Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Eso es poner argumento por ponerlo y eso nada más, aunque no sea válido.
saludos
¿Qué reina Valera? Creo que no me entendiste, todas las Biblias modernas se apoyan en la corrupción de el texto crítico.
la SBU se a dedicado a hacer Biblias a como el cliente pida así tu sabrás que pondrán lo que no creían sus traductores Reina y Valera.
Solo refutan sin pensar en el argumento y lo que lo rodea, al tu poner el ejemplo de Tomás no tiene los mismos argumentos, que forma de debatir sin sentido, "YO SOY"
Con el ejemplo de Jesús YO SOY. Y tu ejemplo de "yo soy Miguel" no hay paralelo, ni por casualidad.
- El ejemplo de Jesus, no va seguido con un NOMBRE como "yo soy Miguel"
(Es absurdo poner la frase "Mi Miguel es Dios por qué se identifica como YO SOY" Miguel se identifica como Miguel.)
- No tiene un contexto, de un entendimiento claro de lo que entendieron los oyentes, "siendo hombre te quieres hacer Dios"
- Tu ignoras que el lenguaje también tiene fuerza, acento, Jesús hubiera dicho "antes que Abraham fuese yo fui"
- Como ya se menciona, Jesús no aclaró diciendo "yo no dije eso..." No negó, otorgo lo que se le acusó, lo acepto.
No hay bases para tu argumento.
No es gusto es contexto, y es al que te debes acoplar y no sólo porque diga "yo soy Miguel" tiene las dos palabras "yo soy" pero el caso de Jesús tiene rodeado muchísimo que tu ignoras y no dos simple palabras que las pones en el buscador y te las da.Para empezar tomas no era un ignorante como muchos abundan aquí, el sabía lo que adoraban y en Quien creían, por lo tanto el mismo contexto te da la respuesta, a ustedes les gusta auto engañarse y obvio, en eso no meto, pues cada quien hace su gusto lo que quiera.
Eso es poner argumento por ponerlo y eso nada más, aunque no sea válido.
saludos