¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A nosotros se nos acusa cuando decimos del Señor que …

es una criatura.

Claro, lo dice la Biblia: es el Primogénito de toda la creación; el principio de la creación por Dios y “vive” por causa del Padre al igual que todos nosotros. (Col. 1:15; Rev. 3:14; Juan 6:57; Prov 8:22-30). Palabra de Dios.

Ustedes sostienen que "primogénito" significa el primero en ser creado. Esto es incorrecto porque...

Hay una palabra Griega que usada para "Primero creado", pero no es la que aquí se emplea.

El término empleado es "prototokos", que significa, "primogénito", de "protos", que significa "primero", y de "tikto" que es "engendrar, producir, traer."
En el N.T. no se emplea la palabra que significa "primero creado" ya que esta palabra sería "protoktistos", que viene de "proto", "primero" y "ktizo", "crear." Como se dijo, no se emplea en Colosenses 1:15.
Primogénito" puede, ciertamente significar el primer hijo en nacer en una familia. Sin embargo, también puede indicar preeminencia. Por ejemplo:

En Jeremías 31:9, el título de primogénito es adjudicado a una de las tribus del reino del norte de Israel: "Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. "

Comprender la cultura Bíblica es importante cuando se interpreta la Escritura. "Primogénito" era un título, no solamente del primer varón nacido, sino de preeminencia, que es precisamente la forma en que se usa cuando se dice que Jesús es el primogénito.

Claro, lo dice la Biblia: [SUP]“[/SUP]Porque verdaderamente se aliaron en esta ciudad contra tu santo Siervo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel…” (RVR 1977). “…porque he bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado…” (Juan 6:38). Todo el que hace la voluntad de otro, es siervo, esclavo, “menor que” en todo sentido. Palabra de Dios.

Claro, porque Jesus siendo Dios y en su condicion de hombre y como hombre vino a servir, a cumplir el plan redentor y salvador por la humanidad. Dios mismo vino a cumplir un plan en beneficio del hombre.

Mar_10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

es hecho menor que los angeles.

Claro, lo dice la Biblia: “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios experimentase la muerte en provecho de todos.” (Hebreos 2:9 RVR 1977). Palabra de Dios.

no lo adoran

La Biblia dice que no hay que adorar a JESÚS, él nunca dijo que se le adorara. Por el contrario, señaló al Padre como único para ser adorado. A Jesús hay que rendirle homenaje para la honra y gloria de su Dios y Padre. Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado.” (Mateo 4:10).

no nos arrodillamos ante su nombre.

Claro, lo dice la Biblia. En su nombre hay que arrodillarse en señal de humildad y reconocimiento por su papel de Redentor y Mediador entre DIOS PADRE y NOSOTROS. “…para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre. (Filipenses 2:10-11). Palabra de Dios. No hay que arrodillársele a Jesús para reconocer, COMO META, su propia gloria, sino la del Padre. Palabras de Jesús, Palabra de Dios.

es hermano del diablo.

Aunque suene feo esto lo indica la Biblia. El diablo es hijo de Dios ¿Y si no es, entonces de quién es hijo? Ahora bien, si no es “hermano” de Dios entonces la otra alternativa es mucho peor; porque según ustedes Cristo es el AUTOR DE LA VIDA Y PADRE ETERNO Y CREADOR, entonces fue el que “creó al diablo” por lo que el diablo entonces no sería su HERMANO, SINO ¡SU HIJO! ¿Es así? Y si Cristo es “Hijo de Dios” con toda su gloria y amor del Padre, pues también es “hermano” de los ángeles y hermano del diablo, así como Caín era hermano de Abel (inicuo y bueno) porque todos fueron creados por Dios como sus “hijos”. Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre” (Efesios 3:14) ¿A qué familia se refiere aquí el apóstol? Palabra de Dios.

es un dios falso.

Eso no lo dice la Biblia. Es un Dios, pero no falso, además, es verdadero como EL HIJO DE DIOS, un Siervo de DIOS, EL ENVIADO DE DIOS, el MENSAJERO (ANGEL) DE DIOS, EL UNGIDO DE DIOS, CREADO POR DIOS. Palabra de Dios.

no es el salvador.

Falso. Es el Salvador por MEDIO DEL CUAL, nos acercamos nuevamente al PADRE, EL DIOS VERDADERO.

es un señor como cualquier otro.

Falso. Es el “Rey de reyes y Señor de señores” tal y como lo dice la Biblia, pero con respecto a todos los “reyes” y “señores” humanos, nada más. Jamás, pero ni por deducción bien digerida, Cristo es “Señor” por encima del “Señorío del Padre”, quien a su vez fue el que le dio el título de “Señor de señores”. Sería absurdo. Además, el texto de Filipenses 2:10 es tajante y clarito, dice que Jesucristo es “el Señor”, pero para la honra y gloria de DIOS PADRE. Palabra de Dios.

los 144,000 testigos merecen mayor privilegio que el Hijo de Dios.

Falso. Eso no es bíblico ni lo decimos nosotros. Los 144.000 ungidos “testigos de Jehová” (por supuesto que lo son y no por ser de los TJ modernos únicamente) son “reyes y sacerdotes” bajo el MANDO DEL “REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES JESUCRISTO”. Así que lo demás está de más, es producto de las calumnias. Palabra de Dios.

solo reinara por: mil años, pero los 144,000 para siempre.

Falso. Ni una cosa ni la otra. El “REINO” durará mil años, no más. Al menos eso es lo que la Biblia revela. “En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. [SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.” (1 Cor 15:24-28). En ninguna parte dice la Biblia que los 144.000 reinarán para siempre sin Jesús. Palabra de Dios.

nada puede hacer por si mismo.

Bueno, él mismo dijo en una oportunidad: “No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.” ¿O no? Palabra de Dios.

es un arcángel.

Claro, lo dice la Biblia. “El Señor [Jesús] mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios” (1 Tesalonicenses 4:16). Palabra de Dios.

no es Dios según isaias.

Incorrecto. Lo interpretan al revés. ¡Sí es Dios según Isaías! Pero como Hijo de Dios, no como DIOS PADRE. Esas fueron sus palabras. Palabra de Dios.

no es Rey, es príncipe.

Falso. “Es el Rey de reyes y Señor de señores”. Era príncipe, el “Gran Príncipe” el Principal de toda la Creación de Dios Padre, y después de su resurrección y exaltación para gobernar en el Reino de Dios, fue “subido de rango” a “Rey de reyes y Señor de señores”. Palabra de Dios.

no se puede resucitar así mismo, lo tuvieron que resucitar.

Claro, lo dice la Biblia: El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. [SUP]31[/SUP] A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. [SUP]32[/SUP] Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”. (Hechos 5:30-32). Palabra de Dios.

no usamos el nombre de una criatura para darle gracias a Dios.
es un mentiroso, porque solo unos cuantos lo verán en su segunda venida.

Falso y “requetefalso”. Nunca hemos dicho semejantes desaciertos. [/QUOTE]

Tú explicaste lo que según tú entendiste por respuesta. Tú dijiste, como siempre lo haces, un contrasentido. Según tu interpretación el MEJOR NOMBRE QUE RECIBIÓ JESUCRISTO y la GLORIA RECIBIDA fue cuando se hizo "esclavo". Esto es increíble, torcido y equivocado.

Desde luego que es retrocido y equivocado..peroooooo, yo no he dicho nada de esto Melviton, ni he dicho que Jesúe es ni era "un esclavo", ¿faltaba más"(aquí el unico del foro que usa ese calificativo peyorativo para referirse al Rey de reyes y Señor de señores, eres tú Melviton y nadie más).

Trata de comprender lo que se te dice, especialmente cuando ya se te ha dicho, explicado y repetido tantas veces.

Lo que si dije es que El Señor Jesucristo tiene un Nombre que es sobre todo nombre, que su Nombre es superior al dl los hombres y que siendo hombre su Nombre es superior al de los ángeles, lo cual es parte d ela singularidad de El Hijo de Dios.

Recuerda quei te explique que los ángeles son mayores en gloria que el hombre, sin emavbrgo Jesús tiene un Nombre que es mayor al de ellos, tambien te dije que escrito esta de Él que todos los ángeles le adoren...y si te queda dudas ante Él se doblara toda rodilla (las tuyas también, por cierto), y no para hacerle "un lindo homenaje" con orras y vivas y hurrrraaaas, al duro estilo TJ, sino para adorarle, literalmente adorarle todos, sin excepción.

Revisa mis notas.

Donde dice principio leen principiador
Donde dice Hijo de Dios leen Dios Hijo
Donde dice Cristo leen Dios
Donde dice mediador (entre Dios y los hombres) ellos entienden que él mismo media entre los hombre y él

Así es prácticamente imposible convencerlos de nada, en su particular forma de "pensar" ellos tienen la razón.

¿Eres psíquico? Naaaah...

Va a ser que ya respondieron en algún lugar de este "mar" de comentarios y ahora no quieren responderte la pregunta, porque si Melviton ya respondió http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1821074#post1821074 a lo mejor PakoelKurro también, habrá que ver.

No sé si lo sacó o no de su biblioteca de la watchtower, a mi me pareció que lo escribió él mismo porque mantiene el estilo de sus respuestas, pero vamos horiz, no hay que ser tan prejuicioso, no lo veas como chocolate envenenado sino como un plato donde hay cosas que si no te caen bien las apartas y ya está.

Pablo dijo que hay que examinar las cosas y tomar lo bueno.

Mira, no es que no me guste leer. Tú sabes que el que habla mucho y dice poco, esconde siempre una mala intención tras tanta palabrería. Quizá ya se me olvidó si el pakurro ya contestó la pregunta (incluso abría un tema versión 2.0).

Sí, de los hombres hay que retener lo bueno, desechando lo malo. Por eso casi siempre sigo de largo en posts kilométricos.

Definitivamente Jesús y su Padre son dos personas distintas, lo que los trinitarios se niegan a aceptar es que Jesús no forma parte de Dios sino que es su Hijo, o dicho de otro modo niegan que el Padre es el único Dios verdadero. Contrario a esto sostienen que el único Dios verdadero son tres personas distintas. Esto a diferencia de los "solo Jesús" que dicen que Jesús es el Padre.

Quizá la explicación y posible conciliación de criterios, en vez de hallarlas en razonamientos pseudoteológicos de una corporación religiosa de dudosa calidad, la hallemos en una explicación simple y con funamento: «Dios» bien puede hacer alusión a una raza divina...

Lo de la naturaleza 100% divina y 100% humana es otra de las muchas contradicciones, pero como vemos confunden al Dios que unge con su ungido.

Si te refieres a la kenosis, esa cosa no la como ni con cereal...

Ese es el "cuento" que tienen, se niegan al razonamiento, pero sin embargo usan esto para argumentar la trinidad: Como Dios es eterno entonces su Hijo es eterno también (porque según su filosofía el Hijo hereda la eternidad del Padre), pero pasando por alto lo demás que dice la biblia quieren imponer esa filosofía, que además no es concluyente obviamente, porque como bien dices un Hijo no es su propio Padre, además siempre un Padre antecede a su Hijo.

...¿Te suena la sentencia "Antes de que abraham fuese, YO SOY"? No te dejes apantallar con plastisopas...

Critican el razonamiento sencillo, pero la trinidad es el producto de una filosofía que las escrituras cristianas no describen ni apoyan.

¡Ni siquiera estamos hablando de trinidad aquí! Ese gato con pies de trapo (trinidad imaginaria monólatra) no lo hicimos en ningún momento...

No sabía que la RV del 95 estaba traducida de esa manera en Hebreos. Es evidente que contrario a lo que algunos dicen, no solo la traducción de nuevo mundo traduce diferente a biblias clásicas en algunos pasajes sensitivos, sobre todo ahora que el dominio religioso sobre el mundo está perdiendo terreno y los eruditos no se sentirán tan presionados.

Yo no me fiaría de interpretaciones falseadas y sesgadas. La Biblia se puede leer en estado puro: es su propio intérprete.

El que lea ponga la mente en ello...

...¿Donde en estos versos se pudiera advertir de alguna posible "trinidad", o que Jesús y su Dios y Padre, sean una sola y única persona?

Trinidad imaginaria monólatra... Eso sí, acá no inventamos esa cosa.

¡Mmmm'ta má, y yo que les dije de la doña maría y su coronación, y nadie mosqueó ni por error!

PAKO saludos lo primero no pretendas tapar el sol con un dedo jamas. en apocalisis Jesus es el que se le revela y habla de el mismo no del padre.. eso de que el viene y habla del los atributos del padre y no de el eso cuentaselo a los incrredulos que creen en doctrinas falsas como la wachtower y otras,,

(1:7) ιδου→Mira/He aquí ερχεται→viene/está viniendo µετα→con
των→las νεφελων→nubes και→y οψεται→verá αυτον→a él πας→todo
οφθαλµος→ojo και→y οιτινες→quienes αυτον→a él
εξεκεντησαν→traspasaron και→y κοψονται→se golpearán en lamento
επ→sobre αυτον→él πασαι→todas αι→las φυλαι→tribus της→de la
γης→tierra ναι→sí αµην→amén

(1:8) εγω→Yo ειµι→soy/estoy siendo το→el αλφα→Alfa και→y το→la
ω→Omega λεγει→dice/está diciendo κυριος→Señor ο→el θεος→Dios
ο→el ων→estando siendo/(que es) και→y ο→el ην→(que)era/estaba
siendo και→y ο→el ερχοµενος→viniendo/(que viene) ο→el
παντοκρατωρ→Todopoderoso

(1:17) και→y οτε→cuando ειδον→ví αυτον→a él επεσα→caí προς→hacia
τους→a los ποδας→pies αυτου→de él/su/sus ως→como νεκρος→muerto
και→y εθηκεν→puso την→a la δεξιαν→(mano) derecha αυτου→de
él/su/sus επ→sobre εµε→mí λεγων→diciendo µη→No φοβου→estés
temiendo εγω→yo ειµι→soy/estoy siendo ο→el πρωτος→Primero και→y

ο→el εσχατος→Último

Dios te bendiga y te ayude a comprender
Saludos muy cordiales estimado yeshua: Mira, voy a contestar tu pregunta, porque me considero una persona educada, con quien realmente se merece, y aun cuando hayas dejado "en el olvido las preguntas que te había referido".

Aunque muchos comentaristas aplican este título tanto a Dios como a Cristo, un examen más cuidadoso demuestra que es privativo del Dios Altísimo y Supremo יהוה YHWH.

El primer versículo de Revelación indica que originalmente Dios le dio la revelación a Jesucristo y la transmitió mediante él, por lo que unas veces el que habla (por medio de un representante angelical) es Dios mismo y otras es Cristo Jesús. (Rev 22:8.)

De este modo, Revelación 1:8 dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Dios [BJ; “Jehová Dios”, NM], ‘Aquel que es, que era y que va a venir’, el Todopoderoso”.

Aunque el versículo anterior habla de Cristo Jesús, está claro que en el versículo 8 el título se aplica al Dios “Todopoderoso”.

Con relación a esto, la obra Barnes’ Notes on the New Testament (1974) dice: “No se puede tener absoluta seguridad de que aquí el escritor quisiera referirse específicamente al Señor Jesús.

No es una incongruencia suponer también que aquí el escritor quisiera referirse a Dios como tal”.

Este título aparece otra vez en Revelación 21:6, y en el versículo siguiente se identifica a la persona que habla, al decir: “Cualquiera que venza heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo”.

Dado que Jesús se refirió a los que son herederos con él en su Reino como “hermanos”, no como “hijos”, el que habla tiene que ser el Padre Celestial de Jesús, Jehová Dios. (Mt 25:40; compárese con Heb 2:10-12.)

La última vez que aparece este título es en Revelación 22:13, donde se dice: “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”.

En este capítulo de Revelación se registran las palabras de diversas personas: los versículos 8 y 9 muestran que el ángel le habló a Juan:

Es obvio que el versículo 16 aplica a Jesús:

La primera parte del versículo 17 se atribuye al “espíritu y la novia” y está claro que el que habla en la parte final del versículo 20 es Juan mismo.

Por lo tanto, “el Alfa y la Omega” de los versículos 12-15 puede ser identificado apropiadamente como el mismo que lleva ese título las otras dos veces: יהוה YHWH.

La expresión del versículo 12: “¡Mira! Vengo pronto, para dar a cada uno según sea su obra”, no obliga a aplicar los versículos 13-15 a Jesús, dado que Dios también dice de sí mismo que “está saliendo” para ejecutar juicio. (Isa 26:21.)

Malaquías 3:1-6 habla de una venida conjunta de Jehová y de su “mensajero del pacto” para juzgar.

El título “el Alfa y la Omega” transmite la misma idea que las expresiones “el primero y el último” y “el principio y el fin” cuando se emplean con referencia a יהוה YHWH.

Antes de Él no hubo ningún Dios Todopoderoso y no habrá ninguno después de Él.

Él hará que la cuestión sobre la autoridad divina tenga un fin triunfante, y será vindicado para siempre como el único Dios Todopoderoso. (Isa 44:6.)

A nosotros se nos acusa cuando decimos del Señor que …

es una criatura.

es un siervo.

es hecho menor que los angeles.

no lo adoran

no nos arrodillamos ante su nombre.

es hermano del diablo.

es un dios falso.

no es el salvador.

es un señor como cualquier otro.

los 144,000 testigos merecen mayor privilegio que el Hijo de Dios.

solo reinara por: mil años, pero los 144,000 para siempre.

nada puede hacer por si mismo.

es un arcángel.

no es Dios según isaias.

no es Rey, es príncipe.

no se puede resucitar así mismo, lo tuvieron que resucitar.

no usamos el nombre de una criatura para darle gracias a Dios.

es un mentiroso, porque solo unos cuantos lo verán en su segunda venida.

No es por molestar, pero ¿no será cierto que se echan solitos la soga al cuello?

Si se sienten acusados, perseguidos, difamados, etc. etc. etc., será porque quieren.

No se les puede acusar mala intención si no fuese por la cantidad de idioteces que el PUTO esclavo infiel e indiscreto les ha hecho creer.

¡Y como vuelvan a usar esa PUTA TNM, se arrepentirán! ¡Cómo se atreven a usar un PLAGIO manoseado por un espiritista?

ASÍ CORTITOS LOS COMENTARIOS PARA QUE NO SE ME INDIGESTEN LOS TRINI.

La evidencia del Nuevo Testamento de que Jesús es Dios en el mismo sentido como Dios el Padre, es escasa realmente. Si somos sensibles a las proporciones del uso bíblico del término Dios, notaremos el hecho de que éste se refiere al Padre más de 1325 veces en el Nuevo Testamento, mientras que “Dios” es usado para Jesús sólo dos veces con relativa seguridad (otros casos posibles en donde Jesús es llamado Dios son todos ambiguos, como es bien conocido, por razones gramaticales y sintácticas). Estos hechos sugieren que los muy ocasionales usos de “Dios” para Jesús sea una referencia especial.

Bueno, si repites "Roña, roña, roña" mil veces, y "comezón" solo cinco, ¿cual es la diferencia?

Su némesis teologico y pesadilla bíblica: Juan 10:30. ¡No importa que tengan orejas de pescado, con eso no podrán nunca!

Obviamente, entonces, podría ser muy engañoso decir en el siglo veintiuno que “Jesús es Dios,” a menos que primero comprendamos en qué sentido es usada esa palabra por Juan (y por Tomás de quien él informa). Nuestro uso de las palabras no debe dictar el uso de la Biblia. No debemos simplemente confiar en el sonido de una palabra sin investigar sobre su significado. Sobre todo, debemos estar dispuestos a dejar una insistencia dogmática de alguna doctrina aceptada sin investigación. Semejante inflexible adhesión a la forma como hemos siempre creído bloquea la investigación por la verdad que es el sello de un cristiano en crecimiento espiritual (Hechos 17:11).

Repito fuerte y claro: LOS JUDÍOS SABÍAN QUE USAR IRRESPONSABLEMENTE EL NOMBRE SAGRADO ERA GRAVE PECADO. ¿Por qué Cristo no recriminó a tomás cuando exclamó delante de Cristo resucitado "Señor mío y Dios mío"?

Si ya respondieron la pregunta, ¿qué fregados hacen acá?

El espíritu de la Verdad y el espíritu de tolerancia no deberían necesariamente ser igualados. Sin embargo, es probable que surja la verdad donde la tolerancia estimula la libre investigación y una separación de las suposiciones tradicionales. La tendencia “liberal” ha creado una atmósfera en donde las doctrinas tradicionales podrían ser cuestionadas. El proceso de revalorización de cada aspecto de la creencia estimuló a una consideración de la manera en que las metafísicas griegas post-bíblicas han conducido a una pérdida del Cristo bíblico. La pérdida del control ejercido por el dogma tradicional ha probado ser un resultado positivo de una teología post-iluminadora. Han aflorado descontentos con las definiciones Niceanas/Calcedonianas de Jesús repetidamente. La búsqueda por el Jesús de la historia ha continuado en nuestro tiempo. Ella recibió un nuevo ímpetu cuando el 2Myth Of God Incarnate” (El Mito del Dios Encarnado) fue publicado en 1977…

Sigues los testigos de jiová viendo sotanas donde no las hay...

Si nos vamos a los hechos históricos, deberían dar gracias por la reforma protestante. Gracias a ello leemos jodiendas conque quieren ponerse como lo que NO son. Y les tengo malas noticias, la corporación guachtógüer no es la única organización religiosa porque los mormones también afirman y sostienen ser "iglesia verdadera". ¿Qué diferencia hay entre mormonismo y jiovismo, si la iglesia romana ya tenía comido el mercado de piernas desde cuando?...

Así que no se sientan grandes, rejijos de su retiznada, que acá su pedorrea no cuenta.

¿Y todavía tienes el aplomo y la descomunal incomprensión y cerrazón de negar las propias palabras del Señor Jesús cuando identifica al PADRE COMO EL UNICO DIOS VERDADERO? Dime qué parte no entiendes lo que tan claro EXPRESÓ TU "CRISTO" de tus amores de manera tan clara. ¿Podrías darnos cátedra de lo que quiso decir el Señor en Juan 17:3 a ver cómo lo tuercen para que "calce" como anillo al dedo con las tonteras que ustedes han falseado y, encima, las justifican?

Pongámoslo de este modo: la vida eterna consiste en conocer al único Dios verdadero Y a Cristo, enviado por el Padre. Y la comprobación la tenemos con una realidad intocable: EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO. ¡Y no lo digo yo, hasta en el librucho TNM aparece eso! ¡Chéquenle!

Los testigos de jiová nunca podrán tocar este trono con sus malditas manos, ni ahora ni NUNCA.

Para los Padres de la Iglesia tales como Justino Mártir, Ireneo, y Tertuliano, Jesús está subordinado al Padre en todo, y Orígenes vaciló en dirigir su oración a Cristo, porque como él escribió, ésta debía ser dirigida correctamente al Padre solamente. La figura completa que surge de la historia es casi como una progresión aritmética: “En el primer siglo Dios es aún monoteísta en una buena forma Judía. En el segundo siglo Dios se convierte dos en uno; a partir del tercer siglo el único Dios se convierte gradualmente en triple.

Son afirmaciones históricas -si valieran de algo-, mas no realidades espirituales.

Si la Biblia es su propio intérprete, ¿por qué está escrito que "El Verbo -que era Dios- se hizo carne"? Toda interpretación tendenciosa viene valiendo una pura y dos con sal.

¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SI.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Así es como se debería contestar, con un «sí» o con un «no» y poniendo la respectiva explicación. Nada más...

Ahora que si quieren que nos volvamos gore&blood, no hay problema en explicar, según el profeta, que "mirarán al que traspasaron" aplica lo mismo a Dios como a Cristo, y eso reventará las cien almorranas de los monólatras y empleados de la corporación guachtógüer.

Ahora si quieren salirse con el pretexto de que razonan la Biblia... bueno, hasta el diablo la lee. ¡Ni se les ocurra hacer quedar a Dios como un mentiroso porque las profecías y salmos mesiánicos son el testimonio de Cristo, y el testimonio de Cristo es el Espíritu de profecía!

No, es un "troll". Este está a favor "de los que están en contra" y en contra "de los que están a favor".

¿Y a ti qué te importa lo que jansen ponga? ¿No habías contestado la pregunta?

¿Por qué no mejor te picas el cutis?

¡Mucho ruido pocas nueces! Como que ya se alborotaron mis estimados trinitercos. Están "calientes" porque la verdad los desespera. Son como "vampiros" cuando se les reparte "ajos" ¡Salen despavoridos! jeje. No soportan la enseñanza sana de la verdad que enseñó JESUCRISTO.

¡Bah! Mitómano...

Y todavía la explicación de Hebeos 1:4 sigue en el tapete. Ni esto pueden entender a cabalidad. A ver de nuevo a ver si la "pegan" , ¿Cuándo es que JESÚS RECIBE LA GLORIA Y EL NOMBRE MEJOR QUE LOS ÁNGELES, cuando se rebaja a ser hombre y esclavo o cuando RESUCITA GLORIOSO y se sienta A LA DIESTRA DE DIOS? ¿Podrían responder con objetividad y sin maldecir a nadie? OSO hizo su mejor intento pero, como siempre, se fue por otro lado y enredó aún más la vaina.

¿Importa el tiempo? Si Cristo afirmó "Antes que abraham naciese, YO SOY", al volver Cristo al principio, retomó la gloria que dejó cuando, al no aferrarse a estar en la forma de Dios, tomó forma de siervo.

Miren esta gráfica:

quien_eres_jesus.jpg