jesús) y por dicha “inmolación” es DIGNO de tomar el “poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”. Aquí lo que se enseña es que el CORDERO recibe toda ESA GLORIA por “méritos propios” porque tuvo que “ganárselos” por su obediencia hasta la muerte. Ningún DIOS TODOPODEROSO se tendría que “ganar nada para heredar TODO”. Esto no es lógico, no es racional; es más, es un total contrasentido.

Que todo lo que “respira” tiene que alabar al que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO (JEHOVÁ DIOS) y al “CORDERO” (JESÚS) no indica que sean el mismo DIOS. Por el contrario, se establece la diferencia de lo que AMBOS, uno el PADRE, FUENTE DE LA VIDA Y EL OTRO, EL HIJO, EL AGENTE PRINCIPAL DE ESA VIDA, protagonizaron, cada uno en su propio NIVEL Y ORDEN, para la salvación conjunta de toda la humanidad obediente y por cuyo solución reciben ALABANZA, HONRA, GLORIA Y PODER por los siglos de los siglos. Es decir, que dicha provisión AMOROSA DE AMBOS será eterna porque será eterno el recuerdo de lo que hicieron por amor a la humanidad. (Bueno, y hablando de trinidad, ¿Dónde aparece aquí el espíritu santo? ¿Andaba haciendo alguna diligencia?

Un saludo afectuoso Yeshua.

Por que escribes tanto para darle otro sentido y tono a lo que esta escrito ...segun usted hay gloria diferentes a Dios Padre y Jesuscristo..segun seria Gloria nivel maxima a Dios y gloria menos maxima a Jesus es asi..como sera eso ..jajajaj la verdad yo no debato contigo para convencerte que estas perdido y mal ..yo no tengo ese poder pero si el Espiritu santo ,yo solo te lo hago saber para que no haya excusas que no te dijeron la verdad..ahora usted para inventar y darle otro tono y sentido a las escrituras eres Campeon ..saludos Campeon

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, 10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Cristo 100 % Dios (plenitud de la deidad, Padre , Hijo y Espíritu Santo)

Melviton..lo siento ... no puede engañar a nadie...
habla mucho pero nada...

Ya se que su intencion no es engañar pero amigo.......que horror..........

Por que escribes tanto para darle otro sentido y tono a lo que esta escrito ...segun usted hay gloria diferentes a Dios Padre y Jesuscristo..segun seria Gloria nivel maxima a Dios y gloria menos maxima a Jesus es asi..como sera eso ..jajajaj la verdad yo no debato contigo para convencerte que estas perdido y mal ..yo no tengo ese poder pero si el Espiritu santo ,yo solo te lo hago saber para que no haya excusas que no te dijeron la verdad..ahora usted para inventar y darle otro tono y sentido a las escrituras eres Campeon ..saludos Campeon

Seré entonces conciso, breve y casi monosílabo. A ver si así comprendes lo que digo. Yeshua, dime una cosa. Si en el Nombre de Jesús se inclinará toda rodilla para HONRA Y GLORIA de DIOS PADRE ¿Qué significa?

1. Que el PADRE RECIBE MAYOR GLORIA POR CUANTO ES LA META.
2. Que por MEDIO DEL HIJO llegamos a Dios (tal y como lo dijo el mismo Jesús).
3. ¿Qué es mayor, la META o el MEDIO?

Esto está en plena armonía con la declaración de Pablo quien confirma la ENSEÑANZA que debemos tener al interpretar la exégesis bíblica.

Dijo Pablo:
"Pero quiero que sepan que la cabeza (AUTORIDAD) de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza (AUTORIDAD) de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza (AUTORIDAD) del Cristo es Dios. (1 Cor 11:3).

Melviton aun que no lo crea es un pobre desgraciado....

Melviton..lo siento ... no puede engañar a nadie...
habla mucho pero nada...

Ya se que su intencion no es engañar pero amigo.......que horror..........

Esa misma clase de "HORROR" experimentó el sanedrín judío cuando no soportó las "herejías" que Esteban les estaba recordándos. Y no te preocupes, tampoco espero que lo entiendan. Este "mal" comenzó en Edén y continúa hasta hoy y continuará hasta el fin. Sólo entonces se verá "cara a cara" la verdad de la enseñanza del Gran Maestro que vino en el Nombre de JEHOVÁ.

Seré entonces conciso, breve y casi monosílabo. A ver si así comprendes lo que digo. Yeshua, dime una cosa. Si en el Nombre de Jesús se inclinará toda rodilla para HONRA Y GLORIA de DIOS PADRE ¿Qué significa?

Esto está en plena armonía con la declaración de Pablo quien confirma la ENSEÑANZA que debemos tener al interpretar la exégesis bíblica.

Dijo Pablo:
"Pero quiero que sepan que la cabeza (AUTORIDAD) de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza (AUTORIDAD) de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza (AUTORIDAD) del Cristo es Dios. (1 Cor 11:3).
[/QUOTE

siempre igual buscando tres patas al gato...

Melviton aun que no lo crea es un pobre desgraciado....

Descuida, tus palabras me llenan de orgullo, son las mismas que Jesús advirtió cuando dijo "Cualquiera que diga "despreciable necio" estará expuesto al Gehena ardiente". Y es, ni más ni menos, lo que acabas de decir amontonando "brasas" sobre tu propia cabeza. Eres tú ahora el que careces de esa gracia de la verdadera Luz que no deja pensar con lucidez.

Esa misma clase de "HORROR" experimentó el sanedrín judío cuando no soportó las "herejías" que Esteban les estaba recordándos. Y no te preocupes, tampoco espero que lo entiendan. Este "mal" comenzó en Edén y continúa hasta hoy y continuará hasta el fin. Sólo entonces se verá "cara a cara" la verdad de la enseñanza del Gran Maestro que vino en el Nombre de JEHOVÁ.

Lo siento a mi no me puede engañar...

Dijo Pablo:
[/QUOTE

siempre igual buscando tres patas al gato...

Bueno, encuéntrame tú la "cuarta" pata a ver si como "ladras", "muerdes".

Descuida, tus palabras me llenan de orgullo, son las mismas que Jesús advirtió cuando dijo "Cualquiera que diga "despreciable necio" estará expuesto al Gehena ardiente". Y es, ni más ni menos, lo que acabas de decir amontonando "brasas" sobre tu propia cabeza. Eres tú ahora el que careces de esa gracia de la verdadera Luz que no deja pensar con lucidez.

Vaya ¿ahora cree en el tormento eterno? no quisiera estar alli

Te explicaré este texto solamente. Cuando lo entiendas como debe ser, se te aclarará todo el panorama confuso que tienes. A ver, vamos despacio a ver si logras "ver" la enseñanza detrás del mismo texto que no "ves". Allí dice que "GLORIFÍCAME TÚ AL LADO TUYO". ¿Qué dice? AL LADO TUYO, no dentro de TI. Al lado de alguien indica dos seres, no uno solo. Sigamos. "CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO" ¿Cuál gloria que tenía con Él? ¡Pues la GLORIA como el HIJO UNIGÉNITO DE DIOS: UN SER DIVINO HIJO DE DIOS, CRIATURA ESPÍRITU que lógicamente, TENÍA QUE TENER UN NOMBRRE Y UNA GLORIA que lo distinguiera de la otra GLORIA: ¡La GLORIA DEL PADRE! ¿Qué es lo que no entiendes de esta declaración que más bien te cae encima y te aplasta Yeshua? ¡Por favor, estudia el pasaje. Allí dice QUE CRISTO TENÍA UNA GLORIA (aquella gloria). Él no estaba diciendo que era "TU MISMA GLORIA" que hubiera sido MUY DIFERENTE. Pero al decir, de acuerdo al entendimiento en el idioma de los hombres, AQUELLA GLORIA QUE TENÍA JUNTO A TI pues a todas luces indica que ERA OTRA GLORIA, LA DE ÉL COMO HIJO y no la misma GLORIA DEL PADRE de ese HIJO.

Elemental mi querido Watson!!!!!

Ya con lo que puse en rojo estas perdido por que no entiendes la deidad de Dios, todo lo quieres aplicar al plano fisico y logico humano y nada espiritual y soberano como es Dios..de nanda te vale torcer tanto las escrituras ..es claro que no eres cristiano .. ahora el cuento no definio la palabra TODO lo que es de Dios padre es mio...Mira el significado de todo ...

todo, -da det./pron.
1 Indica que lo referido por el nombre al que acompaña se toma en su totalidad, sin excluir ninguna parte ni ninguno de los elemento que lo integran.{ Todo lo que tiene el PADRE es mio}

2 Indica intensificación o grado máximo de una característica o una cualidad

3 Cosa entera o tomada en su integridad sin excluir ninguna parte.{ Todo lo que tiene el PADRE es mio}sin excluir nada ..

adv.

4 Enteramente o por completo ..{ Todo lo que tiene el PADRE es mio} Eterno Dios soberano el primero y el ultimo el todopoderoso ..en la palabra Todo habra una exclusion de Todo lo que tiene Jesus lo tiene el Padre

""Elemental mi querido Watson"":jump3::10::dogpile:

Melviton humillese ante Dios-

De cierto tiene un problema y muy grave....es asi my friend... yo no lo tengo .....

No se si se ha dado cuenta , ni ladro ni muerdo.

Pero haces más daño que si lo hicieras, a ti claro, no a mí. Eso deberías saberlo. En fin, cuando ya empiezan atacando a la persona es cuando se les acaban los argumentos y no pueden soportar la enseñanza sana y terminan ofendiendo y maldiciendo. Hablarles a ustedes con la verdad por delante es como repartir "ajos" en una reunión de vampiros. ¡Salen despavoridos profiriendo hermosos apelativos!

Por hoy es suficiente. No se preocupen, no los atormentaré más, por ahora. Dulces sueños