¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que Miguel se levantará es cierto, pero es algo que sucede porque Miguel es un jefe principal en lo que se refiere a batalla espiritual contra los ángeles rebeldes de satanás.
Ángeles con ángeles y hombres con hombres.
Miguel es como si fuera un ángel soldado.
Ayuda en términos bélicos y de lucha espiritual.

Es espiritual verdad?? Miguel lucho y ya arrojo a satanás el diablo, ¿Ahora, quien va a luchar con satanás en la tierra salmo???

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Así es, en el verso úlitmo dice "y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe" ¿Que quiere decir esto?? Que ninguno de los demás "príncipes" ayuda al pueblo de Dios, solo Miguel, es mas, Miguel esta luchando contra ellos;

20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

Si cada uno representa a un pueblo y el contexto afirma tal cosa.

Jesucristo no es Dios Padre ni tampoco es Miguel;son dos blasfemias de la misma magnitud.

Nada de cuanto dice la escritura coincide con tu afirmacion de que m Señor "tenia que convencer".

No es obligatoria ni forzosa la conversion de un alma.

Dios no quiere que nadie se pierda, pero no forza a nadie. No insistas, a la fuerza nadie se conviete.

Las implicaciones teológicas de tu filosofía niegan el albeldrio del hombre y ponen a Dios como un tirano impositivo.

Deja de filosofar Espasmo.

Los versos que has citado muestran a un amoroso Hijo de Dios dando a conocer el evangelio, invitando, haciendo lamento pero jamas forzando a nadie como tu mal comentario indica.

Claro que si, por eso dio "Señales" y eso era lo que el dio para que la gente le creyera, pero lloró porque vio que mucha gente no escucho sus palabras, allá tu si quieres negar algo tan evidente e innegable.

Claro que no forza a nadie, pero ellos quería ver "señales" para convencerlos y se las dio y no le creyeron.

Espasmo:

Otra vez en esto versos se lo cita a Miguel en el rol que le es propio.
Como al frente de muchos ángeles luchando contra el diablo y sus ángeles.
Ángeles contra ángeles.

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Es claro que Miguel y Cristo no son la misma persona celestial.

Espasmo:

Fijate que Miguel como ángel guerrero es enviado a pelear contra el ángel diablo por el cuerpo de Moisés.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

El "señor te reprenda" puede referir a Jehová como a Jesucristo, pero está mas que claro el tipo de trabajos que realiza Miguel en todos los casos que se lo nombra en la biblia.
Comparando el comportamiento de Miguel como Árcangel y el de Jesús como simple hombre, se denota una autoridad y posición completamente diferente.
A Miguel se lo ubica claramente como un servidor fiel pero guerrero espiritual.
No como alguien que ostenta el título de "Hijo" de Dios.
Y no "hijo" como refiere Job incluyendo a Satanás.
Sino "Hijo" como "Unigenito" del Padre.

Mira, Jesús como el Ángel de Jehová antes de ser glorificado no podía con satanás;

Zac 3:1 Me hizo ver después al sumo sacerdote Josué, que estaba ante el ángel de Yahveh; a su derecha estaba el Satán para acusarle.
Zac 3:2 Dijo el ángel de Yahveh al Satán: «¡Yahveh te reprima, Satán, reprímate Yahveh, el que ha elegido a Jerusalén! ¿No es éste un tizón sacado del fuego?»

Lo mismo sucedió con Miguel como muy bien lo pruebas, pero después glorificado, Jesús salió vencedor y obviamente Miguel no solo lo reprendió sino que lo expulso del cielo;

Apo 6:1 Y seguí viendo: Cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, oí al primero de los cuatro Vivientes que decía con voz como de trueno: «Ven».
Apo 6:2 Miré y había un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; se le dio una corona, y salió como vencedor, y para seguir venciendo.

Apo 12:7 Entonces se entabló una batalla en el cielo: = Miguel = y sus Ángeles combatieron con el Dragón. También el Dragón y sus Ángeles combatieron,
Apo 12:8 pero no prevalecieron y no hubo ya en el cielo lugar para ellos.

Que causalidad no?? Y eso al mismo tiempo.

Jesucristo no es Dios Padre ni tampoco es Miguel;son dos blasfemias de la misma magnitud.

Pobres horiz y aquellos que piensan que Jesús es Él Dios trini.

Espasmo:

Otra vez en esto versos se lo cita a Miguel en el rol que le es propio.
Como al frente de muchos ángeles luchando contra el diablo y sus ángeles.
Ángeles contra ángeles.

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

Es claro que Miguel y Cristo no son la misma persona celestial.

Si notas en la escritura, cuando se habla de las cosas terrenales se habla del cordero o Jesús, pero las cosas espirituales es a Miguel.

Ahora bien, ¿Quien hechara o luchara contra satanás el diablo en la tierra?? Teniendo que Jesús y sus Ángeles lucharán contra ella???

1Ts 1:10 y esperar así a su Hijo Jesús que ha de venir de los cielos, a quien resucitó de entre los muertos y que nos salva de la Cólera venidera.

Mat 16:27 «Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

Apo 17:11 Y la Bestia, que era y ya no es, hace el octavo, pero es uno de los siete; y camina hacia su destrucción.
Apo 17:12 = Los diez cuernos = que has visto = son diez reyes = que no han recibido aún el reino; pero recibirán con la Bestia la potestad real, sólo por una hora.
Apo 17:13 Están todos de acuerdo en entregar a la Bestia el poder y la potestad que ellos tienen.
Apo 17:14 Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es = Señor de Señores y Rey de Reyes, = los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»
Apo 17:15 Me dijo además: «Las aguas que has visto, donde está sentada la Ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Es espiritual verdad?? Miguel lucho y ya arrojo a satanás el diablo, ¿Ahora, quien va a luchar con satanás en la tierra salmo???

Jesús no vino a luchar contra Satanás en la tierra.
Ángeles contra ángeles y hombres contra hombres.
Nunca hombres contra ángeles.

Todo que Jesús debía hacer como hombre era obedecer a Jehová y vivir por fe.
Satanás le mentiría. Pero solo usaría palabras. Palabras que Jesús no debía creer.
Jesús debía creerle solo a Jehová.
Jesús no venció a Satanás peleando codo a codo con el, sino simplemente ignorando.

Así es, en el verso úlitmo dice "y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe" ¿Que quiere decir esto?? Que ninguno de los demás "príncipes" ayuda al pueblo de Dios, solo Miguel, es mas, Miguel esta luchando contra ellos;

Acá está mas que claro. Cada pueblo tenía asignado un príncipe angelical. El príncipe de Persia, de Grecia, de Israel... etc.
Miguel era príncipe de Israel como otro era el príncipe de Persia.
Principados en los lugares celestes.
Por su puesto que el príncipe de Israel, Migue,l estaba del lado de Jehová, mientras que los otros príncipes angelicales estaban con otras naciones en contra del pueblo de Dios.

Todos estos príncipes, son príncipes guerreros.
Rangos similares pero bandos diferentes.

El Hijo Unigenito de Jehová nada tiene que ver con Miguel.

1Ts 1:10 y esperar así a su Hijo Jesús que ha de venir de los cielos, a quien resucitó de entre los muertos y que nos salva de la Cólera venidera.

Mat 16:27 «Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta.

Apo 17:11 Y la Bestia, que era y ya no es, hace el octavo, pero es uno de los siete; y camina hacia su destrucción.
Apo 17:12 = Los diez cuernos = que has visto = son diez reyes = que no han recibido aún el reino; pero recibirán con la Bestia la potestad real, sólo por una hora.
Apo 17:13 Están todos de acuerdo en entregar a la Bestia el poder y la potestad que ellos tienen.
Apo 17:14 Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es = Señor de Señores y Rey de Reyes, = los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»
Apo 17:15 Me dijo además: «Las aguas que has visto, donde está sentada la Ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Todos se sujetan al cordero y los ángeles no son una excepción.
El Hijo de Hombre viene con su ángeles.
¿O no son todos ángeles de Jehová?
¿Y porque Jehová haga todas estás cosas con su Hijo y sus ángeles, por ello, Jehová es un ángel?
Jehová viene con sus ángeles.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Jesús no vino a luchar contra Satanás en la tierra.

No ya llegado, lo estamos esperando y el mundo hoy hace en el poder de satanás y el es el dios de este sistema de cosas, por lo tanto todavía no llega Jesús.

Ángeles contra ángeles y hombres contra hombres.
Nunca hombres contra ángeles.

Claro que no, si luchas contra los Ángeles es como si lucharas contra el aire, el punto es que Jesús va a destruir a la gente impía así como fue en los días de Noe y sodoma y gomorra, pero hoy es diferente ya que satanás será echado al abismo ¿Por quien salmo???

Todo que Jesús debía hacer como hombre era obedecer a Jehová y vivir por fe.
Satanás le mentiría. Pero solo usaría palabras. Palabras que Jesús no debía creer.
Jesús debía creerle solo a Jehová.
Jesús no venció a Satanás peleando codo a codo con el, sino simplemente ignorando.

Luchara y será arrojado al abismo, la pregunta ¿Por quien sera echado al abismo??

Acá está mas que claro. Cada pueblo tenía asignado un príncipe angelical. El príncipe de Persia, de Grecia, de Israel... etc.

Miguel era príncipe de Israel como otro era el príncipe de Persia.
Principados en los lugares celestes.
Por su puesto que el príncipe de Israel, Migue,l estaba del lado de Jehová, mientras que los otros príncipes angelicales estaban con otras naciones en contra del pueblo de Dios.

Todos estos príncipes, son príncipes guerreros.
Rangos similares pero bandos diferentes.

Sii, pero solo el que estaba a favor del pueblo de Dios era Miguel y nadie mas, ¿Estamos de acuerdo???

El Hijo Unigenito de Jehová nada tiene que ver con Miguel.

Claro, como humano nada que ver, pues es muy ajeno lo humano de lo Angelical, el punto es cuando Jesús esta en el cielo, ¿Quien liberará al pueblo de Dios, Miguel o Jesús?;

Luc 21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca.

Luc 21:27 Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria.
Luc 21:28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca”.

Todos se sujetan al cordero y los ángeles no son una excepción.
El Hijo de Hombre viene con su ángeles.
¿O no son todos ángeles de Jehová?
¿Y porque Jehová haga todas estás cosas con su Hijo y sus ángeles, por ello, Jehová es un ángel?
Jehová viene con sus ángeles.

Jehová Dios no es un Ángel, pues Él solo envía a sus siervos, y de entre estos a su Siervo Jesús, por lo tanto, no puede haber dos comandantes con sus ejércitos Angelicales solo hay uno y ése es Jesús y sus discípulos;

1Co 6:2 ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
1Co 6:3 ¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida?

Apo 17:14 Estos combatirán contra el Cordero, pero, porque es Señor de señores y Rey de reyes, el Cordero los vencerá. También, los llamados y escogidos y fieles que con él están [lo harán]”.

Luc 21:31 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que el reino de Dios está cerca.

El venir un reino equivale a levantarse o ponerse de pie;

Dan 11:7 Pero un renuevo de sus raíces se levantará sobre su trono, y vendrá con ejército contra el rey del norte, y entrará en la fortaleza, y hará en ellos a su arbitrio, y predominará.

Del reino de Dios se dice;

Dan 2:44 ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

Jehová Dios no es un Ángel..[/COLOR][/B].

Usemos tu propia filosofía para desdecirte:

Jehová es un ángel, mira lo dice la Biblia: "el ángel de Jehová"..¿lo ves?, si lo dice clarito!, ¿porqué no le creen a Dios?

¿Cierto o no que ese es tu estilo Espasmo, siempre descontextualizand todo?

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Jehová Dios no es un Ángel..[/COLOR][/B].

Usemos tu propia filosofía para desdecirte:

Jehová es un ángel, mira lo dice la Biblia: "el ángel de Jehová"..¿lo ves?, si lo dice clarito!, ¿porqué no le creen a Dios?

¿Cierto o no que ese es tu estilo Espasmo, siempre descontextualizand todo?

Y luego?? Ahí no leo que diga "el Ángel Jehová" ¿O si??

Hasta ciegos en algo tan simple.

J
1Co 6:2 ¿O no saben ustedes que los santos juzgarán al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por ustedes, ¿son ustedes incapaces de juzgar asuntos de ínfima importancia?
1Co 6:3 ¿No saben que juzgaremos a ángeles? Entonces, ¿por qué no los asuntos de esta vida?

[/COLOR][/B].

Desdigámoste una vez más, del mismo modo, esto es, con tu propias contradiciones:

Según tu filosofía, el falso Jesús en el que crees "es un ángel" (dicho por ti innumerables veces) ¿cierto?

Pero he aquí que de acuerdo con lo que acabas de citar tu mismo, los santos juzgarán a los ángeles, no al revés, esto e, los ángeles no juzgarán a los santos. ¿cierto?

Entonces, ¿como es posible que Jesús (siendo un ángel, según tu filosofía) juzgaría a los santos, si acabamos de leer que son los santos los que juzgan a los ángeles, no al revés.

Mejor ve y duermete, que ya veo que se te esta sobrecalentando el cerebro.

Y luego?? Ahí no leo que diga "el Ángel Jehová" ¿O si??

Hasta ciegos en algo tan simple.

Ho si, dice "El ángel de Jehová", como que no...no lo niegues.

Así que como dice, "ángel" luego entonces, según otras veces has aplicado tu propia regla, debería ser para ti "un ángel".

¿Que no aplicaste esta misma regla para querer decir que Jesús no es Jesús sino "Miguel" según el libro de Daniel?...

Aplícatela a ti mismo Espasmo, solo aplícate tu manera de forzar el texto. Anda, aplícatelo a ti mismo.

Mejor ve y duermete, que ya veo que se te esta sobrecalentando el cerebro.

Solo aplícate tu propia filosofía Espasmo, haz lo que siempre haces: desvirtúa todo a conveniencia, forza, tuerce, anda, solo que ahora aplícatelo a ti mismo.

Querido Espasmo:
Mañana te constesto las que faltan.
Me voy a hacer nonito lindo.

Que descanses .
Dios te prospere en todo y tengas salud.