¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En suma, no hay tal cosa en el original griego que diga Jesus es un esclavo.

Envidiosos russellistad

Sí lo hay y estos aplican a otros siervos de Dios a menos que realmente nunca lo fueron;

G3816
παῖς país; tal vez de G3817; muchacho (por ser a menudo golpeado con impunidad); o (por anal.) niña, y (gen.) niño o niña; espec. esclavo o siervo (espec. ministro ante un rey; y por eminencia ante Dios):-niño, siervo, hijo, joven, muchacho, criado.

Luc 1:69 Ha levantado para nosotros un cuerno de salvación en la casa de su siervo David,

Ajaaa, entonces David no es siervo, esta mal traducido y debería decir;

uc 1:69 Ha levantado para nosotros un cuerno de salvación en la casa de su:asustado: hijo David,

Jejejee, de seguro, ahí si hechas el grito al cielo.

Pero porqué razón los de la secta russellista quieren nombrar “esclavo” a Jesús de manera tan forzada, a como de lugar?
[/SIZE]

http://www.youtube.com/watch?v=l0lLd5bA2xc

Luc 1:69 Ha levantado para nosotros un cuerno de salvación en la casa de su siervo David,

Ajaaa, entonces David no es siervo, esta mal traducido y debería decir;

uc 1:69 Ha levantado para nosotros un cuerno de salvación en la casa de su:asustado: hijo David,

Jejejee, de seguro, ahí si hechas el grito al cielo.

Ahh ya se porque se quedo pelón el de vídeo.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS.

Lee Apocalipsis 1 te ayudo para que no lo busques:

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.
4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,
6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
***8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.***

Hasta aquí habla el Ángel de Jesús.
Me agrada que decidas poner en orden todo el capítulo y la primera parte es la que me gustaría aclarar, porque afirmas que del 1-8 habla el ángel de Jesús.

hagamoslo bien sencillo:

Verso uno (1) ¿habla el ángel? NO.

V. 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Si ves el ángel no habla, es Juan que esta escribiendo una información introductora. El ángel solo es un personaje que Juan menciona.

analiza, dime porque no o si estas de acuerdo.

espero tu respuesta...

Me agrada que decidas poner en orden todo el capítulo y la primera parte es la que me gustaría aclarar, porque afirmas que del 1-8 habla el ángel de Jesús.

¿Dime quien habla entonces? Pues para empezar no es Juan.

hagamoslo bien sencillo:

Verso uno (1) ¿habla el ángel? NO.

V. 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Si ves el ángel no habla, es Juan que esta escribiendo una información introductora. El ángel solo es un personaje que Juan menciona.

No estoy negando que Juan haya escrito el libro de Apócalipsis, sino quien le dio la revelación a Juan ¿Capici??

analiza, dime porque no o si estas de acuerdo.

espero tu respuesta...

Ya te lo dije, ¿Donde dejas al Ángel de Jesús, por ejemplo dice entre otros versos;

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia a vosotros y paz de parte del que es y que era y que ha de venir, y de parte de los siete Espíritus que están delante de su trono,

Aquí no se esta nombrando Juan el solo ¿Verdad???

Que paso Salmo 51

Que interesante que el mismo Salmo 51 les muestra a los testigos que Jesús es Dios.
1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

Estas en aprietos, bonito el salmo 51

Apocalipsis 1
5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Jesus no es religión, Jesús es relación.

Primero que nada...
Oso me preguntó que religión tenía y me llamó la atención porque todos sabemos que a Jesús lo mató la religión y los religiosos, y que lo que Dios siempre quiso de Israel fue una relación y no tirarles por la cabeza un montón de leyes.
Como en realidad el pueblo no quería una relación sino seguir haciendo lo que se les daba la real gana, desecharon al Dios que los había libertado de la esclavitud.
Respondí Jesús, porque precisamente Jesús es una persona viva y no un montón de letra muerta.
Segundo... no se porque estaría en aprietos.
Antes de que vos nacieras yo ya era cristiano...

¿Dime quien habla entonces? Pues para empezar no es Juan.

No estoy negando que Juan haya escrito el libro de Apócalipsis, sino quien le dio la revelación a Juan ¿Capici??

Ya te lo dije, ¿Donde dejas al Ángel de Jesús, por ejemplo dice entre otros versos;

[...]

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Essencillo, el verso 1 ¿es una revelación? NO, Si fuera una revelación no serían palabras introductoras de Juan, así que no te me adelantes al verso 4.

Estamos en el uno y es claramente una introducción de Juan el escritor.

Que paso Salmo 51

Que interesante que el mismo Salmo 51 les muestra a los testigos que Jesús es Dios.
1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.

EstaN en aprietos, bonito el salmo 51

Apocalipsis 1

Jesus no es religión, Jesús es relación.

Primero que nada...
Oso me preguntó que religión tenía y me llamó la atención porque todos sabemos que a Jesús lo mató la religión y los religiosos, y que lo que Dios siempre quiso de Israel fue una relación y no tirarles por la cabeza un montón de leyes.
Como en realidad el pueblo no quería una relación sino seguir haciendo lo que se les daba la real gana, desecharon al Dios que los había libertado de la esclavitud.
Respondí Jesús, porque precisamente Jesús es una persona viva y no un montón de letra muerta.
Segundo... no se porque estaría en aprietos.
Antes de que vos nacieras yo ya era cristiano...

- Perdón me falto la "N" porque estoy haciendo un comentario de tu Salmo, para ellos.

- En lo que refiere a tu religión, creo que la pregunta es con quienes te reúnes, porque lo que estas confesando parece a me adapto a todos y creo lo que todos creen... Yo se que me equivoco por eso dije "parece ser así"

Un saludo

Essencillo, el verso 1 ¿es una revelación? NO, Si fuera una revelación no serían palabras introductoras de Juan, así que no te me adelantes al verso 4.

Estamos en el uno y es claramente una introducción de Juan el escritor.

Claro que es un revelación, y las primeras palabras no las esta mencionando Juan, sino el Ángel que le revelo esta revelación a Juan, que Juan las escribiera es otra cosa.

En definitiva, esta es una clara negación de lo claro que esta registrado en la biblia.

¿Que piensan los demás foristas, no es una revelación el libro de Apocalipsis???

Que opinan???;

G602
ἀποκάλυψις apokálupsis; de G601; revelación:-revelación, manifestación, manifestar.

Claro que es un revelación, y las primeras palabras no las esta mencionando Juan, sino el Ángel que le revelo esta revelación a Juan, que Juan las escribiera es otra cosa.

En definitiva, esta es una clara negación de lo claro que esta registrado en la biblia.

¿Que piensan los demás foristas, no es una revelación el libro de Apocalipsis???

Que opinan???;

Por favor Espamo te sales de tema, estamos hablando del verso 1 (uno) no de todo el Apocalipsis.

Así estamos hablando ¿del verso uno o Apocalipsis completó? V. 1.

Juan escribe esa introducción y hasta el verso 7 párese hablar el ángel aunque podría ser Juan, pero el primero y que escribe es Juan el verso uno.

¡Y eso que somos nosotros a los que nos han lavado el cerebro! ¡Ya ni piensan por sí mismos con tal de no darle lugar al verdadero conocimiento que se niegan a recibir como retribución justa, porque no quieren tener a Dios conforme al conocimiento exacto.
Si no tienes al Hijo, tampoco tienes al Padre aunque digas tenerlo. Pero si tienes al Hijo y al Padre en conjunto, entonces tienes a Dios.

Si no tienes al Hijo, tampoco tienes al Padre aunque digas tenerlo. Pero si tienes al Hijo y al Padre en conjunto, entonces tienes a Dios.
Pero es que Eddy, no conoces al Hijo,tú estás adorando a Jesús falso,un Jesús que se presento nada más morir los apóstoles. Te jactas de adorar a Jesús,pero no sigues los pasos que él marcó.Eso es lo importante,el seguir las huellas de él, como dijo el apóstol Pedro, Cristo es nuestro dechado,y tenemos que seguir los pasos de él con sumo cuidado y atención,1 Ped 2:21,22.
No ves lo que dice Jesús por adorar a un Jesús falso?, "nunca os conocí obreros del desafuero", Mat 7:21-23.

Mateo 24:36 "Respecto a aquel día y hora nadie sabe,ni los ángeles de los cielos,ni el Hijo, sino solo el Padre"
Marcos 7:32 "Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre"
Hechos 1:7 " Les dijo:No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción"

Todo eso que resaltas en rojo se cumple cuando de boca de Jesucristo salen estas palabras:

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Es a partir de este momento que Jesucristo habla como el Alfa y la Omega (Dios Todopoderoso) que junto con el Padre pasa a ser todo en todos como Dios.
Bueno, mi estimado, citas un texto que, según tú, descalifica o "destruye" el otro que yo te cité. ¿Es así como defiendes a tu Señor, poniendo a dos de sus siervos en franca y total contradicción? (si es como tu interpretación lo indica, claro) El primero de Corintios no es ningún texto "ambiguo" ni sujeto a varias interpretaciones; es claro, objetivo y tajante. El otro, el de la Revelación dada a Juan, pues es un texto muy polémico y así lo acreditan gran cantidad de eruditos del griego; así como profesores y teólogos de todas las denominaciones llamadas cristianas en el mundo de hoy. Para muestra de que estás citando un texto totalmente falseado en cuanto a identificar el personaje aludido en Revelación 21, observa cómo traduce, y no creo que lo estén haciendo por llevarles la contra a ustedes o bien, por seguirnos el "jueguito" a nosotros. Y limpiará Y
ahweh toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas han pasado.5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy Alfa y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente. El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Poderoso, y él será mi hijo.” (RV Restaurada 2011).

Obviamente, el hilo del tema en Revelación a veces cambia de personaje referido. Aquí, vuelve a referirse a JEHOVA DIOS, "el que está sentado en el Trono", no al Señor Jesús, su Ejecutor y Principal Juez de la humanidad.
Si lées cuidadosamente, verás que yo no dije que un pasaje descalificara o destruyera al otro. Lo que dije claramente es que lo que tú citaste y realzaste en rojo SE CUMPLE en Apocalipsis 21:6-8 cuando Jesucristo se identifica como el Alfa y la Omega (o sea Dios Todopoderoso) sentado como Juez en el trono blanco de Apocalipsis 20l

1Juan 5:20. ¿Qué significa eso? Que Jesús les abrió la mente a sus discípulos para que pudieran comprender lo que les decía sobre el Padre.
Esto está en armonía con lo que dijo Jesús en cierta ocasión:

Mat 11:26 "Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.27 Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre,y nadie conoce plenamente al Hijo sino el Padre,ni conoce nadie plenamente al Padre sino el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo".
Y esto está muy claro cuando nos dejamos de conceptos trinitarios con las palabras del apóstol Juan:
1 Juan 5:20 "Pero nosotros sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado capacidad intelectual para que adquiramos el conocimiento del verdadero. Y estamos en unión con el verdadero, por medio de su Hijo Jesucristo.Este es el Dios verdadero y vida eterna".

El Dios verdadero es el que Jesús dió a conocer, no Jesús mismo.
Al negar a Jesús como Dios Verdadero también niegas que es la vida eterna, negando así el testimonio que el Padre ha dado respecto a su Hijo:

1 Juan 5
11 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.*
12 El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Pero es que Eddy, no conoces al Hijo,tú estás adorando a Jesús falso,un Jesús que se presento nada más morir los apóstoles. Te jactas de adorar a Jesús,pero no sigues los pasos que él marcó.Eso es lo importante,el seguir las huellas de él, como dijo el apóstol Pedro, Cristo es nuestro dechado,y tenemos que seguir los pasos de él con sumo cuidado y atención,1 Ped 2:21,22.
No ves lo que dice Jesús por adorar a un Jesús falso?, "nunca os conocí obreros del desafuero", Mat 7:21-23.
Esa interpretación es un artificio ya que Mateo 7:21-23 en ningún momento habla de "un Jesús falso" como pretendes presentarlo. Seguir los pasos de Jesucristo con sumo cuidado y atención no implica que no deba recibir el mismo honor que se le da al Padre.

Saludos RafaelMelgar.

Eres objetivo en tu análisis y lo comparto. Respeto esa "línea delgada" que no sé si la atraviesas o no, pero creo que comprendo muy bien tu postura y la comparto. Si Cristo es el REFLEJO de la Gloria de Dios y cuando estuvo en la tierra nos dio a conocer a su Padre Dios, a quien señaló como EL UNICO DIOS VERDADERO, pues ni más ni menos lo que quería transmitirnos era que el PADRE ESTABA CON ÉL Y DENTRO DE ÉL (no importa por donde lo veamos). El Señor mismo dijo que no "podía hacer nada de su propia iniciativa"; lo que enseñaba y hacía, era lo que había aprendido de su Padre y visto de su Padre. Comparto también tu análisis de que por medio de Cristo podemos "ver" al Padre. ¡Totalmente de acuerdo!

Mis respetos.

Ahora bien , cabe señalar que cuando decimos que " por medio de Jesucristo podemos "ver" al Padre" , no significa que otra persona fuera de Jesucristo, tenga esa condición. Lo digo porque me he encontrado con personas de tu congregación que sostienen que Jesucristo es Hijo de Dios , en la misma naturaleza como cualquiera de nosotros podemos ser hijos de Dios, y tambien me han dicho que eso de que : en El habita toda la plenitud de la deidad , no es exclusivo de Jesucristo .
Dios ha querido habitar en Jesucristo , pero para entender esto, debemos aclarar qué significa Dios. La biblia dice que Dios es Espíritu : Amor, Verdad, Poder ....dice la Biblia que su grandeza es inexcrutable , lo cual significa que no nos alcanza las neuronas para explicar la naturaleza de Dios .
Jesucristo , el Hijo de Dios, es Dios , porque el Padre, el único Dios Todopoderoso, habita en El . Cuando hablo por teléfono, yo no converso con la voz de mi interlocutor , yo converso con mi interlocutor. Si te conociera en persona y vería tu imágen , yo no diría que estoy hablando con tu cuerpo o viendo tu imágen , diría que estoy hablando contigo y viéndote a ti a través de ese recipiente que es tu cuerpo. De igual modo , cuando hablo con Jesucristo , hablo con Dios y no es una metáfora. Se enfatiza en la Biblia eso de que Jesucristo es la imágen , o el reflejo de Dios , o la Gloria de Dios, porque se sabía que Dios no era humano, y que ni siquiera era visible , y que ni siquiera se podía estar en la plenitud de su presencia.

Ahora bien, se suele limitar a Jesús como solo el Cordero de Dios, muchas veces lo mentalizan tan solo en su misión de rescate la cual la tuvo que hacer en calidad total de ser humano y por esta razón hay tanto malentendido y confusión . En las cosas de Dios a mi me interesa la Verdad, no la cambio por nada y si hay algo que quieras corregirme o agregar , estaré dispuesto a conversar contigo

Ahora bien , cabe señalar que cuando decimos que " por medio de Jesucristo podemos "ver" al Padre" , no significa que otra persona fuera de Jesucristo, tenga esa condición. Lo digo porque me he encontrado con personas de tu congregación que sostienen que Jesucristo es Hijo de Dios , en la misma naturaleza como cualquiera de nosotros podemos ser hijos de Dios, y tambien me han dicho que eso de que : en El habita toda la plenitud de la deidad , no es exclusivo de Jesucristo .
Dios ha querido habitar en Jesucristo , pero para entender esto, debemos aclarar qué significa Dios. La biblia dice que Dios es Espíritu : Amor, Verdad, Poder ....dice la Biblia que su grandeza es inexcrutable , lo cual significa que no nos alcanza las neuronas para explicar la naturaleza de Dios .
Jesucristo , el Hijo de Dios, es Dios , porque el Padre, el único Dios Todopoderoso, habita en El . Cuando hablo por teléfono, yo no converso con la voz de mi interlocutor , yo converso con mi interlocutor. Si te conociera en persona y vería tu imágen , yo no diría que estoy hablando con tu cuerpo o viendo tu imágen , diría que estoy hablando contigo y viéndote a ti a través de ese recipiente que es tu cuerpo. De igual modo , cuando hablo con Jesucristo , hablo con Dios y no es una metáfora. Se enfatiza en la Biblia eso de que Jesucristo es la imágen , o el reflejo de Dios , o la Gloria de Dios, porque se sabía que Dios no era humano, y que ni siquiera era visible , y que ni siquiera se podía estar en la plenitud de su presencia.

Ahora bien, se suele limitar a Jesús como solo el Cordero de Dios, muchas veces lo mentalizan tan solo en su misión de rescate la cual la tuvo que hacer en calidad total de ser humano y por esta razón hay tanto malentendido y confusión . En las cosas de Dios a mi me interesa la Verdad, no la cambio por nada y si hay algo que quieras corregirme o agregar , estaré dispuesto a conversar contigo
Hola Melgar.
¿A cuántos vió el discípulo Esteban poco antes de su muerte en el cielo?.
¿De cuántos manda Pablo la bendición cuando escribe sus cartas a las congregaciones?.
¿A quién se refiere Jesús,cuando al que venza lo haré columna en el templo de mi Dio?.

Esa interpretación es un artificio ya que Mateo 7:21-23 en ningún momento habla de "un Jesús falso" como pretendes presentarlo. Seguir los pasos de Jesucristo con sumo cuidado y atención no implica que no deba recibir el mismo honor que se le da al Padre.
Míralo,léelo como te de la gana Eddy.
Jesús os dice que nunca os conoció,por mucho que lo adores,o hagas esto en su nombre.
Poco antes destas palabras Jesús dice:"No todo el que me dice:Señor, eñor, entrará en el reino de los cielos,sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos".Mat 7:21.

Seguir los pasos de Jesucristo con sumo cuidado y atención implica en darle toda la adoración esclusiva al Padre tal como Jesús lo hizo.

Muestra algo de los cristianos del primer siglo que Jesús es el Dios verdadero.
Juan es un buen ejemplo de ello:

Apocalipsis 21
6 También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo. 8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22
12 He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin. 14 Bienaventurados los que lavan sus vestiduras para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas a la ciudad. 15 Afuera están los perros, los hechiceros, los inmorales, los asesinos, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira. 16 Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.