¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy seguro de que ni siquiera sentiste vergüenza al colocar ese verso, ¿O si?

(RV) Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

¿Cual, tú evangelio? No bromees.
Así los anti-Cristo - ven plena igualdad entre Padre e Hijo...
  • HIJO - Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • PADRE - Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe...
...pero evaden y mejor señalan la auto-humillación del Hijo como motivo de menosprecio, como todos los anti-Cristo desde el principio...

• Mar 15:31 De la misma manera se burlaban de él los jefes de los sacerdotes junto con los maestros de la ley. —Salvó a otros —decían—, ¡pero no puede salvarse a sí mismo!
NO me da verguenza el Evangelio de Cristo...

• Act 4:11-12 Jesucristo es “la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular” . (12) De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos.
Es completamente inútil y descalificante ser anti-Cristo...

• 1Co 16:22-23 Si alguno no ama al Señor, quede bajo maldición. ¡Marana ta! (23) Que la gracia del Señor Jesús sea con ustedes.

Nosotros amamos a Nuestro Señor Jesucristo, lo que no hacemos es adorarlo, como hacen ustedes y además pretenden que también lo hagan los demás.
Eso mero es el punto. Pasa que TODOS los demás adoran al Hijo, siendo creados TODOS por y para Él...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
  • Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
Claramente los anti-Cristos vagan bien lejos del Evangelio.

Estoy seguro de que ni siquiera sentiste vergüenza al colocar ese verso, ¿O si?

(RV) Heb 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.

¿Cual, tú evangelio? No bromees.

¿Haría falta recordar que Cristo es el Verbo? ¿Y el Verbo -que era Dios- se hizo carne?

¿Y que sin Él nada habría existido?

JFB, no tenés que pedir permiso. No es una conversación privada con Melviton.
He leído tu comentario y estoy de acuerdo con que Jesús, el hombre nacido de María, es llamado hijo de Dios.
También compartimos el hecho de que el hombre Jesús, en el principio no era hombre sino el Verbo.
Lo que no es obvio es que el Verbo sea hijo de Dios.
Aunque si podemos decir que el Verbo, al hacerse hombre, también se hizo "hijo" de Dios.
En ninguna parte de las escrituras dice que el Verbo tenga un padre o que sea hijo.
En Juan 17:5, Jesús el hombre, está orando el hombre, es lógico que se exprese así.
Yo, no solo entiendo tu punto de vista sino que entiendo que pienses así
La vida de Jesús es una vida completamente humana llevada adelante por Dios.
Fijate lo complicado que resulta este misterio para el hombre que los judíos directamente no creen que Jesús preexistiera sino que fue un hombre como cualquier otro.
Por otro lado, los cristianos de los primeros siglos se pusieron a estudiar a Dios y lo metieron en su microscopio.
Todo para reducirlo a la mas diminuta comprensión humana.
El hombre explicando a Dios. ¿Como te suena? Risas.
¿Te pusiste alguna vez a tratar de imaginarte a Dios?
¿Su poder, su tamaño, su forma? ¿Su deidad?
Las escrituras dicen que lo invisible de el, su poder eterno y deidad, se hacen "claramente" visibles por medio de las cosas hechas. ¿De quien estamos hablando? ¿"Claramente"? Lo único claro es que Dios es enorme, gigantemente enorme... Risas.
¿Te pusiste a pensar alguna vez que vos sos parte de Dios? ¿Que el, al fin de cuentas motoriza tu vida?
¿La sustenta? ¿Que nada toma vida de si mismo sino de Dios? ¿Que nuestra vida no es nuestra y que tampoco se desarrolla en un tiempo y espacio personal de nuestra propiedad y aislado sino dentro del mismo Dios?
¿Te diste cuenta que Dios está en cada uno de nosotros?
¿Que aunque seamos criaturas de Dios, de todas maneras somos parte de el?
Nada existe fuera de Dios. Desde el punto de vista humano la mayoría de las cosas están fuera de mi. Soy yo y el mundo.
Pero desde el punto de vista divino, todo está en Dios.
Porque el es lo único que existe y todo lo creado existe dentro de el. El lo crea a partir de el y dentro de el porque Dios lo abarca todo. Nada puede existir fuera de Dios, ¿porque de donde tomaría su energía?
Esto es elemental. Dios es Dios. No es el eslabón perdido entre la eternidad y el tiempo, porque el tiempo existe dentro de su eternidad.
Dios está presente en todo y lo sostiene todo.
Todo lo que vemos forma parte de Dios. El universo no está paradito al lado de Dios.
Nosotros tenemos una mente finita y limitada pero Dios es Espíritu.
El Espíritu es algo así como una energía o electricidad pero inteligente, viva.
La electricidad no piensa, ni siente. La energía lo mismo.
En cambio Dios es una fuerza descomunal inteligente y no invisible sino oculta para el hombre.
Y digo oculta y no invisible porque somos tan idiotas que pensamos que algo invisible no tiene en realidad cuerpo simplemente porque no llegamos a verlo. Entonces el sonido, la electricidad, las ondas electromagnéticas, como no las vemos... no existen aunque las podamos "tocar" y usar a nuestro antojo. Así somos de soberbios.

Tenía pendiente esto desde hace varios días porque cuando fui a responder en aquel entonces el foro cerró por cambio de servidor. Bueno, e vuelto y esta vez pienso estar más activo esta semana pues en los últimos días estuve muy alejado de los temas bíblicos, así que aprovecharé el foro esta vez para no enfriarme.

Para empezar Salmo51, debemos reconocer que las escrituras no son "el hombre explicando a Dios", son en verdad revelaciones de Dios porque es mediante su espíritu santo que estos primeros cristianos (como Pedro, Pablo, Juan y los evangelios que cuentan la historia y las enseñanzas del mismo Jesús) dieron a conocer a Dios mediante ellas.

Si éstas revelaciones, si las escrituras no tienen la verdad que Dios revela al hombre sobre sí mismo, y no son útiles las escrituras para el hombre, entonces ¿para quién son?, ¿para quién sino para el hombre? y ¿no es acaso su principal objetivo acercarnos al conocimiento de Dios?

Por otra parte, siempre la expresión del bereshit es que Dios creó de la nada, eso en lugar de hacer pensar que Dios creo dentro de si mismo lleva a pensar que Dios creó lo que no existía, algo que si bien no es cosa que hallamos visto (una creación de la nada) por tanto tampoco algo sencillo de aclarar, no quiere decir que sea panteismo, que es lo que sostienes en este post. Dios sostiene todo sí, pero eso no es lo mismo que decir "Dios es todo y todo es Dios", más bien es que todo lo que existe depende de Él y llegó a existir gracias a Él, de modo que mediante estas cosas hechas debemos concluir que existe este Dios inteligente que las creo.

Ahora bien, Dios es un espíritu pero también tiene un espíritu, esto más bien quiere decir que su ser es espiritual, tanto su cuerpo como su espíritu santo, a diferencia del hombre cuyo cuerpo es de carne y también tiene un espíritu que le permite vivir, no que este espíritu piense por su cuenta.

Claro salmo51, Dios es invisible y eso lo dicen las escrituras, sin embargo como ves se ve mediante las cosas que hizo y además como le dijo a Moisés "verás mi espalda, pero mi rostro no podrás ver".... Nota que Dios es invisible y Jesús una imagen visible de este, esto no quiere decir que Jesús sea Dios (obviamente, porque entonces Dios sería visible). ¿Acaso no crees que Jesús este hecho a imagen de su Padre?

Y terminando con lo del Verbo, recuerda que en Revelaciones Jesús, el Hijo de Dios, lleva un nombre "El Verbo (La Palabra) de Dios". Así que si Jesús es (es en este momento) Hijo de Dios y también "La Palabra de Dios", entonces es lo mismo que decir que "La Palabra de Dios" es el Hijo de Dios.

Bueno pero si vamos a razonar, un espíritu no tiene ojos, ni boca, ni piernas, ni brazos, ni manos. No puede ver ni oír.
No puede sentarse ni estar parado.
No puede pensar porque no tiene cabeza y no puede crear porque no tiene con que hacerlo.
Explícame como es Dios...
Nosotros sin cuerpo no podemos expresarnos ni vivir.
No puede hablar.
Si habla necesita una boca.
O al menos debe ser capaz de actuar sobre el aire como lo hace el cono de un parlante.
Pero para desplazar el aire tiene que tener masa propia.
¿Entonces como hace un Dios espíritu para crear?

Si no haz visto seres espirituales cómo puedes asegurar qué tiene y que no tiene y que puede y que no puede hacer ¿porqué no quedarnos con lo claramente dicho?

Los religiosos de su tiempo mataron al verbo de vida, al Autor de la vida "porque siendo hombre te haces igual a Dios" y lo acusaron de blasfamia

Los cristianos en cambio, reconocemos que Jesucristo es Dios hecho hombre, por tanto afirmamos que no blasfemó, sino que es verdad que siendo hombre se hacia igual a Dios, pues lo es.

Pero los auto-proclamados, auto-exaltados y auto-ponderados "testigos" de Jehová, no tienen parte ni suerte en esto; siquiera han entendido que el juicio contra el Señor Jesucristo es lo uno (un blasfemo digno de muerte) o lo otro (Dios hecho hombre), y todo indica que se han puesto del lado de quienes negaron su deidad, por tanto le dan la razón a los religiosos de su tiempo, a los judíos y no a los cristianos; por tanto para los TJ El Señor blasfemó pues para ellos Jesucristo solo era un hombre y no Dios.

Otro espíritu de error al ruedo.

Escrito está: El que no amare al Señor Jesucristo ....sea maldito.

También está escrito: Si alguno me amare, guardará mi Palabra.....

Nosotros amamos a Nuestro Señor Jesucristo, lo que no hacemos es adorarlo, como hacen ustedes y además pretenden que también lo hagan los demás.

¿Y quien es tu Señor?

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

La misma palabra "Hijo" denota que tiene principio.

Ahora espero que no quieras relativizar en el tiempo a la deidad.

Hay algo que deberías saber:

El Hijo es eterno, de eternidad a eternidad y Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos: Heb 13:8, si ml no recuerdo, sin principio ni fin, sin genealogía, el Alfa y la Omega, sin ir más lejos, el que ha de venir es eterno, es El Eterno.

Nosotros amamos a Nuestro Señor Jesucristo

Si como no....¿Confundiéndolo con una criatura, con un ángel, un arcángel, un esclavo, un chalán...? vaya modo de amar!

Por favor,

Ese no es Jesús, sino una caricatura.

Cuanto cinismo!

Negando Su divinidad, Su deidad Su singularidad, su todapotestad Su todopoder...reduciéndole a su mínima expresión.

Pero eso si, haciéndole un lindo homenaje!

Tan tiernos, los TJ

Cínicos, es lo que son!

Es cierto que Dios no comparte su gloria con nadie...

• Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)
Y es cierto que Padre e Hijo comparten la misma gloria...

• «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)
Es cierto que Dios hizo todo solo, con sus propias manos...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
...y sabemos que el Hijo es descrito en estos términos como Creador...
  • ...«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
El único Dios es descrito como Eterno, con este texto...

• Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. 27 Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin. (Sal 102:26-27)
Y sabemos que el Unigénito es descrito como Eterno con exactamente el mismo texto...
  • Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
El único Dios es el único Salvador...

• ...fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Y sabemos que el Hijo es nuestro único Salvador...

• ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
El único Dios también es el único Señor...
  • "Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios esel único Señor. (Dt 6:4)
Pero sabemos que el Hijo es nuestro único Señor...

• ...no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
El único Dios también es el único Rey de reyes y Señor de señores...

• Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)
Pero sabemos que el Hijo es el Rey de reyes y Señor de señores...

• ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

Y también sabemos que los apóstoles advierten el términos absolutos en contra de los anti-Cristos que niegan al Señor...

• 1Jn 2:22-24 ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
...así que tu postura ni es inesperada ni válida.

No es cierto Pablo, no comparten la misma gloria y solo agregando al texto, tal como lo citas, lo que no dice, se puede concluir algo como eso. Para empezar por ahí. "La gloria que me diste, les eh dado...."

También bastante se a dicho, no por interpretación de profecías sino de explicaciones claras, que Dios creó todo mediante su Hijo, eso lo dice claramente la escritura, por tanto si Jeśus fuera considerado creador (cosa que no es así) sería como los que trabajaron en la construcción del templo de Jerusalén en tiempos de Salomón, pero al que recae el reconocimiento es al rey Salomón y no a algún arquitecto, así mismo aunque cada cosa tiene su constructor el que creó todas las cosas es Dios.

Jesús no fue eterno como su Dios sencillamente porque Jesús murió.

Y una vez más, Jesús no es salvador como su Padre porque cada uno tuvo un papel en concreto, el único Dios que salva es el Padre de Jesús y el único hombre que salva es Jesús.

Señores hay muchos, el único YHWH es el Padre de Jesús como claramente vas a leer en el mesiánico Salmo 110:1. Sabemos que los judíos ocultaban el nombre de cuatro letras por kuryos cuando hacen la septuaguinta, eso es todo, no veo porque armar tales enredos ahora.

Ahora usaré textos bíblicos porque esta vez será para hablar sobre algo que no recuerdo haber dado respuesta antes (a diferencia de los otros temas donde eh tenido que repetir).

En el cielo solo puede haber un Rey, este rey debe ser Dios, las escrituras no revelan otro rey en el cielo, pero sobre la tierra se dice Salmo 82:27 Yo también lo haré mi primogénito, el más excelso de los reyes de la tierra. Así que es claro que Jesús es el mayor de los reyes de la tierra.

Mira, decir que Jesús y su padre son una misma persona eso sí sería negar a uno de los dos.

¿Y quien es tu Señor?
Un respetuoso saludo Oso; mira, para responderte esa pregunta, es necesario que primero me digas tu cual el significado, es el concepto que tienes sobre ese vocablo. "Señor".

Mateo2:
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mateo14:
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mateo28:
8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron

Mateo28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

Un respetuoso saludo Oso; mira, para responderte esa pregunta, es necesario que primero me digas tu cual el significado, es el concepto que tienes sobre ese vocablo. "Señor".

La pregunta es muy simple, no te enredes:

¿Quien es tu Señor?

(RV) Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
(RV) Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Si se presta atención, se podrá ver que el libro de Apocalipsis o Revelación, nos muestra desde su mismo principio a dos seres distintos, —sin contar al ángel y al mismo Juan— el primero Dios, y luego a Jesucristo, porque si bien la revelación es de Jesucristo, también aclara que el que le dio esa revelación, fue el mismo Dios, aquel a quien Jesús llama tanto su Padre como su Dios.

(RV)Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
(RV) Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
(RV) Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Vemos que en el verso (4) Juan comienza por las salutaciones, el primero, es de parte de aquel “que es, era y ha de venir y de los siete espíritus que están delante de su trono”, aquí se comienza a vislumbrar quien es aquel que está sentado en el trono, porque el verso (6) dice que es Dios, su Padre, el mismo que le dio la revelación, como dice el verso (1).

Y de Jesucristo se dice que es “el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra”, pero no del cielo, y además no se dice que él estuviera —hasta el momento— sentado en ningún trono, el único es Dios, su Padre.

Lo que no es conveniente olvidar, es el hecho de que Jesús ya se hallaba en el cielo mismo, junto a Dios, su Padre, como había solicitado humildemente en su oración en Jn 17: 5, de volver a ser lo que era, y las siguientes descripciones sobre él son las de un ser, una persona, no simplemente la expresión, el habla de Dios, su voz.

(RV) Apo 1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
(RV) Apo 1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
(RV) Apo 1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
(RV) Apo 1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Luego se lo vuelve a describir, no solamente con las mismas características, sino también agregando algunas y además se dice que su nombre es El Verbo de Dios o bien La Palabra de Dios y que los ejércitos celestiales lo seguían, como se sigue a un verdadero comandante del Altísimo.

(RV) Apo 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
(RV) Apo 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
(RV) Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS [o La Palabra de Dios].
(RV) Apo 19:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
(RV) Apo 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
(RV) Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: rey de reyes y señor de señores.

Algo que debería llamar la atención, al menos de aquellos que con constancia buscan la verdad, es que Jesús pisa el lagar del Dios Todopoderoso, no dice su propio lagar, o nuestro lagar como si se tratara de alguien más, a parte de su Dios y Padre, a quien se refiere como El Dios Todopoderoso.

Con lo descrito creo, que debería quedar esclarecido que con el nombre o titulo, La Palabra o El Verbo de Dios, solo se quiere describir una de las funciones, (él vocero personal de Dios, su Padre) del ser que se conoció acá en la tierra como Jesús, El Cristo de Dios.

Como bien se da ejemplo en Éxodo:

(RV) Éxo 7:2 Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.

(RV) Éxo 4:12 Ahora pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar.

(RV) Éxo 4:15 Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer.

Éxo 4:16 Y él tiene que hablar por ti al pueblo; y tiene que suceder que él te servirá de boca, y tú le servirás de Dios.

Éxo 7:1
Por consiguiente, Jehová dijo a Moisés: “Mira, te he hecho Dios para Faraón, y Aarón tu propio hermano llegará a ser tu profeta.

Y se confirma en las palabras de Jesús:

Jua 7:29
Yo lo conozco, porque soy representante de parte de él, y Aquel me ha enviado”.

Jua 16:27
Porque el Padre mismo les tiene cariño, porque ustedes me han tenido cariño a mí y han creído que salí como representante del Padre.

Jua 17:8
porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste.

También es más que obvio, que aun siendo más claro todavía, ya se las arreglarían “algunos” para desvirtuar Los Sagrados Escritos, que ni si fuera el Mismo Jesús en persona quien les hablara, hasta se lo negarían en su propia cara.

Exacto, eso para empezar Pako, es innegable lo que con claridad cualquiera puede leer, Jesús y Dios son dos seres distintos. Es la revelación que Dios le dio a Jesucristo, no que Jescucristo se lo reveló a si mismo.

Lo que explicas de "La Palabra" de Dios también lo eh entendido de esa manera.

Saludos estimado Pako.

Si como no....¿Confundiéndolo con una criatura, con un ángel, un arcángel, un esclavo, un chalán...? vaya modo de amar!

Por favor,

Ese no es Jesús, sino una caricatura.

Cuanto cinismo!

Negando Su divinidad, Su deidad Su singularidad, su todapotestad Su todopoder...reduciéndole a su mínima expresión.

Pero eso si, haciéndole un lindo homenaje!

Tan tiernos, los TJ

Cínicos, es lo que son!
Mira mi estimado si dejaras -al menos por un momento- ese odio que no te deja vivir, y que no puedes disimular aunque te esfuerces, quizás, solo quizás, logres entender Los Sagrados Escritos.

Dime, porque no refutas el aporte #44979 de la pagina 2999, ya que te sientes tan dueño de la verdad.

La pregunta es muy simple, no te enredes:

¿Quien es tu Señor?
Mira mi estimado, no me vengas con jueguitos a mi por favor, y responde al aporte #44979 de la pagina 2999.

Mateo2:
10 Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Mateo14:
31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: !!Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
32 Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mateo28:
8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,
9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron

Mateo28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Mire Pistorius077, esto ya se desgloso hasta el cansancio, y su aporte solo demuestra su gran desconocimiento de Los Sagrados Escritos.

Hágase un favor usted mismo, lea Las Escrituras.

Mire Pistorius077, esto ya se desgloso hasta el cansancio, y su aporte solo demuestra su gran desconocimiento de Los Sagrados Escritos.

Hágase un favor usted mismo, lea Las Escrituras.

Qué extraño lo que escribes, solamente transcribí las Escrituras textualmente, no agregue ni quite.
¿Acaso estás resistiendo a los escrito en La Biblia?
¿Dónde encuentras una sola palabra mia?

Mira mi estimado si dejaras -al menos por un momento- ese odio que no te deja vivir, y que no puedes disimular aunque te esfuerces, quizás, solo quizás, logres entender Los Sagrados Escritos.

Dime, porque no refutas el aporte #44979 de la pagina 2999, ya que te sientes tan dueño de la verdad.

Deja tu cortina de humo, te hice una pregunta a ti, muy directa y muy clara

¿Quién es tu Señor?