¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otra vez con lo mismo

Pero si ya te lo expliqué

Y otra vez con los de "esclavo"...

Tu y tu eterno argumento circular, siempre con los mismos gastados "argumentos" de la retórica pseudo-apololgética anticristiana russellista, tan gastada, tan monótona, tan cerrada y absurda.

Ese manícula está como los que preguntaron "Si eres el Cristo, dínoslo de una buena ve"... Ya se le explicó con palitos y bolitas... y no agarra la onda.

¡Pobrecito! Su mantra ("Sotanas, sotanas, sotanas") no le servirá de mucho repetirlo, si es que ya se la creyó de tanta repetidera compulsiva. O sea, si digo "Roña, roña, roña" mil veces, acabaré sintiendo comezón hasta el el poro mayor...

En suma, los testigos de jiová que ya contestaron la pregunta, sírvanse irse a joder a otra parte con sus imaginaciones trinitarias...

Osease, hagan como abel membrillo: píquense el fun...

Tú puedes pensar de mí lo que quieras pensar. Ese es tu problema. Todo a su tiempo mi estimado, todo a su tiempo. En todo caso, ya ese "post" tuyo lo he abarcado y lo he explicado en suficientes aportes que abarcan varios aspectos a la vez.

¡Pobre orate mitómano! A este ya se le secó el cerebro de tanto leer la estúpida biblioteca teocrática del reino de jiová...

¿Quien se encargará de recoger el montonzote de mierda que se les junte en su mundito feliz, si es que llegan allí de pura casualidad? ¿Tú?

Es una triste realidad , estan atrapados en la trampa del conocimiento que ni salva ni redime.

Hay testigos de a pie que están zombificados... A ellos no se les podría adjudicar mala intención.

Otros, en cambio, ni saben que su intervención en este foro los coloca como falsos testigos de jiová, y no es cuento; hay ancianos de la corporación que lo han dicho.

Hace algunas semanas he hurgado tras bambalinas y los guerrilleros de su pendeja guerrila teocrática ya saben usar armas de plástico: ya no comentan nada en mensajes privados... ¡Ya me imagino las charlas de ellos que han entablado en mi honor!

Pero acá se joden: los que no se han enterado, deberían investigar que el PUTO esclavo infiel e indiscreto (EFD) es lo que es, un PUTO. Como no se pudo prostituir con el tercer reich (nazis, hitler, declaración de hechos), se le insinuó a la gran ramera (la WT como ONG de la ONU), y de esa relación disfuncional salió toda la información cultural que usan en las atalayas que reparten de casa en casa, sin enterarse si otros lo usan como papel de reciclar o papel toilete... ¡Deberían sentir vergüenza de su corporación de basura que dice no hacer comercio con este sistema de cosas, pero bien que vende coches y financia la fabricación de buques de guerra!

O sea, ¡es o no es? La única cosa buena que los testigos harían, es irse a fabricarse su propio sistema de cosas y su propio país (Jiovalandia). Luego ya veríamos si tienen el valor de seguir beneficiándose de vacunas que los gobiernos proporcionan, y se atreven a pagar impuestos en las empresas que tienen en este sistema de cosas de que tanta peste hablan.

una cosa no cabe en mi cabeza sobra la tan complicada y ridicula doctrina de los TJ.
si ellos dicen que una criatura nos creo y no Dios
¿porque no llaman padre a quien los creo (Jesus) segun malaquias 2:9?

Te aseguro que le sacarán la vuelta a eso...

Citas-err%C3%B3nas-en-el-folleto-deberia-creer-usted-en-la-trinidad-de-los-testigos-de-jehova-261x300.jpg

Ahora, como ya no tienen salida tendrán que enfrentar sus necedades y volver a endurecer el corazón con esto.
Aqui utilizaron la dinámica del círculo cromático.

el ROJO, el AZUL, y el AMARILLO son OTRA TRINIDAD.

Circulo-Cromatico.jpg

Okay, este otro ejemplo es aplicable, pero los testigos de jiová no lo aceptarán de buena gana.

Entretanto sigan viendo sotanas donde no las hay, su percepción de la realidad seguirá siendo una fantasía inducida por el miedo al castigo.

Un aporte adicional para evidenciar lo que la Biblia enseña sobre la deidad de Jesús. Permita Dios que todos aquellos enemigos de su verdadera Palabra puedan abrir sus ojos a la verdad de la misma y no se cumpla en ellos lo que dice en Apocalipsis:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Los TJ dicen que Jesús no es Dios, sino tan sólo un hombre; por tanto,
Si Jesús era Dios, entonces ¿por qué le oró al Padre? (Jn 17).

· Porque en cuanto hombre Él necesitaba orarle al Padre.
· Porque Él era tanto Dios como hombre

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina Unión Hipostática. Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos tipos de Escrituras concernientes a Jesús: Aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino y aquellas que parecen concentrarse en Su lado humano. Los TJ están ignorando o modificando las Escrituras que se refieren a Su divinidad y se concentran sólo en las que describen Su lado humano.

¿Estaba Jesús orando a Sí mismo? No. Jesús no es la misma persona que el Padre; por lo tanto, Él le estaba orando al Padre. ¿Por qué dijo que el Padre era mayor que Él?

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Esto es debido a que Su posición era diferente a la de Dios, más no así Su naturaleza. En Hebreos 2:9 se nos dice que Jesús fue hecho un poco menor que los ángeles y por un breve lapso, cuando se hizo hombre.

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Por qué dijo Jesús: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios?"

Luc 18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

Jesús estaba confirmando Su propia divinidad, pues lo que estaba haciendo era bueno.

Jesús no estaba diciendo que Él no era Dios; sin embargo, le estaba pidiendo a la persona que preguntaba que reflexionase sobre lo que estaba diciendo.

Él no dijo: No me llames bueno. Tampoco le reprocho y le dijo: No me vuelvas a llamar asi. ¿Era Jesús bueno?

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre?

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Este es un versículo interesante y es uno de los que, lejos de probar que Él no era Dios, demuestra la divinidad de Cristo. ¿Quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Las podría hacer un ángel?. ¿Tal vez un hombre?. Sin embargo, Jesús dijo que Él podía hacer cualquier cosa que viese hacer al Padre:

Jua_5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

La respuesta a estos y otros versículos similares es que Jesús tiene dos naturalezas. Jesús fue 100% hombre como también 100% Dios, y debido a Su naturaleza humana hay versículos que muestran Su humanidad.

LO que sucede es lo siguiente. La TNM de los TJ posee unas malas traducciones. Veamos algunos ejemplos:

En Colosenses 1:15-17:

RV:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

TNM :

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Col 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

Las palabras "las otras" son adicionadas cuatro veces. Tales palabras no se hallan en el Griego ni tampoco son requeridas por el texto. En estos versículos Jesucristo es descrito como el Creador de todas las cosas. Debido a que la organización de los Testigos de Jehová cree que Jesús es un ser creado, han adicionado las palabras "las otras" referidas a las cosas creadas, para pretender mostrar así, que Jesús existió antes de todas "las otras" casas dando a entender que Él fue creado.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

En este versículo es Dios quien habla y dice: "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." Los TJ cambiarán las palabras "a mí" por "a aquel", de forma que en la Biblia de ellos dice: "y ciertamente mirarán a aquél a quien traspasaron..."
Como los Tj niegan que Jesús es Dios en la carne, este texto de Zacarías 12:10 presentaría para su doctrina un problema obvio; de modo que cambiaron el texto Bíblico.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Los TJ cambian el versículo como refiriéndose a "un dios". Nuevamente, esto se debe a que niegan quién es Jesús y se ven forzados a cambiar nuevamente la Biblia para que coincida con la teología de ellos. La versión TNM dice así:

"En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios." Como mencione en un post anterior, esta traducción fue tomada de los Coptos de manuscritos escritos por este grupo en el siglo 2 cuando todavía no se había definido la doctrina del Dios trino. Pero existen evidencias que este versículo en el original no se encuentra con el artículo "un".
Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

En este versículo, la palabra Griega "proskuneo", que significa "adorar", es traducida como "rendir homenaje". Esto puede indicar "mostar respeto, honrar, aún inclinarse ante alguien". Ya que para ellos Jesús es un ser creado, no puede ser adorado. La misma traducción de la palabra "proskuneo" se encuentra en los siguientes versos:

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Sin embargo, cometieron un error en Hebreos 1:6:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

donde traducen como "adorar" el mismo término referido a Jesucristo: "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: Y que todos los ángeles de Dios le adoren.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Este es un versículo en el cual Dios Padre llama Dios a Jesús. Como los TJ tampoco aceptan esto, una vez más han cambiado la Biblia para que se adapte a la teología de ellos. Han traducido el versículo como "Dios es tu trono..." El problema que losTJ tienen con esta traduccion es que el autor de Hebreos cita el Salmo 45:6, cuyo texto Hebreo no admite confusión alguna:

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Lo interesante es que, para justificar su traducción del N.T. los TJ han cambiado también el texto Hebreo del salmo, para que concuerde con la teología de ellos. PERO si se buscan las Escrituras Hebreas en el idioma Español y se hace una comparación este versículo del Salmo con la TNM notaremos ese cambio.

Volviendo a Juan 1:1. Los TJ lo traducen así:

"En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios."

Si Jesús es un dios, ¿no significa esto que hay dos dioses?. Ustedes diran: Pero Jesús no es el Dios Todopoderoso, solamente un dios poderoso. Y además, hay algunos en la Biblia que son llamados dioses sin serlo. El problema aquí es que todo dios aparte de Jehová es un falso dios. Dios dice que no tengamos ningún otro dios delante de Él:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

porque los tales no son dioses por naturaleza:

Gál 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

Este verso es usado por los TJ para decir que Jesús es el primer ser creado. El versículo dice:

"El [Cristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación"

Los TJ sostienen que "primogénito" significa el primero en ser creado. Esto es incorrecto porque hay una palabra Griega que usada para "Primero creado", pero no es la que aquí se emplea. El término empleado es "prototokos", que significa, "primogénito", de "protos", que significa "primero", y de "tikto" que es "engendrar, producir, traer."

En el N.T. no se emplea la palabra que significa "primero creado" ya que esta palabra sería "protoktistos", que viene de "proto", "primero" y "ktizo", "crear." Como se dijo, no se emplea en Colosenses 1:15. "Primogénito" puede, ciertamente significar el primer hijo en nacer en una familia. Sin embargo, también puede indicar preeminencia. Por ejemplo:
En Jeremías 31:9, el título de primogénito es adjudicado a una de las tribus del reino del norte de Israel:

Jer 31:9 Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.
Comprender la cultura Bíblica es importante cuando se interpreta la Escritura. "Primogénito" era un título, no solamente del primer varón nacido, sino de preeminencia, que es precisamente la forma en que se usa cuando se dice que Jesús es el primogénito.

En la Biblia de los TJ, Colosenses 1:15-17 tiene cuatro adiciones. Esta versión dice: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas [1: las otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas [2: las otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas [3: las otras] cosas y por medio de él se hizo que todas [4: las otras] cosas existieran." Estas adiciones están en la TNM entre corchetes. Los TJ afirman que ellos saben que estas adiciones no se hallan en las Escrituras en Griego, pero que la expresión está implícita y es correcto ponerla.

Si Jesús lo creo todo, entonces se compara con Jehová, en Isaías 44:24:

Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Si Jesús lo creó todo, entonces, ¿por qué este versículo dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo? La única respuesta es que Jehová no es simplemente el nombre del Padre, sino el nombre del Dios Trino. Por tanto, ya que Jesús es Dios la carne, puede decirse que Jesús lo creó todo y que sólo Jehová lo hizo.

Otra cosa, si ustedes leen Colosenses 1:15-17 y omiten las palabras entre corchetes encontrará un sentido diferente en la lectura.

En la Biblia de los TJ Juan 8:58 dice:

Jua 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Ellos han traducido el tiempo presente del Griego, "ego eimi" "yo soy" como si fuese pluscuamperfecto, "yo he sido" ("ego emen"). En el NT esta traducción es incorrecta ya que Jesús estaba aludiendo al versículo de Éxodo 3:14:

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

en el AT, donde Dios le estaba diciendo a Moisés quién era Él.

Si no están de acuerdo cpon esta afirmación, entonces ¿Si Jesús sólo dijo que él 'había sido' antes que Abraham, por qué el siguiente versículo dice que los Judíos recogieron piedras para matarlo?" Además, aproximadamente 250 años antes de Cristo, los Judíos tradujeron las Escrituras Hebreas al Griego; esta traducción es llamada la Septuaginta o LXX. En la Septuaginta, Éxodo 3:14 es traducido al Griego en tiempo presente, es decir, "YO SOY." La traducción correcta es, pues: "Antes que Abraham fuese, YO SOY." Si este versículo realmente debía ser traducido "yo he sido", ¿por qué entonces los Judíos intentaron matar a Jesús? La respuesta es simple: Ellos sabían que Él estaba afirmando ser Dios.

En Juan 10:30-34 hay una parte donde los fariseos dicen que Jesús se hacía a Sí mismo Dios.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Algunos dira entonces, Jesús no era Dios, los Judíos sólo supusieron que Jesús estaba afirmando ser Dios. Entonces, aclaremos esto: ¿Concuerda Usted con los fariseos en que Jesús no era Dios? ¿Es eso correcto?.

El siguiente grupo de versículos sugiere fuertemente una pluralidad en la Deidad. Estos versículos están correctamente traducidos en la Biblia de los TJ

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Unos dicen que fueron los ángeles quienes ayudaron a Dios a hacer al hombre. Sin embargo, no existe evidencia Bíblica para apoyar esta idea. Dios es el único creador.

Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

¿Está diciendo esto que hay dos personas en Dios, dos Jehová?
Amó 4:10 Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
Amó 4:11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

Quien habla es Jehová y Él dice: "Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra..." Eso es interesante.

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Estos versos demuestran el Dios trino.

Jua 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Los TJ niegan que Jesús fuese clavado en una cruz. Ellos dicen que fue clavado a una estaca de tormento en la cual sus muñecas fueron unidas sobre su cabeza y atravesadas por un único clavo. Si esto fuese cierto, ¿por qué Tomás dice: "Si no viere en sus manos la señal de los clavos..."? La palabra empleada en Griego y traducida para "clavos", es "helos", la cual, está en plural. Por lo tanto, se empleó más de un clavo para fijar las manos de Cristo en la crucifixión.

¿ Cuántos primeros y últimos hay? En la Biblia, tanto Dios como Jesús son llamados "el primero y el último". Debido a que Dios dice que no hay otro dios aparte de Él, y que a Dios y a Jesús se les aplica el mismo título, esto representa un problema para TJ/

Isa 44:6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Obviamente, Apocalipsis 1:17-18 sólo puede referirse a Jesús.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Aquí, se dice que "el Alfa y la Omega" y "el primero y el último" son una misma persona.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

En este versículo se dice que Jesús es quien viene pronto, y por tanto, Jehová y Jesús son lo mismo.

¿Queda claro la evidencia de que Jesús es Dios?. Por tanto como dice la Biblia:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Un aporte adicional para evidenciar lo que la Biblia enseña sobre la deidad de Jesús. Permita Dios que todos aquellos enemigos de su verdadera Palabra puedan abrir sus ojos a la verdad de la misma y no se cumpla en ellos lo que dice en Apocalipsis:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Apo 22:19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

Los TJ dicen que Jesús no es Dios, sino tan sólo un hombre; por tanto,
Si Jesús era Dios, entonces ¿por qué le oró al Padre? (Jn 17).

· Porque en cuanto hombre Él necesitaba orarle al Padre.
· Porque Él era tanto Dios como hombre

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Jesús tiene dos naturalezas. A esto se le denomina Unión Hipostática. Las dos naturalezas de Cristo explican por qué tenemos dos tipos de Escrituras concernientes a Jesús: Aquéllas que parecen concentrarse en Su lado divino y aquellas que parecen concentrarse en Su lado humano. Los TJ están ignorando o modificando las Escrituras que se refieren a Su divinidad y se concentran sólo en las que describen Su lado humano.

¿Estaba Jesús orando a Sí mismo? No. Jesús no es la misma persona que el Padre; por lo tanto, Él le estaba orando al Padre. ¿Por qué dijo que el Padre era mayor que Él?

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Esto es debido a que Su posición era diferente a la de Dios, más no así Su naturaleza. En Hebreos 2:9 se nos dice que Jesús fue hecho un poco menor que los ángeles y por un breve lapso, cuando se hizo hombre.

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Por qué dijo Jesús: "¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino solo Dios?"

Luc 18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.

Jesús estaba confirmando Su propia divinidad, pues lo que estaba haciendo era bueno.

Jesús no estaba diciendo que Él no era Dios; sin embargo, le estaba pidiendo a la persona que preguntaba que reflexionase sobre lo que estaba diciendo.

Él no dijo: No me llames bueno. Tampoco le reprocho y le dijo: No me vuelvas a llamar asi. ¿Era Jesús bueno?

¿Por qué dijo Jesús que solamente podía hacer aquellas cosas que había visto hacer al Padre?

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Este es un versículo interesante y es uno de los que, lejos de probar que Él no era Dios, demuestra la divinidad de Cristo. ¿Quién puede hacer las mismas cosas que Dios el Padre hace. ¿Las podría hacer un ángel?. ¿Tal vez un hombre?. Sin embargo, Jesús dijo que Él podía hacer cualquier cosa que viese hacer al Padre:

Jua_5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

La respuesta a estos y otros versículos similares es que Jesús tiene dos naturalezas. Jesús fue 100% hombre como también 100% Dios, y debido a Su naturaleza humana hay versículos que muestran Su humanidad.

LO que sucede es lo siguiente. La TNM de los TJ posee unas malas traducciones. Veamos algunos ejemplos:

En Colosenses 1:15-17:

RV:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

TNM :

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;
Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Col 1:17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,

Las palabras "las otras" son adicionadas cuatro veces. Tales palabras no se hallan en el Griego ni tampoco son requeridas por el texto. En estos versículos Jesucristo es descrito como el Creador de todas las cosas. Debido a que la organización de los Testigos de Jehová cree que Jesús es un ser creado, han adicionado las palabras "las otras" referidas a las cosas creadas, para pretender mostrar así, que Jesús existió antes de todas "las otras" casas dando a entender que Él fue creado.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

En este versículo es Dios quien habla y dice: "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito." Los TJ cambiarán las palabras "a mí" por "a aquel", de forma que en la Biblia de ellos dice: "y ciertamente mirarán a aquél a quien traspasaron..."
Como los Tj niegan que Jesús es Dios en la carne, este texto de Zacarías 12:10 presentaría para su doctrina un problema obvio; de modo que cambiaron el texto Bíblico.

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Los TJ cambian el versículo como refiriéndose a "un dios". Nuevamente, esto se debe a que niegan quién es Jesús y se ven forzados a cambiar nuevamente la Biblia para que coincida con la teología de ellos. La versión TNM dice así:

"En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios." Como mencione en un post anterior, esta traducción fue tomada de los Coptos de manuscritos escritos por este grupo en el siglo 2 cuando todavía no se había definido la doctrina del Dios trino. Pero existen evidencias que este versículo en el original no se encuentra con el artículo "un".
Mat 2:11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

En este versículo, la palabra Griega "proskuneo", que significa "adorar", es traducida como "rendir homenaje". Esto puede indicar "mostar respeto, honrar, aún inclinarse ante alguien". Ya que para ellos Jesús es un ser creado, no puede ser adorado. La misma traducción de la palabra "proskuneo" se encuentra en los siguientes versos:

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

Mat 28:9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

Sin embargo, cometieron un error en Hebreos 1:6:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

donde traducen como "adorar" el mismo término referido a Jesucristo: "Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: Y que todos los ángeles de Dios le adoren.

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Este es un versículo en el cual Dios Padre llama Dios a Jesús. Como los TJ tampoco aceptan esto, una vez más han cambiado la Biblia para que se adapte a la teología de ellos. Han traducido el versículo como "Dios es tu trono..." El problema que losTJ tienen con esta traduccion es que el autor de Hebreos cita el Salmo 45:6, cuyo texto Hebreo no admite confusión alguna:

Sal 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino.

Lo interesante es que, para justificar su traducción del N.T. los TJ han cambiado también el texto Hebreo del salmo, para que concuerde con la teología de ellos. PERO si se buscan las Escrituras Hebreas en el idioma Español y se hace una comparación este versículo del Salmo con la TNM notaremos ese cambio.

Volviendo a Juan 1:1. Los TJ lo traducen así:

"En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios."

Si Jesús es un dios, ¿no significa esto que hay dos dioses?. Ustedes diran: Pero Jesús no es el Dios Todopoderoso, solamente un dios poderoso. Y además, hay algunos en la Biblia que son llamados dioses sin serlo. El problema aquí es que todo dios aparte de Jehová es un falso dios. Dios dice que no tengamos ningún otro dios delante de Él:

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

porque los tales no son dioses por naturaleza:

Gál 4:8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;

Este verso es usado por los TJ para decir que Jesús es el primer ser creado. El versículo dice:

"El [Cristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación"

Los TJ sostienen que "primogénito" significa el primero en ser creado. Esto es incorrecto porque hay una palabra Griega que usada para "Primero creado", pero no es la que aquí se emplea. El término empleado es "prototokos", que significa, "primogénito", de "protos", que significa "primero", y de "tikto" que es "engendrar, producir, traer."

En el N.T. no se emplea la palabra que significa "primero creado" ya que esta palabra sería "protoktistos", que viene de "proto", "primero" y "ktizo", "crear." Como se dijo, no se emplea en Colosenses 1:15. "Primogénito" puede, ciertamente significar el primer hijo en nacer en una familia. Sin embargo, también puede indicar preeminencia. Por ejemplo:
En Jeremías 31:9, el título de primogénito es adjudicado a una de las tribus del reino del norte de Israel:

Jer 31:9 Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.
Comprender la cultura Bíblica es importante cuando se interpreta la Escritura. "Primogénito" era un título, no solamente del primer varón nacido, sino de preeminencia, que es precisamente la forma en que se usa cuando se dice que Jesús es el primogénito.

En la Biblia de los TJ, Colosenses 1:15-17 tiene cuatro adiciones. Esta versión dice: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; porque por medio de él todas [1: las otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas [2: las otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. También, él es antes de todas [3: las otras] cosas y por medio de él se hizo que todas [4: las otras] cosas existieran." Estas adiciones están en la TNM entre corchetes. Los TJ afirman que ellos saben que estas adiciones no se hallan en las Escrituras en Griego, pero que la expresión está implícita y es correcto ponerla.

Si Jesús lo creo todo, entonces se compara con Jehová, en Isaías 44:24:

Isa 44:24 Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Si Jesús lo creó todo, entonces, ¿por qué este versículo dice que Jehová lo creó todo Él solo, por Sí mismo? La única respuesta es que Jehová no es simplemente el nombre del Padre, sino el nombre del Dios Trino. Por tanto, ya que Jesús es Dios la carne, puede decirse que Jesús lo creó todo y que sólo Jehová lo hizo.

Otra cosa, si ustedes leen Colosenses 1:15-17 y omiten las palabras entre corchetes encontrará un sentido diferente en la lectura.

En la Biblia de los TJ Juan 8:58 dice:

Jua 8:58 Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido”.

Ellos han traducido el tiempo presente del Griego, "ego eimi" "yo soy" como si fuese pluscuamperfecto, "yo he sido" ("ego emen"). En el NT esta traducción es incorrecta ya que Jesús estaba aludiendo al versículo de Éxodo 3:14:

en el AT, donde Dios le estaba diciendo a Moisés quién era Él.

Si no están de acuerdo cpon esta afirmación, entonces ¿Si Jesús sólo dijo que él 'había sido' antes que Abraham, por qué el siguiente versículo dice que los Judíos recogieron piedras para matarlo?" Además, aproximadamente 250 años antes de Cristo, los Judíos tradujeron las Escrituras Hebreas al Griego; esta traducción es llamada la Septuaginta o LXX. En la Septuaginta, Éxodo 3:14 es traducido al Griego en tiempo presente, es decir, "YO SOY." La traducción correcta es, pues: "Antes que Abraham fuese, YO SOY." Si este versículo realmente debía ser traducido "yo he sido", ¿por qué entonces los Judíos intentaron matar a Jesús? La respuesta es simple: Ellos sabían que Él estaba afirmando ser Dios.

En Juan 10:30-34 hay una parte donde los fariseos dicen que Jesús se hacía a Sí mismo Dios.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?

Algunos dira entonces, Jesús no era Dios, los Judíos sólo supusieron que Jesús estaba afirmando ser Dios. Entonces, aclaremos esto: ¿Concuerda Usted con los fariseos en que Jesús no era Dios? ¿Es eso correcto?.

El siguiente grupo de versículos sugiere fuertemente una pluralidad en la Deidad. Estos versículos están correctamente traducidos en la Biblia de los TJ

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Unos dicen que fueron los ángeles quienes ayudaron a Dios a hacer al hombre. Sin embargo, no existe evidencia Bíblica para apoyar esta idea. Dios es el único creador.

Gén 19:24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

¿Está diciendo esto que hay dos personas en Dios, dos Jehová?
Amó 4:10 Envié contra vosotros mortandad tal como en Egipto; maté a espada a vuestros jóvenes, con cautiverio de vuestros caballos, e hice subir el hedor de vuestros campamentos hasta vuestras narices; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.
Amó 4:11 Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.

Quien habla es Jehová y Él dice: "Os trastorné como cuando Dios trastornó a Sodoma y a Gomorra..." Eso es interesante.

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Estos versos demuestran el Dios trino.

Jua 20:25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.

Los TJ niegan que Jesús fuese clavado en una cruz. Ellos dicen que fue clavado a una estaca de tormento en la cual sus muñecas fueron unidas sobre su cabeza y atravesadas por un único clavo. Si esto fuese cierto, ¿por qué Tomás dice: "Si no viere en sus manos la señal de los clavos..."? La palabra empleada en Griego y traducida para "clavos", es "helos", la cual, está en plural. Por lo tanto, se empleó más de un clavo para fijar las manos de Cristo en la crucifixión.

¿ Cuántos primeros y últimos hay? En la Biblia, tanto Dios como Jesús son llamados "el primero y el último". Debido a que Dios dice que no hay otro dios aparte de Él, y que a Dios y a Jesús se les aplica el mismo título, esto representa un problema para TJ/

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Obviamente, Apocalipsis 1:17-18 sólo puede referirse a Jesús.

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.

Aquí, se dice que "el Alfa y la Omega" y "el primero y el último" son una misma persona.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

En este versículo se dice que Jesús es quien viene pronto, y por tanto, Jehová y Jesús son lo mismo.

¿Queda claro la evidencia de que Jesús es Dios?. Por tanto como dice la Biblia:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Muy buen aporte José.

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

Re: JESÚS ES DIOS TODOPODEROSO

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Apocalipsis 1-8 es la prueba más contundente de Jesucristo como Dios TODOPODEROSO, leemos:

Apo 1:1

La revelación de Jesucristo

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Apo 1:3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

Salutaciones a las siete iglesias

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir,(A) y de los siete espíritus que están delante de su trono;(B)

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.(C) Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Apo 1:6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre;(D) a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir,(I) el Todopoderoso.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

El que viene con las nubes es Cristo y al que traspasaron es Cristo...y de El se dice que es el Alfa y la Omega...el que era y el que ha de venir en las nubes del cielo...el TODOPODEROSO.

Cualquier intento sectario de pretender pervertir el contexto de esta afirmación...está condenado al fracaso por más estéril verborrea que se le añada.

La revelación dada a Juan de Jesucristo como Dios TODOPODEROSO no se cuestiona, se acepta con humildad y gozo en el corazón de sus redimidos...

Obviamente que los hijos de Satanás estarán siempre en contra de esta preciosa revelación, tal como lo hizo su Padre en la eternidad pasada cuando quiso ser semejante al Altísimo, leemos:

14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isaías 14:14: sobre las alturas de las nubes subiré, y seré SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Y tal como lo hizo aquí en la tierra el día que engaño a Eva, diciendo:

Génesis 3:5: sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.

Natanael1

La revelación que Dios le dio a Jesucristo, eso es lo que dice estimado Natanael. Dios y Cristo son dos personas distintas como lo son el Padre y el Hijo.

Te sugiero notar dos cosas más. El amén que antecede la parte donde habla "El Alfa y la omega". Y que aquí los contrarios a la trinidad no han dicho nunca, ni siquiera insinuado, ser tan grandes como Altísimo, como tampoco lo hacía Jesús, el Hijo de Dios aunque era el segundo ser más grande del universo después de su Dios y Padre.

Ciudadano Pako el kurro , no debría quedarse solamente con una parte de la escritura en la que se habla de Cristo como el Hijo de Dios.Hay tambien partes de la escritura que hablan de Cristo como Dios Todopoderoso.

¿Porque desehechar una parte de ella sin tan claramente se pueden entender y creer las dos?

Tenga animo.

Vamos Plataforma, que Pako El Kurro no desecha pasajes como tampoco lo hacemos los demás que contrariamos la postura que ustedes sostienen. Solo hemos intentado que logren darle su correcto uso.

El que lea ponga la mente en ello.

(RV) Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
(RV) Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Según Los Sagrados Escritos, ¿quien le daría a quien, dominio, gloria poder y reino?

(RV) Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
(RV) Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.
(RV) Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
(RV) Hch 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

¿Quiénes serán estos Señores de Hechos 2:34? ¡Pues nada más ni nada menos que los que figuran aquí, en el Salmo 110!

(RV) Sal 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

(RV) Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Efe 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
(RV) Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia

(RV) Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo

(RV) Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

(RV) Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
(RV) Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
(RV) Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

(RV) Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

(RV) 1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

(RV) Luc 2:29 Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz,
Conforme a tu palabra;
(RV) Luc 2:30 Porque han visto mis ojos tu salvación,
(RV) Luc 2:31 La cual has preparado en presencia de todos los pueblos;
Luc 2:32 Luz para revelación a los gentiles. Y gloria de tu pueblo Israel.

(RV) Hch_5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
(RV) Hch_13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

¿Donde en estos versos se pudiera advertir de alguna posible "trinidad", o que Jesús y su Dios y Padre, sean una sola y única persona?

Así de claro, la trinidad es un producto filosófico, solo razonamiento humano que no toma en cuenta las escrituras y se apoya apenas en unos cuantos pasajes que muchas veces son difíciles de entender y fácilmente pueden ser torcidos para "probarla".

Ciudadano Pako el Kurro , deje todas esas maletas y papelotes que trae , crea en Cristo es su única salida a la confusión en que se encuentra.

Fue Cristo quien dijo que: su Padre es su Dios, que su Padre es el único Dios y que su Padre es mayor que él.

¿Nos juzgas tú por creerle?

Hola, jotaefebé. Bin dices, la trinidad es un producto filosófico... pagano.

¿Cómo explicas lo del bautismo de Cristo en el jordán? ¿Cómo explicas también que todo el ser sea guardado irreprensible para la venida de Cristo? Y ojo, que la trinidad esa de que hablan no tiene nada que ver...

No es un cuento que el Hijo comparta la eternidad con el Padre. Es contundente...

• La Descripción del Padre: Psa 102:25-27 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (26) Ellos perecerán, pero tú permaneces. Todos ellos se desgastarán como un vestido. Y como ropa los cambiarás, y los dejarás de lado. (27) Pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.
  • La Descripción del Hijo: Heb 1:10-12 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (11) Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.»
El "razonanamiento" para empinarse en el anti-cristianismo queda bien definido en las Escrituras...

• Rom 1:21-22 A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. (22) Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios

El Padre y el Hijo son dos personas distintas como lo son Dios y su Hijo, eso sí es contundente en la escritura, así que contundente también es que tu aplicación del pasaje es incorrecta.
Medianamente incorrecta ante la trinidad clásica (al confundir las personas del Padre y del Hijo. Debías decir "La descripción de Dios, y no del Padre"...) y completamente incorrecta ante el razonamiento sencillo.

Hola, jotaefebé. Bin dices, la trinidad es un producto filosófico... pagano.

¿Cómo explicas lo del bautismo de Cristo en el jordán? ¿Cómo explicas también que todo el ser sea guardado irreprensible para la venida de Cristo? Y ojo, que la trinidad esa de que hablan no tiene nada que ver...

Estaba leyendo comentarios anteriores, ya respondo horizonte71.

En el bautismo Jesús recibe la unción que fue profetizada, eso es lo que entiendo porque después de ser bautizado Jesús entró al templo, tomó las escrituras y lo leyó.

La Nueva Biblia de los Hispanos
Lucas 4:18 "EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACION DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS;

La segunda pregunta me parece interesante horizonte, pero no se exactamente que quieres que responda sobre ella. Entiendo que Pablo dice que todo el ser es "espíritu, alma, cuerpo", también da una especie de bendición y quiere que nuestro ser no sea reprensible cuando venga Cristo.

Melvitone das sueño con tantas mentiras ahora respondeme las pregunta Tienes tu el espíritu santo morando en ti??? haz conocido La verdad espiritual De Dios?????

1 Corintios 3:16-17 RVR1960

¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

2 Corintios 3:16-17 RVR1960

Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.USTEDES EL VELO NO SE LE A QUITADO INCREDULOS DE JESUCRISTO. NO ESTAN LIBRE ESTAN ATADO A UN CONOCIMIENTO HUMANO MAL FUNADO Y DOCTRINAS ERRÓNEAS Y FALSAS..DONDE ESTA EL ESPÍRITU DE EL SEÑOR. HAY LIBERTAD. ...AQUI VEMOS LA SIMILITUDES DE JESUCRISTO Y EL ESPÍRITU SANTO. SON LOS MISMO SON DIOS ..CLARAMENTE LO DICE,,POR QUE EL SEÑOR ES EL ESPIRITU. ..

Romanos 8:11 RVR1960

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. DICE QUE MORA EN NOSOTROS

Efesios 2:22 RVR1960

en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.SOMOS EDIFICADOS PARA MORADA DE QUIEN. ..DE QUIEN DIOS.. SOMO MORADA DE QUIEN DE DIOS EN EL ESPÍRITU. ..Y COMO MELVITONE Y PAKO Y LOS SEGUIORES INCREDULOS PUEDEN LLAMARSE HIJOS DE DIOS SI EL ESPÍRITU NO MORA EN ELOS

Efesios 1:13 RVR1960

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
FUISTES TU SELLADO CON EL ESPIRITU SANTO.NO
PARECE QUE NO.. POR QUE NO ESCUCHAN LA PALABRA. DE LA VERDAD...

Pregunta el espiritu santo reposa en ti mora en ti ...de quien aprendistes a interperntar la escrituras por la logica humana de otros ,,o por el espiritu santo que te revela la verdad absoluta...

1 pedro 4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado

Ahora quien te a revelado la profunda revelacion de Dios doctrinas humanas con sus propias interpretaciones erroneas o el espiritu santo de Dios

1 corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Ahora si el espiritu escudriña es una fuerza activa o una persona o ser ,,dimelo la fuerza activa escudriña habla ama..claro que no por ende ,,el espiritu santo es la tercera persona de la deidad de Dios

Tiene voluntad una fuerza activa o un ser o persona tiene voluntad??? como el espiritu santo

Hechos 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;
16:7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.

y como una fuerza activa puede prohibir si hablar o no ..solamente algien con voluntad te prohibe

El espiritu santo te a hablado a ti???una fuerza activa puede hablar??? no ..solo un ser y el espiritu santo es la tecera persona de ;la deidad de Dios

Hechos 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro.
8:30 Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees?
8:31 El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él.

Hechos 10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.

Ahora quiero abundar en algo importante Hechos 8 :29-31 como vez el etiope no entendia la escrituras y felipe le pregunta al el etiope la entiendes" y
El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? .asi esta tu y todos los que no entienden las escituras no la entendia pero en vez de ser instruidos por el espiritu santo ,fueron intruido por religiones y doctrinas humana que opinan de las excrituras por su propia opinion humana torcida y no por la revelacion del espiritu santo.

Bueno como estas bien amaestrado para responder con buenas mentiras la deidad de Jesus como Dios vamos a ver como refutas tus mentiras .. como te amaestro la wachtower para negar la deidad del espiritu santo de Dios

Estimado yashua, no te vayas a enojar porque te responda.

El que una persona no tenga dentro de si el espíritu santo no significa que sea "contrario" de este. ¿Puedes probar que Abraham y otros siervos fieles del pasado tuvieron este gran ayudante en su interior?

La Trinidad de Dios es la misma realidad.

Yo metabolizo las proteínas, los minerales y los carbohidratos (3)
De igual manera que vivo la trinidad en el Hijo, el Padre y el Espíritu santo.

Y... Jesús pues, es todas las cosas. Incluyendo Dios. Porque el hombre es Dios.

Y ésta es la trinidad según Jansen... el panteísmo prueba que Jesús es Dios. :mosqueo: (ahora sí nos perdimos...)

Es la envidia hermano , no pueden soportar nuestra tranquilidad en la fe.Se les erizan los pelos cuando nos oyen hablar con naturalidad y sencillez de todo lo que esta escrito para alegría nuestra.

Vamos Plataforma, no digas eso.....