¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sii así de sencillo, aceptar cualquier torcedura del hombre y contradiciendo a aquel que dijo solo a su Dios y a nadie mas.

Noo, no te preocupes, yo no adoro a criaturas.

Ahh eso si, desde ahora me rodillo ante mi Señor, reconociéndolo como aquel a A quien nuestro Dios envió como salvador del mundo.

Otra ves como caballo desbocado, llevándote de encuentro versos aplicados al Padre y textos aplicados a su criatura.

Ustedes ya están juzgados desde ahorita.

Amigo, no insistas, deja de confundir al creador de todo, al Todopoderoso con "una criatura"; por bien de tu alma.

Ubícate, por favor.

No.

Lo que te dijeron fue esto:

(sic) "No veo porque inventar otra cosa si el texto es muy claro, toda la escritura es clara, sólo hay que quitarse pensamientos preconcebidos."

Asi que procura ser entendido y honesto y no distracciones lo que se te dice, en conformidad con tu costumbre.

Jejeje, ¿Para que te metes? si solo eres un charlatan con un pobre fundamento de sus doctrinas, caracteristica particular del fundamentalista que eres. ¿Porque no citas completamente del post? ¿No puedes, no, te da mala espina hacerlo??

"Osea, Jesus "invento otra cosa"??? Dime, forista daud, ¿Jesucristo mismo se envio su propio espiritu cuando murio?? Y ponle atencion, tenia "espiritu", ¿Porque entonces tiene que pedir al Padre "espiritu" para enviarlo a sus apostoles?? El forista Pablo S. le encantan decir que la Biblia es clara, pero cuando se debate con el, lo que es claro es que tergiversa la Biblia.

Luc_23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Aclaranos porque Jesus "invento" otra cosa que contradice la Trinidad. Porque yo veo que el Padre es la autoridad maxima incluso sobre Jesucristo, nada mas, ni una trinidad, ni 8/4. "

Ayuda a tu compañero como es, no con esas palabras que por mas que la repitas no tiene por donde sustentar el trinocredo.

Amigo, no insistas, deja de confundir al creador de todo, al Todopoderoso con "una criatura"; por bien de tu alma.

Ubícate, por favor.

¿Eso es todo? Si que se lo dejas muy facil a mi hermano. Ya me estoy aburriendo... :bostezo: .

Juan 1

Originalmente enviado por Espasmo
Su Padre.

A.....Pregunte: ¿cual Dios es el verdadero según ustedes, jesus o el Padre? y respondiste: el padre. bueno con tal afirmación solo manifiestas una cosa. descaradamente eres un anticristo; por que lo niegas. a pesar que aun en tu propia versión dice: que el señor jesus es un dios (TNM) y que ese un dios es verdadero.

Ya te lo dije, Él Padre y Dios de Jesús cuyo Nombre es Jehová.

Cuando Jesús no tenga Padre y Dios, en ese entonces creeré sus fantasiosas fantasías.

Achis, achis, ¿No sabes la diferencia que hay en lo que es ser Padre y lo que es ser Hijo??? Vamos edgarin, ya estas tirando p'al monte, Solamente hay un solo Dios verdadero, como lo es Jesús como Hijo de Dios y nadie más sobre la tierra, de arriba no lo comparo, pues son también Hijos de Dios.

B..... definamos bien que es la palabra padre: Padre es el que engendra, Padre es el que gobierna, Padre es el que adopta, en el caso de Dios es Padre: por que creo a los angeles y los hombres.

Así es, por eso Jesús le llama a su Dios Padre, correctamente.

es por eso que el señor jesus enseño: Yo y el padre somos uno= un solo creador, el que me ha visto a mi ha visto al Padre= a visto al creador

Eso esta en tus sueños, a parte también enseño que tanto el como su Dios Padre y los discípulos son uno, y no por eso soy igualado.

En cualidades hombre, le dijo Jesús a Felipe, que si no creía a aquel que veía constantemente ¿Como conocería a Aquel que nunca ha visto?? Por favor edgarin, de perdido usa una neurona, no las desperdicies.

en el mundo limitado en el que vivimos hay diferencias entre un ser y el otro (Padre e Hijo), pero en el caso de Dios es totalmente diferente:
Dios es Padre del señor jesus por que engendro únicamente a un Hijo en la carne= jesus
Dios es Padre del señor jesus por que desde antes de la creación del mundo su simiente estaba en el = el Hijo de Dios salio de Dios. ojo: cuando un ser engendra a otro ser, el que nace lo hace con las mismas características del que lo engendro.
Dios engendra a un ser con sus mismas características= Hijo de Dios= Dios

Ahh ok, entonces Adán es Dios, es Hijo de Dios=Dios.:bienhecho Ohhh, buen tips.

Te digo, ya tiras p'al monte, desde un principio te he dicho que Jesús es el ungiénito Hijo en la tierra, pues fue el único que Dios escogió sobre los humanos, pero Jesús en general es único porque Jesús es primero en todo, donde Él Dios de el todo lo hace primero con el y después con los demás.

C...... jajaja que siempre, si hay dos verdaderos, el Dios verdadero y el un dios verdadero, al ratito no, mejor no, solo hay un Dios verdadero, despues saldrá conque: siempre si, pero no, aunque literalmente diga que es verdadero, pero eso no quiere decir: que si lo sea... jajajaja

Deja de eso, también están los otros Hermanos de Jesús, recuerda que también son Hijos de Dios y obviamente son verdaderos Hijos de Dios y no del vecino.

Ahh pero solo hay "un Dios verdadero!" y És es Él Dios y Padre de Jesús.

Y no salgas que si y no, cuando siempre ha sido siiii. jejeje

Sii, Dios creo directamente a Jesús y después por medio de Jesús creo lo demás, Jesús fue la primera creación también para el nuevo orden, es decir, fue el primero en ser resucitado, el primer ser creado para vida celestial y ya después junto con la demás "nueva creación", es decir los discípulos para gobernar el nuevo mundo, o nuevo orden.

D...... !!! otra vez con lo mismo!! no has probado para nada que el señor jesus haya sido creado, ademas la vida no puede ser creada por que el es la vida (Juan 1:4)

Bueno, no lo has creído, es mas dime ¿Jesús es primero en todo, según el Apóstol Pablo si o no edgarin???

El edgarin es el que se inventa esas cosas, tooodoooo por defender una mentira y de querer hacer Dios a la criatura principal de Dios.
E.....
dices: que no invente, para defender una mentira. por lo que veo ni eso puedes entender, claro tenias que ser testigo (un reverendo tonto)

Yo afirmo lo que digo, y la palabra de Dios me respalda y con pruebas claras, el punto es que, no les crees.

observa que es inventar:

1.... decir que el señor jesus es creado, cuando la biblia para nada dice: que lo sea.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito (primero)de toda creación.

Apo 3:14 Al Ángel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios.

Ves, que si lo dice?? Pero no le quieres creer.

2.... decir: que hay un Dios verdadero en el cielo (en la tierra no lo es) y que hay otro un dios verdadero en la tierra (en el cielo no lo es), cuando la biblia dice: que solo uno es el verdadero tanto en el cielo como en la tierra, por que es omnipresente

:no: No, yo no he dicho que hay otro "dios" verdadero, tu eres el que lo dice, yo te he afirmado que solo hay un Hijo de Dios verdadero en contraste con la tierra donde Jesús estuvo.

Solo Hay un Dios Verdadero y eso lo dijo el mismo Hijo de Dios;

Jn 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Pero no le crees.

3..... decir: que ser engendrado es ser creado, cuando la biblia para nada dice: que es asi, sino que sale de otro ser.

Yo fui engendrado, y como quiera digo que fui creado, Jesús es la primera criatura nueva del reino entrante y no le crees, como también es la primer criatura creada por Dios al principio de este sistema de cosas viejo y no le crees.

Por eso, Jesús es primero en todo el propósito de Dios.

Pero no le crees.

1 Corintios 8:6

Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en Él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Menudo versículo.

1 Corintios 8:6

Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en Él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Menudo versículo.

De acuerdo, como tienen que buscar las mejores explicaciones para sacar una conclusion ajena a la que ahi dice tan claramente. ¿Lees que el E.S. es Dios? ¿Lees que hay 3 dioses ahi??

Se esta refiriendo a los de la tierra, ¿No me digas que se contradice Jesús al decir esto?;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

¿Me puedes decir que tiene que ver lo que dices con que el Señor este en el seno del Padre?

Quiero decir que cuando dijo esas palabras de Mat. 18:10, el estaba en la tierra, y dices que nadie a visto a Dios y Jesús dice que sí, sus Hermanos en el cielo lo ven todo el tiempo.

ah ya se...oíste las palabras "ángeles", "Dios", "cielo"... y como te hicieron creer en un falso cristo, un Jesucristo-ángel, pues seguro lo has de confundir con un ángel ¿cierto? y como los ángeles están en el cielo y ven el rostro de Dios..pues entonces la Biblia debería decir que Jesucristo es un ángel...¿o acaso no funciona así la manipuladora maquinaria russellliista?

Es patético!.

A mi para que me convenzas, hazlo con la biblia y que lo que expongas de la biblia armonice con lo que tu dices, y no que me traigas textos que nada que ver con lo que dices, no se que cristo enseñas, pero sí estoy seguro que solo en sus sueños pueden amoldar al cristo que ustedes desean.

Recuerda, que la arcilla (ustedes) no puede moldear al Alfarero;

Isa 29:16 ¡Qué error el vuestro! ¿Es el alfarero como la arcilla, para que diga la obra a su hacedor: «No me ha hecho», y la vasija diga de su alfarero: «No entiende el oficio?»

Entiendan, creanle a la biblia para que puedan ser liberados de tanta enseñanza falsa de este mundo malvado.

Juan 1-10 En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció.

Juan perdió la cabeza al escribir esto. Verdad?

De acuerdo, como tienen que buscar las mejores explicaciones para sacar una conclusion ajena a la que ahi dice tan claramente. ¿Lees que el E.S. es Dios? ¿Lees que hay 3 dioses ahi??

Qué entiendes por Hijo de Dios?

Hijo de...

Hijo...

Materia, forma, carne, cristal, animal, qué cuerpo?

Se esta refiriendo a los de la tierra, ¿No me digas que se contradice Jesús al decir esto?;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

ha que espasmo!!! ¿como entenderás esta frase, si con esa cualidad exclusiva que les identifica (estupidez) no les permite entender nada, de nada?

observa:
en este mismo pasaje veras la omnipresencia del señor jesus.

Pérate ¿Omnipresencia de Jesús?? Si le tienen que dar permiso para aparecerse, y dices que esta en todas partes?? Por favor;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

cuando el dijo: nadie a visto a Dios, OJO: el estaba en la tierra en un cuerpo mortal, y continua el pasaje diciendo: EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS QUE OJO: ESTA EN EL SENO DEL PADRE.

Jajaja :Carcajada Y sí, nos dio atole con el dedo fingiendo que estaba sufriendo mucho cuando se pedía el mismo y se daba golpes de pecho, siendo que en el cielo se estaba carcajeado de como nos tenía con la baba escurriendo.

Hayyy Dios, cuanta ceguera existe en este mundo, gracias por no dejar que estemos en esta condición.

Nota : ya vez como Dios puede estar en la tierra en un cuerpo mortal y al mismo tiempo en el cielo en un cuerpo incorruptible

Pues si, todo esta apoyado en el libro de Edgarin pinguin 2:13.

Juan 1-10 En el mundo estaba, y el mundo por Él fue hecho, pero el mundo no le conoció.

Juan perdió la cabeza al escribir esto. Verdad?

¿Y quien niega eso? Obvio, Dios uso a Jesucristo en la creacion como medio. Mira el verso que citas y ni le crees, alguien mas parece que perdio la cabeza.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

Qué entiendes por Hijo de Dios?

Hijo de...

Hijo...

Materia, forma, carne, cristal, animal, qué cuerpo?

Oye, ahi si, con pensamientas que no tienen que ver con la Biblia no me meto. Para eso debo leer El Evangelio segun valenzuela.

De Dios proceden.
Todas las cosas Mediante Él, Cristo

Y qué es lo q ves aquí?

Y que tiene que ver con eso?? Jesús simplemente fue el salvador que Dios envió al mundo, Jesús fue el mismo que dijo que a su Dios solo se debe de adorar y rendir servicio sagrado, ¿Entonces? Eso no cuenta??? Hay que pisotear esas palabras completamente claras de Jesús y no solo el, sino también de su Ángel??
Por ejemplo, como debemos aplicar la palabra "proskineo" aplicada a sus discípulos???

A......... efectivamente que el señor jesus dijo: al señor tu Dios adoraras, por que así esta establecido en la ley de Dios (Mateo 4:10) y Dios demanda esa exclusividad por que es el señor: de esa ley (Deuteronomio 5:1-2), pero al llegar el tiempo donde Dios dejaría su trono para venir a la tierra en condicion humana (Miqueas 1:2-3) un Hombre manifestó ser ese Dios, que demando la adoración (Lucas 6:5) = jesus

Ahhh ok, entonces no es malo o idolatría que se adore a criaturas fuera de Jesús?? Por ejemplo, a los Ángeles, a los Reyes y a sus discípulos.

Aunque, yo leo que la ley o mandamiento es o proviene del Dios y Padre de Jesús.

Que lo quieras aplicar a su criatura, es otra cosa y sacada por ustedes y no por las escrituras.

Deberían sacar un libro sobre sus propias reglas y razonamientos y así ya no prescindir de la palabra de Dios, pues como quiera la pisotean como les da su gana.

La TNM es congruente al traducir "proskuneo" como OJO: "adorar" en cuanto se refiere OJO: a Dios, los ángeles, apóstoles, el diablo, los demonios, ídolos, etc, etc., pero cuando llegamos al nombre de "Jesús" OJO: esa congruencia se acaba porque OJO: definitivamente ya no conviene. Es más que obvio

B....... jajajja ¿donde esta tu congruencia sobre esa doctrina y sobre esa versión, si a todo dicen: si es, pero no es?
notaron hasta donde llega la estupidez de esa secta. a todos (a Dios, los ángeles, apóstoles, el diablo, los demonios, ídolos, etc, etc.) se pueden adorar ¨proskuneo¨ menos al señor jesus.

Jaja, oye, si solo a Dios es a Quien debemos adorar, eso lo dijo Jesús, debemos prestar atención a ello, pero si por tu acción no respetas lo que dice Jesús entonces, todas partes donde aparezca dicha palabra aplicada a cualquier criatura, se le debe poner adorar, vamos, como traduce la Septuaginta.

Es cuestión de que busques todas las partes donde aparece dicha palabra y veras que se traduce adorar.

Pero creo que eso no te gusta, pues eres idolatra solo de la criatura principal de Dios.

Te recuerdo, nosotros no adoramos criaturas.

Quiero decir que cuando dijo esas palabras de Mat. 18:10, el estaba en la tierra, y dices que nadie a visto a Dios y Jesús dice que sí, sus Hermanos en el cielo lo ven todo el tiempo.

No amigo, ¿cuales hermanos? no inventes,

El que ha visto al Hijo, ha visto al Padre. ¿porque? porque es Dios y desde luego que Dios no es hermano de los ángeles y su Hijo Jesucristo tampoco.

Te diré algo,

Alguien te metió la idea de que El Creador es una criatura, que JESUCRISTO HOMBRE es Jesucristo "ángel"; que El Verbo de Dios quien es Dios es "un dios", que El Señor no resucitó sino en espíritu, que ya vino pero invisiblemente...y demás herejías, digo, por algo estas atrapado en las redes de la secta de los seguidores del falso profeta Russell, y hasta ahí lo entiendo, entiendo que hayas caído en la trampa.

Pero lo que no entiendo es como con toda la evidencia enfrente de tus narices, no lo quieres ver.

Y eso amigo es un tipo de ceguera muy selectiva difícil de sanar.

Oye, ahi si, con pensamientas que no tienen que ver con la Biblia no me meto. Para eso debo leer El Evangelio segun valenzuela.

Tiene base bíblica:

1 Corintios 15:44

Se siembra cuerpo animal, resucitará espiritual cuerpo. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

A
Jaja, oye, si solo a Dios es a Quien debemos adorar,

Exacto, por esto es que Padre, Hijo y Espíritu Santo reciben una misma adoración y gloria.

Ya te explique como es que has de adorar al Hijo, aunque no te agrade la idea.

Si Dios es Espíritu, el Hijo de qué material será?

En fin, hay q usar pedagogía, por lo visto.

Claro que no, porque no es necesario, toda criatura de Dios da evidencia que Dios fue el que creo los cielos y la tierra y el principal de los Hijos de Dios afirma tal cosa también;

Mar 13:19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.

Esto no excluye al Hijo, - quien por cierto habla limitado a su humanidad en este pasaje- pues Él es Dios, el TODOPODEROSO (en conformidad con la revelación dada a Juan).

Así tan fácil se defiende una falsa doctrina?? MMM, entonces diría que tampoco yo me incluyo en la creación.

Te recuerdo además que por Él(El eterno Hijo de Dios) y para él fueron creadas todas las cosas; así que eso de que el Jesucristo el creador de todo cuanto hay es "una criatura" es tan falso como tu secta.

Jesús no puedes hacer nada si su Dios Padre no esta en el;

Jn 15:4 Permaneced en mí, como yo en vosotros. Lo mismo que el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid; así tampoco vosotros si no permanecéis en mí.

Jn 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él. Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él.

Porque si Dios no permanece en cualquiera de sus Siervos, estos no pueden hacer absolutamente nada;

Jn 3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»

Al rato le sigo.