¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De algún modo, de alguma manera, los TJ cruzaron "el punto de no retorno" en su desprecio al Hijo; con los labios "le honran"; pero su corazón esta lejos de El Hijo; y esto lo hacen por un celo religioso y ciego, sin conocimiento, sino impuesto.

¡Extraña forma entonces de comportarse el Señor Jesús! ¡El mismo dijo ser todo lo que nosotros decimos que dijo, pero ustedes ¡que no, que no! y "dale que dale" con la misma cantaleta. ¿Pablo, no será que el Señor quería realmente comportarse como un "masoquista" de "pura cepa". Si no era todo eso que dijo ser, ¿Qué extraño comportamiento no crees?

DIJO SER: El enviado de Dios; el Hijo de Dios; el Profeta de Dios; el SIERVO de Dios; que tenía UN DIOS y PADRE; que Dios era su PADRE; que no podía hacer nada de su propia iniciativa; que todo lo que hacía era porque así se lo había mandado DIOS; dijo ser obediente hasta la muerte; dijo ser MENOR que el QUE LO ENVIO; Suplicó a Dios por ayuda; ORÓ a su DIOS pidiéndole fortaleza; fue tentado por el Diablo; dijo no ser BUENO, sino únicamente DIOS; dijo ser el MESIAS PROMETIDO; dijo que él hacía TODO PARA AGRADAR A DIOS y, al final: "ENCOMENDÓ SU ESPÍRITU A DIOS PADRE" ¡Extraña manera de ser Dios! ¡Masoquismo Puro! ¡Increíble!

- Me parece que no capta el argumento de "ADN" no lo puse entre comillas porque bien sabe que no me refiero a una prueba literal de ADN que es el nombre genérico con que se designa a un grupo de estudios realizados con el ácido desoxirribonucleico, a lo que sí a la esencia de este — grupo de estudios exhaustivos — de la persona de Cristo y del Padre. Que el resultado es 100% compatible, no como siendo "la misma persona" (argumento levantado sólo para no enfrentar el verdadero argumento) si no como el mismo Dios.

Saludos

OK! Entonces que estemos claro para partir de una base firme en ambas teologías. Dices que Cristo no es el PADRE, pero sí ES DIOS junto con el PADRE ¿Es así? Que conste, tú afirmaste que JESÚS NO ES EL PADRE ¡Claro y entendido! Muy bien, sobre esto seguiremos analizando la forma equivocada de esta teología. Nosotros decimos también que Cristo no es el PADRE (otra creencia en común) pero AMBOS no forman EL SOLO DIOS VERDADERO (en esto no estamos de acuerdo).

-Dígame por favor ¿en que parte de mi escrito dije que Jesús sea un ángel?

- contestando su pregunta:

Solo es ver en Exodo 3. Allí, el Angel de Jehová se aparece a Moisés desde la llama de fuego en una zarza. El Angel le da a Moisés la misión de liderar y sacar al pueblo de Israel fuera de Egipto. Cuando Moisés le pregunta por su nombre, el Angel de Jehová se identificó con el nombre de "Yo soy el que soy" (Exodo 3:14). Todos sabemos que éste es el nombre con que los judíos, más adelante, reconocían a Dios. Se trata del famoso tetragramaton que los judíos temían siquiera pronunciar, el JHWH. Es el nombre que significa "El que ha sido, el que es, y el que siempre será", "el Eterno".

*** El punto aquí es que el Angel de Jehová es Jehová***

Salud

Entonces explícate mejor. Si citas a Justino Mártir y dices que él creía que Cristo era el ángel de Jehová qué quieres que piense. Una de dos, o no te estás dando a entender muy bien y citas "por citar nada más" o soy yo el que no entiendo. ¡Es "dinga" o "mandinga", pero ambas, muy difícil!

Lo mismo de siempre, sólo rebajar a Cristo de su gloria.

Es como si yo te juzgara por tus 15 minutos de locura; donde cometes muchos errores y haces cosas que no acostumbras o si te juzgara por un solo escrito en este foro, así es con Jesucristo su pase por la historia no es su eternidad, es parte de su plan y su propósito, por ejemplo: Jesús fue; carpintero, hijo de José y de María, Maestro, rabí, judío ... Todo eso ya no lo es, basar lo que él es en unos momentos de la historia es una falacia. Así qué su verdadera identidad y lo que el realmente es sólo se puede basar en el contexto de Juan 1:1 y su regreso a su trono. ¿Porqué? Porqué la misma Biblia lo dice: "se despojó así mismo tomando forma de hombre, se humillo..." Ese acto de amor solo muestra el amor del Padre.

- Así que tu dices "el representante de" lo correcto es El Hijo de Dios diga YO SOY es por que lo es. Lo dijo con Moisés y lo dijo con los fariseos.

A ver a ver, Yo creo que Jesús es Hijo de Dios y estoy convencido de ello, y tu???

De los Ángeles se dice;

Job 1:6 Aconteció cierto día que vinieron los hijos de Dios para presentarse ante Jehovah, y entre ellos vino también Satanás.

Yo le creo y tu??

De que si son espíritus los Ángeles, también le creo y tú??

Él Dios Jehová no fue creado, de ahí en adelante si lo fue, y Jesús no es Él Dios Jehová, Jesús es la principal creación de Dios como ya lo he demostrado pero ustedes no le creen a las escrituras.

Ahora bien, porque es único, si notas, Él Dios del cielo todo lo que hace lo hace primero con el, ya después por medio de su Ángel, ejemplo, Jesús fue el único Hijo a quien reconoció y escogió en la tierra, ya después de el se aceptaron a otros, fue el primero y único que murió para vida celestial a quien Dios resucito y ya por medio de Jesús se resucitó a los demás y posteriormente a otros.

Fue el único ser celestial que llegó hacer un ser humano igual que nosotros, fue el único ser celestial que murió y fu resucitado, ¿Ya puedes entender porque Jesús es único???

Completamente de acuerdo, pues en esta porción se esta hablando de los Ángeles en los cielos a quien Él Dios solo escogió de entre ellos para sentarlo a su diestra o en el trono de Él junto con sus demás hermanos.

Por eso se dice de los Ángeles en el verso 14;

Heb 1:13 ¿Y a cuál de sus ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?

Sii, son servidores para ministrar a aquellos que serán espíritus como ellos;

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus,

¿Que llegarán hacer los discípulos de Jesús? Acaso no llegarán hacer espíritus también???

Yo lo creo, Jesús es Hijo unigénito del Padre.

- Sin el "GRAN PERO" que tu has explicado, todo lo que resaltó en rojo es tu "GRAN PERO" y explicación que tienes que dar para que sea bajo tus condiciones e interpretación.

- Lo que no puedes es aceptar que - Jesús es Hijo unigénito del Padre - en su sentido exacto lógico y natural que lo es un hijo.

Saludos.

Gordo gordo no estoy, estoy rellenito y un poco panzoncito que eso estoy de bajar un poco y ya, pero eso no me preocupa y me desencomoda, solo que el horiz es bien exagerado, pero en fin.

Nooo, yo jamás tacharía indirecta y directamente de esa forma a Jesús, .

- Bueno pues ya somos dos, estoy pasado de peso, pero no gordo, ¿estaré panzón? Bueno solo si me agarran mal parado y de perfil, pero la verdad es un músculo en reposo que algún día hará realidad su sueño de ser 100% músculo.

- Eso es bueno saber y me alegra que no declares mal del nombre de Jesús, aunque me alegraría mucho más que lo conocieras tal como él es, conociéndolo lo honrarías como se honra al Padre..

Un saludo.

¿Como? Se te olvida que que los Ángeles son también ¿Dioses?? Recuerda que a Jesús se le esta dando un título, y ése título obviamente tendrá cumplimiento cuando Jesús este en su forma gloriosa (espíritu), recuerda, la palabra de Dios esta solo concentrado en Él Dios todopoderoso y su Hijo y a nadie mas.

espasmo ,espasmo ¿es todo lo que tienes o estas rete tarado?
ya te hemos dicho que los angeles son llamados dioses e Hijos de Dios, mas del señor jesus no; por eso es el unigénito Hijo de Dios.

por lo tanto los angeles bajo ninguna circunstancia pueden ser: Dios fuerte. por que no hay otro fuera de Dios, ni lo habrá despues...... ya recorde !!!! en el universo de los testigos, si hay otro Dios fuerte y no otro, sino millones... jajajaa

Yo se que lo creen, la plática era con Espasmo, arriba esta mi argumento, si creen que Jesús no fue el primero en morir, ¿porque si el primer creado? Siendo consecuentes en la expresión "primogénito" según el contexto bíblico.

En ningún momento fue ese el tema. Fue el porque hacer esa inconsistencia de "primogénito".

Saludos

Ok, Analicemos esto que dices, por cierto una pregunta muy interesante Daud. Veamos:

1. Estamos claros que Jesús fue entonces el primer ser resucitado de entre los muertos para vida inmortal en los cielos y fue el primero en llegar a DIOS, presentándole al Padre el “valor” del sacrificio sellado con su propia sangre. Si analizas todavía más profundo, verás que el CONCEPTO DE PRIMOGÉNITO no varió; en realidad fue el PRIMERO EN RESUCITAR DE ENTRE LOS MUERTOS, pero con un propósito: SER LEVANTADO PARA VIDA INMORTAL cosa que nadie antes de él, lo había hecho ni lo podía haber hecho. Es decir, el significado de PRIMOGÉNITO se mantiene: EL PRIMERO DE ALGO.

2. ¿Por qué si no fue el “primer muerto levantado” (cosa que nosotros nunca lo hemos dicho ni la WT lo enseña) se porfía aún así que sí fue el PRIMER RESUCITADO. Esto ya está aclarado en el punto 1. Pero sigamos.

3. Si es como tú dices que el significado de PRIMER RESUCITADO en NÚMERO SOLAMENTE no fue Jesús (y tienes razón) ¿Por qué no sería en el caso de “PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN” una primogenitura, digamos, no por ser el número uno empezando desde cero, sino más bien el PRIMOGÉNITO POR SER EL MÁS IMPORTANTE Y EL HIJO ESPECIAL QUE ERA Y ES? En primer lugar, porque antes de Cristo no existía nadie más tan especial como Él, excepto Dios Padre y, después de Él, tampoco había nadie más especial que él, excepto Dios Padre. Cristo fue especial, precisamente, por ser EL PRIMERO EN NUMERO; EL PRINCIPAL EN IMPORTANCIA; EL “CHINEADO”; EL “TESTIGO FIEL Y VERDADERO” DE LA EXISTENCIA DEL PADRE y por medio de quien, DIOS PADRE, hizo el universo para que fuera, en TODO SENTIDO, EL “PRIMERO EN TODAS LAS COSAS”, no solamente la primera creación de DIOS, sino la más IMPORTANTE en RANGO Y PODERÍO con respecto a lo que a él fue sujetado por el Padre. Muchos motivos primarios hicieron del HIJO el Primer Hijo de la Creación de DIOS.

Además, si fue el “rescate correspondiente de Adán” (Hijo de Dios también), Cristo tenía que ser igual en todo a Adán para que el sacrificio fuera la equivalencia perfecta; el mismo peso de la balanza de Dios, para que la Ley de Dios pudiera cumplirse a perfección. Si Cristo no fue literalmente HIJO DE DIOS, este sacrificio y la equivalencia con Adán serían falsos también, como falsa sería entonces la expectativa de esperar en ese “Cristo” de su imaginación (un impostor) que no solamente nos engañó, sino que dijo NO SER ALGUIEN A QUIEN FINGÍA ADORAR, hundiendo aún más la espada de la desesperanza obligándonos a creer en dioses mentirosos y manipuladores que para nada fueron sinceros con la raza humana, su propia creación a quien respetaban como especial.

Saludos.

- Bueno pues ya somos dos, estoy pasado de peso, pero no gordo, ¿estaré panzón? Bueno solo si me agarran mal parado y de perfil, pero la verdad es un músculo en reposo que algún día hará realidad su sueño de ser 100% músculo.

Mi estimado Daud. ¡Esta sí me hizo reír! Un poco de humor no nos cae nada mal en medio de tanta "chispa"! (jejeje)

Mis respetos

- Sin el "GRAN PERO" que tu has explicado,

Bien, los Ángeles son Hijos de Dios o no??

¿Dime, a quienes Dios les ofreció el reinado del cielo y la tierra???

¿Dime, para que se tiene que convertir a los Ángeles espíritus si ellos ya los son??;

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus,

todo lo que resaltó en rojo es tu "GRAN PERO" y explicación que tienes que dar para que sea bajo tus condiciones e interpretación.

Entonces espero las respuestas a las preguntas que te hice.

- Lo que no puedes es aceptar que - Jesús es Hijo unigénito del Padre - en su sentido exacto lógico y natural que lo es un hijo.

Saludos.

Jesús es el único con quien Dios hace las cosas directamente, primero el y luego los demás en sus propósito.

- Eso es bueno saber y me alegra que no declares mal del nombre de Jesús, aunque me alegraría mucho más que lo conocieras tal como él es, conociéndolo lo honrarías como se honra al Padre..

Un saludo.

Jaja, pero conociendo al horiz, le pone mas crema a su tacos.

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
¿Como? Se te olvida que que los Ángeles son también ¿Dioses?? Recuerda que a Jesús se le esta dando un título, y ése título obviamente tendrá cumplimiento cuando Jesús este en su forma gloriosa (espíritu), recuerda, la palabra de Dios esta solo concentrado en Él Dios todopoderoso y su Hijo y a nadie mas.

espasmo ,espasmo ¿es todo lo que tienes o estas rete tarado?
ya te hemos dicho que los angeles son llamados dioses e Hijos de Dios, mas del señor jesus no; por eso es el unigénito Hijo de Dios.

Jaja que casualidad que Jesús sea llamado también "Dios" e Hijo de Dios.

Amigo, solo a Jesús en la tierra se le llamo Hijo de Dios directamente desde el cielo;

Mat 3:16 Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.
Mat 3:17 Y una voz que salía de los cielos decía: «Este es mi Hijo amado, en quien me complazco.»

O dime de otro que le haya acontecido lo mismo que a Jesús, digo, para no descartar a los Ángeles en los cielos.

por lo tanto los angeles bajo ninguna circunstancia pueden ser: Dios fuerte. por que no hay otro fuera de Dios, ni lo habrá despues...... ya recorde !!!! en el universo de los testigos, si hay otro Dios fuerte y no otro, sino millones... jajajaa

Pues que raro que la biblia si los identifique como tal;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Sal 103:20 Bendecid a Yahveh, ángeles suyos, héroes potentes, ejecutores de sus órdenes, en cuanto oís la voz de su palabra.

Jesucristo y Jesús tampoco son los nombre correctos del Hijo de Dios y aún así estos nombres los aceptan, y dicen que el invocarlos significan salvación.
Por fin, es o no es, si es o no es...

- JESÚS es una transcripción fonética del griego (Ιησούς — Iesous) Así lo escribió en griego Pablo, Lucas, Juan, Mateo, Marcos... Sólo la pronunciación de la "J" es muy suave, el griego nos da la forma más exacta de su pronunciación.

- De JEHOVÁ no tenemos la pronunciación (transcripción fonética) del hebreo, mucho menos del griego, así Dios lo quiso o hubiera hecho lo contrario.

* Para mi JEHOVÁ es el más indicado para no dejar el AT sin pronunciación, también representa el tetragrámaton (JHWH) y su transcripción sonaria muy parecida Jeh-ho-vaw insisto la "J" es muy suave pero no es "Ye", de ahí pensar otra cosa es sólo especular.

Saludos.

Y no citas lo que el mismo Jesús aclaró con respecto a lo que aquí quiso decir. "El que tiene oídos que escuche". "Sean uno, así como el Padre y yo somos uno, para que todos seamos perfeccionados en uno". ¡Más claro pero ni por encargo mi estimado!

Espero que no confundas la unidad espiritual de los cristianos que somos uno en el Señor, pues somos de su propiedad; con la unidad en cuanto a naturaleza, deidad, majestad, soberanía, poder, honor, gloria, eternidad y demás atributos de la deidad que hace UNO a Dios Padre y Dios Hijo.

No OSO, su primera CREACIÓN FUE JESUCRISTO, el "VERBO" DE DIOS, no fueron los ángeles. El mismo libro de los Hebreos lo dice bien clarito: "Porque tanto el que está santificando (JESUS)como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos

El Verbo no es creación, ente, criatura, ser...el Verbo es Dios. Juan lo dice clarisimamente. JN 1:1.

Sabemos también que todo esto se refiere a Jesucristo...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el ÚltimoIsa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazónJer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>

Por favor, ya estamos cansados de estar repitiendo lo mismo, el pablo lo publica individual y ya luego de amontoncito y sales tu con eso.

- Cuando palabra de Dios cansa por repetición es porque no se quiere oír más lo evidente, tu tienes la opción de contestar o ignorar...

- Si te das cuenta lo de Pablo son puras citas bíblicas así que no tienes más que aceptar o darte de topes col la palabra o confrontara negando que no dice lo que dice, o que sí lo dice PERO con tu interpretación.

- El mensaje no es para ti, fue para Pablo, así que estas fuera de lugar.

Saludo amable.

Por fin, es o no es, si es o no es...

Nosotros aceptamos estos dos nombres que se le dan al Hijo, no hay discusión de eso, pero también aceptamos el Nombre de Jehová como el Nombre por el cual podemos identificar al Dios verdadero, Melviton ya dio una explicación muy buena de ello.

- JESÚS es una transcripción fonética del griego (Ιησούς — Iesous) Así lo escribió en griego Pablo, Lucas, Juan, Mateo, Marcos... Sólo la pronunciación de la "J" es muy suave, el griego nos da la forma más exacta de su pronunciación.

Rompes las reglas aún de todos modos, y los mas prudente es pronunciar "Isous" o "Yeshua" al Hijo de Dios.

Digo, no estoy en contra a la explicación que le den para justificar el nombre "Jesús" te reitero, nosotros también creemos en este nombre, pero lo mismo creemos en el Nombre dado a Dios para identificarlo "Jehová".

- De JEHOVÁ no tenemos la pronunciación (transcripción fonética) del hebreo, mucho menos del griego, así Dios lo quiso o hubiera hecho lo contrario.

Pero no se puede dejar a Dios sin Nombre, sabiendo que el Tetragramatón existe y Jesús lo pronunció.

Si la mayoría acepta este Nombre (Jehová) para identificar al Dios Verdadero es válido, ya que también se ha tratado de introducir en este Nombre las cuatro consonantes, como ejemplo el Nombre de Dios en Ingles "Jehováh".

* Para mi JEHOVÁ es el más indicado para no dejar el AT sin pronunciación, también representa el tetragrámaton (JHWH) y su transcripción sonaria muy parecida Jeh-ho-vaw insisto la "J" es muy suave pero no es "Ye", de ahí pensar otra cosa es sólo especular.

Saludos.

Hay quienes dicen, de hecho lo leído de algún rabino que el Nombre se debe pronunciar tal cual se puede leer directamente de las cuatro letras "Ieova".

Originalmente enviado por Espasmo Ver Mensaje
Por favor, ya estamos cansados de estar repitiendo lo mismo, el pablo lo publica individual y ya luego de amontoncito y sales tu con eso.

- Cuando palabra de Dios cansa por repetición es porque no se quiere oír más lo evidente, tu tienes la opción de contestar o ignorar...

Sii, lo malo es que no nos debaten punto por punto, se les da respuesta apegado a sus respuestas y preguntas y ya luego de nuevo salen con lo mismo, pero ahora todo junto, tal cual ejemplo de pablito.

- Si te das cuenta lo de Pablo son puras citas bíblicas así que no tienes más que aceptar o darte de topes col la palabra o confrontara negando que no dice lo que dice, o que sí lo dice PERO con tu interpretación.

Pero son textos que según el contexto nos aclara eso, ahora sí por comparaciones o porque alguien se le aplico dicho atributo de Dios ya vamos a considerarlo Él Dios.

Nooo, hay que saber realmente en que forma aplicativa correcta se le esta dando al Hijo, Él Creador dice que vino y que vendrá personalmente, luego mas adelante o bien por medio de otro profeta nos explica la forma en que vendrá o vino, un ejemplo de muchos que hay;

Luc 1:68 Bendito el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo,

Y el que vino o visito a Zacarías y a María fue;

Luc 1:26 En el mes sexto fue enviado el ángel Gabriel de parte dé Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret.

Es tan claro de como debemos entender, y esto esta en armonía con lo que dice Pablo;

Heb 1:1 Muchas veces y en muchas maneras habló Dios en otro tiempo a nuestros padres por ministerio de los profetas;"
Heb 1:2 últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien también hizo el mundo;"

Así de sencillo, porque tanto enredo???

- El mensaje no es para ti, fue para Pablo, así que estas fuera de lugar.

Saludo amable.

Ohh, disculpa, pero no pongas esto "Perdón me persiguen los [quotes] que no han refutado, este es el bueno:", creo yo que eso se refiere a nosotros a menos que tu lo vayas a refutar verdad??

Sabemos también que todo esto se refiere a Jesucristo...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santosZac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos
Ambos son el Primero y el ÚltimoIsa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios.Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir:
Ambos escudriñan la mente y corazónJer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.»Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras.

<tbody>
</tbody>

De hecho casi todas las he explicado a dago, pero a sus discípulos son llamado también "rocas", Jehová es la causa de todo, es el que da vida mediante Jesús, en pocas palabras cree en el Señor Jesús y Él Dios del cielo te da vida, no hay dos Jehová y sino, simplemente explicame por que Jesús dice esto;

[...]
Continuas con lo mismo pon en el buscador Roca... Escoger versículo donde a otro que no sea Dios "el Padre" o Jesús que se le diga roca... Ya tenemos muchas rocas... No, no tu no sabes distinguir un argumento.

- Entiende cuando se hace la comparación no es en ese sentido tan burdo no lo es, si se le dice a Pedro roca, y Jesús es la Roca, y Dios "el Padre" es la Roca la de Pedro no es consistente con las otras dos, n o L l e n a el sentido exacto en que se dice a Jesús y a Dios "el Padre.

Cuando dice la ROCA a Jesús es comparable en la manera en que se le dice ROCA a Dios en el AT, esa Roca llamada Jehová es Jesucristo.

Hola Daud.

Disculpa pero yo creo que tú no crees eso que dices que JESÚS es. Tú lo que crees es que ES DIOS TODOPODEROSO igual que el PADRE. Si creyeras en que es el HIJO, no estarías diciendo que es DIOS, porque DIOS PADRE, según Jesús, es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Es decir, LA TERCERA PARTE DEL DIOS TRINITARIO y la "primera persona nombrada en la "santísima trinidad" es el "PADRE" al que Jesucristo hizo referencia, ¡Clarísima! que era el ÚNICO DIOS al que Él adoraba.

Saludos.