Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.
Originalmente enviado por daudhernandez
No has entendido que la Biblia dice lo que dice, y eso es verdad, en este caso Dios dijo y así fue, Dios no miente.
PERO como siempre, dirás que no dice eso, si no lo contrario.
Originalmente enviado por Espasmo
Tu no has entendido nada, no soy yo el que lo digo, sino que es Pablo quien dice;
Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
[...]
Brincas de un texto a otro,
Defínete, crees o no crees en el contexto?? Yo solo estoy afirmando que Dios ha hablado solamente atraves de sus siervos como lo dice Pablo.
y sigues ignorando el contexto:
Hebreos 1
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
A leguas ese texto esta mal traducido, y de ellos se apoyan, para apoyar una mentira.
veamos;
Jerusalen
Sal 45:6 (7)
Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;
TLA
Sal 45:6 Su Majestad, su reinado, como el de Dios, durará para siempre y usará su poder en favor de la justicia.
Ausejo.
Sal 45:7 Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre y tu cetro real es un cetro justiciero.
N-C.
Sal 45:7 Tu trono subsistirá por siempre jamás, cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Todo esto esta en armonía de quien es el trono realmente;
Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.
Además el mismo contexto afirma tal cosa;
Heb 1:9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad,
por eso te ungió Dios, tu Dios, con óleo de exaltación sobre tus compañeros.”
Y peor aún que la muletilla "oh" no existe sino que esta el artículo definido antes de la palabra "trono";
Heb 1:8 πρὸς δὲ τὸν υἱόν·
ὁ θρόνος σου,
ὁ Θεός, εἰς τὸν αἰῶνα τοῦ αἰῶνος· ῥάβδος εὐθύτητος ἡ ῥάβδος τῆς βασιλείας σου.
Heb 1:9 ἠγάπησας δικαιοσύνην καὶ ἐμίσησας ἀνομίαν· διὰ τοῦτο ἔχρισέ σε,
ὁ Θεός, ὁ Θεός σου ἔλαιον ἀγαλλιάσεως παρὰ τοὺς μετόχους σου·
O como traduce la interlineal de Francisco Lacueva;
Heb 1:8 πρὸς δὲ
(mas respecto) τὸν
(al) υἱόν·
(hijo) ὁ
(el) θρόνος
(trono) σου,
(de ti) ὁ Θεός,
(Él Dios) εἰς
(por) τὸν
(los) αἰῶνα
(siglos) τοῦ
(de los) αἰῶνος·
(siglos) ῥάβδος εὐθύτητος ἡ ῥάβδος τῆς βασιλείας σου.
Heb 1:9 ἠγάπησας δικαιοσύνην καὶ ἐμίσησας ἀνομίαν· διὰ τοῦτο ἔχρισέ σε,
ὁ Θεός (Él Dios),
ὁ Θεός (Él Dios) σου ἔλαιον ἀγαλλιάσεως παρὰ τοὺς μετόχους σου·
Tan claro como el agua.
Si el Padre le llama Dios, El Hijo le llama Dios al Padre, contexto y no brincar y brincar de texto en texto sin contexto.
Saludos.
Como puedes ver, si somos honestos vemos que realmente se refiere al Padre quien es el trono de Jesús.
Sencillo, Jesús y sus coherederos van a reinar en el cielo, es decir en el trono de su Padre y Dios;
Hch 7:48 No obstante, el Altísimo no habita en casas hechas por mano, como dice el profeta:
Hch 7:49
El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor. ¿Cuál será el lugar de mi reposo?
Lo dice el mismo Pablo y no me salgas que esta fuera de contexto.