Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Primero salmo51 y Melviton, disculpen que me meta, solo quisiera dar algunos comentarios sobre esto último que mencionas (salmo51) aprovechando que puedo. Solo te voy a pedir un favor salmo51, lee el comentario ¿sí?
Me parece que eh comprendido a donde quieres llegar, a que Jesús es y no es Hijo de Dios, es Hijo de Dios como hombre pero no como verbo ¿correcto?
Para comenzar, antes de que Jesús naciera de María al menos yo no encuentro referencia sobre su persona, sin embargo es claro que Jesús siempre es descrito como el Hijo de Dios, la biblia sí dice que Jesús es el Verbo de Dios (al menos eso entendemos y estamos deacuerdo en ello) así que obviamente el verbo de Dios es el Hijo de Dios, es así de simple, a menos que el verbo de Dios no sea Jesús.
Observemos estos dos pasajes donde subrayaré la parte que nos interesa en este momento.
Hechos 13:33
Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.
Romanos 1:4
y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo,
Juan 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.
Así que tenemos que en este momento en el cielo Jesús sigue siendo Hijo de Dios, no Dios, está junto a Dios con aquella gloria tuvo antes que el mundo existiera, como el mismo dijo. Tal como lo describió Esteban, Jesús junto a Dios, como lo decían las profecías, así que si Jesús volvió a estar con su Padre como estaba antes que el mundo existiera.
Así que Jesús ahora está como estaba: Junto a su Padre en el cielo, no formando parte de este como si fueran una misma persona o ser.
Pienso que si lees esto te va a quedar claro, por favor léalo.
JFB, no tenés que pedir permiso. No es una conversación privada con Melviton.
He leído tu comentario y estoy de acuerdo con que Jesús, el hombre nacido de María, es llamado hijo de Dios.
También compartimos el hecho de que el hombre Jesús, en el principio no era hombre sino el Verbo.
Lo que no es obvio es que el Verbo sea hijo de Dios.
Aunque si podemos decir que el Verbo, al hacerse hombre, también se hizo "hijo" de Dios.
En ninguna parte de las escrituras dice que el Verbo tenga un padre o que sea hijo.
En Juan 17:5, Jesús el hombre, está orando el hombre, es lógico que se exprese así.
Yo, no solo entiendo tu punto de vista sino que entiendo que pienses así
La vida de Jesús es una vida completamente humana llevada adelante por Dios.
Fijate lo complicado que resulta este misterio para el hombre que los judíos directamente no creen que Jesús preexistiera sino que fue un hombre como cualquier otro.
Por otro lado, los cristianos de los primeros siglos se pusieron a estudiar a Dios y lo metieron en su microscopio.
Todo para reducirlo a la mas diminuta comprensión humana.
El hombre explicando a Dios. ¿Como te suena? Risas.
¿Te pusiste alguna vez a tratar de imaginarte a Dios?
¿Su poder, su tamaño, su forma? ¿Su deidad?
Las escrituras dicen que lo invisible de el, su poder eterno y deidad, se hacen "claramente" visibles por medio de las cosas hechas. ¿De quien estamos hablando? ¿"Claramente"? Lo único claro es que Dios es enorme, gigantemente enorme... Risas.
¿Te pusiste a pensar alguna vez que vos sos parte de Dios? ¿Que el, al fin de cuentas motoriza tu vida?
¿La sustenta? ¿Que nada toma vida de si mismo sino de Dios? ¿Que nuestra vida no es nuestra y que tampoco se desarrolla en un tiempo y espacio personal de nuestra propiedad y aislado sino dentro del mismo Dios?
¿Te diste cuenta que Dios está en cada uno de nosotros?
¿Que aunque seamos criaturas de Dios, de todas maneras somos parte de el?
Nada existe fuera de Dios. Desde el punto de vista humano la mayoría de las cosas están fuera de mi. Soy yo y el mundo.
Pero desde el punto de vista divino, todo está en Dios.
Porque el es lo único que existe y todo lo creado existe dentro de el. El lo crea a partir de el y dentro de el porque Dios lo abarca todo. Nada puede existir fuera de Dios, ¿porque de donde tomaría su energía?
Esto es elemental. Dios es Dios. No es el eslabón perdido entre la eternidad y el tiempo, porque el tiempo existe dentro de su eternidad.
Dios está presente en todo y lo sostiene todo.
Todo lo que vemos forma parte de Dios. El universo no está paradito al lado de Dios.
Nosotros tenemos una mente finita y limitada pero Dios es Espíritu.
El Espíritu es algo así como una energía o electricidad pero inteligente, viva.
La electricidad no piensa, ni siente. La energía lo mismo.
En cambio Dios es una fuerza descomunal inteligente y no invisible sino oculta para el hombre.
Y digo oculta y no invisible porque somos tan idiotas que pensamos que algo invisible no tiene en realidad cuerpo simplemente porque no llegamos a verlo. Entonces el sonido, la electricidad, las ondas electromagnéticas, como no las vemos... no existen aunque las podamos "tocar" y usar a nuestro antojo. Así somos de soberbios.