¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

FE DE ERRATAS:

A LOS LECTORES CRISTIANOS:

Omití digitar la letra "S! aquí:

Cuando la Biblia señala a Cristo como el Unigénito Hijo de Dios, NOS está enseñando que Jesucristo es de la misma Naturaleza de Dios, de su misma Esencia...por tal motivo cuando el Señor se refirió a su Padre luego de la resurrección hizo la siguiente distinción:

Esta aclaración por sí el "ministro de justicia"se aferra a ella para atacarme.

Re: DISIPANDO TINIEBLAS

¿Cómo que implica UN SOLO TRONO? ¿De qué hablas? En el cielo, el único que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO es JEHOVÁ DIOS. Que Cristo tenga su propio TRONO como el SEGUNDO A BORDO DEL BARCO es una cosa diferente. Además, a Cristo se le presenta en el Apocalipsis como un "Cordero" al lado del Trono de su Padre. Y, en todo caso, que disfrute del TRONO DE DIOS porque así lo dispuso Dios por la distinción de que fue objeto, no significa que está, entonces, sentado "encima de los regazos de Jehová" porque en el Cielo no hay "dinero" para comprar otro "trono (silla) para que se "siente" Jesús al lado del Padre. Hasta suena ridículo explicarte esto Natanael. ¿Pero qué les pasa a ustedes?

¿Y qué dice Isaías en su profecía? Veamos:

"En aquel tiempo les hablará en su cólera,
y en su ardiente desagrado los perturbará,
[diciendo:] “Yo, sí, yo, he instalado a mi rey
sobre Sión, mi santa montaña”.
Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”. (Isaías 2:5-8)

No me imagino a alguien que sea DIOS TODOPODEROSO, pidiéndole a el otro DIOS TODOPODEROSO que le dé "naciones y los cabos de la tierra" como si ya no fueran de Él, en caso de que fuera DIOS mismo.

"Y siguen diciendo a las montañas y a las masas rocosas: “Caigan sobre nosotros y escóndannos del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede estar de pie?”.

¿Esconderse de la ira del que está SENTADO EN EL TRONO (¿Quién será?) y de la ira de "ellos" (¿Quiénes serán ellos?) Si fueran el mismo DIOS, ¿No diría de "EL TODOPODEROSO, ES DECIR, DE DIOS PADRE Y DIOS HIJO"?

Da tristeza contemplar tu enconado ataque a la Deidad de Cristo como coigual con su Padre Dios.

Melviton...eres un homicida igual que tu padre espiritual (Jn.8:44)

Cómo que implica UN SOLO TRONO? ¿De qué hablas? En el cielo, el único que ESTÁ SENTADO EN EL TRONO es JEHOVÁ DIOS. Que Cristo tenga su propio TRONO como el SEGUNDO A BORDO DEL BARCO es una cosa diferente.

¿Acaso crees que Cristo está de pie...o fuera del Trono de Dios?

Aquí tienes para que se te quite lo blasfemo y mentiroso:

1. Marcos 16:19: Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la DIESTRA DE DIOS.

2. Hechos 2:33: Así que, exaltado por la DIESTRA DE DIOS, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

3. Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la DIESTRA DE DIOS,

4. Hechos 7:56: y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la DIESTRA DE DIOS.

5. Romanos 8:34: ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la DIESTRA DE DIOS, el que también intercede por nosotros.

6. Colosenses 3:1: Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la DIESTRA DE DIOS.

7. Hebreos 10:12: pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la DIESTRA DE DIOS,

8. 1 Pedro 3:22: quien habiendo subido al cielo está a la DIESTRA DE DIOS; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Arrepiéntete y abandona ese lugar de perdición donde has desperdiciado la mayor parte de tu vida...recuerda que los postreros serán primeros.

Natanael1

Da tristeza contemplar tu enconado ataque a la Deidad de Cristo como coigual con su Padre Dios.

Melviton...eres un homicida igual que tu padre espiritual (Jn.8:44)

¿Acaso crees que Cristo está de pie...o fuera del Trono de Dios?

Aquí tienes para que se te quite lo blasfemo y mentiroso:

1. Marcos 16:19: Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la DIESTRA DE DIOS.

2. Hechos 2:33: Así que, exaltado por la DIESTRA DE DIOS, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

3. Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la DIESTRA DE DIOS,

4. Hechos 7:56: y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la DIESTRA DE DIOS.

5. Romanos 8:34: ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la DIESTRA DE DIOS, el que también intercede por nosotros.

6. Colosenses 3:1: Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la DIESTRA DE DIOS.

7. Hebreos 10:12: pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la DIESTRA DE DIOS,

8. 1 Pedro 3:22: quien habiendo subido al cielo está a la DIESTRA DE DIOS; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.

Arrepiéntete y abandona ese lugar de perdición donde has desperdiciado la mayor parte de tu vida...recuerda que los postreros serán primeros.

Natanael1

Pues tú mismo te disparas al pie y ni cuenta te das. En todas estas citas qué lees Natanael el opositor de la verdad en todos sus extremos. Dime ¿Qué lees? En todas las citas tú mismo resaltas "DIESTRA DE DIOS". La Diestra de Alguien o la "mano derecha" significa que tiene un PODER ESPECIAL que lo distingue de DIOS por haber recibido la HONRA Y LA GLORIA que sólo Dios puede otorgar, a Alguien que como Cristo, venció a la muerte siendo fiel a quien lo había entrenado. Ni más ni menos. El estar a la DIESTRA DE ALGUIEN, no convierte a quien tiene ese privilegio, de ser, AL MISMO TIEMPO ¡ESE ALGUIEN!

Melviton...luego continúo dándote otra paliza...llegó la hora del almuerzo.

Aún tienes tiempo de servirle al Señor Jesucristo...

No al muñequito de plástico con el que te han engañado tantos años.

Natanael1

Ningún estamos de acuerdo.

Apártate de mí Melviton!!...

El término vertido para "UNIGENITO" es "Monogenes" generado por la unión de "Monos" (Unico" + "Genos" (descendiente o nacido".

Cuando la Biblia señala a Cristo como el Unigénito Hijo de Dios, no está enseñando que Jesucristo es de la misma Naturaleza de Dios, de su misma Esencia...por tal motivo cuando el Señor se refirió a su Padre luego de la resurrección hizo la siguiente distinción:

Juan 20:17: Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: SUBO A MI PADRE y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios.

Y cuando leemos:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El que se hizo carne es de la misma Naturales y Esencia que el Padre, es:

ESPÍRITU ETERNO

Y al ser de esta condición no es menos que Su Padre Dios.

Y respecto al término "Primogénito", leemos:

Rom 8:29 Porque a los que conoció en su presciencia, los predestinó también para ser conformados a la imagen de su Hijo; para que él fuese el primogénito entre muchos hermanos.

Col 1:15 el cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación

Col 1:18 Y él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia; de la cual él es el principio, el
primogénito de entre los muertos; para que en todas las cosas él tenga la preeminencia.
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Rev 1:5 y de Jesucristo, que es el fiel testigo, el primogénitode entre los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. A Aquel que nos ama, y nos ha lavado de nuestros pecados en su misma sangre,

En el NT aparece en cinco ocasiones y al contemplar el contexto donde se halla este término, notamos que en ningún modo el significado de esta palabra tiene relación con el orden de nacimiento, sino de rango, de nivel, de dignidad.

Base Bíblica

En el Salmo 89:27 Dios, hablando de David, como tipo de Cristo, dice:
Psa 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Es evidente, entonces, que “Primogénito” en relación con Cristo, constituye un titulo que significa distinción en rango, no de nacimiento histórico, como creen algunos grupos sectarios, como los testigos de Jehová y los que han sido influidos por el Nestorianismo, el cual despoja de Deidad a la Persona de Jesús reduciéndolo al nivel de un hombre común y corriente.

En Ro.8:29, él es el “primogénitoen medio de muchos hermanos. El ejemplo mayor y más digno de ser imitado.

En Colosenses 1:15, después de haber creado todo, participa el Hijo de Dios por medio de la encarnación, en la Persona de Jesús, en Su propia Creación, para tener la preeminencia sobre todo. Y en el v.18 del mismo capítulo, el es el Primogénito de entre los muertos, en el sentido de mayor dignidad y majestad; es la efímera muerte del Rey, para llevar muchos hijos a Su Reino.

En Hebreos 1:5 cuando el Primogénito es introducido en el planeta tierra, a las huestes angelicales se les ordena adorarle.

Y otra vez en Ap.1:5 el es el Primogénito de entre los muertos y el Soberano de los reyes de la tierra, de manera que el Señor ocupa el primer lugar en todas las cosas en las cuales el puede tener la Preeminencia.

Como Primogénito, es el primero en rango.

Como Unigénito es Único Hijo del amor del Padre.

El se hizo carne, pero nunca se hizo Hijo por cuanto es Co Eterno con el Padre.
Tan cierto es esto, que así como el Padre tiene vida Eterna en sí mismo, el Hijo la posee igual, como está escrito:

Joh 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Y tiene Potestad para dar Vida Eterna a todo aquel crea en El.

Joh 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Natanael1

1) Los trinitarios dicen que en Col 1:15 “primogénito” significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados. Si así es, y si la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿por qué no se dice también que el Padre y el espíritu santo sean primogénitos de toda la creación? Pero la Biblia aplica esa expresión solo al Hijo. De acuerdo con el significado corriente de “primogénito”, esta palabra indica que Jesús es el mayor de la familia de hijos de Jehová.

2) Antes de Colosenses 1:15, la expresión “primogénito de” aparece más de 30 veces en la Biblia, y en cada caso que se aplica a criaturas vivientes aplica el mismo sentido... el primogénito es parte del grupo.

“El primogénito de Israel” es uno de los hijos de Israel;
“el primogénito de Faraón” es uno de la familia de Faraón;
“los primogénitos del ganado” son ellos mismos ganado.

Entonces, ¿qué hace que algunos atribuyan un sentido diferente a esta palabra en Colosenses 1:15? ¿Es el uso que se le da en la Biblia, o es una creencia a la que ya se adhieren y para la cual procuran prueba?

3) ¿Excluye Colosenses 1:16 según la versión mal traducida de ustedes a Jesús de haber sido creado cuando dice que “todas las cosas fueron creadas por él mismo [...] y todas subsisten por él”? La palabra griega que aquí se vierte “todas las cosas” es pan′ta, forma declinada de pas. En Lucas 13:2, se vierte esta palabra “todos los demás” en vuestras traducciones; sin embargo en la Nacar Colunga dice “los otros”. ¿Por qué habéis cambiado las palabras? Sencillamente para que se amolde a la creencia de la trinidad. Podéis ver este ejemplo también en Lucas 21:29 y Filipenses 2:21

Pero aunque cambien las palabras e insultes, el significado de “primogénito de la creación” está ahí y no la pueden negar.

Griego: πρωτοτοκος [prôtotokos] (Adjetivo). Primogénito.

πρωτοτοκος [prôtotokos] aparece 9 veces en el NT y en todos los casos significa lo mismo, primero en número, primero en la fila, primero de algo.

(1) [Mateo 1: 25]
Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS. - τον πρωτοτοκον [ton prôtotokon] Acus. sing. masc.

(2) Lucas 2: 7
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón. - τον πρωτοτοκον [ton prôtotokon] Acus. sing. masc.

(3) Romanos 8: 29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. - πρωτοτοκον [prôtotokon] Acus. sing. masc. ("para que él sea el primogénito entre muchos hermanos" - εις το ειναι αυτον πρωτοτοκον εν πολλοις αδελφοις [eis to einai auton prôtotokon en pollois adelphois] Lit: "en el ser él primogénito en muchos hermanos").

(4) Colosenses 1: 15
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. - πρωτοτοκος[prôtotokos] Nom. sing. masc.

(5) Colosenses 1: 18
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; - πρωτοτοκος [prôtotokos] Nom. sing. masc.

(6) Hebreos 1: 6
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. - τον πρωτοτοκον [ton prôtotokon] Acus. sing. masc.

(7) Hebreos 11: 28
Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. - τα πρωτοτοκα [ta prôtotoka] Acus. pl. neutro.

(8) Hebreos 12: 23
a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, - πρωτοτοκων [prôtotokôn] Gen. pl. masc.

(9) Apocalipsis 1: 5
y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, - ο πρωτοτοκος [ho prôtotokos] Nom. sing. masc.

Melviton...luego continúo dándote otra paliza...llegó la hora del almuerzo.

Aún tienes tiempo de servirle al Señor Jesucristo...

No al muñequito de plástico con el que te han engañado tantos años.

Natanael1

Yo también haré un "alto". Tengo cosas que hacer y luego, pues a ver el "partido de Costa Rica con Holanda", a ver si seguimos o no. Que te aproveche el almuerzo.

Hola JFB... ¿Como estás?
Perdón que insista pero me interesa saber.

Decime en que me estoy equivocando:
1. Vos crees en un solo Dios
2. Jesús para vos no es Dios
3. Tampoco es un ángel.

Solo creo que me quedan dos posibilidades:

1 ¿No crees en la virginidad de María y crees que Jesús es un hombre, hijo de José y de María que simplemente le creyó a Dios y por ende vendría a ser la palabra de Dios encarnada en un hombre?

2. Otra que no haya tenido en cuenta.

En los 3 primeros estas en lo correcto respecto lo que creo Salmo51.

De las otras 2 opciones: Sobre la 1, yo creo en la virginidad de María, por tanto Jesús no era hijo biológico de José, tal como describe la escritura.

Yo sostengo que Jesús tuvo una preexistencia como ser divino antes de nacer como hombre, tal como dice la escritura. Se despojó de ella para ser hombre. Sin embargo esto no quiere decir que era Dios, porque Jesús hablaba con quien sí era Dios, con su Padre (YHWH), tal como describe la escritura.

¿Porqué no digo que es Miguél y ya? Simplemente porque la escritura, más específicamente el evangelio se mantiene al margen de ese asunto y aunque es obvio que si Jesús no es Dios debe ser una criatura de Dios, no quiero ir dando pasos de más a lo que enseña la escritura con claridad sobre esto.

La vedad clara sobre Jesús es que en el antiguo testamento fue una promesa, una promesa que se fue convirtiendo en el Mesías que enviaría Dios, que poco a poco fue más clara y en el nuevo testamento sigue siendo el mismo solo que ya presente, la promesa cumplida.

Bueno...
Lo que pasó es que los políticos que inventaron esto, no tenían la menor idea de sumas y restas y seguro que ni la capacidad de un hijo nuestro de primaria alcanzaban.

Jesús no era Dios y hombre en el sentido que lo expresan.
Aunque si era Dios y si... se hizo hombre.
Vaya que loco?
Y si...
A nadie se le puede a ocurrir que pueda ser muy fácil explicar esto desde nuestro humano entendimiento y conocimiento limitado.

¿O acaso es mas fácil decir que un ángel se hizo hombre?

Todo esto es imposible ¿Cierto?
Entonces que no cunda el pánico...

Pues como se pudiera entender de post anterior que te había escrito, yo no veo imposible que sea un ángel, ahora te digo que tampoco encuentro imposible que sea Dios y se hizo hombre. Lo que pasa es que conforme a la escritura es imposible que sea Dios.

Repitiendo algunas cosas de aquel post, si leyeras a Miguél diciéndole a Jesús "que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a aquel al que tú enviaste, Miguél". Debería obviamente quedar descartada la idea de que Miguél es Jesús y de que Miguél es el Dios verdadero (que en este ejemplo es Jesús).

Conforme a la escritura este es un diálogo entre Jesús y su Padre, así que esto hacer realmente imposible ante la verdad revelada en la escritura que Jesús sea Dios, a menos que contradigamos su palabra. Sin embargo al no darse el caso de que Jesús se compare con Miguél tan directamente, no podemos demostrar rotundamente de una forma realista que Jesús no es Miguél.

Algo que es imposible al mínimo sentido bíblicamente y no es eso de 100% Dios y 100% hombre, no hay ni que recurrir a la biblia, o que tres seres son un solo ser.

Espero haber podido plantear la idea satisfactoriamente :gap:

Sin embargo, no veo la explicación “teológica” que le dan a la pregunta que hasta el momento no ha sido contestada apropiadamente, explicando de manera satisfactoria el por qué MOTIVO, RAZÓN Y CIRCUNSTANCIAS, ese NUEVO NOMBRE “JESÚS” es comparado con el de CRIATURAS INFERIORES A SU DIVINIDAD por cuanto ANTES de ser enviado y después de regresar al Cielo nuevamente, YA COMPARTÍA esa NATURALEZA DE DIOS, POR SER DIOS MISMO y, por deducción lógica desde cualquier “contexto cultural”, jamás, NADIE QUE YA ERA DIOS, podía HEREDAR UN NOMBRE MEJOR que, al parecer claro se informa, era característico de CRIATURAS DE DIOS.

Lo tuyo es muy simple de refutar...

El nacimiento de Jesús, el Mesías, fue así:

María, su madre, estaba prometida en matrimonio a José; pero antes de convivir con él quedó embarazada por la acción del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo, no quiso denunciarla públicamente, sino que decidió separarse de ella de manera discreta.

Estaba pensando en esto, cuando un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, descendiente de David, no tengas reparo en convivir con María, tu esposa, pues el hijo que ha concebido es por la acción del Espíritu Santo. Y cuando dé a luz a su hijo, tú le pondrás por nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados».

Todo esto sucedió en cumplimiento de lo que el Señor había dicho por medio del profeta:

...Pues bien, será el propio Señor quien les dará una señal: Véanla, la joven está embarazada y va a dar a luz un hijo, al que llamará Emanuel (Dios-con-nosotros)...

Cuando José despertó del sueño, hizo lo que el ángel del Señor le había ordenado: recibió en casa a [María] su esposa, y no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, al que José puso por nombre JESÚS (El Señor salva).

Que conste, los nombres son TÍTULOS. La teología de basura que el manícula se carga, asigna un título indebido a una criatura que NUNCA aceptaría adoración DE NADIE.

[¿A poco no son tarugadas las de los testigos de jiová?]

...En el texto de Juan 10 Jesús llama "dioses" (que es lo mismo que divinos o deidades) a varios seres que obviamente no podían ni Jesús ni su Padre, ni el espíritu santo de Dios.

No entiendes el contexto y no te culpo. Cristo aplicaba este título de "dioses" a los judiós porque ellos estaban -y aún están destinados- a ejercer gobernación. ¿Recuerdas que tú, yo, todos los cristianos estamos llamados a ejercer juicio a ángeles? Piénsalo.

Recuerda también lo otro que dijo Jesús sobre la gloria y la unidad con Dios.

Juan 17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

¿Quiere decir que los discípulos tienen la misma gloria que Dios, y son la misma cosa que Dios?

Sí, es la misma cosa. Está escrito, y bien lo sabes, que Dios NO comparte Su gloria con esculturas. En cambio, ¿por qué será que el hombre fue creado "un poco menor que Elohim" (salmo 8). Piénsalo.

Obviamente la gloria de los discípulos "nace" de la gloria de Dios, como una rama en un árbol, pero las raíces que lo sostienen (la fuente de la vida) sería Dios y nadie podrá compartir eso con él, aunque Jesús fuera el tronco que sostiene todas las ramas. Este árbol no representa a un ser vivo (como un árbol natural), sino la jerarquía de la iglesia compuesta por muchos seres distintos.

Debes comprender que el único que posee divinidad ENGENDRÓ a Cristo, por lo que también Cristo posee DIVINIDAD. En el plano espiritual (el reino celestial), todos son espíritus, pero NINGÚN ÁNGEL posee facultades divinas. ¿Se sabe de algún ángel que, por ejemplo, haya ejercido autoridad? ¡Ni siquiera el arcángel miguel hizo eso cuando estaba en disputa con el diablo sobre el cuerpo de moisés! Pi¿ensalo.

Ten un buen día.

¿Qué le hace pensar a este cabrote que le voy a aceptar su pegote de su biblioteca teocrática de basura?

¡Aquí no hay excusas de Strong ni jiová que valgan! Dios NUNCA daría Su gloria ni Su alabanza a esculturas o ídolos. Al revisar la Biblia en estado puro, leemos lo siguiente DE CRISTO MISMO:

...Yo les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; él hace únicamente lo que ve hacer al Padre. Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado. Yo les aseguro que el que acepta mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna; no será condenado, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.

Les aseguro que está llegando el momento, mejor dicho, ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan volverán a la vida. Pues lo mismo que el Padre tiene la vida en sí mismo, también le concedió al Hijo el tenerla, y le dio autoridad para juzgar, porque es el Hijo del hombre. No se admiren ustedes de lo que estoy diciendo, porque llegará el momento en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, para una resurrección de vida; los que obraron el mal, para una resurrección de condena.

Dos facultades divinas que NINGÚN ÁNGEL posee: tener vida en sí mismo, y autoridad para juzgar. Con estos dos atributos, todo argumento de basura, subproducto de la pinchurrienta teología de la corporación guachtógüer, se despedorran enseguida.

Los iento, señores... Cristo es Dios en carne, no importa que eso les reviente cien almorranas en el hoyo.

Visto lo cual, y comprendiendo que los judíos no debían usar irresponsablemente el Shem Hameforásh, la exclamación de tomás cobra sentido cuando exclamó ¡Señor mío y Dios mío!

No se sabe que Cristo, después de eso, hubiese reprendido a este discípulo como cuando objetó al joven rico que llamo "Maestro bueno" a Jesús. Por cierto, si solo Dios es el único bueno, ¿por qué no se oyó voz del cielo que corrigiese a Cristo cuando Él se hizo llamar EL BUEN PASTOR?

Viendo que este atributo (bondad) es compartido entre el que está sentado en el trono y el Cordero, se puede deducir fácilmente por qué el nombre de Cristo tiene el mismo peso y calibre que el HaShem. De otro modo, ¿por qué nadie en el cielo y en la tierra se halló digno de tomar el libro del que estaba sentado en el trono?

Eso es lo que a los testigos de jiová les causa terribles gases... Y ojo, que esto no lo saqué de ningún recurso web ni del blog de lavasori ni del blog de nadie: el testimonio de Cristo en el creyente es tan sólido, que ningún hijo de vecina ni ningún gamberro de la corporación de jiová en la tierra puede quebrar. Y menos con chinaderas teocráticas.

Cuando el apóstol pablo aclaró que el nombre de Cristo sirve para salvar (Romanos 10), estaba dejando claro que Cristo cumplió lo que el profeta joel declaró por inspiración divina: todo el que invoque el Nombre será salvo.

¡Y aún hay más! el libro descrito en Éxodo 32:31-33... ¡Es el libro de la vida del Cordero! ¡Chéquense Apocalipsis 20 y compruébenlo!

Por lo antes expuesto, pregunto... ¿Jesús dijo que era Dios?No... ¿Necesitaba decirlo?

Hey manícula, ya deja de hacerte como el tío lolo...

...¿Por qué no mejor respondes la pregunta?

Es tan simple, mira: ¿JESÚS DIJO QUE ERA DIOS? Y te la pongo con opción múltiple, a prueba de pendejos...

1.- Sí.
2.- No.

¡Hasta un niño puede responder algo tan simple como eso!

no hay un solo pasaje que diga: el verbo de Dios fue creado.
eso solo existe en la imaginación de los TJ

Sabemos que Jesús preexistia en forma espiritual y que tomó forma humana.

El asumir esta posición y hacerlo de verdad implica perder "la memoria".
Tuvo que ser como un salto al vacío.

¿Como podría sino sabiendo quien es y en uso de todas sus facultades, bancarse nueve meses nadando en el vientre materno?

¿O prenderse a los pechos de su madre para alimentarse?

Es obvio que debió arrancar como hombre desde cero.

Su humanización fue verdadera y no fingida. No me imagino a Dios fingiendo ser hombre.

Se despojó y se hizo humano y esto debió ser hecho de verdad y sin trucos.

Por otro lado un verdadero salto así nos habla de un amor tremendo.

Como todos nosotros debió preguntar para saber.

Mamá de donde vengo?

Mira Jesús te trajo la cigüeña de Francia.

¿Pero que tal si María no le mintió y le contó la verdad?

Si bien yo te tuve en mi pancita no sos mi hijo ni el de tu papá.
Dios me cubrió de alguna manera y te puso allí porque sin mediar nada mi pancita empezó a crecer y ahí estabas vos.

Vos hijito venis del cielo y en realidad sos hijo de nuestro Dios.

Papá... Es cierto lo que dice mamá?

Si Jesús... Es mas, cuando tu mamá vino con esa misma historia, yo no le creí y pensé en dejarla, pero Dios me mandó un ángel y me dijo que no temiera porque vos eras de Dios.

Que serias santo y considerado hijo del altísimo.

Pero entonces yo no soy como los demás chicos?
Y no Jesús... Ya Dios te ira hablando y sabrás de parte de el la razón por lo que estas acá y te envió.
Mami... entonces debería estudiar las escrituras y buscarle?
Y si... Es tu destino amor.

O acaso nos olvidamos las miles de preguntas sinceras que hicimos de chiquitos y los pavadas que nos dijeron, mintiendo, para no hablar de sexo.

María y José no le pudieron haber mentido nunca.
Fue muy milagroso su nacimiento para interpretar dentro del hogar una telenovela.
Estamos tan acostumbrados a la mentira y el engaño.
Y si no pensemos en papá Noel.

Yo tengo dos nietitos que muy pronto empezarán a preguntar de todo.

Mamá, papá, abuelo, abuela... ¿Porque esto es así o asá?
Por eso era muy importante que Jesús naciera en una casa de judíos maduros y conocedores de la historia judía de primera mano.
Y los chiquitos le creen todo a sus papás.
A cuantos no se nos vino el mundo abajo cuando descubrimos que Santa no existía y era un invento de nuestros padres.
Pero nuestros padres gentiles inventaron a Santa porque no tenían nada interesante que contarnos, pero los judíos tenían un Dios poderoso que había hecho proezas con ellos y los había guiado a través de miles de historias fabulosas.
La esclavitud en Egipto, Moises, el mar abriéndose...

Me lo imagino a Jesús:
Wooouuu mamí... y vos estás segura que ese Dios es mi papá...
Si hijo... totalmente segura.
Creele a mamá lo que te dice.
Aunque ya te conté muchas veces lo de la aparición de aquel ángel, ¿querés que te lo vuelva a contar?
Para nosotros siempre fuiste un regalito de Dios.
Pero mamí... yo los quiero a papá y a vos...
Ya se hijito pero tenés que saber la verdad de tu nacimiento.
Bueno mamí contamelo una vez mas.

Con el solo hecho de que sus padres no le hayan mentido sobre su nacimiento, ya es suficiente para que Jesús creciera en la verdad y llegara a los doce años a hablar de Dios con esa confianza y tranquilidad que sus mismos padres y la verdad le habían infundido.

Cuando María y José lo buscan desesperados y se lo reprochan, Jesús les responde con toda tranquilidad como si fuera algo ya aceptado entre ellos.
Y bueno... me estoy ocupando de los negocios de mi papá. Ustedes ya saben de lo que hablo...
Y si hijo pero nos asustamos un poquito pero bueno ya está. No te olvides que aunque vos vengas de arriba nosotros somos humanos... Y Jesús se volvió contento con su mamá y su papá terrenales.

Y fue creciendo en la lectura de la palabra desde una posición muy diferente a la de cualquiera de nosotros.
Una posición abalada por sus propios padres que simplemente no le pudieron ocultar lo que en realidad había pasado.

Abraham fue escogido por Dios por el hecho que el le diría a sus hijos después de el, la verdad.
María y José fueron escogidos como padres de Jesús porque nunca le mentirían.
No es chiste lo que les pasó.

No todos los días se aparece un ángel y una virgen tiene un hijo.

Jesús debió saber la verdad desde el mismísimo día que le preguntó a María.
Mamá, mamá... ¿como llegué acá? ¿De donde vengo? Upsssssssss
¿Que le digo Señor? ¿Le invento lo de la cigueña?
María... La verdad María... La verdad. Necesita saber la verdad. Nada de mentiras con Jesús.
Glup!!!!
Y María le dijo a Dios... Sea hecha tu voluntad.

Y eso, les puedo asegurar que ya hizo una diferencia colosal.

El Espíritu Santo hizo el resto.

Así que todos y cada uno de los milagros que hizo Jesús son producto de una vida que no solo se sabía diferente desde el vientre de su madre, sino que en verdad lo era.

Los discípulos de Jesús también hicieron milagros cuando el Espíritu Santo vino sobre ellos.

Pero imagínense la palabra de Dios en una tierra que no conocía la mentira, y que se sabía diferente.
Que sabía de boca de su misma madre y padre que el había descendido del cielo.

Dios se hizo hombre de verdad.
Saltó al vacío por amor.
Y fue instruido y lleno del Espíritu Santo.

Aprendió que era diferente y lo creyó, porque primero que nada lo supo de su madre y cada cosa en su vida se lo confirmó.

Pero era hombre y aunque tenía fe no todo le fue revelado.
Como la fecha y la hora tan famosa con la le pegan sin asco.

Ojalá fuese su imaginación, tendrían justificación, pero lo hacen conforme a su espírtu anticristiano y eso no tiene perdón.

Ustedes de verdad que son todo un "amor". Parecen niños que necesitan alimentarse todavía de "leche" y no deducir con la madurez y el pleno conocimiento que ya se tiene de todo el propósito de Dios para la humanidad. La Biblia no dice muchas cosas que hoy se aceptan como principios universales. Tampoco dice que los ángeles fueron CREADOS POR JEHOVÁ, así, con esas palabras. A lo que te pregunto, ¿Son los ángeles hijos de Dios o no solo porque no dice que fueron creados por Él? Es bastante fácil la preguntita y la respuesta es todavía mucho más fácil. La Biblia no dice que EL HIJO DE DIOS es CREACIÓN DE DIOS, así, con esas palabras que ahora ustedes exigen para que puedan asimilar la verdad de lo que el Señor nos transmitió. ¡Y claro que lo dice y de muchas formas! Lo que pasa es que ustedes no las aceptan. Cristo dijo ser EN TODO MOMENTO EL "HIJO" DE DIOS y, al ser Hijo, está implícito que PROVIENE DE DIOS y que Dios es su propio Padre y Creador. Ningún hijo de alguien es IGUAL A ESE ALGUIEN. Si Jehová es el Padre de la creación inteligente, pues, de simple sentido común, toda esa creación INTELIGENTE, incluido el Hijo Principal, es su CREACIÓN. Esto en sí es indiscutible y elemental, aparte de muchas otras razones. Así es que déjense de "cuentos artificiosamente tramados con tal de negar al Cristo del que tanto hablan y por quien tan poco hacen nada.

Sabemos que Jesús preexistia en forma espiritual y que tomó forma humana.

El asumir esta posición y hacerlo de verdad implica perder "la memoria".
Tuvo que ser como un salto al vacío.

¿Como podría sino sabiendo quien es y en uso de todas sus facultades, bancarse nueve meses nadando en el vientre materno?

¿O prenderse a los pechos de su madre para alimentarse?

Es obvio que debió arrancar como hombre desde cero.

Su humanización fue verdadera y no fingida. No me imagino a Dios fingiendo ser hombre.

Se despojó y se hizo humano y esto debió ser hecho de verdad y sin trucos.

Por otro lado un verdadero salto así nos habla de un amor tremendo.

Como todos nosotros debió preguntar para saber.

Mamá de donde vengo?

Mira Jesús te trajo la cigüeña de Francia.

¿Pero que tal si María no le mintió y le contó la verdad?

Si bien yo te tuve en mi pancita no sos mi hijo ni el de tu papá.
Dios me cubrió de alguna manera y te puso allí porque sin mediar nada mi pancita empezó a crecer y ahí estabas vos.

Vos hijito venis del cielo y en realidad sos hijo de nuestro Dios.

Papá... Es cierto lo que dice mamá?

Si Jesús... Es mas, cuando tu mamá vino con esa misma historia, yo no le creí y pensé en dejarla, pero Dios me mandó un ángel y me dijo que no temiera porque vos eras de Dios.

Que serias santo y considerado hijo del altísimo.

Pero entonces yo no soy como los demás chicos?
Y no Jesús... Ya Dios te ira hablando y sabrás de parte de el la razón por lo que estas acá y te envió.
Mami... entonces debería estudiar las escrituras y buscarle?
Y si... Es tu destino amor.

O acaso nos olvidamos las miles de preguntas sinceras que hicimos de chiquitos y los pavadas que nos dijeron, mintiendo, para no hablar de sexo.

María y José no le pudieron haber mentido nunca.
Fue muy milagroso su nacimiento para interpretar dentro del hogar una telenovela.
Estamos tan acostumbrados a la mentira y el engaño.
Y si no pensemos en papá Noel.

Yo tengo dos nietitos que muy pronto empezarán a preguntar de todo.

Mamá, papá, abuelo, abuela... ¿Porque esto es así o asá?
Por eso era muy importante que Jesús naciera en una casa de judíos maduros y conocedores de la historia judía de primera mano.
Y los chiquitos le creen todo a sus papás.
A cuantos no se nos vino el mundo abajo cuando descubrimos que Santa no existía y era un invento de nuestros padres.
Pero nuestros padres gentiles inventaron a Santa porque no tenían nada interesante que contarnos, pero los judíos tenían un Dios poderoso que había hecho proezas con ellos y los había guiado a través de miles de historias fabulosas.
La esclavitud en Egipto, Moises, el mar abriéndose...

Me lo imagino a Jesús:
Wooouuu mamí... y vos estás segura que ese Dios es mi papá...
Si hijo... totalmente segura.
Creele a mamá lo que te dice.
Aunque ya te conté muchas veces lo de la aparición de aquel ángel, ¿querés que te lo vuelva a contar?
Para nosotros siempre fuiste un regalito de Dios.
Pero mamí... yo los quiero a papá y a vos...
Ya se hijito pero tenés que saber la verdad de tu nacimiento.
Bueno mamí contamelo una vez mas.

Con el solo hecho de que sus padres no le hayan mentido sobre su nacimiento, ya es suficiente para que Jesús creciera en la verdad y llegara a los doce años a hablar de Dios con esa confianza y tranquilidad que sus mismos padres y la verdad le habían infundido.

Cuando María y José lo buscan desesperados y se lo reprochan, Jesús les responde con toda tranquilidad como si fuera algo ya aceptado entre ellos.
Y bueno... me estoy ocupando de los negocios de mi papá. Ustedes ya saben de lo que hablo...
Y si hijo pero nos asustamos un poquito pero bueno ya está. No te olvides que aunque vos vengas de arriba nosotros somos humanos... Y Jesús se volvió contento con su mamá y su papá terrenales.

Y fue creciendo en la lectura de la palabra desde una posición muy diferente a la de cualquiera de nosotros.
Una posición abalada por sus propios padres que simplemente no le pudieron ocultar lo que en realidad había pasado.

Abraham fue escogido por Dios por el hecho que el le diría a sus hijos después de el, la verdad.
María y José fueron escogidos como padres de Jesús porque nunca le mentirían.
No es chiste lo que les pasó.

No todos los días se aparece un ángel y una virgen tiene un hijo.

Jesús debió saber la verdad desde el mismísimo día que le preguntó a María.
Mamá, mamá... ¿como llegué acá? ¿De donde vengo? Upsssssssss
¿Que le digo Señor? ¿Le invento lo de la cigueña?
María... La verdad María... La verdad. Necesita saber la verdad. Nada de mentiras con Jesús.
Glup!!!!
Y María le dijo a Dios... Sea hecha tu voluntad.

Y eso, les puedo asegurar que ya hizo una diferencia colosal.

El Espíritu Santo hizo el resto.

Así que todos y cada uno de los milagros que hizo Jesús son producto de una vida que no solo se sabía diferente desde el vientre de su madre, sino que en verdad lo era.

Los discípulos de Jesús también hicieron milagros cuando el Espíritu Santo vino sobre ellos.

Pero imagínense la palabra de Dios en una tierra que no conocía la mentira, y que se sabía diferente.
Que sabía de boca de su misma madre y padre que el había descendido del cielo.

Dios se hizo hombre de verdad.
Saltó al vacío por amor.
Y fue instruido y lleno del Espíritu Santo.

Aprendió que era diferente y lo creyó, porque primero que nada lo supo de su madre y cada cosa en su vida se lo confirmó.

Pero era hombre y aunque tenía fe no todo le fue revelado.
Como la fecha y la hora tan famosa con la le pegan sin asco.

Hola Héctor. Una observación nada más. ¿Por qué te complicas tanto la vida para despejar las incógnitas de cómo fue el desarrollo de Cristo desde que estaba en el vientre de María? ¿Qué importancia tiene cómo fue su desarrollo hasta llegar a ser hombre? Ten por seguro que cuando nació, por supuesto que no tenía quizás idea de lo que era pero al llegar a cierta edad (posiblemente antes de los 12 años como indica la Escritura) él ya sabía (me imagino que por revelación Divina que es lo más seguro) realmente quién era y por qué había venido al mundo.

Lo importante de la obra de Jesús fue lo que enseñó y lo que dijo y nos dio a conocer de su PADRE (JEHOVÁ DIOS) y la misión que la había encomendado para que la llevara a cabo para bienestar eterno de todos los que le obedecieran. ¡Esto es lo importante! ¿Quién realmente fue Jesús y por quién se sacrificó y quién lo envió como sacrificio propiciatorio por los pecados de toda la humanidad? ¡Esto es lo importante! Si Jesús era DIOS o realmente EL HIJO DE DIOS. Esto es lo que él dejó claro y nunca DIJO SER DIOS, y si Él nunca dijo serlo, ¿Por qué insisten ustedes en decir lo contrario de lo que Él enseñó? Esto es lo medular y en lo que sí hay que investigar.

Saludos cordiales.