Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Noo, la aplico tal como la aplico Jesús;
Jn 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.
Esa es la cadena, Dios da vida a Jesús y Él mismo Dios da vida mediante su Hijo, Jesús lo dice claramente.
¡Pues claro! Es tanto el amor del Altísimo, que le ha dado a Él también la facultad de tener vida en Sí mismo. E igualmente, lo ha colocado con Su misma gloria y la misma clase de adoración que Él recibre. Un ángel de alto rango no podría tener semejante condición porque inclusive los ángeles rehusarían ser adorados, así como ellos tienen la orden de ADORAR a Cristo.
Así es, también ese "igualmente" lo aplica a sus discípulos que recibirán vida a si mismo, es decir vida inmortal, ¿Ya por eso debo igualarlos con su Hermano mayor Jesús?? ¡Claro que no¡¡ Jesús esta muy por arriba de ellos, así como Jehová Dios esta muy por arriba de su Hijo Jesús, Pablo da evidencia de eso;
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Digo, no es tan difícil de entender, solo humildad falta para reconocer algo irrefutablemente claro.
.
.. Dios es Él que llena de espíritu santo y no solo lleno a Jesús, sino que también mediante Jesús llenará de igualmanera a sus Hermanos, la biblia lo dice claramente.
1.- TIENES que demostrar que el que está sentado en el trono dijo llamarse de tal o cual modo, porque "jiová" NO APARECE en los manuscritos originales.
Ahhh, entonces a Quien debo identificar a Aquel de Quien Jesús habla de las escrituras hebreas;
RV60.
Luc 4:18 Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Luc 4:19 A predicar el año agradable del Señor.
Isa 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
Isa 61:2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
O bien, de Aquel que dice;
RV60.
Isa 66:1
Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo?
No puedes saber o no quieres saber Quien es Él que esta sentado en el trono hoirz??
2.- Eso de "espíritu santo" tampoco aplica porque si Dios es ESPÍRITU (2 Corintios 3:17) yes SANTO (Levítico 11:45), ¿creerías que Él es una simple energía, como lo creen los agnósticos u ocultistas?
Dios es espíritu horiz, ahora también esto lo niegan aún cuando Jesús lo dice bien claro?;
Jua 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Arriba todos son espíritus santos, y se dice que estos Espíritus tienen espíritu, tal como los siervos en la tierra o humanos, aquellos que son profetas de Dios a quienes Dios les da espíritu santo y ya luego la biblia los describe como si ellos fueran dueños del espíritu santo que se les dio;
2Re 2:15 Viéndole los hijos de los profetas que estaban en Jericó al otro lado, dijeron: El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo. Y vinieron a recibirle, y se postraron delante de él.
Oye, ¿Es es espíritu que Dios le dio o es el espíritu de Elías?? ¿Como debemos entenderlo horiz?? Explícame.