¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y el contexto, lo volviste a olvidar recuérdalo, contexto, busca el contexto, Hebreos 1:8 es una cita del contexto Salmo 45:6, el cual dice:

“Tu trono, Oh Dios, es por siempre y para siempre; un cetro de justicia es cetro de Tu Reino.” (Nueva Biblia Estándar Americana, NBEA - New American Standard Bible, NASB).
De hecho, la NVI, la VKJ (Versión King James), la NVKJ (Nueva Versión de la King James), traducen este versículos como “Tu Trono, Oh Dios…” La Versión Estándar Revisada (VER) la traduce como: “Tu trono divino permanece por siempre y para siempre”. "Pero ésta es una traducción altamente diferente y errada ya que requiere que se entienda el sustantivo Hebreo por 'trono' en estado de construcción, algunas veces extremadamente inusual cuando un sustantivo tiene un sufijo pronominal, como lo tiene éste. La VKJ, NVI y la NBEA toman todo el versículo en su sentido sencillo, directo, como hacen las antiguas traducciones… no ce necesita tanta vuelta para darse cuenta, PERO ¿porqué no fuiste al contexto? Porqué te contradice, sencillo.

- Los expertos están de acuerdo en que así es una correcta traducción: Grudem, Wayne, "Teología Sistemática" ("Systematic Theology"), Intervarsity Press, Zondervan Publishing House, Grand Rapids, Michigan, 1994, página 227.

- Me gustaría que nombraras uno, tan sólo uno de los expertos de la TNM, los he buscado ya dos años y no los encuentro, ¿habrá algo oculto por ahí? O ¿porqué se esconden? El qué nada debe nada teme...

Salud

Terqueas??? Si has leído Salmo 45 te darás cuenta que aplica a un rey humano;

Sal 45:1 Rebosa mi corazón palabra buena; Dirijo al rey mi canto;

Siii, te presento a un experto;

Hch 7:48 No obstante, el Altísimo no habita en casas hechas por mano, como dice el profeta:
Hch 7:49 El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor. ¿Cuál será el lugar de mi reposo?

Entonces ¿En donde gobernarán Jesús y sus discípulos? Tu solo da la respuesta.

O
riginalmente enviado por Espasmo
Así es, pero Pablo esta hablando de la doble aplicación, primero cuando en la tierra, y ya luego cuando empiecen a gobernar en el cielo,

Me puedes decir ¿En que momento a todos sin excepción Dios lo sentó a todos en el cielo, siendo que ellos todavía no ascendían al cielo???;

- Tienes que inventar para justificar tu interpretación, allá tu, yo no me atrevo a eso.

¿Pues no que lees el contexto???

Sabías que lo que estaban viviendo los Apóstoles en la tierra, era una sombra por venir??;

Heb 9:8 Con esto el Espíritu Santo daba a entender que todavía no había sido mostrado el camino hacia el lugar santísimo, mientras estuviese en pie la primera parte del tabernáculo.
Heb 9:9 Esto es una figura para el tiempo presente, según la cual se ofrecían ofrendas y sacrificios que no podían hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que rendía culto.

Heb 10:1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros y no la forma misma de estas realidades, nunca puede, por medio de los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente de año en año, hacer perfectos a los que se acercan.

No has contesta a lo que te he preguntado;

Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,

Digo, porque entonces si no sabes explicar algo tan claro y fácil ¿Como será con lo demás???

- Creo que tu no crees que el reino de los cielos esta entré nosotros, eso es bíblico y real, ah se me olvidaba que para ti la escritura no dice lo que dice, si no lo contrario:

Mateo 3:2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 10:7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

Así es, se ha acercado y como dice Jesús;

Mat 6:10 venga tu reino, sea hecha tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra.

Hoy, como lo puedes ver, todavía lo estamos esperando.

Si vas hacer embutidos y no respetas textos que aplican solo a Dios y los embutes con el Hijo, pues eso no tiene sentido, aparte, sabes bien que con relación a Señor y Rey, estos títulos se le dieron al Hijo algo que no tenía antes de recibirlos, así que deja de apoyar con textos que nada te apoyan y que quieres amoldarlos a fuerzas a tu razonamiento torcido.

Recuerda que Él Hacedor o Creador es Él Dios que puso la primero piedra de fundamento y que a Jesús gracias a su fidelidad fue recompensado por su Dios Padre que lo nombró sobre todas las obras de Dios;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
Espasmo, no eres honesto contigo mismo. Estas pruebas son claras, contextualmente exactas, y demuestran que estás en un error anticristo. Ni siquiera te mueves el dedo para refutar los puntos...
Espasmo...
¿Quién es digno, en estos pasajes, y por qué?...

• Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Y ¿Quién es digno, en estos pasajes, y por qué?...

• 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
  • Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»

• “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Espasmo, no eres honesto contigo mismo. Estas pruebas son claras, contextualmente exactas, y demuestran que estás en un error anticristo. Ni siquiera te mueves el dedo para refutar los puntos...

Queeee, ¿Acaso no lo estas leyendo textualmente lo que dice Pablo????;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Todos los Apóstoles hasta Jesús mismo afirman que Dios es Él Creador, debo creer lo que tu piensa y no lo que dice textualmente la escritura???

Ahora con respecto a esto;

"1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
"

No le crees al mismo Pablo que dice;

Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Hch 4:27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste,

Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"

Y con relación a;

"“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)"

Eso que, ¿Acaso no sabes que Jesús es el medio por el cual Dios bendice y recomponsa, pero Jesús es quien hablara bien o mal de nosotros;

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Rom 1:8 Primeramente, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo con respecto a todos vosotros, porque vuestra fe es proclamada en todo el mundo.

Como siempre, se olvidan de Quien lleva la delantera y quieren igualar a su Criatura con su Creador.

TODO ha sido creado "por y para" Padre e Hijo...

• HIJO: Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • PADRE: Rom 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él...

En el original, la frase es exactamente igual:
"δι αυτου και εις αυτον"

TODO ha sido creado "por y para" Padre e Hijo...

• HIJO: Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él.
  • PADRE: Rom 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él...

En el original, la frase es exactamente igual:
"δι αυτου και εις αυτον"

Tu mismo expones las prueba "Col 1:16 ...todo ha sido creado por medio de él y para él."

Todo Dios lo creo por medio de el y para el.

Ahora bien, en Romanos solo aplica al Dios Padre de donde tiene algo que nunca encontrarás en cuanto al Hijo, "todas las cosas proceden de Él".

¿Acaso no captas que todo lo que tiene el hijo o lo que se le ha dado es procedencia de su Dios Padre???

Ahh otra cosa y espero que se expliquen los versos por sí solos;

Rom 11:36 Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él.

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Queeee, ¿Acaso no lo estas leyendo textualmente lo que dice Pablo????;

Todos los Apóstoles hasta Jesús mismo afirman que Dios es Él Creador, debo creer lo que tu piensa y no lo que dice textualmente la escritura???

Ahora con respecto a esto;

"1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»
"

No le crees al mismo Pablo que dice;

Hch 2:36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

Hch 4:27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste,

Sal 2:6 "¡Yo he instalado a mi rey en Sion, mi monte santo!"

Y con relación a;

"“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)"

Eso que, ¿Acaso no sabes que Jesús es el medio por el cual Dios bendice y recomponsa, pero Jesús es quien hablara bien o mal de nosotros;

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Rom 1:8 Primeramente, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo con respecto a todos vosotros, porque vuestra fe es proclamada en todo el mundo.

Como siempre, se olvidan de Quien lleva la delantera y quieren igualar a su Criatura con su Creador.
Espasmo, nadie está debatiendo si Cristo fue hecho Señor de señores tras su auto-despojo. Todos estamos claro que si...

• Php 2:7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

Tampoco se debate si Cristo, junto con todos los demás hombres, fue hecho "inferior a los ángeles". Todos estamos claro que si.

• 2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.
Más bien se debate si...
  • Jesucristo es la Palabra de Dios, inseparable del Padre (Jn 1:1) -- o no.
  • Si el Hijo es descrito como Creador con el mismo texto que describe al Padre como Creador (Heb 1:10; Sal 102:25) -- o no.
  • Si el Padre puede engendrar a un Unigénito que sea de escencia menos que Dios (Jn 5:18,23) -- o no.
En TODO esto, te quedas explicando por qué la Biblia no significa lo que dice.

Sobre Hebreos 2:7 que citas: Salmo 8 describe al Hijo tanto como Jehová todopodero, como "menor de los ángeles"...

• Al citar Sal 8:2 en Mt 21:16, Cristo se defendía como "Jehová Soberano" (Sal 8:1-2)
  • Al citar Pablo Sal 8:5 en Hebreos 2:7, Cristo es descrito en su humildad salvadora.

Si has leído Salmo 45 te darás cuenta que aplica a un rey humano;

Hch 7:48 No obstante, el Altísimo no habita en casas hechas por mano, como dice el profeta:
Hch 7:49 El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor. ¿Cuál será el lugar de mi reposo?

(Ignorare tu primer palabrita irrespetuosa, y eso que según tu representas a la WT)

- El usar parte de un pasaje es común para los escritores del NT tomar o un versículo del AT que parecería estar tratando con un sujeto y aplicarlo a otro. Ellos sabían algo que nosotros no sabíamos. De hecho, en Ezequiel 28:12-17 hay una sección que trata con la caída del diablo. El versículo 13 describe cómo él se encontraba en el jardín del Edén. El versículo 14 dice que él era el querubín ungido, (v. 15), etc. Pero el contexto de esta sección empieza dirigiéndose al rey de Tiro (v. 12). Aún así, inmediatamente después de que a Ezequiel se le dice que escriba al rey de Tiro, él entonces pasa a describir (en lo que la gran mayoría de teólogos coincide) la caída del diablo.

- Así, que necesitamos mirar en el contexto de lo que el escritor de Hebreos colocó del Salmo 45:6. Él lo dirige a Jesús. Por lo tanto, el Salmo 45 es un Salmo Mesiánico y está interpretado a la luz del NT, no a lo contrario.

- y lo que realmente pasa es que la Organización Atalaya niega que Jesús sea Dios; por lo tanto, ésta no puede permitir ningún versículo en la Biblia que de alguna manera conecte a Jesús como Dios. Esta es la razón por la cual ellos escogieron una traducción que no encaja de la mejor forma al contexto o a la total teología de la Biblia.

Saludos.

El abrumador el trabajo tj de separar a Dios de su Palabra...

• ...el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos... (1Co 8:6)
  • ...Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él... (Rom 11:36)
  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)
El día que logran disecar al Creador de su Palabra, les compro una piñata.
Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22 ...Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Espasmo, nadie está debatiendo si Cristo fue hecho Señor de señores tras su auto-despojo. Todos estamos claro que si...

¿Auto despojo?? Bueno, eso es gracias a su Dios Quien lo despacho al mundo.

Entonces tenemos que lo que tiene hoy Jesús es gracias a su Dios Padre.

• Php 2:7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos.

Claro, nadie obedece a Dios a fuerza, sino que de todo corazón.

Tampoco se debate si Cristo, junto con todos los demás hombres, fue hecho "inferior a los ángeles". Todos estamos claro que si.

• 2Co 8:9 Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos.

Correctamente.

Más bien se debate si...

[*]Jesucristo es la Palabra de Dios, inseparable del Padre (Jn 1:1) -- o no.

A ver a ver, "inseparable" no estoy de acuerdo, pues Jesús es el portavoz principal de Dios y nada mas, mas no es como tu lo quieres plantear a menos que me equivoque de lo que quieres dar a entender, por ejemplo, yo y mi voz que es inseparable que forma parte de uno como persona.

[*]Si el Hijo es descrito como Creador con el mismo texto que describe al Padre como Creador (Heb 1:10; Sal 102:25) -- o no.

A Jesús no se le considera como Creador, una cosa es que Dios crea todo por su poder, es decir el mismo hace que se realice todo lo que Él Quiere mediante su espíritu;

Isa 44:25 Soy quien deshace las señales de los adivinos y enloquece a los magos. Soy quien hace volver atrás a los sabios y convierte en necedad su erudición.
Isa 44:26 Soy quien confirma la palabra de su siervo y cumple el plan de sus mensajeros. Soy quien dice a Jerusalén: ‘Serás habitada’; y a las ciudades de Judá: ‘Seréis reedificadas; yo levantaré sus ruinas

Por eso no es raro que Jesús diga;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Como también, Jesús afirma que sin la aprobación o la "unión" con su Padre nadie puede hacer nada;

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

¿Puedes notar porque se le da alabanza a Dios por ser Creador???

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

• Si el Padre puede engendrar a un Unigénito que sea de escencia menos que Dios (Jn 5:18,23) -- o no.

No te olvides que los demás Ángeles en los cielos también tienen la misma escencia de Dios.

En TODO esto, te quedas explicando por qué la Biblia no significa lo que dice.

Sobre Hebreos 2:7 que citas: Salmo 8 describe al Hijo tanto como Jehová todopodero, como "menor de los ángeles"...

No no, para nada, el mismo Jesús y Juan afirman que si uno no tiene la aprobación de Dios, nadie puede hacer nada y el mismo Hijo incluido y en palabras de el mismo en los versos que ya te di.

Por tanto, no iguales a su Criatura principal con su Creador.

• Al citar Sal 8:2 en Mt 21:16, Cristo se defendía como "Jehová Soberano" (Sal 8:1-2)
  • Al citar Pablo Sal 8:5 en Hebreos 2:7, Cristo es descrito en su humildad salvadora.

No entiendes que Jehová ya en el cielo es Dios de Jesús, Es una persona muy pero muy separada e independiente de Jesús y Jesús depende del todo de su Dios Padre??

Y con relación a;

Sal 8:1 (Al músico principal. Sobre Guitit. Salmo de David) Oh Jehovah, Señor nuestro, ¡cuán grande es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.

No seas rídiculo, aquí se esta hablando del Dios de Jesús y no de su criatura.

Sal 8:5 Lo has hecho un poco menor que los ángeles y le has coronado de gloria y de honra.
Sal 8:6 Le has hecho señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto debajo de sus pies:
Sal 8:7 ovejas y vacas, todo ello, y también los animales del campo,

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Originalmente enviado por Espasmo
Si has leído Salmo 45 te darás cuenta que aplica a un rey humano;

(Ignorare tu primer palabrita irrespetuosa, y eso que según tu representas a la WT)

Perdóname, pero no se en que te he faltado el respeto.

Ahora bien, ¿Será porque afirmé que Pablo es un experto??? No lo consideras así???

- El usar parte de un pasaje es común para los escritores del NT tomar o un versículo del AT que parecería estar tratando con un sujeto y aplicarlo a otro. Ellos sabían algo que nosotros no sabíamos. De hecho, en Ezequiel 28:12-17 hay una sección que trata con la caída del diablo. El versículo 13 describe cómo él se encontraba en el jardín del Edén. El versículo 14 dice que él era el querubín ungido, (v. 15), etc. Pero el contexto de esta sección empieza dirigiéndose al rey de Tiro (v. 12). Aún así, inmediatamente después de que a Ezequiel se le dice que escriba al rey de Tiro, él entonces pasa a describir (en lo que la gran mayoría de teólogos coincide) la caída del diablo.

Yo no necesito que alguien me explique a quien le aplica cierto pasa o que no, es por mi propio entendimiento que puedo captar de quien realmente se habla indirectamente por medio del rey de Tiro, y otro ejemplo lo encuentro;

Isa 14:12 ¡Cómo has caído de los cielos, Lucero, hijo de la Aurora! ¡Has sido abatido a tierra, dominador de naciones!
Isa 14:13 Tú que habías dicho en tu corazón: «Al cielo voy a subir, por encima de las estrellas de Dios alzaré mi trono, y me sentaré en el Monte de la Reunión, en el extremo norte.
Isa 14:14 Subiré a las alturas del nublado, me asemejaré al Altísimo.
Isa 14:15 ¡Ya!: al seol has sido precipitado, a lo más hondo del pozo.»
Isa 14:16 Los que te ven, en ti se fijan; te miran con atención: «¿Ese es aquél, el que hacía estremecer la tierra, el que hacía temblar los reinos,

Es difícil captar a quien son aplicadas indirectamente estas palabras??? Hay otros ejemplos similares que a través del contexto podemos deducir a quien se le aplican realmente.

- Así, que necesitamos mirar en el contexto de lo que el escritor de Hebreos colocó del Salmo 45:6. Él lo dirige a Jesús. Por lo tanto, el Salmo 45 es un Salmo Mesiánico y está interpretado a la luz del NT, no a lo contrario.

Yo no he negado que el verso este dirigido a Jesùs, sin embargo me dices que crea en el contexto que es algo en el que estoy de acuerdo y podemos ver tras de el que nos habla del Dios de Jesús de Quien recibe todo, de hecho, el mismo contexto afirma,

Heb 1:9 = Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros. =

Sí Dios lo ungió y eso lo afirma todo el contexto, es mas el mismo Pablo afirma;

Hch 4:27 «Porque verdaderamente en esta ciudad se = han aliado = Herodes y Poncio Pilato con las naciones y los pueblos de Israel contra tu santo siervo Jesús, a quien has = ungido =,

Porque le quieres dar una explicación contraria a la palabra de Dios???

Acaso Jehová no es el trono de Jesús siendo que este gobernara junto con sus coherederos desde el cielo, es decir, desde el trono de su Dios Padre?;

Hch 7:48 aunque el Altísimo no habita en casas hechas por mano de hombre como dice el profeta:
Hch 7:49 = El cielo es mi trono y la tierra el escabel de mis pies. Dice el Señor: ¿Qué Casa me edificaréis? O ¿cuál será el lugar de mi descanso?

Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Entonces ¿Porque no entiendes esto tan claro??

- y lo que realmente pasa es que la Organización Atalaya niega que Jesús sea Dios; por lo tanto, ésta no puede permitir ningún versículo en la Biblia que de alguna manera conecte a Jesús como Dios. Esta es la razón por la cual ellos escogieron una traducción que no encaja de la mejor forma al contexto o a la total teología de la Biblia.

Saludos.

Que Él Dios que le concedió todo, obviamente que no, pero que sea dios como lo son sus Hermanos en los cielos, lo aceptamos.

El abrumador el trabajo tj de separar a Dios de su Palabra...

• ...el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos... (1Co 8:6)
  • ...Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él... (Rom 11:36)
  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

Pablo también dice;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

El día que logran disecar al Creador de su Palabra, les compro una piñata.
Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22 ...Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Les digo, todo se les resbala, y luego hablas de que uno no debate apegado a lo que cada uno escribe, totaaaal.

Hay una cosa que tienen que tener muy claro los que adoran a Jesús y no al Padre y Dios de Jesús,y es esta:
Que no imitan a Jesús mismo.Por si se os había olvidado de estas palabras del Hijo de Dios, os las transmito aquí:

No obstante, la hora viene,y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren,Juan 4:23,24.

Lo primero es una falacia; NADIE ha olvidado adorar al Dios y Padre de Cristo. Lo segundo ¿qué demuestra? ¿Que el Altísimo es egoísta?

¿Auto despojo?? [...]
Una vez más, Espasmo, desechas las Escrituras con tu cansado argumento: "no quiere decir lo que dice". En tu mente tj has logrado definir a un Creador sin Palabra, que se auto-ensambla, para poder crear. Sería chistoso si no fuera anticristo. Al menospreciar al Unigénito, desechas al Padre. Ahora lo único que tienes es un Dios que mandó a un ángel como agente de salvación.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos descripciones del amor de Dios?...

El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Propongo que no existe ninguna diferencia - el amor de Dios es de Padre e Hijo.

Has notado hasta donde llegan aquellos que tratan de encubrir una mentira?? Siii tergiversan el texto por tal de apoyar una mentira;

Jerusalen.

Heb 1:9 = Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por eso te ungió, ¡oh Dios!, tu Dios con óleo de alegría con preferencia a tus compañeros. =

Jerusalen.

Sal 45:7 (8) tú amas la justicia y odias la impiedad. Por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros;

Dios tiene Dios???????:headscrat

Bueno, si lo entendemos como se debe entender, eso es otra cosa.

Estás mal, gordo. No hay que ser muy listo para no darse cuenta de que tratas de adjudicarnos mentira, ignorando las profecías sobre las cuales Cristo sería Dios en carne al nacer.

¿Y ahora esto? ¿Crees que el Eterno es un tacaño?

Dios tiene Dios???????:headscrat

Bueno, si lo entendemos como se debe entender, eso es otra cosa.

El Hijo llama Dios al Padre, pues lo es.

Del mismo modo que nosotros llamamos "Dios" al Hijo , pues lo es.

Tomas expresa este decir de los cristianos hacia El Hijo de Dios: "mi Dios y mi Señor"

Esto te irrita tambien?

Porque envidias tan patologica y obsesivamente al Hijo, Espasmo? Te has preguntando de donde te viene tal envidia contra el Hijo?