¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Cuando esta hablando de los siete espíritus es del que los tiene, sólo analiza:
Apocalipsis 1
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

7He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

*** Identificado como: el que vendrá, al que todo ojo le verá, AL QUE TRASPASARON, ese mismo es el que era, el que es y el que ha de venir, EL TODO PODEROSO.

Apocalipsis 4
5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Apocalipsis 3
1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas,dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 5
6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Volviendo a 1:8

Apocalipsis 1
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

11que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Es el Señor Jesucristo el Todopoderoso.

Saludos muy cordiales Hernandez; Mirarte, tu hablando de lógica normal, o elemental, ¿Realmente no puedes discernir lo que tu mismo has colocado?

¿No dice en forma clara y compresible para cualquier humano pensante, que para los Cristianos no hay más que UN SOLO DIOS, y que ese solo Dios es el Padre? como bien lo abala el shema judío en Dt. 6:4?

Y si aun te falta alguna aclaración, SEÑOR no es sinónimo de DIOS, en ningún lugar del mundo.

En cuanto a Apo. 1:8 y Jn. 1:1 ya se te refuto, y si quedara 1Jn. 5:20, aun cuando fuera bien trascrito, con un solo verso no puedes hacer doctrina, y más aun sabiendo que muchos versos fueron tergiversados por los partidarios trinitarios.
Saludos

Te veo un poco fanático daud.
[...]
Te veo un poco desesperado, ¿será que no puedes leer todo el capítulo uno de Apocalipsis? Léelo sin parar ni hacerlo cachitos, pues Juan el apóstol lo escribió así.

(No te distraigas con mi verso bíblico como firma, en cada post va aparecer)
Saludos.

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tengo un frente interno y uno externo.
Soy extremadamente estricto conmigo mismo. Y creo que no debo ser condescendiente con el pecado y con la muerte.
Sin embargo esta actitud me aisló completamente en los primeros años y me transformé en un fanático que no llegaba a tocar a nadie.
Por lo menos Juan el bautista tenía miles de seguidores. Yo tenía unos cuantos huidores.
Juzgaba todo el tiempo a todo el mundo y salvo yo, todos los demás, casi la mayoría, se iban al infierno.
Y me quedé completamente solo y con amigos de mentira. Esta actitud casi destruye a mi primer hijo.
Era religioso al máximo y legalista hasta la muerte. Insoportable.
Pero mis frutos no tenían ninguna relación con mis creencias firmes y cada vez que alguien me criticaba, pensaba en mis adentros, que el otro no tenía remedio. Si solo supiera con quien se estaba metiendo y quien era yo. Mi motivación no era el amor sino el miedo.
Tenía pánico de Dios y no solo me daba constantemente con un caño, sino que sometía a todo mi entorno a mi locura y percepción.
Llegue a frustrarme completamente y fue entonces cuando comenzó a aparecer la violencia. No hace falta pegarle a alguien para ser violento. Jamás le pegué a nadie, pero agredía sicológicamente, y hacía que las personas que mas quería se sintieran miserables y culpables. Llenaba mi vacio ejerciendo ese estúpido dominio sobre los que me respondían incondicionalmente.
Pero un día el amor de Dios me alcanzó y me sentí perdonado verdaderamente.
Hoy perdono a todo el mundo como Dios me perdonó y la motivación que tengo para apartarme del pecado es ese tremendo amor que el me demostró.
Tal vez te parezca tibio pero hoy quiero tener un millón de amigos a quienes poderles ayudar en algo.
No estoy en este mundo para condenar a ninguno, sino para intentar amarlo y de ser posible llevarlo a los pies de Cristo.
Pero cada uno es responsable de como sobreedifica.
Vos no vas a dar la cara por mi, ni yo por vos así que, me parece muy lógico que cada uno haga su propia construcción.
Pero no quiero ser autoritario ni ver mas al mundo como si yo fuera el único que lo habita.
Sinceramente no veo en los testigos de Jehová enemigos. Y aprecio a Melvinton porque detrás de el hay toda una vida.
He visto que puedo aprender de todos algo y al humilde Dios le enseña en todas partes.
Por último no tenés que sentirte mal por tener un criterio diferente al mio. En la diversidad sana está la vida y el color.
Sino todo sería de lo mas aburrido.
Me gustaría un día llegar a ser tu amigo y tener la capacidad de aprender todo aquello que Dios quiera enseñarme a través tuyo.

Somos un cuerpo y cada uno construye su parte del muro. Yo no puedo estar donde vos estás y vos nunca podrás estar donde estoy yo.

Dios te hiper super bendiga

¡Excelente Salmito! ¡Un testimonio verdaderamente conmovedor y sincero!

Espero que el OSO lo asimile y vea el trasfondo de lo que quisiste transmitir con tu propia experiencia.

Un verdadero abrazo de tu amigo sincero desde Centro América.

pobrecitos los testigos!!!! se quedaron atorados en la misión redentora del Hijo del Hombre (siervo, hecho menor que los Ángeles, mensajero y enviado)

Pues permíteme decepcionarte por completo. Yo creo que el atoramiento anda por otro lado. Ustedes que se llenan la boca alabando a su "Señor y Dios" con sus labios, no ejercen la "acción" de obedecerle con un simple mandamiento que Él mandó cumplir a cabalidad: la predicación de las Buenas Nuevas del Reino de Dios por todo el mundo. No sólo no predican de "casa en casa", de "ciudad en ciudad" y de "aldea en aldea" sino que hasta justifican el no hacerlo. Ustedes con los labios lo "honran", pero con sus actos lo repudian. "¿Por qué pues me llaman Señor, Señor, si no hacen las cosas que les digo?"

Es muy fácil "cacarear" y "vociferar" y "traer maldiciones sobre las personas que no son tan "cristianos" como lo son ustedes. Como dice un viejo refrán de mi tierra, el "movimiento se demuestra ¡andando! no quedándose en sus propios recintos y "bunkers" esperando a que las ovejitas lleguen a ustedes. Salgan, para variar, y enfréntense con el "toro en su propio redondel" y verán cómo es la cosa desde esta perspectiva. Solo así, quizás, encuentren la verdadera protección que pertenece solamente a quienes alaban al verdadero Señor de los Cielos.

:lach:

Entonces, veamos cómo es la vaina con los trinitercos:
[...]…
entonces viene el malamansado de edgarito con sus consuetudinarias risitas del típico estúpido (con cariño) que se ríe de sus malos chistes
[...]

¡jajajaja! y más ¡jajajajajejejejejijijijijijijojojojojo! ¡Qué risa me dio.....! jajajaja,jijijijiji,jojojooo! ¡Ya no puedo más, mejor me voy a dormir, jajajajaja
[
Melvinton, no le conocía este tipo de crítica, se burla de unas risas y luego usted hace otras que siendo sinceros son más extensas.

contradictorio. Es sólo una observación sin tratar de ofender, sólo de analizar.

OSO, ¿Por qué insistes en calumniar? ¿Es que no te cansas? ¿Acaso no es la misma Biblia la que dice que Cristo es un "siervo", un "mensajero", un "enviado" y que adora a "Dios Padre" como el único Dios Verdadero? ¡Todo este conocimiento que Jesús nos transmitió nada tiene que ver con que Él no sea el "Rey de reyes y el Señor de señores" ni el "Amor de Jehová".

Dame la cita en donde diga que Cristo es un "esclavo".

Y no, no es lo mismo que "siervo". Siervo fue una función mesiánica transitoris, esclavo es una condicion.

El libro a los hebreos revela a la iglesia que a diferencia de Moises, El Hijo siendo siervo es Señor sobre Su casa.

Así que ahorrate ese tu desprecio al Hijo conmigo, Va?

¡Excelente Salmito! ¡Un testimonio verdaderamente conmovedor y sincero!

Espero que el OSO lo asimile y vea el trasfondo de lo que quisiste transmitir con tu propia experiencia.

Un verdadero abrazo de tu amigo sincero desde Centro América.

Ten cuidado de quienes te adulan

Te veo un poco desesperado, ¿será que no puedes leer todo el capítulo uno de Apocalipsis? Léelo sin parar ni hacerlo cachitos, pues Juan el apóstol lo escribió así.
el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
1 Juan 5:7(No te distraigas con mi verso bíblico como firma, en cada post va aparecer)
Saludos.
Tienes un problema gordo y trasnochado,ves la trinidad por todos los lados.

Nosotros nos encomiamos cuando algo está bien,Jesús ha puesto el ejemplo.

No es el caso, cuando in adulador adula solo cuanto le conviene adular.

No confundas a Cristo con un adulador de oficio

Dame la cita en donde diga que Cristo es un "esclavo".

Y no, no es lo mismo que "siervo". Siervo fue una función mesiánica transitoris, esclavo es una condicion.

El libro a los hebreos revela a la iglesia que a diferencia de Moises, El Hijo siendo siervo es Señor sobre Su casa.

Así que ahorrate ese tu desprecio al Hijo conmigo, Va?

Y hasta el colmo llegan con cambiarle la definición a "siervo" y ni colorados se ponen. Por Dios, pero qué les pasa a estos trinitercos que no pueden ya ni siquiera pensar con lucidez. Hasta cambian los significados de los vocablos bíblicos que nos ayudan a llegar a la enseñanza que ellos mismos transmiten. ¡Ahora resulta que "siervo" no es "esclavo" ¡Increíble! ¡Claro, como lo dicen de Jesús no lo aceptan, es una herejía para ellos! No pueden concebir que el Señor Jesús es un Siervo de Dios, el "Testigo Fiel y Verdadero" (ahora sólo falta que también digan que no es "Testigo de Jehová" ¡En realidad, el principal de ellos!

Veamos la definición que da Strongs sobre "doulos":
δοῦλος escrito de igual forma en donde aparece la palabra "siervo" o "esclavo". Es la misma que la que aparece en Apocalipsis 1:1.

de derivación incierta / definición / un esclavo /NVI Traducción:
siervo (11), siervos (12), sierva (3), seréis esclavos encadenados (8), tanto hombres como mujeres (8), servidores (1), esclavo (58), el esclavo de (1), los esclavos (39 .) Sinónimo: ver διάκονος).

1401 Doulos (un nombre masculino de origen incierto) - bien, alguien que pertenece a otro, un bono de esclavos, sin ningún derecho de propiedad de los suyos. Irónicamente, 1401 / Doulos ("bond-esclavo") se utiliza con la más alta dignidad en el Nuevo Testamento - es decir, de los creyentes que voluntariamente viven bajo la autoridad de Cristo como Sus devotos seguidores.

Interesante la definición que da Strongs sobre el aspecto característico de lo que significa el ser "esclavo" o "siervo" de Dios en el NT. Dice "se utiliza con la más alta dignidad". Por lo tanto, cuando los apóstoles atribuyeron este tipo de "servidumbre" a Cristo como "Siervo" de Dios, no quisieron decir que era un simple esclavo como, casi automáticos, ustedes siempre patalean e intentar rasgarse sus vestiduras en señal de desaprobación. Si no entienden la hermenéutica bíblica apropiada jamás llegarán a un conocimiento exacto de la verdad revelada a sus "siervos" por medio del "principal Siervo" del mismísimo Dios y Padre de todos: Cristo el Señor.

No es el caso, cuando in adulador adula solo cuanto le conviene adular.

No confundas a Cristo con un adulador de oficio
Bueno Dr OSO tu lo ves así,pero no es el caso de Pako con Melviton.
¿No haces tú lo mismo cuando alguno que piensa como tu hace una buena exposición bajo tu punto de vista?.
Pues Dr yo ya te he visto encomiar algunos foristas.
De otro modo te veo actuar como jue porque,¿ves tu el corazón,los sentimientos, de mi hermano Paco para juzgarlo de adulador de oficio?

Y hasta el colmo llegan con cambiarle la definición a "siervo" y ni colorados se ponen. Por Dios, pero qué les pasa a estos trinitercos que no pueden ya ni siquiera pensar con lucidez. Hasta cambian los significados de los vocablos bíblicos que nos ayudan a llegar a la enseñanza que ellos mismos transmiten. ¡Ahora resulta que "siervo" no es "esclavo" ¡Increíble! ¡Claro, como lo dicen de Jesús no lo aceptan, es una herejía para ellos! No pueden concebir que el Señor Jesús es un Siervo de Dios, el "Testigo Fiel y Verdadero" (ahora sólo falta que también digan que no es "Testigo de Jehová" ¡En realidad, el principal de ellos!

δοῦλος escrito de igual forma en donde aparece la palabra "siervo" o "esclavo". Es la misma que la que aparece en Apocalipsis 1:1.

siervo (11), siervos (12), sierva (3), seréis esclavos encadenados (8), tanto hombres como mujeres (8), servidores (1), esclavo (58), el esclavo de (1), los esclavos (39 .) Sinónimo: ver διάκονος).

1401 Doulos (un nombre masculino de origen incierto) - bien, alguien que pertenece a otro, un bono de esclavos, sin ningún derecho de propiedad de los suyos. Irónicamente, 1401 / Doulos ("bond-esclavo") se utiliza con la más alta dignidad en el Nuevo Testamento - es decir, de los creyentes que voluntariamente viven bajo la autoridad de Cristo como Sus devotos seguidores.

Interesante la definición que da Strongs sobre el aspecto característico de lo que significa el ser "esclavo" o "siervo" de Dios en el NT. Dice "se utiliza con la más alta dignidad". Por lo tanto, cuando los apóstoles atribuyeron este tipo de "servidumbre" a Cristo como "Siervo" de Dios, no quisieron decir que era un simple esclavo como, casi automáticos, ustedes siempre patalean e intentar rasgarse sus vestiduras en señal de desaprobación. Si no entienden la hermenéutica bíblica apropiada jamás llegarán a un conocimiento exacto de la verdad revelada a sus "siervos" por medio del "principal Siervo" del mismísimo Dios y Padre de todos: Cristo el Señor.
Querido Melviton,llegó el tiempo en el cuál no soportan la enseñanza sana y clara de la Escrituras,están tan acostumbrados a Liturgias y Catecismos,regalarse los oídos que todo esto les explota en la forma de pensar.
Ocurre algo así como cuando Esteban les estaba dando testimonio a los líderes religiosos.No lo soportaron cuando dijo que veía a Jesús sentado a la diestra de Dios.

¡Claro que la vemos por todos los "lados" cuando observamos a los que se deleitan en ella como los otrora irrespetuosos paganos del derecho Divino que proclamó su Deidad Única y Absoluta sin tener junto a Él, otros DIOSES iguales en FUERZA, CONOCIMIENTO Y PODER IGUAL QUE EL MISMÍSIMO PADRE JEHOVA DE LOS EJÉRCITOS reclamó para sí, de la manera más sencilla y directa, la adoración exclusiva. Ustedes, definitivamente, adoran lo que no conocen.

Querido Melviton,llegó el tiempo en el cuál no soportan la enseñanza sana y clara de la Escrituras,están tan acostumbrados a Liturgias y Catecismos,regalarse los oídos que todo esto les explota en la forma de pensar.
Ocurre algo así como cuando Esteban les estaba dando testimonio a los líderes religiosos.No lo soportaron cuando dijo que veía a Jesús sentado a la diestra de Dios.

¡Exacto mi querido hermano! La lucha es constante y el deterioro espiritual lo mismo, constante, decadente y hasta morboso.

Un abrazo sincero de tu hermano.

Saludos.

Eres capas de distorcionar mis post solo para argumentar lo que no estamos argumentando:
el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
Saludos.

Lee Apocalipsis 1 te ayudo para que no lo busques:

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
***8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.***
9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Jesus claramente dice que es Dios Todopoderoso.

Ten cuidado de quienes te adulan

Tu orgullo es tal que lo único que entendiste de la narración de Salmo 51 fue la "adulación" que tiene con mi persona. ¿Cuál adulación? Lo que pasa es que él es una persona sumamente cordial, humilde y respetuosa del pensamiento ajeno. Cuando no está de acuerdo en algunas cosas, pues las discute y las defiende dede su perspectiva y criterio, pero siempre con profundo respeto y sin ataques convenientes ni a instituciones ni a personas. En esto todos deberíamos aprender de él. El reconoce sus límites y debilidades como todos nosotros. Y así como acostumbras salirte por la tangente con el conocimiento general de la Biblia, también empleas las mismas características para analizar a las personas. OSO, lo que está en tu mente es un tremendo espíritu de la contradicción que no te deja pensar por ti mismo ni reconocer en nadie nada que contradiga tu postura, que más que esto, pareciera un "dogma" estigmatizado e irreconciliable, desde ya, con la razón y la sana exégesis de la Biblia.

Saludos.

Melvinton, no le conocía este tipo de crítica, se burla de unas risas y luego usted hace otras que siendo sinceros son más extensas.

contradictorio. Es sólo una observación sin tratar de ofender, sólo de analizar.

Acepto humildemente tu oportuna observación. No es mi estilo y lo sabes bien. Lo que pasa es que a veces se me "sale" el "animal" que llevamos dentro, pero reprimido por supuesto. Lo que hago con este forista aunque por lo general nunca pierdo el tiempo en responderle, es divertirme un poco devolviéndole parte de su propia medicina pero de la manera más objetiva posible. ¡Hasta el Señor perdió una vez los estribos en el Templo con los cambistas!

Lo curioso es que me haces la observación a mí cuando en no sé cuántas ocasiones (ya perdí la cuenta) este irrespetuoso forista y otros, cuando intervienen es profiriendo burlas y palabrotas y otros "dulces" apelativos y nunca los corriges. Bastó que un TJ se "extralimitara" un "poquitín", para llamar tu atención. ¿Curioso, no te parece?

Mis respetos para ti como siempre y acepto la corrección.

En este caso lo del concepto de esclavo o siervo , está claro. Hasta los mismos apóstoles se hacían llamar voluntariamente esclavos o siervos de Jesucristo , y aquí estamos hablando no de una opresión sino de una sujeción voluntaria. Lo mismo en el caso de nuestro Señor Jesucristo en su calidad de Mesías sujeto voluntariamente a Dios Padre porque no hay Dios Hijo , sino el Hijo de Dios que a su vez es Dios , no por ser el Hijo, sino por ser el Padre total y plenamente en El. Dios , el Padre , no es un viejito barbón , Dios el Padre es Espíritu y es invisible y su grandeza es inexcrutable. Por eso, siendo Dios invisible , la única manera de ver a Dios es ver a Jesucristo .

Dije con anterioridad:

"El Señor no dijo jamas que vendría la segunda vez "un representante" de Él y no Él; estarías haciendo a Dios mentiroso."

Sin embargo,contra toda lógica, contestas:

Originalmente enviado por Espasmo
Sí lo dijo, que no le quieran creer, eso es su problema;

Mat 23:38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
Mat 23:39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre de YHWH.

A ver amigo, aquí no dice que vendría un representante del Padre, cuando venga en Su segunda venida el Hijo.

El Hijo viene con todo poder y gloria a juzgar a vivos y muertos, todo el juicio es del Hijo.El Hijo es El que ha de venir, EL TODOPODEROSO..

¿Y ahora que parte no te conviene entender, Espasmo?

Que significa "que viene en el nombre.."????

Originalmente enviado por Espasmo
Quiero aclarar mas a este punto, Jehová Dios viene a juzgar y lo esta haciendo por medio de su Hijo, pues el Hijo juzgara según la ley de su Dios, siii bajo la ley de Dios el Hijo juzgará a la tierra.

Como lo he repetido y también te digo a ti, trae un solo texto donde hay venido Dios personalmente a traer mensaje o visitado literalmente a la tierra, pues si fuera así no tendría sentido las palabras de Pablo del que tanto se apoyan y le creen solo lo que les conviene;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

El Padre no viene a juzgar a la tierra a nadie; Su trono es el cielo.

Quien viene es el Hijo.

El Hijo no vino a dar un recado a la humanidad, sino Él es el Verbo de Dios, la Palabra viva.

Jesús es Dios mismo hablando al Hombre en la Persona del Hijo, Es Dios encarnado, es Dios manifestado en carne, conforme al misterio de la piedad.

Tener que leer cosas como estas, me quedo sorprendido aún lo claro de las palabras de Pablo;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Pero ni modo, tan claro y no entienden.