¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues según Jesucristo el hereje eres tú por creer lo contrario de lo que claramente afirmó.

Dinos de quien fue dicho, del Padre o de Cristo

Deuteronomio 32

39 Yo soy el Señor, y no hay otro fuera de

Deuteronomio 6
4Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Señor

Deuteronomio 6
13 Al Señor, tu Dios, adorarás y a él solo servirás

Espera, yo me refería a los textos bíblicos según la forma en que fueron traducidos, no a una versión tuya de la biblia (No a la blibia versión JesusdelPilar jeje). "El Señor Dios trinidad" no existe en ninguna traducción, ni directa ni indirectamente se hace mención de su existencia, en cambio sostengo que según las escrituras existe un único Dios verdadero que es el Padre.

Deuteronomio 32

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Un Senor Dios mayor y un senor dios menor, solo al Padre, al Senor Dios mayor le debemos adoracion, No a Cristo.

ESCANDALAZO A LOS OIDOS DE LOS CRISTIANOS

Usted no le cree a nuestro Senor Jesucristo, no tiene a Jesucristo como Senor

Solo debemos adorar al Padre y no a Cristo, solo debemos adorar al Senor Dios mayor

ESCANDALAZO A LOS OIDOS DE LOS CRISTIANOS

JesusdelPilar, si eso los escandaliza, solo porque lo hemos dicho simples hombres, que hay un Dios que es mayor que Jesús, ¿cómo te pondrás cuando leas que lo dijo el mismo Jesús?

.....Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo. Juan 14:28

Deuteronomio 32

Deuteronomio 6

Deuteronomio 6

Esos textos deben aplicarse al Padre, el único Dios de los antepasados y de Moisés. Esto no quiere decir que este a favor de la traducción que usas.

Si el tetragrama se traduce Padre, el mayor, no es verdad.

No, no, no, presta más atención a lo que se te dice. Lo que fue "volado" de las copias de la Biblia (algunas, no todas) es donde dice "YHWH" que, en su lugar le agregaron "SEÑOR". En los originales no dice "SEÑOR", dice "YHWH". ¿Entiendes ahora? Aquí, en esta cita, lo que le quitaron fue el TETRAGRAMA y en su lugar insertaron "EL SEÑOR", no "PADRE".

JesusdelPilar, si eso los escandaliza, solo porque lo hemos dicho simples hombres, que hay un Dios que es mayor que Jesús, ¿cómo te pondrás cuando leas que lo dijo el mismo Jesús?

.....Si me amarais, os regocijaríais porque voy al Padre, ya que el Padre es mayor que yo. Juan 14:28

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Saludos ciudadano idependiente JFB,te pregunto si en Juan 14:23 ..El Padre y Jesus hacen morada en los verdaderos crsitianos que gurdan sus palabra,y si sabes que es morada es que estan dentro de nosotros y , si ya sabemos quien tambien hace morada en nosotros.como dice Romanos 8;9 y 8:11 que es el Espiritu santo y el Espiritu de Crsito ,,asi que sabemos que el Espiritu santo es Dios y Jesus es Dios y el Padre es Dios y los tre son el mismo Dios por eso el Espirtu santo morando en los verdaderos Cristianos es ser morados por Dios...ahora usted no creen en la morada del Espiritu santo ni de Dios padre ni de Jesus,esto te hace un inconverso no Cristiano.te pregunto cuando vas a covertirte a el Dios verdadero y reconocer a Cristo como Dios salvador para que el Espiritu santo more en ti y puedas ser un verdadero cristiano y hijo de Dios ,cuando lo haras apurate que se te hace tarde

No, no, no, presta más atención a lo que se te dice. Lo que fue "volado" de las copias de la Biblia (algunas, no todas) es donde dice "YHWH" que, en su lugar le agregaron "SEÑOR". En los originales no dice "SEÑOR", dice "YHWH". ¿Entiendes ahora? Aquí, en esta cita, lo que le quitaron fue el TETRAGRAMA y en su lugar insertaron "EL SEÑOR", no "PADRE".

Saludos Melvin .usted es muy evasivo no..le deje un post y le hizo jump skip y bye, en que quedamos puedes contestar si o no, aqui te lo dejo

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber

Ques todo lo que tiene el Padre que tambien lo tiene Jesus el cordero ..sabes la palabra TODO es TODO ..haber puedes

14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Saludos ciudadano idependiente JFB,te pregunto si en Juan 14:23 ..El Padre y Jesus hacen morada en los verdaderos crsitianos que gurdan sus palabra,y si sabes que es morada es que estan dentro de nosotros y , si ya sabemos quien tambien hace morada en nosotros.como dice Romanos 8;9 y 8:11 que es el Espiritu santo y el Espiritu de Crsito ,,asi que sabemos que el Espiritu santo es Dios y Jesus es Dios y el Padre es Dios y los tre son el mismo Dios por eso el Espirtu santo morando en los verdaderos Cristianos es ser morados por Dios...ahora usted no creen en la morada del Espiritu santo ni de Dios padre ni de Jesus,esto te hace un inconverso no Cristiano.te pregunto cuando vas a covertirte a el Dios verdadero y reconocer a Cristo como Dios salvador para que el Espiritu santo more en ti y puedas ser un verdadero cristiano y hijo de Dios ,cuando lo haras apurate que se te hace tarde

Hola yeshua eliyon,

Pues si eso es lo que entiendes, ¿No sería creíble si comenzaras por guardar las palabras de Jesús y reconocer al único Dios verdadero, el Padre? Hay que probar los espíritus para ver si son de Dios pues andan muchos falsos profetas por el mundo.

Es claro que hay un grupo que tiene en si el espíritu santo como ungidos, pero esos no van a ser juzgados, a ti y a mi nos juzgará Dios.

Hola yeshua eliyon,

Pues si eso es lo que entiendes, ¿No sería creíble si comenzaras por guardar las palabras de Jesús y reconocer al único Dios verdadero, el Padre?

Simpre agarras estos texto para darle el sentido equivocado ,cuando te conviertas a Cristo y el Espiritu santo more en ti, podras comprender las escrituras ,entenderas que el verbo de Dios que es Dios se hizo humano y se sometio al padre para salvacion de la humanidad . Él dejó Su trono de gloria en el cielo, donde existía en “forma de Dios”, y no se aferró a su “igualdad a Dios” como uno se aferraría a una presa, sino que se humilló a sí mismo para llegar a ser un ser humano, su carácter divino no cambió (Fil. 2:6-7).“Por que he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envío” (Juan 6:38)..ahora vez el sometimiento de el verbo encarnado Jesus ,simpre tomaras los versos de cuando el era humano y se sometia a Dios padre para torcerlo todo .pero por que no tomas estes para que veas que el es Dios eterno apocalipsis 1:17-18, Jesucristo le dice a Juan: “No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.”

y estos te patiara el higado.

Romanos 14:11Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios.

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.

la misma gloria de Dios es del Padre como de Jesus..cuando puedas convertirte podras comprender esto..

Es claro que hay un grupo que tiene en si el espíritu santo como ungidos, pero esos no van a ser juzgados, a ti y a mi nos juzgará Dios.

Yo tengo el espiritu santo y soy hijo de Dios y voy a ser juzgado y recompensado en el tribunal de Cristo,,pero usted como va lo que le espera es el juicio de DIOS para condenarlo eternamente si no se convierte a Cristo, y eso si es triste para tu vida..Dios no quiere que nadie peresca ,,pero solo los humanos inpiden que eso suceda..te apuntas para ser salvo..

Saludos Melvin .usted es muy evasivo no..le deje un post y le hizo jump skip y bye, en que quedamos puedes contestar si o no, aqui te lo dejo

Juan 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber

Ques todo lo que tiene el Padre que tambien lo tiene Jesus el cordero ..sabes la palabra TODO es TODO ..haber puedes

Saludos Yeshua elyon.

Mira, te contaré una historia para ver si me explico con tu duda sobre el término "TODO" que pudiera entenderse de dos formas posibles únicamente. 1) PUEDE SER ABSOLUTO y 2) PUEDE SER RELATIVO. Sin embargo, ambas definiciones no pierden nunca el significado de "TODO" aunque esté condicionado a "TODO" LO QUE SEA PERMITIDO OBTENER o "TODO"LO QUE NO TENGA RESTRICCIONES PARA HACERLO u OBTENERLO, que es diferente. De hecho, no existe el "TODO" ABSOLUTO porque ni "Dios" PUEDE HACER "TODO" LO QUE DESEE. Él también tiene sus propias LIMITACIONES PROPIAS de DIOS que lo identifican como el TODOPODEROSO y JUSTO a la vez. De hecho, el ser ABSOLUTAMENTE JUSTO le impide ser, a la vez, INJUSTO Y MENTIR ¡Tiene también limitaciones que no traspasará nunca! ¿Parece contradictorio verdad? Pero no, analiza el siguiente ejemplo y entenderás hasta qué grado el "TODO LO DEL PADRE ES MÍO" es relativo y no ABSOLUTO.

Te contaré una historia verídica.

EL PADRE dueño de una empresa tenía un hijo único. Por lo tanto, era el PRIMOGÉNITO Y A LA VEZ UNIGÉNITO de ese Padre.

El PADRE era dueño de una descomunal empresa.

Un día el PADRE decide premiar a su Hijo y le da las llaves de la empresa.

El Hijo acepta gustoso y se somete a la honra del PADRE para poder dar un buen ejemplo de responsabilidad, fidelidad y honestidad a toda prueba para administrar la empresa que el PADRE había creado.

Al tiempo de trabajar juntos, el PADRE DECIDE compartir con su Hijo la nueva casa que había comprado y le da al Hijo las llaves de la casa. Y, desde ese momento, AMBOS, PADRE E HIJO comparten TODO cuanto el PADRE estuvo dispuesto compartir. Veamos:

Las llaves de la casa.

Las llaves de los coches que tenían.

Las llaves de la Empresa

Un personal a su cargo

Un mismo ideal.

Un mismo propósito.

Ambos son los “dueños” de la empresa.

El Hijo tiene una amplia oficina.

El PADRE le permite al Hijo establecer una nueva Junta Directiva.

El Hijo busca a nuevos “empleados” para que formen dicha junta.

El Hijo llegó a ser llamado también DUEÑO de la empresa.

Cuando AMBOS se presentaban en el mismo lugar, todos juntos (los empleados), cuchicheaban entre sí diciéndose: Miren, los dueños están aquí, pónganse a trabajar.

El Padre le confiere y le da al HIJO la MITAD DE LAS ACCIONES de la Empresa.

CONCLUSIÓN: ¿Le entregó el PADRE TODO AL HIJO? Sí, desde cierta perspectiva, TODO LO QUE EL PADRE POSEÍA SE LO DIO A SU HIJO. ¿Qué indica esto? Que AMBOS, PADRE E HIJO, tienen una empresa en común y TODO LO QUE ERA DEL PADRE lo compartió con su HIJO. Dicha acción no los hace ser LA MISMA PERSONA, por el contrario, demuestra el gran AMOR Y CONFIANZA QUE EL QUE HEREDÓ TENÍA EN EL HEREDADO. Una relación parecida a la de JEHOVÁ y JESÚS en la gran "empresa" del "Reino de Dios"

Simpre agarras estos texto para darle el sentido equivocado ,cuando te conviertas a Cristo y el Espiritu santo more en ti, podras comprender las escrituras ,entenderas que el verbo de Dios que es Dios se hizo humano y se sometio al padre para salvacion de la humanidad . Él dejó Su trono de gloria en el cielo, donde existía en “forma de Dios”, y no se aferró a su “igualdad a Dios” como uno se aferraría a una presa, sino que se humilló a sí mismo para llegar a ser un ser humano, su carácter divino no cambió (Fil. 2:6-7).“Por que he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envío” (Juan 6:38)..ahora vez el sometimiento de el verbo encarnado Jesus ,simpre tomaras los versos de cuando el era humano y se sometia a Dios padre para torcerlo todo .pero por que no tomas estes para que veas que el es Dios eterno apocalipsis 1:17-18, Jesucristo le dice a Juan: “No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.”

Romanos 14:11Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios.

Filipenses 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,
para gloria de Dios Padre.

la misma gloria de Dios es del Padre como de Jesus..cuando puedas convertirte podras comprender esto..

Yo tengo el espiritu santo y soy hijo de Dios y voy a ser juzgado y recompensado en el tribunal de Cristo,,pero usted como va lo que le espera es el juicio de DIOS para condenarlo eternamente si no se convierte a Cristo, y eso si es triste para tu vida..Dios no quiere que nadie peresca ,,pero solo los humanos inpiden que eso suceda..te apuntas para ser salvo..

Esos textos están en el sentido que lo dijo Jesús, no hay un solo texto donde Jesús diga que su Padre ya no es mayor, ni el único Dios verdadero ¿verdad?

Cómo le gusta a yeshua andar sermoneando. Si piensas que eres ungido como Pablo, pues en lugar de ponerte a argumentar y tratar de convencerme con palabras ¿puedes usar poder del espíritu como prueba?

Saludos Yeshua elyon.

Mira, te contaré una historia para ver si me explico con tu duda sobre el término "TODO" que pudiera entenderse de dos formas posibles únicamente. 1) PUEDE SER ABSOLUTO y 2) PUEDE SER RELATIVO. Sin embargo, ambas definiciones no pierden nunca el significado de "TODO" aunque esté condicionado a "TODO" LO QUE SEA PERMITIDO OBTENER o "TODO"LO QUE NO TENGA RESTRICCIONES PARA HACERLO u OBTENERLO, que es diferente. De hecho, no existe el "TODO" ABSOLUTO porque ni "Dios" PUEDE HACER "TODO" LO QUE DESEE. Él también tiene sus propias LIMITACIONES PROPIAS de DIOS que lo identifican como el TODOPODEROSO y JUSTO a la vez. De hecho, el ser ABSOLUTAMENTE JUSTO le impide ser, a la vez, INJUSTO Y MENTIR ¡Tiene también limitaciones que no traspasará nunca! ¿Parece contradictorio verdad? Pero no, analiza el siguiente ejemplo y entenderás hasta qué grado el "TODO LO DEL PADRE ES MÍO" es relativo y no ABSOLUTO.

EL PADRE dueño de una empresa tenía un hijo único. Por lo tanto, era el PRIMOGÉNITO Y A LA VEZ UNIGÉNITO de ese Padre.

El Hijo acepta gustoso y se somete a la honra del PADRE para poder dar un buen ejemplo de responsabilidad, fidelidad y honestidad a toda prueba para administrar la empresa que el PADRE había creado.

Al tiempo de trabajar juntos, el PADRE DECIDE compartir con su Hijo la nueva casa que había comprado y le da al Hijo las llaves de la casa. Y, desde ese momento, AMBOS, PADRE E HIJO comparten TODO cuanto el PADRE estuvo dispuesto compartir. Veamos:

Las llaves de la casa.

Las llaves de la Empresa

Un personal a su cargo

Un mismo ideal.

Un mismo propósito.

Cuando AMBOS se presentaban en el mismo lugar, todos juntos (los empleados), cuchicheaban entre sí diciéndose: Miren, los dueños están aquí, pónganse a trabajar.

CONCLUSIÓN: ¿Le entregó el PADRE TODO AL HIJO? Sí, desde cierta perspectiva, TODO LO QUE EL PADRE POSEÍA SE LO DIO A SU HIJO. ¿Qué indica esto? Que AMBOS, PADRE E HIJO, tienen una empresa en común y TODO LO QUE ERA DEL PADRE lo compartió con su HIJO. Dicha acción no los hace ser LA MISMA PERSONA, por el contrario, demuestra el gran AMOR Y CONFIANZA QUE EL QUE HEREDÓ TENÍA EN EL HEREDADO. Una relación parecida a la de JEHOVÁ y JESÚS en la gran "empresa" del "Reino de Dios"

jajajajajajajajajaja

no se deben explicar las cosas de Dios usando ejemplos del mundo

porque puedes hacer el ridiculo

te falto decir que el Hijo fue el que hizo la empresa , que el padre no puede mover un dedito sin llamar al hijos

Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él

Filipenses 2:10-11 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Esas "patadas" directas al hígado, no serán dirigidas a nosotros Yeshua, sino a ustedes. El problema está en que ustedes citan pero no "leen" ni "comprenden" lo que leen. Citan a ciegas. En primer lugar, la cita de Romanos 14:11 se refiere a DIOS, PADRE DE JESUCRISTO, no a JESUCRISTO y está profundamente ligado al texto de Filipenses 2:5-11 en donde se hace notable la diferencia ante el que tenemos que arrodillarnos y reconocerle la GLORIA (DIOS) y el "Nombre" mediante el cual debemos inclinar nuestras rodillas, y TODO, "PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE", el "Único DIOS VERDADERO", tal y como el mismo Jesús lo indicó.

No, la GLORIA DEL PADRE no es la misma que la GLORIA DEL HIJO. ¿Dónde dice eso? ¡En ninguna parte! Lo contrario es lo que SÍ se dice: Reconocer la GLORIA DEL PADRE por medio de reconocer e inclinarnos por medio de Jesucristo como el "Mesías" autorizado y por cuyo único NOMBRE debemos GLORIFICAR A DIOS. Esto está también entrelazado con las propias palabras del "Gran Maestro" y su enseñanza cuando dijo: "Yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA. Nadie viene al PADRE, sino por MÍ". ¡Más claro no se puede decir!

Aquí lo único que es SEGURO es que vas a ser JUZGADO EN EL TRIBUNAL DE CRISTO. De hecho, todos vamos a ser juzgados. Pero eso de ser considerados desde ya, como HIJOS DE DIOS no estés tan seguro. "El que esté en pié cuídese de no caer" advirtió uno que podía darse el lujo de estar seguro de su fe y sin embargo no lo decía porque tenía los pies sobre la tierra. Cuando tú reconozcas la SUPREMACÍA DEL PADRE como el ÚNICO DIOS VERDADERO, sólo entonces, podrás tener la ESPERANZA DE SER ALGÚN DÍA LLAMADO "HIJO DE DIOS". Antes de ese reconocimiento, simplemente es IMPOSIBLE cambiar la verdad de lo que el propio Señor nos enseñó. Si no eres obediente a sus propias palabras, ¿Cómo esperas estar con él si no quieres obedecer TODO lo que enseñó respecto a su propia identidad y la salvación que daría el conocimiento que nos impartió?

jajajajajajajajajaja

no se deben explicar las cosas de Dios usando ejemplos del mundo

porque puedes hacer el ridiculo

te falto decir que el Hijo fue el que hizo la empresa , que el padre no puede mover un dedito sin llamar al hijos

Joh 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él

Oye varón, por si no lo sabías, TODOS los ejemplos y parábolas que Jesús enseñó... ¡TODAS! fueron empleando ejemplos comprensibles para los HUMANOS... ¡TODOS fueron ejemplos "DEL MUNDO" en el que vivimos, no del CIELO en donde no vivimos. ¿Podrías mostrarme cuáles enseñanzas dictó JESUCRISTO en las que enseñaba con OTROS EJEMPLOS que no eran de este mundo? ¿Podrías? ¿Podrías? ¡Yo no lo creo! ¡Por Dios! Pero qué les pasa a ustedes que "TODO" (este TODO sí es ABSOLUTO) lo que Cristo enseñó ustedes se encargan de torcerlo y lo interpretan AL REVÉS de lo que claramente enseñó. Debería reírme a carcajadas, pero, sinceramente, lo que me da es tristeza ver tanta ignorancia reflejada en los que se hacen llamar "hijos de Dios". Puffffffffff!!!!

Saludos Yeshua elyon.

Las llaves de la casa.

Las llaves de la Empresa

Un personal a su cargo

Un mismo ideal.

Un mismo propósito.

Gracias por el cuento pero Es la misma historia que me conto pako hace tiempo atras,ya me la sabia .ahora hay un problema grande con la historia es que como el padre comparte todo al hijo si el padre no comparte su gloria con nadie.. 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas..y ahora por que el hijo recibe gloria y es glorificado
Juan17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Al que esta sentado en el trono y al Cordero ..la misma gloria ..en donde queda ..isaias 42:8 Donde Dios no comparte gloria.segun para ti algo esta mal aqui ..pero para los verdaderos cristianos no hay nada mal aqui Por que toda la gloria es de Dios PADRE Y Hijo El cordero de Dios.
ahora tu historia se contradice y la palabra tambien ..o es tu historia segun la Biblia

¿Será que la PARÁBOLA del trigo y la mala hierba eran "trigo y mala hierba celestiales? ¿No era un ejemplo de la tierra en que vivimos la enseñanza del Señor? Esto por citar una, hay decenas más de ejemplos en los que siempre empleó EJEMPLOS Y REPRESENTACIONES del mundo conocidas por los humanos para que, los humanos que vivimos en el mundo, pudiéramos entender su enseñanza que a la vez, utilizaban una fuerte dosis de lógica y razonamiento normal dentro de las mismas costumbres y leyes físicas que Dios dispuso y que nos rigen para que nos desenvolvamos dentro de ellas.

Estos cristianitos "hijos de Dios" como que se quedaron con la "leche" de párvulos y no han madurado y no han conocido el "alimento sólido" que da fuerza y vigor al cuerpo y nos da la esperanza de vivir para Dios en espera del cumplimiento de la promesa.

Esas "patadas" directas al hígado, no serán dirigidas a nosotros Yeshua, sino a ustedes. El problema está en que ustedes citan pero no "leen" ni "comprenden" lo que leen. Citan a ciegas. En primer lugar, la cita de Romanos 14:11 se refiere a DIOS, PADRE DE JESUCRISTO, no a JESUCRISTO y está profundamente ligado al texto de Filipenses 2:5-11 en donde se hace notable la diferencia ante el que tenemos que arrodillarnos y reconocerle la GLORIA (DIOS) y el "Nombre" mediante el cual debemos inclinar nuestras rodillas, y TODO, "PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE", el "Único DIOS VERDADERO", tal y como el mismo Jesús lo indicó.

En Romanos es claro Jesus Dios y filipnses Jesus Dios..para la glroria de Dios padre que es igual Jesus Dios eterno el Cordero de Dios..me podras decir que dice aqui Filipenses 2:10-11 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
En el nombre de quien se dobla toda rodilla di el nombre que dice ahi el texto... JESU
S

No, la GLORIA DEL PADRE no es la misma que la GLORIA DEL HIJO. ¿Dónde dice eso? ¡En ninguna parte! Lo contrario es lo que SÍ se dice: Reconocer la GLORIA DEL PADRE por medio de reconocer e inclinarnos por medio de Jesucristo como el "Mesías" autorizado y por cuyo único NOMBRE debemos GLORIFICAR A DIOS. Esto está también entrelazado con las propias palabras del "Gran Maestro" y su enseñanza cuando dijo: "Yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA. Nadie viene al PADRE, sino por MÍ". ¡Más claro no se puede decir!

Juan17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Rev 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
No es la misma gloria aqui ,,el chip de la corporacion la lavada de cerebro te dejara ver la similitud ..no creo ,pero ahi esta, mas claro no puede ser

hay un problema grande con la historia es que como el padre comparte todo al hijo si el padre no comparte su gloria con nadie.. 42:8 Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas..y ahora por que el hijo recibe gloria y es glorificado. Juan17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Mira, leer es fácil; entender es a veces difícil, sobre todo cuando dejamos que las ideas preconcebidas empañen la lógica y el sentido común de lo que deducimos fácilmente de lo que leemos con pasión. La historia que te conté es verídica y lógica, entendible y clara como el cristal y es el mismo ejemplo “humano” para explicar la relación que existe entre el HIJO DE DIOS Y SU PADRE JEHOVÁ.

El texto de Isaías 42:8 de que JEHOVÁ no comparte SU GLORIA con nadie pues todavía aplica y es tan cierto que el Jesús lo identificó como el ÚNICO DIOS VERDADERO. Razona un poquito: si Isaías (siervo de Dios) y bajo inspiración dice que DIOS NO COMPARTE CON NADIE SU GLORIA y Cristo, también siervo de Dios, identifica a aquél mismo Dios de Isaías como el DIOS VERDADERO y, si es “DIOS VERDADERO” pues es el Único DIOS que merece ser adorado y si es el único, pues la GLORIA EXCLUSIVA DE ESE DIOS no es compartida con alguien que, al mismo tiempo, le adora ¿No te parece?

Ahora bien, Pablo, apóstol de Jesucristo, en Filipenses 2:5-11 también armoniza y comparte lo que dijo Isaías y Jesús diciendo que en el Nombre de Jesucristo se tiene que “doblar toda rodilla” pero para qué: “Para Honra y Gloria de Dios el Padre”. Por lo tanto, Jesús tiene su GLORIA y nadie la cuestiona ni se le niega, pero que sea LA MISMA DEL PADRE no es así por cuanto nadie RECONOCE AL PADRE por medio del HIJO si AMBAS GLORIAS SON IDÉNTICAS E IGUALES. Si así fuera, no se necesitaría ningún INTERMEDIARIO que sirva de PUENTE que indique la RUTA A SEGUIR para llegar a la META FINAL: EL PADRE. Así de claro, así de fácil.

Tú lo estás leyendo y lo que dice enseña lo contrario de lo que pretendes que dice. Dice que el “Cordero fue inmolado” (Jesús) y por dicha “inmolación” es DIGNO de tomar el “poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza”. Aquí lo que se enseña es que el CORDERO recibe toda ESA GLORIA por “méritos propios” porque tuvo que “ganárselos” por su obediencia hasta la muerte. Ningún DIOS TODOPODEROSO se tendría que “ganar nada para heredar TODO”. Esto no es lógico, no es racional; es más, es un total contrasentido.

Que todo lo que “respira” tiene que alabar al que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO (JEHOVÁ DIOS) y al “CORDERO” (JESÚS) no indica que sean el mismo DIOS. Por el contrario, se establece la diferencia de lo que AMBOS, uno el PADRE, FUENTE DE LA VIDA Y EL OTRO, EL HIJO, EL AGENTE PRINCIPAL DE ESA VIDA, protagonizaron, cada uno en su propio NIVEL Y ORDEN, para la salvación conjunta de toda la humanidad obediente y por cuyo solución reciben ALABANZA, HONRA, GLORIA Y PODER por los siglos de los siglos. Es decir, que dicha provisión AMOROSA DE AMBOS será eterna porque será eterno el recuerdo de lo que hicieron por amor a la humanidad. (Bueno, y hablando de trinidad, ¿Dónde aparece aquí el espíritu santo? ¿Andaba haciendo alguna diligencia?

Un saludo afectuoso Yeshua.