¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Melviton
¡Claro que lo vi pero no me dice nada de lo que según tú, dice!

Ahora, a ver si ves una similitud entre lo que pretendes afirmar de tu cita de Apocalipsis y esta de 1 Crónicas 29:29. Tu cita dice:

"Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración."

Y mi cita dice así:

"Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey."

De nuevo, ¿Era David Dios porque el pueblo ADORÓ DELANTE DE JEHOVA Y DEL REY (DAVID)?

A que aquí te pegas...!!!!

Lo siento, si no logras demostrar que el que está sentado en el trono dijo llamarse jiová, no hay debate contigo.

Uffff sacatón.

jajajjaa si que para ser testigo sea de ser muy tarado. !!!!!

¿donde dice la biblia que la primogenitura significa creado? si esto no entiendes ¿como entenderás que fue resucitado, por que estuvo muerto?

No me has contestado, ¿En Col. 1 Pablo no dice que Jesús es primero en morir?? Y sí lo dice, donde dice eso edgarin???

Ya tienes miedo que estemos aquí?

Crees que si al viejito ese que llamas jiová no le tengo miedo, ¿debería tenerte miedo?

Primero, porque no nos dejan y luego que ya estamos aquí, ahora quieren que nos vayamos ¿Entoncssss???

Esta clase de psicología barata es la que me inspira lástima de ti; arrastrando sus miserables vidas con tal de ganar solo a uno que les acepte su arcángel bastardo... ¡Eso sí es para tenerles la misma lástima que se le puede tener a un perro con sarna!

Con relación a que "no nos dejan" quiero que sepas que EFD, sugiere, mas no ordena.

Si tengo en mi Biblia que Cristo sí recibe trato de Dios en el cielo, y que sí es admitido con la misma calidad de adoración que aún es ordenada por el mismo Dios y Padre de Cristo, entonces ¿qué importa que Cristo no hubiese dicho ser Dios?

¿O necesitaba decirlo tal cual? Si tan solo con declararse HIJO DE DIOS, los puristas religiosos de teimpos bíblicos se sintieron ofendidos hasta las almorranas...

No, Cristo no dijo ser Dios porque NO necesitó decirlo nunca.

Horiz 2:21.

...¿Y asíquieres que no sienta lástima por tu miserable vida? Deberías irte a atender a tu hijo enfermo, que no sabes si jiová le dará la gana sanarlo de la descompensación hormonal que lo agobia...

Oye, también podríamos decir que todos los siervos de DIos, son "chalanes" y que Él Dios del cielo realiza sus propósitos por medio de ellos.

A lo Juan obviamente nada es pagano, sino a las enseñanzas de ustedes que les ponen tanto al Hijo como a sus discípulos palabras que nunca dijeron.

Cristo, siendo Maestro y Señor, lavó los pies de los discípulos... Aún más, Cristo, como CREADOR con el Eterno (Génesis 1) vino a lo Suyo, más no fue recibido por Israel.

¿Qué demuestras con ese blandengue alegato, eh?

...Lo bonito es que, muerden solitos polvo, pues a otros, hasta criaturas se les aplica proskineo y no respingaron, ustedes poner "postrarse" y no "adoraron", ahí si lo entienden, pero cuando la misma palabra es aplicada al que dijo y siempre defendió que solo es a su Dios a Quien solo se debe de adorar, lo pisotean al darle algo que el siempre negó y que ustedes a fuerzas le quieren dar, lo bueno es que son ustedes y no el.

¡Buen punto hermano... interesante enfoque! Siempre ha sido así. Cristo siempre negó lo que ellos le otorgan sin el consentimiento del Padre. Así, los "Buenos son ellos" y los "Perversos somos nosotros".

...Sigues teniendo problemas con las lecturas y el griego koiné.

En efecto, jamás dijo Dios a ningún ángel:

Tú eres mi Hijo,
yo te he engendrado hoy.

Ni tampoco:

Seré para él un padre,
y él será un hijo para mí.

Asimismo, al introducir a su Hijo primogénito en el mundo dice:

Adórenlo todos los ángeles de Dios...

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

Si mi Biblia dice que Cristo DEBE ser adorado como el Dios en carne que Es, debo seguir este patrón de conducta: adorar al que vive y reina por siempre.

¿Quién dice que acá adoramos lo que no sabemos? ¡Si la envidia fuese tiña...

Cristo no murió realmente. La muerte fue sorbida en victoria.

:musico8:

¡Lo que faltaba no más... Cristo no murió realmente! ¡Regio! ¡Inspirador! ¡Soberbio!
Horis, otra de esas y te darán el "Grammy".

...Dejando de lado la p3nd3j4 ironía, sería muy bueno recordar que Cristo se proclamó como LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, según consta en el evangelio de juan. Repito, la muerte fue sorbida en victoria, además de que la segunda muerte no cuenta como muerte natural.

Los que dicen tener raciocinio, no lo emplean bien a la hora de la verdad. Por eso sus comentarios inspiran lástima.

¿Quien es el que muerde el polvo ahora? Solo bastó un par de pases, y los tejotos huyeron como si hubiesen visto un cadáver parado frente a ellos...

Era de esperarse. Conmigho tienen para dejar de creerse lo que no son.

Originalmente enviado por Espasmo
Ya tienes miedo que estemos aquí?

Crees que si al viejito ese que llamas jiová no le tengo miedo, ¿debería tenerte miedo?

No me interesa, que al cabo ya estas hundido hasta las chanclas, aunque todavía hay tiempo.

Primero, porque no nos dejan y luego que ya estamos aquí, ahora quieren que nos vayamos ¿Entoncssss???

Esta clase de psicología barata es la que me inspira lástima de ti; arrastrando sus miserables vidas con tal de ganar solo a uno que les acepte su arcángel bastardo... ¡Eso sí es para tenerles la misma lástima que se le puede tener a un perro con sarna!

Es la pura verdad, ahora que estamos aquí ya nos quieres sacar, de hecho las verdades aflorar claramente y muchos que nos leen toman una buena decisión.

Con relación a que "no nos dejan" quiero que sepas que EFD, sugiere, mas no ordena.

No te creo.

Veo que en muchas cosas están ignorantes de nosotros, antes que hablen, deberían informarse bien, ya no vayan con la basura, digo, con los apóstatas que se hayan en internet.

Originalmente enviado por horizonte-71
Si tengo en mi Biblia que Cristo sí recibe trato de Dios en el cielo, y que sí es admitido con la misma calidad de adoración que aún es ordenada por el mismo Dios y Padre de Cristo, entonces ¿qué importa que Cristo no hubiese dicho ser Dios?

¿O necesitaba decirlo tal cual? Si tan solo con declararse HIJO DE DIOS, los puristas religiosos de teimpos bíblicos se sintieron ofendidos hasta las almorranas...

No, Cristo no dijo ser Dios porque NO necesitó decirlo nunca.
Horiz 2:21.

...¿Y asíquieres que no sienta lástima por tu miserable vida? Deberías irte a atender a tu hijo enfermo, que no sabes si jiová le dará la gana sanarlo de la descompensación hormonal que lo agobia...

No necesitamos de milagros hoy, pues es evidente que cualquiera del mundo realiza tal cosa, y es evidente que el dios de este sistema de cosas es satanás, por lo tanto no necesitamos cifrar la confianza en este mundo malévolo y menos codearnos con el dios de este mundo como ustedes comprenderán.

Si mi Biblia dice que Cristo DEBE ser adorado como el Dios en carne que Es, debo seguir este patrón de conducta: adorar al que vive y reina por siempre.

¿Quién dice que acá adoramos lo que no sabemos? ¡Si la envidia fuese tiña...

Ninguna biblia dice lo que tu dices, ni el mismo Jesús dice eso, al contrario, el mismo lo niega y no solo el, sino su Ángel, por tanto, ahí te quedas.

Con toda esa palabrería NO LOGRARÁS NUNCA hacernos creer que Cristo no cuenta.

¿Qué te hace pensar que me volvería tejoto como tú? Todas las inconsistencias de tu EFD deslucen todo lo demás; ustedes nunca fueron cristianos. Su masturbarse con el arcángel bastardo es algo que no desearíamos nunca nos peguen.

A ver Horis, ya que estás en el programa de "Preguntas", respóndeme esta: El siguiente texto indica que David era Dios también?

1 Crónicas 29:20: "Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey."
¿Tú qué crees?

Hola

Este es un claro ejemplo de interpretar sin contexto, en ninguna parte dice que adoraron al rey David, tampoco dice que el rey David no se arrodilló.

El texto si dice que se postraron y adoraron a Jehová, y por contexto así fue.

Saludos.

Cristo no murió realmente. La muerte fue sorbida en victoria.

...Dejando de lado la p3nd3j4 ironía, sería muy bueno recordar que Cristo se proclamó como LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, según consta en el evangelio de juan. Repito, la muerte fue sorbida en victoria, además de que la segunda muerte no cuenta como muerte natural.

Los que dicen tener raciocinio, no lo emplean bien a la hora de la verdad. Por eso sus comentarios inspiran lástima.

Rom 10:8 Más bien, ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

1Co 15:3 Porque en primer lugar os he enseñado lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1Co 15:12 Ahora bien, si Cristo es predicado como que ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos entre vosotros dicen que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado.
1Co 15:14 Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es vuestra fe.
1Co 15:15 Y aun somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos atestiguado de Dios que resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si se toma por sentado que los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado;
1Co 15:17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es inútil; todavía estáis en vuestros pecados.

Tenemos que negar lo que dice la escritura para estar de acuerdo contigo horiz.

Hola

Este es un claro ejemplo de interpretar sin contexto, en ninguna parte dice que adoraron al rey David, tampoco dice que el rey David no se arrodilló.

El texto si dice que se postraron y adoraron a Jehová, y por contexto así fue.

Saludos.

Ohh, aquí si sabe discernir el dau.

Rom 10:8 Más bien, ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Rom 10:9 que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo.

1Co 15:3 Porque en primer lugar os he enseñado lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
1Co 15:4 que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
1Co 15:12 Ahora bien, si Cristo es predicado como que ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo es que algunos entre vosotros dicen que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo ha resucitado.
1Co 15:14 Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es vuestra fe.
1Co 15:15 Y aun somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos atestiguado de Dios que resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si se toma por sentado que los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo ha resucitado;
1Co 15:17 y si Cristo no ha resucitado, vuestra fe es inútil; todavía estáis en vuestros pecados.

Tenemos que negar lo que dice la escritura para estar de acuerdo contigo horiz.

Nadie ha negado la muerte de Cristo. Sin embargo, la muerte natural fue la muerte que Cristo padeció por los redimidos. No sé qué demuestras con citas que también conozco... ¿Nunca has leído sobre la muerte de lázaro y sus implicaciones?

Pero tú, ¿cómo le haces para decir que jiová mató dos veces a tu arcángel bastardo?

Algunas confesiones de fe no-permitidas por "cristolatría" entre los que no adoran al Señor...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo... (Fil 3:8-10)
  • Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
  • porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)
  • Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
  • Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
  • El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1 Juan 5:12)

¡Cristo vive!

¿Qué reina Valera? Creo que no me entendiste, todas las Biblias modernas se apoyan en la corrupción de el texto crítico.
la SBU se a dedicado a hacer Biblias a como el cliente pida así tu sabrás que pondrán lo que no creían sus traductores Reina y Valera.

Tan así que los propios trinitarios pidan tal cosa??? No me la sabía, ademas esos textos se ven tan falsos que no es necesario que profundizarse para saberlo.

Hola.

Para qué no ignores esto: 1 Juan 5:7 no apoya la Trinidad, si analizas bien, sólo estas defendiendo un texto porque así lo crees, este texto fue usado mucho para decir que sólo existía Jesús, y lo decían así: "El Padre, el Verbo y El Espíritu Santo, y estos tres son uno, nuestro Señor Jesucristo"

- Así que ya sabes, no defiendo este verso porque apoye la Trinidad, si no porque es un texto que es escrito por Juan el apóstol, así lo dicen las pruebas, apologéticas, tanto como las internas.

salud

Nadie ha negado la muerte de Cristo.

Entonssss, ¿Porque dices que no murió??

Sin embargo, la muerte natural fue la muerte que Cristo padeció por los redimidos. No sé qué demuestras con citas que también conozco... ¿Nunca has leído sobre la muerte de lázaro y sus implicaciones?

Claro, Lazaro tuvo que ser resucitado o levantado de entre los muertos, pues en punto final es que mueren y como dice Pablo, todos sin excepción son levantados o resucitados y si son resucitados es que murieron y si no murieron o no mueren, no puede existir la resurrección de los muertos.

Pero tú, ¿cómo le haces para decir que jiová mató dos veces a tu arcángel bastardo?

Yo deduzco lo que dice Pablo, a quién solo te recargas de lo que solo te conviene y el dice;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Y quiero darte una sorpresa, Jesús también afirma lo que dice Pablo, ¿Porque crees que pablo haya dicho tales cosas horiz???

Hola.

Para qué no ignores esto: 1 Juan 5:7 no apoya la Trinidad, si analizas bien, sólo estas defendiendo un texto porque así lo crees, este texto fue usado mucho para decir que sólo existía Jesús, y lo decían así: "El Padre, el Verbo y El Espíritu Santo, y estos tres son uno, nuestro Señor Jesucristo"

- Así que ya sabes, no defiendo este verso porque apoye la Trinidad, si no porque es un texto que es escrito por Juan el apóstol, así lo dicen las pruebas, apologéticas, tanto como las internas.

salud

Si la Valera misma dice que esos versos son de tiempo tardío es porque así lo es, y no se puede contradecir así misma ¿Porque?? Porque también son trinitarios.

Simplemente, no se aferren a algo que la biblia no enseña.