Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
EL PADRE JEHOVÁ estaba en JESÚS pero en aprobación total por la obediencia y respeto que le mereció su GLORIA Y PODER RECIBIDOS. No era que el Padre se había "metido" de manera literal dentro del "cuerpo carnal" de Jesús para hablar, como "ventrílocuo" de esta forma. Eso es lo que ustedes quizás creen pero la realidad anda totalmente por otro lado, y te aseguro, que muy largooooooooo.
No se metio, ya estaba ahi en el, en los cielos (Mc.16:7), es decir, en el espiritu de su mente, desde antes de su conversion. O sea, se podria decir que vivio 30 años sin Dios. El Señor recibio el Espiritu eterno para iniciar la predicacion del plan de Dios, en publico, para que todos se enteraran, pero pudo haberlo hecho en su habitacion en privado pero nadie se habria hecho eco. La manifestacion de Dios en Jesus (Mt.1:23, 25) es porque se la creyo y no por medio de un ritual; tuvo que leer las Escrituras para saber de donde vino, quien era, a que vino.
Pedro antes de su conversion dijo que Jesus era el Cristo, el Hijo del Dios viviente, por el Padre escondido en el. El cual fue el Espiritu Santo en forma de conciencia de bien (el cual es Dios, la luz de los hombres -Sal.68:18, Jn.1:4, Col.3:4) que nos hizo decir a Jesus Señor (1Cor.12:3) antes de nuestra conversion. Manifestandose nuestra vida que estaba escondida con Cristo en Dios (Col.3:3). Nuestra vida (Cristo) se manifesto por medio del creer en Jesus, no del Jesus historico que era una imagen del Dios que dijo no te haras imagenes. Sino de creer en el, en el Padre que mora en el creyente. Jesus mismo dijo "creeis en Dios, creed tambien en mi.Jn14:1" y aquello de -quien cree en mi, no cree en mi, sino en aquel que me envio.Jn.12:44- mi Padre mayor es que yo. Yo no puedo nada por mi mismo, el Padre que mora en mi, el hace las obras (y cosas por el estilo).
El Padre esta en la persona, escondido en quien no cree y manifestado en quien si creyo. Porque el reino de los cielos, esta entre vosotros. Por todo esto aun poniendo un ejemplo muy extremo, pero muy mucho. Aunque el papa de Roma experimentase la conversion, no habria que adorarle como mediador entre Dios y los hombres, porque cada nacido de nuevo es sacerdote valedero de entrar al lugar santo santisimo que no es otro que su propia mente en gloria, que es el lugar donde esta el Padre. Y para entrar a su propia mente, no necesita mediador. El nacido de nuevo no necesita mediador para entrar en su propia mente que es donde esta el Padre, pues tiene la mente de Cristo. Pero el que aun no ha nacido de nuevo y no tiene el espiritu de Cristo, lo necesita, necesita un mediador, necesita a Cristo, que precisamente es el Señor que es el Padre que esta escondido en la persona que busca a Dios. Pablo lo enseña asi hablandole al grupo que aun no ha nacido de nuevo, pero busca a Dios: "cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste; vosotros tambien sereis manifestados con el, en gloria" Por eso insistia en renovarse por medio del entendimiento y de renovarse en el espiritu de la mente. Porque el tema es "ver a Dios" pero sin fe no se puede y la fe es la confianza basada en un conocimiento acumulado, y sin esa informacion no se confia en nada ni nadie como para depositar nuestra fe(confianza) en eso, pues no lo conocemos. Por eso de la necesidad de renovarse por medio del entendimiento, llenandose de la palabra, cuanto mas texto se lea, mejor, aunque no la entienda y de entenderlo ya se ocupa el Espiritu santo escondido en el creyente. Porque para comprobar la voluntad de Dios agradable y perfecta, es necesario que el esclavo de su mente sea levantado al conocimiento de la verdad para que la puerta de su carcel, sea abierta. Conocer y se entendera, entender y se creera, creer y se vera. Y entonces, solo entonces, sera libre para ser libre. Llegado ese punto ve la luz (Dios es luz, 1 Juan 1:5) y experimenta la regeneracion, naciendo de nuevo. "yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperais. dijo el Señor" Jeremias 29:11
Otro dato para afirmar lo que escribo, es cuando Jesus dijo a sus discipulos que son "la luz del mundo" (Mt.5:14), les estaba diciendo que eran Cristos, pero Cristos caidos, sin gloria. Faltaba la manifestacion gloriosa en el cuerpo de sus redimidos. Faltaba la conversion de Cristo a Cristo, de locura.
segun la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. amén. Ro.9:5
Vino Cristo, el cual es Dios. Entonces la primera venida de Cristo ocurrio en su bautismo en el espiritu de su yo mismo, el cual era Dios, por eso era el Padre de si mismo. Aunque parezca locura, era la conversion de Dios a Dios.
segun la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. amén. Ro.9:5 Por eso decia que Cristo el cual es Dios espiritu no es la carne, sino "antes que Abraham fuese,
yo soy" (Jn.8:58). En otras palabras, antes que yo (Dios) me vista de carne, yo soy, yo le di promesas a Abraham, pero no entendieron por no cruzar el velo, la carne que cubria a Dios.
Jesus revelo el misterio revolucionario de que en el hombre interior, Dios esta escondido en todos los hombres en la forma del Espiritu Santo, ignorando que son templos contaminados del Dios viviente. Cuya casa, Dios quiere limpiar por medio de su Hijo escondido en su seno para bien del hombre. Pues esta es la obra de Dios que creamos en el camino nuevo abierto en las mentes por la sangre de Cristo para que seamos templos del Dios viviente.
Asi, cuando Dios anuncia descender del cielo, esta diciendo realmente, que anuncia que dejara de permanecer escondido para manifestarse a todos los que amen su venida, no que vaya a venir del espacio.
Asi, que Dios espiritu no traspaso el pecho de Jesus en forma de paloma fisica, fusionandose con su cuerpo, sino que se manifesto en su hombre interior, y seo se dijo de Cristo (segun la carne) es la imagen del Dios (con nosotros) invisible; no el cuerpo como Dios espiritu, sino la personalidad de Dios espiritu como Cristo, en Jesus, estando en el cuerpo.
Segun la carne, porque ya no lo conocemos asi estando en cuerpo de hombre, sino como el Espiritu (el Señor ES el espiritu- 2Cor.3:17) viviendo en el creyente (Ga.2:20).
El escribio las Escrituras para saber su identidad, para despertarlo. Lo mismo sucede con el resto de su cuerpo, Cristo que vive en mi hermano x, me dio instrucciones desde la preexistencia para que andase en esta buena obra de compartir estas cosas con el, que el instalo en mi mente de Cristo, que vive en el, y tal...
Ahi lo dejo, y podria haberlo hecho conciso, enseñando que el cielo de Dios (Mt.16:17) no es el espacio o mas alla, en lo que se ve, que es temporal (2Cor.4:18) sino que el reino de los cielos esta entre vosotros, en los hombres, pero que no en todos se manifiesta, que esconde Dios su rostro de los incredulos, y que se manifiesta en los que creen en el Hijo.