¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una vez más, Espasmo, desechas las Escrituras con tu cansado argumento: "no quiere decir lo que dice".

Donde dice lo que dices??? Si Pablo dice de Jesùs;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

Como crees que se haya venido por su propia voluntad;

Jn 7:28 Gritó, pues, Jesús, enseñando en el Templo y diciendo: «Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que verdaderamente me envía el que me envía; pero vosotros no le conocéis.

Jesús esta limitado a la voluntad del Padre.

En tu mente tj has logrado definir a un Creador sin Palabra, que se auto-ensambla, para poder crear. Sería chistoso si no fuera anticristo. Al menospreciar al Unigénito, desechas al Padre. Ahora lo único que tienes es un Dios que mandó a un ángel como agente de salvación.

Mira mira, esperate ¿Que comiste que te cayo mal?? Que tengo un dios que se autoensambla?? eso es justo lo que ustedes enseñan, un dios que se glorifica a sí mismo, que se pasa el rollo de una mano a otra, que se habla solo etc etc.

Mas bien tengo un Dios como tu dices "es un Dios que mandó a un ángel como agente de salvación" ¿Acaso no te has dado que tu hermanos afirman que Jesús es el Ángel de Jehová?? Claro, yo también lo creo, por eso digo que Jesús es "un Ángel".

¿Cuál es la diferencia entre estas dos descripciones del amor de Dios?...

El Padre nos amó y mandó a su Hijo (1 Juan 4:10) - En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados.

El Hijo nos amó y se entregó por nosotros (1 Juan 3:16) - En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos.

Propongo que no existe ninguna diferencia - el amor de Dios es de Padre e Hijo.

Claro que no existe diferencia, pues debemos amar a Dios y a nuestros hermanos, aparte el amor también consiste en esto;

1Jn 5:3 Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados,

Pero ante todo si queremos permanecer en el amor de Dios;

1Sa 15:22 Pero Samuel dijo: ¿Acaso se complace Yahveh en los holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la palabra de Yahveh? Mejor es obedecer que sacrificar, mejor la docilidad que la grasa de los carneros.

No cabe duda que Jesús permaneció en el amor a Jehová gracias a;

Heb 5:8 y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia;

Gracias a esto su Padre permaneció en el, pues de lo contrario....

¿Y eso? Porque Cristo dijo que todo lo Suyo es de Dios, y que todo lo de Dios es Suyo.

¿Existe un problema conque el Padre de Cristo le haya dado todo eso?

Mucho, porque todo se le regresará a Aquel del Quien pertenece todo;

1Co 15:24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.

1Cr 29:12 De ti proceden las riquezas y la gloria. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están el poder y la fortaleza, y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia.
1Cr 29:13 Pues bien, oh Dios nuestro, te celebramos y alabamos tu Nombre magnífico.
1Cr 29:14 Pues, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo para que podamos ofrecerle estos donativos? Porque todo viene de ti, y de tu mano te lo damos.

Ahhh, pero ustedes no le creen a la biblia.:ezicon3:

Estás mal, gordo. No hay que ser muy listo para no darse cuenta de que tratas de adjudicarnos mentira, ignorando las profecías sobre las cuales Cristo sería Dios en carne al nacer.

¿Y ahora esto? ¿Crees que el Eterno es un tacaño?

Pues que raro que sus discípulos no lo vieron asì;

Rom 1:8 Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra fe es alabada en todo el mundo.

¿Porque Pablo no dijo "gracias a mi Dios Jesús"'???

Por algo será.

El Hijo llama Dios al Padre, pues lo es.

Del mismo modo que nosotros llamamos "Dios" al Hijo , pues lo es.

Y la biblia llama "Dioses" a los Ángeles, pues lo son.

Tomas expresa este decir de los cristianos hacia El Hijo de Dios: "mi Dios y mi Señor"

Esto te irrita tambien?

Nooo, para eso existe el contexto que es obvio que no le creen y se identifica a cada uno de los implicados por ejemplo;

Jn 20:17 Dícele Jesús: «No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.»

El mismo Jesús lo dice y;

Jn 20:18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.

Necesito mas para saber de quien se estaba hablando??? Nooo.

Porque envidias tan patologica y obsesivamente al Hijo, Espasmo? Te has preguntando de donde te viene tal envidia contra el Hijo?

Yo no envidio a nadie, pues imaginate, Jesùs es el segundo de todo el universo y de el depende si Él Dios de Jesús me da vida o no, ¿Como quieres que le envidie???

El abrumador el trabajo tj de separar a Dios de su Palabra...

• ...el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos... (1Co 8:6)
  • ...Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él... (Rom 11:36)
  • ...todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)
El día que logran disecar al Creador de su Palabra, les compro una piñata.
Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22 ...Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

<tbody>
</tbody>

Hermoso

Y la biblia llama "Dioses" a los Ángeles, pues lo son.

Pero ya te lo explicado son "dioses" con mayúsculas y en plural. NO en Mayúsculas y singular "Dios"

Ya no te confundas más.

erratas

donde dice:

son "dioses" con mayúsculas y en plural.

deberá decir:

son "dioses" en minúsculas y en plural.

El Señor Jesús no es "el segundo del universo" Espasmo. No mientas, no hay nada en al escritura que diga eso, así que no mientas.

Lo que si dicen las escrituras de Cristo es que Él es El Alfa y la Omega, El Principio y el Fin de las cosas, tal y como te lo he explicado tantas veces pero insistes en negar, por esto te pregunto una vez más ¿porque envidias tanto al Hijo de Dios?.

Pues que raro que sus discípulos no lo vieron asì;

Rom 1:8 Ante todo, doy gracias a mi Dios por medio de Jesucristo, por todos vosotros, pues vuestra fe es alabada en todo el mundo.

¿Porque Pablo no dijo "gracias a mi Dios Jesús"'???

Por algo será.

Pablo perdió todo por Jesús, y ganó todo con Él, así que aclárate.

Pablo se refirió a Jesús como Maestro (como Hombre) y recibió el evangelio directamente de Él; sabia todo de Pablo pues es omnisciente, se presentó como quien es, la Luz; deja de disecar y separar sin discernir a Jesucristo Hombre de Jesucristo Dios.

Pero ya te lo explicado son "dioses" con mayúsculas y en plural. NO en Mayúsculas y singular "Dios"

Ya no te confundas más.

Ante Dios todo criatura llamada "dios" es con minúsculas, eso es lo correcto.

Entonces cuando nombre con el titulo de "Dios" a los Ángeles, incluido Jesús lo escribiré con minúsculas.

1Co 15:24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.

1Cr 29:12 De ti proceden las riquezas y la gloria. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están el poder y la fortaleza, y es tu mano la que todo lo engrandece y a todo da consistencia.
1Cr 29:13 Pues bien, oh Dios nuestro, te celebramos y alabamos tu Nombre magnífico.
1Cr 29:14 Pues, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo para que podamos ofrecerle estos donativos? Porque todo viene de ti, y de tu mano te lo damos.

Aclárate, pues si bien reconoces que solo Dios puede ser dueño de todo, he aquí que el Hijo es dueño de todo

¿como ves?,

¿tampoco te gusta eso?,

¿te da coraje que el Hijo sea el dueño de todo, y el Todopoderoso, el Juez, y El Rey de reyes y El Señor de señores, y El Alfa y la Omega, y el Principio y el Fin de las cosas, y El Unigénito del Padre, y la luz de los hombres y el salvador del mundo y Dios manifestado en carne, y la Vida y La resurrección, y La Verdad y el Verbo de Dios y...?, ¿preferirías verlo mejor como "un chalán", cierto?

El Señor Jesús no es "el segundo del universo" Espasmo. No mientas, no hay nada en al escritura que diga eso, así que no mientas.

Lo que si dicen las escrituras de Cristo es que Él es El Alfa y la Omega, El Principio y el Fin de las cosas, tal y como te lo he explicado tantas veces pero insistes en negar, por esto te pregunto una vez más ¿porque envidias tanto al Hijo de Dios?.

Las escrituras no dicen que Jesùs es "Alfa y Omega" eso es tu imaginación, lo que si dice es que, es el primero y el último de ser muerto y resucitado.

Ahh, y vuelvo a repetirlo, si Jesús tiene Dios, entonces Jesús siendo el prinicipal de la creación de Dios, es el segundo, tal como lo dice claramente Pablo;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Ante Dios todo criatura llamada "dios" es con minúsculas, eso es lo correcto.

Entonces cuando nombre con el titulo de "Dios" a los Ángeles, incluido Jesús lo escribiré con minúsculas.

Tu has lo que quieras envidia cuanto quieras que a eso te dedicas.

Mira que confundir intencionalmente al Autor de la vida y el Autor y Consumador de la fe, por y para quien todo fue creado, El que es, El que era El que ha de venir, el Todopoderoso con una criatura, por pura envidia es fanatismo total.

Pero los cristianos en conformidad con el misterio de la piedad creemos, enseñamos y confesamos que Dios fue manifestado en carne, y Su Nombre revelado al Hombre es: JESUCRISTO HOMBRE, El Verbo de Dios.

Originalmente enviado por Espasmo

Aclárate, pues si bien reconoces que solo Dios puede ser dueño de todo, he aquí que el Hijo es dueño de todo

¿como ves?,

Él Dios del cielo, Él Dios de Jesús es Dueño de todo, incluido al Hijo, ¿No entiendes lo que David dice claramente y lo que Jesús hará después de que termine el propósito de Dios???

¿tampoco te gusta eso?,

Entiende hombre a Jesús se le confía la casa de su Padre, y no por eso el puede hacer lo que el quiera, por tanto, no me disgusta en nada, al contrario me da alegría de que fuera recompensado por su Dios Padre. ¿A tí no???

¿te da coraje que el Hijo sea el dueño de todo, y el Todopoderoso, el Juez, y El Rey de reyes y El Señor de señores, y El Alfa y la Omega, y el Principio y el Fin de las cosas, y El Unigénito del Padre, y la luz de los hombres y el salvador del mundo y Dios manifestado en carne, y la Vida y La resurrección, y La Verdad y el Verbo de Dios y...?, ¿preferirías verlo mejor como "un chalán", cierto?

La licuadora, la licuadora la licuadora.

Las escrituras no dicen que Jesùs es "Alfa y Omega"

Que no mientas.

1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.
Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

No envidies más al Hijo de Dios.

Pablo perdió todo por Jesús, y ganó todo con Él, así que aclárate.

Pablo se refirió a Jesús como Maestro (como Hombre) y recibió el evangelio directamente de Él; sabia todo de Pablo pues es omnisciente, se presentó como quien es, la Luz; deja de disecar y separar sin discernir a Jesucristo Hombre de Jesucristo Dios.

Jajaja, ahhh ok, se te reveló en la maceta, digo en la cabeza, entonces cuando Pablo dijo "mi Dios" se refería a Jesús glorificado, y cuando dijo "mediante Jesús" se estaba refiriendo a Jesús cuando humano, oraleee.

Oye, entonces ¿Quien es Él Dios a Quien Jesús le llama "mi Dios" en el cielo ya glorificado???;

Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

Tu has lo que quieras envidia cuanto quieras que a eso te dedicas.

Mira que confundir intencionalmente al Autor de la vida y el Autor y Consumador de la fe, por y para quien todo fue creado, El que es, El que era El que ha de venir, el Todopoderoso con una criatura, por pura envidia es fanatismo total.

Pero los cristianos en conformidad con el misterio de la piedad creemos, enseñamos y confesamos que Dios fue manifestado en carne, y Su Nombre revelado al Hombre es: JESUCRISTO HOMBRE, El Verbo de Dios.

Todo eso alcanzó el Hijo gracias a su Dios Padre, claro, menos el embutidero.

Que no mientas.

1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.
Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
1:13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
1:14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
1:15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
1:16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

No envidies más al Hijo de Dios.

Explicame entonces porque casi todas por no decir todas quitan esas palabras injertadas por manos pachonas en el verso 11 del cap. 1 del libro de Revelación???

Jajaja, ahhh ok, se te reveló en la maceta, digo en la cabeza, entonces cuando Pablo dijo "mi Dios" se refería a Jesús glorificado, y cuando dijo "mediante Jesús" se estaba refiriendo a Jesús cuando humano, oraleee.

Oye, entonces ¿Quien es Él Dios a Quien Jesús le llama "mi Dios" en el cielo ya glorificado???;

Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.

TODO absolutamente TODO esto, ya te lo he explicado, no una ni dos ni tres veces.

Disculpa Espasmo, por no hacerle juego a esa tu religiosa necedad pro negar la deidad y divinidad del Todopoderoso.