¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Brincas de un texto a otro, y sigues ignorando el contexto:

Hebreos 1
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Si el Padre le llama Dios, El Hijo le llama Dios al Padre, contexto y no brincar y brincar de texto en texto sin contexto.

Saludos.

Defínete, crees o no crees en el contexto?? Yo solo estoy afirmando que Dios ha hablado solamente atraves de sus siervos como lo dice Pablo.

A leguas ese texto esta mal traducido, y de ellos se apoyan, para apoyar una mentira.
Mal traducido,

Cuando les conviene.

Hebreos 1
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

La Biblia King James dice lo mismo que la Reina Valera:

8 But unto the Son he saith, Thy throne, O God, is for ever and ever: a sceptre of righteousness is the sceptre of thy kingdom.

¿Qué opina la WT?

1927 "Sin duda, nunca ha habido una publicación Inglés más magistral y perfecta que la versión autorizada de la Biblia." [Rey James Verson] (Creación, 1927, p 117.)

Y estoy de acuerdo.

Saludos

Eddy déjate de dar argumentos por salir del paso,tú fíjate bien en las palabras del propio Jesús.
Jehová Dios busca que lo adoren,no por medio del Hijo,o como hacen los católicos por medio de María y otros iconos.
Jesús el Hijo,nos enseñó como HAY,y como TENEMOS que adorar al Padre, y no hay más falacias ni argumentos sin peso alguno.

Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido,y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero.Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo.
Este es el Dios verdadero y vida eterna.Hijitos, guárdate de los ídolos Eddy
.

Pues si no es por medio de Su Hijo, no se como pretendas acercarte a Dios.

Somos salvos en Cristo, identificados con Cristo nuestro Sumo Sacerdote. Lo que pedimos al Padre es en Nombre de Su Hijo.

Y nadie viene al Padre sino a traves del Hijo.

Pues si no es por medio de Su Hijo, no se como pretendas acercarte a Dios.

Somos salvos en Cristo, identificados con Cristo nuestro Sumo Sacerdote. Lo que pedimos al Padre es en Nombre de Su Hijo.

Y nadie viene al Padre sino a traves del Hijo.
Una cosa segura es que Jesús señaló y enseñó la forma correcta de adorar al Padre con espíritu y con verdad,y otra cosa es adorar a Jesús para llegar al Padre.
El apóstol Juan lo explica muy bien:
Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido,y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero.Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo.
Este es el Dios verdadero y vida eterna. ¿Cuál es el Dios verdadero?: el que Jesús nos enseñó,y no Jesús mismo.

Es claro que Dios esta edificando la iglesia, en el cual Jesús es la primera piedra como base de esa creación de Dios y ya después de ella las demás;

Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
[...]
Otro brinco más, Espasmo te lo repito, el c o n t e x t o, lo olvidas, no es el que tu escojas en el buscador o X... Es el contexto bíblico.

Mas adelante dice el pasaje, 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

v. 14 "de ambos pueblos hizo uno" eso es de lo que esta hablando. V. 15 "para crear en sí mismo..."

Ves lo absurdo de buscar la palabra "crear" y aplicarla a donde caiga... Si ya estábamos creados y Cristo según ustedes para que "crear en sí mismo" volver a crear en sí mismo, y el que Pablo señala como creando es a Jesucristo, usándolos indistintamente.

Ahora, ¿a dónde brincarás?

Saludos

Yo no puse las reglas, es Dios quien las puso: "a otro no daré mi gloria"
Hebreos 1
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Reclamale a Dios por tu forma de creer, el mismo te contradice.

-En cuanto a la adoración a David

- ¿realmente lo crees así? Yo se que no, entonces porque traes ese verso a falsear sólo es tu intento para rebajar a Cristo.

- Segundo, no guarda la regla de la adoración, tiene que ser genuina adoración, sino es sólo humillación.

- Por último, vuelves a fallar en el contexto, te lo repito el contexto, si no mira lo que manda hacer David con ese joven:
15 Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió.
16 Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.

Ahora podrás entender la razón de la "adoración" del amalecita, no fue genuina, ni mucho menos de corazón.

PERO...

[...]
Hay muchos ejemplos donde se les aplica a hombres la palabra "proskineo" y traducen con deben en armonía con las palabras de Jesús, solo que cuando se le aplica al que afirmo dichas palabras, se les desorbita la hormona que se les olvida aplicar la misma regla con el.
Traes versos que ni tu mismo crees así, ahora me tratas de meter un pensamiento que ni es bíblico ni lo creo, de dar adoración a los discípulos, tu lo lo crees para que lo pones.

- Hay muchos ejemplos, claro que sí, y que no son válidos porque olvidas el contexto, no hay ningún ejemplo que tenga el contexto que Jesucristo tiene, por más que le busques no lo hay, ¿porqué? Porque Jesucristo es Dios Todopoderoso.

Saludos

Pero como, si Él es muy celoso en cuanto adoración, no le gusta la adoración de criaturas como ustedes lo hacen.

No cabe duda que Jehová recompensa a aquellos que le son leales como lo fue su Hijo y fue recompensado por medio del espíritu que Él Dios del cielo le dio a su Hijo, como también a sus discípulos.

Debemos tener una misma mente para tener comunión con Él Dios que nos da vida a toda criatura viviente en el cielo y en la tierra.
Yo le alabo, le adoró, le exalto... El me bendice, bendice a los míos, me dice que me ama a través de su palabra.

Juan 5
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Yo honro al Jesucristo como honro al Padre, y como la Biblia lo declara así mismo lo hago:

Apocalipsis 5
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Yo digo: A Jesucristo sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos.

¿Hay algo malo en esto? Es bíblico.

Yo digo: Al Padre sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos.

Dirás: no hay nada de malo en eso, es bíblico.

Es claro cuando se trata del Señor Jesucristo inventarán PEROS.

salud

Los mas antiguos y si son los mas antiguos, entonces aparecería dicho verso, a menos que desde un principio se trato de eliminar a los dioses trinos que no veo prueba alguna de ello, al contrario era al revés y obviamente tenía que ganar la enseñanza satánica al ponerla como oficial constantino.

- Por eso se encuentra antes del siglo III y después del siglo IX, ¿no te dice nada eso? Después del siglo III el arrianismo es cuando tomo fuerza y pudo cambiar las escrituras, al texto crítico también se le llama "texto Alejandrino" ¿será que Arrió fue de Alejandría? Pues sí, la cuna del arrianismo y de los textos corruptos.

- La gloria que le das a Satanás no la merece, el nunca ha ganado, Dios nunca a perdido ni una sola batalla, siempre a guardado su palabra, así que no le des la gloria que no merece, tampoco digas algo como falso o satánico, expones tu vida.

Deja que Dios siga triunfando, el es el vencedor.

Te lo he escrito de una forma u otra y a nada le crees.

Te lo puedo probar desde las escrituras hebreas y la griegas, pero estas como los de luz del mundo, que se encierra en un solo verso.

Pese es el problema, que lo has escrito, deja que la escritura hable por sí sola y no escribas, reescribas, intérpretes lo que la escritura por sí sola dice.

Apocalipsis 5
13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Amen

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Yo no puse las reglas, es Dios quien las puso: "a otro no daré mi gloria"
Hebreos 1
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Reclamale a Dios por tu forma de creer, el mismo te contradice.

-En cuanto a la adoración a David

- ¿realmente lo crees así? Yo se que no, entonces porque traes ese verso a falsear sólo es tu intento para rebajar a Cristo.

- Segundo, no guarda la regla de la adoración, tiene que ser genuina adoración, sino es sólo humillación.

- Por último, vuelves a fallar en el contexto, te lo repito el contexto, si no mira lo que manda hacer David con ese joven:
15 Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió.
16 Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.

Ahora podrás entender la razón de la "adoración" del amalecita, no fue genuina, ni mucho menos de corazón.

PERO...

Hebreos 1

Si el Padre le llama Dios, El Hijo le llama Dios al Padre, contexto y no brincar y brincar de texto en texto sin contexto.

Saludos.

Saludos cordiales daud; mira, deja de engañarte a ti mismo, esto es lo que dice en realidad, y no lo que tu piensas;
[...]

No creo la en la escritura por que el diablo lo diga, tampoco creo en la escritura porque la WT lo diga:

1927 "Sin duda, nunca ha habido una publicación Inglés más magistral y perfecta que la versión autorizada de la Biblia." [Rey James Verson] ( WT: Creación, 1927, p 117.)

- Creo en la Biblia porque es palabra de Dios, limpia y eterna.

Cada uno según lo que es "digno" ¿No entiendes esta frase de Revelación??
Por tanto, aplica bien los versos y obviamente Jehová Dios viene mediante sus Ángeles.
Espasmo...
¿Quién es digno, en estos pasajes, y por qué?...

• Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
Y ¿Quién es digno, en estos pasajes, y por qué?...

• 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
  • Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»

• “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

La atalaya te ha cegado, tal cómo está escrito...

• 2Pe 2:1 ...entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Exactamente,eso es lo que yo quiero que entiendas, si es Hijo de Dios,no puede ser el Padre,y eso no hay vuelta de hoja.
Nada tiene que ver que sea Hijo y tenga la forma del Padre,(osea la forma de Dios,según el apóstol Pablo) para que sea el Padre.
Y esto la Escritura da muy buena cuenta de ello.
"El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles". Rev 3:5
Está muy fácil,otra cosa es ser humilde,ejercer modestia y reconocer que Jesús en el cielo no es lo mismo que el Padre.
Como sabes, nadie está debatiendo si el Hijo es el Padre, sino que si Padre e Hijo son Dios, cómo está escrito...

• Joh 5:18 ...no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios.
  • Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió.

Padre e Hijo son Dios, honrados por igual. ¿Notas alguna diferencia en esta alabanza...?
Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>
Alfagame, un texto clave en Ap 3, que mencionas, que te conviene grabarte...

• Rev 3:20 Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.

Mal traducido,

Cuando les conviene.

Hebreos 1

La Biblia King James dice lo mismo que la Reina Valera:

8 But unto the Son he saith, Thy throne, O God, is for ever and ever: a sceptre of righteousness is the sceptre of thy kingdom.

¿Qué opina la WT?

1927 "Sin duda, nunca ha habido una publicación Inglés más magistral y perfecta que la versión autorizada de la Biblia." [Rey James Verson] (Creación, 1927, p 117.)

Y estoy de acuerdo.

Saludos

Como puedes ver, ignoras la prueba, el hecho de que la sociedad diga tal cosa, eso no significa que este afirmando que no esta mal traducida, pues de lo contrario traduciría nuestra TNM igual que la Rey James Verson, pero es evidente que no es así;

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.

The Kingdom Interlinear Trasslation of the Greek Scriptures (Testigos de Jehová)

Heb 1:8 πρὸς (toward) δὲ (but) τὸν (the) υἱόν·(son)(the) θρόνος (throne) σου,(of you)(the) Θεός, (God) εἰς τὸν αἰῶνα τοῦ αἰῶνος· ῥάβδος εὐθύτητος ἡ ῥάβδος τῆς βασιλείας σου.

Ya te mostré varias versiones que traducen bien y que armonizan con el contexto de que el cielo donde van a gobernar Jesús y sus discípulos, es el trono de Dios, sii el cielo donde Jesús y sus discípulos van a gobernar y no me sorprende que Jesús diga;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Originalmente enviado por Espasmo
Es claro que Dios esta edificando la iglesia, en el cual Jesús es la primera piedra como base de esa creación de Dios y ya después de ella las demás;

Efe 2:10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
[...]

Otro brinco más, Espasmo te lo repito, el c o n t e x t o, lo olvidas, no es el que tu escojas en el buscador o X... Es el contexto bíblico.

Mas adelante dice el pasaje, 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,

v. 14 "de ambos pueblos hizo uno" eso es de lo que esta hablando. V. 15 "para crear en sí mismo..."

Ves lo absurdo de buscar la palabra "crear" y aplicarla a donde caiga... Si ya estábamos creados y Cristo según ustedes para que "crear en sí mismo" volver a crear en sí mismo, y el que Pablo señala como creando es a Jesucristo, usándolos indistintamente.

Ahora, ¿a dónde brincarás?

Saludos

Así es, pero Pablo esta hablando de la doble aplicación, primero cuando en la tierra, y ya luego cuando empiecen a gobernar en el cielo,

Me puedes decir ¿En que momento a todos sin excepción Dios lo sentó a todos en el cielo, siendo que ellos todavía no ascendían al cielo???;

Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,

Recuerda;

Col 2:17 Todo ello es sólo una sombra de lo porvenir, pero la realidad pertenece a Cristo.

Heb 8:5 Ellos sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le había advertido a Moisés cuando estaba por acabar el tabernáculo, diciendo: Mira, harás todas las cosas conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
Heb 8:6 Pero ahora Jesús ha alcanzado un ministerio sacerdotal tanto más excelente por cuanto él es mediador de un pacto superior, que ha sido establecido sobre promesas superiores.

Ahh, si quieres lee el contexto para que veas de que se esta hablando de las cosas que alcanzó Jesús gracias a su sacrificio.

[...]
Hay muchos ejemplos donde se les aplica a hombres la palabra "proskineo" y traducen con deben en armonía con las palabras de Jesús, solo que cuando se le aplica al que afirmo dichas palabras, se les desorbita la hormona que se les olvida aplicar la misma regla con el.

Traes versos que ni tu mismo crees así, ahora me tratas de meter un pensamiento que ni es bíblico ni lo creo, de dar adoración a los discípulos, tu lo lo crees para que lo pones.

Sii, hay muchos ejemplo donde esta palabra proskineo es aplicada a hombres, pero notarás que son solo de reconocimiento y respeto ante reyes del pueblo de Israel, hombres poderosos como José, Moisés, Abraham etc. Y que debemos dar la interpretación correcta conforme las palabras del Señor Jesús que es solo a su Dios y a nadie mas.

No pisotees las palabras del propio Hijo de Dios.

- Hay muchos ejemplos, claro que sí, y que no son válidos porque olvidas el contexto, no hay ningún ejemplo que tenga el contexto que Jesucristo tiene, por más que le busques no lo hay, ¿porqué? Porque Jesucristo es Dios Todopoderoso.

Saludos

Si los hay, de hecho hasta sus discípulos Jesús permite "proskineo" a sus discípulos, entonces si es cierto lo que tu dices, entonces se pierde la fuerza y el sentido de "solo a Dios".

A parte, si Jesús recibe todo de su Dios Padre y depende de Él, no es todopoderoso, por tanto no iguales a su criatura principal con su Creador.

Yo le alabo, le adoró, le exalto... El me bendice, bendice a los míos, me dice que me ama a través de su palabra.

Jejej, pues que raro que "Dios" se complazca con adoradores de criaturas.

J
uan 5
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Yo honro al Jesucristo como honro al Padre, y como la Biblia lo declara así mismo lo hago:

Apocalipsis 5

Yo digo: A Jesucristo sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos.

¿Hay algo malo en esto? Es bíblico.

No, no hay nada de malo, pues de hecho Pablo dice;

Rom 13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Y la escritura es clara al decir;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; p orque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.

Como puedes ver, a cada uno se le da la honra según de lo que es digno cada uno, Uno por ser Creador, y el otro por ser inmolado, tal como es evidente la honra entre estos dos personajes;

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes que han sido santificados y que tienen parte en el mismo llamamiento celestial, consideren a Jesús, apóstol y sumo sacerdote de la fe que profesamos.
Heb 3:2 Él fue fiel al que lo nombró, como lo fue también Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.
Heb 3:4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios.
Heb 3:5 Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que Dios diría en el futuro.
Heb 3:6 Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que mantengamos* nuestra confianza y la esperanza que nos enorgullece.

¿Ves que a cada uno se le debe de dar honra según lo que es digno de cada uno???

Yo digo: Al Padre sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos.

Dirás: no hay nada de malo en eso, es bíblico.

¡Amén!!

Es claro cuando se trata del Señor Jesucristo inventarán PEROS.

salud

No son inventos, hay pruebas claras, pues lo único que te queda es negar algo tan evidente.:lol:

Los mas antiguos y si son los mas antiguos, entonces aparecería dicho verso, a menos que desde un principio se trato de eliminar a los dioses trinos que no veo prueba alguna de ello, al contrario era al revés y obviamente tenía que ganar la enseñanza satánica al ponerla como oficial constantino.

- Por eso se encuentra antes del siglo III y después del siglo IX, ¿no te dice nada eso? Después del siglo III el arrianismo es cuando tomo fuerza y pudo cambiar las escrituras, al texto crítico también se le llama "texto Alejandrino" ¿será que Arrió fue de Alejandría? Pues sí, la cuna del arrianismo y de los textos corruptos.

Je je, pues la biblia no apoya nada de lo tu afirmas hasta el momento, ya que todo sin excepción se recarga a lo que pensaba Arrió.

Entonces ¿Porque la mayoría de las traducciones elimina esos versos que son un apoyo tremendo para sus doctrinas???

- La gloria que le das a Satanás no la merece, el nunca ha ganado, Dios nunca a perdido ni una sola batalla, siempre a guardado su palabra, así que no le des la gloria que no merece, tampoco digas algo como falso o satánico, expones tu vida.

Nadie se la, por eso no creemos mentiras que provienen de el, por tanto es cuestión que te apegues a lo que la escritura dice y no traigas textos espurios que a leguas se ve que son de fuerza humana y satánica.

Deja que Dios siga triunfando, el es el vencedor.

Para Dios nada es imposible, satanás estaba perdido desde que cometió el error de hacer tropezar a la primera pareja, por eso, sino con el primer siervo de Dios pudo, con el segundo no.

Te lo he escrito de una forma u otra y a nada le crees.

Te lo puedo probar desde las escrituras hebreas y la griegas, pero estas como los de luz del mundo, que se encierra en un solo verso.

Pese es el problema, que lo has escrito, deja que la escritura hable por sí sola y no escribas, reescribas, intérpretes lo que la escritura por sí sola dice.

¿Para que, para que me salgas como pablito que le mostré con puros verso y me dice "que es lo que quieres decir con estos versos" siendo que se explicaban por si solos?

Apocalipsis 5

Amen

Así es, pero así debes razonar este verso como razonaste bien en este;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

Así como razonaste que había una separación entre Dios y David, la misma existe ante Jehová Dios que esta en el trono y a su Hijo que esta de pie delante del Dios todopoderoso.

Ahhh y te recuerdo, hay que darle alabanza según de lo que se digno cada uno.l

Espasmo...
¿Quién es digno, en estos pasajes, y por qué?...

• Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.

• 1Ti 6:15-16 ...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, (16) al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.
  • Rev 17:14 Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.»

• “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

La atalaya te ha cegado, tal cómo está escrito...

• 2Pe 2:1 ...entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

Si vas hacer embutidos y no respetas textos que aplican solo a Dios y los embutes con el Hijo, pues eso no tiene sentido, aparte, sabes bien que con relación a Señor y Rey, estos títulos se le dieron al Hijo algo que no tenía antes de recibirlos, así que deja de apoyar con textos que nada te apoyan y que quieres amoldarlos a fuerzas a tu razonamiento torcido.

Recuerda que Él Hacedor o Creador es Él Dios que puso la primero piedra de fundamento y que a Jesús gracias a su fidelidad fue recompensado por su Dios Padre que lo nombró sobre todas las obras de Dios;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Hebreos 1

Saludos.

Como puedes ver, ignoras la prueba, el hecho de que la sociedad diga tal cosa, eso no significa que este afirmando que no esta mal traducida, pues de lo contrario traduciría nuestra TNM igual que la Rey James Verson, pero es evidente que no es así;

Heb 1:8 Pero respecto al Hijo: “Dios es tu trono para siempre jamás, y [el] cetro*de tu reino es el cetro de rectitud.

[...]
Y el contexto, lo volviste a olvidar recuérdalo, contexto, busca el contexto, Hebreos 1:8 es una cita del contexto Salmo 45:6, el cual dice:

“Tu trono, Oh Dios, es por siempre y para siempre; un cetro de justicia es cetro de Tu Reino.” (Nueva Biblia Estándar Americana, NBEA - New American Standard Bible, NASB).
De hecho, la NVI, la VKJ (Versión King James), la NVKJ (Nueva Versión de la King James), traducen este versículos como “Tu Trono, Oh Dios…” La Versión Estándar Revisada (VER) la traduce como: “Tu trono divino permanece por siempre y para siempre”. "Pero ésta es una traducción altamente diferente y errada ya que requiere que se entienda el sustantivo Hebreo por 'trono' en estado de construcción, algunas veces extremadamente inusual cuando un sustantivo tiene un sufijo pronominal, como lo tiene éste. La VKJ, NVI y la NBEA toman todo el versículo en su sentido sencillo, directo, como hacen las antiguas traducciones… no ce necesita tanta vuelta para darse cuenta, PERO ¿porqué no fuiste al contexto? Porqué te contradice, sencillo.

- Los expertos están de acuerdo en que así es una correcta traducción: Grudem, Wayne, "Teología Sistemática" ("Systematic Theology"), Intervarsity Press, Zondervan Publishing House, Grand Rapids, Michigan, 1994, página 227.

- Me gustaría que nombraras uno, tan sólo uno de los expertos de la TNM, los he buscado ya dos años y no los encuentro, ¿habrá algo oculto por ahí? O ¿porqué se esconden? El qué nada debe nada teme...

Salud

Así es, pero Pablo esta hablando de la doble aplicación, primero cuando en la tierra, y ya luego cuando empiecen a gobernar en el cielo,

Me puedes decir ¿En que momento a todos sin excepción Dios lo sentó a todos en el cielo, siendo que ellos todavía no ascendían al cielo???;
- Tienes que inventar para justificar tu interpretación, allá tu, yo no me atrevo a eso.

- Creo que tu no crees que el reino de los cielos esta entré nosotros, eso es bíblico y real, ah se me olvidaba que para ti la escritura no dice lo que dice, si no lo contrario:

Mateo 3:2y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Mateo 10:7Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.