¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo quiero hacer una aclaración, en buen plan...

En un alegato que Cristo tuvo con los fariseos, el Señor confesó que no haría bien si se glorificaba o alababa a Sí mismo, y dejó eso al que los fariseos decían que tenían por Dios.

Consideremos: ¿para qué se molestaría el Creador en dar de Su nombre a Uno que no dijo ser Dios? ¿No se supone que Dios no comparte Su gloria? En realidad, esta gloria de divinidad a la que el Altísimo se refería, es la que nunca una escultura o ídolo podría tener.

En el plano espiritual, todos los que están allá son espíritus, aunque solo el Altísimo, Cristo y el Espíritu Santo tienen única facultad de divinidad que ningún otro ser espiritual posee. Como está escrito, Cristo no se aferró a estar en la forma de Dios, sino que se hizo carne, tomando forma de siervo para dar ejemplo a quienes habremos de recibir una gloria que no merecíamos. Y así como los veinticuatro ancianos pusieron sus coronas delante del que está sentado en el trono y del Cordero, así habremos de hacerlo todos los que tengamos la esperanza de vivir con Cristo en Su reino celestial para siempre.

[Ah, ese manícula ya está adiestrado para cerrar el pico; su corporación hasta permiso le da para mentir si es necesario. ¿Será por eso que no quiere/no puede contestar la pregunta?]

Pero qué de malo es ir "de casa en casa" OSO. ¿Por qué ustedes "pegan el grito al cielo con tal evitar "la fatiga". ¿Por qué se avergüenzan? ¿Qué diferencia hay entre predicar en PLAZAS e ir a buscar a las ovejitas a sus propios hogares. ¡Deja de excusarte y sé un siervo fiel del Cristo de tus Amores.

Deja de rumiar tu propio cuento, solo los TJ y los mormones creen que ir molestando de casa en casa es predicar, cuando es mero proselitismo de sus respectivas sectas, nada que ver con el prístino evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos a toda criatura, incluyendote a ti, estimada criatura de Dios.

Te informo:

La obra misionera más grande que existe en la tierra la organiza, financia y realizan The Gedeons, cristianos evangélicos que depositan porciones de las escrituras en lugares estratégicos a un ritmo de 1 cada 8 segundos por todo el mundo, millones de Nuevos testamentos por todo el mundo incluyendo países musulmanes son distribuidos por estos valientes misioneros, cada año.

Algunos de ellos han muerto por llevar a China y otrora países comunistas y musulmanes la Palabra de Dios, Palabra que no vuelve vacía sino que va y hace para lo que la envió; son muchos los testimonios de conversión debidos a esta obra misionera y evangelística.

Por cierto, no conozco a ningún cristiano que se avergüence por llevar las buenas nuevas a ningún sitio, ni en ninguna parte, ni en ninguna casa, como tu insinúas; lo cual insisto, no tiene nada que ver con el proselitismo sectario de los TJ y mormones. Lo siento.

Así que deja de autoexaltarte en ese maniqueísmo tan característico de tu anticristiana secta que trabaja afanosamente para presentar un falso Cristo y negar la deidad, divinidad y singularidad del Eterno Hijo de Dios.

La biblia misma es la que describe que el Dios verdadero hizo eso, envió a Jesús, la biblia misma, como ya debes saber lo dijo Jesús, dice que el Padre es Mayor. Así que aunque no creas a los testigos de [jiová], date cuenta a tiempo en verdad a quién criticas y contra quién tus ofensas y ataques.

Yo tampoco comparto que «geobá» sea el nombre, sostengo que no se el nombre, pero igual que uso la palabra Dios para distinguir al Dios bíblico muchos usamos también «geobá».

Te lo digo con la mejor intención, porque tu ira o tus impulsos van a terminar "quemándote" si no los controlas.

¿Por qué deberías preocuparte por mí? Ve e investiga en Apocalipsis, que el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová.

El "Dios" de los testigos de jiová es lo que es, un viejuco huevón y tacaño que no le da la gana hacer milagros... pero el diablo sí puede hacerlos. Engañosos, sí, pero puede.

¿Por qué debería tener miedo de ese?

¿Podrían responder a esto?

Sin embargo, no veo la explicación “teológica” que le dan a la pregunta que hasta el momento no ha sido contestada apropiadamente, explicando de manera satisfactoria el por qué MOTIVO, RAZÓN Y CIRCUNSTANCIAS, ese NUEVO NOMBRE “JESÚS” es comparado con el de CRIATURAS INFERIORES A SU DIVINIDAD por cuanto ANTES de ser enviado y después de regresar al Cielo nuevamente, YA COMPARTÍA esa NATURALEZA DE DIOS, POR SER DIOS MISMO y, por deducción lógica desde cualquier “contexto cultural”, jamás, NADIE QUE YA ERA DIOS, podía HEREDAR UN NOMBRE MEJOR que, al parecer claro se informa, era característico de CRIATURAS DE DIOS.

Deja de rumiar tu propio cuento, solo los TJ y los mormones creen que ir molestando de casa en casa es predicar, cuando es mero proselitismo de sus respectivas sectas, nada que ver con el prístino evangelio de y para salvación que predicamos los cristianos a toda criatura, incluyendote a ti, estimada criatura de Dios.

Te informo:

La obra misionera más grande que existe en la tierra la organiza, financia y realizan The Gedeons, cristianos evangélicos que depositan porciones de las escrituras en lugares estratégicos a un ritmo de 1 cada 8 segundos por todo el mundo, millones de Nuevos testamentos por todo el mundo incluyendo países musulmanes son distribuidos por estos valientes misioneros, cada año.

Algunos de ellos han muerto por llevar a China y otrora países comunistas y musulmanes la Palabra de Dios, Palabra que no vuelve vacía sino que va y hace para lo que la envió; son muchos los testimonios de conversión debidos a esta obra misionera y evangelística.

Por cierto, no conozco a ningún cristiano que se avergüence por llevar las buenas nuevas a ningún sitio, ni en ninguna parte, ni en ninguna casa, como tu insinúas; lo cual insisto, no tiene nada que ver con el proselitismo sectario de los TJ y mormones. Lo siento.

Así que deja de autoexaltarte en ese maniqueísmo tan característico de tu anticristiana secta que trabaja afanosamente para presentar un falso Cristo y negar la deidad, divinidad y singularidad del Eterno Hijo de Dios.

:consuelo:

¡Bueno, por hoy ya los dejo en paz! Ya me agotaron.... buenas noches a todos....

Solo quiero hacer una aclaración, en buen plan...

En un alegato que Cristo tuvo con los fariseos, el Señor confesó que no haría bien si se glorificaba o alababa a Sí mismo, y dejó eso al que los fariseos decían que tenían por Dios.

Consideremos: ¿para qué se molestaría el Creador en dar de Su nombre a Uno que no dijo ser Dios? ¿No se supone que Dios no comparte Su gloria? En realidad, esta gloria de divinidad a la que el Altísimo se refería, es la que nunca una escultura o ídolo podría tener.

En el plano espiritual, todos los que están allá son espíritus, aunque solo el Altísimo, Cristo y el Espíritu Santo tienen única facultad de divinidad que ningún otro ser espiritual posee. Como está escrito, Cristo no se aferró a estar en la forma de Dios, sino que se hizo carne, tomando forma de siervo para dar ejemplo a quienes habremos de recibir una gloria que no merecíamos. Y así como los veinticuatro ancianos pusieron sus coronas delante del que está sentado en el trono y del Cordero, así habremos de hacerlo todos los que tengamos la esperanza de vivir con Cristo en Su reino celestial para siempre.

[Ah, ese manícula ya está adiestrado para cerrar el pico; su corporación hasta permiso le da para mentir si es necesario. ¿Será por eso que no quiere/no puede contestar la pregunta?]

horizonte71, en el texto de Juan 10 Jesús llama "dioses" (que es lo mismo que divinos o deidades) a varios seres que obviamente no podían ni Jesús ni su Padre, ni el espíritu santo de Dios.

Recuerda también lo otro que dijo Jesús sobre la gloria y la unidad con Dios.

Juan 17:22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

¿Quiere decir que los discípulos tienen la misma gloria que Dios, y son la misma cosa que Dios? Obviamente la gloria de los discípulos "nace" de la gloria de Dios, como una rama en un árbol, pero las raíces que lo sostienen (la fuente de la vida) sería Dios y nadie podrá compartir eso con él, aunque Jesús fuera el tronco que sostiene todas las ramas. Este árbol no representa a un ser vivo (como un árbol natural), sino la jerarquía de la iglesia compuesta por muchos seres distintos.

Sin embargo, no veo la explicación “teológica” que le dan a la pregunta que hasta el momento no ha sido contestada apropiadamente, explicando de manera satisfactoria el por qué MOTIVO, RAZÓN Y CIRCUNSTANCIAS, ese NUEVO NOMBRE “JESÚS” es comparado con el de CRIATURAS INFERIORES A SU DIVINIDAD por cuanto ANTES de ser enviado y después de regresar al Cielo nuevamente, YA COMPARTÍA esa NATURALEZA DE DIOS, POR SER DIOS MISMO y, por deducción lógica desde cualquier “contexto cultural”, jamás, NADIE QUE YA ERA DIOS, podía HEREDAR UN NOMBRE MEJOR que, al parecer claro se informa, era característico de CRIATURAS DE DIOS.

Si esto fuera un debate donde uno esperara que todos se ajusten a la razón y honestamente fueran aceptando cuando no la tienen, yo diría que los tienes acorralados a aquellos que dicen que Jesús era "Dios y hombre" al mismo tiempo, 100 y 100%. Pero en este asunto cualquier cosa sale a relucir, ya no es tanto la sorpresa. Bueno, solo hay que escuchar eso de "100% Dios y 100% hombre".

Saludos.

¿Por qué, si estaba prohibido para los judíos usar irresponsablemente el Shem Hameforásh, Cristo no reprendió a tomás cuando le llamó "Señor mío y Dios mío"?

¡Arroz!

[¿Hasta cuando se seguirá contestando lo mismo a lo mismo?]

Buenos días Horiz. Hoy sí te voy a responder, pero eso sí, poco a poco para que no te indigestes desde tempranas horas. Aquí pues va tu desayuno espiritual. Atiende:

Traductores cristianos, protestantes, y católicos y líderes de sus respectivas organizaciones y denominaciones no quieren que se sepa lo que realmente quiere decir (la verdad sobre) Juan 20:28.

Juan 20:27-28 (traducción hecha deliberadamente basada en ideas preconcebidas)

27 Luego dijo (el Mesías Yahshua) a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡mi Señor, y mi Dios!

La siguiente es una traducción con los términos originales, seguida por la traducción que expresa correctamente lo que la escritura en Juan quiere decir.

Juan 20:27-28 (traducción con los términos originales)

27 Luego dijo (el Mesías Yahshua) a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Mi Kurios y mi Teos!

Juan 20:27-28 (traducción con el significado correcto)

28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Maestro (que está a cargo y dirige)soberano (que ejerce la autoridad suprema), y dirigente justo y supremo!

Según la concordancia Strong’s (la cual no está totalmente libre de ideas preconcebidas, y resulta algo arbitraria) las definiciones de Kurios, y Teos son las siguientes:

Kurios, Strong’s #2962: Persona que “está a cargo” o que “tiene la autoridad”. Autoridad suprema (en un ámbito de dominio en particular).

Teos, Strong’s #2316: En forma de expresión, “magistrado”, “juez” o “divinidad suprema”. O también alguien con atributos como los de Dios (imagen de Dios) o incluso “Dios” mismo (en la concordancia se incluye a Dios en esta lista de definiciones puesto que El reúne estas cualidades, El es Divino, y Supremo. Pero (según la concordancia Strong’s) estas son cualidades que no sólo se le atribuyen a Dios). Toda persona que haya recibido el Espíritu o Carácter Santo y Justo (Recto) de Dios tiene esas mismas cualidades, y no cabe duda de que el Mesías las tenga.

Sin embargo, sólo cuando las palabras Kurios y Teos aparecen juntas una al lado de la otra “KURIOS TEOS”, implica con absoluta certeza que se refiere a YHVH, el Eterno Dios Auto-existente. KURIOS TEOS es usado en el Nuevo Testamento (las Epístolas) únicamente para referirse a YHVH, y no a su primer hijo (resucitado), el Mesías Yahshua. Aunque el Mesías sea (represente) Kurios, “y” Teos, NO es “KURIOS TEOS”. La conjunción “y” (entre Kurios “y” Teos) no es suficiente para remplazar a “KURIOS TEOS”. No hay un sólo ejemplo en la Biblia donde se refiera al Mesías como “KURIOS TEOS”.

Los siguientes versículos del Nuevo Testamento se refieren exclusivamente a Jehová Dios (YHWH): Lucas 1:32, 1:68; 1 Pedro 3:15, Apocalipsis 4:8, 11:17, 15:3, 16:7, 18:8, 19:6, 21:22, 22:5, y 22:6. Sin embargo, cuando vea escrito “Señor Dios”, no necesariamente indica que es “KURIOS TEOS”, como se muestra en Judas 1:4 donde dice “Señor Dios”, refiriéndose a un título (rango) menor que el de “SEÑOR DIOS”.

De acuerdo con la concordancia Strong’s:

Judas 1:4 dice, “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Yahshua. Aquí vemos que la palabra “Señor” (Strong’s #1203) es “Despotes”, que significa “esposo” o “el amo (señor) de la casa”. “Despotes Teos” no es “KURIOS TEOS”, lo cual indica que no se está refiriendo a YHVH, sino a su representante.

En el Tanakh o Tanaj (el Primer Testamento), el uso de Yehovah (Jehová) Elohiym” como “SEÑOR DIOS” es aun más específico que “KURIOS TEOS”. Al usar YeHOVAH, el Auto-existente o DIOS Eterno con la palabra Elohiym (El-O-Heem), Strong’s #430, la cual significa “dioses” o “magistrados” (jueces), se está haciendo referencia a YEHOVAH como el “DIOS Supremo”. No obstante, la palabra Elohim de por sí, indicaría “magistrados” (jueces) de Dios.

De primera intención, el que no entiende, o no tiene conocimiento, sacaría de inmediato una conclusión falsa al asumir que “mi Kurios y mi Teos” quiere decir Dios (YHVH). Por lo tanto, no sólo es importante chequear el contexto de todo el capítulo, sino también asegurarse de que lo expuesto en el libro de Juan acerca de Tomás concuerde con el resto de las Escrituras. Después de todo, la palabra inspirada por Dios no es confusa, sino ordenada (si es traducida y entendida correctamente).

Satanás ha puesto un velo que ha hecho que la entera comunidad cristiana del mundo, por lo general, enfoque el estudio de las Escrituras y Epístolas inspiradas por Dios, desde una perspectiva (ideas preconcebidas) pagana griega (originada en Babilonia). Ese velo es la creencia de que Jesús (IHSous) es Dios (YHVH). Las palabras originales inspiradas por Dios no fueron escritas ni por los griegos, ni los romanos. Pero sí por los hebreos inspirados por Dios. Y en ningún momento ni Moisés, ni el rey David, ni el rey Salomón, ni los profetas o alguno de los apóstoles (etc…) creyeron o dijeron que YHVH (Dios) fuera más de UNO; es por eso que la palabra inspirada por Dios debe estudiarse solamente desde una perspectiva hebrea.

Lo primero que debe tener claro es que Tomás no creía que el Mesías en realidad había resucitado. Sin embargo, al descubrirlo, aplicó (mentalmente) todas las cosas (nuevos títulos) que se habían dicho sobre lo que el Mesías sería. Tomás sabía de antemano que al Mesías Yahshua le sería dada toda la autoridad (suprema) sobre la humanidad y sobre la tierra (Efesios 1), pero ¡EL TENER AUTORIDAD NO CONVIERTE A NINGUN SER HUMANO EN DIOS! Ni siquiera al Mesías Yahshua. Para ser Dios, hay que ser “Auto-existente”, y Yahshua (Jesús si así lo prefiere) NO lo es y fue Él mismo quien lo afirmó y hasta murió por la obediencia a quien consideraba su DIOS Y PADRE.

Identificando a Jesús según las Escrituras…

Sin duda alguna Jesús fue y es uno de los personajes más reconocidos de toda la historia, y para ver quién era examinemos algunas profecías sobre este gran personaje:

Deuteronomio 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que Yo le ordene. (BTX)

Miqueas 5:2 Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti sacaré el que ha de ser jefe de Israel: su origen es antiguo, de tiempo inmemorial. (SM)

Isaías 53:11 A causa de tantas fatigas, él verá la luz y, al saberlo, quedará saciado. Mi Servidor justo justificará a muchos y cargará sobre sí las faltas de ellos.

Isaías 53:12 Por eso le daré una parte entre los grandes y él repartirá el botín junto con los poderosos. Porque expuso su vida a la muerte y fue contado entre los culpables, siendo así que llevaba el pecado de muchos e intercedía en favor de los culpables. (LPD)

Miqueas 5:4,5 ”Y él ciertamente estará de pie y hará pastoreo en la fuerza de Jehová, en la superioridad del nombre de Jehová su Dios. Y ellos ciertamente seguirán morando, porque ahora él será grande hasta los cabos de la tierra. 5 Y este tiene que llegar a ser paz. (TNM)

Daniel 9:25 Sepas pues y entiendas, que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar á Jerusalem hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; tornaráse á edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y no por sí: y el pueblo de un príncipe que ha de venir, destruirá á la ciudad y el santuario; con inundación será el fin de ella, y hasta el fin de la guerra será talada con asolamientos. (RV)

Juan 4:25 La mujer Le dijo: "Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo."

Joh 4:26 Jesús le dijo: "Yo soy, el que habla contigo."(NBLH)

Mateo 16:16 Entonces Simón Pedro declaró: - ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo! (AF)

Juan 1:45 Felipe se encuentra con Natanael y le dice: Hemos encontrado a aquel de quien escribieron Moisés, en la ley, y los profetas: a Jesús, hijo de José, el de Nazaret. (BSA)

Juan 11:27 Ella le contestó: Sí, Señor, yo creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo. (NBE)

Como apreciamos aquel siervo de Dios que en el pasado había sido profetizado como el futuro Mesías (Cristo o Ungido) es confirmado posteriormente como Jesús, aquel que cumple con una gran cantidad de profecías y a través del cual se nos facilita el perdón de nuestros pecados (el título Cristo o Mesías se utiliza con referencia a Jesús aproximadamente 370 veces en la Biblia). Este sería el elegido de Dios para ser nombrado el nuevo Rey del Reino de Jehová. Y es bastante claro que este era diferente a los demás siervos de Jehová, además este era el hijo de Dios (en toda la Biblia se utiliza con él, el título ‘hijo de Dios’ aproximadamente 40 veces). Existen otros títulos bastante utilizados con Jesús como ‘SEÑOR’ e ‘hijo del hombre’, que son de uso común con otros personajes en la Biblia, y otros no tan mencionados como mediador, palabra o verbo, sabiduría, etc.

Podemos entonces concluir con toda seguridad que Jesús es el Cristo y el ‘Hijo de Dios’ puesto que existe una gran cantidad de veces donde el mismo y sus discípulos junto a otras personas lo identifican directa y explícitamente como tal. Analicemos algunos de estos títulos a continuación.

‘Hijo de Dios’

La Biblia identifica de manera clara a Jesús como el hijo de Dios. Hágase la siguiente pregunta, ¿Puede ser Dios, hijo de alguien?. Pensemos que implica ser hijo de alguien. Un hijo es alguien que llega a existir a través de otro ser, (a través de un ser engendrador) que ya existía antes del hijo, por lo tanto el ser engendrador es lógicamente mayor en longevidad y experiencia que el engendrado. Sin embargo lo que nos propone la doctrina de la trinidad contemporánea es que Jesús jamás fue producido o engendrado puesto que es eterno (“Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y han existido siempre”, Diccionario Bíblico La Palabra), en otras palabras rechazan la idea de que este es propiamente un ‘hijo’, que tuvo un Padre y/o Dios, el cual lo produjo. Si los escritores de la Biblia hubiesen querido transmitir la idea de que este tuvo un origen o principio, lógicamente lo hubiesen llamado ‘hijo’ (tal y como lo hicieron); en contraste si hubiesen querido dar a entender que Jesús nunca tuvo origen o nunca fue producido, se hubieran abstenido de utilizar el término ‘hijo’. Por lo tanto podemos concluir que Juan 1:1,2 es compatible con la idea de que Jesucristo sea propiamente la “Palabra” de Dios, ‘Hijo de Dios’.

Otro punto a tomar en cuenta es que, jamás se le llama a Dios ‘Hijo’ en las escrituras, de ahí concluir que Jesús y Dios no son iguales o el mismo ser...

‘Hijo del hombre’

Mateo 24:30: "Entonces todos verán en el cielo una señal que indicará que yo, el Hijo del hombre, vengo de nuevo. Y todos los países del mundo temblarán de miedo cuando me vean venir entre las nubes del cielo, con mucho poder y gloria. (BLS)

Daniel 7:13 Yo estaba, pues, observando durante la visión nocturna, y he aquí que venía entre las nubes del cielo un personaje que se aparecía un hijo del hombre; quien se adelantó hacia el anciano de muchos días, y le presentaron ante él. (T. Amat)

Hechos 7:56 y dijo: He aquí, yo veo abiertos los cielos, y al Hijo del hombre, puesto en pie, a la diestra de Dios. (VM)

Como vemos otro título utilizado con Jesús tanto en el AT como en el NT es ‘hijo del hombre’, y como está claro en las escrituras Dios no puede ser hijo de nadie porque es eterno, mucho menos puede ser llamado ‘hijo del hombre’ tal como lo muestran las escrituras a continuación.

Números 23:19 Dios no es hombre, para que mienta; ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará?; habló, ¿y no lo ejecutará? (OSO)

Recalcamos que un hijo no puede ser su propio padre, si Jesús hubiese querido mostrar que era su propio Padre, jamás se hubiese hecho llamar ‘hijo’, ya que la idea que transmite con dicho título es completamente contradictoria, y en todo caso simplemente se haría llamar Padre. Por eso en las escrituras se enseña que Jesús es el Hijo de Dios, no Dios mismo. Concluimos que la doctrina de la trinidad no es compatible con el hecho de que a Jesucristo se le llame ‘hijo del hombre’ en las escrituras.

‘Siervo’

Isaías 53:11 Después de las amarguras que haya padecido su alma,
gozará del pleno conocimiento. El Justo, mi servidor, hará una multitud de justos, después de cargar con sus deudas. (BL95)

Hechos 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha colmado de honor a Jesús, su siervo, a quien, por cierto, vosotros mismos entregasteis a las autoridades y rechazasteis ante Pilato cuando ya éste había decidido ponerle en libertad. (AF)

Hebreos 8:2 a servant of the sanctuary, and of the true tabernacle, which the Lord set up, and not man. (New Heart English Bible)

Mateo 12:18 He aquí mi siervo, al cual he escogido; Mi Amado, en el cual se agrada mi alma: Pondré mi Espíritu sobre él Y á los Gentiles anunciará juicio. (RV)

Hechos 4:27 "Todo esto sucedió cuando Herodes, Poncio Pilato, las naciones y el pueblo de Israel se juntaron en contra de Jesús aquí en Jerusalén. Jesús es tu santo siervo, tu escogido para ser el Cristo." (PDT)

Así es, otro de los títulos utilizados con Jesús es ‘siervo’, ¿qué significa este término?

Siervo (Παιδα): “específicamente un esclavo o sirviente”. (Strong’s Greek Dictionary).

πας, παιδός, y. “Siervo, esclavo, niño...”. (Léxico Griego Español del NT, A. Tuggy).

“Besides, the term was used as a sign of servility in reference to oneself when addressing persons of higher rank. “(The Anchor Bible Dictionary).

Es lógico que a Dios no podamos llamarle siervo o esclavo (¡Dios no es esclavo ni sirviente de nadie!); en contraste a Jesús se lo llama así tanto en el AT como en el NT antes y después de haber resucitado (Hechos y Hebreos relatan sucesos después de la resurrección de Jesús y está claro que después de su resurrección los apóstoles seguían enseñando que Jesús es siervo de Dios). Concluimos que la doctrina de la trinidad no es compatible con el hecho de que en las escrituras se le llame ‘siervo’ a Jesucristo.

‘Cristo’ (o Mesías)

Mateo 16:16 Pedro contestó: --Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida. (BLS)

Juan 11:27 Ella le dijo: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, Aquel que viene al mundo”. (TNM)

1Corintios 4:17 For this reason I have sent to you Timothy, my son whom I love, who is faithful in the Lord. He will remind you of my way of life in Christ Jesus, which agrees with what I teach everywhere in every church. (TNIV)

Filipenses 1:9 yet for love’s sake I rather beg, being such a one as Paul, the aged, but also a prisoner of Jesus Christ. (WEB)

Hechos 4:26 Se han congregado los reyes de la tierra y los jefes se han aliado contra el Señor y contra su Ungido. (BJ)

“H4899 מָשִׁיחַ Ungido, Mesías” (Strong’s Hebrew and Greek Dictionary) .

“cristos (χριστός, G5547) , ungido. Traduce, en la LXX , la palabra Mesías, término que se aplica a los sacerdotes que eran ungidos con el aceite sagrado, especialmente al sumo sacerdote “ (Diccionario Nuevo Testamento W.E. Vine)

Tanto los términos CRISTO, MESIAS, UNGIDO, hacen referencia al mismo título el cual es muy utilizado en las escrituras para dirigirse a Jesús. Sin embargo, no hallamos en ninguno de los libros y cartas que componen la biblia referencia alguna hacia Dios utilizando estos títulos, de hecho su definición da a entender que existe otro ser, el cual está realizando la acción de ungir sobre Jesús lo cual nos da a entender que no se le puede llamar Cristo a Dios, puesto que no existe nadie que pueda ungir a Dios. También es útil recordar que este título aun que es muy utilizado con Jesús no es de uso exclusivo para con él (fue utilizado con cada representante de Dios que era rey, sumo sacerdote o salvador de su pueblo en su respectiva época, tal como Jesucristo). (Sl 2:2; Lev.4:3 ; 2Sa 1:14 ; Isa 45:1; Hab 3:13, etc. preferentemente ver traducciones interlineales y la septuaginta [LXX]).

Entonces podemos concluir que la aplicación de los títulos como hijo, siervo, Cristo que se hacen en las escrituras con Jesús hacen imposible su identificación como Dios. De lo cual podemos afirmar sin temor aquello que nos enseñaron los apóstoles, que Jesús es nada más y nada menos que es el hijo unigénito de Dios.

‘Mediador’

1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también, (BJ)

Hebreos 9:15 Por eso es mediador de una nueva Alianza; para que, interviniendo su muerte para remisión de las transgresiones de la primera Alianza, los que han sido llamados reciban la herencia eterna prometida. (CJ)

Hebreos 12:24 and to Jesus the Mediator of a new covenant, and to blood of sprinkling speaking better things than that of Abel. (LITV)

Uno de los títulos importantes que tiene Cristo es el de “mediador”. Recordemos que un mediador es aquel que interviene entre dos partes para lograr alguna reconciliación. Para que se cumpla esto se necesita como mínimo 3 individuos diferentes, dos de ellos que están en conflicto y un tercero que es el que media. Notemos que el conflicto en cuestión es entre la deidad de Dios y la humanidad, por lo tanto aquel al cual se le puede dar el título de mediador no podría ser la misma deidad de ‘Dios’ (puesto que no quedaría nadie con quien mediar), necesariamente tiene que ser alguien distinto a Dios, en este caso su siervo Cristo. Concluimos que la doctrina de la trinidad no es compatible con el hecho de que a Jesucristo se le llame mediador en la Biblia.

No, yo no creo eso, acuérdate que en un post anterior te dije que yo difería con ellos en eso.

Hola JFB... ¿Como estás?
Perdón que insista pero me interesa saber.

Decime en que me estoy equivocando:
1. Vos crees en un solo Dios
2. Jesús para vos no es Dios
3. Tampoco es un ángel.

Solo creo que me quedan dos posibilidades:

1 ¿No crees en la virginidad de María y crees que Jesús es un hombre, hijo de José y de María que simplemente le creyó a Dios y por ende vendría a ser la palabra de Dios encarnada en un hombre?

2. Otra que no haya tenido en cuenta.

Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
¡Vanidad, pura vanidad!, dice el Predicador.
¡Vanidad, pura vanidad! ¡Nada más que vanidad!
¿Qué provecho saca el hombre
de todo el esfuerzo que realiza bajo el sol? .....

...."Mira, esto sí que es algo nuevo",
en realidad, eso mismo ya existió
muchísimo antes que nosotros.......

........Así observé todas las obras que se hacen bajo el sol,
y vi que todo es vanidad y correr tras el viento......

.........Yo vi que todo el esfuerzo
y toda la eficacia de una obra
no son más que rivalidad de unos contra otros.
También esto es vanidad y correr tras el viento........

Amén hermano Jorge...

11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados son las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.

12 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado.
No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne.

13 El fin de todo el discurso oído es este:

Teme a Dios, y guarda sus mandamientos;

porque esto es el todo del hombre.

14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Salmo 51, no confundas tu tibieza con "mansedumbre". Nuestro Señor era manso y humilde, pero muy puntual y enérgico, nada de ambivalencias; no se congraciaba con los mercaderes, ni con los fariseos, ni se vendía con nadie ni por nada, y menos por una palmadita en la espalda.

Anda que te den tu palmadita en la espalda y te califiquen con diez el manipulador y companía, séles simpático no importa si ellos venden la deidad de nuestro Señor por 30 monedas de plata, si lo rebajan a nivel de "chalán" y de "esclavo", de "criatura", deja que ellos te adulen con un "salmito", "burrito", deja que te feliciten..mira que lindos se ven! Pues bien, la oportunidad que te dio el Señor no era para eso. Así que ve con otros que conmigo no cuentas

Simplemente pego lo que me escribiste para hacerte saber que no te ignoré.

Yo ya respondí pero nadie me quiere escuchar.
Voy a abrir un epígrafe hoy con el fin de ir llegando a demostrar el porque no nos podemos poner de acuerdo.

Debemos concentrarnos en el despojo o cambio de forma.
Porque es acá donde radica todo el misterio.

Aún si Jesús hubiera sido un ángel, su despojo fue tal, que no quedó nada del ángel que era.
Pero acá hay otra razón que nadie ha tenido en cuenta a la hora de considerar esta posibilidad y que también confirma de que Miguel no pudo ser Jesús.

Melvin:
¿Estás de acuerdo que el Verbo se hizo criatura hombre?

Si esto fuera un debate donde uno esperara que todos se ajusten a la razón y honestamente fueran aceptando cuando no la tienen, yo diría que los tienes acorralados a aquellos que dicen que Jesús era "Dios y hombre" al mismo tiempo, 100 y 100%. Pero en este asunto cualquier cosa sale a relucir, ya no es tanto la sorpresa. Bueno, solo hay que escuchar eso de "100% Dios y 100% hombre".

Saludos.
Bueno...
Lo que pasó es que los políticos que inventaron esto, no tenían la menor idea de sumas y restas y seguro que ni la capacidad de un hijo nuestro de primaria alcanzaban.

Jesús no era Dios y hombre en el sentido que lo expresan.
Aunque si era Dios y si... se hizo hombre.
Vaya que loco?
Y si...
A nadie se le puede a ocurrir que pueda ser muy fácil explicar esto desde nuestro humano entendimiento y conocimiento limitado.

¿O acaso es mas fácil decir que un ángel se hizo hombre?

Todo esto es imposible ¿Cierto?
Entonces que no cunda el pánico...

Hola JFB... ¿Como estás?
Perdón que insista pero me interesa saber.

Decime en que me estoy equivocando:
1. Vos crees en un solo Dios
2. Jesús para vos no es Dios
3. Tampoco es un ángel.

Solo creo que me quedan dos posibilidades:

1 ¿No crees en la virginidad de María y crees que Jesús es un hombre, hijo de José y de María que simplemente le creyó a Dios y por ende vendría a ser la palabra de Dios encarnada en un hombre?

2. Otra que no haya tenido en cuenta.

1. Si Cristo no es Dios pues entonces es una criatura de Dios. No hay de otra, porque tiene que ser ¡ALGO!

2. Y si es una criatura de Dios, pregunto ¿Por qué no puede ser un ángel de Dios si los mismos ángeles de Dios son también, hijos de Dios?

3. ¿Cuántas criaturas hijos de Dios hay en el cielo? ¿Cómo se les llama a esos seres que "inundan" el Cielo de Dios? Porque la Biblia nos habla solamente de ciertos seres cuya afinidad entre sí son semejantes con la diferencia única de las jerarquías y asignaciones a cada una de ellas. Algo así como los hombres que son todos humanos pero entre ellos existen "tenientes", "capitanes", "almirantes", "presidentes", "Secretarios", "Políticos" y el "hombre común", etc.

4. Si Cristo no es Dios y tiene a JEHOVÁ como su DIOS Y PADRE, pues lo lógico deducir es que es una criatura de Dios al igual que lo son los ángeles ¿Correcto?

5. Y si es una criatura (AL SER HIJO ESO ES LO QUE MANIFIESTA) entonces ¿Por qué espantarse si se dice que es un ANGEL TAMBIÉN?

6. Nadie que no sea CRIATURA de Dios puede recibir condecoración o premios ni se le eleva de categoría si no lo fuera. Esto es simple sentido común.

7. Y eso es lo que la Biblia dice de Jesús y lo que heredó del Padre: "Un Nombre mejor que el de los ángeles" ¿Por qué compararlo con los ángeles si no es uno de ellos?

8. Antes de su HERENCIA ESPECIAL qué Nombre tenía, IGUAL O SUPERIOR AL DE LOS ÁNGELES?

9. La Biblia dice que fue por su obediencia y sacrificio que recibió un NOMBRE QUE ES POR ENCIMA SOBRE TODO OTRO NOMBRE incluido el de los ángeles. Esto carecería de sentido si Cristo no hubiera tenido, apenas, uno IGUAL al de las criaturas hijos de Dios llamadas ángeles.

10. ¿Y si era DIOS antes de venir al mundo y luego de regresar tomaría de nuevo su verdadera naturaleza de DIOS (YHWH o JEHOVA) ¿Por qué razón, motivo o circunstancias sigue llamando a su Padre como "mi Dios"? Y lo peor de todo (para los trinitarios) es que si ERA DIOS y ES DIOS AHORA, ¿Por qué razón, motivo o circunstancias Hebreos 1:4 dice de él que recibió (al resucitar como DIOS DE NUEVO) un Nombre apenas superior al de criaturas de Dios llamados ángeles? Pregunto, ¿Siendo Dios como dicen que era, por qué heredar un MEJOR NOMBRE, si ya con el que tenía (SIENDO DIOS) era por defecto, MAYOR QUE EL DE CUALQUIER CRIATURA DE DIOS? Esta es la pregunta que para los trinitarios no tiene respuesta. Ahí se los dejo de tarea.

Saludos Salmito y disculpa que me metiera.

quote_icon.png
Originalmente enviado por salmo51
Yo tenía todos mis contactos en mi teléfono en vez de tenerlos en la nube en google.
El otro día apareció uno, como ladrón en la noche y se llevo mi teléfono y mi tesoro.
Lo perdí todo.

Así es la salvación cuando descansa en nosotros.
Hay que poner nuestra salvación en la nube.
EN Cristo.
Natanael1 todavía no sabe que si apoya su salvación en el no tiene nada.
El habla lo que no entiende.
Mientras que nuestra salvación esta en Cristo esta segura como lo está nuestro correo en gmail.
Todo lo que construimos en nuestro disco rígido puede venir un virus y echarse a perder.
Por eso nuestra vida debe fundamentarse en Cristo y nunca en nosotros.
Y la fe es como la conexión con internet.
Si se corta la conexión nos quedamos sin nada porque todo esta allá.
Cristo es todo lo que necesitamos y nuestra fe.

Pero en cual "cristo" crees salmito:

¿En el muñequito de plástico que vende la Wachtower Society?

Con sus revisticas atalayas?

Con sus libritos nuevo mundo?

Con el culto a Moloc?

Porque ese kit es el que la empresa donde ustedes fueron engendrados, ese kit es el que ustedes venden de puerta en puerta y se ufanan de hacerlo como se gloria su compinche pensando que aventaja a los redimidos por la sangre de Cristo.

La siembra de tinieblas hecha por ustedes de casa en casa es el espíritu de error que ahora opera en los hijos de desobediencia.

Natanael1

Debemos concentrarnos en el despojo o cambio de forma.
Porque es acá donde radica todo el misterio.

Estoy de acuerdo contigo que es aquí donde radica todo ese "misterio" para algunos. Sin embargo, déjame decirte que ese tal "misterio" no es tal. Fue revelado a los "hijos de los hombres" como "Buenas Nuevas eternas" que tenían que ser pregonadas hasta el fin de los días. Ese "despojo" al que aludes fue real y no veo qué tiene que ver para "opacar" el hecho innegable que esa DIVINIDAD llamada HIJO DE DIOS tuvo que haber sido "transformada", "transferida" por algún medio que solo es competencia de Dios, al vientre de una virgen judía. Es decir, JEHOVÁ DIOS envió a su UNIGÉNITO HIJO, a esa DIVINIDAD SUBLIME y PORTENTOSA para que naciera como HOMBRE VERDADERO para que cumpliera una misión. E independientemente si haya sido DIOS MISMO, o un ÁNGEL DE DIOS, o MIGUEL EL ARCÁNGEL el que haya venido, el que FUERA, tuvo que dejar de ser DIVINO, tuvo que dejar atrás su NATURALEZA DIVINA o ESPIRITUAL para que pudiera nacer como un HOMBRE VERDADERO. ¿Estás de acuerdo?

Ahora bien, el problema con nuestros amigos trinitarios es que no aceptan bajo ninguna circunstancia que ALGUIEN QUE HAYA SIDO UN ÁNGEL no pudo haber nacido como HOMBRE, pero, al mismo tiempo y negando la simple deducción lógica y racional, alegan que si un ÁNGEL NO PUDO HABER NACER COMO HOMBRE, por qué razón, motivo y circunstancias, SÍ PUDO HACERLO DIOS??? Entonces dirán que porque DIOS ES TODOPODEROSO. OK, de acuerdo, para Dios no hay ningún imposible (dentro de cierta lógica por supuesto). Pero entonces se tienen que enfrentar también a otra interrogante que no tiene respuesta lógica. SI DIOS PUDO HACER QUE ÉL MISMO SE "DIVIDIERA" y bajara haciéndose hombre, ¿Por qué no pudo hacer que un ÁNGEL LO HICIERA? ¿No es que es TODOPODEROSO?

Saludos.