Pues esa será la "exégesis" y la interpretación que tú le das a lo que evidentemente, ni el mismo Pablo, tenía certeza plena de su "llamada hacia arriba". Lo tuyo será una simple "reacción emocional" a lo que han llegado a creer como Palabra de Dios. La verdadera situación de un "Hijo de Dios" es humildad y conciencia plena de la realidad de su situación espiritual. Con decir "creo" no soluciono mis problemas, más bien empiezo a tenerlos por cuanto, de allí en adelante, empieza realmente la demostración de lo que seré en un futuro.
Por lo que dices, Pablo no tenía el "espíritu santo" tampoco, por lo que claramente dijo: "Pues, en cuanto a eso, de veras sí considero también que todas las cosas son pérdida a causa del sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por motivo de él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura, a fin de ganar a Cristo y ser hallado en unión con él, teniendo, no mi propia justicia, que resulta de la ley, sino la que es mediante fe en Cristo, la justicia que proviene de Dios sobre la base de la fe, a fin de conocerlo a él y el poder de su resurrección y una participación en sus sufrimientos, sometiéndome a una muerte como la de él, [para ver] si de algún modo puedo alcanzar la resurrección más temprana de entre los muertos." (Filipenses 3:8-11).
Y, continuando con lo que Pablo más quería, dijo: "No que lo haya recibido ya, ni que ya haya sido perfeccionado, sino que prosigo para ver si también puedo asir aquello para lo cual yo también he sido asido por Cristo Jesús. Hermanos, todavía no me considero como si [lo] hubiera asido; pero hay una cosa en cuanto a ello: Olvidando las cosas que quedan atrás, y extendiéndome hacia adelante a las cosas más allá, prosigo hacia la meta para el premio de la llamada hacia arriba por Dios mediante Cristo Jesús. Nosotros, pues, cuantos somos maduros, seamos de esta actitud mental; y si ustedes se inclinan mentalmente de otro modo en sentido alguno, Dios les revelará la [actitud] mencionada. De todos modos, hasta donde hayamos progresado, sigamos andando ordenadamente en esta misma rutina". (Filipenses 3:12-16)
Si no logras digerir esto, con razón piensas que ya tienes "el tiquete" ganado "Camino al Cielo" (como la serie de televisión).
Saludos.