¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Alguien muy superior al Arcangel Miguel.
El Arcángel Miguel le servía y estaba a su ordenes y fue creado por el Verbo.
El Arcángel Miguel no es el Verbo.

Donde nos habla en las escrituras acerca del verbo???

O donde dice en las escrituras hebras lo que afirmas.

Acepto humildemente tu oportuna observación. No es mi estilo y lo sabes bien. Lo que pasa es que a veces se me "sale" el "animal" que llevamos dentro, pero reprimido por supuesto. Lo que hago con este forista aunque por lo general nunca pierdo el tiempo en responderle, es divertirme un poco devolviéndole parte de su propia medicina pero de la manera más objetiva posible. ¡Hasta el Señor perdió una vez los estribos en el Templo con los cambistas!

Lo curioso es que me haces la observación a mí cuando en no sé cuántas ocasiones (ya perdí la cuenta) este irrespetuoso forista y otros, cuando intervienen es profiriendo burlas y palabrotas y otros "dulces" apelativos y nunca los corriges. Bastó que un TJ se "extralimitara" un "poquitín", para llamar tu atención. ¿Curioso, no te parece?

Mis respetos para ti como siempre y acepto la corrección.

Hola Melvinton, un saludo en Cristo Señor y Dios.

Este es un ejemplo de siete ocasiones que lo he hecho, si lees los post anteriores a los que me refiero aquí:
Hola a todos los floristas,

Puede ser que no soy el mejor indicado para decirles esto, pero el amor en Cristo no me deja tranquilo, enver la forma en que se hablan, esto es una charla entre cristianos, así que la ley de Cristo nos anima a obedecerle. Un amigo vio mi foto en el foro y leyó la manera en que nos hablamos, diciendo: "creo que estos se hablan peor que lo que tu llamas el mundo pagano..." A este amigo le estoy compartiendo del evangelio, y creo que somos piedra de tropiezo...

Les ánimo a que defiendan su fe en tre cristianos, sólo que denmos testimonio de que Cristo habita entre nosotros.

Romanos 12:10Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Juan 13:35En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Efesios 4:2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,

Saludos, y perdonen si a alguien ofendo.

Te darás cuenta que son hermanos en Cristo que creen como yo. Nunca atacare tu persona, si los TJ creen diferente a la Biblia, sólo recuerda; el ataque no es contra ti, ni ninguna persona en particular. Es contra la religión o secta en sí.

Un saludo y mis respetos.

10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz[/B] como de trompeta,
11 que decía:
Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén.

Salmo, no te apoyes con textos espurios, es engañarte a ti mismo.

Originalmente enviado por Espasmo
Aclaración al post anterior, cuando dije Jesús gobernaba, era en el sentido que estaba dirigiendo a la congregación de Dios en el primer siglo y no literalmente.

jajajajjaa efectivamente para ser testigo hay que padecer una deficiencia mental crónica observen:
el espasmo afirmo: cuando dije Jesús gobernaba, era en el sentido que estaba dirigiendo= gobernando a la congregación de Dios.
y luego dijo: no literalmente = no estaba gobernando.

jajaaa y mas jajaa y otra vez jajajaa

Pues no, porque todavía para ese entonces los Apóstoles que gobernarían con Jesús en los cielos, todavía no resucitaban;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Oye edgarin, ¿Donde estudiaste?? Digo, para no ir ahí.

En este caso lo del concepto de esclavo o siervo , está claro. Hasta los mismos apóstoles se hacían llamar voluntariamente esclavos o siervos de Jesucristo , y aquí estamos hablando no de una opresión sino de una sujeción voluntaria. Lo mismo en el caso de nuestro Señor Jesucristo en su calidad de Mesías sujeto voluntariamente a Dios Padre porque no hay Dios Hijo , sino el Hijo de Dios que a su vez es Dios , no por ser el Hijo, sino por ser el Padre total y plenamente en El. Dios , el Padre , no es un viejito barbón , Dios el Padre es Espíritu y es invisible y su grandeza es inexcrutable. Por eso, siendo Dios invisible , la única manera de ver a Dios es ver a Jesucristo .

Saludos RafaelMelgar.

Eres objetivo en tu análisis y lo comparto. Respeto esa "línea delgada" que no sé si la atraviesas o no, pero creo que comprendo muy bien tu postura y la comparto. Si Cristo es el REFLEJO de la Gloria de Dios y cuando estuvo en la tierra nos dio a conocer a su Padre Dios, a quien señaló como EL UNICO DIOS VERDADERO, pues ni más ni menos lo que quería transmitirnos era que el PADRE ESTABA CON ÉL Y DENTRO DE ÉL (no importa por donde lo veamos). El Señor mismo dijo que no "podía hacer nada de su propia iniciativa"; lo que enseñaba y hacía, era lo que había aprendido de su Padre y visto de su Padre. Comparto también tu análisis de que por medio de Cristo podemos "ver" al Padre. ¡Totalmente de acuerdo!

Mis respetos.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Quien dice esos disparates mas que tu, ¿No te da vergüenza levantar blasfemias??? No le tienes temor a eso?? Para empezar siempre hemos dicho que Jesús tuvo que esperar y no gobernó inmediatamente;
Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

A.... jajjaa pero aun el espasmo: que no esta reinando, que esta en una sala de espera llamado el trono de Dios.. jajajaa

No que no este, sino que esta sentado en la diestra mas no en el trono como dice Pablo;

pecados.
Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Lo bueno de lo que te ayuda a ti y a todos tus secuaces, es que no le creen a la biblia.

Jesús gobernó a la iglesia del primer siglo y éste estaría con ellos "hasta la conclusión del sistemas de cosas", pero todavía no gobernaba literalmente y menos que el gobierno prometido en el que estarán gobernando Jesús y sus coherederos por mil años todavía no se cumple, pues estamos esperando su segunda venida en la que destrosará a todos los gobiernos de este mundo y a la gente impía en la cual establecerá el gobierno esperado en la tierra, he ahí la oración del Padre nuestro en la que pedimos o estamos pidiendo por el reino de Dios en manos de Jesucristo.
B... jaaaa segun espasmo: que jesus gobernó, pero ese tiempo se le acabo. es decir: que a final de cuentas para los testigos no es Rey Eterno... OjO: los testigos están esperando una guerra política entre el reino de Dios y el reino de los hombres... jajjaaaa. y luego dicen: si Dios estaría gobernando la tierra no habría guerras... jaajajajaa

El edgarin razonando con las patas, oye edgarin, tienes neuronas para que las uses, o bien deberías fijarte a ver si las tienes y si no, yo que tu las reclamaba.

Entonces el edgarin dice que Jesús esta gobernando la tierra, a canijo ¿Acaso no es este sistema de cosas de satanás??? Vamos edgarito, no contradigas al Hijo de Dios.

Nunca hemos dicho en ningún momento que Jesús bajara a la tierra en carne a gobernar, oye, ¿Estas dormido todavía?? Si lo estas, date un tiempo para que te despiertes y no digas tantas barbaridades.

C..... eso a lo que tu llamas ¨barbaridades¨ lo saque de lo que tu ¨hermanito melvintonto me dijo¨ jajaaaaa. asi como tu notas esos¨disparates¨ te aseguro que el melvintonto u otro testigo nota tambien tus ¨disparates ¨ jaaajaajaj
solo espero que el muy bruto me diga: ¿donde asegure tal cosa? entonces en su cara se lo voy a embarrar.

Jajaj, y no te pregunto porque no viene y si lo quisiera encontrar, eso lo encontraría no en la biblia, sino en la cabezas de ustedes.

Edgarin, edgarin edgarin.

:lach:

Entonces, veamos cómo es la vaina con los trinitercos:

Cristo no es el Padre, pero el Padre sí es Dios, pero tampoco es Jehová. Jehová es el Dios anticuado del “Viejo Testamento”. ¿Quién sabe qué se hizo? A su vez, Cristo cuando fue hombre era Dios porque así lo dijo “El que me ha visto a mí ha visto al Padre”, pero por otro lado dijo que “nadie nunca había escuchado la voz de Dios ni visto su apariencia”. ¿En qué quedamos? ¿Era o no era Dios entonces viéndolo a él? Pero OSO dice que Cristo no es el Padre. Pero ¡Alto! No son tres dioses sino uno solo; son 3 personas distintas dentro de un solo Dios Verdadero. Pero Cristo llama a su Padre el único Dios Verdadero, excluyéndose él y al otro Dios, el espíritu santo, como posibles candidatos de la Deidad Verdadera. A su vez, alegan que Cristo es el Padre pero a la misma vez lo niegan. Luego dicen que Cristo era un hombre-dios pero no DIOS PADRE. Por otra parte, citan el Salmo que dice que DIOS (o sea EL JEHOVA el ANCIANO DE DÍAS DEL VIEJO TESTAMENTO) que algunos sí creen que es Dios o el mismo Cristo, no ha formado otros dioses delante de él. Pero aquí se dice que Cristo, que no es el Padre, es Dios que merece ser adorado igual que DIOS PADRE y el DIOS JEHOVA ¿En qué quedamos? ¿Es o no es? ¿Sigo? Sigamos… entonces viene el malamansado de edgarito con sus consuetudinarias risitas del típico estúpido (con cariño) que se ríe de sus malos chistes y trinitercas contradicciones alegando que los TJ somos los tontos y nos contradecimos por nuestras incoherencias y que no hemos “probado” jamás, que Cristo sea creación de Jehová!!!!! Pero resulta que ellos “SÍ” han probado que CRISTO ES DIOS.

¡jajajaja! y más ¡jajajajajejejejejijijijijijijojojojojo! ¡Qué risa me dio.....! jajajaja,jijijijiji,jojojooo! ¡Ya no puedo más, mejor me voy a dormir, jajajajaja

¡Patético!

Jaja, afirman y no lo afirman, aseguran y luego dicen que no, totaaaaaaaaaaaaalll, y no batallan, van y los echan a los tres a la licuadora hasta que quedan bien embutidos.

Aclaración, la licuadora es la palabra mágica "un misterio".

¿Porque mientes, desde el principio?

Desde el principio de tu escrito mientes.

La frase correcta es:

Cristo no es el Padre, pues Dios es Dios Padre y Dios Hijo, y Dios Espíritu Santo...

¡Y todavía tienes el aplomo de llamarme a mí mentiroso cuando estoy diciendo del Cristo lo que él mismo expresó como verdadero? Dime OSO, en realidad creo que tienes serios problemas, o de comprensión de lectura o de un fanatismo ciego que ya ni siquiera aceptas las mismas Palabras del propio Jesús. ¿Acaso no fue Jesús quien identificó al PADRE COMO EL ÚNICO DIOS VERDADERO? ¿Y encima, te atreves a desafiarlo y a negar lo que con tanta claridad expresó y, tan fresco, me dices a mí que miento?

¿Acaso el loco era el Cristo quien dijo que el PADRE (NO EL HIJO NI EL ESPIRITU SANTO) era el UNICO DIOS VERDADERO?
¿A quién le creeré, a ti o a Jesús?

Cristo dice: EL PADRE ES EL SOLO DIOS VERDADERO.
OSO dice: NO ES CIERTO. Jesús lo que quiso decir es que ÉL, EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO, conformaban el DIOS VERDADERO.

¿Quién miente, el OSO o el CRISTO?

Te contradices dices "aquí no dice que los tiene" después aceptas que sí los tiene PERO que no significa que los tiene ¿¿¿¿¿????? Pura confusión, siempre es lo mismo, es PERO no es, esta PERO no esta....

Están bajo el mando de Cristo, el texto es evidente, hay interpretar las cosas como son.

El texto es claro, no se porque entras a discutir que de tras esta el Padre, si lo que estamos hablando que el que habla todo el tiempo es Jesús,

No mientas, el que esta hablando es el Ángel que envió Cristo;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo 1:2 quien ha dado testimonio de la palabra de Dios y del testimonio de Jesucristo, de todo lo que ha visto.
Apo 1:3 Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de entre los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos libró de nuestros pecados con su sangre,
Apo 1:6 y nos constituyó en un reino, sacerdotes para Dios su Padre; a él sea la gloria y el dominio para siempre jamás. Amén.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. ¡Sí, amén!
Apo 1:8 "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es, y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Tan claro como el agua, pero estas tan cegado que no quieres reconocer algo tan claro.

Juan voltea a ver al que esta hablando yyyyy '"ve a uno semejante al Hijo del Hombre" a Jesucristo, se te olvida que es una revelación, por lo tanto el que habla es Jesús y el que ve en la revelación es a Jesus.

Así es, Jehová Dios le revelo la revelación a Jesús y a la ves Jesús revelo la revelación a su Ángel y a la vez, éste la revelo a Juan ¿Que parte no entiendes???

Entonces del 9 en adelante habla Juan.

No mezcles peras con manzanas, tu teoría está derrumbada.

:no: No no, tu eres el que debes quitarte los lentes que te hacen ver vizco.

Para los TJ, Jesús es un esclavo; y "un esclavo" no puede nombrar a otro esclavo, pues el esclavo no es señor sobre su casa; así que no mientas.

Quieres decir que Moisés no era esclavo de Dios??;

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su siervo Jesús. Ustedes lo entregaron y lo rechazaron ante Pilato, aunque éste había decidido soltarlo.

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes que han sido santificados y que tienen parte en el mismo llamamiento celestial, consideren a Jesús, apóstol y sumo sacerdote de la fe que profesamos.
Heb 3:2 Él fue fiel al que lo nombró, como lo fue también Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.
Heb 3:4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios.
Heb 3:5 Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que Dios diría en el futuro.
Heb 3:6 Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que mantengamos* nuestra confianza y la esperanza que nos enorgullece.

Ahh, se me olvidaba que ustedes no le creen a la biblia.

Originalmente enviado por daudhernandez
*** Identificado como: el que vendrá, al que todo ojo le verá, AL QUE TRASPASARON, ese mismo es el que era, el que es y el que ha de venir, EL TODO PODEROSO.

Es el Señor Jesucristo el Todopoderoso.
Quiero aclarar mas a este punto, Jehová Dios viene a juzgar y lo esta haciendo por medio de su Hijo, pues el Hijo juzgara según la ley de su Dios, siii bajo la ley de Dios el Hijo juzgará a la tierra.

Como lo he repetido y también te digo a ti, trae un solo texto donde hay venido Dios personalmente a traer mensaje o visitado literalmente a la tierra, pues si fuera así no tendría sentido las palabras de Pablo del que tanto se apoyan y le creen solo lo que les conviene;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Porque no Tomás todo el contexto "al que traspasaron, el que tiene los siete espíritus de Dios, al que tiene las 7 estrellas, el que es, el que era, el que a de venir, semejante al Hijo del hombre..."

Porque tu solo haces el embarradero, el que le quieras aplicar a Jesús títulos que solo son aplicados al Dios de el, es por tu iniciativa, pues la biblia es clara de Quien es "el que es y que era........ y que ha de venir, eso es evidente que es el hijo, pero viene revestido en el poder de su Padre, por eso no necesariamente o literalmente tenga que venir Jehová Dios a la tierra, si siempre a venido mediante todos los siervos que ha enviado a la tierra.

¿Porqué te guías por una palabrita?

*** Las siguientes preguntas deben de ir juntas, cumplirse en una sola persona:
¿cuándo el Padre fue traspasado?
¿cuándo el Padre dijo que vendría?

El Padre a dicho que vendría, pero por medio de su Hijo;

Isa 26:21 Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él. La tierra dejará ver su sangre derramada; no encubrirá más a sus asesinados.

Eze 34:22 yo libraré a mis ovejas, y nunca más quedarán expuestas al pillaje. ¡Yo juzgaré entre cordero y cordero!
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.

fue el Hijo el que vino en su representación y el que lo traspaso fue un romano con una lanza, pero si hablamos simbólicamente, lo traspasaron todos aquellos que negaron que Jesús era el Hijo de Dios y como el dice;

Jua 14:9 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?
Jua 14:10 ¿Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.

1Jn 2:23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.

Siii, lo que le hicieron a su Hijo es como se lo hicieron a Él;

Zac 2:8 Porque así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, después que la Gloria me enviara a las naciones que os despojaron (porque el que os toca, toca la niña de su ojo):

- Juan escribe, de la profecía de Zacarías:
Juan 19:37Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

- El cumplimiento de esa profecía Juan mismo la vio verso 7, después escribe el verso 8 EL TODO PODEROSO.
Apocalipsis 1
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

No embutas estos versos juntos, debes de tener en mente que el Ángel de Jesús es el que esta hablando, por tanto no revuelvas las Manzanas de Oro, con las manzanas de plata.

Léelo verso 1 "profecía de las palabras de JEHOVÁ..." El que habla es Jehová y luego dice:
Zacarías 12
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Si agarras un texto de dudosa traducción, deberías tomar las otras traducciones en cuenta y preguntar ¿Porque no todas traducen como la tuya;?
RVA.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.

DHH.

Zac 12:10 Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron,[2] y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor.[3]

RV95.

Zac 12:10 "Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron,[6] y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito.[7]

[7] 12.10 A quien traspasaron: alusión a algún rey o profeta asesinado por el pueblo, aunque no hay información suficiente para identificarlo con precisión. Algunos lo relacionan con el pastor de 11.7-14; otros, con el siervo de Jehová de Is 52.13--53.12; cf. Zac 13.3. El NT reconoce un significado mesiánico en este texto (Jn 19.37; Ap 1.7).

Te dejo mas información;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...A-EL-AL-PADRE-O-AL-HIJO?highlight=traspasaron

*** el verso NO DICE mirarán a él, NO DICE mirarán a mi siervo, NO DICE mi raerán a mi criado... No digas lo contrario a lo que dice.

No lo digo yo, sino sus propios eruditos;

[7] 12.10 A quien traspasaron: alusión a algún rey o profeta asesinado por el pueblo, aunque no hay información suficiente para identificarlo con precisión. Algunos lo relacionan con el pastor de 11.7-14; otros, con el siervo de Jehová de Is 52.13--53.12; cf. Zac 13.3. El NT reconoce un significado mesiánico en este texto (Jn 19.37; Ap 1.7).

(
Si no toda la escritura es nula y no dice lo que se lee)

Sino cuentas el cotexto y el contexto, entonces si es nulo, pero :Wow1:te enfocas en un error y de ahí no quieres salir.

Y eso que no eres el profeta, (como el fallido "Russell") hermano, es seguro que así será, cuando no pueden enfrentar la escritura en su contexto la hacen cachitos y explican verso por verso, ¿porqué? Porqué mirar la escritura completa les derrumba el teatrito.

- Si leyeran el capítulo 1 de Apocalipsis completo, sin divisiones, se darían cuenta que es una revelación, el que habla es Jesús y Juan en la revelación ve a Jesús, el verso 20 Jesús lo dice bien claro "El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias."

Juan hablando con Jesús, Jesús le dice: "...QUE HAS VISTO EN MI DIESTRA..."

Saludos hermano y adelante.

(Les ánimo TJ, lean todos los 20 versos y se "darán" cuenta)

Y que me dices del verso;

Apo 1:17 και 2532:CONJ y οτε 3753:ADV cuando ειδον 3708:V-2AAI-1S αυτον 846:p-ASM a él επεσα 4098:V-2AAI-1S caí προς 4314:pREP hacia τους 3588:T-APM a los ποδας 4228:N-APM pies αυτου 846:p-GSM de él ως 5613:ADV como νεκρος 3498:A-NSM muerto και 2532:CONJ y εθηκεν 5087:V-AAI-3S puso την 3588:T-ASF a la δεξιαν 1188:A-ASF (mano) derecha αυτου 846:p-GSM de él επ 1909:pREP sobre εμε 1473:p-1ASλεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo μη 3361:pRT-N No φοβου 5399:V-PNM-2S estés temiendo εγω 1473:p-1NS yo ειμι 1510:V-PAI-1S soy ο 3588:T-NSM el πρωτος 4413:A-NSM-S Primero και 2532:CONJ y ο 3588:T-NSM el εσχατος 2078:A-NSM-S Último

Apo 1:20 το 3588:T-NSN El μυστηριον 3466:N-NSN misterio των 3588:T-GPM de las επτα 2033:A-NUI siete αστερων 792:N-GPM estrellas ους 3739:R-APM cuales ειδες 3708:V-2AAI-2S viste επι 1909:pREP sobre της 3588:T-GSF de la δεξιας 1188:A-GSF (mano) derecha μου 1473:p-1GS de mí και 2532:CONJ y τας 3588:T-APF a los επτα 2033:A-NUI siete λυχνιας 3087:N-APF candelabros τας 3588:T-APF los χρυσας 5552:A-APF de oro οι 3588:T-NPM las επτα 2033:A-NUI siete αστερες 792:N-NPM estrellas αγγελοι 32:N-NPM mensajeros των 3588:T-GPF de las επτα 2033:A-NUI siete εκκλησιων 1577:N-GPF asambleas εισιν 1510:V-PAI-3P son και 2532:CONJ y αι 3588:T-NPF los λυχνιαι 3087:N-NPF candelabros αι 3588:T-NPF las επτα 2033:A-NUI siete επτα 2033:A-NUI siete εκκλησιαι 1577:N-NPF asambleas εισιν 1510:V-PAI-3P son

Ahhh, no te olvides que Jesús le dio la revelación a su Ángel;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Digo, te lo remarco para que no te olvides de el, como lo estas haciendo ahorita.

Te veo un poco desesperado, ¿será que no puedes leer todo el capítulo uno de Apocalipsis? Léelo sin parar ni hacerlo cachitos, pues Juan el apóstol lo escribió así.

(No te distraigas con mi verso bíblico como firma, en cada post va aparecer)
Saludos.

No te olvides del Ángel de Jesús, lo quieres hacer menos.

Están bajo el mando de Cristo, el texto es evidente, hay interpretar las cosas como son.

No mientas, el que esta hablando es el Ángel que envió Cristo;
Yo solo puse la escritura, resaltando quien es el que Juan ve cuando voltea, si dices que miento, creo que te refieres a la palabra:

Lee Apocalipsis 1 te ayudo para que no lo busques:

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
***8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.***
9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Jesus claramente dice que es Dios Todopoderoso.

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su siervo Jesús. Ustedes lo entregaron y lo rechazaron ante Pilato, aunque éste había decidido soltarlo.

Heb 3:1 Por lo tanto, hermanos, ustedes que han sido santificados y que tienen parte en el mismo llamamiento celestial, consideren a Jesús, apóstol y sumo sacerdote de la fe que profesamos.
Heb 3:2 Él fue fiel al que lo nombró, como lo fue también Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.
Heb 3:4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios.
Heb 3:5 Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que Dios diría en el futuro.
Heb 3:6 Cristo, en cambio, es fiel como Hijo al frente de la casa de Dios. Y esa casa somos nosotros, con tal que mantengamos* nuestra confianza y la esperanza que nos enorgullece.

Que cinismo el tuyo.

Dije:

Para los TJ, Jesús es un esclavo; y "un esclavo" no puede nombrar a otro esclavo, pues el esclavo no es señor sobre su casa; así que no mientas.

Y es notable que Espasmo contesta muy a menudo totalmente fuera de lo que se le dice, fiel a la distorsión que le aqueja:

Yo me pregunto ¿Por qué amañada manera quiere distorcionarlo siempre todo Espasmo?

La respuesta es obvia: es el deseo de denostar siempre al Hijo, de todas las maneras posibles…si hay dos opciones, escogerá siempre la que minimice al Hijo, invariablemente, si en una versiones se traduce “hijo” como “siervo” utilizará siervo; y si algunos comentaristas usan “siervo” y otros ”esclavo” utilizará esclavo

Dije:

Jesús no es un esclavo. (punto)

¿Alguien mencionó a Moises?

Vamos la cita que introduce espasmo para tratar de decir que el Hijo es un esclavo…veamos como lo hace:

Y expliquémosle a Espasmo, con la esperanza que no distoricione todo, en conformidad con su costumbre como es que El Hijo no puede ser esclavo:

3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

¿Y quien es el Hijo?, ¿un esclavo?

No.

Sino que se anonadó a si mismo y vino a servir al Hombre y a Dios.

¿Por qué El Hijo no puede ser esclavo?, veamos:

1.- El esclavo no permanece, El Hijo si. (Jn 8:25)

2.- Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Jn 15:15

3.- Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

¿Pero porqué razón los de la secta russellista quieren nombrar “esclavo” a Jesús de manera tan forzada, a como de lugar?

http://www.youtube.com/watch?v=l0lLd5bA2xc

Yo solo puse la escritura, resaltando quien es el que Juan ve cuando voltea, si dices que miento, creo que te refieres a la palabra:

Lee Apocalipsis 1 te ayudo para que no lo busques:

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
***8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.***

Hasta aquí habla el Ángel de Jesús.

9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Aquí habla Juan y obviamente Jesús en el siguiente verso;

11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Que por cierto, como te gusta los versos con introducciones espurios.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome:

Hasta aquí todavía es Juan.

No temas; yo soy el primero y el último;
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

Aquí es Jesús.

Jesus claramente dice que es Dios Todopoderoso.

A mentiroso ¿Donde dejas al que recibió directamente de Jesùs la revelación??

No lo minimices que existe, a menos que Jesùs le haya dado la revelaciòn directamente a Juan.

Que cinismo el tuyo.

Dije:

Originalmente enviado por OSO

Y yo afirme que Jesùs también es esclavo, claro el esclavo mayor de nuestro Dios y Padre Jehová.

Y es notable que Espasmo contesta muy a menudo totalmente fuera de lo que se le dice, fiel a la distorsión que le aqueja:

Bueno, lo que pasa es que a los tìtulos que le son aplicados a los siervos de Dios que tambièn son aplicativos al Hijo de Dios, pues ahì como que se les olvida y se olvidan que Jesús es el Siervo mayor de Dios.

Yo me pregunto ¿Por qué amañada manera quiere distorcionarlo siempre todo Espasmo?

La respuesta es obvia: es el deseo de denostar siempre al Hijo, de todas las maneras posibles…si hay dos opciones, escogerá siempre la que minimice al Hijo, invariablemente, si en una versiones se traduce “hijo” como “siervo” utilizará siervo; y si algunos comentaristas usan “siervo” y otros ”esclavo” utilizará esclavo

Noo, simplemente las cosas como son, la palabra aplicada a Jesùs es;

G3816
παῖς país; tal vez de G3817; muchacho (por ser a menudo golpeado con impunidad); o (por anal.) niña, y (gen.) niño o niña; espec. esclavo o siervo (espec. ministro ante un rey; y por eminencia ante Dios):-niño, siervo, hijo, joven, muchacho, criado.

Dije:

Jesús no es un esclavo. (punto)

¿Alguien mencionó a Moises?

Ahh esto tu lo dices, pero lo dice la biblia y Pablo;

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra confesión.
Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero él ha sido estimado digno de una gloria superior a la de Moisés, por cuanto aquel que ha construido una casa tiene mayor dignidad que la casa.
Heb 3:4 Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Moisés fue fiel como siervo en toda la casa de Dios, para dar testimonio de lo que se había de decir después.
Heb 3:6 En cambio, Cristo es fiel como Hijo sobre su casa. Esta casa suya somos nosotros, si de veras retenemos la confianza y el gloriarnos de la esperanza.

En suma, no hay tal cosa en el original griego que diga Jesus es un esclavo.

Envidiosos russellistad

Vamos la cita que introduce espasmo para tratar de decir que el Hijo es un esclavo…veamos como lo hace:

Y expliquémosle a Espasmo, con la esperanza que no distoricione todo, en conformidad con su costumbre como es que El Hijo no puede ser esclavo:

3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

¿Y quien es el Hijo?, ¿un esclavo?

No.

Sí lo es, por ejemplo, los Ángeles en los cielos son Hijos de Dios, ¿Son esclavos o no lo son oso???

Sino que se anonadó a si mismo y vino a servir al Hombre y a Dios.

Lo mandaron que quede claro;

Jua 5:37 Y el Padre, que me ha enviado, es el que ha dado testimonio de mí. Vosotros no habéis oído nunca su voz, ni habéis visto nunca su rostro,
Jua 5:38 ni habita su palabra en vosotros, porque no creéis al que El ha enviado.

Jua 6:29 Jesús les respondió: «La obra de Dios es que creáis en quien él ha enviado.»

Jua 7:28 Por lo tanto, Jesús clamó mientras enseñaba en el templo, y dijo: “Ustedes me conocen, y también saben de dónde soy. Además, yo no he venido por mi propia iniciativa, pero el que me ha enviado es real, y ustedes no lo conocen.

¿Por qué El Hijo no puede ser esclavo?, veamos:

1.- El esclavo no permanece, El Hijo si. (Jn 8:25)

De que hablas???? El Hijo será siempre Hijo y mas allá nada.

2.- Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. Jn 15:15

Nota, de Jesús no son esclavos ya, son Hermanos, pero de Dios tanto Jesús como ellos son esclavos.

3.- Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Pero que?? Jesús es mayordomo en la casa de Dios, sii la casa de Dios y no que sea la casa de Jesús;

No se te olvide que Jesús esta al servicio de Dios su Padre;

Rom 6:10 En cuanto a su muerte, murió al pecado una vez y para siempre; en cuanto a su vida, vive para Dios.

¿Pero porqué razón los de la secta russellista quieren nombrar “esclavo” a Jesús de manera tan forzada, a como de lugar?
[/SIZE]

http://www.youtube.com/watch?v=l0lLd5bA2xc

No somos nosotros, entiéndelo, que no le quieras creer a la biblia eso ya lo sabemos, pero ella misma y claramente lo dice.