¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué reina Valera? Creo que no me entendiste, todas las Biblias modernas se apoyan en la corrupción de el texto crítico.
la SBU se a dedicado a hacer Biblias a como el cliente pida así tu sabrás que pondrán lo que no creían sus traductores Reina y Valera.

Solo refutan sin pensar en el argumento y lo que lo rodea, al tu poner el ejemplo de Tomás no tiene los mismos argumentos, que forma de debatir sin sentido, "YO SOY"

Con el ejemplo de Jesús YO SOY. Y tu ejemplo de "yo soy Miguel" no hay paralelo, ni por casualidad.

- El ejemplo de Jesus, no va seguido con un NOMBRE como "yo soy Miguel"
(Es absurdo poner la frase "Mi Miguel es Dios por qué se identifica como YO SOY" Miguel se identifica como Miguel.)

- No tiene un contexto, de un entendimiento claro de lo que entendieron los oyentes, "siendo hombre te quieres hacer Dios"

- Tu ignoras que el lenguaje también tiene fuerza, acento, Jesús hubiera dicho "antes que Abraham fuese yo fui"

- Como ya se menciona, Jesús no aclaró diciendo "yo no dije eso..." No negó, otorgo lo que se le acusó, lo acepto.

No hay bases para tu argumento.

Para empezar tomas no era un ignorante como muchos abundan aquí, el sabía lo que adoraban y en Quien creían, por lo tanto el mismo contexto te da la respuesta, a ustedes les gusta auto engañarse y obvio, en eso no meto, pues cada quien hace su gusto lo que quiera.
No es gusto es contexto, y es al que te debes acoplar y no sólo porque diga "yo soy Miguel" tiene las dos palabras "yo soy" pero el caso de Jesús tiene rodeado muchísimo que tu ignoras y no dos simple palabras que las pones en el buscador y te las da.

Eso es poner argumento por ponerlo y eso nada más, aunque no sea válido.

saludos

Algunas confesiones de fe no-permitidas por "cristolatría" entre los que no adoran al Señor...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
  • Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
  • porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
  • El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)

¡Cristo vive!

Sii, por eso de Jesús se dice;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Como???;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad.

1Jn 2:6 El que dice que permanece en él debe andar como él anduvo.

Originalmente enviado por Espasmo
Para empezar tomas no era un ignorante como muchos abundan aquí, el sabía lo que adoraban y en Quien creían, por lo tanto el mismo contexto te da la respuesta, a ustedes les gusta auto engañarse y obvio, en eso no meto, pues cada quien hace su gusto lo que quiera.

No es gusto es contexto, y es al que te debes acoplar

Así es, que bueno que ahora si reconozcan abiertamente que el contexto debe mandar o aclararnos muchos puntos.

Aprendan andres, y 70vin.

y no sólo porque diga "yo soy Miguel" tiene las dos palabras "yo soy" pero el caso de Jesús tiene rodeado muchísimo que tu ignoras y no dos simple palabras que las pones en el buscador y te las da.

Ahora bien, veamos el contexto y de que se esta hablando;

Jua 8:55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra.
Jua 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Muy diferente de lo que se habla en;

Éxo 3:13 Moisés dijo a Dios: —Supongamos que yo voy a los hijos de Israel y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros." Si ellos me preguntan: "¿Cuál es su nombre?," ¿qué les responderé?
Éxo 3:14 Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."
Éxo 3:15 —Dios dijo además a Moisés—: Así dirás a los hijos de Israel: "JEHOVAH, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros." Este es mi nombre para siempre; éste será el nombre con que seré recordado de generación en generación.

Eso es poner argumento por ponerlo y eso nada más, aunque no sea válido.

saludos

Es claro, completamente claro de lo que se esta hablando en cada relato.

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Como???;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

1Jn 1:6 Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad.

Espasmo, favor de explicar lo que eso tiene que ver con esto...
Algunas confesiones de fe no-permitidas por "cristolatría" entre los que no adoran al Señor...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
  • Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
  • porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
  • El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)
¡Cristo vive!

Hola

Este es un claro ejemplo de interpretar sin contexto, en ninguna parte dice que adoraron al rey David, tampoco dice que el rey David no se arrodilló.

El texto si dice que se postraron y adoraron a Jehová, y por contexto así fue.

Saludos.

Saludos Dauh.

Mira, en primer lugar todos sabemos que a David no se le adora por ser Hombre y criatura de Dios. Ahora bien, como representante de Jehová, al inclinarse ante el Rey significaba el reconocimiento a la Autoridad que recibía como Rey de parte de Jehová. El punto aquí que eludes es la forma de la redacción que, así como lo traduce tu Biblia, pareciera que está indicando que el pueblo, inclinándose, adora a Jehová y al rey de Israel, el mismo tipo de redacción que se utiliza en Revelación 5:13,14.

Y claro que el contexto es vital, pero ustedes lo obvian cuando de Jesús se trata. De hecho, ni siquiera le creen al mismo Jesús. En todo el contexto de la Revelación a Juan se indica, desde el capítulo primero al último, de manera fluida y cristalina, la separación y la distinción entre el HIJO (EL CORDERO) Y EL PADRE JEHOVA (EL DIOS TODOPODEROSO). Cristo y los apóstoles establecieron claramente a quién hay que adorar en repetidas ocasiones y en todos los evangelios y aquí en el libro de Apocalipsis, no es la excepción. ¿Y qué? Ustedes tampoco le creen e insisten en endilgarle una "gloria" que ni él pidió para sí ni el Padre se despojó de la suya. Jehová le otorgó una gloria "mayor que la de los ángeles", nada más. Hasta allí llegó. Esto es Palabra de Dios. Nadie que se diga DIOS TODOPODEROSO va a decir, de sí mismo, que HEREDÓ una gloria un poco MAYOR que el de simples criaturas angélicas, muy por debajo del esplendor que disfrutaba siendo Dios Padre.

Saludos de nuevo mi estimado contertulio.

Estimado Melviton, leí con interés tu escrito; nada nuevo, por cierto.

Mira.

No hay forma, ni manera en que el Alfa y la Omega de primer capíttulo del libro de Apocalipsis sea alguien distinto a Jesús, por varias razones.

1.- Dios nos revela quien es el Hijo; es decir, es Dios revelando al Hijo a Su Iglesia; no al revés.

Efectivamente, durante su ministerio terreno, Jesús nos muestra al Padre; de hecho lo manifiesta en Su persona y no como algo etéreo, poniendo en relieve que las escrituras se cumplen cuando del Hijo se dice "Padre eterno, Príncipe de paz".

2.- Juan reconoce a alguien, que tiene ojos cabello, pies, heridas, ...y a ese alguien que reconoce es Jesús, El Hijo; no el Padre. Juan no vio al Padre vio al Hijo pero en toda Su gloria.

3.- Al que reconoce Juan tiene heridas, estivo muerto vive, y volverá visiblemente, y le reconcoermeos, todo ojo l evera; y el unico que va a ahcer esto es El Hiojo y nadie más.

Sale sobrando pues que traten de poner el Tetragramaton en medio (que bien sabes que no va ahí); sale sobrando que pongan nota aclaratoria diciendo que - es Jehová- eso bien sabes que es un añadido de ustedes, tal y como lo he explicado en un epígrafe un poco más arriba.

4.- LOos mismso TJ aseguran que el Padr eno puede ser visto (aunque quien ha visto al Hijo ha visto al Padre); sin embargo en Aposcalipsis, la persona d equien se viene hablando como El Alfa y La Omega, El Princio y el Fin, el que vive y estivo muerto, el Todopoderoso es identificado como El Hijo, no como El Padre.

a) El Padre no muere, ni estuvo muerto; El Hijo si, murió y resucitó. Y he aqui que vive por los siglos (es eterno igual que el Padre)

b) El Padre es Espíritu, por tanto no puede ser visto, identificado ni descrito por Juan; así que a quien vio y describió Juan es al Hijo, no al Padre.

Estos pasajes de las escrituras bien sabes que son claves para identificar al Hijo como quien es: Dios hecho Hombre, con conformidad con el misterio de la piedad.

Mira.

No hay forma, ni manera en que el Alfa y la Omega de primer capíttulo del libro de Apocalipsis sea alguien distinto a Jesús, por varias razones.

1.- Dios nos revela quien es el Hijo; es decir, es Dios revelando al Hijo a Su Iglesia; no al revés.

Efectivamente, durante su ministerio terreno, Jesús nos muestra al Padre; de hecho lo manifiesta en Su persona y no como algo etéreo, poniendo en relieve que las escrituras se cumplen cuando del Hijo se dice "Padre eterno, Príncipe de paz".

2.- Juan reconoce a alguien, que tiene ojos cabello, pies, heridas, ...y a ese alguien que reconoce es Jesús, El Hijo; no el Padre. Juan no vio al Padre vio al Hijo pero en toda Su gloria.

3.- Al que reconoce Juan tiene heridas, estivo muerto vive, y volverá visiblemente, y le reconcoermeos, todo ojo l evera; y el unico que va a ahcer esto es El Hiojo y nadie más.

Sale sobrando pues que traten de poner el Tetragramaton en medio (que bien sabes que no va ahí); sale sobrando que pongan nota aclaratoria diciendo que - es Jehová- eso bien sabes que es un añadido de ustedes, tal y como lo he explicado en un epígrafe un poco más arriba.

4.- LOos mismso TJ aseguran que el Padr eno puede ser visto (aunque quien ha visto al Hijo ha visto al Padre); sin embargo en Aposcalipsis, la persona d equien se viene hablando como El Alfa y La Omega, El Princio y el Fin, el que vive y estivo muerto, el Todopoderoso es identificado como El Hijo, no como El Padre.

a) El Padre no muere, ni estuvo muerto; El Hijo si, murió y resucitó. Y he aqui que vive por los siglos (es eterno igual que el Padre)

b) El Padre es Espíritu, por tanto no puede ser visto, identificado ni descrito por Juan; así que a quien vio y describió Juan es al Hijo, no al Padre.

Estos pasajes de las escrituras bien sabes que son claves para identificar al Hijo como quien es: Dios hecho Hombre, con conformidad con el misterio de la piedad.

Y sáquenlo de los embutidos.

Como???;

Espasmo, favor de explicar lo que eso tiene que ver con esto...

No me digas que no te dicen nada esos versos???

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Una vez más, no es lo que se piensa, es el contexto, versos antes Juan escribe "viene en las nubes..." En el v.8 vuelve a mencionar que VIENE, Juan no trata de confundir, pues esta siguiendo un orden en su forma de escribir, describiendo a Jesús "el que viene, estuvo muerto, vive para siempre... EL TODOPODEROSO.

No digas que se piensa, porque no es verdad.

Cuantas veces debes entender que Dios viene por medio de sus siervos??? No me digas que cuando Dios visito en el primer siglo a Maria para darle mensaje de que nacería su Hijo por medio de su Ángel Gabriel, este es Dios por el hecho de que Zacarías afirma que Dios visito a su Pueblo????

No has entendido que la Biblia dice lo que dice, y eso es verdad, en este caso Dios dijo y así fue, Dios no miente.

PERO como siempre, dirás que no dice eso, si no lo contrario.

...Dejando de lado la p3nd3j4 ironía, sería muy bueno recordar que Cristo se proclamó como LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, según consta en el evangelio de juan. Repito, la muerte fue sorbida en victoria, además de que la segunda muerte no cuenta como muerte natural.

Los que dicen tener raciocinio, no lo emplean bien a la hora de la verdad. Por eso sus comentarios inspiran lástima.

Pues aquí, el único que saca a relucir a cada nada la "p3nd3j4 ironía", como dices, eres tú. Aprende primero a expresarte correctamente coordinando "la mente con tu lengua" y luego emite tu opinión. Porque si te atreves a decir que "Cristo no murió realmente" y luego de desdices, estás haciendo el ridículo porque siempre te dejas llevar más bien por tu insolente forma para expresarte que por tu educación "cristiana". El "alto coeficiente mental que exhibes" sin ningún tipo de restricción, demuestra la débil coraza de la fe que pretendes transmitir. Lo que a ti te ha faltado es haber tenido una infancia llena de amor y comprensión para que al menos hubieses aprendido a respetar a quienes no piensan como tú. Pero claro, el modelo de la enseñanza del señor te queda demasiado grande para que tú la imites. No eres más que un cristianito bravucón que pretende amedrentar con tus consuetudinarias palabrejas por la mala educación que se te desborda, a borbotones, pretendiendo con esas poses de "galilludo impertinente", hacer derroche innecesario de lo que adoleces hasta el cansancio.

Además, nadie está negando que el Señor sea la RESURRECCIÓN Y LA VIDA. ¡Concéntrate en el tema y aprende a leer lo que se te dice!

Originalmente enviado por daudhernandez
Una vez más, no es lo que se piensa, es el contexto, versos antes Juan escribe "viene en las nubes..." En el v.8 vuelve a mencionar que VIENE, Juan no trata de confundir, pues esta siguiendo un orden en su forma de escribir, describiendo a Jesús "el que viene, estuvo muerto, vive para siempre... EL TODOPODEROSO.

No digas que se piensa, porque no es verdad.
Cuantas veces debes entender que Dios viene por medio de sus siervos??? No me digas que cuando Dios visito en el primer siglo a Maria para darle mensaje de que nacería su Hijo por medio de su Ángel Gabriel, este es Dios por el hecho de que Zacarías afirma que Dios visito a su Pueblo????

No has entendido que la Biblia dice lo que dice, y eso es verdad, en este caso Dios dijo y así fue, Dios no miente.

PERO como siempre, dirás que no dice eso, si no lo contrario.

Tu no has entendido nada, no soy yo el que lo digo, sino que es Pablo quien dice;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

No nos dice Pablo que vino personalmente, como también dice Pablo;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si hemos descuidado una salvación de tal grandeza, puesto que empezó a ser hablada mediante [nuestro] Señor y nos fue verificada por los que le oyeron,
Heb 2:4 mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?

Heb 2:2 Porque si la palabra hablada mediante ángeles resultó firme, y toda transgresión y acto de desobediencia recibió retribución en conformidad con la justicia,

Se me paso resaltar los siguiente;

Tu no has entendido nada, no soy yo el que lo digo, sino que es Pablo quien dice;

Heb 1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
Heb 1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

No nos dice Pablo que vino personalmente, como también dice Pablo;

Heb 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros si hemos descuidado una salvación de tal grandeza, puesto que empezó a ser hablada mediante [nuestro] Señor y nos fue verificada por los que le oyeron,
Heb 2:4 mientras Dios tomó parte en dar testimonio tanto con señales como con portentos presagiosos y con diversas obras poderosas y con distribuciones de espíritu santo según su voluntad?

Heb 2:2 Porque si la palabra hablada mediante ángeles resultó firme, y toda transgresión y acto de desobediencia recibió retribución en conformidad con la justicia,

Así es. La Palabra de Dios llega por medio de ángeles, hombres, libres y esclavos, lo mismo judíos que griegos y romanos...hasta una muda bestia de carga ha usado el Señor para enviar Su Palabra; y Su Palabra dice que Jesús es el Todopoderoso...¿entonces porque no le crees?

Se me paso resaltar los siguiente;

jajajja-....no Espasmo, si algo haces es resaltar y resaltar, colorear y volver a resaltar...solo lo que a ti conviene resaltar!!!!

La tortuga ninja.
Eso me imaginaba. A todo costo evitar la devoción a Cristo...

Rev 1:7-8 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. (8) «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso
Rev 5:13-14 ...«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Mira.

La Reina Valera incluye esta interpolacion "..Alfa y Omega.." en Apo 1:11, pero esto no tiene el respaldo de mss mas antiguos como el Alejandrino, el Sinaitico y el Códice Ephraemi R. Por tal, muchas traducciones modernas la suprimen tales como "La Biblia de las Amercias", "Dios habla hoy", "La Palabra Hispanoamerica", etc. Como se puede evidenciar en la siguiente cita, tal interpolacion no se incluye; por lo tanto otra interpolacion mas a la lista. (http://www.biblegateway.com/passage/?search=Apocalipsis 1:11&version=BLPH)

[h=3][/h][h=3]Apocalipsis 1:11[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]11 [/SUP]Que decía: Yo soy el Alpha y Omega [?], el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envía lo á las siete iglesias que están en Asia; á Efeso, y á Smirna, y á Pérgamo, y á Tiatira, y á Sardis, y á Filadelfia, y á Laodicea.

[h=3]Apocalipsis 1:11[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]11 [/SUP]que ordenaba:
— Escribe en un libro todo lo que veas y envíalo a estas siete iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea.

2.- Juan reconoce a alguien, que tiene ojos cabello, pies, heridas, ...y a ese alguien que reconoce es Jesús, El Hijo; no el Padre. Juan no vio al Padre vio al Hijo pero en toda Su gloria.QUOTE]

Nada mas lejos de la realidad, en Apocalipsis se ve al Padre sobre el trono. A los anciones, angeles y siervos (incluyendo a Jesucristo) adorandole, alabandole por su nombre. Aunque estas en lo cierto si a verlo como humano te refieres, porque Dios no tiene forma humana.

[h=3]Apocalipsis 19:4[/h]La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

[SUP]4 [/SUP]Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes cayeron, entonces, rostro en tierra y, adorando a Dios, que está sentado en el trono, decían:
— ¡Amén! ¡Aleluya!

[h=3]Apocalipsis 19:4[/h]Reina-Valera Antigua (RVA)

[SUP]4 [/SUP]Y los veinticuatro ancianos y los cuatro animales se postraron en tierra, y adoraron á Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: Amén: Aleluya.

Oso hormiguero con nariz de pinocho, ¿Que significa "Aleluya"??!!!

El Padre no puede ser visto, y esto lo creemos no por ideas preconcebidas ni para intentar cuadrar la Biblia con dogmas y enseñanzas filosoficas "misteriosas" que no pueden ser entendidas, lo dice en la Palabra de Dios; Jesucristo y los apostoles clarin cornetas lo dejan para que la gente sepa quien es Dios y quien es mediador.

En Apoc. se evidencia que Dios envia su mensaje mediante Jesucristo, y este a un angel para informar a Juan. Y a veces quien habla es Dios, y en otras Jesucristo, mediante el angel. Las 3 veces que se incluye "Alfa y Omega" se puede notar que se refiere a Dios (logicamente el Dios y Padre de Jesucristo), aunque algunos indican que el pato no es pato, aunque dice cua-cua y se ve como pato. Primero, Apo 1:8, aunque el ver. anterior se aplica a Jesucristo, el siguiente se refiere al Todopoderoso, por lo tanto estoy de acuerdo con lo que indica la obra "Barnes´ Notes on The New Testament".

"No se puede tener absoluta seguridad que aqui el escritor quisiera referirse especificamente al Señor Jesus [...]. No es una incongruencia suponer tambien que aqui el escritor quisiera referirse Dios como tal".

Segundo, en Apoc. 21:6, y en su siguiente versiculo se identifica a la persona que habla. Como en este se refiere a Dios dando herencia a quienes venzan y seran sus hijos, es logico concluir que es el Dios y Padre de Jesus, puesto que Jesucristo se refiere a los herederos como hermanos, no como hijos.

Mat 25:31 ”Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono.

Mat 25:40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

Heb 2:10 Porque le fue propio a aquel por cuya causa todas las cosas son y mediante el cual todas las cosas son, al llevar a la gloria a muchos hijos, perfeccionar mediante sufrimientos al Agente Principal de su salvación.
Heb 2:11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,
Heb 2:12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.

Tercero y ultima puntualizacion,en Apoc 22:13 no se ve con claridad que sea especificamente Dios, aunque los vers. 8,9 muestra al angel hablando; el 16 a Jesucristo; 17, el espiritu y la novia; vers. 20, Juan; por lo tanto "El Alfa y Omega" de los vers. 12 y 15 puede ser identificado apropiadamente como aquel que lleva el titulo las 2 veces anteriores, El Dios y Padre de Jesucristo. Dado que Dios tambien viene conjuntamente con Jesucristo para dar juicio no necesariamente debe aplicarse a Jesucristo.

Isa 26:21 Porque, ¡mira!, Jehová está saliendo de su lugar para pedir cuenta por el error del habitante de la tierra contra él, y la tierra ciertamente expondrá su derramamiento de sangre y ya no encubrirá a los de ella a quienes han matado.”

Mal 3:1 “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Mal 3:5 ”Y ciertamente me acercaré a ustedes para el juicio, y ciertamente llegaré a ser testigo veloz contra los hechiceros, y contra los adúlteros, y contra los que juran falsamente, y contra los que actúan fraudulentamente con el salario del trabajador asalariado, con [la] viuda y con [el] huérfano de padre, y los que apartan al residente forastero, mientras que no me han temido”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Mal 3:6 “Porque yo soy Jehová; no he cambiado. Y ustedes son hijos de Jacob; ustedes no se han acabado.

Hch 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Ponte de acuerdo con Horiz y el Edgarin.

Ohhh, el rabi del misterio de la piedad. ¿Que sabes del misterio de la piedad?

jajajja-....no Espasmo, si algo haces es resaltar y resaltar, colorear y volver a resaltar...solo lo que a ti conviene resaltar!!!!

Eso explica porque no ven lo que la Biblia dice claramente. Ya voy a poner colores a mis citas pues no le creen los triniobsesivos.

Mas cosas sin sentido, sólo ve como no hay razón de pensar así.

Col 1:18.
¿Jesús fue el primero en morir? la respuesta es obvia NO, entonces porque concluir que "Jesús es el primer muerto"
Hch 26:23.
¿Jesús es el primero en resucitar de los muertos? La respuesta es claramente NO, porque razonar como un TJ al declarar o concluir que "Jesús es el primero en resucitar"
Col 1:15.
¿Jesús es el primer ser creado? La respuesta es concluyente NO, entonces porque hacer la excepción cuando se trata de Cristo, si las dos primeras son claras al darnos cuenta que "primogénito no significa "el primero", hay bastos ejemplos en la escritura de primogenitura.

- David fue el último de sus hermanos, Dios lo llama "primogénito" no siendo el primero.

- Esau es el que nació primero, pero Jacob le cambió la primogenitura por un plato de lentejas. Dios lo llama primogénito.

- Manasés y Efraín otro ejemplo, Manasés es primogénito, el que recibe la primogenitura es Efraín, Dios lo confirma llamándolo primogénito.

***Con esos ejemplos nos damos cuarenta que Primogénito es el heredero, el DUEÑO.***

Saludos.

Entonces daud tiene razón, Pablo es un mentiroso y dau dice la verdad.
No la escritura es la que tiene razón, arriba esta bien clarito primogenitura no es el primero, es el HEREDERO, EL DUEÑO.

Eso es comprensible, pues hasta la "primogéntiura se puede comprar y hasta cambiar, el punto es que, solo dime según estos versos del mismo Pablo;

¿Si es comprensible porque lo niegas? Confuso ¿no?

Efe 2:5 aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con Cristo. ¡Por gracia sois salvos!
Efe 2:6 Y juntamente con Cristo Jesús, nos resucitó y nos hizo sentar en los lugares celestiales,
Si esto no es así, ¿Me gustaría saber entonces quien fue el primero que se beneficio del sacrificio de Jesús antes de que Jesús muriera o que realmente nunca murió según ustedes??

La misma Biblia lo dice:
Gálatas
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Abraham fue justificado en Cristo y todos los que pudieron su fe en la promesa "EN TI SERÁN BENDITAS TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA" Jesús es la simiente de Abraham.

La pregunta aquí es, ¿Jesús entonces no fue el primero como lo afirma Pablo?;
1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Colosenses 1
18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Síi, pero encima de Jesús esta Él Verdadero Dueño que esta muy por encima que Jesús, su criatura principal.

- Solo te falta hacer la declaración completa, "Jesús es el falso dueño" y así contradecir a la escritura, de una manera abierta.

Saludos