¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me has contestado, ¿En Col. 1 Pablo no dice que Jesús es primero en morir?? Y sí lo dice, donde dice eso edgarin???

para que puedas entender col 1:15 y vs. 18 primero averigua que significa la primogenitura... `por cierto el payasito eres tu, por que asocias la primogenitura con la creacion.... jajaja

¿Pero este Nombre también es sobre los ángeles?
Cuando se dice que a el se sujetarán "todos" y luego el se sujetará al Padre... ¿Este "todos" incluye también a todas las huestes celestiales? ¿A todo tipo y clase de ángel?

salmito, salmito ¿que respuesta te pueden dar los testigos, si nacieron de una mentira? R= otra mentira

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Una cosa es que Jesús haya dicho "el Padre es el único Dios verdadero."

Otra cosa diferente es que ustedes digan excluyentemente que "sólo el Padre es el único Dios verdadero," cosa que no aparece en la Biblia.

Eddy ¿Estás escribiendo en serio o en broma? ¿Pero qué estás diciendo muchacho? ¿Estás bien de la cabeza que ya ni razonas el español? Dime una cosa. Si alguien te dice a ti: "EDDY YO SOLO TE ACEPTO A TI COMO AMIGO", sería diferente a decir: "EDDY TÚ ERES EL ÚNICO QUE ACEPTO COMO AMIGO". Si respondes con la razón será suficiente. Si respondes con tu prejuicio quedarás juzgado por tus propias palabras. Y lo mejor de este "jueguito" que se traen ustedes con Cristo, si hubiera sido el caso de que el Señor hubiese dicho: "EL SOLO DIOS VERDADERO ERES TÚ", pues entonces, con tal de no aceptar sus palabras, objetarías lo contrario: "YO LO CREERÍA SI HUBIERA DICHO "ÚNICO DIOS VERDADERO", no "SOLO". O sea, que con ustedes, por ningún lado el Señor hubiera quedado bien. ¡El QUE NO, QUE NO, y ustedes QUE SÍ, QUE SÍ!

¿Acaso "el unigénito Dios" aplicado a Jesucristo en (Juan 1:18) no significa "el único Dios"?

Cristo, al ser HIJO DE DIOS, es un DIOS. JUAN 1:1,2 LO DICE CLARO, era DE NATURALEZA DIVINA, IGUAL QUE "EL DIOS" CON EL QUE ESTABA, NO QUE ERAN EL MISMO DIOS. El verso 18 es explicativo y aclara muy bien los versos 1 y 2: "EL DIOS UNIGÉNITO", así es como dicen los originales griegos. UNIGÉNITO, COMO ÚNICO HIJO (SIENDO CRISTO HIJO DE DIOS Y ASÍ SE PRESENTÓ AL MUNDO). NO SE PRESENTÓ COMO DIOS, SINO COMO EL ENVIADO DE DIOS. ¿Qué parte es la que no entiendes? Y ese DIOS UNIGÉNITO explicó que a DIOS PADRE nadie lo había visto. ¡Más claro pero ni con el sol mi estimado!

Puede que haya muchos señores, pero como diría Pablo "Sin embargo, para nosotros hay un solo Señor, Jesucristo" (1 Cor. 8:6).

Esa aceptación de algo que sabes que tenemos razón no es "puede que haya muchos señores". No señor, no es "puede"; la verdad es QUE LOS HAY y son millones de ellos; de otro rango, eso sí; de otro nivel, claro. ¡PERO QUE LOS HAY LOS HAY! ¡Acéptalo!

¿En quién de ellos has de creer? ¿En la multitud de señores, o en uno solo?

¿Y a qué viene esta pregunta sin sentido. ¿Insistes en hacerla porque ya no tienes qué decir? ¡Ubícate mejor mi estimado contertulio, nadie está negando que exista, entre toda la CREACION DE DIOS (entiéndase bien), UN SEÑOR JESÚS QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODOS LOS DEMAS, QUIEN ES EL REY DE REYES. ESO ESTÁ CLARO y ESPERO QUE TE QUEDE CLARO. ¡Nadie está discutiendo eso!

Si el único Señor en el que Pablo cree es Jesucristo, ¿se excluye de ese señorío a Dios Padre?

Pablo creía y cree en el ÚNICO SEÑORÍO DEL SEÑOR JESUS porque así lo recibió del PADRE COMO TITULO Y PABLO LO SABÍA. El hecho que JESÚS SEA SEÑOR DE LA CREACIÓN ENTERA, ARRIBA Y ABAJO, no indica que el SEÑOR JEHOVA PIERDA SU SEÑORÍO. ¡Úsala mejor mi estimado! (la cabeza). Cuando se habla que el SEÑOR JESUS TIENE UN NOMBRE QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO OTRO NOMBRE, no incluye el NOMBRE DEL PADRE QUE LE DIO DICHO RANGO. ¡Es absurdo! Es sobre toda la CREACIÓN DE JEHOVA y JEHOVA no es CREACION DE NADIE. ¡Dios Padre es el SOBERANO ABSOLUTO, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, y está fuera de del DOMINIO DEL HIJO SOBRE ÉL ¡No faltaba más! ¡Por Dios!

Saludos.

Salmito, salmito ¿que respuesta te pueden dar los testigos, si nacieron de una mentira? R= otra mentira
No se la respuesta que me puede dar un testigo, pero si puedo anticipar la que me darías vos.
Y yo quiero conocer lo que piensan y lo que creen ellos.
En una de esas, vos ya lo sabés, y has sacado tu propia conclusión, pero yo todavía no y quiero hacer mi propia vida, y no vivir en base a lo que has vivido vos.
¿Puedo? Desde ya gracias Risas...

¿Dijiste "dos salvadores"?

Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra desechada por vosotros los constructores, pero que ha venido a ser la piedra angular.
12 Y en NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos
ser salvos.

Isaías 43
3 Porque yo soy el Señor tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador.

Isaías 43
11 Yo, yo soy el Señor, y fuera de mí no hay salvador.

La Biblia nunca hace mención de "dos Salvadores," sólo de uno.

Cristo es la "piedra desechada" y "piedra angular" y todo lo que quieras. Esto fue por mandato y herencia DEL PADRE. Cristo no se heredó a sí mismo. Dios no se hereda a sí mismo. Esto es un contrasentido de clase mundial. Esto en sí, aparte de ser un disparate, es una herejía. Además, la expresión "EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN PORQUE NO SE HA DADO OTRO NOMBRE MEDIANTE EL CUAL TENGAMOS QUE SER SALVOS", es clarísima la enseñanza. Esto significa, ni más ni menos, que JEHOVA DIOS, EL DIOS Y PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO, no dio el permiso para que OTRO APARTE DE JESÚS, fuera el Redentor y el Mediador entre Él (JEHOVA DIOS) y la HUMANIDAD PECAMINOSA. Es decir, Dios no iba a tolerar a nadie MÁS NI ACEPTAR OTRO NOMBRE MÁS QUE EL DE JESÚS. Todo eso es con respecto al PROPÓSITO DE SERVIR DE MEDIADOR entre Dios y la Humanidad. Esto es Palabra de Dios. Eso no significa lo que tú crees que significa, que JEHOVA NO ES SALVADOR, porque ya existe uno: EL HIJO JESÚS. ¡Por Dios! Si existe un SALVADOR (MEDIADOR) es porque ALGUIEN DETERMINÓ QUE LO HUBIERA, y ese alguien fue DIOS. Así que la PRINCIPAL FUENTE DE VIDA Y SALVACION, PRIMERO, ES EL PADRE, procedente de quien VIENE LA VIDA y JESUCRISTO, POR MEDIO DE QUIEN se ofrece la vida a los hombres. ¡Eso es todo! Este es el propósito de Dios, no el que ustedes pregonan.

Un ejemplo sencillo de esto que te digo ocurrió cuando Job estaba siendo probado por Dios y al final "aconteció que, después que Jehová hubo hablado estas palabras a Job, Jehová procedió a decir a Elifaz el temanita:
“Mi cólera se ha enardecido contra ti y tus dos compañeros, porque ustedes no han hablado acerca de mí lo que es verídico, como mi siervo Job. 8 Y ahora tomen para ustedes siete toros y siete carneros, y vayan a mi siervo Job, y tienen que ofrecer un sacrificio quemado a favor de ustedes; y Job mismo, mi siervo, orará por ustedes. Solo el rostro de él aceptaré para no cometer locura deshonrosa contra ustedes, porque ustedes no han hablado acerca de mí lo que es verídico, como mi siervo Job”.

Sólo espero que entiendas lo que aquí expongo. JEHOVA sólo acepta el "ROSTRO Y EL SACRIFICIO DE JESUCRISTO", no de ningún otro. Por esta razón no hay NINGÚN OTRO NOMBRE PARA SER SALVOS, pero con respecto a Dios, no por encima de DIOS.

Saludos.

Yo creo que como Adán es el padre de todos los que se pierden y Cristo sería el Padre de todos los que se salvan, el es el primogénito de Dios.
Vendría a ser el primer hijo de la fe.
Cuando Dios nos hace nuevas criaturas en Cristo y nacemos de nuevo, nos trasformamos en sus primicias.

Cristo, el postrer Adán, pero el primero de los hijos humanos de Dios por la promesa.
El primero en alcanzar la salvación y reconciliar en el a la creación con su creador.

Entonces, ¿quieres decir que Dios Padre autorizó que Jesús sea "el Alfa y la Omega" que dará de la fuente del agua de la fuente y que será el Dios del vencedor que heredará esas cosas?

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Creo que filipenses 2:9-12 aclarará tus dudas y te explicará mejor Apocalipsis 21: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre."

¡Ah! Entonces con ese ejemplo deberíamos clasificar a Dios Padre como Único Señor Verdadero, y no excluirlo como tal usando 1 Corintios 8:6 como excusa, ¿verdad, Melviton?

Entonces, ¿qué te impide hacer lo mismo con Jesucristo y clasificarlo como Único Dios Verdadero usando el mismo criterio que usas para clasificar a Dios Padre como Único Señor Verdadero?

JEHOVA DIOS EL PADRE siempre será SEÑOR Y DIOS VERDADERO ABSOLUTO, ÚNICO Y EXCLUSIVO. Todo lo demás es su CREACION y por Él EXISTEN. Esto es lo que LA BIBLIA DICE DE CABO A RABO.

Creo que filipenses 2:9-12 aclarará tus dudas y te explicará mejor Apocalipsis 21: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre."

¿Entonces los ángeles no doblarán sus rodillas ante Jesús?
¿No le reconocerán como Señor para la Gloria de Dios el Padre?

¿Que significa Señor en el caso de Jesús?

Yo no envidio a nadie, pues imaginate, Jesùs es el segundo de todo el universo y de el depende si Él Dios de Jesús me da vida o no, ¿Como quieres que le envidie???

Mentira. Mi Biblia dice que Cristo está en igualdad de circunstancias con el Eterno. Es Su resplandor, es la Luz del mundo. Ningún segundo de a bordo, que AMBOS comparten todas las cosas.

Oh si, desde el principio envidias al Hijo ante Su deidad y divinidad.

Es la misma clase de envidia que tuvo el diablo cuando quiso hacerse semejante al Altísimo. Como no pudo lograrlo, ha inspirado a los tejotos, haciéndoles creer en un arcángel bastardo.

JEHOVA DIOS EL PADRE siempre será SEÑOR Y DIOS VERDADERO ABSOLUTO, ÚNICO Y EXCLUSIVO. Todo lo demás es su CREACION y por Él EXISTEN. Esto es lo que LA BIBLIA DICE DE CABO A RABO.

FALSO. Mi Biblia dice que el Eterno YHWH y Cristo, el Cordero, SON UNO.

Creo que filipenses 2:9-12 aclarará tus dudas y te explicará mejor Apocalipsis 21: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] {DISTORCIÓN TNM} nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo, 11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre."
Que el Padre quiere glorificar al Hijo y el Hijo al Padre, es indisputable, Melviton.

También es claro que el nombre del Hijo es el más exaltado...

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Notamos que de manera continua los tj buscan proteger al Padre del Hijo. Eso no lo hacían los apóstoles...

• Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
​En el nombre de Cristo...

1. [*=left]Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
    [*=left]Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
    [*=left]Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
    [*=left]Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
    [*=left]Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)

Entonces de quien vió su gloria Isaias según Juan 12:41?

Un saludo cordial mi estimado Rafael.

En primer lugar, el contexto dice así: "Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”. 41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él." Estas fueron palabras de Juan citando de la profecía de Isaías cuando contempló (Isaías) la gloria de Jehová. El texto precedente explica lo que bien es avalado por Pablo cuando se indica que Dios permite que el error no sea "contemplado" por quienes no lo merecen. Ese era el caso de los fariseos que no discernieron la presencia del ungido de Jehová.

Justamente por eso el Apóstol enfatiza JESUCRISTO HOMBRE como mediador. De otra manera solo hubiera escrito : "Jesucristo" y punto. Por otro lado , Dios no reclamaba dicho sacrificio, ese no es el sentido de la inmolación de nuestro Señor Jesucristo . Fue un acto voluntario del Amor de Dios por el mundo. Sin embargo comprendo que en este caso quieres mostrar que hay un sinsentido en el concepto. Entonces talvez tambien habría un "sinsentido" en que Jesucristo es el Sumo Sacerdote y también la Ofrenda de Sacrificio , no? . Un gusto conversar contigo.[/QUOTE]

Es que tenía que ser JESUCRISTO HOMBRE, no "JESUCRISTO ANGEL" o "JESUCRISTO ESPÍRITU", O "JESUCRISTO DIOS". Jesús fue hecho hombre y nació como hombre por que así tenía que ser para ser el equivalente perfecto de ADAN. Por lo tanto, no podría ser de otra manera. En cuanto a que Jehová Dios "reclamaba" este sacrificio pues así tenía que ser. Haber si me explico mejor. ADAN transmitió el pecado y el error a la raza humana. OK! Ahora bien, para que este ERROR O PECADO saliera de la humanidad y se alcanzara de nuevo la VIDA ETERNA (porque este fue el propósito de Dios para toda la humanidad), entonces un HOMBRE, una CRIATURA DE DIOS, HIJO DE DIOS, de la región celestial, siendo UNIGÉNITO (UNICO HIJO EN SER CREADO DIRECTAMENTE POR DIOS), PRIMOGÉNITO (el primero en ser creado) de igual forma que ADAN, porque ADAN ERA PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO también. Fue el primero y el único Hijo humano creado directamente por Dios. Los demás, nacieron del Poder que Jehová le otorgó para engendrar la raza humana. Por esto JESÚS tenía que ser el EQUIVALENTE PERFECTO en la BALANZA DE LA JUSTICIA DE DIOS. Si DIOS hubiera tenido que bajar y hacerse hombre o enviar a su "tercera parte de su divinidad" para darse en un rescate por la humanidad, dicho rescate no hubiera sido CORRESPONDIENTE ni EQUIVALENTE ni JUSTO, de acuerdo al sentido de la justicia de Jehová Dios.

Por lo tanto no es ningún "sinsentido" el enfocar el propósito de la creación por Dios, dentro de las mismas reglas y Leyes que Dios estableció de acuerdo a su Voluntad expresa.

Mis respetos sinceros y gracias por tu consideración.

¿Conque el tejoto está de fanfarrón, eh? Le voy a bajar dos rayitas a su volumen, si no les importa...

Por principio de cuentas, esa basura de biblia [Triste Nueva Mentira] no cuenta como una versión válida. Un libro plagiado de la cristiandad no puede ser un libro tomado en serio. Está más manoseado que una puta de cabaret.

Mejor veamos de una Biblia de a de veras ciertas incidencias...

...Después de estos sucesos,
derramaré mi espíritu sobre todo ser humano:
los hijos e hijas de ustedes profetizarán,
soñarán sueños sus ancianos,
y sus jóvenes verán visiones.
También sobre los siervos y las siervas
derramaré mi espíritu en aquellos días.
Haré prodigios en el cielo y en la tierra:
habrá sangre, fuego y columnas de humo;
el sol se convertirá en tinieblas
y la luna se volverá roja como sangre
ante la llegada del día del Señor,
día grandioso y temible.
Pero todo el que invoque al Señor
alcanzará la salvación...

...Si, pues, tus labios confiesan que Jesús es el Señor y crees en tu interior que Dios lo hizo resucitar triunfante de la muerte, serás salvado. Porque se necesita la fe interior del corazón para que Dios restablezca en su amistad, y la pública confesión de esa fe para obtener la salvación. Pues dice la Escritura: Nadie que ponga en él su confianza quedará defraudado Y no existe diferencia entre judío y no judío, ya que uno mismo es el Señor de todos, y su generosidad se desborda con todos los que lo invocan. Por tanto, todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.

...Compórtense como lo hizo Cristo Jesús,

el cual, siendo de condición divina
no quiso hacer de ello ostentación,
sino que se despojó de su grandeza,
asumió la condición de siervo
y se hizo semejante a los humanos.
Y asumida la condición humana,
se rebajó a sí mismo
hasta morir por obediencia,
y morir en una cruz.
Por eso, Dios lo exaltó sobremanera
y le otorgó el más excelso de los nombres,
para que todos los seres,
en el cielo, en la tierra y en los abismos,
caigan de rodillas ante el nombre de Jesús,
y todos proclamen que Jesucristo es Señor,
para gloria de Dios Padre.

...El Hijo, que siendo reflejo resplandeciente de la gloria del Padre e imagen perfecta de su ser, sostiene todas las cosas mediante su palabra poderosa y que, después de habernos purificado del pecado, se sentó junto al trono de Dios en las alturas y ha venido a ser un valedor tanto más poderoso que los ángeles, cuanto es más excelente el título que ha recibido en herencia.

En efecto, jamás dijo Dios a ningún ángel: Tú eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy.

Ni tampoco: Seré para él un padre, y él será un hijo para mí.

Asimismo, al introducir a su Hijo primogénito en el mundo dice:

Adórenlo todos los ángeles de Dios.

Y mientras que de los ángeles dice la Escritura: Dios hace espíritus a sus ángeles, y llamas ardientes a sus ministros,

del Hijo, en cambio, dice: Tu trono, oh Dios, permanece para siempre y gobiernas tu reino con rectitud. Amas la justicia y odias la maldad;
por eso Dios, tu Dios, te ha ungido con óleo de alegría haciéndote sobresalir más que tus compañeros.

Y dice también: Tú, Señor, pusiste al comienzo los cimientos de la tierra, y hechura de tus manos son los cielos. Ellos perecerán; tú, en cambio, permaneces. Como traje que envejece serán todos; como si de un manto se tratara, los doblarás y como ropa que se muda cambiarán. Pero tú eres siempre el mismo y tus años no tendrán fin.

¿A qué ángel, en fin, dijo alguna vez: Siéntate junto a mí hasta que yo ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

¿No son todos ellos espíritus enviados con la función de servir a los que han de heredar la salvación?

Por lo tanto, todo esto desemboca necesariamente en la adoración celestial, miern:

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

¿Qué podrán hacer los tejotos contra el trono de Dios y del Cordero? ¡Nada!

Este iracundo catracho SABE que con sus enojos hago manojos, así que ni se le ocurra ponerse guapo conmigo, que si el testimonio de Cristo es el espíritu de la profecía, ese lleva las de perder.

¿Que significa Señor en el caso de Jesús?

Salmito, si me lo permites de nuevo te explico. "Señor" significa, en este caso, no un simple "señor" como acostumbramos llamar los humanos a alguien que es mayor. Es simplemente un modalismo de respeto que se emplea en el "argot" humano; en la "jerga" humana y en todos los idiomas. Es un "símbolo de respeto". En el caso de Jesús, pues no es del mismo valor como alguien de simple "respeto" a quien conocemos. En Él es EL RESPETO ABSOLUTO por ser JESUCRISTO el REY DE REYES y el SEÑOR DE SEÑORES, de un Rango superior al de toda la Creación de Jehová. Es diferente esta designación. Es un SEÑOR DE LA MÁXIMA IMPORTANCIA y que está por encima DE TODA LA CREACIÓN, pero no del CREADOR.

Saludos.

Que el Padre quiere glorificar al Hijo y el Hijo al Padre, es indisputable, Melviton.

También es claro que el nombre del Hijo es el más exaltado...

• Eph 1:21 muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Notamos que de manera continua los tj buscan proteger al Padre del Hijo. Eso no lo hacían los apóstoles...

• Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
​En el nombre de Cristo...

1. [*=left]Sanaban (Hch 3:6,16; 4:10,30)
    [*=left]Predicaban y enseñaban (Hch 4:12,17-18; 5:28; 9:15,27,29; 10:43; 22:16)
    [*=left]Bautizaban (Hch 2:38; 8:16)
    [*=left]Invocaban (1Co 1:2; Hch 2:21; 9:14,21)
    [*=left]Sufrían (Hch 9:16; 15:26; 5:41)

Pablito, mañana te daré atención. Por hoy estoy muy cansado. Pero que te respondo, ¡Te respondo! Saludos.

¿Entonces los ángeles no doblarán sus rodillas ante Jesús?
¿No le reconocerán como Señor para la Gloria de Dios el Padre?

Salmito, TODA LA CREACION está sujeta a CRISTO ¡TODA ELLA INCLUIDOS LOS ÁNGELES DE DIOS POR SUPUESTO! pero entiende que TODA LA CREACIÓN, NO EL CREADOR JEHOVA DIOS. ¡El no está al servicio de Nadie! ¡El ordena y todos le obedecen!

Yo creo que como Adán es el padre de todos los que se pierden y Cristo sería el Padre de todos los que se salvan, el es el primogénito de Dios.
Vendría a ser el primer hijo de la fe.
Cuando Dios nos hace nuevas criaturas en Cristo y nacemos de nuevo, nos trasformamos en sus primicias.

Cristo, el postrer Adán, pero el primero de los hijos humanos de Dios por la promesa.
El primero en alcanzar la salvación y reconciliar en el a la creación con su creador.

¡Exacto!