Entiendo tu postura pero existe un gran problema de ubicación entre lo que es lógico y racional y el "poder de Dios". Dos cosas muy diferentes. En primer lugar, debemos aceptar que si Dios quisiera puede dividirse en tres, cuatro, cinco o un millón de "seres" que emanan de su mismo ser. ¿Es esto lo que tú quieres enseñarnos verdad? Pues te diremos que es posible que Dios sí tenga el poder necesario para hacerlo. Pero el punto va por otro lado. Dios no va a hacer estupideces para engañar o aparentar ser OTRO, cuando en realidad no es ese OTRO, sino AQUÉL que sí dijo ser. Lo ilógica de la postura de ustedes radica en las tonteras que dicen, que Dios tuvo que hacer por motivos desconocidos, haciéndose pasar por un HIJO que en realidad nunca existió y que se dejó torturar y hasta asesinar para demostrar "todo lo bueno y humilde que era" pero, empleando, y aquí es donde no "cuadra" la imagen de ese Dios, la "mentira" por delante para hacernos creer algo que en realidad no era cierto.
Esto, aparte de la enseñanza que Jesús nos trajo diciéndonos todo lo contrario de lo que ustedes, insistentemente, contradicen como la "carta escondida" que, curiosamente, se les "reveló": que ese Hijo no era Hijo, sino que era el PADRE en "forma de Hijo" que, no solo no tenía ningún sentido que se hiciera pasar por otro no siéndolo, en vez de decirnos claramente que era EL PADRE QUE SE HABÍA ENCARNADO Y NO UN HIJO y, como tal, como el Padre, ejerciera el Ministerio terrestre. Pero no, para ustedes era más lógico que montara toda una "obra teatral" porque lo que se pretendía era, me imagino, que Dios probara sus "dotes de actor", creando un "hijo ficticio" cuyo "rol" era constantemente orar a un también "Padre imaginario" que era Él mismo, pero haciéndole creer a sus discípulos y a la humanidad que no, que en verdad era un HIJO que no era HIJO, pero tampoco un PADRE que, a fin de cuentas, SÍ ERA EL PADRE. Este "arroz con mango" es el que ustedes han creado y enseñan como la "verdad tras el mito" de su propia imaginación.
El punto no es que Dios no tenga el poder o no para hacer esto o aquello. Sería casi imposible para nuestra mente encasillar a Dios a que esto sí lo puede hacer y aquello no. No se trata de eso. Jehová ha hecho tal y como lo ha hecho, quizás no porque de otra forma no hubiera podido (aunque es lógico pensar que si lo hizo de tal o cual forma es porque fue la mejor desde su perspectiva). Esto es como ponerse a pensar del por qué Dios no creó a los hombres de un "solo plumazo" en vez de como lo hizo: a uno solo. Esto sería perder el tiempo y un completo contrasentido. Que Dios pueda hacer que las "piedras" hablen, pues de seguro podrá hacerlo. Pero el punto no es que no pueda o sí pueda, el punto es que si va a hacer que las "piedras hablen", ¿Por qué mejor no crea a otros seres que hablen en vez de hacer que una "roca" sin vida adquiera características humanas poniéndolas a hablar? ¡Es que para Dios esa sería una tontería!
Por lo tanto, si JEHOVÁ DIOS dijo que Él era el UNICO DIOS VERDADERO (Así lo declara en toda la Biblia) y viene su HIJO a decirnos lo mismo, pregunto: ¿Quiénes somos nosotros, miserables seres moribundos, para negar lo que ellos dijeron como LA VERDAD, inventándoles y cambiándoles totalmente su enseñanza solo porque no queremos aceptar (ignoro las razones) del por qué no PUDO TENER UN PRIMER HIJO a quien hizo heredero de su Reino y por quién hizo TODO EL UNIVERSO sin que, necesariamente, fuera EL MISMO DIOS? Esto es lo que no entendemos ni se puede entender compañero. ¡Esto sí es un contrasentido!