Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.
Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.
Originalmente enviado por daudhernandez
*** Identificado como: el que vendrá, al que todo ojo le verá, AL QUE TRASPASARON, ese mismo es el que era, el que es y el que ha de venir, EL TODO PODEROSO.
Es el Señor Jesucristo el Todopoderoso.
Originalmente enviado por Espasmo
Quiero aclarar mas a este punto, Jehová Dios viene a juzgar y lo esta haciendo por medio de su Hijo, pues el Hijo juzgara según la ley de su Dios, siii bajo la ley de Dios el Hijo juzgará a la tierra.
Como lo he repetido y también te digo a ti, trae un solo texto donde hay venido Dios personalmente a traer mensaje o visitado literalmente a la tierra, pues si fuera así no tendría sentido las palabras de Pablo del que tanto se apoyan y le creen solo lo que les conviene;
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.
Porque no Tomás todo el contexto "
al que traspasaron, el que tiene los siete espíritus de Dios, al que tiene las 7 estrellas, el que es, el que era, el que a de venir, semejante al Hijo del hombre..."
Porque tu solo haces el embarradero, el que le quieras aplicar a Jesús títulos que solo son aplicados al Dios de el, es por tu iniciativa, pues la biblia es clara de Quien es "el que es y que era........ y que ha de venir, eso es evidente que es el hijo, pero viene revestido en el poder de su Padre, por eso no necesariamente o literalmente tenga que venir Jehová Dios a la tierra, si siempre a venido mediante todos los siervos que ha enviado a la tierra.
¿Porqué te guías por una palabrita?
*** Las siguientes preguntas deben de ir juntas, cumplirse en una sola persona:
¿cuándo el Padre fue traspasado?
¿cuándo el Padre dijo que vendría?
El Padre a dicho que vendría, pero por medio de su Hijo;
Isa 26:21 Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él. La tierra dejará ver su sangre derramada; no encubrirá más a sus asesinados.
Eze 34:22 yo libraré a mis ovejas, y nunca más quedarán expuestas al pillaje. ¡Yo juzgaré entre cordero y cordero!
Eze 34:23 "Yo levantaré sobre ellas un solo pastor, mi siervo David; y él las apacentará. El las apacentará y así será su pastor.
Eze 34:24 Yo, Jehovah, seré su Dios, y mi siervo David será príncipe en medio de ellos. Yo Jehovah, he hablado.
fue el Hijo el que vino en su representación y el que lo traspaso fue un romano con una lanza, pero si hablamos simbólicamente, lo traspasaron todos aquellos que negaron que Jesús era el Hijo de Dios y como el dice;
Jua 14:9 --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'?
Jua 14:10 ¿
Acaso no crees que yo estoy en el Padre, y que el Padre está en mí? Las palabras que yo les comunico, no las hablo como cosa mía, sino que es el Padre, que está en mí, el que realiza sus obras.
1Jn 2:23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
Siii, lo que le hicieron a su Hijo es como se lo hicieron a Él;
Zac 2:8 Porque así ha dicho Jehovah de los Ejércitos, después que la Gloria me enviara a las naciones que os despojaron
(porque el que os toca, toca la niña de su ojo):
- Juan escribe, de la profecía de Zacarías:
Juan 19:37Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.
- El cumplimiento de esa profecía Juan mismo la vio verso 7, después escribe el verso 8 EL TODO PODEROSO.
Apocalipsis 1
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
No embutas estos versos juntos, debes de tener en mente que el Ángel de Jesús es el que esta hablando, por tanto no revuelvas las Manzanas de Oro, con las manzanas de plata.
Léelo verso 1 "profecía de las palabras de JEHOVÁ..." El que habla es Jehová y luego dice:
Zacarías 12
10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
Si agarras un texto de dudosa traducción, deberías tomar las otras traducciones en cuenta y preguntar ¿Porque no todas traducen como la tuya;?
RVA.
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén un espíritu de gracia y de súplica. Mirarán al que traspasaron y harán duelo por él con duelo como por hijo único, afligiéndose por él como quien se aflige por un primogénito.
DHH.
Zac 12:10 Llenaré de espíritu de bondad y oración a los descendientes de David y a los habitantes de Jerusalén. Entonces mirarán al que traspasaron,[2] y harán duelo y llorarán por él como por la muerte del hijo único o del hijo mayor.[3]
RV95.
Zac 12:10 "Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron,[6] y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito.
[7]
[7] 12.10 A quien traspasaron: alusión a algún rey o profeta asesinado por el pueblo, aunque no hay información suficiente para identificarlo con precisión. Algunos lo relacionan con el pastor de 11.7-14; otros, con el siervo de Jehová de Is 52.13--53.12; cf. Zac 13.3. El NT reconoce un significado mesiánico en este texto (Jn 19.37; Ap 1.7).
Te dejo mas información;
http://forocristiano.iglesia.net/sh...A-EL-AL-PADRE-O-AL-HIJO?highlight=traspasaron
*** el verso NO DICE mirarán a él, NO DICE mirarán a mi siervo, NO DICE mi raerán a mi criado... No digas lo contrario a lo que dice.
No lo digo yo, sino sus propios eruditos;
[7] 12.10 A quien traspasaron: alusión a algún rey o profeta asesinado por el pueblo, aunque no hay información suficiente para identificarlo con precisión. Algunos lo relacionan con el pastor de 11.7-14; otros, con el siervo de Jehová de Is 52.13--53.12; cf. Zac 13.3. El NT reconoce un significado mesiánico en este texto (Jn 19.37; Ap 1.7).
(
Si no toda la escritura es nula y no dice lo que se lee)
Sino cuentas el cotexto y el contexto, entonces si es nulo, pero

te enfocas en un error y de ahí no quieres salir.