¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Totalmente de acuerdo contigo, evidentemente Jesús es un ser o una persona, por tanto tiene iniciativa propia o voluntad propia, sin embargo recuerda que él opto voluntariamente obedecer a su Padre, por eso hasta la muerte.

Ahora, como ves eso no indica de manera alguna que Jesús sea el Padre, que ver a Jesús es literalmente ver al Padre como si de la misma persona se tratara.

¿Y cómo la quieres entonces?

La Palabra del Señor (Sea de El Padre o sea de El Hijo, pues El Señor UNO es) es verdad:

"Quien me ha visto a Mi, ha visto al Padre" (Jn 14:9)

Lo siento; pero así es.

Si eso te genera una genuina envidia religiosa contra el Hijo y un celo absurdo por un Padre que evidentemente no conoces pues no conoces al Hijo, lo siento, pero así de claro es Jesús.

Si esto perturba tus más hondas fibras religiosas, lo siento, pero así es.

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”. (1 Tim 3:16)

http://www.youtube.com/watch?v=aNMOBV6dE4k

Hay quienes cuestionan, otros niegan, otros reniegan, otros discuten y argumentan en contra de este misterio; sin embargo para los cristianos esta verdad revelada es inamovible, incuestionable, piedra fundamental de nuestra fe

No se puede ser cristiano y negar que Dios fue manifestado en carne.

Si el me dice que lo haga lo hago, ¿sabes cómo se llama eso? Obediencia.

Salmos 23
1 Jehová es mi pastor; nada me faltará.

¿Si el pastor te dice que hagas beeeee, beeeeeee, beeeeee, no lo harías?

saludos.

A eso se llama pertenecer a una SECTA y con toda la seguridad con ánimo se lucro. Como dice el refrán, si quieres que te cante la manteca por delante: Poder, poder y poder. Como decía Napoleón: Dinero, dinero y dinero.
Para ti Dios es una secta, el es el Pastor al que me refiero. Ese es tu problema.

Es claro, Jesús (la lampara) ya no es necesario, por eso [...] Dios los iluminara ¿A quienes?? A Jesús y sus discípulos.

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Hum, creo que te faltó ésto:

...Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo. Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el Cordero. La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje. No se cerrarán sus puertas al anochecer pues allí no habrá noche..

Por eso leemos:

Cristo es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de todo lo creado.
Dios ha creado en él todas las cosas:
todo lo que existe en el cielo y en la tierra,
lo visible y lo invisible,
sean tronos, dominaciones,
principados o potestades,
todo lo ha creado Dios
por Cristo y para Cristo.
Cristo existía antes que hubiera cosa alguna,
y todo tiene en él su consistencia.
Él es también la cabeza
del cuerpo que es la Iglesia;
en él comienza todo;
él es el primogénito
de los que han de resucitar,
teniendo así la primacía de todas las cosas.
Dios, en efecto, tuvo a bien
hacer habitar en Cristo la plenitud
y por medio de él reconciliar
consigo todos los seres:
los que están en la tierra
y los que están en el cielo,
realizando así la paz
mediante la muerte de Cristo en la cruz.

Oye, si Jesús cuando habla sabe lo que dice, ¿Acaso se te olvida esto?;

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Te digo, tienes que machetear las escrituras para que puedas apoyar esa mentira satánica.

¿Llamas "mentira satánica" a ésto?

...El ángel me enseñó también un río de agua viva, transparente como el cristal, que manaba del trono de Dios y del Cordero. En medio de la plaza de la ciudad, a una y otra orilla del río, crecía un árbol de vida que daba doce cosechas, a cosecha por mes, y sus hojas servían de medicina a las naciones. Allí no habrá ya nada maldito. Será la ciudad del trono de Dios y del Cordero, donde sus servidores le rendirán culto, contemplarán su rostro y llevarán su nombre grabado en la frente. Una ciudad sin noches y sin necesidad de antorchas ni de sol, porque el Señor Dios será la luz que alumbre a sus habitantes, los cuales reinarán por siempre.

Como, como esta?;

Jn 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.
Jn 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

Espero que no hayas olvidado a sus discípulos que también entran en "la conjunción copulativa".

De hecho, el ser humano fue concebido para estar con el Eterno, cosa que el diablo quiso arrebatarle a nuestros primeros padres.

En Cristo, se recupera esta condición de autoridad, cosa que tú no tienes porque no eres parte de la IGLESIA DE CRISTO.

Ya busque y nada, pero mañana lo revisaré.

Eso es bueno, que no seas huevón...

Noo, la aplico tal como la aplico Jesús;

Jn 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Esa es la cadena, Dios da vida a Jesús y Él mismo Dios da vida mediante su Hijo, Jesús lo dice claramente.

¡Pues claro! Es tanto el amor del Altísimo, que le ha dado a Él también la facultad de tener vida en Sí mismo. E igualmente, lo ha colocado con Su misma gloria y la misma clase de adoración que Él recibre. Un ángel de alto rango no podría tener semejante condición porque inclusive los ángeles rehusarían ser adorados, así como ellos tienen la orden de ADORAR a Cristo.

... Dios es Él que llena de espíritu santo y no solo lleno a Jesús, sino que también mediante Jesús llenará de igualmanera a sus Hermanos, la biblia lo dice claramente.

1.- TIENES que demostrar que el que está sentado en el trono dijo llamarse de tal o cual modo, porque "jiová" NO APARECE en los manuscritos originales.
2.- Eso de "espíritu santo" tampoco aplica porque si Dios es ESPÍRITU (2 Corintios 3:17) y es SANTO (Levítico 11:45), ¿creerías que Él es una simple energía, como lo creen los agnósticos u ocultistas?

Ese gordo se creyó muy chistosito con el vídeo del señor B. Hinn...

En cambio, no quiere entrarle al ruedo en este otro tema:

Biblia de los TTJJ vs. Expertos del griego

Este tema sí es serio. Si alguien quiere ir y verlo, sé que les agradará saber lo que hay expuesto allá.

1) Juan 4:17,18 y Mateo 17:27 nos muestra que Jesús como Dios tiene el atributo de Omnisciencia.
2) Mateo 18:20 y Juan 3:13 nos muestra que Jesús como Dios tiene el atributo de Omnipresencia.
3) Mateo 14:25 y Juan 6:10,11 nos enseñan que Jesús como Dios tiene el atributo de Omnipotencia. En Mateo 28:19 Jesús dijo: “Toda potestad me es dada en los cielo y en la tierra”, en otras palabras El es Todopoderoso. Compare Mateo 14;25 con Job 9:8 y comprobara que Jesús es Jehová.
4) Hebreos 13:8 nos dice que Jesús es Inmutable otro de los atributos absolutos de Dios. Solo Dios no cambia. Hebreos 1:8-12 nos dice que Jesús es Eterno.

Y muchos más... Atributos que no le fueron dados, los tiene por naturaleza.

(como siempre usarán versos que tienen que ver con su humillación y plan en este mundo.)

Saludos.

Jua 6:14 Entonces, cuando los hombres vieron la señal que Jesús había hecho, decían: —¡Verdaderamente, éste es el profeta que ha de venir al mundo!

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Jua 9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: —Este hombre no es de Dios, porque no guarda el sábado. Pero otros decían: —¿Cómo puede un hombre pecador hacer tales señales? Había una división entre ellos.

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.
Jua 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte. En esto creemos que has salido de Dios.

Simplemente, porque tenía la aprobación de su Padre, de lo contrario no podría hacer absolutamente nada.

Es evidente que el nombre con el cual se denomina la organización llamada "testigos de Jehová"
está fuera de tiempo y significado, es cierto que los profetas del Antiguo Testamento sí eran Testigos de Jehová, pero desde que el Señor Jesucristo vino a anunciar las Buenas Nuevas, ya no estamos bajo
la Ley, sino en la gracia de nuestro Señor, y por ello debemos ser TESTIGOS DE JESUCRISTO.
El mismo nos dió ese mandato.

HECHOS 1:8 “ Más recibirán poder cuando el Espiritu Santo llegue sobre
ustedes y serán TESTIGOS DE MI tanto en Jerusalén como
en toda Judea y en Samaria y hasta la parte más lejana de
de la tierra.”
( TNM 1967)

HECHOS 1:8 “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo llegue sobre
ustedes y serán TESTIGOS DE MI tanto en Jerusalén como
en toda Judea y en Samaria y hasta la parte más distante de
la tierra.”
( TNM 1987)

- Para que no hayan dudas, esta puesto el mismo versículo de dos versiones distintas de la Biblia de los TJ.
Esta frase de Hechos 1:8 la dijo el propio Jesucristo, justo antes de alzarse en el aire y desaparecer
en una nube ante los ojos de los allí reunidos.
- Pero como se coje a un mentiroso antes que a un cojo; esta organización de los TJ,
decidieron cambiarse el nombre y pasar a llamarse TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA, tal nombre
es una falsedad manifiesta, aunque mirando bien, con ese nombre estan declarando que JEHOVA Y JESUCRISTO son la misma persona, no hay alguna otra explicación; aunque para ser consecuentes hay
que obedecer el mandato del Señor , es muy claro y no admite retoques.

Salud.

La pregunta es, Ahora Jesús de quien es testigo?;

Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,

Pero nosotros también somos testigos es cierto, del Hijo, pero también somos Testigos de;

Jua 5:37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,
Jua 5:38 ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque vosotros no creéis a quien él envió.

Y ese es el propósito de Dios, que creamos en su Hijo como el enviado, el Mesías y las señales que el efectúo, dan testimonio que Dios estaba con el.

Jua 5:38 ni tenéis su palabra permaneciendo en vosotros; porque vosotros no creéis a quien él envió.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Oye, se te olvida que Dios no solo hizo señales mediante Jesús, pues también lo hizo mediante los Hermanos de Jesús, ¿Recuerdas???

A...... !!!! pero que cosas contigo!!!!! observa de donde vino el poder que tenían los apóstoles de hacer señales.
Marcos 9:38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.

Veo que tu ignorancia te sigue aunque te escondas ella te encuentra.

Porque no sigues la secuencia de Jesús;??

Mar 9:39 Pero Jesús dijo: —No se lo prohibáis, porque nadie que haga milagros en mi nombre podrá después hablar mal de mí.
Mar 9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

¿que paso con allí espasmo, a caso YHWH ya no ocupa el primer lugar según tu misma regla? como puedes ver, los judios sabian que ya no necesitaban el nombre de YHWH por que ya tenian el nombre del señor jesus.

Jeje, a que edgarin, enemigo del Nombre de Dios, para empezar el Nombre de Dios Jamás fue remplazado, paso el nombre de Jesús, el nombre del verbo, pero el Nombre de Dios fue el que permaneció;

Éxo 3:15 —Dios dijo además a Moisés—: Así dirás a los hijos de Israel: "JEHOVAH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros." Este es mi nombre para siempre; éste será el nombre con que seré recordado de generación en generación.

Zac 14:9 Entonces Jehovah será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehovah será único, y Unico será su nombre.

Apo 22:4 Verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Ahora bien, como puedes ver el poder o la autoridad no proviene de Jesús, sino de Alguien mas ¿Verdad edgarin???

Mar 9:39 Pero Jesús dijo: —No se lo prohibáis, porque nadie que haga milagros en mi nombre podrá después hablar mal de mí.
Mar 9:40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.

¿no se supone que YHWH ocupa el primer lugar en tu regla?

Siempre y hasta el día de hoy, Jehová Dios sigue siendo solo Él, el Alfa y la Omega, y ninguna de sus criaturas o Hijo de Él tienen estos títulos absolutos;

Sal 89:6 Porque, ¿quién en las nubes se comparará con Jehovah? ¿Quién será semejante a Jehovah entre los hijos de los poderosos?
Sal 89:7 Dios es temible en la gran asamblea de los santos; formidable sobre todos cuantos están a su alrededor.
Sal 89:8 Oh Jehovah Dios de los Ejércitos, ¿quién como tú? ¡Poderoso eres, oh Jehovah! Tu fidelidad te rodea.

B.... eso es lo maravilloso de Dios !!! que en el Cielo el Hijo del Hombre tiene Hermanos y al mismo Tiempo es el Hijo de Dios adorado por los Hermanos del hijo del Hombre...... Dios todo lo puede espasmo, siiii todo lo puede.

Jajaa, 1Edgarin 2:21.

Jaja, pues claro que no, si ni a Jesús mismo le aplican esos versos.

A continuación vemos que los versos relacionados con el Alfa y la Omega son aplicados a Jesucristo:

Apocalipsis 21
6 TAMBIÉN ME DIJO: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, Y YO SERÉ SU DIOS y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Claro, Es Jehová Dios la fuente de la vida, recuerdo cuando Jesús dijo a la samaritana;

Jua 4:13 Respondió Jesús y le dijo: —Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed.
Jua 4:14 Pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

A que aguas se refería Jesús?? Dejemos que la propia palabra de Dios nos lo aclare;

Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Ahh, ahora recuerdo, esta luz, digo, estos textos los ciegan a ustedes, por eso no le creen a estas claras palabras.

Apocalipsis 22
10 TAMBIÉN ME DIJO: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. 11 Que el injusto siga haciendo injusticias, que el impuro siga siendo impuro, que el justo siga practicando la justicia, y que el que es santo siga guardándose santo.12 He aquí, YO VENGO PRONTO, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO, EL PRINCIPIO Y EL FIN. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira.

Hasta este verso termina de hablar el Ángel, y ya luego empieza su criatura;

16 YO, JESÚS, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.
Apocalipsis 22
20 El que testifica de estas cosas*dice:*SÍ, VENGO PRONTO.*Amén. VEN, SEÑOR JESÚS.

Claro hombre, viene el enviado, el subordinado, el esclavo principal de Dios, Dios viene mediante el, al envestirlo de gran gloria;

1Ts 1:9 Pues ellos mismos cuentan de nosotros la buena recepción que tuvimos por parte de vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero
1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Recuerda, Dios siempre a visitado o venido a través de sus siervos, los Ángeles, los profetas y en estos últimos días mediante su Ángel mayor, digo, el Ángel de Jehová, Cristo Jesús.

Lo cual convierte al Señor Jesús en Dios Todopoderoso.

El Hijo no puede efectuar nada sin el permiso de su Dios Padre;

Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas.’

Lam 3:37 ¿Quién será aquel que diga algo y eso ocurra, sin que el Señor lo haya mandado?

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

"un mensajero" "un espejo" "una criatura"

o

• Señor de señores... (Ap 17:14)
  • Señor de la creación... (Heb 1:10)
  • Señor de la gloria... (1Co 2:8)
  • Señor del Reposo... (Mat 12:8)
  • Señor de los muertos y vivos... (Rom 14:9)

Es grande la diferencia, e indiscutible el impacto sobre la fe.

1Co 12:3 ...nadie puede decir: «Jesús es el Señor» sino por el Espíritu Santo.

Sabes porque Jesús es esto que dices?? Por esto;

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Es claro, Jesús (la lampara) ya no es necesario, por eso [...] Dios los iluminara ¿A quienes?? A Jesús y sus discípulos.

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Hum, creo que te faltó ésto:

...Pero no vi templo alguno en la ciudad, porque el Señor Dios, dueño de todo, y el Cordero son su Templo. Tampoco necesita sol ni luna que la alumbren; la ilumina la gloria de Dios, y su antorcha es el Cordero. La luz de esta ciudad alumbrará el destino de los pueblos, y los reyes del mundo vendrán a rendirle homenaje. No se cerrarán sus puertas al anochecer pues allí no habrá noche..

Así es horiz, pero nota que eso es cuando Jesús y sus discípulos están gobernando por los mil años, sin embargo, su Dios Padre nunca ha dejado de ser Rey, Dios etc, sino que les permite que gobiernen sus Reino, por eso dice en lo que te resalto en tu comentario del Cristo.

Ahora bien, cuando ya terminan el reinado de mil años, entonces tanto Jesús como sus Hermanos dejan de ser reyes y sacerdotes, ya que todo quedo culminado, entonces vuelve todo a como era antes;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

En cumplimiento de lo que profetizo Pablo;

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Que tan claro y hermosas palabras, claro para los que sí le creen a las escrituras, pero para aquellos que no le creen, son aguijonazos.

Hch 2:36 Sepa, pues, con certidumbre toda la casa de Israel, que a este mismo Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
Raro. El Padre le ha hecho "Señor" y tu le haces "una criatura". ¿Qué te motiva pelear en contra de Dios?

Te dedicas a explicar por qué no es cierto lo que ha dicho y hecho el Padre con el Hijo...

Como, como esta?;

Jn 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me has dado, para que sean una cosa, así como también nosotros somos una cosa.
Jn 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente unidos; para que el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado, como también a mí me has amado.

Espero que no hayas olvidado a sus discípulos que también entran en "la conjunción copulativa".

De hecho, el ser humano fue concebido para estar con el Eterno, cosa que el diablo quiso arrebatarle a nuestros primeros padres.

En Cristo, se recupera esta condición de autoridad, cosa que tú no tienes porque no eres parte de la IGLESIA DE CRISTO.

Uuu, pues que cruel es tu dios, imagínate engañando a su primera pareja al decirles;

Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Para luego embaucarlos con su socio para que estos cayesen y fueran castigados.

Nooo mejo me quedo con estas palabras de la escritura;

1Jn 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Jehová Dios no es el padre de la mentira.

Noo, la aplico tal como la aplico Jesús;

Jn 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Esa es la cadena, Dios da vida a Jesús y Él mismo Dios da vida mediante su Hijo, Jesús lo dice claramente.

¡Pues claro! Es tanto el amor del Altísimo, que le ha dado a Él también la facultad de tener vida en Sí mismo. E igualmente, lo ha colocado con Su misma gloria y la misma clase de adoración que Él recibre. Un ángel de alto rango no podría tener semejante condición porque inclusive los ángeles rehusarían ser adorados, así como ellos tienen la orden de ADORAR a Cristo.

Así es, también ese "igualmente" lo aplica a sus discípulos que recibirán vida a si mismo, es decir vida inmortal, ¿Ya por eso debo igualarlos con su Hermano mayor Jesús?? ¡Claro que no¡¡ Jesús esta muy por arriba de ellos, así como Jehová Dios esta muy por arriba de su Hijo Jesús, Pablo da evidencia de eso;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Digo, no es tan difícil de entender, solo humildad falta para reconocer algo irrefutablemente claro.

.
.. Dios es Él que llena de espíritu santo y no solo lleno a Jesús, sino que también mediante Jesús llenará de igualmanera a sus Hermanos, la biblia lo dice claramente.

1.- TIENES que demostrar que el que está sentado en el trono dijo llamarse de tal o cual modo, porque "jiová" NO APARECE en los manuscritos originales.

Ahhh, entonces a Quien debo identificar a Aquel de Quien Jesús habla de las escrituras hebreas;

RV60.

Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.

Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

O bien, de Aquel que dice;

RV60.

Isa 66:1 Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?

No puedes saber o no quieres saber Quien es Él que esta sentado en el trono hoirz??

2.- Eso de "espíritu santo" tampoco aplica porque si Dios es ESPÍRITU (2 Corintios 3:17) yes SANTO (Levítico 11:45), ¿creerías que Él es una simple energía, como lo creen los agnósticos u ocultistas?

Dios es espíritu horiz, ahora también esto lo niegan aún cuando Jesús lo dice bien claro?;

Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Arriba todos son espíritus santos, y se dice que estos Espíritus tienen espíritu, tal como los siervos en la tierra o humanos, aquellos que son profetas de Dios a quienes Dios les da espíritu santo y ya luego la biblia los describe como si ellos fueran dueños del espíritu santo que se les dio;

2Re 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.

Oye, ¿Es es espíritu que Dios le dio o es el espíritu de Elías?? ¿Como debemos entenderlo horiz?? Explícame.

Y sobre tu video de ese "chow" si esta muy comico, pero yo no me congrego en esas iglesias, y mucho menos en las del canal de "enlace".

Ese gordo se creyó muy chistosito con el vídeo del señor B. Hinn...

En cambio, no quiere entrarle al ruedo en este otro tema:

Biblia de los TTJJ vs. Expertos del griego

Este tema sí es serio. Si alguien quiere ir y verlo, sé que les agradará saber lo que hay expuesto allá.

¡¡¡Sopas cayo la res?? Jajaa no me digas que eres uno de los embaucados que están trasquilando ahí horiz???Jajajajaa.

Totall, cada sorprecita que das, no cabe duda que eres una cajita de pandora.

De que, de comprar cual se apega mas al griego??? Como quieras, es mas, primero quiero ver cual traducción es la preferida de ti, de vin, andres, de oso, de pablo, de egarin y ya luego teniendo esto como referencia, pues le entro.

Jua 4:13 Respondió Jesús y le dijo: —Todo el que bebe de esta agua volverá a tener sed.
Jua 4:14 Pero cualquiera que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed, sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Veo que ya vas entendiendo; efectivamente Jesucristo es La Vida.

Raro. El Padre le ha hecho "Señor" y tu le haces "una criatura".

O sea, que aquellos a quienes Dios ha hecho Reyes y Señores no debo llamarlos criaturas??? Recuerda que todos fuimos engendrados.

¿Qué te motiva pelear en contra de Dios?

:no: No no, no te equivoques, yo no estoy peleando con las escrituras y menos con Él Dios que nos enseña la biblia, yo estoy peleando contra lo que piensan ustedes y nada mas, tal como dice Pablo;

2Co 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
2Co 10:5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,

Te dedicas a explicar por qué no es cierto lo que ha dicho y hecho el Padre con el Hijo...

Pero quien esta negando que Él Dios Padre hizo o lo hizo grande a su Hijo??;

Sal 89:19 Entonces hablaste en visión a tu santo,
Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso;
He exaltado a un escogido de mi pueblo.

Sal 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú,
Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Sal 89:27 Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.

Pero no quieras embutir a Aquel que lo hizo grande con su siervo a quien escogió o ungió.

Veo que ya vas entendiendo; efectivamente Jesucristo es La Vida.

Jaja, :Carcajada Ya ven, que tan ciegos están, yo escribí esto;

A continuación vemos que los versos relacionados con el Alfa y la Omega son aplicados a Jesucristo:

Apocalipsis 21
6 TAMBIÉN ME DIJO: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, Y YO SERÉ SU DIOS y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Claro, Es Jehová Dios la fuente de la vida, recuerdo cuando Jesús dijo a la samaritana;

A que aguas se refería Jesús?? Dejemos que la propia palabra de Dios nos lo aclare;

Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Ahh, ahora recuerdo, esta luz, digo, estos textos los ciegan a ustedes, por eso no le creen a estas claras palabras.

Es claro oso, Jesús guía a todos hacía la fuente de la vida, es decir a su Dios y Padre Jehová.

Nadie discute todos los títulos que citas porque además están en las Escrituras, pero Cristo tiene por Dios a su Padre, mencionándolo cuatro veces en estos textos:

[h=3]Apocalipsis 3:11-12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]11 [/SUP]Vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. [SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.

A ver dime tu, cuando Cristo dice "mi Dios" , se refiere a un viejito barbón? si? no? Espero tu amable respuesta