Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Antes que nada Migu, en la medida que quieras seguir con nuestro dialogo, puntualiza un tema a la vez y asi lo desarrollamos en profundidad, eso de exponer una sin número de diferentes aspectos doctrinales conlleva el desarrollar los temas de manera muy superficial por cuestiones obvias de tiempo, y siempre quedan cosas colgadas que quizás serian interesantes de considerar para hacer fructífero nuestro dialogo y no una mera exposición de conceptos. Es solo una sugerencia.
777migu dijo:
seven77 dijo:
Bueno, evidentemente estas contendiendo contra lo que no sabes. Un sano consejo, tomate un tiempo para conocer la doctrina de la trinidad, no como la enseña la Watchtower, y luego opinas.
Y con respecto a lo que he comentado veo que no lo puedes rebatir, por el contrario a juzgar por tus palabras , has terminado por hacer lo que hacen quienes no tienen capacidad de argumentar, o sea solo te has limitado a repetir, cual mantra, los cliché pre-establecidos de tu ex –organización.
¿Estoy contendiendo lo que no se?
Efectivamente estas contendiendo con lo sabes, solo basta leer tus ideas que basas en tu noción de la doctrina de la trinidad:
Cita 777migu: “¿Dios se sujeta a Dios? Que Dios tan curioso el tuyo. Primero le dan una posición que se supone le pertenece de ley, luego tiene que sujetarse a otro DIOS, al que le llama Padre, pero que no es su superior”
Esta bien que no compartas la doctrina de la trinidad, pero por lo menos trata de entender que es lo que dice ¿Qué pensarías de una alguien que calificara la organización de Brooklyn de falsa religión porque ahí enseñan a adorar a Alá y a su hijo Buda? Tal es tu caso Migu, el enredo que tienes al respecto de la trinidad es porque tus premisas sobre este credo son erróneas.
777migu dijo:
Le buscan la 5ta pata al gato porque no quieren quedar como tontos enfrente a lo que la Biblia dice tan claramente, que hasta un infante lo entenderia. ¿Me dices en que parte de 1 cor 15:24-28 fundamenta tu postura? Dimelo con subrayado y señales, porque no estoy bien de la vista.
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Sin las publicaciones cristianas se nota que sus credos son incoherentes. No te preocupes por eso.
De acuerdo:
1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
En relación con:
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
777migu dijo:
seven77 dijo:
¿ Y la explicación de lo que te pregunte? Solo repetís por enésima vez que Dios está encima de Jesucristo porque le dio poder, pero no explicas como es que si Dios está por encima siendo está en el mismo trono con Jesucristo. Por las dudas si crees que has explicado te pido por favor tomate unos minutos para señalar mi pregunta en mi comentario anterior y donde está tu explicación puntual al respecto, y te repito da tu explicación puntual del asunto no un monologo sobre el desconcierto personal que te genera el dogma trinitario. Gracias.
Porque Jesucristo aun sigue reinando, ¿No entiendes lo que dicen las profecias mesianicas que Jesucristo tenia que sentarse a lado de su DIOS hasta que pongan a sus enemigos como banquillo para sus pies?
Perdón por la insistencia pero en esto que has comentado donde se explica que si Dios esta por encima de Jesucristo como es que éste se sienta en el mismo trono de Dios y no en otro trono por debajo.
777migu dijo:
Ahora, yo te hago un pregunta, ¿Donde dice la Biblia textualmente que el reino de 1.000 años se acaba, profeticamente?
No te entendí bien en esto ¿se supone que por mas que diga que el reino es de mil años en realidad no son mil años? Esto quiero que me aclares para saber que tendría que comentar al respecto.
777migu dijo:
Tus preguntas ocurridas, no te las revisare, me hacen reir mucho y despues se me queda la boca seca.
Mmmm, parece que lo que si evidentemente ha quedado seca es la aljaba de tu doctrina, de ahí la falta de respuesta.
777migu dijo:
seven77 dijo:
777migu dijo:
Si, claro, tan lindo es tu Dios que llama a humanos “dioses e hijos de Dios”, pero no puede permitir que su Hijo sea “Dios poderoso”. Caramba, seven, si hasta a los angeles permitio que se les llamara “dioses”!!! ¿Cómo no entonces, permite que su Hijo, quien es superior a los angeles, sea Dios poderoso, sin que eso afecte a la soberanía del DIOS TODOPODEROSO, quien es mucho mas inalcanzable??
Jehová también es Dios poderos como lo puedes ver en Isaias 60:16.
Así como Isaías nos dice que el futuro mesías seria llamado Dios poderoso, también nos dice que se llamaría Emanuel (is 7:14) esto es Dios con nosotros, esto hecha por tierra la presunción de que el mesías seria llamado asi porque era “un dios poderoso” sino que era el verdadero Dios Poderoso como lo es Jehová el Poderoso y mal que te pese Migu esto no podes rebatir el hecho de que el mesías seria llamado Dios con nosotros porque es el Dios poderoso.
Jejeje, tu eres el que no puede rebatir lo que ya se refuto. Y a juzgar por las veces que se responde, no se si se hacen brutos o por lo visto no alcanzan a ver ciertas cosas por alguna fuerza sobrehumana. Seguire esperando hasta que respondes lo que evidentemente no has podido responder.
Supongo que lo que consideras que no he podido responder es esto que esta dentro de signos de pregunta en tu comentario anterior.
¿Cómo no entonces, permite que su Hijo, quien es superior a los angeles, sea Dios poderoso, sin que eso afecte a la soberanía del DIOS TODOPODEROSO, quien es mucho mas inalcanzable??
En lo que alcanzo a interpretar de tu pregunta parece que planteas que Jehová llama al Hijo “Dios poderoso” en el recaudo de que esto no afecte la soberanía del propio Jehová ¿Puede ser? Si así por eso te cite Isaías 60:16 donde a Jehová se lo menciona sin ningún recaudo Dios Poderoso y esto no afecta su soberanía, por consiguiente tu argumento de la “soberanía afectada” es improcedente.
777migu dijo:
Y fijate que escondiste lo que no te gusto; que amor le tienes a la palabra de Dios.
Sal 89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová? ¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?
Por su parte:
Fil 2:6 quien siendo en forma de Dios, NO CONSIDERO USURPACION EL SER IGUAL A DIOS... (Por cierto, si vas a cuestionar la forma de traducción de este pasaje más abajo desarrollo un poco este asunto)
Dado que Jesucristo mismo no consideraba que sea una usurpación de su parte el ser igual a Dios, porque era en forma de Dios según dice Pablo, no hay argumento para negar que Jesucristo sea igual a Dios.
777migu dijo:
Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Aquí Jesucristo nos dice que el Padre es mayor que él, lo cual está de acuerdo con el dogma trinitario donde existe una distinción y subordinación de las personas de Dios mas no hay una distinción en la naturaleza de estas personas siendo todas esencialmente Dios.
777migu dijo:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
No hay discusión en lo que dice Jesús en este pasaje y cada palabra significa lo que significa:
Asi como la vida eternan es que CONOZCAN al único Dios Verdadero, para CONOCER al único Dios Verdadero hay que CONOCER al Hijo porque no existe otra manera.
No se trata de conocer al único Dios Verdadero junto con el Hijo, sino que el CONOCER al Hijo es conocer al único Dios Verdadero porque dice Jesús:
Jn 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Jn 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre
Jn14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras
777migu dijo:
Jesucristo llego como mensajero del pacto junto con su Padre, por este hecho se profetizo que se llamaria "Dios con nosotros". Y no necesito muchos versiculos, puesto que con solo lo que dijo Jesucristo es suficiente, y el testimonio adicional tenemos departe de los apostoles, que en contraste de un grupo que enseña que Dios es misterioso, con 3 cabezas, enseñaron cosas muy claras y sencillas.
Me consta que lo tuyo no es de “muchos versículos”
777migu dijo:
Para ellos no era ningun misterio quien era Dios. Era simple y llanamente el Padre de Jesucristo y de Todos, y no le buscaban peros. Cheqale a tu Biblia, pero fijate que no tenga la coma joanica.
De acuerdo en que los apóstoles sabían quién era Dios, como el caso de Pablo en su pasaje ya citado de Filipenses 2:6 donde dice: “quien siendo en forma de Dios, NO CONSIDERO USURPACION EL SER IGUAL A DIOS...”
Iba a citar este pasaje en la versión de la Traducción del Nuevo Mundo pero creo que no te gustaría Migu, resulta que le insertaron demasiadas comas y palabras ajenas al texto original, al punto que lo tergiversaron alevosamente.
777migu dijo:
Mal_3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
El Señor buscado en ese pasaje es ha-Adon , dicho título en el AT siempre se aplica a Jehová:
Exo 23:17 En tres ocasiones del año se presentará todo varón tuyo delante del rostro del Señor [verdadero] ha-Adon, Jehová (TNM)
Exo 34:23”… presentarse delante del Señor [verdadero] ha-Adon, Jehová, el Dios de Israel. (TNM)
Isa 3:1 Porque, ¡miren!, el Señor [verdadero] ha-Adon, Jehová de los ejércitos,… (TNM)
Isa 10:16 Por lo tanto, el Señor [verdadero] ha-Adon, Jehová de los ejércitos (TNM)
Isa 19:4… es la expresión del Señor [verdadero] ha-Adon, Jehová de los ejércitos (TNM)
y es el mismo que se menciona también como el ángel del pacto en ese pasaje de Malaquias. Una prueba más de quien vino con nosotros es Dios realmente.
777migu dijo:
Jua_5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Hch 2:22”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante élen medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,
Dios hizo sus obras poderosas mediante Jesús porque Dios mismo moraba en este varón Nazareno, de lo cual no se ocupa Pedro de explicar en esa ocasión, pero si esta expresado en Juan:
Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
777migu dijo:
En Jeremias se registra una profecia mesianica en donde se aplica expresion paralela a Jerusalen. Por lo tanto hasta una ciudad puede incluir el nombre de Dios en relacion con su cercania. ¿Crees a caso que esto muestra que una ciudad tambien es Dios?
Jer 33:14 “‘¡Mira! Vienen días —es la expresión de Jehová—, y ciertamente llevaré a cabo la buena palabra que he hablado, acerca de la casa de Israel y acerca de la casa de Judá.
Jer 33:15 En aquellos días y en aquel tiempo haré que brote para David un brote justo, y ciertamente ejecutará derecho y justicia en la tierra.
Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvado y Jerusalén misma residirá en seguridad. Y esto es lo que se le llamará: Jehová Es Nuestra Justicia.’
En realidad tu pregunta tendría que haber sido
¿Crees acaso que esto muestra que una ciudad también es el Mesías? Fijate Migu que quien le confiere ese nombre a la ciudad es la residencia del Mesías “el brote justo”, quien traerá justicia y salvación. Entonces siendo que es el Mesías quien trae la justicia y salvación a la ciudad esta recibe su nombre: “Jehová Es Nuestra Justicia” o sea al Mesías se lo llama Jehová.
777migu dijo:
Para que no vuelvas a olvidarte del hilo, que no se te olvide responder lo que has ignorado.
Creo que ya he respondido, de lo contrario serías tan amable de señalarme que me falto.
777migu dijo:
seven77 dijo:
Interesante este Salmo. Si ninguno de los hijos de Dios puede parecerse a Jehová ¿Por qué Pablo dice esto en Filipenses 2:6 a cerca de Jesucristo el Hijo de Dios “que siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual a Dios;”?
Eso Migu, ¿Por qué Jesucristo no consideró que sea una usurpación el ser igual a Dios?
No, no, no, hijito. Ponte unos buenos lentes -si usas- o buscate una lupa. ¿Donde dice "no consideró que sea una usurpación el ser igual a Dios"???
Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Señalame donde lo dice, porque yo no lo veo. Los angeles siendo parecidos a Dios, igualmente, no intentan igualarse ni un poquito a su Padre. Asi que o confiesas que tienes exceso de imaginacion o me muestras donde dice lo que ya señale.
Con gusto te lo señalo Migu. Eso si antes de agradecer que te señalara donde dice "no consideró que sea una usurpación el ser igual a Dios" lee despacio mi aporte:
Traslación Interlineal de Reino de las Escrituras Griegas:
Fil 2:6 ος εν μορφη θεου υπαρχων ουχ αρπαγμον ηγησατο το ειναι ισα θεω
Fil 2:6 ος quien // εν en // μορφη θεου forma de Dios // υπαρχων existía // ουχ no // αρπαγμον arrebatamiento // ηγησατο él consideró // το el // ειναι ser // ισα igual // θεω a Dios
LA PALABRA CLAVE ES αρπαγμον
jarpagmos (ἁρπαγμός G725) relacionado con jarpazo, arrebatar, llevarse por la fuerza, se traduce «por usurpación» en Phi_2:6 (RV, Besson); RVR traduce «cosa a que aferrarse» (VM: «cosa a que debía aferrarse»; LBA: «algo a que aferrarse»). Se trata bajo AFERRAR.
La Watchtower en su Traducción del Nuevo Mundo, ajeno a su propio Interlineal como se puede observar, traduce Filipenses 2:6 de la siguiente manera: “quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.”. La Watchtower traduce que Jesucristo “no dio consideración a una usurpación”, o sea como que Jesucristo no quería en una usurpación o en un acto de posesión ilícita ser igual a Dios. Después de todo una usurpación es eso, la toma o posición de manera ilícita de una posición o lugar.
En cambio lo que si dice en realidad el texto original griego, el cual concuerda con el Interlineal del Reino, es que Jesucristo no consideró que fuera usurpación, un robo, un acto violento, un arrebatamiento) el ser igual a Dios.
¿Por qué dice Pablo que Jesucristo no consideró que sea una usurpación el ser igual a Dios? Porque existía en forma de Dios según comienza el vs 6 .
Para Jesucristo no había nada ilícito en tomar algo que le correspondía por derecho propio, pero antes; bien, en su actitud humilde la cual quiere destacar como ejemplo Pablo, dice que se despojó a sí mismo, para que, luego de la humillación y muerte llegase a ser exaltado por el Padre (Fil 2:7-11)
Esto demuestra que:
Primero: Al decir Pablo que Jesucristo existía en forma de Dios, quiere decir que existía como Dios en toda su expresión, el mismo Jesucristo no consideró un arrebato o usurpación el ser igual a Dios, eso es lo que expresa Fil 2:6. Mientras que otros piensas que es un sacrilegio decir que Jesucristo sea Dios.
Segundo: Como ya esta claro que el pasaje de Fil 2:6 dice que Jesucristo no consideró que fuera una usurpación el ser igual a Dios, resulta por lo tanto absurdo y ridículo suponer que la frase “en forma de Dios” significa, como dicen los TJS que “Jesús existía como un espíritu, o como un ser divino de clase espiritual”. Si Jesucristo fuera simplemente un ser espiritual y llegara a considerar que no seria ninguna usurpación el ser igual a Dios estaría actuando como el mismo Satanás que si se quiso considerarse Dios y fue condenado por ello.
Tercero: Al quedar expuesta la traducción incoherente de la Watchtower en su TNM con respecto al original griego, que incluso estos utilizan, se demuestra por contrapartida que el texto bíblico dice justamente lo opuesto a sus creencias respecto del Hijo.
777migu dijo:
Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.
Te recomiendo que no leas de la BLPH, que en vez de publicarlo honestamente, lo esconden.
Salmos 8:5
La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)
5 ¿qué es el mortal para que te acuerdes de él,
el ser humano para que de él te ocupes?
¿¿O sea??
777migu dijo:
seven77 dijo:
777migu dijo:
seven77 dijo:
Pues si no te es mucha molestia, me podrías explicar apoyado con argumentos bíblicos: ¿La Biblia dice que el Hijo de Dios le oraba al Padre o dice que Jesucristo oraba al Padre?¿Te parece que tiene alguna connotación especial que diga que Jesucristo oraba al Padre y no que diga que el Hijo de Dios oraba al Padre o es un simple detalle gramático-literario?¿Porque?
¿¿¿¿WHAT???? ¿Es Jesucristo el Hijo de Dios SÍ O NO???
¿¿¿¿Y la respuesta Migu????, si no sabes la respuesta en todo caso es de hombres la humildad y reconocer que no se puede, y acepto que no puedas dar réplica, entiendo que eres un admirador tangencial de la organización de la Watchtower y su doctrina por ello no estás del todo familiarizado con sus argumentos, te aconsejo que aprendas de Melviton o Pako quienes saben lo que su dice su organización sobre estos temas ya que seria mucho pedir que aprendas de la Biblia directamente.
Aver, aver, aver. O tu me explicas primero que intentabas mostrar con esto, o me respondes la pregunta. ¿Jesucristo es Hijo de Dios si o no? o ¿Cual es la diferencia?
"¿La Biblia dice que el Hijo de Dios le oraba al Padre o dice que Jesucristo oraba al Padre?"
Primero me explicas esto y luego sigues con tu chachara irrelevante.
Con esto has expuesto tu ignorancia sobre tema Migu, pero no te humilles por esto, por el contrario tómalo como ocasión para abocarte a la Biblia, no te aconsejo la TNM porque tiene numerosos casos de infección doctrinal en su traducción, como en el pasaje de Filipenses 2:3. En la Biblia vas a hallar verdades a cerca de Dios que nunca vas a encontrar en una Atalaya.
777migu dijo:
seven77 dijo:
Este pasaje de Corintios favorece aún más la realidad de un Dios único y plural
Por un lado así como hay UN SOLO DIOS el Padre, así también hay UN SOLO SEÑOR, que es Jesucristo luego Jesucristo el Hijo de Dios quien es el UNICO Señor es Jehová quien se describía en las Escrituras Hebreas como el único Señor verdadero:
1 Cor 8:6 …hay un solo Señor, Jesucristo(TNM)
Exo 23:17 En tres ocasiones del año se presentará todo varón tuyo delante del rostro del Señor [verdadero], Jehová (TNM)
Exo 34:23”… presentarse delante del Señor [verdadero], Jehová, el Dios de Israel. (TNM)
Isa 3:1 Porque, ¡miren!, el Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos,… (TNM)
Isa 10:16 Por lo tanto, el Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos (TNM)
Isa 19:4… es la expresión del Señor [verdadero], Jehová de los ejércitos (TNM)
Por otro lado observa Migu que el Señor Jesucristo no se incluye entre todas las cosas que proceden del Padre, lo cual incluye a los seres consientes y observa principalmente que Pablo nos dice que asi como todas las cosas proceden del Padre nosotros procedemos del Padre para él, es decir la finalidad de nuestra procedencia es ser para el Padre y lo realmente grandioso de esto es que el mismo Pablo nos dice también en Colosenses 1:16 a cerca de Jesucristo que “…todo fue creado por medio de él y para él.” Por lo tanto la finalidad de toda creación es ser para el Padre y el Hijo indistintamente, de esta manera primero todo es sujetado al Hijo y luego este se sujeta al Padre para que Dios sea todo en todos (1 Cror 15:28)
Tambien te tropezaste en esta incongruencia. Antes que nada, el gobierno de Jesucristo fue iniciativa del Padre de Jesucristo,
¿Porque crees que luego se lo tiene que entregar? El afirmo solito que el PADRE hizo un pacto para un reino con el, asi como con sus discipulos, quienes se sentarian en tronos. De este modo cumplir las profecias sobre el reino.
Dan 7:13 ”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel.
Dan 7:14 Y
a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él.
Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Y si es como tu dice Migu que el Hijo
“luego tiene que entregar el reino” ¿porque dice Daniel 7:14 que su
“gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará"?
777migu dijo:
Col 1:19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,
Col 1:20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.
Crees lo que dice sin peros, o me explicas ¿Porque Dios llego a la tierra fingiendo ser Hijo de Dios con un Poder que le entrega otro Dios? ¿Y porque DIOS tiene que rendir cuentas a este DIOS?
Lamento no poder responderte a esto Migu ya que desconozco esta clase de doctrina con la cual estas elaborando tu planteo, lo mío es el dogma trinitario que no se relaciona con tu cuestión.
777migu dijo:
Jesucristo es Señor, pero no porque el lo haya querido, sino porque el Padre lo quizo. Oye, y que raro que solo sea "Señor", en la Biblia enterita se dice que YHWH es DIOS TODOPODEROSO, SEÑOR SOBERANO, DIOS DE DIOSES, EL INALCANZABLE EN COMPARACION A SUS HIJOS, en contraste, a Jesucristo, quien nunca afirmo ser Dios, se dice que es Señor, que recibe de Dios poder, señorio, etc. ¿Me explicas eso?? ¿Como DIOS recibe de DIOS poder????
No creo poder explicar ontologicamente estas cuestiones , solo lo acepto por revelación de la Palabra:
1Ti 3:16 Realmente, se reconoce que el secreto sagrado de esta devoción piadosa es grande: ‘Él fue puesto de manifiesto en carne, fue declarado justo en espíritu, se apareció a ángeles, fue predicado entre naciones, fue creído en [el] mundo, fue recibido arriba en gloria’.
777migu dijo:
¿No que Dios tiene 3 cabezas y posee lo mismo que los demas Dioses??
Veo Migu, por lo que dices, que estuviste desempolvando tu vieja Biblia en piedra con forma de pirámide, si bien Jesucristo cuando vino en 1918 vio que esta “Biblia en piedra-pirámide” era parte del buen alimento que sirvió el esclavo fiel y discreto, debes tener presente que por algún motivo el propio esclavo fiel y discreto rechazo este buen alimento aprobado por Jesús, o sea ya no deberías usar tu pirámide, perdón quise decir tu Biblia en piedra y así sacar a relucir estas ideas tan raras.
777migu dijo:
Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo;
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, que es sobre todos y por todos y en todos
.
Características del Padre que indistintamente se encuentran en el Hijo, por citar algunos ejemplos
Heb 8:1 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
Ef 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
777migu dijo:
Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.
.
Es Padre de él esencialmente, pero no así es nuestro; nuestro Dios esencialmente, pero no así es Dios de él: Dios de él sólo en conexión con nosotros; es nuestro Dios sólo en conexión con él. (JFB)
777migu dijo:
Jesucristo sí "se incluye entre las cosas" que dependen de DIOS. Oye, no tienes que creerme nada, a quien sí es a tu "DIOS".
Jua_6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
Claro que le creo a la Palabra Migu, lo que ahí dice Jesús es que vive a causa del Padre pero no que vive por causa del Padre, como si su vida dependió de que el Padre se la otorgara.
777migu dijo:
Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:
O sea el principiador de la creación y no la primera creación porque el mismo Juan nos dice en su evangelio en Juan 1:1”
En el principio ERA el Verbo…”, o sea en el principio de la creación ya existía el Verbo por eso dice “ERA”, de hecho todo lo que se denomina creado no fue creado sin el Verbo (Jn 1:3), lógicamente no el Hijo no puede ser creación porque si no tuvo que haberse creado a sí mismo lo cual es absurdo.
Saludos.