Compañero, yo no me jacto de nada. Simplemente razono a partir de las Escrituras. Yo te ha dado muchos argumentos para explicarte el por qué razón estos gentiles tenían que bautizarse en reconocimiento de JESUCRISTO, como su Señor y Salvador a partir de ese momento. Yo no estoy inventando nada contrario a las Escrituras. Si leyeras mejor entenderías al menos la enseñanza que intento transmitirte y que, como siempre ocurre, no escucha, no ven y lo que es peor, se molestan porque nos "jactamos" en la verdad que revela la Biblia respecto a la identidad del Mesías Jesús. Al menos deduce tú este texto que te brincaste:
"Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto. Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás]. Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”. (Hechos 10:34-43).
Aquí Pedro hace una descripción general de lo que significaba Jesucristo en el propósito de Jehová el Padre. Aquí Pedro no está enseñanza, ni la trinidad ni que el Padre, el Hijo y el espíritu santo conformaban una deidad única como si se trataran de la misma persona. Pedro les está enseñanza QUIÉN ERA EN VERDAD JESUCRISTO y el respaldo que tenía DE DIOS SU PADRE y que por su medio el ESPÍRITU SANTO sería dado a quien lo solicitase de corazón. Esto es lo que dice la Biblia a no ser que tengas otra versión.
Si tú no ves que se extendiera mucho pues no veo la necesidad entonces de casi 10 versos para explicar que creyeran nada más en JESUCRISTO y punto. Es decir, en el NOMBRE aunque no importara, para nada, todo lo que se dijo acerca de él.
Y toma en consideración que la Biblia hace un "extracto" de todo lo que es de imaginarse, explicaron acerca de Jesucristo, de conformidad con la enseñanza que Juan transmite en el cap. 20 verso 31 de su evangelio.
Yo desconozco todo lo que tú puedas conocer con respecto a tu desenvolvimiento como persona en el mundo. No sé a qué secta perteneces, no sé si eres pastor o feligrés, no sé si eres un simple creyente o un "cristiano de por libre" o un solitario hombre que le gusta la Biblia ni un maestro de la secundaria. Lo que sí sé de antemano por lo que escribiste, es que de la Biblia no sabes mucho o, al menos, no la entiendes como debe ser. Sólo extraes de ella lo que te conviene y te calza como "anillo al dedo". Con todo respeto y no es para que te molestes conmigo. Simplemente digo lo que observo y lo que observo es que evades y te encasillas solo a citar sin explicar, lo que tú crees, dicen los textos que citas.