¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es muy compleja la doctrina de una trinidad,porque si la mayoria de los trinitarios no creen que Jesucristo sea el Padre,y el Padre es el Dios verdadero,entonces Cristo al no ser el Padre,tampoco seria el Dios verdadero,ese al que llamamos Padre.

Saludos.

Deja de decir absurdos.

No entiendes nada de la pristina doctrina cristiana, pero como opinas de todo!

[SUP]DEUTERONOMIO 6:4 [/SUP]Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

Catolic formula.Oye ,Israel:Jehova nuestro Dios,,Jehova tres son.

Saludos.

No mientas

Los "trinitarios" creemos que Jesucristo es la Palabra de Dios, inseparable de Dios, y Dios (Jn 1:1)...

• (1Jn 5:20) También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.
  • (1Jn 5:12) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
También sabemos sobre la doctrina anticristo...
  • ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.
tu dices:Los "trinitarios" creemos que Jesucristo es la Palabra de Dios, inseparable de Dios, y Dios (Jn 1:1)...

Pero no creen que sea Dios Padre...Eso es un absurdo!.

Deja de decir absurdos.

No entiendes nada de la pristina doctrina cristiana, pero como opinas de todo!
Es que le hice toda la lucha de creer en la doctrina trinitaria,pero me fue imposible!,no digas que digo absurdos,en todo caso la culpa es de los seguidores de la trinidad que no saben convencer a las personas que no creen como ellos,o de el mismo satanas,o puede ser Dios el que no quiere que lo vea hijo.En fin yo adoro a Dios y tambien al hijo,sin tener que ser trinitario.

Saludos.

el problema de los testigos que los llevara indudablemente a su perdición, es la falta de honestidad en la lectura ejemplo:
Juan 10:6-18 el apostol afirma que el señor jesus manifestó ser el dueño del redil y no el asalariado; y este derecho no puede ser reclamado por nadie mas, solo Dios (Ezequiel 34:8)
es por eso que el señor jesus dijo ser Dios al manifestar ser: el Señor aun del dia de reposo
Así es, o nuestro señor Jesucristo es lo que dice ser o es un mentiroso, los que no creen que Jesús es Dios están en esa conclusión si se quieren poner en medio pecan de politeísmo.

un saludo en Jesucristo Dios.

tu dices:Los "trinitarios" creemos que Jesucristo es la Palabra de Dios, inseparable de Dios, y Dios (Jn 1:1)...

Pero no creen que sea Dios Padre...Eso es un absurdo!.
Para ti será absurdo, y por eso tu trato del Hijo es tan distinto al trato que le dieron los primeros cristianos...

• He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
Noto con interés que no ofreces respuesta...
Los "trinitarios" creemos que Jesucristo es la Palabra de Dios, inseparable de Dios, y Dios (Jn 1:1)...

• (1Jn 5:20) También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.
  • (1Jn 5:12) El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
También sabemos sobre la doctrina anticristo...
  • ...Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. (23) Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (24) Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes[e] permanecerán también en el Hijo y en el Padre.

Para ti será absurdo, y por eso tu trato del Hijo es tan distinto al trato que le dieron los primeros cristianos...

• He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
Noto con interés que no ofreces respuesta...
El anticristo es el que niega al Padre y tambien niega al hijo,por lo que veo en este foro Cristiano no existe Cristiano que niegue al Padre o al hijo.Unicamente aquellos que cuando hablan del hijo,dicen que es el Padre,o cuando hablan del padre dicen que es el hijo;Pero como bien dices tu,que la mayoria de los trinitarios no creen que Jesus sea el Padre.

Saludos.

Juan 10:22 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno,
10:23 y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón.
10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

En la mayoría de las tradiciones judías, el Mesias no era un obrador de milagros, luego, el Cristo o el Mesias, era el rey davídico y solo asumia ese titulo oficialmente al ascender al trono, después, la misión de Jesus era totalmente distinta a la de cualquiera de las perspectivas políticas que circulaban acerca de los mesias en la época. En consecuencia, el mesiazgo era una categoría inapropiada para EL hasta que pudiera definirla mediante el carácter de su misión. Su misión solo podía ser entendida, (por los judíos) en forma retrospectiva, (coronado en la crus), a la luz de su muerte y resurrección........por que crees que se esconde cuando lo querian proclamar Rey; Juan 6;14-15

Juan 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

En el antiguo Testamento Israel "oia la voz de Dios" cuando obedecia la ley y su mensaje por medio de los profetas. . aquellos que eran realmente sus ovejas, en una relacion de pacto con Dios, lo conocian. En el AT Dios llamaba a los que eran especiales para El, sus servidores mas cercanos por nombre; exodo 33:12-17. Isaias 43:1

Ex. 33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.

43:1 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

Es bastante explicito, Jesus dice que da vida eterna y para tener este atributo de Dios debe de tener vida en si mismo...."nadie las arrebata de mi mano y nadie las arrebata de la mano de mi Padre".....

desde el capitulo 5 Jesus viene tomando versiculos del AT que son exclusivos de Dios y dice que :
1.Yo soy el Pan de Vida
2.Yo soy la Luz del mundo
3.Yo soy la Puerta del redil
4.Yo soy el Buen Pastor
5.Yo soy la Resurrección y la Vida
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
7.Yo soy la Vid verdadera
Y en el 28 agrega otro EL DA VIDA ETERNA, y todo esto son Atributos de Dios que son Eternos y demostro a los judios que los tenia.

JESUS DICE Y DEMUESTRA QUE ES IGUAL AL PADRE EN DEIDAD.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Bien dices “La Biblia se escribió en hebreo y griego koiné” Y en un contexto cultural muy diferente al tuyo por eso sus oyentes podían pensar en la relación entre Israel y Dios, pero las palabras usadas por Jesus sobre su unidad con el Padre eran demasiado explicitas para ello: mas bien El repitió la confesión básica del judaísmo DE QUE DIOS ES UNO; DEUTERONOMIO 6:4, EL HECHO DE QUE JESUS SEA UNO CON EL PADRE, AUNQUE DISTINTO DE EL, ES EQUIVALENTE A UNA DECLARACION DE QUE JESUS ES IGUAL A DIOS.

Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.

El versículo te manda a todo el contexto del evangelio de Juan; “volvieron” no fue la única ves que lo quisieron apedrear por hacerse igual a Dios, en los otros casos 5:18 y 8:59 los opositores de Jesus captaron muy bien su reclamo de Deidad, aun cuando no comprendieran todas sus implicaciones

Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

Jesus mismo te vuelve a mandar a todo el contexto de los discursos públicos el primero empieza en el capitulo 5, ya que "SUS BUENAS OBRAS" ERA SUFICIENTE PARA QUE TESTIFICARAN DE EL………

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

El ya había demostrado que poseia todos los Atributos Divinos de Dios y por eso reclama todos los apelativos que eran exclusivos de Dios en el Antiguo Testamento:
1.Yo soy el Pan de Vida
2.Yo soy la Luz del mundo
3.Yo soy la Puerta del redil
4.Yo soy el Buen Pastor
5.Yo soy la Resurrección y la Vida
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida
7.Yo soy la Vid verdadera

En la mayoría de las tradiciones judías, el Mesias no era un obrador de milagros, luego, el Cristo o el Mesias, era el rey davídico y solo asumia ese titulo oficialmente al ascender al trono, después, la misión de Jesus era totalmente distinta a la de cualquiera de las perspectivas políticas que circulaban acerca de los mesias en la época. En consecuencia, el mesiazgo era una categoría inapropiada para EL hasta que pudiera definirla mediante el carácter de su misión. Su misión solo podía ser entendida, (por los judíos) en forma retrospectiva, (coronado en la crus), a la luz de su muerte y resurrección.

10:34 Jesús les respondió:

¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesus responde con un argumento de "cuanto mas" (qal vahomer) tradicional judio:
"si ha Israel se le podia llamar "dioses" en un sentido amplio,(tal como ustedes lo leen en la Escritura) ¿como me objetan que diga que yo soy el Hijo de Dios, sin siquiera entender mi punto?

No podian entender a Jesus por lo mismo que los judios no creian que el Mesias fuera Divino y menos que hiciera milagros y menos que dijera y demostrara que El tiene Atributos de Dios que son Eternos..... En las primeras respuestas lo escribi.

El mismo versiculo 36 te da la contra a tu argumento:

10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

A quien de los Apostoles Dios santifico y envio al mundo?.

En la sintaxis del griego podemos ver que Juan 1:1 hace clara diferencia entre El Padre y El Hijo:

Juan 1;1 "theos en ho logos"

Cuando un sustantivo no lleva articulo, puede tener una de estas tres caracteristicas: "Cualitativo", "indefinido" o Definido", no hay claras distinciones entre ellas, ya que el aspecto cualitativo esta a veces cerca de la idea indefinida y a veces cerca de la idea definida.

Un sustantivo cualitativo coloca el enfasis sobre su calidad, naturaleza o esencia. No indica meramente pertenencia a una clase de la cual hay otros miembros (como sustantivo indefinido), ni subraya identidad individual (como un sustantivo definido).
Tambien es similar a un sustantivo generico en que se centra a que tipo pertenece. ademas, al ser generico, enfatiza las cualidades de clase a la cual pertenece. Pero, en contraste con un sustantivo generico, con frecuencia tiene en mente a un individuo mas que a la clase como un todo.
Los sustantivos abstractos merecen un trato especial, por que la mayor parte de ellos no son concebidos en terminos de una clase, por ejemplo; 1Juan 4;8 "ho theos agape estin", no puede ser traducido como "Dios es un amor" o "Dios es el amor". la naturaleza lexica de la palabra "agape" es abstracta mas que particular. de aqui, que por un lado, muchos sustantivos abstractos son cualitativos, y, por otro lado, los sustantivos abstractos normalmemte no seran genericos, por que no se tiene en mente ninguna clase, solo cierta cualidad.

Juan 1;1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios

En la ultima parte del verso, el predicado nominal precede al verbo copulativo y no tiene articulo "theos en ho logos"

Theos no es indefinido. No es probable que Juan quisiera decir; "El Verbo era un dios". segun todos los estudios de sintaxis del griego, el predicado nominal sin articulo y antes del verbo copulativo muy raramente seria indefinido. Es lo menos probable. la regla de Ernest Cadman Colwell es que el contexto determina si el predicado nominal sin articulo es definido antes del verbo copulativo, En el contexto, "la palabra (el verbo)', ya existia en el principio. ademas Juan declara abiertamente su fe en la divinidad de Jesus en Juan 5;23; 8;58; 10;30; 20;28.

Es theos definido?. Despues de Colwell, muchos tomaron theos como definido: "La palabra era (el) Dios". Como sustantivo definido, "Dios" tiene dos menciones definidas. El argumento es que la primera mencion de Dios es articular y definida: "La palabra era con (el) Dios". Entonces la segunda mencion es definida. no tiene el articulo por que es el predicado nominal antes del verbo copulativo y gramaticamente Juan puede distinguir entre el sujeto y el predicado nominal con articulo solamente con el sujeto. en otras palabras, la unica manera para no confundir a sus lectores en cuanto a cual palabra era el sujeto era usar el articulo con "palabra" y no con "Dios". ademas, con el articulo, Juan habria declarado una preposicion convertible: (el) Dios = (la) palabra y (la) palabra = (el) Dios; en vez de declarar que la palabra era divina.

Pero, hay un problema en ver a "Dios" definido. la primera mencion de Dios es una referencia a la persona del Padre. si juan hace referencia la segunda vez a la misma persona, entonces habria cometido el error de no distinguir entre las personas (la trinidad) de Dios. Juan no queria decir que "la palabra era el Padre"; sino que "la palabra era Dios (divina)".

Es mas probable que theos sea cualitativo. La gran mayoria de predicados nominales sin articulo que estan antes del verbo copulativo son cualitativos, Entonces, es mejor gramatical y teologicamente tomar el segundo uso de Dios como cualitativo en vez de definido. teologicamente, "Dios" como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, sino que la palabra (jesucristo) tenga la misma esencia divina que el Padre. La palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que "el Dios" Padre tiene. son distintas personas con la misma esencia.

Cuando el verbo copulativo esta implicito. cuando un predicado nominal precede al sujeto, pero el verbo copulativo esta implicito en vez de expresado, el predicado nominal es (1) cualitativo o (2) definido. la razon es que, em primer lugar, si estuviera presente el verbo, habria sido colocado despues del predicado nominal, puesto que viene antes del sujeto. En segundo lugar, e; autor hace mas enfatico el predicado nominal por haberlo colocado antes del sujeto.

Juan 4;24 Pneuma ho theos

Dios es espiritu

"Espiritu" es cualitativo. no es posible traducirlo, "Dios es un espiritu". La oracion enfatiza la naturaleza y la esencia de Dios.

Filipenses 2;11 Kirius Iesus Christus
Jesucristo es el Señor

El enfasis habla del Señor en una manera definida.

Juan 1:1 “El verbo era con Dios”

Juan 1:1 ο λογος ην προς τον θεον

Mira, existe el articulo por exelencia (una clase en si misma), y el articulo monadico (unico en su clase). En este caso no seria articulo definido ni por exelencia si no monadico por que “El Dios” es único en su clase, tal como “el diablo”, “el sol”, “el cristo”. Mientras que el articulo por exelencia señala al único digno del nombre.

Ahora el problema es que el uso de articulo “monadico” no se ajusta a la traducción:

“El verbo era con “el” Dios

Entonces es “articulo como identificador simple” ; se usa con frecuencia para distinguir a un individuo de otro.

Ahora la preposición; προς . Hay preposiciones estaticas (expresan un estado) y de moción (movimiento), (puedes encontrar un diegrama de preposiciones en “Dana-Mantey), esta aplabra aprece una 700veces te pongo un ejemplo Lucas 6;47 todo el que viene A mi

Juan 1:1 ο λογος ην προς τον θεον
El verbo era con Dios

En Juan 1:1, el verbo esxpresa un “estado” y cambia la fuerza de la preposición. Ahora, προς expresa un “estado” por que modifica a un verbo “estatico”. No hay idea de movimiento.

Ponte “trucha” esta no es la única preposición que puede ser cambiada por un verbo…….

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Me quedo sorprendido de que descaradamente nieguen lo claro que Isaías de;

TLA.

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios

El nuevo testamento explica al viejo y no el viejo al nuevo.
Si la historia se hubiera terminado con el viejo, el cantar sería otro.

Así es, el viejo dice que se le darían y el nuevo corrobora que Dios sí cumplió su promesa.

La película se entiende toda cuando se ve la última parte.
Los que se levantan en el intermedio y se quedan sin ver el final no pueden tener la menor idea, de lo que se trata.

Así es, fíjate lo que promete el "viejo testamento";

Sal 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Sal 91:16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

¿Que cosa en esta profecía no se a cumplido salmito que no lo corrobore el "nuevo testamento"???

No hay mas grande amor que dar la vida por los demás y Jesús dió su vida por vos, Espasmo.
Tu vida le pertenece a el.
El es el dueño de tu vida.

Ancina es, es verdad, es dueño de mi vida, por eso debo imitarlo que es muy diferente adorarlo, y tanto el como nosotros, tenemos Él Dueño que es Dueño de todo, Jehvová Dios, a quien tanto tu, como yo y Jesús servimos y vivimos para Él Dios del universo Jehová;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Pero si no se la dás y la mantenés vos en tu poder, al final la vas a perder.
Queriéndola conservar la vas a perder.

Jesús es tu Señor y dueño y es el dueño de tu vida.
El cambió lugar con vos y pagó en tu lugar.
Tu vida ahora le pertenece a el.

De todas maneras podés retenerla y no reconocerlo, pero al hacerlo debés salvarte por tus propios medios y vas solo al juicio de Dios.

Debés esconderte en Cristo.
Solo detrás de el, podrás entrar al reino sin ser visto.

Noo, mas bien, solo por el al seguir el ejemplo o dechado que nos puso, podemos alcanzar la vida de parte de su Dios Padre;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Porque solo el hizo las obras agradables a Jehová.
Y nosotros nos escondemos detrás de ellas.

Así es, Jesús anduvo en el amor de su Padre;

Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

Querido Espasmo, Jesús es tu Señor y dueño porque cambió lugar con vos y de está forma tomó tu vida.
Si no se la dás estás muerto en tus delitos y pecados.

Así es, pero no te olvides Del Señor y Dios Padre de Jesús, Quien gracias a Él somo salvos;

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.

Me quedo sorprendido de que descaradamente nieguen lo claro que Isaías de;

TLA.

Isa 9:6 »Nos ha nacido un niño, Dios nos ha dado un hijo: a ese niño se le ha dado el poder de gobernar; y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios invencible, Padre eterno, Príncipe de paz.

Isa 9:7 Él se sentará en el trono de David, y reinará sobre todo el mundo y por siempre habrá paz. »Su reino será invencible, y para siempre reinarán la justicia y el derecho. »Esto lo hará el Dios
Cita Originalmente enviado por pablo stilwell Ver Mensaje
Según tu, Jehová de los ejércitos le dio el título de "Dios Poderoso" a su Hijo, y por eso no es cierto. Eso es un excelente ejemplo de esta verdad...

Rom 1:22 Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios

Más incoherencias...

Y vi salir de la boca del dragón, de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta tres espíritus malignos que parecían ranas. (Ap 16:13)

Ya, es todo???:eek: O sea, son puras pamplinas que Dios le dio nombres a Jesús????

¿Qué te parece si dejamos los coloretes para retrazados, las exageraciones tendenciosas solo en ciertas partes del texto, los resaltados?:

Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Ok, entonces explícame punto por punto ese verso que traes.

Tu problema es simple, redondo: crees que solo el Altísimo hace todo, y no sabes que Cristo hace lo mismo que Él.

Noo, Jesús no puede hacer lo que Él Padre no le enseña y menos sino le da su espíritu;

Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

¡Y claro que todo lo que Cristo es, lo es gracias a su Dios y Padre! No podía ser de otro modo;
*
Es todo, ¿Que te cuesta reconocer eso???

Cristo SALIÓ del Eterno porque es la LUZ y EL RESPLANDOR de la glroia Suya. Una misma esencia y naturaleza poseen, y lo espiritual no separa sino que une.

Jesús es el resplando de Dios, no es lo mismo se la imagen de alguien, por ejemplo, los discípulos son a imagen del Hijo de Dios, y no por eso voy a decir que ellos son Jesucristo verdad?? Así tan sencillo nos lo explica la biblia.

Nada podrás lograr poniendo mañosamente los textos donde quieres que Dios aparezca como un mentiroso... ¡No seas idiota!

Como puedes ver, es tan fácil ponernos de acuerdo, es cuestión de reconocer y aceptar lo que dice la palabra de Dios claramente.

Espasmo, ¿nos podrías aclarar si estás diciendo lo que parece: "Ya que Dios le dice 'Dios invencible' a su Hijo, no es cierto"? Gracias.

Bien, también Él llama a su Hijos "Dioses" Jesús llamo también "Dioses" a sus Hermanos y a jueces humanos ¿Y eso que?? Ya por eso a estos "dioses" los voy a igualar con su Creador???

Espero esto te ayude...

El apóstol Pablo aplica el término “salvador” de manera intercambiable al Padre e Hijo en el libro de Tito...
Para “Dios”

No lo niego, y Juan dice;

1Jn 4:14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo como Salvador del mundo.

Y no solo ha enviado a Jesús como salvador a su pueblo, siempre a mandado salvadores, pero ahora mandó al último, pero para la oportunidad a todo el mundo, claro, solo aquellos que aprovechen esta salvación de parte del Dios Todopoderoso Jehová.

• [*=left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3)
    [*=left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)
    [*=left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)

Así es, este es Él causante de que haya mandado un salvador al mundo;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Para “Jesucristo”

[
LIST]
[*=left]A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)
[*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo.(Tit 2:13)
[*=left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.(Tit 3:6)
[/LIST]

Hay Dios mío y te tienes que recargar con un texto mal aplicado, pero en fin, se entiende, pues todo por defender una mentira.

Una Comparación de los tres Personajes en la Carta de Judas
Jesucristo
Dios Padre
Miguel
nos guarda (Judas 1:1)
...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
nos guarda (Judas 1:24)

¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan... (Judas 1:24)
Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)

<tbody>
</tbody>

Comparas A Jesús, perdón a Miguel antes de ser glorificado, vemos, Jesús es el Ángel de Jehová antes de tener la gloria que se le dio hoy, pero antes;

Zac 3:1 *Entonces me mostró a Josué, el sumo sacerdote, que estaba de pie ante el ángel del Señor, y a *Satanás, que estaba a su mano derecha como parte acusadora.
Zac 3:2 *El ángel del Señor le dijo a Satanás:

"¡Que te reprenda el Señor,
que ha escogido a Jerusalén!
¡Que el Señor te reprenda, Satanás!
¿Acaso no es este hombre
un tizón rescatado del fuego?"

¿De qué hablas, Espasmo? Cristo HIZO tanto al presidente de Mexico, como su hijo, como tu...

TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
En el principio "Dios" estaba solo en la Creación, creando todo solo, con su propia "mano" y "palabra" (Is 44:24; 45:12; 48:13)

Todo fue creado directamente por Jesucristo (Heb 1:10). Este texto le aplica a Jesucristo un Salmo referente a Jehová...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Gracias a Dios que da su espíritu a sus siervos para que puedan realizar su propósito, por eso se dice del Hijo, "Dios por medio de el".

Espasmo Jesús es el dueño de tu vida porque el la compró para nuestro Dios.
Si no aceptás el Señorío de Cristo sobre tu vida, estás por las tuyas, alejado de Dios y de su salvación.
Mas allá de todas las verdades que conozcas y manejes a la perfección.

Nunca hemos negado el señorío de Jesús, por lo tanto, solo estamos recordando les que no se olviden de Aquel de quien Jesús" la compró para nuestro Dios".
Toda la descendencia de Adán está condenada a muerte y entre ellos estamos vos y yo.
Si no somos reemplazados en esa muerte, por Jesús, nosotros mismos seremos los que la experimentaremos.
Dios no puede ser burlado.
Lo que sentenció se cumplirá.

El murió en tu lugar.
Vos y yo tenemos indefectiblemente que morir.

Pero podemos intercambiar muerte con Jesús.
El va a juicio y muerte por vos y por mi.
Y Dios lo hace percha y cumple lo que dijo en el Edén.

Así es, reconozco lo que Hizo Jesús mi Señor, pero no te olvides de Señor y Dios de Jesús y de nosotros.

Dios dice: Traiganmelo a Espasmo que lo tengo que reventar.
Pero Jesús le dice al Padre... Te compro su vida... Matame a mi... ¿Estás seguro? Completamente seguro.

Que bonito, cuando no te olvidas del Padre y Dios de Jesús.

Espasmo ya murió en Cristo una vez y para siempre y no hay mas juicio sobre el.
Ya te mataron pibe.
Te hicieron percha.
Fuiste.
Alpiste.

¿Lo crees?
Estás libre

Claro, por eso sigo su ejemplo, de como servir y adorar a Dios como el lo hizo;

1Jn 2:6 el que afirma que permanece en él, debe vivir como él vivió.

¿No lo crees?
Estás en Adán esperando el juicio de Dios sobre los hijos de desobediencia.

Sí le creo por eso vivo como vivió Jesús en lo que mi imperfección me lo permite, de rendir servicio sagrado al Dios y Padre de nuestro Señor Jesús.

Tal como el presidente de Mexico, puedo decir que soy un ciudadano de México, pero no que soy Hijo del presidente, pues si digo que soy hijo de el, soy mentiroso y un igualado.

Por eso, los judíos no le querían creer que el se igualará o que se dijera que era un Hijo de Dios, o bien, parecido a Dios.

Ese blandengue argumento ya es de tu cosecha, panzón... Osease, tu razonamiento cutre que no dice nada...

Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Y le rodearon los judíos y le dijeron:

- ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
- Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. YO Y EL PADRE UNO SOMOS.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió:

- Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
- Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia (Levitico 24:16); porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
- ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? (Salmos 82. 6) Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), ¿Aquel al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: "Hijo de Dios soy"? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan (Juan 1:28); y se quedó allí. Y muchos venían a él, y decían:

- Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad.

Y muchos creyeron en él allí.

Los textos explican algo muy contrario de lo qeu tu explicas y sí, debo embutir y licuar a Dios y a su Hijo en uno, por que Jesús ahí lo dice, pero en la mismas palabras de Jesús de embutir, ahí si no, hay no dice lo que nosotros entendemos con "YO Y EL PADRE UNO SOMOS".;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Si tu, te voy a creer.

¡Si tan solo contestaran la pregunta!...

Si tan solo se quitaran la venda de sus ojos, verían claramente las cosas.

Tal como el presidente de Mexico, puedo decir que soy un ciudadano de México, pero no que soy Hijo del presidente, pues si digo que soy hijo de el, soy mentiroso y un igualado.

Por eso, los judíos no le querían creer que el se igualará o que se dijera que era un Hijo de Dios, o bien, parecido a Dios.

El Señor Jesucristo no dijo ser "un hijo de Dios"; sino EL HIJO DE DIOS; por tanto, entendieron perfectamente los judíos, con toda razón, que siendo hombre, se hacia igual a Dios, por esto le acusaron de blasfemia y murió por esta causa.

ya entiende Espasmo, sacúdete de la necedad y deja de reciclar tu basura. Espasmo ¿no te da vergüenza regresar siempre a lo mismo?

Claro, pues no era necesario, su tarea era convencer a todo el que se pudiera de que el era el enviado de Dios, el Mesías, el Hijo de Dios, pues sus Hermanos los Ángeles, no se les escogió y menos tienen que ver con tener que convencer a los Judíos que ellos son Hijos de Dios, pues ellos ya los reconocían como tales, aquí el punto era reconocer a Jesús como Hijo de Dios, ya que llego hacer humano 100% como nosotros, claro perfecto y sin pecado.

Jua 7:28 Gritó, pues, Jesús, enseñando en el Templo y diciendo: «Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que verdaderamente me envía el que me envía; pero vosotros no le conocéis.
Jua 7:29 Yo le conozco, porque vengo de él y él es el que me ha enviado.»