¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Podrían responder a esto?

Sin embargo, no veo la explicación “teológica” que le dan a la pregunta que hasta el momento no ha sido contestada apropiadamente, explicando de manera satisfactoria el por qué MOTIVO, RAZÓN Y CIRCUNSTANCIAS, ese NUEVO NOMBRE “JESÚS” es comparado con el de CRIATURAS INFERIORES A SU DIVINIDAD por cuanto ANTES de ser enviado y después de regresar al Cielo nuevamente, YA COMPARTÍA esa NATURALEZA DE DIOS, POR SER DIOS MISMO y, por deducción lógica desde cualquier “contexto cultural”, jamás, NADIE QUE YA ERA DIOS, podía HEREDAR UN NOMBRE MEJOR que, al parecer claro se informa, era característico de CRIATURAS DE DIOS.

El punto es que es el hombre Jesús quien toma el Nombre que es sobre todo nombre, pero Jesús es Hombre y es Dios, es Hijo del Hombre, si ciertamente, pero también es Dios, es El HIjo de Dios; asi que como Dios no "toma" un Nombre, sino que de suyo es, desde la eternidad, siempre es ha sido y será por siempre "EL VERBO DE DIOS", "El ques, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso", "El Alfa y la Omega", etc. Son algunos de Sus Nombre eternos.

Uno de estos Nombres, que le distingue como Varón y en la guerra contra sus enemigos es el de "Jehová de los ejércitos".

la ironía de los "TJ" es que Dios vino en son de paz, para redimir y salvar al hombre, dejó sui propia gloria y se anonadó a Si mismo, se humilló y se hizo hombre para establecer una nueva alianza con el hombre y lo hizo como "Príncipe de paz" no como "Varón de guerra"; pese a toda esta buena voluntad de Su parte, Uds los "TJ" le siguen llamando por Su Nombre de guerra, cuando la realidad es que vino en paz, montado en un pollino hijo de asna, vino en paz y solo en Cristo estamos en paz y reconciliados con Dios.

El punto es que es el hombre Jesús quien toma el Nombre que es sobre todo nombre, pero Jesús es Hombre y es Dios, es Hijo del Hombre, si ciertamente, pero también es Dios, es El HIjo de Dios; asi que como Dios no "toma" un Nombre, sino que de suyo es, desde la eternidad, siempre es ha sido y será por siempre "EL VERBO DE DIOS", "El ques, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso", "El Alfa y la Omega", etc. Son algunos de Sus Nombre eternos.

Uno de estos Nombres, que le distingue como Varón y en la guerra contra sus enemigos es el de "Jehová de los ejércitos".

la ironía de los "TJ" es que Dios vino en son de paz, para redimir y salvar al hombre, dejó sui propia gloria y se anonadó a Si mismo, se humilló y se hizo hombre para establecer una nueva alianza con el hombre y lo hizo como "Príncipe de paz" no como "Varón de guerra"; pese a toda esta buena voluntad de Su parte, Uds los "TJ" le siguen llamando por Su Nombre de guerra, cuando la realidad es que vino en paz, montado en un pollino hijo de asna, vino en paz y solo en Cristo estamos en paz y reconciliados con Dios.

Tan cierto es que los falsos "testigos de Jehová" continúan esparciendo el error y sembrando confusión mediante el nombre de Jehová...sin darse cuenta que la misma Escritura enseña que este es el nombre con el cual está vinculado la nación de Israel y nunca la Iglesia, leemos:

7. Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.

Para la Iglesia es el Esposo, el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Cordero, el TODOPODEROSO.

Natanael1

Tan cierto es que los falsos "testigos de Jehová" continúan esparciendo el error y sembrando confusión mediante el nombre de Jehová...sin darse cuenta que la misma Escritura enseña que este es el nombre con el cual está vinculado la nación de Israel y nunca la Iglesia, leemos:

7. Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.

Para la Iglesia es el Esposo, el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, el Cordero, el TODOPODEROSO.

Natanael1

Te veo como un disco rayado. Si tuvieras libertad de pensamiento, que no la tienes, unas frases que mencionas se oponen frontalmente a otras. Este es el problema que vieron los romanos cuando mandaron sellar el sepulcro de Jesús, para que su persona no se convirtiera en un mito. Pero fueron los romanos tres siglos después, los que elevaron a Jesús a la categoría de Dios Todopoderoso, infiltrando palabras clave en ciertos versos para que digan literalmente que Jesús es Dios, mientras que cientos de versos dicen literalmente que Jesús no es Dios.

Piensa bien a quién sirves: a Dios o a los romanos.

Para evitar círculos viciosos, te comunico que aunque los TJ poseen el acierto de considerar que sólo el Padre es el único Dios Todopoderoso, existen otros grupos cristianos que también poseen esta verdad.

El Padre es el único Dios todopoderoso, y Cristo también.

"Todo lo que hace el Padre, igualmente lo hace el Hijo"...

"Y mirarán al que traspasaron"...

¡Estás bien chalado, mi julio! Los romanos están fuera de ésto.

Solamente eres un muñeco que repite los dogmas establecidos por falsos predicadores. No te hagas ilusiones, ya que estás en la mentira.

Te veo como un disco rayado. Si tuvieras libertad de pensamiento, que no la tienes, unas frases que mencionas se oponen frontalmente a otras. Este es el problema que vieron los romanos cuando mandaron sellar el sepulcro de Jesús, para que su persona no se convirtiera en un mito. Pero fueron los romanos tres siglos después, los que elevaron a Jesús a la categoría de Dios Todopoderoso, infiltrando palabras clave en ciertos versos para que digan literalmente que Jesús es Dios, mientras que cientos de versos dicen literalmente que Jesús no es Dios.

Piensa bien a quién sirves: a Dios o a los romanos.

Para evitar círculos viciosos, te comunico que aunque los TJ poseen el acierto de considerar que sólo el Padre es el único Dios Todopoderoso, existen otros grupos cristianos que también poseen esta verdad.

Me ves como un disco rayado, el Señor te ve como un blasfemo...mira la enseñanza:

"Todo lo que tiene el Padre es mío"

Este TODO incluye sus atributos, como está escrito:

"TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD".

El grande problema de ustedes los apóstatas y blasfemos...es la ausencia del Espíritu Santo...y la posesión de una corriente eléctrica llamada "fuerza activa" por ustedes mismos que no es otra cosa que un espíritu de mentira.

En el mismo instante que se conviertan al Señor Jesucristo, el de las Escrituras, no ese muñequito de plástico que le vendieron como "criatura", en el mismo instante, recibirán el Espíritu Santo...y entenderán este pasaje:

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y ya no andarán despotricando contra la Plenitud de Cristo, contra su Eterno Poder y Deidad, sino que serán como uno de nosotros.

Natanael1

Solamente eres un muñeco que repite los dogmas establecidos por falsos predicadores. No te hagas ilusiones, ya que estás en la mentira.

No hay falsos predicadores, y no estoy en la mentira. No refutaste lo que está escrito. En cambio, te vas sobre el bulto... Te entiendo si no puedes con eso.

¿No habías contestado la pregunta ya?

Ten un buen día.

horiz, el texto es bastante claro, Jesús uso ese pasaje porque los judíos (que como bien dices se ponían como jueces) lo acusaban de blasfemo, sin embargo él les dijo "¿dicen que blasfemo por decir que soy Hijo de Dios?" Como ves usó el mismo pasaje que se usó para jueces falsos, obviamente el no decía que era Dios. Me parece que el pasaje es claro.

Lo de las esculturas no veo que ayude en nada la idea de que Jesús es Dios, como ves el hecho de que su Padre le de gloria no implica que sea Dios, como tampoco los discípulos que reciben de la gloria que recibió Jesús. Eso para mi que te quedó claro, pero no quieres terminar de torcer el brazo porque piensas que esto es una competencia, o no? Mejor pensemos en que la verdad se te presenta y quiere entrar a tu casa, porque obstinarse en no dejarla pasar?

Si la autoridad es una facultad divina, según tú, entonces acuérdate de que esta es relativa, Dios tiene ángeles que dominan sobre otros ángeles ¿o se te olvida el que se presentó ante Josué con el rango que se presentó? ¿O piensas que todos los ángeles son príncipes? Hay que reconocer que Miguél es un ángel distinguido, único llamado arcángel, y de entre los demás ángeles es el príncipe que lucha por Israel. Eso haría divinos a muchos ángeles, nada raro.
En el caso de Jesús el no juzga porque se tomó esa autoridad sino porque Dios se la dio, ahora el juicio no está en manos de Moisés (o los que se sientan en su cátedra), por eso el hacer juicio recae en manos de Jesús, pero no porque sea Dios sino porque Dios le dio esa autoridad.

Mi estimado horizonte, no, no, no trates de cambiar las palabras claras de Jesús conforme a tu filosofía. Jesús -el Maestro- dijo que el Padre es el único Dios verdadero y él era su enviado.

Me ves como un disco rayado, el Señor te ve como un blasfemo...mira la enseñanza:

"Todo lo que tiene el Padre es mío"

Este TODO incluye sus atributos, como está escrito:

"TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD".

El grande problema de ustedes los apóstatas y blasfemos...es la ausencia del Espíritu Santo...y la posesión de una corriente eléctrica llamada "fuerza activa" por ustedes mismos que no es otra cosa que un espíritu de mentira.

En el mismo instante que se conviertan al Señor Jesucristo, el de las Escrituras, no ese muñequito de plástico que le vendieron como "criatura", en el mismo instante, recibirán el Espíritu Santo...y entenderán este pasaje:

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Y ya no andarán despotricando contra la Plenitud de Cristo, contra su Eterno Poder y Deidad, sino que serán como uno de nosotros.

Natanael1

¡Qué grande es defender la verdad y qué triste es defender la mentira!

Hoy en plena apostasía es muy fácil defender la mentira.

Lo he repetido infinidad de veces, pero los discos rayados no os enteráis. Los versos tergiversados han sido denunciados y puestos en evidencia a los que lo defienden.

En este epígrafe, decían que el rey Juan Carlos I de España y su hijo Felipe eran de la misma sustancia y reyes los dos. ¡Qué ingenuidad! Después de la abdicación de Juan Carlos I, el único rey que hay en España es Felipe VI y su padre ni siquiera es familia real sino familia del rey. Tan clara es la situación que los políticos andan como locos para ver como aforan al ex-rey.

Para que Cristo fuese Dios tendría que abdicar el Padre, lo que es imposible, además de no poder ser. Vosotros los que pertenecéis al cristianismo apóstata, dais una imagen como la de la casta política y una prueba de ello es el sistema de financiación, que nada tiene que ver con el cristianismo de antes de la apostasía.

No hay falsos predicadores, y no estoy en la mentira. No refutaste lo que está escrito. En cambio, te vas sobre el bulto... Te entiendo si no puedes con eso.

¿No habías contestado la pregunta ya?

Según tú, el primer sello de Apocalipsis no se refiere a los falsos predicadores del cristianismo apóstata.

Mi estimado horizonte, no, no, no trates de cambiar las palabras claras de Jesús conforme a tu filosofía. Jesús -el Maestro- dijo que el Padre es el único Dios verdadero y él era su enviado.

Para tener vida eterna, lo mismo hay que creer en el único Dios verdadero y en Cristo también. No es mi filosofía, es la verdad.

¿Qué me dices del trono de Dios y del Cordero?

Según tú, el primer sello de Apocalipsis no se refiere a los falsos predicadores del cristianismo apóstata.

No. Lee...

¡Miren cómo viene entre las nubes!
Todos lo verán,
incluso quienes lo traspasaron,
y todas las naciones de la tierra
prorrumpirán en llanto por su causa.
Sí. Amén.

“Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios— el que es, el que era y el que está a punto de llegar, el dueño de todo”.

Cristo es Dios en carne, quieras o no.

Julio V. También eres miembro de la Wachtower Society?

Natanael1

Así es,

Ellos, artificiosamente han retomado este santo Nombre de guerra del Dios de Israel y lo han incorporado al Nuevo testamento, cuando no tienen derecho a ello:

Pues no solo no tienen derecho a usar el santo Nombre de guerra de Dios, cuando es notable -a los cristianos- que viene El Eterno Hijo de Dios en son de paz para reconciliar al mundo con Su Padre.

Ni tampoco tiene derecho alguno la secta de los autoproclamados "testigos", a agregar ni quitar nada de las escrituras incorporando el Nombre Jehová en el Nuevo Testamento, haciendo con ello ireconciliable el santo Nombre de guerra "Jehová de lso ejércitos", con el santo Nombre de "Príncipe de Paz".

La secta toda es manipuladora y por tanto falsa y mentirosa.

Pues no solo no tienen derecho a usar el santo Nombre de guerra de Dios, cuando es notable -a los cristianos- que viene El Eterno Hijo de Dios en son de paz para reconciliar al mundo con Su Padre.

¡Y ahora resulta que JESUCRISTO VIENE EN PAZ para hacer cumplir la Voluntad de Jehová su Padre! ¡Por Dios Santísimo, y ahora con qué más nos van a salir estos hijos de Constantino! Siguen revolviendo lo gordo con lo hinchado. Ni siquiera entienden ya en qué sentido se le llama "Príncipe de Paz" y en qué sentido aplica lo de "Guerrero justiciero" del "jinete del caballo blanco" con una "espada en su mano" sojuzgando en "medio de sus enemigos", haciendo cumplir la Voluntad del Padre en la "guerra del Armagedón"!

¡Y ahora resulta que JESUCRISTO VIENE EN PAZ para hacer cumplir la Voluntad de Jehová su Padre! ¡Por Dios Santísimo, y ahora con qué más nos van a salir estos hijos de Constantino! Siguen revolviendo lo gordo con lo hinchado. Ni siquiera entienden ya en qué sentido se le llama "Príncipe de Paz" y en qué sentido aplica lo de "Guerrero justiciero" del "jinete del caballo blanco" con una "espada en su mano" sojuzgando en "medio de sus enemigos", haciendo cumplir la Voluntad del Padre en la "guerra del Armagedón"!

Cálmate, no te exaltes.

Jesús vino en su primera venida a salvar loq ue se habia perdido; así que vino en paz, vino manso y humilde montado en un pollino hijo de asna, siquiera su pie levanto el pavilo, asi se presentó triunfante como El Rey de Israel; no vino con Su santo Nombre de guerra, por favor.

Solo te pido dos dedos de frente apra que entiendas.

En su primera venida El Eterno Hojo de Dios, vino a salvar al mundo, a reconciliarlo con Dios.

Jesucisto, quien es Dios hecho hombre, sabia que sus enseñanzas y doctrina iban a dividir al muindo en dos: Unos a favor y en contra de El, en este sentido vino a establecer una guerra del hombre con el hombre, el pádre contra los hijops, lo shijos contra lso apdres, pero no a establecer una guerra entre Dios y los hombres

Respecto al jinete en el caballo blanco, espera; no vendrá en aquel entonces a reconciliar el mundo sino a juzgar al mundo.

Vendrá el Señor nuevamente, por segunda ocasión en su segunda venida a Juzgar, efectivamente; pero esto no ha sucedido. No usará entonces Su santo Nombre de guerra tampoco ("Jehová de los ejércitos") sino vendrá con otro santo Nombre: EL VENCEDOR.

Asi que, no te confundas, todo en su orden, todo en su tiempo, todo tiene su hora.

Y ya les llegará a ti y los tuyos la hora en que auqnue no quieran ahora, doblarán sus rodillas ante el Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo.

¡y ahora con qué más nos van a salir estos hijos de Constantino!

Y dale con Constantino ¿Que te hizo ese personaje? en serio te comiste el cuento de que aqquel tipo, eld ios sol, la cristiandad, apostataron..y toda la basura.

Mira, te explico.

Dios dioa a Su Eterno Hijo Jesucristo por amor a nosotros, porque no quiere que nadie se pierda sino que procedamso al arrepentimiento. Este plan de salvación costó la vida de Su eterno Hijo Jesucristo; y en su plan de redención Dios ha usado un sin fin d einstrumentos: uso una muda bestia de carga, una ramera, Ciro -un rey pagano- para salvaguardar su palabra.

Si Constantino y Faraon y el mismo Caifás y Judas, y tantos otros son parte de esta hstoria, lo siento, no te quejes con el Autor de la obra.

Lo que no se vale es que a estas alturas de tu vida, bastabnte grandecito, te comas un cuento tendencioso y sectario digno para torpes.

Decir que los crisitanos somos "hijos de Cosntantino" es de una vileza y bajeza deplorables, de tu parte.

Cálmate, no te exaltes.

No te preocupes que para nada estoy exaltado. Estoy más bien perplejo por las cosas que ustedes enseñan como si fuera Palabra de Dios.

Jesús vino en su primera venida a salvar loq ue se habia perdido; así que vino en paz, vino manso y humilde montado en un pollino hijo de asna, siquiera su pie levanto el pavilo, asi se presentó triunfante como El Rey de Israel; no vino con Su santo Nombre de guerra, por favor.

¿Y quién aquí está negando esto que evidentemente lo enseña la Biblia. Nosotros no al menos, por lo que no veo la aclaración pertinente. Tampoco hemos dicho JAMÁS que cuando vino como humano vino en su “Nombre de Guerra”, en primer lugar porque no fue JEHOVÁ el que vino, sino su Hijo y, en segundo lugar, no tenía por qué venir en plan de pelea por cuanto era el tiempo de su inspección para recuperar lo que se había perdido de las “ovejas perdidas de la Casa de Israel”. Eso todo el mundo lo sabe. Es irrelevante tu comentario.

Solo te pido dos dedos de frente apra que entiendas.

Al parecer eres tú el que adolece de semejante estrechez mental al no entender entonces el punto del “guerrero justiciero” para “pelear” al final, cuando venga a ejecutar juicio, porque nadie ha dicho otra cosa aquí. Es decir, dónde enseñamos nosotros que Jesucristo vino como “HOMBRE DE GUERRA”. ¿Puedes mostrarme?

En su primera venida El Eterno Hojo de Dios, vino a salvar al mundo, a reconciliarlo con Dios.

De nuevo no sé a qué viene una simple verdad de pedrogrullo que nadie aquí está discutiendo.

Jesucisto, quien es Dios hecho hombre, sabia que sus enseñanzas y doctrina iban a dividir al muindo en dos: Unos a favor y en contra de El, en este sentido vino a establecer una guerra del hombre con el hombre, el pádre contra los hijops, lo shijos contra lso apdres, pero no a establecer una guerra entre Dios y los hombres

Empiezas mal diciendo que quien vino fue “DIOS”, cuando el mismo JESÚS dijo que había sido Él, como el HIJO DE DIOS. Que tú entiendas al revés sus enseñanzas es tu problema y de eso se trata el enredo que te manejas. Luego contradices por “defecto”, como “automático” porque simplemente te encanta llevar la contraria en algo que sabes muy bien que nosotros no enseñamos lo contrario de lo que aquí pretendes discutir y contradecir como enseñanza nuestra.

Respecto al jinete en el caballo blanco, espera; no vendrá en aquel entonces a reconciliar el mundo sino a juzgar al mundo.

Vendrá el Señor nuevamente, por segunda ocasión en su segunda venida a Juzgar, efectivamente; pero esto no ha sucedido. No usará entonces Su santo Nombre de guerra tampoco ("Jehová de los ejércitos") sino vendrá con otro santo Nombre: EL VENCEDOR.

De nuevo OSO ¿Y quién está diciendo que cuando Jesucristo vino en carne vino como VARÓN DE GUERRA? ¿Nosotros? Sigues en tu afán de llevarnos la contraria inventando enseñanzas que jamás las hemos siquiera pensado. Y lo del “jinete del caballo blanco”, pues eso todo el mundo lo sabe que ES JESUCRISTO en pie de guerra cuando trae juicio sobre la humanidad. Por lo tanto, lo de “Príncipe de Paz” tampoco aplica en este momento del tiempo, sino que tiene que ver con la misión en el Reino de su Padre cuando administre los nuevos cielos y la nueva tierra a fin de traer a todos la verdadera paz y seguridad prometida y es allí donde se le dará al “ladrón arrepentido” la oportunidad de demostrar esa fe que mostró cuando estaba en el madero junto a él en la agonía final de su vida y cuando, sólo entonces, se le dé esa oportunidad mediante la resurrección de entre los muertos.

Asi que, no te confundas, todo en su orden, todo en su tiempo, todo tiene su hora.

¿Y mira quién lo dice? No estoy confundido pero no puedo decir lo mismo de ti y de tu torcida forma en que nos interpretas. ¿Podrías ser más específico y mostrarme en qué publicación se ha dicho lo que aquí has intentado porfiar como si fuera enseñanza medular de nuestra organización?

Y ya les llegará a ti y los tuyos la hora en que auqnue no quieran ahora, doblarán sus rodillas ante el Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo.

OSO, aún ahora doblamos nuestras rodillas ante el Rey de Jehová, su HIJO AMADO, cuando obedecemos y enseñamos las mismas cosas que él hizo y enseñó a sus discípulos. Nosotros llevamos ese mensaje del Reino de Dios a todas las naciones en cumplimiento de la profecía. Nosotros nos inclinamos y reconocemos al Mesías o Rey Nombrado de Jehová su Padre porque esta fue su enseñanza. Él no enseñó que él era DIOS ¡Nunca lo dijo porque no lo era! Así de sencillo. Lo que ustedes crean es doctrina de hombres y filosofías extraídas de una de las épocas más oscuras de la humanidad y lo que ustedes han confundido con la “doctrina fundamental del mundo cristiano”. ¿Qué gana uno con, LITERALMENTE, postrarse de rodillas para “adorar” a quien no dijo que había que hacerlo? ¿Qué ganas con reconocer a JESÚS COMO VERDADERO DIOS si él enseñó todo lo contrario y sus discípulos dejaron escrito que era el HIJO DE DIOS, el Mesías prometido, el sacrificio ideal y el equivalente de Adán? Nosotros adoramos al PADRE a quien Jesús enseñó a adorar. Lo contrario es enseñanza de demonios, no de la Biblia. Los verdaderos adoradores adoran al Padre con espíritu y con verdad, tal y como él nos enseñó. Y, en su Nombre, doblamos las rodillas en señal de reconocimiento de su Autoridad pero todo para la HONRA Y GLORIA DE DIOS PADRE. Cuando entiendas esta sencilla verdad sin agregarle las filosofías humanas de interpretación privada, solo entonces comprenderás el verdadero propósito de la venida de Jesús como hombre a la Tierra.