¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hace un rato había leído tu comentario Melviton, estoy deacuerdo. Ellos no entienden completo esto: Dios puede hacer cualquier cosa, nada le es imposible, pero no por eso hace lo que a los que apoyan la trinidad les viene en gana.

Si el Padre no es el único Dios (YHWH) y hay otro además de él o con él, entonces las escrituras son engañosas. Pero como le creemos a ellas y no a los hombres sabemos que lo engañoso viene del corazón del hombre que las tuerce y las niega.

Excelente respuesta.

Otro espíritu de error al ruedo.

Escrito está: El que no amare al Señor Jesucristo ....sea maldito.

Hace un rato había leído tu comentario Melviton, estoy deacuerdo. Ellos no entienden completo esto: Dios puede hacer cualquier cosa, nada le es imposible, pero no por eso hace lo que a los que apoyan la trinidad les viene en gana.
Si el Padre no es el único Dios (YHWH) y hay otro además de él o con él, entonces las escrituras son engañosas. Pero como le creemos a ellas y no a los hombres sabemos que lo engañoso viene del corazón del hombre que las tuerce y las niega.
Excelente respuesta.
Es cierto que Dios no comparte su gloria con nadie...

• Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
Y es cierto que Padre e Hijo comparten la misma gloria...

• «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)
Es cierto que Dios hizo todo solo, con sus propias manos...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
...y sabemos que el Hijo es descrito en estos términos como Creador...
  • ...«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
El único Dios es descrito como Eterno, con este texto...

• Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
Y sabemos que el Unigénito es descrito como Eterno con exactamente el mismo texto...
  • Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
El único Dios es el único Salvador...

• ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Y sabemos que el Hijo es nuestro único Salvador...

• ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
El único Dios también es el único Señor...
  • "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios esel único Señor. (Dt 6:4)
Pero sabemos que el Hijo es nuestro único Señor...

• ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
El único Dios también es el único Rey de reyes y Señor de señores...

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
Pero sabemos que el Hijo es el Rey de reyes y Señor de señores...

• ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

Y también sabemos que los apóstoles advierten el términos absolutos en contra de los anti-Cristos que niegan al Señor...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
...así que tu postura ni es inesperada ni válida.

(RV) Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
(RV) Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Si se presta atención, se podrá ver que el libro de Apocalipsis o Revelación, nos muestra desde su mismo principio a dos seres distintos, —sin contar al ángel y al mismo Juan— el primero Dios, y luego a Jesucristo, porque si bien la revelación es de Jesucristo, también aclara que el que le dio esa revelación, fue el mismo Dios, aquel a quien Jesús llama tanto su Padre como su Dios.

(RV)Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
(RV) Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
(RV) Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Vemos que en el verso (4) Juan comienza por las salutaciones, el primero, es de parte de aquel “que es, era y ha de venir y de los siete espíritus que están delante de su trono”, aquí se comienza a vislumbrar quien es aquel que está sentado en el trono, porque el verso (6) dice que es Dios, su Padre, el mismo que le dio la revelación, como dice el verso (1).

Y de Jesucristo se dice que es “el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra”, pero no del cielo, y además no se dice que él estuviera —hasta el momento— sentado en ningún trono, el único es Dios, su Padre.

Lo que no es conveniente olvidar, es el hecho de que Jesús ya se hallaba en el cielo mismo, junto a Dios, su Padre, como había solicitado humildemente en su oración en Jn 17: 5, de volver a ser lo que era, y las siguientes descripciones sobre él son las de un ser, una persona, no simplemente la expresión, el habla de Dios, su voz.

(RV) Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
(RV) Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
(RV) Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
(RV) Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Luego se lo vuelve a describir, no solamente con las mismas características, sino también agregando algunas y además se dice que su nombre es El Verbo de Dios o bien La Palabra de Dios y que los ejércitos celestiales lo seguían, como se sigue a un verdadero comandante del Altísimo.

(RV) Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
(RV) Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
(RV) Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS [o La Palabra de Dios].
(RV) Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
(RV) Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
(RV) Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: rey de reyes y señor de señores.

Algo que debería llamar la atención, al menos de aquellos que con constancia buscan la verdad, es que Jesús pisa el lagar del Dios Todopoderoso, no dice su propio lagar, o nuestro lagar como si se tratara de alguien más, a parte de su Dios y Padre, a quien se refiere como El Dios Todopoderoso.

Con lo descrito creo, que debería quedar esclarecido que con el nombre o titulo, La Palabra o El Verbo de Dios, solo se quiere describir una de las funciones, (él vocero personal de Dios, su Padre) del ser que se conoció acá en la tierra como Jesús, El Cristo de Dios.

Como bien se da ejemplo en Éxodo:

(RV) Éxo 7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.

(RV) Éxo 4:12 Ahora pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

(RV) Éxo 4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.

Éxo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

Éxo 7:1
Por consiguiente, Jehová dijo a Moisés: “Mira, te he hecho Dios para Faraón, y Aarón tu propio hermano llegará a ser tu profeta.

Y se confirma en las palabras de Jesús:

Jua 7:29
Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.

Jua 16:27
Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre.

Jua 17:8
porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

También es más que obvio, que aun siendo más claro todavía, ya se las arreglarían “algunos” para desvirtuar Los Sagrados Escritos, que ni si fuera el Mismo Jesús en persona quien les hablara, hasta se lo negarían en su propia cara.

(RV) Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
(RV) Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Si se presta atención, se podrá ver que el libro de Apocalipsis o Revelación, nos muestra desde su mismo principio a dos seres distintos, —sin contar al ángel y al mismo Juan— el primero Dios, y luego a Jesucristo, porque si bien la revelación es de Jesucristo, también aclara que el que le dio esa revelación, fue el mismo Dios, aquel a quien Jesús llama tanto su Padre como su Dios.

(RV)Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
(RV) Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
(RV) Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Vemos que en el verso (4) Juan comienza por las salutaciones, el primero, es de parte de aquel “que es, era y ha de venir y de los siete espíritus que están delante de su trono”, aquí se comienza a vislumbrar quien es aquel que está sentado en el trono, porque el verso (6) dice que es Dios, su Padre, el mismo que le dio la revelación, como dice el verso (1).

Y de Jesucristo se dice que es “el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra”, pero no del cielo, y además no se dice que él estuviera —hasta el momento— sentado en ningún trono, el único es Dios, su Padre.

Lo que no es conveniente olvidar, es el hecho de que Jesús ya se hallaba en el cielo mismo, junto a Dios, su Padre, como había solicitado humildemente en su oración en Jn 17: 5, de volver a ser lo que era, y las siguientes descripciones sobre él son las de un ser, una persona, no simplemente la expresión, el habla de Dios, su voz.

(RV) Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
(RV) Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
(RV) Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
(RV) Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Luego se lo vuelve a describir, no solamente con las mismas características, sino también agregando algunas y además se dice que su nombre es El Verbo de Dios o bien La Palabra de Dios y que los ejércitos celestiales lo seguían, como se sigue a un verdadero comandante del Altísimo.

(RV) Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
(RV) Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
(RV) Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS [o La Palabra de Dios].
(RV) Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
(RV) Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
(RV) Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: rey de reyes y señor de señores.

Algo que debería llamar la atención, al menos de aquellos que con constancia buscan la verdad, es que Jesús pisa el lagar del Dios Todopoderoso, no dice su propio lagar, o nuestro lagar como si se tratara de alguien más, a parte de su Dios y Padre, a quien se refiere como El Dios Todopoderoso.

Con lo descrito creo, que debería quedar esclarecido que con el nombre o titulo, La Palabra o El Verbo de Dios, solo se quiere describir una de las funciones, (él vocero personal de Dios, su Padre) del ser que se conoció acá en la tierra como Jesús, El Cristo de Dios.

Como bien se da ejemplo en Éxodo:

(RV) Éxo 7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.

(RV) Éxo 4:12 Ahora pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

(RV) Éxo 4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.

Éxo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

Éxo 7:1
Por consiguiente, Jehová dijo a Moisés: “Mira, te he hecho Dios para Faraón, y Aarón tu propio hermano llegará a ser tu profeta.

Y se confirma en las palabras de Jesús:

Jua 7:29
Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.

Jua 16:27
Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre.

Jua 17:8
porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

También es más que obvio, que aun siendo más claro todavía, ya se las arreglarían “algunos” para desvirtuar Los Sagrados Escritos, que ni si fuera el Mismo Jesús en persona quien les hablara, hasta se lo negarían en su propia cara.
Tus comentarios son chistosos, demostrando elocuentemente que...
  • Para ti son separables Dios de su Palabra, como cualquier anti-Cristo corriente.
  • Para ti Quién hizo a Moisés es al nivel de Moisés, como el montón de anti-Cristos.
Los tj corrompen la Biblia, metiendo "representante" donde no se encuentra, y después, repiten su distorsión para respaldar su distorsión.
¿Cuál es la palabra griega "representante" en estos textos que pones de tu tnm corrompida?...

• Jua 7:29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. [corrompido tmn]
    • Joh 7:29 εγω TSδε οιδα αυτον οτι παρ αυτου ειμι κακεινος με απεστειλεν
  • Jua 16:27 Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. [corrompido tmn]
    • Joh 16:27 αυτος γαρ ο πατηρ φιλει υμας οτι υμεις εμε πεφιληκατε και πεπιστευκατε οτι εγω παρα Aτου TSBτου θεου εξηλθον
  • Jua 17:8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo... [corrompido tmn]
    • Joh 17:8 οτι τα ρηματα α Aεδωκας TSBδεδωκας μοι δεδωκα αυτοις και αυτοι ελαβον και εγνωσαν αληθως οτι παρα σου εξηλθον και επιστευσαν οτι συ με απεστειλας
¿"Representante" o "fiel imagen"? Miremos que no es recomendable ser anti-Cristo...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?

Bueno, si el pakurro se refiere al arcángel espurio, hasta en eso mete la chancla...

Ningún ser ha de tener la misma gloria que Dios tiene... salvo Cristo.

¿Por qué no mejor contestan la pregunta?

¿O les gusta a los testigos de jiová hacerse weyes así nomás?

Tus comentarios son chistosos, demostrando elocuentemente que...
  • Para ti son separables Dios de su Palabra, como cualquier anti-Cristo corriente.
  • Para ti Quién hizo a Moisés es al nivel de Moisés, como el montón de anti-Cristos.
Los tj corrompen la Biblia, metiendo "representante" donde no se encuentra, y después, repiten su distorsión para respaldar su distorsión.
¿Cuál es la palabra griega "representante" en estos textos que pones de tu tnm corrompida?...

• Jua 7:29 Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”. [corrompido tmn]
    • Joh 7:29 εγω TSδε οιδα αυτον οτι παρ αυτου ειμι κακεινος με απεστειλεν
  • Jua 16:27 Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre. [corrompido tmn]
    • Joh 16:27 αυτος γαρ ο πατηρ φιλει υμας οτι υμεις εμε πεφιληκατε και πεπιστευκατε οτι εγω παρα Aτου TSBτου θεου εξηλθον
  • Jua 17:8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo... [corrompido tmn]
    • Joh 17:8 οτι τα ρηματα α Aεδωκας TSBδεδωκας μοι δεδωκα αυτοις και αυτοι ελαβον και εγνωσαν αληθως οτι παρα σου εξηλθον και επιστευσαν οτι συ με απεστειλας
¿"Representante" o "fiel imagen"? Miremos que no es recomendable ser anti-Cristo...

• Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
No, no es "chiste", lo que pasa es que te ocurre lo mismo que les ocurrió a las personas que vieron y oyeron, a los cristianos del primer siglo en el pentecostés.

(RV) Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

Por si no sabes, un enviado es un representante.

Jua 7:29 εγωYo οιδα he sabido αυτον a él οτι porque παρ al lado de αυτου él ειμι estoy siendo κακεινος Y aquél με a mí απεστειλεν envió como emisario

(RV) Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Jua 16:27 αυτος Él γαρ porque ο el πατηρ Padre φιλει está teniendo cariño υμας a ustedes οτι porque υμεις ustedes εμε a mí πεφιληκατε han tenido cariño και y πεπιστευκατε han confiado οτι que εγω yo παρα al lado de του el θεου Dios εξηλθον salí

(RV) Jua 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Jua 17:8 οτι porque τα las ρηματα declaraciones α cuales εδωκας diste μοι a mí δεδωκα he dado αυτοις a ellos και y αυτοι ellos ελαβον recibieron και y εγνωσαν conocieron αληθως verdaderamente οτι que παρα al lado de σου ti εξηλθον salí και y επιστευσαν confiaron οτι que συ με a mí απεστειλας enviaste como emisario

Espero con toda sinceridad, puedas entender.

No, no es "chiste", lo que pasa es que te ocurre lo mismo que les ocurrió a las personas que vieron y oyeron, a los cristianos del primer siglo en el pentecostés.

Por si no sabes, un enviado es un representante.

Jua 7:29 εγωYo οιδα he sabido αυτον a él οτι porque παρ al lado de αυτου él ειμι estoy siendo κακεινος Y aquél με a mí απεστειλεν envió como emisario

(RV) Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Jua 16:27 αυτος Él γαρ porque ο el πατηρ Padre φιλει está teniendo cariño υμας a ustedes οτι porque υμεις ustedes εμε a mí πεφιληκατε han tenido cariño και y πεπιστευκατε han confiado οτι que εγω yo παρα al lado de του el θεου Dios εξηλθον salí

(RV) Jua 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

Jua 17:8 οτι porque τα las ρηματα declaraciones α cuales εδωκας diste μοι a mí δεδωκα he dado αυτοις a ellos και y αυτοι ellos ελαβον recibieron και y εγνωσαν conocieron αληθως verdaderamente οτι que παρα al lado de σου ti εξηλθον salí και y επιστευσαν confiaron οτι que συ με a mí απεστειλας enviaste como emisario

Espero con toda sinceridad, puedas entender.
Por no sabes, procurar separar a Padre e Unigénito es ser "anti-Cristo"...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
Que haya "salido" el Unigénito del Padre, está bien establecido, juntamente con el porqué...
Joh 5:18 ...incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.

• Joh 5:21-23 Porque así como el Padre resucita a los muertos y les da vida, así también el Hijo da vida a quienes a él le place. (22) Además, el Padre no juzga a nadie, sino que todo juicio lo ha delegado en el Hijo, (23) para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.
Por eso fue tan chistoso lo que pusiste en plan de denigrar al Hijo a nivel de "representante" cual tnv.

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Aqui lo pone asunto cuncluido.

Concluyo que como siempre, no sabes ni lo que dices.

Quienes pretenden traducir en este foro, intercalando las frases, en este caso del griego, tienen hecha la carrera de traductor,ado de la lengua? en cuestión?
De no ser así, es muy poco seria semejante actitud.
Saludos.

=pablo stilwell;1830337 Tus comentarios son chistosos, demostrando elocuentemente que...Para ti son separables Dios de su Palabra, como cualquier anti-Cristo corriente
¿No se te demostró fehacientemente, que el ser que se conoció como Jesús, llevaba ese titulo o nombre (Palabra o Verbo) en el cielo?

Joh 14:7-9 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (8) —Señor —dijo Felipe—, muéstranos al Padre y con eso nos basta. (9) —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre” ?
¿No entiendes que por ser "su fiel imagen" es su mejor "representante"?

Bueno, si el pakurro se refiere al arcángel espurio, hasta en eso mete la chancla...

Ningún ser ha de tener la misma gloria que Dios tiene... salvo Cristo.

¿Por qué no mejor contestan la pregunta?

¿O les gusta a los testigos de jiová hacerse weyes así nomás?

¿No se te demostró fehacientemente, que el ser que se conoció como Jesús, llevaba ese titulo o nombre (Palabra o Verbo) en el cielo? ¿No entiendes que por ser "su fiel imagen" es su mejor "representante"?
Ahora solo "título", o sea, de mentiritas.

Por eso chistosa tu doctrina anti-Cristo. Tu engaño es una completa barbaridad.

Sobre el Hijo, no se te permite aceptar nada de esto...

• Col 1:16 ...sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Que el lo mismo que esto...

• Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe...
  • Rom 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.
El Hijo es el "Autor de la Vida" y NO un representante...

• Joh 1:1-4 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (2) Él estaba con Dios en el principio. (3) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (4) En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.

=pablo stilwell;1831083 Ahora solo "título", o sea, de mentiritas.
Mira no quiero que te sientas ofendido, no es esa la intención, pero ¿piensas antes de escribir? ¡Ahora resulta que un titulo es de "mentiritas"!

Por eso chistosa tu doctrina anti-Cristo. Tu engaño es una completa barbaridad.

Sobre el Hijo, no se te permite aceptar nada de esto...

• Col 1:16 ...sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.
Que el lo mismo que esto...

• Rom 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. ¡A él sea la gloria por siempre! Amén.
El Hijo es el "Autor de la Vida" y NO un representante...

• Joh 1:1-4 En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (2) Él estaba con Dios en el principio. (3) Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (4) En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad.
¿No lees que todo fue Por medio de él, que el fue el medio que El Dios Todopoderoso utilizo?

Además, ¿se puede concebir, que alguien que fuera el autor de la vida, pueda morir?

¿Y tienes el tupe de decir que mi doctrina es "chistosa" "una completa barbaridad"?

Un sano concejo, ¡Piensa antes de escribir!

Mira no quiero que te sientas ofendido, no es esa la intención, pero ¿piensas antes de escribir? ¡Ahora resulta que un titulo es de "mentiritas"!

¿No lees que todo fue Por medio de él, que el fue el medio que El Dios Todopoderoso utilizo?
Además, ¿se puede concebir, que alguien que fuera el autor de la vida, pueda morir?
¿Y tienes el tupe de decir que mi doctrina es "chistosa" "una completa barbaridad"?

Un sano concejo, ¡Piensa antes de escribir!
Unos "solo títulos" según los tj, y por lo tanto inciertas...

• Dios con nosotros Mt 1:23
  • Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  • Autor de la Vida Hch 3:15
  • Autor de nuestra fe Heb 12:2
  • Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  • Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
  • Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
  • El Señor Fil 2:10-11 (empleado para Jehová en Is 45:23)
  • Dios Fuerte Is 9:6 (empleado para Jehová en Is 10:21)
  • Padre Eterno Is 9:6 (título exclusivo para Dios)
  • Salvador 2Pe 1:11 (título exclusivo para Dios Is 43:11; Is 45:21; usado intercambiablemente entre el Padre e Hijo en el NT - Tit 1:3,4; 2:10,13; 3:4,6)
¿De Quién dice esto?...
Por eso, ser anti-Cristo es chistoso. La solución para tu barbaridad es el Evangelio...

• Joh 1:10-12 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (11) Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (12) Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.

¿De Quién dice esto?...
Por eso, ser anti-Cristo es chistoso. La solución para tu barbaridad es el Evangelio...
Estoy seguro de que ni siquiera sentiste vergüenza al colocar ese verso, ¿O si?

(RV) Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

¿Cual, tú evangelio? No bromees.

Y de Jesucristo se dice que es “el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra”, aunque no del cielo, y además no se dice que fue con su sangre, que nos lavo de los pecados y que nos hizo reyes y sacerdotes para su Dios y Padre. ¡Estupenda aclaración!

Lo que no es conveniente olvidar, es el hecho de que Jesús ya se hallaba en el cielo mismo, junto a Dios, su Padre, como había solicitado humildemente en su oración en Jn 17: 5, de volver a ser lo que era y estar donde estaba antes, a la diestra del Omnipotente.

Las siguientes descripciones sobre él, son las de un ser independiente, una persona, no simplemente —como algunos piensan— la expresión, el habla de Dios, su voz, mucho menos conformando una terna en alguna divinidad.

Algo que debería llamar la atención, al menos de aquellos que con constancia buscan la verdad, es que Jesús pisa el lagar del Dios Todopoderoso, no dice su propio lagar, o nuestro lagar, como si formara parte de una extraña deidad tripartita, sino que Juan se refiere al “único Dios verdadero”, al Dios y Padre de Jesús como El Dios Todopoderoso.

(RV) Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre…,

Es más que obvio, que aun siendo más claro todavía, ya se las arreglarían “algunos” para desvirtuar Los Sagrados Escritos, que si fuera el Mismo Jesús en persona quien les hablara, hasta se lo negarían en su propia cara.

Luc 16:31…‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se dejarán persuadir si alguien se levanta de entre los muertos’

Otro espíritu de error al ruedo.

Escrito está: El que no amare al Señor Jesucristo ....sea maldito.
Nosotros amamos a Nuestro Señor Jesucristo, lo que no hacemos es adorarlo, como hacen ustedes y además pretenden que también lo hagan los demás.

Ese pakurro está bien chalado...

Adorar

1.- tr. Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.
2.- Reverenciar y honrar a Dios:
adorar a Dios en sus criaturas.
3.- Gustar o querer algo o a alguien extremadamente:
adora los pasteles de chocolate;
adoro a mi novio.

'adorar' aparece también en las siguientes entradas:
idolatrar - rey

Los testigos de jiová nomás le tienen cariño al bastardo... ¡Qué cosas!