¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema está en que ustedes citan pero no "leen" ni "comprenden" lo que leen. Citan a ciegas. [/B][/I]

Que interesante, pero ¿sabes que los más del foro consideramos eso de ti?

Repites los mismos "argumentos" gastados de la mediocre apologética russellista, tendencioso como el que es más, y selectivo: solo lees y citas lo que te interesa, en conformidad con los caprichos de tu secta, pero borras con el codo todo lo demás...

Entiende ya tu situación Melviton: estas tomado de la mano de la herejía y esta va y hace contigo como ella quiere.

Esos textos deben aplicarse al Padre, el único Dios de los antepasados y de Moisés. Esto no quiere decir que este a favor de la traducción que usas.

Sencillo, si estos versos se aplican al Padre, Cristo no es Senor nuestro, ni le debemos adoracion alguna

Oiga no sea tan estrict
o ni tan bestia..

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 32

39 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Que interesante, pero ¿sabes que los más del foro consideramos eso de ti?

Repites los mismos "argumentos" gastados de la mediocre apologética russellista, tendencioso como el que es más, y selectivo: solo lees y citas lo que te interesa, en conformidad con los caprichos de tu secta, pero borras con el codo todo lo demás...

Entiende ya tu situación Melviton: estas tomado de la mano de la herejía y esta va y hace contigo como ella quiere.

Si publicamente a declarado que solo le debemos adoracion al Senor mayor, no es cosa de juego

Descuida, tus palabras me llenan de orgullo, son las mismas que Jesús advirtió cuando dijo "Cualquiera que diga "despreciable necio" estará expuesto al Gehena ardiente". Y es, ni más ni menos, lo que acabas de decir amontonando "brasas" sobre tu propia cabeza. Eres tú ahora el que careces de esa gracia de la verdadera Luz que no deja pensar con lucidez.

Amigo mio no sea orgulloso... Dios no quiere orgullosos...
Asi estamos fuera de lugar...

Deuteronomio 32

Oiga diganosçlos usted..........
Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Expliquese y no sea tan hablador...

¡Es un sabotaje descarado! ¡Nada más y nada menos que se "volaron" el TETRAGRAMA del Todopoderoso y en su lugar pusieron el "Señor Dios"!

Que no, esto también ya te lo he explicado ¿porqué no entiendes Melviton?

En el NT no aparece la palabra Jehová.

Ya entiéndelo, buscalo y encuentralo, pero no aparece ni por asomo.

¿Cual es la razón?

Jehová es Su Nombre de guerra, pero vino en son de Paz, como "Dios fuerte, príncipe de paz", con un sacerdocio como el de Melquisedec rey de Salem o rey de Paz...¿como usar un Nombre de guerra cuando Dios esta reconciliando al mundo con Si mismo?

Por otro lado ¿como habría de usarse el tetragramaton que nadie sabe pronunciar para ser salvo, cuando sabes bien que el pueblo de Israel perdió el Nombre para ser salvo?, pues bien, entre otras cosas El Señor Jesucristo revela nuevamente al hombre el único Nombre en el que podemos ser salvos, el Nombre de Jesucristo Hombre?

Como esta escrito:

Hech 4:11Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. 12Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

¿como usar un Nombre de guerra cuando Dios esta reconciliando al mundo con Si mismo?

Obvio...es otra dispensación.

La muerte y resurrección del Señor Jesucristo trajo un nuevo cambio en los tratos de Dios con los hombres...es un error teológico usar el nombre de Jehová que está ligado estrictamente a Israel en el marco de la soberanía Divina cuando Dios trata con las naciones.

Leemos la base biblica:

Ezequiel 39:7: Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; Y SABRÁN LAS NACIONES que yo soy Jehová, el Santo en Israel.

Bueno, al menos me reconoces la "SABIDURÍA" que tengo alexpresar dichos de "verdad y razonamiento basado en la exégesisbíblica".

Yo no dije eso, Dije esto:

"Mera filosofía la tuya...siquiera tiene una construcción lógica."

Te explico, para que entiendas por un lado, y por otro para que dejes de inflarte, parafrasearé mi conversación:

"lo que has utilizado hasta este momento Melviton es solo filosofía humana, que nada tiene que ver con la verdad, ni siquiera has sido capaz de proponer una construcción gramatical de acuerdo a la lógica griega, es decir, te faltan elementos para jugar con la lógica"

Espero, ahora si hayas entendido.

y es que con toda sinceridad debo decirte, que, no se si por tu edad o por tu pobre preparación, no se si por tu orgullo religioso o simplemente porque tal como dice la sabiduría popular: "chango viejo no aprende maroma nueva", lo cierto es que lamentablemente opinas de todo, pero entiendes de bien poco.

Tómalo con buena actitud, nada personal (para que no visceralices), tómalo como un sabio consejo que te doy chaval, por bien de tu alma.

Expliquese y no sea tan hablador...

Pero que tengo que explicar:

Deuteronomio 32

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

jablador dejame colocarte un ejercicio de simple sentido comun para la lectura biblica y del porque sino se acepta la Trinidad los deja en total incapacidad para comprender medianamente la biblia, mas alla de colocarse a pregpnar herejias.

Si Dios nos dice que es referente al Padre, queda que Cristo no es Señor nuestro Y NO LE DEBEMOS ADORACION ALGUNA
Si Dios nos dice que es referente a Cristo, queda que el Padre no es Señor nuestro Y NO LE DEBEMOS ADORACION ALGUNA

ENTONCES SOLO QUEDA UN CAMINO - La Trinidad -
un único Señor Dios.

Estimado usuario de procedencia "desconocida".

En primer lugar deberías tener mejores modales compañero. Aquí cualquiera puede externar su opinión y no hace falta recurrir a las argumentos ad-hominem sólo porque así tú lo decidiste y pretendes juzgar nuestra teología al tenor de tu temperamento indefinido. Nosotros no ignoramos nada de lo que intentas transmitir ni de las fuentes foráneas a la Biblia y de lo que dicen y no dicen. Eso lo dominamos al dedillo. Lo que pasa es que no "tiramos la toalla" como muchos que optan por esta opción por simple "comodidad" y forma de vivir a gusto dentro del "charco" que para dicho fin te has inventado.

Claro que puedo Juzgar su pudreologia... es publica
no se trata de tirar la toalla, se trata de No seguir engañando...

Si fuera ignorancia... tienes cura, pero lo de uds es ENGAÑO.

Y, para tu información, "Elohim" es la forma de llamar a cualquier "divinidad", sea cananea, judía, pagana, o del panteón que prefieras. Nadie aquí está discutiendo a quién aplica y a quién no aplica. Por ahora y para lo que nos interesa, "Elohim" es un PLURAL MAYESTÁTICO porque esa es la definición de los expertos y de los que conocen las raíces de la lengua hebrea. Que haya sido el título para "Tamuz" o para "Hamon-ra" o para el dios que prefieras es indistinto y no es lo que aquí se está ventilando.

No. Melviton

Elohim es una palabra que en hebreo expresa un concepto de divinidad. Esta palabra, parece provenir de la palabra Eloha con un sufijo en plural… Sin embargo, aparece frecuentemente a través de toda la Torá, y es la Tercera palabra desde su comienzo (Bereshit Bará Elohim). Su significado exacto se considera aún desconocido.
En algunos casos, está relacionado y entendido como el único D–s de Israel. En otros casos, actúa como una palabra plural denominando un concepto politeísta de múltiples dioses, como por ejemplo, en la frase: no tendrás otros dioses delante de mí. Esto puede reflejar el uso de la palabra “Elohim” en los textos Cananeos Ugaríticos ubicados históricamente, al final de la era de Bronce, donde con esta palabra se denominaba a la totalidad del Panteón cananita.
En otros casos, aunque no es muy claro, describiéndolos como seres poderosos, como se aprecia en el texto de Génesis / Bereshit 6:2 donde dice que: “los hijos de Elohim vieron a las mujeres, hijas de los hombres, muy atractivas a la vista, y las tomaron como esposas… En Éxodo / Shemot 4:16 ” El hablará al pueblo por tí, y esto será como si el fuera tu boca y como si tú (moisés) fueras Elohim para él (Aarón) Vediber hu lejá el haám vehayá hu yihyé lejá lefé veatá tihyé lo leElohim.
También en Éxodo / Shemot 22:27, “No te revele Elohim, ni maldecirás al regidor de tu pueblo…Elohim lo tekalél venasí beaméja lo taór

Así que el respeto comienza primero "por casa", ya que puedo citar cuantas veces "decida" ¿Así está bien dicho? del libro y de la Biblia que mi criterio prefiera según el tema que se trate o el argumento que se analice. Por lo tanto, ve a "dar órdenes" a tu casa y a los tuyos. Aquí no impongas tus reglas porque no eres quién para darse semejantes atribuciones en detrimento de la libre expresión de cada forista, por más ridícula y equivocado que esté, siempre y cuando se sujeten a las normas que los creadores de este foro establecieron para su debida participación y ocurrencias argumentales.

Saludos cordiales

P.D. Aquí nadie es tu enemigo pero, al parecer, tú como que andas buscándolos con "lupa" a ver si con ellos te sientes a gusto.

Claro.... pero no es Honesto

Te parece que yo invente una traducción que diga trinidad y que Jesús dijo ser Dios.....
y luego diga que la traduje y no señale la FUENTE ni LOS mmss que usé.
y más aún... la llame...." La Nueva Traducción del Nuevo Mundo Mejorada "

¿ Dime donde aparece el Tetragrama en las Escrituras del Nuevo Testamento ?

si no puedes decirlo...

te dejo estrictamente prohibido......
no es solo mi opinión

y para que Hablar del ARCANGEL MIGUEL su muerte y encarnación..

o la historicidad del LIBRO de Daniel

No te la saques conque Jesús no es Dios sino "Hijo de Dios"...

Figúrate, serás muy Pito, pero sin lo Pérez. ¿Que no?

¿De cuando acá Dios es el apellido de Jesús? jaja

No se tú, pero yo por Dios (así con la mayúscula) me refiero al Dios de Abrahan, Isaac y Jacob, el Dios verdadero.

Todo nombre de toda persona (salvo algunos casos específicos) está compuesto de un sustantivo y de un apellido que denomina de quien es hijo.

Ahora medita...

En cuanto a lo de Miguél me parece buen punto.

¿Cómo y cuando fue engendrado Jesús según la biblia? A fin de cuentas todos fuimos engendrados en algún momento, pero no por eso dejamos de ser producto creativo de Dios.

Existe una pequeña objeción sobre ello: NADIE tiene la característica de ser UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO del Eterno.

No creo que los ángeles, por muy hijos de Dios que sean, tengan alguna clase de divinidad, y menos puedan ostentar esta característica. ¿Cómo ves?

Existe una pequeña objeción sobre ello: NADIE tiene la característica de ser UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO del Eterno.

No creo que los ángeles, por muy hijos de Dios que sean, tengan alguna clase de divinidad, y menos puedan ostentar esta característica. ¿Cómo ves?

Los angeles y los hombres pueden ser llamados hijos de Dios, es el Creador

Dios, los angeles y los hombres son divinos, es la extructura o el edificio divino, pero en esta divinida solo la Deidad corresponde a Dios.