¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Siii, tan claro son las escrituras, tan claro es Jesús que es evidente que tuercen todo, y el horiz siempre con sus frases repetitivas;

"Bueno, me había prometido no dar de comer a las fieras. Creo que al gordo lo pondré en vinagre por fanfarrón, tal como hice con el migas. Después de todo, ¿qué han demostrado? Que ese viejito llamado jiová es un huevón, tacaño, y un idiota con el griego koiné."

Siempre anda prometiendo eso y nada, que le empieza a chillar la ardilla que no se aguanta y se levanta dizque a ponernos una recia, pero sneee, me cae bien el horiz, hay que amar a quienes nos persiguen.

:Carcajada

La verdad que esta pelea entre foristas me tiene harto.
Parecen bebes de pecho.
Es que nadie va a demostrar tener un poco de dominio propio.
Dios no puede agradarse jamás de estas tonterías.
Pónganse las pilas.
Tanto conocimiento escritural y tanta iglesia para nada.

Me voy a dormir.
Nueva es cada día su misericordia y mañana entraré y no me acordaré de nada y volveré a creer en mi y en cada uno de los foristas de este foro.
Porque mientras hay vida hay esperanza y si la misericordia de Dios y la esperanza no operan primero en cada uno de nosotros, estamos al horno.

Por un foro lleno de amor y comprensión y lleno de atalayas.

¿Y?

No es por molestar, pero ¿qué he dicho de malo? El gordo tiene un hijo al cual debería atender de su enfermedad... Digo, si es que su "él Dios" tiene el poder o le da la gana sanarlo.

El ya esta sano gracias a Jehová, eso se quita, pero veo que sus enfermedades no tienen remedio.

He dicho las cosas con la crudeza conque estos señores dicen que servir a Cristo es servir al diablo. Ya me conoces cómo soy con estos. No es porque no me conmueva lo que tienen, pero a ver, que demuestren que su "Él Dios" es tan todopoderoso como dicen que es...

Ya te lo hemos dicho desde un principio casi todos los TJ que han pasado por aquí y nada, no se te queda nada.

Sigues con lo mismo como el edgarin.

El horizito pobrecito, ni una puede responder con decencia y consistencia de lo que se esperaria de un adulto maduro dizque cristiano Hijo del Hijo (Adan) del Hijo (Jesus) de Dios. Uff, cuantos Hijos. Bueno, amigo, tras tu evidente ignorancia no te molesto mas, chauin.

Idem. No vuelvo a tocar este tema. Que los sectarios sigan tirando sus desechos a sus anchas.

eso sí, como lo dije, lo reitero:

...Si mi biblia dice que el que está sentado en el trono y el Cordero SON UNO, todo lo que digan los tejotos es pura borra.

La verdad que esta pelea entre foristas me tiene harto.
Parecen bebes de pecho.
Es que nadie va a demostrar tener un poco de dominio propio.
Dios no puede agradarse jamás de estas tonterías.
Pónganse las pilas.
Tanto conocimiento escritural y tanta iglesia para nada.

Me voy a dormir.
Nueva es cada día su misericordia y mañana entraré y no me acordaré de nada y volveré a creer en mi y en cada uno de los foristas de este foro.
Porque mientras hay vida hay esperanza y si la misericordia de Dios y la esperanza no operan primero en cada uno de nosotros, estamos al horno.

Por un foro lleno de amor y comprensión y lleno de atalayas.

Jajaja, ¿Pues no te habías dormido ya salmito?? Ya te hacía bien dormido en el tercer cielo y contado ovejitas.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

No has entendido que la Biblia dice lo que dice, y eso es verdad, en este caso Dios dijo y así fue, Dios no miente.

PERO como siempre, dirás que no dice eso, si no lo contrario.

Tu no has entendido nada, no soy yo el que lo digo, sino que es Pablo quien dice;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
[...]

Brincas de un texto a otro, y sigues ignorando el contexto:

Hebreos 1
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Si el Padre le llama Dios, El Hijo le llama Dios al Padre, contexto y no brincar y brincar de texto en texto sin contexto.

Saludos.

OSO;1628689]Que no.
No es "una" revelación, que Dios el dio a Jesucristo,
como (torciendo las escrituras) afirmas.
Respetusos saludos Oso; ¿Que no es una revelación que Dios le dio a Jesucristo?

¿Esta bromeando conmigo verdad?

Me extraña de ti, hombre grande!!!

Aaaah, ya se, ¿estas creando un nuevo vocabulario para la gramática española? Bien, muy bien ¡¡éxitooosss!!!
La Palabra de Dios es muy clara, y la cito textualmente:

1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Por lo que te pido que no tergiverses las cosas.
¿Yo desnaturalizo la frece?, ¿en que quedamos, se la dio Dios o no, para que él manifestara a sus siervos?
Dios le dio, otorgó, cedió, brindó, aprobó, señaló, dio fe de Una Persona y esta Persona es Jesucristo; y así como en el Jordán el Padre da fe de Él, en esta revelación en el libro de Apocalipsis ( libro al que irónicamente los TJ llaman "revelaciones", pero es patente que no saben la revelación de Quien) es Cristo quien no es revelado a la Iglesia desde el trono de Dios hasta nosotros sus siervos más humildes, respecto a quien es Jesucristo.

Y Jesucristo es revelado a nosotros como el que es, el que era, el que ha de venir, EL TODOPODEROSO.
Mira con el mayor respeto, no puedes afirmar tal cosa, no puedes decir que lo que tu piensas es realmente así, contradiciendo las Escrituras de una manera tan desastrosa, aunque más no sea, trata de sentir un poco de respeto por ti mismo. va con cariño.

¿Que parte no quieres entender? ¿que prejuicio religioso te ata?
Eso es lo que yo tuviera que preguntarte a ti. Saludos

Idem. No vuelvo a tocar este tema. Que los sectarios sigan tirando sus desechos a sus anchas.

eso sí, como lo dije, lo reitero:...Si mi biblia dice que el que está sentado en el trono y el Cordero SON UNO, todo lo que digan los tejotos es pura borra.

¿Seguro? Sin importar que haya dicho al respecto Jesucristo mismo. Bueno, señoras y señores, Horiznocho tiene la respuesta al tema del epigrafe. Ok, horiz, ya andate, que despues de todo tus aportes dieron lastimo, dan lastima, y no necesito ser adivino, seguiran dando lastima.

!!Paradojico!!! ¿Puedes explicarle a tu "hermano" mayor (Horiz) porque crees que Jesucristo es el angel de Jehova?? Por un lado, pero por otro lado, el nombre Jehova viene del verbo hebreo "ha·wah", que es "llegar a ser". Por lo tanto, el nombre de Jehova significa en realidad "Él causa que llegue a Ser". Por lo tanto sera mejor que busques uno que indique a Jesucristo diciendo "Yo resultare" , "Yo llegare a ser", o "El causa que llegue a ser".
Lee el contexto de Éxodo, si no lees no lo haré por ti, el Ángel de Jehová es una presentación del Señor Jesucristo. Es el mismo que le habla a Moisés de en medio de la zarza y le dice "YO SOY"

Lee.

Hola, daud...

Los TTJJ cometen el error de solo quedarse con el griego koiné, sin atender el verdadero significado del YO SOY que aparece MUCHAS veces como afirmación de la personalidad de Cristo.

Tengo mis dudas sobre si el ángel del Señor que apareció en escenas clave del antiguo testamento, sea Cristo mismo. Más bien, se me antoja que se trataba de una teofanía, algo así como la presencia del Altísimo impregnada en un ángel cuya identidad no es del todo clara. porque, por otra parte, la confesión del apóstol pedro sobre la identidad de Cristo -léase Mateo 16- no deja dudas ni elucubraciones sobre la verdadera identidad del Mesías.

¿Qué me dices, mi hermano?

El ya esta sano gracias a Jehová, eso se quita, pero veo que sus enfermedades no tienen remedio.

Y si no, se sanara porque Dios lo bendecira, hermano. Tenlo por seguro, no necesitamos del poder un angel que se viste de luz y comanda a estos apostatas. Fijate, mientras este vaquero con armas oxidadas intenta hacernos creer en el supuesto poder que Dios les brinda para sanar, ni siquiera puede responder a los planteamientos que se le da para que tenga la oportunidad de mostrar su dizque verdad que se registra en su Biblia selecta. Patetico.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1620453#post1620453

Aqui se lo dejo al HORIZ para ver si se anima. Veras que lo ignora, perro que ladra no muerde. La enfermedad de estos los puede matar y no existira infierno alguno que los reciba.

¿Que quiere decir Dios cuando dice: Yo te he engendrado hoy?
¿Alguien me sabe explicar?
Hola,

Es lo mismo cuando dice el Padre en Juan 3:17:

- 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

El Padre envió lo que ya existía, si te das cuenta, en la declaración, en vio a su Hijo, no dice envió a Miguel o a un ángel.

Jesucristo Hijo de Dios desde la eternidad.

Perdón por el offtopic, pero también invito a quien desee mirar la conversación EN SERIO que quisiera tener con el burrito. Lo invité con todo respeto, a ver si se anima y no me hace el desaire...

Ahora sí, pueden continuar.

Hola, daud...

Los TTJJ cometen el error de solo quedarse con el griego koiné, sin atender el verdadero significado del YO SOY que aparece MUCHAS veces como afirmación de la personalidad de Cristo.

Tengo mis dudas sobre si el ángel del Señor que apareció en escenas clave del antiguo testamento, sea Cristo mismo. Más bien, se me antoja que se trataba de una teofanía, algo así como la presencia del Altísimo impregnada en un ángel cuya identidad no es del todo clara. porque, por otra parte, la confesión del apóstol pedro sobre la identidad de Cristo -léase Mateo 16- no deja dudas ni elucubraciones sobre la verdadera identidad del Mesías.

¿Qué me dices, mi hermano?

Jajaja, si DAUD, siguele la corriente...

Mas cosas sin sentido, sólo ve como no hay razón de pensar así.
Col 1:18.
¿Jesús fue el primero en morir? la respuesta es obvia NO, entonces porque concluir que "Jesús es el primer muerto"

Hch 26:23.
¿Jesús es el primero en resucitar de los muertos? La respuesta es claramente NO, porque razonar como un TJ al declarar o concluir que "Jesús es el primero en resucitar"

Col 1:15.
¿Jesús es el primer ser creado? La respuesta es concluyente NO, entonces porque hacer la excepción cuando se trata de Cristo, si las dos primeras son claras al darnos cuenta que "primogénito no significa "el primero", hay bastos ejemplos en la escritura de primogenitura.

- David fue el último de sus hermanos, Dios lo llama "primogénito" no siendo el primero.

- Esau es el que nació primero, pero Jacob le cambió la primogenitura por un plato de lentejas. Dios lo llama primogénito.

- Manasés y Efraín otro ejemplo, Manasés es primogénito, el que recibe la primogenitura es Efraín, Dios lo confirma llamándolo primogénito.

***Con esos ejemplos nos damos cuarenta que Primogénito es el heredero, el DUEÑO.***

Saludos.

Entonces Jesús no es primero en morir según Pablo;??

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

[...]
Ya te lo dije muy claro, que quieras decir lo contrario es otra cosa, la palabra de Dios dice que primogénito es una herencia, tu mismo escribiste "primogenitura es transferible" ¿que más quieres? Brincas de un texto a otro como sí esto se tratara de sí ese no quedo este otro sí, el contexto es claro y verdadero.

El verso de Colosenses 1:18 ya lo puse en el contexto de Pablo:

18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

PREEMINENCIA, Pablo dice la razón PARA que en todo tenga la preeminencia.

Aunque Pablo diga claramente PARA tu dirás PERO...

Originalmente enviado por daudhernandez
No has entendido que la Biblia dice lo que dice, y eso es verdad, en este caso Dios dijo y así fue, Dios no miente.

PERO como siempre, dirás que no dice eso, si no lo contrario.

Originalmente enviado por Espasmo
Tu no has entendido nada, no soy yo el que lo digo, sino que es Pablo quien dice;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
[...]

Brincas de un texto a otro,

Defínete, crees o no crees en el contexto?? Yo solo estoy afirmando que Dios ha hablado solamente atraves de sus siervos como lo dice Pablo.

y sigues ignorando el contexto:

Hebreos 1
8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

A leguas ese texto esta mal traducido, y de ellos se apoyan, para apoyar una mentira.

veamos;

Jerusalen

Sal 45:6 (7) Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;

TLA

Sal 45:6 Su Majestad, su reinado, como el de Dios, durará para siempre y usará su poder en favor de la justicia.

Ausejo.

Sal 45:7 Tu trono, cual de Dios, es eterno, para siempre y tu cetro real es un cetro justiciero.

N-C.

Sal 45:7 Tu trono subsistirá por siempre jamás, cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Todo esto esta en armonía de quien es el trono realmente;

Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Además el mismo contexto afirma tal cosa;

Heb 1:9 Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad, por eso te ungió Dios, tu Dios, con óleo de exaltación sobre tus compañeros.”

Y peor aún que la muletilla "oh" no existe sino que esta el artículo definido antes de la palabra "trono";

Heb 1:8 πρὸς δὲ τὸν υἱόν· ὁ θρόνος σου, ὁ Θεός, εἰς τὸν αἰῶνα τοῦ αἰῶνος· ῥάβδος εὐθύτητος ἡ ῥάβδος τῆς βασιλείας σου.
Heb 1:9 ἠγάπησας δικαιοσύνην καὶ ἐμίσησας ἀνομίαν· διὰ τοῦτο ἔχρισέ σε, ὁ Θεός, ὁ Θεός σου ἔλαιον ἀγαλλιάσεως παρὰ τοὺς μετόχους σου·

O como traduce la interlineal de Francisco Lacueva;

Heb 1:8 πρὸς δὲ (mas respecto) τὸν (al) υἱόν·(hijo) ὁ (el) θρόνος (trono) σου, (de ti) ὁ Θεός, (Él Dios) εἰς (por) τὸν (los) αἰῶνα (siglos) τοῦ (de los) αἰῶνος·(siglos) ῥάβδος εὐθύτητος ἡ ῥάβδος τῆς βασιλείας σου.
Heb 1:9 ἠγάπησας δικαιοσύνην καὶ ἐμίσησας ἀνομίαν· διὰ τοῦτο ἔχρισέ σε, ὁ Θεός (Él Dios), ὁ Θεός (Él Dios) σου ἔλαιον ἀγαλλιάσεως παρὰ τοὺς μετόχους σου·

Tan claro como el agua.

Si el Padre le llama Dios, El Hijo le llama Dios al Padre, contexto y no brincar y brincar de texto en texto sin contexto.

Saludos.

Como puedes ver, si somos honestos vemos que realmente se refiere al Padre quien es el trono de Jesús.

Sencillo, Jesús y sus coherederos van a reinar en el cielo, es decir en el trono de su Padre y Dios;

Hch 7:48 No obstante, el Altísimo no habita en casas hechas por mano, como dice el profeta:
Hch 7:49 El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor. ¿Cuál será el lugar de mi reposo?

Lo dice el mismo Pablo y no me salgas que esta fuera de contexto.

Y si no, se sanara porque Dios lo bendecira, hermano. Tenlo por seguro, no necesitamos del poder un angel que se viste de luz y comanda a estos apostatas. Fijate, mientras este vaquero con armas oxidadas intenta hacernos creer en el supuesto poder que Dios les brinda para sanar, ni siquiera puede responder a los planteamientos que se le da para que tenga la oportunidad de mostrar su dizque verdad que se registra en su Biblia selecta. Patetico.

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1620453#post1620453

Aqui se lo dejo al HORIZ para ver si se anima. Veras que lo ignora, perro que ladra no muerde. La enfermedad de estos los puede matar y no existira infierno alguno que los reciba.

Así es hermano, si falla en lo mas elemental, menos que tenga ese supuesto poder, que ahora el que hace esos milagritos es el dios de este mundo y aún si lo tuviera, sabemos de donde proviene.

Saludos mi querido hermano.l

[...]

Claro, entonces rompes la regla principal de la que hablo Jesús, que solo a Dios, y luego dice,

Mat 28:8 Entonces ellas salieron a toda prisa del sepulcro con temor y gran gozo, y corrieron a dar las nuevas a sus discípulos.
Mat 28:9 Y he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: —¡Os saludo! Y acercándose ellas, abrazaron sus pies y le adoraron

2Sa 1:2 Y aconteció al día el tercero que he aquí un varón vino del campamento, desde el pueblo de Saúl, y sus vestiduras, desgarradas, y tierra sobre su cabeza; y aconteció, al entrar él a David que cayó sobre tierra y le adoró.

También David acepto adoración.

.
Yo no puse las reglas, es Dios quien las puso: "a otro no daré mi gloria"
Hebreos 1
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Reclamale a Dios por tu forma de creer, el mismo te contradice.

-En cuanto a la adoración a David

- ¿realmente lo crees así? Yo se que no, entonces porque traes ese verso a falsear sólo es tu intento para rebajar a Cristo.

- Segundo, no guarda la regla de la adoración, tiene que ser genuina adoración, sino es sólo humillación.

- Por último, vuelves a fallar en el contexto, te lo repito el contexto, si no mira lo que manda hacer David con ese joven:
15 Entonces llamó David a uno de sus hombres, y le dijo: Ve y mátalo. Y él lo hirió, y murió.
16 Y David le dijo: Tu sangre sea sobre tu cabeza, pues tu misma boca atestiguó contra ti, diciendo: Yo maté al ungido de Jehová.

Ahora podrás entender la razón de la "adoración" del amalecita, no fue genuina, ni mucho menos de corazón.

PERO...

No te preocupes por mi, ya que yo si leo y le creo al contexto, el que me preocupa eres tu, ya que en ninguna parte del libro de revelación se le da adoración al Hijo, solo es al Dios de el, eso es bien claro, por tanto no te sigas engañando.

¿Crees qué me preocupo? ¿Ves que no?, si tengo a mi favor a Jehová de los ejércitos.

- Y no me preocupo porque el que pagó por mis pecados fue Jesucristo.

- Y mucho menos si El Espíritu Santo me guarda en completa comunión, a través de su Palabra.

Un saludo.