¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

PERO EN LA CARNE NO EN EL ESPÍRITU...PARA QUE SE CALLE LA BOCA Y DEJE DE HABLAR ESTUPIDECES...

414270.jpg

PERO EN LA CARNE NO EN EL ESPÍRITU...PARA QUE SE CALLE LA BOCA Y DEJE DE HABLAR ESTUPIDECES...

¡Chanfle! Ya este "EXPLOTÓ" y se le salió todo lo que tiene de "cristiano" para responder con "profundo respeto y educación". Lo irónico de su respuesta es que dice que cuando Pablo habla de las "jefaturas" con respecto a la realidad de las relaciones de Dios con sus criaturas, a Cristo "por debajo" del Padre (Dios, JEHOVÁ), así como a la mujer "por debajo" del varón y, al varón "por debajo" del Cristo, se refería específicamente como HOMBRE, así, en este orden (entiéndase "por debajo" como "inferior en poder y nivel de autoridad por cuanto dicha "relación" entre estos "cuatro niveles" (la mujer, el varón, Cristo y Dios) es patente y para nada pasará desapercibida si queremos una buena relación con Dios.

Ahora bien, Pablo escribió estas cartas a los Corintios alrededor del año 55 EC, es decir, más de 20 años desde la resurrección del Cristo como ESPÍRITU INMORTAL PODEROSO, quien está "sentado a la diestra de Dios Padre" hasta que JEHOVÁ mismo ponga a todos sus "enemigos" debajo de sus pies. Por lo tanto, no se puede racionalizar que "por la carne" es que Dios es la "cabeza" del Cristo por cuanto ya el Señor había dejado el cuerpo "humano", de "carne", dándolo como sacrificio por los pecados de la humanidad y, por lo tanto, ya Cristo (en el tiempo en que Pablo escribió a los Corintios) había dejado de ser "HOMBRE" (inferior en naturaleza) y había recuperado la "supuesta misma gloria de Dios Padre que ustedes le endilgan como para que Pablo se hubiera dejado decir (inspirado por el ESPÍRITU SANTO) una tontera desprovista de toda coherencia, si hubiera entendido, como lo entienden ustedes, que Cristo todavía seguía siendo "HOMBRE". Y como sabemos que muchos de ustedes creen que Cristo resucitó en la "carne", con el mismo "cuerpo mutilado" que fue "glorificado" o "transformado" en un "cuerpo carnal glorioso", pues se pueden colegir dos cosas:

1) Que todavía es un HOMBRE CON EL CUERPO MUTILADO PERO GLORIOSO, o

2) que es un ser ESPÍRITU con la GLORIA MISMA DE DIOS PADRE.

Pero si somos honestos, con cualquiera de estas dos opciones las palabras de Pablo no tendrían sentido si en realidad, Cristo, no seguía en "sujeción" a Dios (Padre, el Dios Verdadero). ¿Por qué? Pues porque si es un HOMBRE GLORIFICADO con la misma GLORIA DEL PADRE, el hablar de "la cabeza de Cristo es Dios" pierde validez, a no ser que siga siendo un "hombre común y corriente" aún en el Cielo, cosa que es una soberana estupidez. Y si por el contrario, no es HOMBRE PERO SÍ UN ESPÍRITU poderoso CON UNA GLORIA MAYOR Y MEJOR NOMBRE que los ángeles, pues también aplicaría lo que Pablo dijo de tener como "cabeza" a Dios Padre, porque todo lo que a Él se le sujetó, no incluía a quien a Él le sujetó todas las cosas.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay un detalle muy importante que es el despojo de una condición para tomar otra.

Mi apreciado Salmito, como siempre, creo sinceramente que "te enredas en tus propios mecates". A ver, analicemos lo que aquí sentencias:

La palabra nos dice que se hizo siervo porque no lo era.

En primer lugar, si lees bien el texto de Filipenses 2:5-11 notarás una serie de prerrogativas y virtudes que tenía "Cristo Jesús" (La Palabra o Verbo) cuando existía "en la forma de Dios". Pero, siguiendo los lineamientos de la lógica aplicada a la interpretación de los contextos bíblicos, "Cristo Jesús" fue enviado según nos lo comunica Juan en el cap. 3, verso 16 en donde se enseña que cuando "llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo". El hecho de ser un "enviado", cosa que Jesús confirmó cuando estuvo entre nosotros, lo hace "inferior" en poder y en número y en lo que sea, en relación con el que lo ENVIÓ a Él, es decir, el Padre Jehová. "Cristo Jesús" fue enviado cuando "existía en la forma de Dios", porque el "hombre Jesucristo", como tal, vino a existir cuando nació como humano de carne y le fue puesto el Nombre Jesús. En otras palabras, y aunque se trate de la misma entidad espiritual que existía "en la forma de Dios" (un ser espiritual distinto a Dios Padre), esa "forma de esclavo" que adoptó "Jesucristo" fue parecida a la "forma" que tenía cuando estaba junto a Dios: un cambio de naturaleza como dijiste al principio de manera apropiada; es decir, "dejar una condición para tomar otra".

Ahora bien, esa "forma de esclavo" la asumió, no porque el "hombre" normal sea un "esclavo" por sí mismo y así fue creado. Lo de esclavo es por lo del "pecado" y, estando en "esclavitud al pecado", por esta razón se dice que Cristo "adoptó también esta forma", haciéndose un esclavo también, no porque él tuviera pecado, sino en semejanza a la condición humana en ese sentido. Además, el término "siervo" o "esclavo" (sinónimos, uno suena más feo que el otro), en este caso en particular, no significa lo que creo que tú crees que significa y eso te hace "rechazar" de plano, la interpretación de lo que Cristo fue. El hecho de ser "inferior" no significa que es ser, a su vez, una "indignación" o una "humillación" que alguien, en este caso DIOS MISMO, sea superior a sus criaturas. Nosotros somos "siervos" o "esclavos" de Dios de la misma manera en que lo fue Cristo (con algunas variantes lógicas) por cuanto Él mismo (Jesucristo) le servía a Dios en todo y eso fue la parte más importante de su enseñanza cuando estuvo en la tierra.

Nunca había sido siervo por eso no puede ser Miguel.

No comparto esta opinión. De hecho, Cristo Jesús expresó lo contrario de lo que tú aquí afirmas. Es que ese es el problema. Todo lo que dijo Jesús como parte de su enseñanza siempre se desvirtúa y se dice, exactamente, lo contrario de lo que dijo. Lo de "Miguel" dejémoslo de lado. Nadie está hablando de eso ahora. Sin embargo, quiero dejar claro que si Cristo no era DIOS MISMO, el TODOPODEROSO JEHOVÁ (esto fue lo que enseñó en todo momento) incluso DESPUÉS DE REGRESAR AL CIELO, era entonces UNA CRIATURA DE DIOS y, al ser criatura, ¿Qué más da si era o no un ángel de Dios llamado Miguel o Gabriel? Porque hasta el momento, los únicos seres del cielo, aparte de JEHOVÁ DIOS, son los ángeles en todas sus "formas jerárquicas" en que son presentados.

En cuanto a lo que dices de que no "había sido siervo" porque "antes no era hombre", creo que estás en un error hermenéutico, y de los bravos compañero y amigo. El hecho indiscutible de que el HIJO DE DIOS FUERA ENVIADO, este sólo hecho marca la diferencia que no entiendes. Cristo lo dijo clarísimo: "El esclavo (JESÚS) no es mayor que su amo (JEHOVÁ) ni es el enviado (JESÚS) mayor que el que lo envía (JEHOVÁ).

Y como siervo tuvo que aprender a obedecer.

Error. "Cristo" o el "Hijo Unigénito de Dios" aprendió a OBEDECER "ANTES" de ser enviado. Fue obediente en su primera etapa cuando se DEJÓ ENVIAR por Alguien MAYOR: EL PADRE. Desde allí viene la obediencia y son confirmadas en la profecía mesiánica del Salmo 40:6-8 que dice así:

"En sacrificio y ofrenda no te deleitaste;
estos oídos míos los abriste.
Ofrenda quemada y ofrenda por el pecado no pediste.
En vista de eso, dije: “Aquí he venido,
en el rollo del libro está escrito de mí.
En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado,
y tu ley está dentro de mis entrañas."

Miguel ya venía obedeciendo a Dios desde que fue creado.

"Cristo también". De hecho, el ser "enviado" denota obediencia a otro que lo "envía". No se "envió" sólo y si otro lo envía, la regla que Él mismo explicó es que "el que envía es siempre (en todos los casos) mayor en jerarquía que el enviado. Esto es Palabra de Dios.

El Verbo no sabía obedecer porque el era la autoridad máxima y de quien proceden todas las cosas.

Pues tuvo que aprender a obedecer cuando fue "enviado" por el Padre y, ya en "figura de hombre" fue humillado y "aprendió la obediencia" pero desde la perspectiva humana por lo que padeció para bien de la humanidad. Y más que "obedecer" a Dios estando en "figura" de hombre, fue "fiel" a Aquél que lo hizo tal. Demostró que el diablo es un mentiroso al probarse fiel "hasta la misma muerte en sacrificio" por amor al Nombre de su querido Padre Celestial a quien siempre se refirió como su Dios.

Un abrazo sincero.

Jua 1:18 θεον A Dios ουδεις nadie εωρακεν ha visto πωποτε en ningún tiempo μονογενης unigénito θεος dios ο el ων estando εις hacia dentro τον a el κολπον seno του de el πατρος Padre εκεινος aquél εξηγησατο explicó

Jua 1:18 theon oudeis eoraken popote: monogenos theos ho on eis ton kolpon tos patros ekeinos exegesato.

(LBLA) Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Veo que no entiendes lo que escribes; y que se cumple en ti lo que tu mismo dices de ti: (sic) "Sí mi estimado, debo reconocer que soy bastante duro de entenderás", lo cual confirmo y creo.

Por lo que considero mi deber insistir en que:

"Solo Dios es divino y nadie más.

Es un atributo de Dios, su divinidad y eterno poder.

NO existe en toda la creación NINGUN ser divino."

Respecto a los textos que citas una y otra y otra vez y es lo unico que pareces querer leer en tu Biblia...deberías hacer un ejercicio para alejarte de la herejía, mira:

Cualquier versículo, doctrina, idea, etc..debe ser sostenida por toda la Biblia, y no por una serie de versículos sacados de contexto.

Haz esto y bien empezaras a entender que Jesucristo efectivamente es Hombre, pero también es Dios (no "un dios") y si, efectivamente Jesús es divino, es singular, es eterno, es omnisciente, es omnipresente y es omnipotente pues es poseedor de todopoder y de toda la deidad.

Peroooo...si solo lo quieres leer, ver y estudiar desde la perspectiva humana, desde su misión como hombre, estas frito,ya que jamás te será dado entender la singularidad, divinidad y deidad del Rey de reyes y Señor de señores...

Y ahora: no seas como el mulo ni como el perro corriente que no reconoce a su Señor y dime ¿quien es tu Señor? ¿Tu Señor es El Padre o es el Hijo? y te lo pregunto pues escrito está que nadie puede tener a dos señores pues amará a uno pero aborrecerá al otro y así acontece con ustedes los autro-proclamados "testigos" de "Jxxxx", pues es evidente a propios y extraños que cada seguidor del falso profeta Russell termina cayendo en esa su filosofía dual y en su corriente filosófica (que no teología) que entra de lleno en el diteismo, en donde sabemos bien que exaltan al Padre, pero aborrecen (*) al Hijo.

(*) en lenguaje bíblico, la palabra "aborrecer" proviene la palabra griega "miseo" que significa literalmente "amar menos".

Pues me parece que Dios es espiritu ,,deberia ser espiritual no,,ahora es usted hijo de Dios

¡Pues depende! Dios es ESPÍRITU como bien dices, pero Adán era humano, hijo del ESPÍRITU DIOS. Todos los seres humanos descendemos de Adán y, como tales, somos hijos del GRAN ESPÍRITU DEL UNIVERSO. A esto me refiero. Por eso es que te dije que me aclararás el concepto, porque somos HIJOS de DIOS porque somos "progenie de Él" como CRIATURAS de Él.

Ahora bien, en cuanto a lo de ser HIJO ESPIRITUAL pues ni tú ni yo ni nadie puede "cantar victoria" antes de tiempo. ¿Lo sabías?

¡Pues depende! Dios es ESPÍRITU como bien dices, pero Adán era humano, hijo del ESPÍRITU DIOS. Todos los seres humanos descendemos de Adán y, como tales, somos hijos del GRAN ESPÍRITU DEL UNIVERSO. A esto me refiero. Por eso es que te dije que me aclararás el concepto, porque somos HIJOS de DIOS porque somos "progenie de Él" como CRIATURAS de Él.

Ahora bien, en cuanto a lo de ser HIJO ESPIRITUAL pues ni tú ni yo ni nadie puede "cantar victoria" antes de tiempo. ¿Lo sabías?

Somos creacion de Dios eso no nos contituye hijo de el no nos reconoce hasta que reconocemos a Cristo como unico salvador ..Ahora eres hijo de Dios y por favor no le des tanta huertas a una pregunta sencilla es si o no

Somos creacion de Dios eso no nos contituye hijo de el no nos reconoce hasta que reconocemos a Cristo como unico salvador ..Ahora eres hijo de Dios y por favor no le des tanta huertas a una pregunta sencilla es si o no

Pues ya te la respondí cuando dije: "Ahora bien, en cuanto a lo de ser HIJO ESPIRITUAL pues ni tú ni yo ni nadie puede "cantar victoria" antes de tiempo. ¿Lo sabías?"

Yo estoy entre los "invitados" porque la invitación fue para TODA LA HUMANIDAD. El ser "escogido" y llegar a ser "Hijo de Dios", será cuando me pruebe "fiel" hasta la muerte para "heredar la corona de la vida". Cuando heredemos esa "Corona de la Vida" es cuando nos "graduamos" como "Hijos de Dios", antes no. Por ahora soy "candidato" al premio y hasta que no "corra la carrera por la vida y gane el premio" nadie está seguro de serlo ¿Satisfecho?

Pues ya te la respondí cuando dije: "Ahora bien, en cuanto a lo de ser HIJO ESPIRITUAL pues ni tú ni yo ni nadie puede "cantar victoria" antes de tiempo. ¿Lo sabías?"

Yo estoy entre los "invitados" porque la invitación fue para TODA LA HUMANIDAD. El ser "escogido" y llegar a ser "Hijo de Dios", será cuando me pruebe "fiel" hasta la muerte para "heredar la corona de la vida". Cuando heredemos esa "Corona de la Vida" es cuando nos "graduamos" como "Hijos de Dios", antes no. Por ahora soy "candidato" al premio y hasta que no "corra la carrera por la vida y gane el premio" nadie está seguro de serlo ¿Satisfecho?

Entonces no eres hijo de Dios ahora...el que es hijo de Dios esta salvo de la muerte eterna.. ahora mismo yo soy hijo de Dios...usted no lo es ni lo sera nunca hasta que reconoca a Jesuscristo como unico salvador...asi

Romanos
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Eres hijo de Dios ..a la luz de la palabra no...por que no

Romanos
:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Usted no tiene el espiritu santo morando en usted no cree en eso asi que usted no es hijo de Dios

Ahora te pregunto quieres ser hijo de Dios quieres se salvo???

Entonces no eres hijo de Dios ahora...el que es hijo de Dios esta salvo de la muerte eterna.. ahora mismo yo soy hijo de Dios...usted no lo es ni lo sera nunca hasta que reconoca a Jesuscristo como unico salvador...asi

Romanos
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Eres hijo de Dios ..a la luz de la palabra no...por que no

Romanos
:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

Usted no tiene el espiritu santo morando en usted no cree en eso asi que usted no es hijo de Dios

Ahora te pregunto quieres ser hijo de Dios quieres se salvo???

Pues esa será la "exégesis" y la interpretación que tú le das a lo que evidentemente, ni el mismo Pablo, tenía certeza plena de su "llamada hacia arriba". Lo tuyo será una simple "reacción emocional" a lo que han llegado a creer como Palabra de Dios. La verdadera situación de un "Hijo de Dios" es humildad y conciencia plena de la realidad de su situación espiritual. Con decir "creo" no soluciono mis problemas, más bien empiezo a tenerlos por cuanto, de allí en adelante, empieza realmente la demostración de lo que seré en un futuro.

Por lo que dices, Pablo no tenía el "espíritu santo" tampoco, por lo que claramente dijo: "Pues, en cuanto a eso, de veras sí considero también que todas las cosas son pérdida a causa del sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por motivo de él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura, a fin de ganar a Cristo y ser hallado en unión con él, teniendo, no mi propia justicia, que resulta de la ley, sino la que es mediante fe en Cristo, la justicia que proviene de Dios sobre la base de la fe, a fin de conocerlo a él y el poder de su resurrección y una participación en sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la de él, [para ver] si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos." (Filipenses 3:8-11).

Y, continuando con lo que Pablo más quería, dijo: "No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado, sino que prosigo para ver si también puedo asir aquello para lo cual yo también he sido asido por Cristo Jesús. Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús. Nosotros, pues, cuantos somos maduros, seamos de esta actitud mental; y si ustedes se inclinan mentalmente de otro modo en sentido alguno, Dios les revelará la [actitud] mencionada. De todos modos, hasta donde hayamos progresado, sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina". (Filipenses 3:12-16)

Si no logras digerir esto, con razón piensas que ya tienes "el tiquete" ganado "Camino al Cielo" (como la serie de televisión).

Saludos.

Y, para "rematar" la enseñanza, dice claramente: "El que esté en pie (como tú, por ejemplo) cuídese de no caer". ¡Fácil deducción, evidente realidad!

Pues esa será la "exégesis" y la interpretación que tú le das a lo que evidentemente, ni el mismo Pablo, tenía certeza plena de su "llamada hacia arriba". Lo tuyo será una simple "reacción emocional" a lo que han llegado a creer como Palabra de Dios. La verdadera situación de un "Hijo de Dios" es humildad y conciencia plena de la realidad de su situación espiritual. Con decir "creo" no soluciono mis problemas, más bien empiezo a tenerlos por cuanto, de allí en adelante, empieza realmente la demostración de lo que seré en un futuro.

Por lo que dices, Pablo no tenía el "espíritu santo" tampoco, por lo que claramente dijo: "Pues, en cuanto a eso, de veras sí considero también que todas las cosas son pérdida a causa del sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por motivo de él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura, a fin de ganar a Cristo y ser hallado en unión con él, teniendo, no mi propia justicia, que resulta de la ley, sino la que es mediante fe en Cristo, la justicia que proviene de Dios sobre la base de la fe, a fin de conocerlo a él y el poder de su resurrección y una participación en sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la de él, [para ver] si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos." (Filipenses 3:8-11).

Y, continuando con lo que Pablo más quería, dijo: "No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado, sino que prosigo para ver si también puedo asir aquello para lo cual yo también he sido asido por Cristo Jesús. Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús. Nosotros, pues, cuantos somos maduros, seamos de esta actitud mental; y si ustedes se inclinan mentalmente de otro modo en sentido alguno, Dios les revelará la [actitud] mencionada. De todos modos, hasta donde hayamos progresado, sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina". (Filipenses 3:12-16)

Si no logras digerir esto, con razón piensas que ya tienes "el tiquete" ganado "Camino al Cielo" (como la serie de televisión).

Saludos.

EL tique lo gane cuando reconosi a cristo como mi salvador..lo que usted no a hecho San juan3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.y guardo la salvacion con temor y temblor. Filipenses2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor

,
.y por tanto el espiritu que habita en mi me ayuda a permanecer en la salvacion usted tiene el espiritu santo morando en usted?? Romanos8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
8:27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Melvin usted no a nacido de nuevo no tiene ni tique ni lo tendra lo unico que tiene es la perdicion de su alma hasta que reconosca que usted mismo se a engañado y satanas lo a cegado..
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es
usted no entrara en el reino de Dios por que no tiene el espiritu santo morando ..simple primero reconosca sus pecadoarrepientase de creer una religion falsa y pida al padre el espiritu santo...

QUIERES LA SALVACION O VA SEGUIR SU MUERTE ETERNA?

Saludos.

Usted no podra tener nunca salvacion si sigue creyendo en una religion falsa...Primero no crees en Cristo y no esta sellado por el espiriu santo para la redencion y ser parte del eino de Dios
Efesios
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Hay JFB que haré contigo ..sabes a mi no fue a quién preguntas es a la palabra de Dios y la palabra de Dios te va a contestar..No yo

Una persona que no tenga el espíritu santo. no es hijo de Dios y si es contrario. Y mira lo que dice la palabra de Dios

Como pueden decir que Dios padre es tu Dios y eres hijos de Dios si el espiritu santo no mora en ustedes

Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu. Son ustedes moradas de Dios atravez del espiritu santo?????

Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

Y como el espíritu santo de Dios va a dar testimonio de ti i no habita dentro de ti. Y ahora por que de es sellado por el espíritu santo? ?

Efesios 1:13 RVR1960

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa

Cuando escuchas la VERDADERA palabra y Evangelio de tu salvación. Serás sellado para Dios como hijo por el espíritu santo. ..entiendes ..primer argumento descartado Apúntate y busca la verdad no la lógica humana

La otra pregunta está demás es obviamos debería ignorartela. .pero te la contestaré cuando me digas desde cuando hace su aparición el espíritu santo en la Biblia ???

El punto que intentaba captaras es, que si aquellos que, como pareces reconocer, no tenían el espíritu santo no significa que sean adversos a este espíritu. Además si vamos al tema de hijos, ¿consideras que Adán tenía el espíritu santo en algún momento? De ser así habría que ver como lo pruebas.

Se ha demostrado que Salmo 102:25-27 es aplicado a Jehová y a Jesucristo de manera EXACTA....y tu evades con esta incoherencia...Si vas a contestar, favor de decir algo inteligible.

Se entiende perfectamente lo que intentaste, por eso si hay alguna incoherencia en lo que dije es porque tuve que repetir lo que proponías y la trinidad clásica. Si además de racionales somos honestos no negaríamos que decir que Jesús es el Padre o el Dios Jehová es incoherente porque sería Padre y Dios de si mismo.

Lo que tu propones siempre será alejado de la razón, es aceptar eso o mentir. Aún así, como las cosas racionales no te son suficientes, pues demos un comentario un poco más relacionado sobre esa propuesta que tienes para que no te quedes con las excusas.

Mira, a Jesús se le aplicaron pasajes que se aplican a hombres, uno muy claro es el de "la descendencia a la que se le daría la tierra" ¿Quiere decir que Jesús es el pueblo Judío, que según la carne ocupó "la tierra prometida"? Claro que no. Del mismo modo, si a Jesús se le hubiera aplicado un pasaje profético que es para Dios ¿quiere decir que Jesús es Dios?

Es fácil recurrir a textos que incluso permiten más de una interpretación, muchas de ellas torciéndolos sin necesidad, porque hay textos claros como lo que el mismo Jesús dijo, su Padre es el único Dios verdadero y él es su enviado.

Si aún no te satisface la respuesta, poco puedo hacer, solo espero que reconozcas las cosas y te limites a no decir sin sentidos, o decir los menos posibles.

Pues me parece que Dios es espiritu ,,deberia ser espiritual no,,ahora es usted hijo de Dios

Vamos a ver que sacará ahora de su maletón de doctrinas jeje.

Se entiende perfectamente lo que intentaste, por eso si hay alguna incoherencia en lo que dije es porque tuve que repetir lo que proponías y la trinidad clásica. Si además de racionales somos honestos no negaríamos que decir que Jesús es el Padre o el Dios Jehová es incoherente porque sería Padre y Dios de si mismo.

Lo que tu propones siempre será alejado de la razón, es aceptar eso o mentir. Aún así, como las cosas racionales no te son suficientes, pues demos un comentario un poco más relacionado sobre esa propuesta que tienes para que no te quedes con las excusas.

Mira, a Jesús se le aplicaron pasajes que se aplican a hombres, uno muy claro es el de "la descendencia a la que se le daría la tierra" ¿Quiere decir que Jesús es el pueblo Judío, que según la carne ocupó "la tierra prometida"? Claro que no. Del mismo modo, si a Jesús se le hubiera aplicado un pasaje profético que es para Dios ¿quiere decir que Jesús es Dios?

Es fácil recurrir a textos que incluso permiten más de una interpretación, muchas de ellas torciéndolos sin necesidad, porque hay textos claros como lo que el mismo Jesús dijo, su Padre es el único Dios verdadero y él es su enviado.

Si aún no te satisface la respuesta, poco puedo hacer, solo espero que reconozcas las cosas y te limites a no decir sin sentidos, o decir los menos posibles.

Su respuesta no puede satisfacer en absoluto , gracias por el esfuerzo. Una curiosidad , esto que comenta aqui bajo de donde lo saco ...

Mira, a Jesús se le aplicaron pasajes que se aplican a hombres, uno muy claro es el de "la descendencia a la que se le daría la tierra"

Luego Jesús efectivamente oraba al Padre , sin embargo el Padre estaba en el la escritura lo confirma vea :

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Recorcholis ¡¡¡¡ oraba al Padre y lo tenia bien cerca estaba en el y además el hacia las obras.

Ya les dejo un poco de trabajo para su "razonamiento lógico" por unos cuantos días o eternamente jeje.

Suerte en la empresa.