Desconoces por completo las Escrituras y su interpretación real de los hechos narrados. Para empezar, el hecho de ser Cornelio un "gentil" no por ello desconocía al Dios judío como el "Dios del Cielo y de la Tierra". Con el texto que presento a continuación te demuestro la falta de entendimiento que ustedes tienen por apresurarse a interpretar, a la manera del hombre y no a la de Dios, las Escrituras. En el siguiente pasaje destaco en rojo los textos "clave" para que veas que Cornelio, aunque era gentil, para nada desconocía al "Dios judío" al que aceptaba y era más bien "devoto" por cuanto respetaba todo lo que sabía de Él. El Dios de Moisés no era desconocido ni había que comenzar por aceptarlo. Ya creía en él y lo aceptaba. Lo que vino después fue que aceptara, a la manera de Dios, el Medio que ese Dios al que adoraba había indicado como el "AGENTE PRINCIPAL DE SALVACIÓN" que había sido enviado al hombre para redención de pecados. Lee bien y aprenderás.
"Ahora bien, en Cesarea había cierto varón de nombre Cornelio, oficial del ejército de la banda italiana, como se le llamaba, hombre devoto y que temía a Dios junto con toda su casa, y hacía muchas dádivas de misericordia al pueblo y hacía ruego a Dios continuamente. Como alrededor de la hora nona del día vio claramente, en una visión, que un ángel de Dios entraba a donde él estaba, y le decía: “¡Cornelio!”. El hombre lo miró con fijeza y, atemorizándose, dijo: “¿Qué hay, Señor?”. Le dijo: “Tus oraciones y dádivas de misericordia han ascendido como recuerdo delante de Dios. De modo que ahora envía varones a Jope y manda llamar a cierto Simón que tiene por sobrenombre Pedro. A este lo está hospedando cierto Simón, curtidor, que tiene su casa junto al mar”. Luego que el ángel que le habló se fue, él llamó a dos de sus sirvientes de casa y a un soldado devoto de entre los que le atendían constantemente, y les contó todo, y los despachó a Jope".
De este pasaje se desprende más allá de cualquier objeción, que Cornelio era devoto no de cualquier "dios" pagano, sino del DIOS VERDADERO por la simple lógica de que sus oraciones fueron contestadas y un ángel de JEHOVÁ se le apareció y le indicó que las oraciones y su misericordia habían sido escuchadas por Dios (se supone que EL DIOS JUDÍO). Si hubiera sido adorador de otro dios no tendría sentido que el Dios verdadero le respondiera valorando su "devoción". De allí que también explica el relato de Hechos 10 versos 44,45 (que no citas ¿Por conveniencia?) lo siguiente: "Mientras Pedro todavía estaba hablando acerca de estos asuntos, el espíritu santo cayó sobre todos los que oían la palabra. Y los fieles que habían venido con Pedro que eran de los circuncisos estaban asombrados, porque la dádiva gratuita del espíritu santo también estaba siendo derramada sobre gente de las naciones." Si lees bien lo que resalto en rojo se indica que todos ellos eran gentiles (de los incircuncisos) que ya conocían a DIOS y eran fieles a Él. (dentro de las limitaciones lógicas por supuesto)
Por lo tanto, el problema que tenía Cornelio y los "fieles" incircuncisos no era con DIOS PADRE o el DIOS DE LOS JUDÍOS a quienes ya conocían por su relación con Israel y a quien le eran FIELES (a su manera) porque muchos de ellos eran "prosélitos" de los judíos y estaban bien enterados de las ordenanzas de su Dios. El asunto era la aceptación de JESÚS como el REDENTOR y el MEDIO DE SALVACIÓN de Dios para los hombres y fue de él que les dieron amplio testimonio acerca de la veracidad del relato de las profecías que se referían a Jesús, por lo que, evidentemente, tuvieron que ser bautizados en el "Nombre de Jesucristo" en "RECONOCIMIENTO" de la función fundamental que tenía, dentro del propósito del Dios a quien ya conocían y cuyo reconocimiento NO ERA EL PROBLEMA. De allí lo que se registra también en hechos 11:17 al 18 (que tampoco citas): "Por lo tanto, si Dios les dio a ellos la misma dádiva gratuita que también dio a nosotros los que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios?”. Ahora bien, cuando oyeron estas cosas, ellos asintieron, y glorificaron a Dios, y dijeron: “¡Conque Dios ha concedido también a gente de las naciones arrepentimiento con la vida como objeto!”. ¿Notas aquí que sí creían en DIOS (PADRE) y lo aceptaban? Lo que los apóstoles les estaban predicando era para que reconocieran, sin ninguna duda, que ese DIOS PADRE en el que creían había nombrado a JESUCRISTO como el MEDIO DE SALVAR y que aceptándolo como tal, tendrían perdón de sus pecados y la esperanza de la vida eterna. No les estaban predicando ninguna TRINIDAD ni que JESUCRISTO era el DIOS DE LOS JUDÍOS.
¡Más claro ni el agua compañero!