¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No se en que es ambigua. Si me lo puedes explicar.

¿Tampoco estás de acuerdo con que Jesús es la luz y la vida del mundo ?

o que el mismo declaró que es todopoderoso cuando dijo "Toda potestad me es dada en los cielos y en la Tierra".

Saludos.

Sigues interpretando la Biblia a la luz de las concepciones humanas por la obvia manipulación que se hace de los términos y sus significados. Nadie aquí está negando que Jesús sea LA LUZ Y LA VIDA DEL MUNDO. Sin embargo, de nuevo y para emplear el concepto "AMBIGUO" de ciertas declaraciones, el hecho que sea eso que dice que ES, no significa que ya porque haya sido denominado COMO LA LUZ Y LA VIDA DEL MUNDO, que se ganó con su "propia sangre" al sacrificarse por ese MUNDO, Jesucristo sea EL TODOPODEROSO. Jesús es todo lo que dice la Biblia que es: SALVADOR, REY, LA VIDA, EL REDENTOR, EL HIJO DE DIOS, cuyo respaldo y poder provenían de su PADRE DIOS. Esto en sí mismo sí es claro y no son declaraciones AMBIGUAS. Esta es la sencilla explicación que se da en la Biblia acerca del personaje JESUCRISTO y su MISIÓN dentro del propósito de DIOS SU PADRE. Enseñar otra cosa Moroni, es simplemente alejarse de las cosas que están escritas. Pero, en el caso específico de ustedes, cuando "algo" no les cuadra en la Biblia, entonces dejan la Biblia de lado y comienzan a citar del LIBRO DEL MORMÓN en donde se terminan de acomodar todas las inconsistencias y contradicciones que se encuentran, no en la Biblia en sí, sino en las COPIAS QUE LOS ESCRIBAS MANIPULARON a lo largo y ancho de siglos enteros, para ir "acomodando", poco a poco, todas esas enseñanzas que inventaron y que, supuestamente, la Biblia las apoya. Esto en sí mismo no se vale Moroni. No es justo que ahora se nos presenten ustedes con que hay "otro evangelio" (al menos escrito), en donde se "refuerza" y se "endereza" todo lo que en la Biblia está "dudoso" o "ambiguo" (volviendo al vocablo) de lo que los autógrafos trataron de escribir y fue pervertido.

Por lo tanto, si la Biblia declara cristalinamente de la propia boca del "Señor" que el PADRE "es el Único Dios Verdadero" y viene el libro de ustedes diciendo que no es cierto, que EL PADRE Y EL HIJO son el mismo y único Dios Verdadero y que por lo tanto "Cristo es Jehová", pues evidentemente algo está mal; es decir, "muy mal". Eso es contradecir de tajo una enseñanza o bien, acoplarse muy bien con la falsedad de la falsificación que se ha hecho de los Santos Escritos. No es posible que Dios nos haya hecho eso: presentarnos "dos libros" supuestamente sagrados, en donde en uno se aclara bien quién es JESÚS Y QUIÉN ES EL PADRE y, en el otro, se dice TOTALMENTE LO CONTRARIO de lo que el primero estableció como las "declaraciones formales de Dios" desde el principio. Y, como que para terminar de "sacarla del estadio" (la bola) en el primero (la Biblia) no pudo impedir que fuera alterada sustancialmente y, en el segundo (el libro del mormón) no ha permitido su alteración como sí la permitió en el primero. ¿Es esto creíble? ¡No lo creo Moroni! Me extraña sobremanera que haya personas que crean en semejante relato y que haya "captado seguidores" una doctrina que es más escabrosa aceptar que la primera alternativa.

Saludos cordiales.

perdoname pero no lo creo estimado

los testigos van de puerta en puerta como los mormones pagando por una supuesta salvacion que ofrecen sus religiones

a mi puerta han venido personas de todo tipo, a pisoterame y a bendecirme

como te dije ya la mala hierba esta junto a la cosecha hasta el ultimo dia

por eso no existe la religion verdadera

saludos

¿Y de qué religión era entonces Jesús y sus apóstoles? ¿Podrías explicarme? ¿Tenían o no ellos la verdad de Dios o eran simplemente seguidores de hombres? Aclaro que el término "RELIGIÓN", por si no lo sabes, significa "UNA FORMA DE ADORACIÓN" y tanto Jesús como sus discípulos y todos a quienes "convirtieron al cristianismo" profesaban y se les enseñó LA RELIGIÓN VERDADERA (de acuerdo a su significado). Otro término totalmente confundido hoy en día que ha dado origen a esas miles de "sectas" de todo tipo y "células cristianas" que, contradictoriamente no siguen a "hombres" pero que, necesariamente, algún "hombre" o "mujer" fue la que dio inicio a la primera reunión para captar adeptos para su nueva fe. Dios siempre ha tratado con el hombre. El hombre siempre ha sido el vocero de Dios y Dios siempre ha nombrado a alguien para que dé inicio a la nueva forma en que Él (Dios) desea que se le rinda adoración exclusiva y todo el propósito suyo que se enseña en la Biblia, es que Él (DIOS) desea formar una SOLA FORMA DE ADORACION EXCLUSIVA A ÉL (religión) que sea ACEPTA y que obtenga los beneficios al igual que Israel los tenía cuando era su propiedad especial y exclusiva como su "pueblo formado por hombres".

Si no crees que existe alguna "religión verdadera" no crees en Jesucristo. Jesucristo vino para "enderezar" los asuntos y para formar "una nueva religión" (forma de adoración) a Dios y a edificar "la casilla de David que estaba caída" y para "juntar, de todos los confines de la tierra" un "pueblo para su Nombre" (el de Dios) y que todos juntos, como un TODO, alabara a Jehová Dios por toda la eternidad en completa paz y felicidad.

Saludos mi estimado forista.

perdoname pero no lo creo estimado

los testigos van de puerta en puerta como los mormones pagando por una supuesta salvacion que ofrecen sus religiones

saludos

Nosotros vamos "de puerta en puerta" (entre otras muchas formas en que predicamos) porque realmente los amamos a ustedes y creemos, como es lógico razonar, que tenemos un mensaje salvavidas que ofrecerles acerca del Reino de Dios y las bendiciones que dicho Reino traerá a la humanidad doliente y quebrantada.

El predicar fue un "mandato"; una "orden" del Señor y es también, si lo deseas ver de esa forma, una obligación cristiana que tenemos que cumplir para demostrar ese amor que una vez alguien también lo mostró por nosotros, advirtiéndome de la enseñanza del Señor y lo que Él quería que yo hiciera. De hecho, el apóstol Pablo declaró enfáticamente: Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: "¡Cuán hermosa es la llegada de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!" (Romanos 10:14-15).

¿Qué quiso decir? ¿Otro misterio sin resolver? La oración del "Padrenuestro" que estableció Jesús en el sermón de la montaña es el motivo principal por el que Él se sacrificó. El creía en que tenía la verdad de Dios e hizo cuanto estuvo a su alcance por enseñárnosla y comunicarla tal y como la recibió del Padre. Negar esta "verdad" solo por nuestra incomprensión y testadurez de llevar la contraria no es racional. Es negar las bases mismas por las que Jesús se sacrificó. Si Él no tenía la verdad y, lo que es peor, no la enseñó es negarlo y decirle mentiroso.

Ahora bien, si aceptamos que Jesús enseñó la verdad y sin embargo tú dices que nadie hoy en día la tiene, ¿Es sensato esto que dices? ¡No lo creo mi estimado! Cristo no podía fallar porque su poder provenía del TODOPODEROSO y toda palabra que sale de su boca tiene que cumplirse, queramos o no, nos guste o no. Lo que sí dijo es que la "GRAN MAYORÍA" no iba a creer: "Entren por la puerta angosta", dijo. El resto lo sabes. ¿Qué quiso decir el Señor? ¿Nada? ¿Palabras huecas que se las llevó el viento? ¡Tú decides!

Un saludo cordial.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Aqui esta bien claro.

Caballeros no manipulen lo que esta escrito.

Esas son tus "excusas" y lo sabes. Además, le diste, como siempre, "vuelta" al argumento y siempre evades responder apropiadamente lo que se te pide. El punto no es ese y lo sabes. El punto es que estás presto para hacer de los "errores" de los TJ, el "pecado imperdonable" de toda esa podredumbre espiritual que es característica de la feligresía "cristiana" (al menos así se llaman) de la gran mayoría (no es minoría) de los que profesan la fe del "Mártir del Calvario" según lo que conciben de ella.

No, no lo creo,

El pecado imperdonable -para lo cristianos-, se refiere a un asunto muy grave y puntual que nada tiene que ver con lo que vengo discutiendo.

Que tu secta es diteista, si lo es. Que es anticristiana, si, tambien lo es y ya te he demsotrado el porqué. Que su fndador era masoon, si asi es. Que los heréticos (como es el caso de la secta de los seguidores de Rusell) no heredarán el reino de los cielos, si, tambien lo sabes. Que la secta de los TJ es heterodoxa, si claro que lo es y creo que ya lo sabes.

¿Alguna otra dificultad para poder entender en donde estas parado?

Regresando al tema:

resulta patético que siendo el motivo de muerte la "blasfamia", ta hagas uno con las asesinos de Cristo al dar por sentado que no era Dios y or lo tanto sus verdugos no mintieron cuando le acusaron de blasfemia.

Estas exactamente en la misma sintonía de quienes al negar su deidad confirmaron que Jesús blasfemó "pues siendo solo un hombre se hacia igual a Dios".

Y este es tu pecado y tu pecado permanece.

El resto de tus fobias, prejuuicios religiosos, lobos, rabietas, visceralidades y discursos anticristianos, por mi, te los puedes ahorrar.

Nosotros vamos "de puerta en puerta" (entre otras muchas formas en que predicamos) porque realmente los amamos a ustedes y creemos, como es lógico razonar, que tenemos un mensaje salvavidas que ofrecerles acerca del Reino de Dios y las bendiciones que dicho Reino traerá a la humanidad doliente y quebrantada.

El predicar fue un "mandato"; una "orden" del Señor y es también, si lo deseas ver de esa forma, una obligación cristiana que tenemos que cumplir para demostrar ese amor que una vez alguien también lo mostró por nosotros, advirtiéndome de la enseñanza del Señor y lo que Él quería que yo hiciera. De hecho, el apóstol Pablo declaró enfáticamente: Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: "¡Cuán hermosa es la llegada de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!" (Romanos 10:14-15).

¿Qué quiso decir? ¿Otro misterio sin resolver? La oración del "Padrenuestro" que estableció Jesús en el sermón de la montaña es el motivo principal por el que Él se sacrificó. El creía en que tenía la verdad de Dios e hizo cuanto estuvo a su alcance por enseñárnosla y comunicarla tal y como la recibió del Padre. Negar esta "verdad" solo por nuestra incomprensión y testadurez de llevar la contraria no es racional. Es negar las bases mismas por las que Jesús se sacrificó. Si Él no tenía la verdad y, lo que es peor, no la enseñó es negarlo y decirle mentiroso.

Ahora bien, si aceptamos que Jesús enseñó la verdad y sin embargo tú dices que nadie hoy en día la tiene, ¿Es sensato esto que dices? ¡No lo creo mi estimado! Cristo no podía fallar porque su poder provenía del TODOPODEROSO y toda palabra que sale de su boca tiene que cumplirse, queramos o no, nos guste o no. Lo que sí dijo es que la "GRAN MAYORÍA" no iba a creer: "Entren por la puerta angosta", dijo. El resto lo sabes. ¿Qué quiso decir el Señor? ¿Nada? ¿Palabras huecas que se las llevó el viento? ¡Tú decides!

Un saludo cordial.

El grave problema es que los TJ no llevan la sana doctrina, sino un evangelio diferente, y por tanto son anatema.

El Cristo que presentan es falso, es una criatura más, un dios más del panteon de los dioses; alguien sin divinidad, sin deidad ni singularidad, un ángel para ser precisos.

Entre otras cosas los anticristianos y autro proclamados "testigos" ( TJ) estan siendo falsos testigos y negando el Señor Jesucristo que "siendo un hobre te haces igual a Dios", engando que lo dijo y que lo mostró resucitando corporalmente, acusándole por tanto, de blasfemia en coro con sus acusadores queines tampoco creyeron que Jesús fuese "El Hijo de Dios" y "Señor del día de reposo"; y por tanto divino y or tanto Dios.

Lo que estan haciendo los seguidores de Russell no es predicar al Cristo de los cristianos, sino es mero proselitismo religioso, asunto muy distinto.

¿No fue TODO creado "por y para" Padre e Hijo por igual - incluyendo a Abraham, Isaac, y Jacob?

• HIJO Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • PADRE Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe...
Dios (Padre e Hijo) hizo todo sin la ayuda de NADIE...
  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
Tu también fuiste hecho "por y para" tanto Padre como Hijo. Sugiero que hablar en contra del Hijo no te traerá ningún provecho.

Hechos 3:13 es tajante diferenciando quién es el Padre y quién es el Hijo, excluyendo a Jesús de ser Dios. Todo lo demás es demagogia.

Pero como eres modalista, desde tú punto de vista, te basas en los mismos argumentos que los trinitarios, por lo que es bastante extraño.

Hechos 3:13 es tajante diferenciando quién es el Padre y quién es el Hijo, excluyendo a Jesús de ser Dios.

Asi es, son dos Persoans distintas; Dios y el Verbo de Dios (quien es Dios); efectivamente, el Padre es distinto a El Hijo, pero ambos son parte d ela pluralidad de Dios, a saber: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, y estos Tres son UNO.

Ustedes no están "contentos" y no se resisten siempre para citar los famosos "textos falseados" que los escribas y traductores han hecho "fiesta" con el paso de los años dándole otra interpretación a lo que se extrae, evidentemente, que aquí se habla del Padre de Jesucristo (el que está sentado en el Trono), no del que está a la diestra de ese trono. Ya dejen este texto que nada prueba. El haber "volado" el TETRAGRAMA (YHWH) de las copias para sustituirlo por "Señor" es lo que crea al confusión de la que son presa. Investiga mejor y suelta los textos en donde te columpias a tus anchas; textos espurios en los que se basan en su afán de hacer de la "creación" entera que alaba al PADRE COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, un mismo SER y una misma SUBSTANCIA como si se tratara de la misma DIVINIDAD.

Lee, para variar aunque no te guste, la nueva versión de la VALERA "RESTAURADA 2011" en donde se corrige este evidente error "largamente acariciado y que les cayó como "anillo al dedo" para tratar de probar sus propias herejías y con la que niegan a su "único Señor y Maestro" que dijo totalmente lo contrario de lo que hoy ustedes enseñan como si fuera Palabra de Dios.

Hola Melviton,

Parece ser que Juan 1:1 de RV11, ha hecho trizas a trinitarios y modalistas:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo y el Verbo era con el Todopoderoso y el Verbo era poderoso.

Hola Melviton,

Parece ser que Juan 1:1 de RV11, ha hecho trizas a trinitarios y modalistas:

Juan 1:1 En el principio era el Verbo y el Verbo era con el Todopoderoso y el Verbo era poderoso.

Saludos mi querido Julio V. En efecto. Sólo falta que vengan ahora diciendo que la tal REINA VALERA RESTAURADA 2011 es un producto de la WT. Todo lo que no armoniza con lo que por siglos se ha acariciado no es música para sus oídos. No soportan la enseñanza sana y se nota porque ni siquiera les importa investigar. Para ellos, su traducción Valera de 1960 y otras de igual corte, son "invariables" y como fueron traducidas fue lo que Dios les "reveló".

Un abrazo sincero mi estimado.

Asi es, son dos Persoans distintas; Dios y el Verbo de Dios (quien es Dios); efectivamente, el Padre es distinto a El Hijo, pero ambos son parte d ela pluralidad de Dios, a saber: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, y estos Tres son UNO.

Pero la afirmación de que Jehová del AT es Jesús del NT, se evaporó.

Por otro lado, aunque traes la versión añadida de 1ª Juan 5:7, tampoco sirve el texto redactado por hombres para refrendar la trinidad.

Pero la afirmación de que Jehová del AT es Jesús del NT, se evaporó.

Por otro lado, aunque traes la versión añadida de 1ª Juan 5:7, tampoco sirve el texto redactado por hombres para refrendar la trinidad.

De lo primero, no se con quien tengas este diálogo, respecto a que Nombre es el correcto para el antiguo y nuevo testamento; a saber el Nombre de guerra "Jehová" nadie lo conoce fonéticamente habalndo. Es impronunciable para alguien no judío del nuevo pacto.

Respecto a lo segundo, ya he leido que has discutido con otros foristas esto mismo; pero el punto conmigo es que la pluralidad de Dios es un hecho y a saber esta pluralidad, esta conformada por: El Padre y por El Hijo y por El Espíritu Santo,; efectivamente nuestro Tres veces Santo Dios nos ha mandado ser bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo., Amén.

Las razones por las cuales niegas junto con los russellistas, judíos, ateos, libres pensadores, gnósticos y muchos otros todo esto que es doctrina cristiana, son oscuras y la verdad hasta ahora solo he leido algunos gastados argumentos.

Saludos.

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

Hechos 3:13 es tajante diferenciando quién es el Padre y quién es el Hijo, excluyendo a Jesús de ser Dios. Todo lo demás es demagogia.

Pero como eres modalista, desde tú punto de vista, te basas en los mismos argumentos que los trinitarios, por lo que es bastante extraño.

No seas insensato JulioV...no soy modalista y no obstante estoy de acuerdo con la percepción de Pablo Stilwell...leemos:

Originalmente enviado por pablo stilwell
¿No fue TODO creado "por y para" Padre e Hijo por igual - incluyendo a Abraham, Isaac, y Jacob?

• HIJO Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • PADRE Heb 2:10 ...Dios, para quien y por medio de quien todo existe...

Dios (Padre e Hijo) hizo todo sin la ayuda de NADIE...

• ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)

¿Por qué estoy de acuerdo?

Porque la Escritura lo enseña...EN EL HIJO HABITA TODA LA PLENITUD DEL PADRE.

Solo un insensato, adoctrinado en las Escuelas del diablo puede cuestionar a Cristo como Dios TODOPODEROSO.

Este ser siniestro es padre de mentira y homicida desde el principio...no de la fundación de la tierra, porque el diablo ya existía desde antes...el intentó destruir a Cristo cuando era el "QUERUBIN PROTECTOR".

Se rebeló contra el Hijo, el Creador de todo cuanto existe y Cristo es antes de todo lo Creado porque es Dios.

Dijo el Querubín Protector:

Isaías 14:14: sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

En la "multitud de contrataciones", es decir, las huestes angelicales que lo secundaron en su plan homicida...se contempla un "golpe de Estado" contra Cristo.

Ezequiel 28:16: A causa de la multitud de tus CONTRATACIONES fuiste lleno de iniquidad, y pecaste;

Pero Cristo le hizo frente y lo expulsó de su territorio en el cielo, leemos:

Ezequiel 28:16...por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

El Señor en los días de Ministerio Terrenal...desenmascaró a los poseídos por el espíritu del diablo, los mismo religiosos malditos que rechazaron sus palabras cuando afirmó:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

"EL QUE ME HA VISTO A MI... A VISTO AL PADRE"

"ANTES QUE ABRAHAM FUESE...YO SOY"

Porque para esta raza maldita por Dios (Lc. 12:10)...Jesús nunca fue Dios manifestado en carne...en Jesús jamás habitó la PLENITUD DE LA DEIDAD...

Para esta raza maldita solo era una simple criatura y hasta el día de hoy continúan con la misma insensatez porque carecen del Espíritu Santo.

Es el Espíritu Santo el que glorifica a Cristo y sin estar sellados por El es imposible tomar de lo de Cristo, su Eterno Poder y Deidad, y hacer de esta Verdad algo personal, como está escrito:

Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Claramente el Señor identificó a los enemigos de su condición de Dios TODOPODEROSO, hecho carne,cuando les declaro de frente y sin rodeo alguno:

Juan 8:44: Vosotros SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Esta raza maldita, ha adulterado la Palabra de Dios mediante la confección de libros que imitan la biblia pero su perverso contenido declara que el Hijo es una criatura más.

Esta Escritura es muy solemne:

Luc 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

Y es el Espíritu Santo quien afirma que TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO...y este "TODO" no sería legítimo y completo si no abarcase TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

De modo que quien blasfeme contra esta Escritura y de las anteriores que están escritas en mayúsculas:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

...está bajo condenación porque ha rechazado lo que el Espíritu Santo ha tomado de Cristo, el que traspasaron, el Alfa y la Omega, el
TODOPODEROSO, para hacérnoslo saber.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

Natanael1

El grave problema es que los TJ no llevan la sana doctrina, sino un evangelio diferente, y por tanto son anatema.

El Cristo que presentan es falso, es una criatura más, un dios más del panteon de los dioses; alguien sin divinidad, sin deidad ni singularidad, un ángel para ser precisos.

Entre otras cosas los anticristianos y autro proclamados "testigos" ( TJ) estan siendo falsos testigos y negando el Señor Jesucristo que "siendo un hobre te haces igual a Dios", engando que lo dijo y que lo mostró resucitando corporalmente, acusándole por tanto, de blasfemia en coro con sus acusadores queines tampoco creyeron que Jesús fuese "El Hijo de Dios" y "Señor del día de reposo"; y por tanto divino y or tanto Dios.

Lo que estan haciendo los seguidores de Russell no es predicar al Cristo de los cristianos, sino es mero proselitismo religioso, asunto muy distinto.
Un afectuosísimo saludo mi estimado amigo, aprovechando la ocasión quisiera -de ser posible y sin incomodarte demasiado- me dieras tu invaluable y objetiva opinión, referente a estos versos con relación en 1° Timoteo 3:16.

(RV) 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

(RV) Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
(RV) Rom 1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
(RV) Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne

(RV) 2Ti 2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

(RV) Hch 2:30 Pero siendo profeta, [David] y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

(RV) Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

​Porque de acuerdo a ellos, no seria El Dios Todopoderoso YHWH, quien vino en carne.

Un afectuosísimo saludo mi estimado amigo, aprovechando la ocasión quisiera -de ser posible y sin incomodarte demasiado- me dieras tu invaluable y objetiva opinión, referente a estos versos con relación en 1° Timoteo 3:16.

(RV) 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

(RV) Rom 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,
(RV) Rom 1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,
(RV) Rom 1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne

(RV) 2Ti 2:8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,

(RV) Hch 2:30 Pero siendo profeta, [David] y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono,

(RV) Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

​Porque de acuerdo a ellos, no seria El Dios Todopoderoso YHWH, quien vino en carne.

Esto ya lo he discutido, pero va de nuevo.

Dios se manifestó en carne.

Era necesario que una de las Tres Personas de la divinidad se hiciera hombre para rescatar al hombre; y la santisima Persona que hizo esto, fue el Verbo de Dios, quien tomó carne, se hizo ofrenda, sacrificio, juez, sacerdote, abogado, Cordero y Señor para bien del hombre.

Sola faltaba que unos incredulos lo acusaran injustamente de "blasfemia" porque "siendo hombre te haces igual a Dios" y lo sentenciaran a la muerte y muerte de cruz (si, lo clavaron en una cruz, auqnue tu lo niegues).

Y asi fue.

Y en semejanza de hombre murió para poder ir a las partes más bajas de la tierra, vertes sus angre preciosa, rescatar al hombre, dar dones a los hombres...etc, etc, etc...

Infortunadamente para muchos que se perderán, toda esta proeza y grandiosidad del TODOPODEROSO, todo lo que fue encesario ahxcer el Creador por amor y para bien de sus criaturas, la ven como debilidad, bajeza, mera humanidad, servilismo, un hombre más...2un ángel", "Miguel", "un diso"; "un hijo de Dios"..."el hombre más grande", pero de ahi no pasan.

Pero...¿para que dar de las perlas del cristianismo a los incrédulos?

Y ahora..a falta de fe...apelarás a una supuesta "razón"....

De lo primero, no se con quien tengas este diálogo, respecto a que Nombre es el correcto para el antiguo y nuevo testamento; a saber el Nombre de guerra "Jehová" nadie lo conoce fonéticamente habalndo. Es impronunciable para alguien no judío del nuevo pacto.

Respecto a lo segundo, ya he leido que has discutido con otros foristas esto mismo; pero el punto conmigo es que la pluralidad de Dios es un hecho y a saber esta pluralidad, esta conformada por: El Padre y por El Hijo y por El Espíritu Santo,; efectivamente nuestro Tres veces Santo Dios nos ha mandado ser bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo., Amén.

Las razones por las cuales niegas junto con los russellistas, judíos, ateos, libres pensadores, gnósticos y muchos otros todo esto que es doctrina cristiana, son oscuras y la verdad hasta ahora solo he leido algunos gastados argumentos.

Saludos.

Entonces Pedro, Felipe y Pablo incumplían ese mandato, bautizando sólo en nombre de Jesús. Los trinitarios y modalistas cuando queréis cuadrar las cuentas por un lado se os desajusta por otro. Aún así bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, tampoco se refrenda la trinidad.

Pues esa será tu concepción apresurada. No es enseñanza bíblica.

En algunos lugares de las Escrituras Hebreas, los nombres ’El (la forma singular de la palabra “Dios”) y ’Elo·hím (el plural mayestático de la palabra “Dios”) se emplean seguido el uno del otro, y así aparecen en Josué 22:22 y en el Salmo 50:1 en el texto hebreo: ’El ’Elo·hím Yehwáh. Algunas traducciones (BC, CI) simplemente transliteran las primeras dos palabras de esta expresión, mientras que otras las vierten por “El Dios de los dioses” (BJ, CB, DK, LT) o, con algo más de exactitud, “El Poderoso Dios” (BAS), “El muy fuerte Dios” (Jos 22:22, Scío) y “El Divino, Dios” (NM). (Véase DIOS.)
Las Escrituras Griegas cristianas emplean ciertas palabras que se derivan de the·ós (dios) y que están relacionadas con el concepto de lo divino; estas son théi·os, thei·ó·tēs y the·ó·tēs, y se encuentran en Hechos 17:29, Romanos 1:20, Colosenses 2:9 y 2 Pedro 1:3, 4.

En Hechos 17:29 se indica que cuando Pablo estuvo en Atenas, comentó que era ilógico que el hombre se imaginara que el ‘Ser Divino [to théi·on, derivado de théi·os] fuese semejante a oro, o plata, o piedra’. Muchas versiones utilizan aquí la expresión “la divinidad” (BI, CB, Sd, Val); algunas optan por “Ser divino” (ENP; BR; SA, 1972; TA), o “Dios” (VP), y otras leen “lo divino” (BC, Besson, GR) o “la naturaleza divina” (BAS). A este respecto, la obra The International Standard Bible Encyclopedia menciona que la expresión to théi·on “se deriva del adjetivo theíos, cuyo significado es ‘perteneciente a Dios, divino’” (edición de G. Bromiley, 1979, vol. 1, pág. 913). Por otra parte, la obra Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, da a la expresión griega el significado de “la Divinidad [que puede significar “naturaleza divina” o “Ser divino”]” (revisión de H. Jones, Oxford, 1968, págs. 787, 788). En consecuencia, to théi·on es una expresión ambivalente, que puede referirse tanto a una persona como a una cualidad, de lo que se desprende que el traductor debe determinar por el contexto el sentido del término. En Hechos 17:29 el contexto indica con claridad que se trata de una descripción de la persona de Dios, por lo que puede decirse que la Traducción del Nuevo Mundo, así como otras versiones referidas, vierte con propiedad la expresión al usar “Ser Divino”.

En Romanos 1:20 el apóstol Pablo se refirió a la prueba visible e irrefutable relacionada con las “cualidades invisibles” de Dios, en particular “su poder sempiterno y Divinidad [Thei·ó·tēs]”. Unas pocas traducciones optan por usar “deidad” (Besson; SA; Val, 1960; Val, 1989), que comunica a mucha gente la idea de persona o ser. Sin embargo, según el Greek-English Lexicon, de Liddell y Scott, el término griego thei·ó·tēs significa “naturaleza divina, divinidad” (pág. 788), un significado que permite traducir thei·ó·tēs con el sentido de cualidad perteneciente al Ser divino, y no con el de persona, lo que el propio contexto apoya. El comentario del apóstol alude a aquello que se puede discernir por observación de la creación material. Por ejemplo: el estudio del mundo natural no nos revela cuál es el nombre de Dios, pero sí da prueba de su “poder sempiterno”, sin el cual no hubiese sido posible crear y mantener el universo. La creación material también da así testimonio de su “Divinidad”: el hecho de que el Creador es verdaderamente Dios y merece nuestra adoración, tal y como lo enseñó CLARAMENTE Jesucristo a la samaritana junto al pozo. “Nosotros adoramos (incluyéndose) lo que conocemos”.

Por lo tanto, en todos los casos en donde aparece el término “DIVINO”, “DIVINIDAD”, EL “SER DIVINO”, LA “DEIDAD”, etc, según la traducción que se utilice, ese ser “DIVINO”, en todos los casos, es DIOS EL CREADOR JEHOVÁ (El Padre). Nunca se refiere al Hijo aunque tenga "toda la plenitud de la Deidad o cualidad divina de DIOS de respaldo, o bien, un “SER DIVINO”, mayor que cualquier criatura del universo, incluido los ángeles (elohim, divinos también) de Dios. Por lo tanto, es una realidad que así como existen “muchos dioses y muchos señores”, de igual forma existen muchas formas de “divinidades” y “seres divinos” (ángeles) pero sólo UNO es “EL DIVINO” o, en otras palabras “LA DIVINIDAD VERDADERA quien a su vez es, el “DIOS VERDADERO”, Aquél que el mismo Jesucristo señaló como su PADRE Y “SEÑOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA”.

Toda otra forma de tratar de confundir los conceptos es de interpretación humana; es la forma en que ustedes han confundido lo que es “divinidad”. Es un asunto de enseñanzas sectarias o denominacionales; no lo que la Biblia indica como DIVINIDAD y a quién se le identifica como tal.

Insisto, solo Dios es divino y nadie más.

Es un atributo de Dios, su divinidad y eterno poder.

NO existe en toda la creación NINGUN ser divino.

Entonces Pedro, Felipe y Pablo incumplían ese mandato, bautizando sólo en nombre de Jesús. Los trinitarios y modalistas cuando queréis cuadrar las cuentas por un lado se os desajusta por otro. Aún así bautizando en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, tampoco se refrenda la trinidad.

Los que fueorn bautizados en la formula "solo Jesús" ...Pablo tuvo que hacer algo al respecto, pues no habian oído hablar del Espírtu Santo.

Por esto la recomendacion es la Trinitaria, tal y como manda hacer El Señor Jesucrisot, Él es quien enseñó como Y es una verdadera pena que no quieras entenderlo.

.

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

No seas insensato JulioV...no soy modalista y no obstante estoy de acuerdo con la percepción de Pablo Stilwell...leemos:

¿Por qué estoy de acuerdo?

Porque la Escritura lo enseña...EN EL HIJO HABITA TODA LA PLENITUD DEL PADRE.

Solo un insensato, adoctrinado en las Escuelas del diablo puede cuestionar a Cristo como Dios TODOPODEROSO.

Este ser siniestro es padre de mentira y homicida desde el principio...no de la fundación de la tierra, porque el diablo ya existía desde antes...el intentó destruir a Cristo cuando era el "QUERUBIN PROTECTOR".

Se rebeló contra el Hijo, el Creador de todo cuanto existe y Cristo es antes de todo lo Creado porque es Dios.

Dijo el Querubín Protector:

Isaías 14:14: sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

En la "multitud de contrataciones", es decir, las huestes angelicales que lo secundaron en su plan homicida...se contempla un "golpe de Estado" contra Cristo.

Ezequiel 28:16: A causa de la multitud de tus CONTRATACIONES fuiste lleno de iniquidad, y pecaste;

Pero Cristo le hizo frente y lo expulsó de su territorio en el cielo, leemos:

Ezequiel 28:16...por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

El Señor en los días de Ministerio Terrenal...desenmascaró a los poseídos por el espíritu del diablo, los mismo religiosos malditos que rechazaron sus palabras cuando afirmó:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

"EL QUE ME HA VISTO A MI... A VISTO AL PADRE"

"ANTES QUE ABRAHAM FUESE...YO SOY"

Porque para esta raza maldita por Dios (Lc. 12:10)...Jesús nunca fue Dios manifestado en carne...en Jesús jamás habitó la PLENITUD DE LA DEIDAD...

Para esta raza maldita solo era una simple criatura y hasta el día de hoy continúan con la misma insensatez porque carecen del Espíritu Santo.

Es el Espíritu Santo el que glorifica a Cristo y sin estar sellados por El es imposible tomar de lo de Cristo, su Eterno Poder y Deidad, y hacer de esta Verdad algo personal, como está escrito:

Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Claramente el Señor identificó a los enemigos de su condición de Dios TODOPODEROSO, hecho carne,cuando les declaro de frente y sin rodeo alguno:

Juan 8:44: Vosotros SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Esta raza maldita, ha adulterado la Palabra de Dios mediante la confección de libros que imitan la biblia pero su perverso contenido declara que el Hijo es una criatura más.

Esta Escritura es muy solemne:

Luc 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.

Y es el Espíritu Santo quien afirma que TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES DEL HIJO...y este "TODO" no sería legítimo y completo si no abarcase TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

De modo que quien blasfeme contra esta Escritura y de las anteriores que están escritas en mayúsculas:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

Apocalipsis 1:8: Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el TODOPODEROSO.

...está bajo condenación porque ha rechazado lo que el Espíritu Santo ha tomado de Cristo, el que traspasaron, el Alfa y la Omega, el
TODOPODEROSO, para hacérnoslo saber.

Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.

Natanael1

Reconozco que no diferencio a primera vista a un trinitario de un modalista y es porque los argumentos son los mismos. Pero para combatir esas dos desviaciones, tengo un número inagotable de versos como este:

1 Corintios 3: (RVR1995)[SUP]23 [/SUP]y vosotros sois de Cristo y Cristo es de Dios.

Esto ya lo he discutido, pero va de nuevo.

Dios se manifestó en carne.

Era necesario que una de las Tres Personas de la divinidad se hiciera hombre para rescatar al hombre; y la santisima Persona que hizo esto, fue el Verbo de Dios, quien tomó carne, se hizo ofrenda, sacrificio, juez, sacerdote, abogado, Cordero y Señor para bien del hombre.

Sola faltaba que unos incredulos lo acusaran injustamente de "blasfemia" porque "siendo hombre te haces igual a Dios" y lo sentenciaran a la muerte y muerte de cruz (si, lo clavaron en una cruz, auqnue tu lo niegues).

Y asi fue.

Y en semejanza de hombre murió para poder ir a las partes más bajas de la tierra, vertes sus angre preciosa, rescatar al hombre, dar dones a los hombres...etc, etc, etc...

Infortunadamente para muchos que se perderán, toda esta proeza y grandiosidad del TODOPODEROSO, todo lo que fue encesario ahxcer el Creador por amor y para bien de sus criaturas, la ven como debilidad, bajeza, mera humanidad, servilismo, un hombre más...2un ángel", "Miguel", "un diso"; "un hijo de Dios"..."el hombre más grande", pero de ahi no pasan.

Pero...¿para que dar de las perlas del cristianismo a los incrédulos?

Y ahora..a falta de fe...apelarás a una supuesta "razón"....

Bien mi estimado; pero, ¿no seria conveniente que le dieras consistencia a tus palabras, colocando algún verso donde diga que El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo conforman un solo y único Dios?

Sin tener que forzar la imaginación hasta romper la lógica.