¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Aqui lo pone asunto cuncluido.

Reina Valera 2011

1ª Juan 5:6-7

6 Este es Yahshúa el Mesías, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el espíritu es el que da testimonio: porque el espírtiu es la verdad.

7 Porque tres son los que dan testimonio:

8 el espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

JulioV el hereje dice :

Si don Quijote veía gigantes donde había molinos, tú ves tres Dioses donde sólo hay UNO:

La Escritura responde :

1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

El Torquemada echa mano de versículos no inspirados por Dios:

Reina Valera 2011

1ª Juan 5:6-8

6 Este es Yahshúa el Mesías, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el espíritu es el que da testimonio: porque el espírtiu es la verdad.

7 Porque tres son los que dan testimonio:

8 el espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Torquemada, maestro de Inquisidores:

F
UE UN HOMBRE que marcó su tiempo y los que le sucedieron, pero cuya vida privada fue siempre oscura y recatada. Místico e incorruptible, fue el causante de la muerte de miles de seres humanos y de la tortura de muchos más. Creó la máquina de represión religiosa y política más eficaz de la historia: la Inquisición española. Su legado de intolerancia y fanatismo ha llegado macabramente vivo hasta el siglo XXI.
Si alguien se animara alguna vez a escribir la crónica criminal de las buenas intenciones, sin lugar a dudas la figura del vallisoletano Tomás de Torquemada ocuparía en ella un lugar central. Pocas veces la virtud ha causado tanto sufrimiento al aliarse con la intolerancia. Sin embargo, y como sucede siempre, para que un fanático virtuoso despliegue todo su potencial dañino es necesario que reciba el impulso y la aquiescencia de los poderosos: necesita de un marco político en el que sus instintos purificadores y violentos sean de utilidad pública.

Otros textos que han traído con insistencia, trinitarios y modalistas:

Reina Valera 2011

Hebreos 1:

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y reveréncienlo todos los ángeles del Poderoso.

7 Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas al hijo: Tu trono es poderoso, por el siglo delsiglo; vara de equidad la vara de tu reino;

Es cierto que no como hombre. Y ya que lo mencionas, tampoco era literalmente una palabra. "La Palabra" de Dios como es llamado Jesús es un título, como "un nombre dado", no que literalmente sea la palabra de Dios.

Mira, si decimos que Jesús es un algo (una palabra) y no un alguien (un ser pensante con voluntad propia) antes de venir haciéndose hombre, poco favor le hacemos a su preexistencia. Eso es lo que propone el socioanismo, que en Jesús se encarna la palabra de Dios, pero este no tuvo una preexistencia como ser, sino que vino a existir (como ser) cuando nació.

Por demás está recalcar que Jesús fue un ser pensante, con su propia voluntad distinta a la de Dios.

Bueno pero si vamos a razonar, un espíritu no tiene ojos, ni boca, ni piernas, ni brazos, ni manos. No puede ver ni oír.
No puede sentarse ni estar parado.
No puede pensar porque no tiene cabeza y no puede crear porque no tiene con que hacerlo.
Explícame como es Dios...
Nosotros sin cuerpo no podemos expresarnos ni vivir.
No puede hablar.
Si habla necesita una boca.
O al menos debe ser capaz de actuar sobre el aire como lo hace el cono de un parlante.
Pero para desplazar el aire tiene que tener masa propia.
¿Entonces como hace un Dios espíritu para crear?

Si don Quijote veía gigantes donde había molinos, tú ves tres Dioses donde sólo hay UNO:

Génesis 1:1-3 (RVR1995)La creación

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. [SUP]2 [/SUP]La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
[SUP]3 [/SUP]Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz.

¿Como "dijo" Dios?
¿Como "habla" un espíritu?
¿Como da ordenes?
¿A quien se las da?
¿Acaso le dijo a la luz: Se?
¿Le dijo a la luz que no existía, create?

¿Como "dijo" Dios?
¿Como "habla" un espíritu?
¿Como da ordenes?
¿A quien se las da?
¿Acaso le dijo a la luz: Se?
¿Le dijo a la luz que no existía, create?

preguntale+a+alicia.jpg

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51

Exacto... Jesús fue enviado a nosotros y eso no solo lo hace inferior sino que se hizo criatura humana.

Salmito, aclaremos algo. Si “Jesús” fue enviado y todo “enviado” no es “mayor” que aquél que envía (regla #1 de Jesús) y así lo aceptas, ¿Qué tiene que ver con se hiciera criatura y cuando fue enviado NO LO ERA? Y por favor, no me hagas enredos (jeje).

El hombre es inferior al Padre.

Esto es una verdad de “pedrogrullo” en la que estamos totalmente de acuerdo. Pero nada tiene que ver con lo que estamos analizando acerca del que estaba “en la forma de Dios” junto al Padre ANTES DE SER ENVIADO. Y tampoco me respondas con enredos (jeje).

Aclaremos algo que quizás no tienes claro Salmito querido.

1. Entrecomillo a “Cristo Jesús” porque este personaje no fue enviado como tal. “Jesús” fue el nombre que recibe cuando nace como humano. Antes de nacer no se llamaba “Jesús” ni era “Cristo el Señor”. Esos títulos los recibe cuando es ungido por Jehová como su Sacerdote y Mediador dentro del Nuevo Pacto.
2. El que “existía en la forma de Dios” se le llamaba “La Palabra” y la “Palabra” de Dios no era ningún “don” del habla de Jehová el Padre. Es fácil deducirlo por lo que se dice que hizo esta “Palabra”, cuando dice que “vino a ser carne” y tuvimos una vista de su “Gloria”, Gloria esta de parte de un “Padre” y que estaba “llena de Gracia y Verdad”; características propias de un ser, no de un “simple don del habla” del Padre. Sólo para aclarar.

Bueno acá no estoy de acuerdo con tu punto de vista.
No hay hijo sin padre, ni padre sin hijo.

Aquí soy yo el que no estoy de acuerdo. Va en contra del sentido común, la lógica y, si me lo permites y ponemos la mente a “trabajar” un poquito en nuestras deducciones acordes con nuestra conformación inteligente como seres humanos Salmito, esto que aquí afirmas es “UNA” de las posibilidades, pero no es la única y bien lo sabes, porque dependerá de lo que se viene hablando y cómo lo aplicamos. Si bien es cierto que no hay “hijo” sin un “padre” y que también no existiría “un padre” como tal si no “crea” o “engendra” un hijo, eso no significa, de conformidad con nuestra forma de razonar, que el “Padre” como un ser independiente y con una personalidad propia no existiera. No es “PADRE” pero con respecto a un HIJO, pero no indica como ÚNICA POSIBILIDAD A ESCOGER, que no EXISTIERA COMO UN SER, por el hecho de que no es Padre con respecto a ese ser. ¿Me copias? Esto en sí es un argumento filosófico y nada tiene que ver con lo que a nosotros se nos ha informado. En todo caso, es el título de PADRE lo que no existiría, pero no indica que el SER que en determinado momento llegó a ser padre con respecto a su primer hijo no existiera y ambos, PADRE E HIJO, tienen que ser ETERNOS. Esto no es lógico Salmito. Es un portillo filosófico por donde te escurres y, como tal, pues si no deseas salir de allí, nadie podrá obligarte pero sabes que no es lo correcto. Yo sé que en el caso de DIOS muchas cosas cambiarían pero fue Dios mismo quien nos inculcó nuestra forma de razonar y nos colocó la forma de utilizar nuestras neuronas y fuimos hechos a “imagen y semejanza” de su forma de enfocar los asuntos de la vida y siempre respetó nuestra forma de razonar porque fue Él quien nos colocó el cerebro para que lo utilizáramos de la mejor forma posible. De hecho, tanto el comportamiento de JEHOVÁ DIOS y de JESUCRISTO, Padre e Hijo, nos dieron amplios detalles de quiénes eran cada uno y Cristo siempre enseñó quién era y, en ningún momento, dejó alguna duda de que era alguien que no fuera EL HIJO, inferior en todo sentido al Padre o dador de vida (porque Padre es eso lo que significa). Por lo tanto, si dudamos de cuál es la forma correcta de interpretar esta relación y los mismos protagonistas de la “incertidumbre filosófica” nos dicen, cada uno por separado, quiénes son, ¿Por qué razón, motivo o circunstancias vamos a negar lo que ellos enseñaron como LA VERDAD?

El padre, en relación a ese hijo, se crea en el mismo momento en que se crea el hijo.

Esto es cierto en el entendido, como lo expliqué anteriormente, tomando en cuenta la creación del “título padre” con respecto al “título hijo”. Nada más. No hay base, más que preferencial, para recurrir a otros argumentos filosóficos para porfiar una simple verdad de pedrogrullo.

En lo que respecta al Verbo, la escritura afirma que se despojó así mismo y no que fue enviado por nadie,

Disculpa, pero aquí te estás basando en tu forma de entender lo que contrario se dice de manera escritural y clara, en las Biblia. Juan 3:16, por no citar otros textos de igual corte, dice claramente que cuando llega el límite cabal de tiempo “Dios (EL PADRE) envió a su Hijo Unigénito” al mundo. Dice que envía a alguien que ya era HIJO DE DIOS PADRE. Léelo de nuevo. No dice que era la PALABRA de DIOS, ni el VERBO DE DIOS, sino su HIJO porque en verdad lo era, aún antes de ser engendrado, que es lo que ocurrió con Jesucristo. Jesucristo, el HOMBRE, fue “ENGENDRADO” y a la vez CREADO, porque antes el HOMBRE JESUCRISTO NO EXISTÍA COMO TAL.

Además, allí no dice que el Hijo se envía solo porque esto lo corroboró el mismo Hijo de Dios, Jesucristo, cuando, de conformidad con la VERDAD que enseñaba siempre, dijo que Él había sido enviado por su Padre Dios. Salmito, ¿Quiénes somos nosotros para contradecirlo? Y si así lo dijo ¿Qué tiene que ver, como dicen ustedes y se justifican, que fuera HOMBRE. ¿Acaso como HOMBRE entonces podía mentir JESÚS diciéndonos y enseñándonos falsedades que nada tenían que ver con sus propias afirmaciones? Salmito, ten cuidado con lo que enseñas o crees porque de otra fuente puedes estar recibiendo estas nuevas “revelaciones”. Cristo Jesús, como HOMBRE (porque no fue de otra forma) nos enseñó claramente su identidad y la verdad sobre DIOS SU PADRE, y en ningún momento, siquiera sugirió la idea de que él era JEHOVÁ DIOS ENCARNADO. ¡Por favor! ¡Recapacita mi querido Salmito!

y tomó forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

La descripción que aquí enfatizas tienes que ajustarla a la expresión clara y directa de su enseñanza, no al revés. Es decir, si Cristo dijo ser el ENVIADO DEL PADRE y que venía DE PARTE DEL PADRE y que el PADRE ERA MAYOR QUE ÉL y que el PADRE ERA EL ÚNICO DIOS VERDADERO, pues estas declaraciones son las que llevan la delantera para ajustar las otras que son ambiguas y circunstanciales y que reflejan únicamente la forma en que se llevó a cabo pero sin contradecir la realidad de lo sucedido. Al decir “tomó forma de siervo o “esclavo”, que es lo mismo, no está diciendo que fue Él mismo quien así lo decidió. No, Salmito, trata de leerlo cuantas veces sea necesario. Una cosa es que él se sujetara de conformidad por el amor que le tiene a su Padre y otra, muy diferente, es que digamos que se sujetó, no debido al amor que le tenía, sino porque Él mismo fue quien se envió. Por lo tanto, al decir que tomó “forma de siervo” no está queriendo decir Pablo que no fue enviado por el Padre; lo que se describe es la “forma que tomó” de buena gana en acato de lo que el Padre había dispuesto, y de conformidad con su Voluntad, esa “Palabra” tenía que hacer.

Hasta que no nace el Hijo no nace el Padre.

¿Y aquí qué intentas decir Salmito? Me da escalofríos la teología que manejas. ¿Que el Padre entonces dejó de existir mientras nacía el Hijo como hombre o bien, que en la “eternidad” como el HIJO NO ESTABA y tampoco EL PADRE, entonces NINGUNO DE LOS DOS EXISTÍA o los DOS EXISTÍAN AL MISMO TIEMPO? Ten mucho cuidado.

Siempre la relación padre/hijo requiere de ambos. Un padre no puede enviar a un hijo que no tiene. Yo no puedo enviar a un hijo que no tengo, solo puedo enviarlo cuando lo tengo.

Tú mismo lo dijiste: la “RELACIÓN” entre ambos tiene que darse para que, AMBOS, existan. Esto es otra cosa. Salmito, pero estás contradiciendo a la misma Biblia que más claro no lo pudo haber dicho. ¿Acaso no indica la Biblia que “DIOS ENVIÓ A SU HIJO UNIGÉNITO”. Allí no dice que UN ENTE, DIOS, es enviado por otro ente, DIOS PADRE y que el ente ENVIADO fue conocido como HIJO DE DIOS aunque no lo era. ¡Allí no dice eso! Dice lo contrario mi querido amigo. Claro, se requiere de AMBOS en la medida en que ya existen porque no podríamos concebir a un PADRE que es PADRE si no tiene un HIJO que lo hizo PADRE. Esto es un mero juego de palabras. Esto es “filosofía pura”. Pero tampoco podemos decir que el SER QUE LLEGA A SER PADRE no existe porque no ha tenido todavía UN HIJO. Esto en sí es un contrasentido. En todo caso, si el PADRE ENGENDRA AL HIJO (en el caso de los humanos) pues es obvio y una realidad, que ningún HIJO existe, mientras el PADRE HUMANO no lo engendre. Tú al menos, antes de ser “HECTOR” no existías antes de que tu padre te engendrara, pero no puedes NEGAR el hecho indiscutible que tu Padre no existía ANTES DE ENGENDRARTE A TI. ¿Me copias? ¡Espero que sí!

Así como el hijo vino a existir como humano y le fue puesto el nombre de Jesús, de la misma forma, el padre vino a existir en ese mismo momento. No estoy diciendo que Dios no existiera como Dios sino que no podía nunca existir como padre del hijo que no tenía.

Salmito, dime una cosa que en realidad no entiendo a dónde quieres llegar. Es que no aterrizas mi amigo (jeje). Según tu forma de razonar a Dios, quieres decir que Jehová no era CREADOR antes de CREAR TODO LO QUE EXISTE ¿Es así? Y como no existía todavía un CREADOR ¿Significa que el SER que llega a ser Creador cuando comienza a crear, no EXISTÍA COMO TAL, la FUERZA O EL ENTE TODOPODEROSO LLAMADO JEHOVÁ? Porque aquí al parecer aceptas que como CREADOR sí existía pero como PADRE (con respecto a un hijo) no. Si es así, estamos de acuerdo por deducción lógica, pero el punto es al revés. Veamos: La Biblia nos dice clarito que una cosa es que Cristo fuera “engendrado” (porque no podía ser de otra forma al utilizar los medios biológicos de una mujer) para que naciera como humano y otra, muy diferente, es que como HIJO no existiera antes de ser ENGENDRADO por el PADRE, pero en el vientre de una mujer humana. De hecho, cuando Juan nos dice que llegado el tiempo de Dios, éste envía a su HIJO UNIGÉNITO (ÚNICO HIJO) en un sentido especial puesto que no podía ser ÚNICO en otro sentido por cuanto Dios ya había creado los ÁNGELES quienes también son sus Hijos Espíritu y Cristo no podía ser ÚNICO en cuanto a número, sino en cuando a otra cosa.

Tal vez vos puedas decir que Dios ya era padre de Miguel pero acá estamos hablando de Jesús.

Este tema no está en discusión aquí. Si no puedes asimilar que EL VERBO DE DIOS era realmente SU HIJO UNIGÉNITO, jamás podrás digerir lo de Miguel.

Juan también fue enviado al igual que Moisés y no preexistían. Pablo también fue enviado.

Disculpa pero revuelves “peras con manzanas”. Una cosa son los humanos que ninguno ha tenido jamás existencia prehumana y otra cosa, muy diferente, es el HIJO DE DIOS cuando se nos enseña que sí tuvo una existencia prehumana como el HIJO DE DIOS y el PRIMOGÉNITO de toda creación.

Cuando Juan se refiere a que el Padre envió al Hijo el ya había estado con ese hijo.

No eres claro en esto que aquí resaltas. Antes de responder me gustaría que me lo aclararás aún más para poderte responder de conformidad. Pero por lo que puedo entender lo que tratas de decir es que Dios, al enviar al Hijo ya este “Hijo” estaba con Dios antes de ser enviado, ¿Es así? Porque si es así, tú mismo estás confirmando que “Jesús” ya era HIJO DE DIOS antes de ser enviado y, como Hijo de Dios que era (nacido de Dios el Padre) fue entonces enviado por el PADRE y no que se ENVIÓ A SÍ MISMO.

Está hablando de Jesús el hombre y no del Verbo. En ningún lado dice que el Verbo es el hijo de Dios.

Salmito, al buen entendedor pocas palabras bastan. ¿Por qué razón o motivos te complicas la vida y exiges un texto que te indique, claramente, lo que con ansias deseas para convencerte de tu error? Existen muchos textos que fueron expresados por los mismos labios de Jesucristo quien dijo ser el Hijo de Dios, así de sencillo, y ustedes no lo aceptan tal cual. Siempre se la pasan agregándole deducciones filosóficas de lo que no dijo, pretendiendo con ello establecer, por sí y ante sí, lo que quiso decir y no lo que, evidentemente a la manera de ustedes, sí dijo. Dime Salmito, ¿De qué otra MANERA MÁS FÁCIL de cómo LO DIJO desearías tú que Cristo mismo hubiera dicho que era EL HIJO DE DIOS? Si no lo aceptan tal y como lo dijo (DE LA MANERA MÁS CLARA) ¿Qué otra forma aceptarías para aceptarlo tal cual?

Aquí parecieras tienes dudas que no te permiten definir bien tu posición y te obligan (las dudas) a decir barbaridades que no están en la Biblia Salmito. Das lugar a que se trate de una “ENTIDAD” distinta a “DIOS PADRE”. Y si esto es así y, de hecho, allí dice que así era (sin lugar a dudas) el SER que el PADRE envió era realmente SU HIJO UNIGÉNITO, EL PRIMOGÉNITO, para una misión especial como Redentor de la humanidad.

Tampoco comparto esta interpretación.
Si alguien se hace siervo es porque antes no lo era.
En ningún momento las escrituras dicen que el Verbo es el hijo del Padre o siervo del Padre.

Salmito, con pedir escrituralmente un texto “para ustedes aceptable” que diga lo que pretenden que diga, ustedes mismos se las “arreglarían” para cambiarlo y darle otra connotación y significado diferente, así como lo han hecho con todos los textos claros que nos hablan de que JESÚS era EL HIJO DE DIOS, ANTES, DURANTE Y LUEGO DE SU REGRESO AL CIELO y no lo aceptan. Recuerda el “diálogo” que se dio entre “PADRE ABRAHAM” y el “rico” de la parábola de Jesús en donde el “rico en tormentos” le solicita a Abraham que enviara a Lázaro” a avisarle a sus hermanos para impedir que sus carnales fueran a parar a ese lugar “de tormento” en el que se encontraba. ¿Qué le respondió “Abraham”? “Ellos tienen a Moisés y a los profetas, que escuchen a estos”, le dijo. ¿Qué pretendo decir con esto? Que sea cual sea la forma en que Cristo nos hubiera enseñado que él no era DIOS PADRE (aparte de la forma en que claramente lo enseñó) no es necesaria Salmito. Si lo hubiera dicho, como fuera, se las hubieran arreglado para cambiar la enseñanza y le hubieran endilgado otra diferente.

Las escrituras bien podrían decir que dejó la forma divina y asumió la humana.
Si ambas formas eran creadas y estaban bajo autoridad y gobierno, no hacía ninguna falta hacer hincapié en esa condición de siervo. Para mi es evidente que esta condición de servidumbre refiere directamente a que siendo rey se hizo subdito. O sea que se pasó de este lado del mostrador.

Bueno, aquí sí en parte estoy de acuerdo contigo porque tu forma de razonar está más apegada a la enseñanza de los Santos Escritos. Analicémos:

1. Esa “forma divina” la dejó para asumir la otra, la “humana”.

2. La “divina” estaba supeditada al Dios Padre porque se dice que ese Dios Padre la envía al mundo y nadie que es IGUAL O MAYOR que otro, es enviado por el OTRO que es el MENOR. Esto no es lógico.

3. Efectivamente, “ambas formas” estaban bajo la Autoridad del Padre por la sencilla razón del punto 2.

4. No se trata de ver como “innecesario” hacer hincapié en la condición de “siervo”. No. Si existían dos seres ESPIRITUALES denominados, uno el PADRE DIOS y el otro, proveniente de ese DIOS PADRE al que se llama HIJO en todo el sentido del término indica, claramente, que ese PADRE sería MAYOR con respecto al HIJO y si el HIJO nace de un PADRE o, en este caso específico, es CREACIÓN DEL PADRE, al ser HIJO, no es sinónimo de ser a la vez, ESCLAVO o SIERVO del PADRE, pero en el sentido peyorativo; es decir, como algo INDEBIDO de ser por cuanto no es la idea que alguien que crea a un ser, lo tenga como ESCLAVO (en el pervertido sentido en que lo aplicamos los humanos). Esto es otra concepción que no comprendes. El hecho de ser SIERVO de DIOS no indica que se encuentra en una condición de HUMILLACIÓN por cuanto es la única MANERA EN QUE LO PODEMOS ENFOCAR. Esto no es así y lo sabes. ¿Tú te has sentido así como hijo de TUS PADRES? ¿Verdad que no Salmito? ¿No ha sido más bien un orgullo tener unos padres como los que me imagino, tienes? (con las excepciones a toda regla, claro).

Dejó la condición de Señor y se trasformó en un siervo o esclavo. Una criatura bajo la autoridad de un creador.

Alguien que es SIERVO, ESCLAVO, SERVIDOR, MENSAJERO del CREADOR TODOPODEROSO, por esta simple y sin alternativa condición, ¿Debe sentirse como un DESGRACIADO ESCLAVO VAPULEADO por el que en ese momento es SU PADRE CELESTIAL? ¿Ese es el concepto que tú tienes de Jehová?

Esta palabra siervo no refiere a una condición del hombre hacia el hombre, o sea de una condición de esclavitud humana, sino un referencia posicional creacional. Siervo en referencia al gobierno de Dios.

Pues pareciera que así la interpretas por la negativa a aceptar lo que el propio Jesucristo enseñó de lo que Él era con respecto a Dios: SU SIERVO y su HIJO (inferior en todo sentido). Jesús siempre mostró respeto al gobierno de Dios y a Dios mismo. Esa fue su enseñanza. Créele a él, no a nosotros.

Jesús nunca se hizo siervo del pecado ni de satanás, sino de Dios.

De acuerdo pero…

Yo no rechazo que Jesús haya sido un hombre con todas las de la ley, todo lo contrario, creo que si no lo fue, todo sería un engaño.

¿Entonces?

Yo creo que Dios se hizo hombre y no que Dios se hizo una especie de Dios humano o Dios hijo. Hombre con todas las letras como lo fue. Los ángeles y nosotros somos esclavos o siervos de Dios pero el Verbo era Dios.

Yo no creo que DIOS se haya hecho hombre. Esto no es posible para DIOS aunque el mismo Hijo haya dicho que para Dios no hay imposibles. No se refería a esto por supuesto. Dios no “traspasa” ni hay evidencia de que sí lo haya hecho, las “barreras lógicas” que Él mismo se ha fijado para ser lo que dice ser: DIOS TODOPODEROSO que exige de sus criaturas “devoción exclusiva”. ¿Diríamos acaso que como Dios es TODOPODEROSO, podría él en algún momento dejar de exigir de sus criaturas la DEVOCIÓN EXCLUSIVA como lo que ÉL EN VERDAD ES? ¡Difícilmente! Sería un contrasentido. Hay muchas cosas en las que es IMPOSIBLE QUE DIOS MIENTA (lo dijo el apóstol Pablo), entre las que se encuentra que Él NO PUEDE, POR EJEMPLO, “MENTIR”. ¿Será que no puede o no quiere que viene siendo lo mismo?

En cuanto a la cita de Juan 1:1,2 que citas Salmito, ¿Cuántas veces se ha demostrado en este epígrafe que no es así la traducción correcta? ¿Acaso no has prestado atención ni has investigado que esa traducción está totalmente alterada?

Yo no creo que Jesús haya sido Dios en su forma divina sino un hombre digamos representado por Dios.

Al contrario, fue un hombre que REPRESENTABA A DIOS SU PADRE. ¡Muy diferente!

Algo mas sofisticado que una epifanía. Lo de Jesús no es cualquier cosa y por eso es tan difícil de entender y de aceptar.

Pues su enseñanza fue sencilla, así como sus apóstoles que le escucharon eran sencillos y es más, eran personas “iletradas y del vulgo” sin ninguna preparación académica ni en idiomas especiales. Ellos, humildemente, entendieron y aceptaron lo que Jesús les enseñó, como la VERDAD QUE VENÍA DE DIOS PADRE, transmitida a ellos por su HIJO.

Jesús como hombre no tenía los atributos de Dios, porque por eso la escritura dice que se despojó de ellos para venir a hacer morada entre nosotros.
Bueno, particularmente yo creo que Dios crea su propia vista humana para relacionarse con los hombres por toda la eternidad de manera visible y personal. ¿Como te lo explico? Ni idea. Aunque lo tengo mas claro que el agua.

No estoy de acuerdo. Hasta nosotros tenemos “atributos” de Dios siendo simples hombres. El hecho de tener “habilidades o virtudes” de Dios no nos hace ser DIOS MISMO. Eso es lo que ustedes no entienden. Cristo de hecho tuvo y tiene TODO EL PODER DADO EN EL CIELO Y EN LA TIERRA pero dicho poder tiene un LÍMITE LÓGICO que Él mismo enseñó y los apóstoles enfatizaron. Todo ese poder no es superior A AQUEL QUIEN SE LO OTORGÓ. Simple lógica y de fácil escritura para entenderlo así de fácil. Por otra parte, por el momento no debemos apresurarnos en “inventar” lo que a nosotros nos parece o no acerca de si Dios se va a hacer visible a nosotros o no. Al menos nunca se dijo que ADÁN VIERA A JEHOVÁ por el jardín alguna vez. Sí se dice que escuchaba su voz (¿La de un ángel o la propia voz de Dios?) Esto no es necesario conocerlo porque está entre las cosas que no se dijeron. Primero tratemos de creer en lo que sí se dijo y no en lo que NO SE DIJO.

No tengo ni la mas pálida idea de lo que es la hermenéutica. De computación entiendo algo.

El término “hermenéutica” significa el “arte en la interpretación de algo”; en este caso concreto, “interpretación de las Escrituras”.

Entiendo que el esclavo no es mayor que el que lo envía, pero también creo que son dos papeles que jugó Dios.

Bueno, Jesús sí dijo lo primero pero lo segundo es “invento” tuyo (jeje). Jesús nunca dijo que Él, en ese momento, estaba en el “papel protagónico” de un HIJO, pero que no era HIJO, sino que era EL DIOS PADRE a quien oraba. No, nunca lo dijo Salmito. De eso se trata todo esto. Ustedes prefieren creer más en lo que NO DIJO que en lo que SÍ DIJO.

Jehová habitó en el hijo Jesús. No era un ángel ni un espíritu humano nuevo. Espero con el tiempo ir pudiendo entenderlo mejor. Hoy lo tengo mucho mas claro que hace un año.

Como también habitó en muchos de sus siervos a través de la historia. Algunos inclusive levantaron muertos y partieron el mar en dos, pero no por méritos propios, sino por el “dedo” de Dios y su Poder. Así fue en el caso de Jesús. Según la enseñanza, “Dios estaba con Él” pero no era Él. ¿Fácil se entiende no Salmito?

Traeme un versículo que refiera al Hijo antes de Jesucristo.

Juan 3:16.

Traeme un versículo que diga que el Verbo era el hijo del Padre.

Juan 1:14

Traeme un versículo que diga que el Verbo obedecía a Dios.

Hay varios. Juan 3:16 es uno de ellos (si sabes deducir con propiedad, claro)

El Hijo unigenito de Dios ya refiere a Jesús y fue engendrado en María (Sin su participación carnal)

Fue Hijo de Dios hombre cuando “se hizo carne”. Antes de hacerse “carne” existía como “La Palabra” de Dios, sujeto a Dios y la que Dios envía a la Tierra. Si Dios Padre lo envía o la envía (la Palabra) es porque el Padre es el que manda, no el Hijo. El Hijo obedece la orden del Padre. Así de sencillo.

En envio del padre siempre refiere al hijo. Y el hijo nació de María.
Traeme un versículo que diga que en su preexistencia Jesús era hijo de Dios o era su siervo.

Juan 1:9-13. Léelo despacio y saca tus propias conclusiones. Está muy claro.

Pero lo mas importante de todo esto es que aunque no pensemos igual somos amigos.

En esto sí estoy totalmente de acuerdo contigo mi querido Salmito. Mi amistad es por siempre. ¡Eso sí!

Que Jehová Dios te bendiga a ti y te lleve al conocimiento de su Gloria y Majestad.

Génesis 1:1-3 (RVR1995)La creación

1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Dijo Dios: «Sea la luz.» Y fue la luz.

No deja de ser un solo Dios, y es en tres personas.

Ojo, que tampoco es tu trinidad imaginaria.

Un saludo muy cordial JFB; mira debo decir con toda sinceridad, que cada día estoy más sorprendido de tu hermosa manera de razonar, no porque como "alguien" podría erróneamente suponer "coincides con nosotros", aunque en verdad, la realidad, la coincidencia no es con "nosotros", sino con Los Sagrados Escritos, con su verdad inalienable.

Y esto mismo valga para el Sr. Julio V.

Un afectuoso saludo a ambos.

Gracias Pako, aunque en realidad no es gran cosa lo que hacemos, pues solo les mostramos lo que realmente dice la biblia respecto a si Jesús es o no el único Dios verdadero.

Mire ...tendría que aprender de un tal Nicodemo el razonaba como usted , pero estaba abierto a aprender y a oir :

Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? (¿Ve ? aqui el razonaba como ustedes los lógicos, filosofos y razonadores de este siglo )

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

¿Volver a nacer? como me explica esto .. ¿responderá como Nicodemo?

Deberián creer que para Dios nada es imposible.Este es Dios.

Pero Plataforma, el que Nicodemo no supiera no significa que no había una respuesta completamente lógica a lo que dijo Jesús. Te repito, Jesús nunca enseñó incoherencias.

Además, qué haremos con los filósofos que avalan el invento de la trinidad (o se la inventaron ellos mismos), ellos dicen que Jesús debe ser Dios porque Dios no puede engendrar otro ser que no sea Dios (viendo Dios en este caso como una naturaleza y no como algo exclusivo de un único ser) ¿no son acaso ellos los que razonan como Nicodemo en ese momento?

Entiendo tu postura pero existe un gran problema de ubicación entre lo que es lógico y racional y el "poder de Dios". Dos cosas muy diferentes. En primer lugar, debemos aceptar que si Dios quisiera puede dividirse en tres, cuatro, cinco o un millón de "seres" que emanan de su mismo ser. ¿Es esto lo que tú quieres enseñarnos verdad? Pues te diremos que es posible que Dios sí tenga el poder necesario para hacerlo. Pero el punto va por otro lado. Dios no va a hacer estupideces para engañar o aparentar ser OTRO, cuando en realidad no es ese OTRO, sino AQUÉL que sí dijo ser. Lo ilógica de la postura de ustedes radica en las tonteras que dicen, que Dios tuvo que hacer por motivos desconocidos, haciéndose pasar por un HIJO que en realidad nunca existió y que se dejó torturar y hasta asesinar para demostrar "todo lo bueno y humilde que era" pero, empleando, y aquí es donde no "cuadra" la imagen de ese Dios, la "mentira" por delante para hacernos creer algo que en realidad no era cierto.

Esto, aparte de la enseñanza que Jesús nos trajo diciéndonos todo lo contrario de lo que ustedes, insistentemente, contradicen como la "carta escondida" que, curiosamente, se les "reveló": que ese Hijo no era Hijo, sino que era el PADRE en "forma de Hijo" que, no solo no tenía ningún sentido que se hiciera pasar por otro no siéndolo, en vez de decirnos claramente que era EL PADRE QUE SE HABÍA ENCARNADO Y NO UN HIJO y, como tal, como el Padre, ejerciera el Ministerio terrestre. Pero no, para ustedes era más lógico que montara toda una "obra teatral" porque lo que se pretendía era, me imagino, que Dios probara sus "dotes de actor", creando un "hijo ficticio" cuyo "rol" era constantemente orar a un también "Padre imaginario" que era Él mismo, pero haciéndole creer a sus discípulos y a la humanidad que no, que en verdad era un HIJO que no era HIJO, pero tampoco un PADRE que, a fin de cuentas, SÍ ERA EL PADRE. Este "arroz con mango" es el que ustedes han creado y enseñan como la "verdad tras el mito" de su propia imaginación.

El punto no es que Dios no tenga el poder o no para hacer esto o aquello. Sería casi imposible para nuestra mente encasillar a Dios a que esto sí lo puede hacer y aquello no. No se trata de eso. Jehová ha hecho tal y como lo ha hecho, quizás no porque de otra forma no hubiera podido (aunque es lógico pensar que si lo hizo de tal o cual forma es porque fue la mejor desde su perspectiva). Esto es como ponerse a pensar del por qué Dios no creó a los hombres de un "solo plumazo" en vez de como lo hizo: a uno solo. Esto sería perder el tiempo y un completo contrasentido. Que Dios pueda hacer que las "piedras" hablen, pues de seguro podrá hacerlo. Pero el punto no es que no pueda o sí pueda, el punto es que si va a hacer que las "piedras hablen", ¿Por qué mejor no crea a otros seres que hablen en vez de hacer que una "roca" sin vida adquiera características humanas poniéndolas a hablar? ¡Es que para Dios esa sería una tontería!

Por lo tanto, si JEHOVÁ DIOS dijo que Él era el UNICO DIOS VERDADERO (Así lo declara en toda la Biblia) y viene su HIJO a decirnos lo mismo, pregunto: ¿Quiénes somos nosotros, miserables seres moribundos, para negar lo que ellos dijeron como LA VERDAD, inventándoles y cambiándoles totalmente su enseñanza solo porque no queremos aceptar (ignoro las razones) del por qué no PUDO TENER UN PRIMER HIJO a quien hizo heredero de su Reino y por quién hizo TODO EL UNIVERSO sin que, necesariamente, fuera EL MISMO DIOS? Esto es lo que no entendemos ni se puede entender compañero. ¡Esto sí es un contrasentido!

Hace un rato había leído tu comentario Melviton, estoy deacuerdo. Ellos no entienden completo esto: Dios puede hacer cualquier cosa, nada le es imposible, pero no por eso hace lo que a los que apoyan la trinidad les viene en gana.

Si el Padre no es el único Dios (YHWH) y hay otro además de él o con él, entonces las escrituras son engañosas. Pero como le creemos a ellas y no a los hombres sabemos que lo engañoso viene del corazón del hombre que las tuerce y las niega.

Excelente respuesta.

Jesus hombre nacido de mujer no era Dios,pues de otra manera no tendriamos salvacion ya que solo en Cristo hombre hay salvacion para los hombres y no en Cristo Dios;CRISTO NACIO COMO HOMBRE ,VIVIO COMO HOMBRE, PADECIO COMO HOMBRE Y MURIO COMO HOMBRE y no nacio como Dios ,ni vivio como Dios, ni padecio como Dios ni murio siendo Dios;es por ese padecimiento de Cristo hombre que los hombres somos salvos.
shalom.