¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como lo suponía, el gordo se nos volvió a congelar...

Bueno, si no hay más hueso que quebrar, me retiro. Al migas ni lo fumo; ya sabrán ustedes por qué.

Hombre, tengo pendientes que hacer, y pues, hay que cumplir con mis compromisos.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Jesús es dueño de lo que se le dio, y la biblia, es mas Pablo dice que regresará todo lo que se le dio, recuerda que el Amo y Señor del Jesús es Jehová Dios Él Padre.
Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

A..... ahora públicamente ha aceptado que el señor jesus es el dueño del redil, es decir: que ¨NO ES EL CHALAN ¨ sino ¨EL DUEÑO ABSOLUTO DEL REDIL¨ y según la biblia desde el antiguo testamento Dios es el dueño absoluto del redil

Nunca lo he negado, pero tanto el redil como Jesús mismo tienen Dueño, y Jn. 13:16 te lo dice Jesús claramente.

B..... espasmo ya no te hagas bolas con las reglas divinas de Dios. si el Señor jesus es el dueño absoluto del redil, no es por que se lo hayan dado, es por que el lo creo todo y punto.

No es dueño absoluto, en todo lo absoluto es Él Dios de Jesús de que es Dueño de todo, digo, en aquel entonces siervos de Dios tenían dueño ¿Donde queda según tu Jesús que era Dueño de ellos??;

Tit 2:9 Que los esclavos estén sometidos en todo a sus dueños, sean complacientes y no les contradigan;
Tit 2:10 que no les defrauden, antes bien muestren una fidelidad perfecta para honrar en todo la doctrina de Dios nuestro Salvador.

Orale, esos siervos tienen a sus Dueños, ¿Donde quedan Jesús y su Dios????

C..... jajajaa ahora dice: que satanás me tiene cegado ¿que parte no vez, de que el señor jesus es dueño del redil por que el lo creo todo?

Pues yo digo que si, pues solo puedes ver bien lo que solo te conviene.

Espasmo dura cosa es caer en manos del Dios vivo, Jehová de los ejércitos.
Pero ese gran Dios mandó a su Hijo para morir en nuestro lugar.

¿Preferís enfrentarte a Dios o preferís esconderte en Jesús?
El se ofrece como el cordero de Dios por tu pecado y el mio.

Ninguno de nosotros puede alcanzar justicia.

Solo podemos aspirar a alcanzar justificación.

Ser justo no tiene nada que ver con ser justificado.
Se es justo por obras propias pero se es justificado por obras ajenas.

Para que vos o yo seamos justificados necesitamos de Jesús.
El es el que justifica ante Dios.

Jesús es el medio por el cual Jehová no puede aceptar.
Jesús es mas importante para tu salvación que todo lo que vos puedas hacer o vivir.
Porque lo que nosotros podemos hacer apunta a buscar ser justos delante de Dios.

Pero nunca ningún hombre, vos, yo, nadie podrá alcanzar justicia delante de el.
Necesitamos desesperadamente que la justicia de otro, que si lo fue, nos sea contada como nuestra.

Necesitamos de Jesús para poder sobrevivir.
No podés salvarte con Jehová.
Jehová ya nos condenó en el Edén a todos.

Y Jehová busca a los hombres para matarlos por desobedientes.

Solo se salvarán los que se escondan tras Jesús.

Jesús es tu única esperanza.
No la malogres.
Jesús es tu justificación y tu justificador ante Jehová.

Mira salmito, yo estoy de acuerdo contigo, siempre y cuando no cunfundas a Dios Jehová con su Hijo.

Así es, el viejo dice que se le darían y el nuevo corrobora que Dios sí cumplió su promesa.

Así es, fíjate lo que promete el "viejo testamento";

Sal 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Sal 91:16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

¿Que cosa en esta profecía no se a cumplido salmito que no lo corrobore el "nuevo testamento"???

Ancina es, es verdad, es dueño de mi vida, por eso debo imitarlo que es muy diferente adorarlo, y tanto el como nosotros, tenemos Él Dueño que es Dueño de todo, Jehvová Dios, a quien tanto tu, como yo y Jesús servimos y vivimos para Él Dios del universo Jehová;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Pero si no se la dás y la mantenés vos en tu poder, al final la vas a perder.
Queriéndola conservar la vas a perder.

Jesús es tu Señor y dueño y es el dueño de tu vida.
El cambió lugar con vos y pagó en tu lugar.
Tu vida ahora le pertenece a el.

De todas maneras podés retenerla y no reconocerlo, pero al hacerlo debés salvarte por tus propios medios y vas solo al juicio de Dios.

Noo, mas bien, solo por el al seguir el ejemplo o dechado que nos puso, podemos alcanzar la vida de parte de su Dios Padre;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Así es, Jesús anduvo en el amor de su Padre;

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Así es, pero no te olvides Del Señor y Dios Padre de Jesús, Quien gracias a Él somo salvos;

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.

Bien Espasmo estamos de acuerdo en casi todo.
Creo que en lo único en que no estamos de acuerdo es que Jesús sea el Arcángel Miguel.

Claro, pues no era necesario, su tarea era convencer a todo el que se pudiera de que el era el enviado de Dios, el Mesías, el Hijo de Dios, pues sus Hermanos los Ángeles, no se les escogió...»

Bla..bla...bla...

El eterno Hijo de Dios no "tenia que convencer a todo el que pudiera" como mintiendo afirmas. El no era russellista, para ir de puerta en puerta.

Te diré lo que sucedió.

El escogió a los suyos, los que de suyo somos, desde antes de la fundación del mundo.

Sus discípulos fueron solo un puñado de hombres escogidos para proclamar Su evangelio de y para salvación, el mismo que proclamamos los cristianos desde entonces, es pues El Señor quien añade a Su iglesia santa a los que habremos de ser salvos.

Es el Espíritu Santo quien nos convence de pecado y nos lleva a Cristo, a Jesucristo Hombre, no angel.

Pero es nororio que tu no tienes parte ni suerte en esto.

Pero ahí dice el Salmista que Jesús tenía Dios, y Jesús lo siguió afirmando, entoncs????
Entonces según el edgarin, en;
Sal 22:10 Sobre ti he sido arrojado desde la matriz; desde el vientre de mi madre tú has sido mi Dios.
O sea que el edgarin dice que ahí en el verso no dice lo que dice, solo dice lo que el edgarin dice
Jeje, oye edgarin, ¿No me salgas que el Hijo de Dios era Israelita antes de nacer como humano???

A...... ¿que parte de ¨desde el vientre de mi madre¨ no entiendes? ¿acaso no puedes entender que el Hijo del hombre del que según la carne su padre es david, estaba anunciando una profecía sobre su nacimiento? (Romanos 1:3 contexto Mateo 1:1)

Yo lo entiendo, como carne en el viente de María antes de nacer, Jesús tenía Dios, nació y creció como humano y tenía Dios, murió y fue resucitado y ya en su gloria el sigue diciendo que tiene Dios ¿Que parte no entendiste???

B..... preguntas como las que haces son dignas de la estupidez de un verdadero testigo. el Hijo del Hombre fue Israelita, mas el Hijo de Dios es divino. así que no preguntes idioteces del que ya se te ha explicado una y otra vez.

Siii y ya divino sigue afirmando que tiene Dios, ¿Que parte no entiendes???

Así es, no pasa de ser Hijo solamente, tanto en el cielo es Hijo de Dios y como humano sigue siendo Hijo de Dios y regresa y de nuevo, sigue siendo el Hijo de Dios.
Ta claro como el agua, si comprendieran estas palabras;
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

C..... en tu pequeño universo así es. pero en el universo de Dios es Dios (Juan 5:18) Ojo: como puedes ver este mismo pasaje indica que el Hijo de Dios no es un Angel; y tu terco que si. ¿ya vez como los testigos pisotean las reglas de Dios?

No en mi pequeño universo, ahí esta texto bien claro y te lo resalto de nuevo;

y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez: y otra vez:

Entonces, es mentira lo que las escrituras afirman??;
Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos (gibbor) en fortaleza, que ejecutáis su palabra, Obedeciendo a la voz de su precepto.
2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
Eso ya no me sorprende de ustedes, están igual que los católicos que niegan las escrituras descaradamente, pero en fin, que mas se le hace.
Al rato vuelvo y si no, les doy respuesta luego.

F...... mentira es la que crees al decir: cualquiera es Dios fuerte (Gibbor) la biblia solo reconoce a uno. las HombreS y los Angeles son solamente ¨Llamados¨
¿hasta cuando entenderás: que solo hay un Señor, solo hay un Dios, solo hay un Espiritu y solo hay Padre? todos los demás fuera del Dios verdadero son solamente ¨Llamados¨

Los Ángeles son llamado fuertes, los Ángeles son llamados Dioses;

1Co 8:5 Porque aunque sea verdad que algunos son llamados dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Entonces fuera de Dios no hay "dioses" por tanto, ya no llamemos a Jesús ni a los Ángeles "Dioses" solo seres divinos.

G..... si así fuera como dices. tendrías que aceptar que eres testigo de ¨ un dios gibbor¨. que bien pudiera ser: un Ángel o un Ser Humano...... ¿CUAL ES ESCOGES SEGÚN TU MISMA REGLA?

Si la biblia lo dice, le creo, pero en mi creencia solo hay un Dios verdaderos y Ése es Él Dios de Jesús, de ahí p'a real Jesús y los demás son seres divinos y nada mas.

¿ya ven como cada vez tengo razón sobre los testigos (para ser testigo hay que ser un tarado con certificado medico)?

Tienes razón??? :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Nunca hemos negado el señorío de Jesús, por lo tanto, solo estamos recordando les que no se olviden de Aquel de quien Jesús" la compró para nuestro Dios".

Así es, reconozco lo que Hizo Jesús mi Señor, pero no te olvides de Señor y Dios de Jesús y de nosotros.

Que bonito, cuando no te olvidas del Padre y Dios de Jesús.

Claro, por eso sigo su ejemplo, de como servir y adorar a Dios como el lo hizo;

1Jn 2:6 el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.

Sí le creo por eso vivo como vivió Jesús en lo que mi imperfección me lo permite, de rendir servicio sagrado al Dios y Padre de nuestro Señor Jesús.

Me da inmensa alegría leerte.
Solo que yo creo que Jesús es un ser mas importante que Miguel.
Creo que Jehová creo a Miguel por medio del verbo.

Mira salmito, yo estoy de acuerdo contigo, siempre y cuando no cunfundas a Dios Jehová con su Hijo.

El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo.
No se pueden mezclar ni confundir.
Si no el despojo sería falso.

Bien Espasmo estamos de acuerdo en casi todo.
Creo que en lo único en que no estamos de acuerdo es que Jesús sea el Arcángel Miguel.

Salmo, que me dices de;??

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Esto me recuerda exactamente las palabras de Jesús.

Ok, entonces explícame punto por punto ese verso que traes.

Que parte no entiendes?

Hijo nos es dado y el principado sobre su hombro y llamarase su Nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno...

Imagina a un cristiano tratando de explicarle a un fanático religioso como tu, quien quiere cambiar a como de lugar todos estos títulos que indican muy claramente la envestidura del personaje de quien se declaran estos títulos, por la estúpida idea de que el personaje de quien se esta hablando (Jesucristo) es "un chalan", de acuerdo a tus propias palabras.

Que hay que se le pudiera explicar a un fanático de tal perversa naturaleza?

Claro, pues no era necesario, su tarea era convencer a todo el que se pudiera de que el era el enviado de Dios, el Mesías, el Hijo de Dios, pues sus Hermanos los Ángeles, no se les escogió...»

Bla..bla...bla...

A ok, entonces tratas de mentiroso a Jesús;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

El eterno Hijo de Dios no "tenia que convencer a todo el que pudiera" como mintiendo afirmas. El no era russellista, para ir de puerta en puerta.

MMM;

Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, y con los oídos han oído torpemente. Han cerrado sus ojos para que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan. Y yo los sanaré.

Luc 19:41 Cuando llegó cerca, al ver la ciudad, lloró por ella
Luc 19:42 diciendo: —¡Oh, si conocieses tú también, por lo menos en éste tu día, lo que conduce a tu paz! Pero ahora está encubierto a tus ojos.
Luc 19:43 Porque vendrán sobre ti días en que tus enemigos te rodearán con baluarte y te pondrán sitio, y por todos lados te apretarán.

Te diré lo que sucedió.

El escogió a los suyos, los que de suyo somos, desde antes de la fundación del mundo.

Sus discípulos fueron solo un puñado de hombres escogidos para proclamar Su evangelio de y para salvación, el mismo que proclamamos los cristianos desde entonces, es pues El Señor quien añade a Su iglesia santa a los que habremos de ser salvos.

Es el Espíritu Santo quien nos convence de pecado y nos lleva a Cristo, a Jesucristo Hombre, no angel.

Pero es nororio que tu no tienes parte ni suerte en esto.

El quisiera que todos sin excepción creyeran en el, pero no solo creer sino que hicieran lo que el hizo para tengan salvación, pero no fue así, no todos le escucharon, pues solo aquellos que le creyeron y fueron obedientes a su advertencia se salvaron los que no, fueron muertos en Jerusalen por los romanos por eso Jesús dijo;

Luc 23:27 Le seguía una gran multitud del pueblo y de mujeres, las cuales lloraban y se lamentaban por él.
Luc 23:28 Pero Jesús, volviéndose hacia ellas, les dijo: —Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
Luc 23:29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: "Bienaventuradas las estériles, los vientres que no concibieron y los pechos que no criaron."
Luc 23:30 Entonces comenzarán a decir a las montañas: "¡Caed sobre nosotros!" y a las colinas: "¡Cubridnos!"
Luc 23:31 Porque si con el árbol verde hacen estas cosas, ¿qué se hará con el seco?

No cabe duda de que son falsos maestros.

Me da inmensa alegría leerte.
Solo que yo creo que Jesús es un ser mas importante que Miguel.
Creo que Jehová creo a Miguel por medio del verbo.

Yo no creo que haya tres salvadores.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Nada que ver!

Pero que tiene que ver Miguel con Cristo ?

Son Perdonas distintas,

Tienes la misma idea fija y sin razón de Russell el semidios de los SJ.

El Padre es el Padre y el Hijo es el Hijo.
No se pueden mezclar ni confundir.
Si no el despojo sería falso.

Así es, correctamente.

Rs.

Tu maldad no tiene limite Espasmo, te he dado una explicación muy clara. Porque la perviertes?

Que Miguel se levantará es cierto, pero es algo que sucede porque Miguel es un jefe principal en lo que se refiere a batalla espiritual contra los ángeles rebeldes de satanás.
Ángeles con ángeles y hombres con hombres.
Miguel es como si fuera un ángel soldado.
Ayuda en términos bélicos y de lucha espiritual.

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Ok, entonces explícame punto por punto ese verso que traes.

Que parte no entiendes?

Hijo nos es dado y el principado sobre su hombro y llamarase su Nombre: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno...

Es todo, ¿Quien nos dio a ese Hijo??? Quien???

I
magina a un cristiano tratando de explicarle a un fanático religioso como tu, quien quiere cambiar a como de lugar todos estos títulos que indican muy claramente la envestidura del personaje de quien se declaran estos títulos, por la estúpida idea de que el personaje de quien se esta hablando (Jesucristo) es "un chalan", de acuerdo a tus propias palabras.

Que hay que se le pudiera explicar a un fanático de tal perversa naturaleza?

Mejor te va bien decir, Jesús se dio el mismo títulos, hablo el mismo que sería Hijo de Dios etc, y en serio, aquí no estuviéramos discutiendo nada.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.

MMM;

Mat 13:15 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible, y con los oídos han oído torpemente. Han cerrado sus ojos para que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan. Y yo los sanaré.

Luc 19:41 Cuando llegó cerca, al ver la ciudad, lloró por ella
Luc 19:42 diciendo: —¡Oh, si conocieses tú también, por lo menos en éste tu día, lo que conduce a tu paz! Pero ahora está encubierto a tus ojos.
Luc 19:43 Porque vendrán sobre ti días en que tus enemigos te rodearán con baluarte y te pondrán sitio, y por todos lados te apretarán.

El quisiera que todos sin excepción creyeran en el, pero no solo creer sino que hicieran lo que el hizo para tengan salvación, pero no fue así, no todos le escucharon, pues solo aquellos que le creyeron y fueron obedientes a su advertencia se salvaron los que no, fueron muertos en Jerusalen por los romanos por eso Jesús dijo;

Luc 23:27 Le seguía una gran multitud del pueblo y de mujeres, las cuales lloraban y se lamentaban por él.
Luc 23:28 Pero Jesús, volviéndose hacia ellas, les dijo: —Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras mismas y por vuestros hijos.
Luc 23:29 Porque he aquí vendrán días en que dirán: "Bienaventuradas las estériles, los vientres que no concibieron y los pechos que no criaron."
Luc 23:30 Entonces comenzarán a decir a las montañas: "¡Caed sobre nosotros!" y a las colinas: "¡Cubridnos!"
Luc 23:31 Porque si con el árbol verde hacen estas cosas, ¿qué se hará con el seco?

No cabe duda de que son falsos maestros.

Nada de cuanto dice la escritura coincide con tu afirmacion de que m Señor "tenia que convencer".

No es obligatoria ni forzosa la conversion de un alma.

Dios no quiere que nadie se pierda, pero no forza a nadie. No insistas, a la fuerza nadie se conviete.

Las implicaciones teológicas de tu filosofía niegan el albeldrio del hombre y ponen a Dios como un tirano impositivo.

Deja de filosofar Espasmo.

Los versos que has citado muestran a un amoroso Hijo de Dios dando a conocer el evangelio, invitando, haciendo lamento pero jamas forzando a nadie como tu mal comentario indica.

Tu maldad no tiene limite Espasmo, te he dado una explicación muy clara. Porque la perviertes?

De que??? Acaso no dice descaradamente y textualmente que fue enviado y que el propósito de Dios es que creyeran en el????

El predico, dio señales ¿Conque propósito?? No me digas que era para se divirtieran?? O mas bien;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 12:40 El ha cegado los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane.

Espasmo:

Fijate que Miguel como ángel guerrero es enviado a pelear contra el ángel diablo por el cuerpo de Moisés.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

El "señor te reprenda" puede referir a Jehová como a Jesucristo, pero está mas que claro el tipo de trabajos que realiza Miguel en todos los casos que se lo nombra en la biblia.
Comparando el comportamiento de Miguel como Árcangel y el de Jesús como simple hombre, se denota una autoridad y posición completamente diferente.
A Miguel se lo ubica claramente como un servidor fiel pero guerrero espiritual.
No como alguien que ostenta el título de "Hijo" de Dios.
Y no "hijo" como refiere Job incluyendo a Satanás.
Sino "Hijo" como "Unigenito" del Padre.