¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

Y tu también vuélvete a lavar bien los ojos con un jabón de algas marinas.

Juan el que bautiza es el verbo

Nueva "revelación", increíble, no se de donde inventan tanto. Ahora resulta que Juan el bautista es "La Palabra de Dios" y no Jesús.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan habla del principio de la creación del cielo y de la tierra (del mundo). Recuerda que los testigos sostienen que Jesús es antes de la creación del cielo y de la tierra.
Pero no como hombre sino como Verbo o Palabra.

Es cierto que no como hombre. Y ya que lo mencionas, tampoco era literalmente una palabra. "La Palabra" de Dios como es llamado Jesús es un título, como "un nombre dado", no que literalmente sea la palabra de Dios.

Mira, si decimos que Jesús es un algo (una palabra) y no un alguien (un ser pensante con voluntad propia) antes de venir haciéndose hombre, poco favor le hacemos a su preexistencia. Eso es lo que propone el socioanismo, que en Jesús se encarna la palabra de Dios, pero este no tuvo una preexistencia como ser, sino que vino a existir (como ser) cuando nació.

Por demás está recalcar que Jesús fue un ser pensante, con su propia voluntad distinta a la de Dios.

Traeme un versículo que refiera al Hijo antes de Jesucristo.
Traeme un versículo que diga que el Verbo era el hijo del Padre.
Traeme un versículo que diga que el Verbo obedecía a Dios.
El Hijo unigenito de Dios ya refiere a Jesús y fue engendrado en María (Sin su participación carnal)
En envio del padre siempre refiere al hijo. Y el hijo nació de María.
Traeme un versículo que diga que en su preexistencia Jesús era hijo de Dios o era su siervo.

Pero lo mas importante de todo esto es que aunque no pensemos igual somos amigos.
El Señor te bendiga con toda tu familia.

Primero salmo51 y Melviton, disculpen que me meta, solo quisiera dar algunos comentarios sobre esto último que mencionas (salmo51) aprovechando que puedo. Solo te voy a pedir un favor salmo51, lee el comentario ¿sí?

Me parece que eh comprendido a donde quieres llegar, a que Jesús es y no es Hijo de Dios, es Hijo de Dios como hombre pero no como verbo ¿correcto?

Para comenzar, antes de que Jesús naciera de María al menos yo no encuentro referencia sobre su persona, sin embargo es claro que Jesús siempre es descrito como el Hijo de Dios, la biblia sí dice que Jesús es el Verbo de Dios (al menos eso entendemos y estamos deacuerdo en ello) así que obviamente el verbo de Dios es el Hijo de Dios, es así de simple, a menos que el verbo de Dios no sea Jesús.

Observemos estos dos pasajes donde subrayaré la parte que nos interesa en este momento.

Hechos 13:33
Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.

Romanos 1:4
y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo,

Juan 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Así que tenemos que en este momento en el cielo Jesús sigue siendo Hijo de Dios, no Dios, está junto a Dios con aquella gloria tuvo antes que el mundo existiera, como el mismo dijo. Tal como lo describió Esteban, Jesús junto a Dios, como lo decían las profecías, así que si Jesús volvió a estar con su Padre como estaba antes que el mundo existiera.

Así que Jesús ahora está como estaba: Junto a su Padre en el cielo, no formando parte de este como si fueran una misma persona o ser.

Pienso que si lees esto te va a quedar claro, por favor léalo.

Primero salmo51 y Melviton, disculpen que me meta, solo quisiera dar algunos comentarios sobre esto último que mencionas (salmo51) aprovechando que puedo. Solo te voy a pedir un favor salmo51, lee el comentario ¿sí?

Me parece que eh comprendido a donde quieres llegar, a que Jesús es y no es Hijo de Dios, es Hijo de Dios como hombre pero no como verbo ¿correcto?

Para comenzar, antes de que Jesús naciera de María al menos yo no encuentro referencia sobre su persona, sin embargo es claro que Jesús siempre es descrito como el Hijo de Dios, la biblia sí dice que Jesús es el Verbo de Dios (al menos eso entendemos y estamos deacuerdo en ello) así que obviamente el verbo de Dios es el Hijo de Dios, es así de simple, a menos que el verbo de Dios no sea Jesús.

Observemos estos dos pasajes donde subrayaré la parte que nos interesa en este momento.

Dios la ha cumplido a nuestros hijos al resucitar a Jesús, como también está escrito en el salmo segundo: HIJO MIO ERES TU; YO TE HE ENGENDRADO HOY.

y que fue declarado Hijo de Dios con poder, conforme al Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos: nuestro Señor Jesucristo,

Juan 17:5 Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Así que tenemos que en este momento en el cielo Jesús sigue siendo Hijo de Dios, no Dios, está junto a Dios con aquella gloria tuvo antes que el mundo existiera, como el mismo dijo. Tal como lo describió Esteban, Jesús junto a Dios, como lo decían las profecías, así que si Jesús volvió a estar con su Padre como estaba antes que el mundo existiera.

Así que Jesús ahora está como estaba: Junto a su Padre en el cielo, no formando parte de este como si fueran una misma persona o ser.

Un saludo muy cordial JFB; mira debo decir con toda sinceridad, que cada día estoy más sorprendido de tu hermosa manera de razonar, no porque como "alguien" podría erróneamente suponer "coincides con nosotros", aunque en verdad, la realidad, la coincidencia no es con "nosotros", sino con Los Sagrados Escritos, con su verdad inalienable.

Y esto mismo valga para el Sr. Julio V.

Un afectuoso saludo a ambos.

Un saludo muy especial para ti estimado Salmo; mira, quiero que me saques de la duda, ¿es el caso que pienses o estés persuadido, de que Jesús antes de venir a la tierra era la expresión, el habla del Todopoderoso יהוה YHWH = (para nosotros Jehová)?

En el supuesto de que tu respuesta fuera afirmativa, -que me inclino a pensar que es asís, el habla- corrígeme si me equivoco.

¿A que se refería Jesús, cuando pronuncio estas palabras, según la Peshitta aramea?

Jua 17:5 Ahora pues, Padre mío, glorificarme junto a ti con la gloria que tenía a tu lado desde antes de que existiera el mundo.

Un afectuoso saludo

Jua 17:5 και Y νυν ahora δοξασον da esplendor με a mí συ πατερ Padre παρα al lado de σεαυτω ti mismo τη a el δοξη esplendor η cual ειχον estaba teniendo προ antes του de el τον el κοσμον mundo ειναι ser παρα al lado de σοι ti

Además en Apocalipsis 19: 13, se le vuelve a llamar El verbo o La Palabras, hallandose ya en el cielo, y se lo distingue como un ser, al que le siguen los ejércitos celestiales.

Está bien si la versión de yousef alvarez cambia algunas cosas a favor de los judaizantes (que también creen que Cristo es el Mashiaj)...

De todos modos, Génesis 1:1-3 también muestra que Dios es en tres personas. ¡Ningún gato con pies de trapo acá!

Si don Quijote veía gigantes donde había molinos, tú ves tres Dioses donde sólo hay UNO:

Génesis 1:1-3 (RVR1995)[h=3]La creación[/h]1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2 [/SUP]La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
[SUP]3 [/SUP]Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz.

Aprovecho la ocasión para decir que las imágenes en jpg, la mayoría se ven en tamaño normal y otras veces como me pasa a mí y en esta ocasión a Horizonte, en tamaño reducido que obliga a aumentarlas. Si alguien sabe la razón me gustaría leer el comentario.

"Aquí era Dios" "Aquí ya no"

No recuerdo que Jesús explicara estos cambios tan radicales en un ser: era Dios y durante tres años dejó de serlo.

Verdadera Reina -Valera responde a la de 1960 y la otras son interpretaciones de quien la manda hacer .

Biblia Oso
Jua 1:1 En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios.

Pero la Biblia del Oso es la Biblia de Casiodoro Reina 1569 (cuando la España de los Austrias no permitían el protestantismo en España). Es normal que Juan 1:1 diga lo que tú indicas.

Si Reina Valera de 2011, reforma el texto Juan 1:1, respecto de las anteriores Reinas Valeras, algo han debido de descubrir en contra de la trinidad.

Aprovecho la ocasión para decir que las imágenes en jpg, la mayoría se ven en tamaño normal y otras veces como me pasa a mí y en esta ocasión a Horizonte, en tamaño reducido que obliga a aumentarlas. Si alguien sabe la razón me gustaría leer el comentario.

"Aquí era Dios" "Aquí ya no"

No recuerdo que Jesús explicara estos cambios tan radicales en un ser: era Dios y durante tres años dejó de serlo.

:ladys-man

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Aqui lo pone asunto cuncluido.

Génesis 1:1-3 (RVR1995)La creación

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2 [/SUP]La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
[SUP]3 [/SUP]Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz.

JulioV el hereje dice :

Si don Quijote veía gigantes donde había molinos, tú ves tres Dioses donde sólo hay UNO:

La Escritura responde :

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Pero la Biblia del Oso es la Biblia de Casiodoro Reina 1569 (cuando la España de los Austrias no permitían el protestantismo en España). Es normal que Juan 1:1 diga lo que tú indicas.

Si Reina Valera de 2011, reforma el texto Juan 1:1, respecto de las anteriores Reinas Valeras, algo han debido de descubrir en contra de la trinidad.

Claro, pues que "RESTAURARON" la redacción original respetando la enseñanza que se sabía era la correcta, echando por la borda la obvia alteración teológica que manipularon para que Juan 1:1,2 dijera otra cosa contradiciendo de esta manera, todo el Evangelio del apóstol y lo mismo pasó con las otras epístolas o cartas de la Biblia ¿Por qué estamos seguros que es así? Pues por lo que dice el verso 18 del mismo cap. 1 de Juan que, "curiosamente", no pudieron alterar (ignoro los motivos) cuando desmonta y contradice, de manera impresionante, los versos 1,2 del mismo capítulo.

Saludos Julio V

Ya resolvieron :

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

Razonen, razonen ,jeje.

Es totalmente falso decir que lo que Jesús enseñaba es ilógico o irracional.

Es totalmente lógico que un ser poderoso como Dios pueda dar el poder a un hombre de caminar sobre el agua, en eso no hay absolutamente nada de ilógico (lo sería si se prueba claramente que este Dios no existe), lo ilógico radica en atribuirle a este Dios cosas realmente ilógicas que nunca dijo o mandó a decir a sus siervos, como que era Dios y Padre de si mismo.

Para la próxima mejor di que agarremos la biblia y la coloquemos a un lado porque no cuadra con los argumentos (que reconocemos como ilógicos) que proponen los trinitarios. Si la biblia dice que Jesús es hijo del único Dios verdadero, entonces lógicamente Jesús no puede ser este Dios que es su Padre y no él.

Mire ...tendría que aprender de un tal Nicodemo el razonaba como usted , pero estaba abierto a aprender y a oir :

Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? (¿Ve ? aqui el razonaba como ustedes los lógicos, filosofos y razonadores de este siglo )

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

¿Volver a nacer? como me explica esto .. ¿responderá como Nicodemo?

Deberián creer que para Dios nada es imposible.Este es Dios.

JulioV el hereje dice :

La Escritura responde :

Y ya hasta "cuerudos" se han vuelto citando de manera desesperada los textos "retocados" y ridículamente manipulados en el medioevo por sus ancestros los católico-romanos. Y en el caso que el texto dijera así, tal como lo citas, allí no dice, ni que son "tres dioses" ni que son "tres personas". Por lo que dice Juan 17:3, el único DIOS Y EL VERDADERO es el Padre (palabras del propio Hijo) y el Hijo siempre dijo ser HIJO (ANTES, DURANTE Y CUANDO REGRESÓ AL CIELO). Nos queda el "espíritu santo" que hasta los mismos católicos reconocen que en el NT siempre se le identifica con "algo", no con "alguien". Además, en el NT también el ES está siempre sujeto al Padre que lo envía POR MEDIO del Hijo; es decir, siempre está "sujeto" también a su FUENTE GENERADORA: EL PADRE.

Resumiendo: EL PADRE ES LA FUENTE DE LA VIDA y la FUENTE QUE CONTROLA, tanto al HIJO como al ESPÍRITU SANTO que, por medio de su Hijo, se entrega "sin reservas" a quien lo solicita de conformidad con Su Voluntad, para que el ES (el poder majestuoso de Jehová) se haga "operativo" y nos dé las fuerzas necesarias para seguir en nuestra "lucha por la vida".

Lo único que del texto se desprende y se colige sin ningún problema (en el caso que no hubiera sido agregado, como realmente sucedió) es que existen tres RAZONES FUNDAMENTALES DENTRO DEL "PLAN" DE LA SALVACIÓN": EL PADRE (siempre de primero y el único DIOS VERDADERO), el HIJO, mediante el cuál el Padre otorga de manera exclusiva la salvación al hombre, y el "ESPÍRITU SANTO" que es el PODER DE DIOS mediante el cual JEHOVÁ DIOS ejecuta su Santa Voluntad en el universo y, de conformidad con el "Nuevo Pacto", es dado, es otorgado, únicamente, por medio del Cristo, su Hijo. De manera que, desde la perspectiva correcta, ¡ESTOS TRES SON UNO! ¡Son indispensables! ¡No se separan! Pero no porque sean UN SOLO SER EN "TRES PERSONAS", sino por ser TRES BASES FUNDAMENTALES que debemos reconocer, para honrar la Gloria del UNICO DIOS VERDADERO que Jesucristo enseñó, existe: ¡EL PADRE! No hay otro Plataforma.

Saludos cordiales.

Mire ...tendría que aprender de un tal Nicodemo el razonaba como usted , pero estaba abierto a aprender y a oir :

Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? (¿Ve ? aqui el razonaba como ustedes los lógicos, filosofos y razonadores de este siglo )

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

¿Volver a nacer? como me explica esto .. ¿responderá como Nicodemo?

Deberián creer que para Dios nada es imposible.Este es Dios.

Entiendo tu postura pero existe un gran problema de ubicación entre lo que es lógico y racional y el "poder de Dios". Dos cosas muy diferentes. En primer lugar, debemos aceptar que si Dios quisiera puede dividirse en tres, cuatro, cinco o un millón de "seres" que emanan de su mismo ser. ¿Es esto lo que tú quieres enseñarnos verdad? Pues te diremos que es posible que Dios sí tenga el poder necesario para hacerlo. Pero el punto va por otro lado. Dios no va a hacer estupideces para engañar o aparentar ser OTRO, cuando en realidad no es ese OTRO, sino AQUÉL que sí dijo ser. Lo ilógica de la postura de ustedes radica en las tonteras que dicen, que Dios tuvo que hacer por motivos desconocidos, haciéndose pasar por un HIJO que en realidad nunca existió y que se dejó torturar y hasta asesinar para demostrar "todo lo bueno y humilde que era" pero, empleando, y aquí es donde no "cuadra" la imagen de ese Dios, la "mentira" por delante para hacernos creer algo que en realidad no era cierto.

Esto, aparte de la enseñanza que Jesús nos trajo diciéndonos todo lo contrario de lo que ustedes, insistentemente, contradicen como la "carta escondida" que, curiosamente, se les "reveló": que ese Hijo no era Hijo, sino que era el PADRE en "forma de Hijo" que, no solo no tenía ningún sentido que se hiciera pasar por otro no siéndolo, en vez de decirnos claramente que era EL PADRE QUE SE HABÍA ENCARNADO Y NO UN HIJO y, como tal, como el Padre, ejerciera el Ministerio terrestre. Pero no, para ustedes era más lógico que montara toda una "obra teatral" porque lo que se pretendía era, me imagino, que Dios probara sus "dotes de actor", creando un "hijo ficticio" cuyo "rol" era constantemente orar a un también "Padre imaginario" que era Él mismo, pero haciéndole creer a sus discípulos y a la humanidad que no, que en verdad era un HIJO que no era HIJO, pero tampoco un PADRE que, a fin de cuentas, SÍ ERA EL PADRE. Este "arroz con mango" es el que ustedes han creado y enseñan como la "verdad tras el mito" de su propia imaginación.

El punto no es que Dios no tenga el poder o no para hacer esto o aquello. Sería casi imposible para nuestra mente encasillar a Dios a que esto sí lo puede hacer y aquello no. No se trata de eso. Jehová ha hecho tal y como lo ha hecho, quizás no porque de otra forma no hubiera podido (aunque es lógico pensar que si lo hizo de tal o cual forma es porque fue la mejor desde su perspectiva). Esto es como ponerse a pensar del por qué Dios no creó a los hombres de un "solo plumazo" en vez de como lo hizo: a uno solo. Esto sería perder el tiempo y un completo contrasentido. Que Dios pueda hacer que las "piedras" hablen, pues de seguro podrá hacerlo. Pero el punto no es que no pueda o sí pueda, el punto es que si va a hacer que las "piedras hablen", ¿Por qué mejor no crea a otros seres que hablen en vez de hacer que una "roca" sin vida adquiera características humanas poniéndolas a hablar? ¡Es que para Dios esa sería una tontería!

Por lo tanto, si JEHOVÁ DIOS dijo que Él era el UNICO DIOS VERDADERO (Así lo declara en toda la Biblia) y viene su HIJO a decirnos lo mismo, pregunto: ¿Quiénes somos nosotros, miserables seres moribundos, para negar lo que ellos dijeron como LA VERDAD, inventándoles y cambiándoles totalmente su enseñanza solo porque no queremos aceptar (ignoro las razones) del por qué no PUDO TENER UN PRIMER HIJO a quien hizo heredero de su Reino y por quién hizo TODO EL UNIVERSO sin que, necesariamente, fuera EL MISMO DIOS? Esto es lo que no entendemos ni se puede entender compañero. ¡Esto sí es un contrasentido!

JFB, no tenés que pedir permiso. No es una conversación privada con Melviton.
He leído tu comentario y estoy de acuerdo con que Jesús, el hombre nacido de María, es llamado hijo de Dios.
También compartimos el hecho de que el hombre Jesús, en el principio no era hombre sino el Verbo.
Lo que no es obvio es que el Verbo sea hijo de Dios.
Aunque si podemos decir que el Verbo, al hacerse hombre, también se hizo "hijo" de Dios.
En ninguna parte de las escrituras dice que el Verbo tenga un padre o que sea hijo.
En Juan 17:5, Jesús el hombre, está orando el hombre, es lógico que se exprese así.
Yo, no solo entiendo tu punto de vista sino que entiendo que pienses así
La vida de Jesús es una vida completamente humana llevada adelante por Dios.
Fijate lo complicado que resulta este misterio para el hombre que los judíos directamente no creen que Jesús preexistiera sino que fue un hombre como cualquier otro.
Por otro lado, los cristianos de los primeros siglos se pusieron a estudiar a Dios y lo metieron en su microscopio.
Todo para reducirlo a la mas diminuta comprensión humana.
El hombre explicando a Dios. ¿Como te suena? Risas.
¿Te pusiste alguna vez a tratar de imaginarte a Dios?
¿Su poder, su tamaño, su forma? ¿Su deidad?
Las escrituras dicen que lo invisible de el, su poder eterno y deidad, se hacen "claramente" visibles por medio de las cosas hechas. ¿De quien estamos hablando? ¿"Claramente"? Lo único claro es que Dios es enorme, gigantemente enorme... Risas.
¿Te pusiste a pensar alguna vez que vos sos parte de Dios? ¿Que el, al fin de cuentas motoriza tu vida?
¿La sustenta? ¿Que nada toma vida de si mismo sino de Dios? ¿Que nuestra vida no es nuestra y que tampoco se desarrolla en un tiempo y espacio personal de nuestra propiedad y aislado sino dentro del mismo Dios?
¿Te diste cuenta que Dios está en cada uno de nosotros?
¿Que aunque seamos criaturas de Dios, de todas maneras somos parte de el?
Nada existe fuera de Dios. Desde el punto de vista humano la mayoría de las cosas están fuera de mi. Soy yo y el mundo.
Pero desde el punto de vista divino, todo está en Dios.
Porque el es lo único que existe y todo lo creado existe dentro de el. El lo crea a partir de el y dentro de el porque Dios lo abarca todo. Nada puede existir fuera de Dios, ¿porque de donde tomaría su energía?
Esto es elemental. Dios es Dios. No es el eslabón perdido entre la eternidad y el tiempo, porque el tiempo existe dentro de su eternidad.
Dios está presente en todo y lo sostiene todo.
Todo lo que vemos forma parte de Dios. El universo no está paradito al lado de Dios.
Nosotros tenemos una mente finita y limitada pero Dios es Espíritu.
El Espíritu es algo así como una energía o electricidad pero inteligente, viva.
La electricidad no piensa, ni siente. La energía lo mismo.
En cambio Dios es una fuerza descomunal inteligente y no invisible sino oculta para el hombre.
Y digo oculta y no invisible porque somos tan idiotas que pensamos que algo invisible no tiene en realidad cuerpo simplemente porque no llegamos a verlo. Entonces el sonido, la electricidad, las ondas electromagnéticas, como no las vemos... no existen aunque las podamos "tocar" y usar a nuestro antojo. Así somos de soberbios.

La misma palabra "Hijo" denota que tiene principio.
La misma palabra "Padre" denota que tiene principio.