¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Originalmente enviado por daudhernandez
- Cuando dejaras de distorsionar lo escrito, "hagamos al hombre..." ¿Quien más reclama creación o ser creador, aparte del Padre, de Jesucristo y del Espíritu Santo?

Job 33
4 El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Colosenses 1
16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Deuteronomio 32
6 ¿Así pagáis a Jehová, Pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te creó? Él te hizo y te estableció.

¿me puedes decir quien, para que digas 4? Creo qué no respondes, no enfrentas los retos, sólo evades la verdad.
Originalmente enviado por Espasmo
Noo, no no, aquí y en marte es lo mismo, si Alguien esta al lado de alguien, es porque son dos y no uno, así de simple, ahora bien, por ejemplo con relación a;

Hechos 28:6
MIENTRAS TANTO ELLOS ESPERABAN QUE COMENZARA A HINCHARSE O QUE CAYERA MUERTO DE REPENTE PERO AL PASAR MUCHO TIEMPO ESPERANDO Y AL VER QUE NO LE PASABA NADA MALO CAMBIARON DE PARECER Y DECÍAN QUE ERA DIOS.

Cualquier persona que nunca haya leído la biblia, puede deducir que aquí Pablo es Dios, pero aquellos que sabemos quien es Pablo podemos deducir quien es Pablo realmente.

Pero en;

Juan 1:1
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS

Es lo mismo, Jesús glorifico a su Padre, le dio adoración, alabanza y menciono que el estaba con su Dios en el cielo y que a Él volvería y le llamo "mi Dios y mi Padre" tanto en la tierra como lo sigue siendo en el cielo, también sabemos que se le darían títulos de parte de su Dios, y sabiendo de antemano que a los Ángeles o Hijos de Dios son llamados "dioses" y Jesús se dijo ser Hijo de Dios ¿Porque he de pensar con tanta información que Jesús es Él Dios de Quien hablo, adoro y volvió a Él????

Para creer lo que dices, tendría que ignorar casi toda la vida de Jesús.

Hola, saludos en Cristo nuestro Dios.

*** A eso me refiero, la gran diferencia es que tu le pones un

PERO
, los cristianos no ignoramos la humanidad de Cristo, pues estaba profetizada "El VERBO (DIOS) SE HIZO CARNE, todo verdadero cristiano lo tiene en mente,

:no: Noooo, no lo tienen en mente, es cierto que este ser que envió Él Dios de los espíritus, existía antes de ser humano, pues el mismo lo afirmó;

Jn 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Pero el todavía no era glorificado en el cielo, como tampoco se le daba el nombre del verbo, eso sucedió después de que fue resucitado y glorificado en el cielo.

llego a dar vida a Jesús que fue el Mesías, y que posteror

Para tu información, en sus días todavía no tenía aplicación literal el dar vida, ya que tanto las promesas de resurrección, no sería para sus días, sino para el día del Señor, donde se resucitaría literalmente a aquellos que serán con el en su reinado, como también todavía estamos esperando el reino y la resurrección que se prometió;

1Co 15:20 Pero ahora, Cristo sí ha resucitado de entre los muertos, como primicias de los que durmieron.

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Jn 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jn 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

así que por esa misma razón aceptamos "Y EL VERBO ERA DIOS" de igual manera aceptamos Hechos 28:6 y no tenemos que interpretar sólo leer.

Dos criaturas a quién por inspiración se les llamo "dioses".

La verdad es evidente el PERO es porque choca con tu creencia fuera de la escritura.

Un saludo en Jesucristo Señor y Dios.

1 Corintios 8
6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. AMÉN.

Noo, de ninguna manera, pues es ilógico que Dios tenga todavía otro Dios en el cielo;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Eso para que veas que sí choca con cualquier creencia de aquel que se dice "cristiano".

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que bonito es echar a la imaginación nuestras ideas sin tener con que sustentar las mismas con la palabra de Dios.

Jejej, se vale soñar.

Borrarás de la Biblia a Juan y a Pablo de Tarso?

O haremos caso de los TJ?

Ellos no afirman lo que ustedes dicen, ustedes no la escritura.

Sin sustento dices?
Será porque se te agotó la memoria.

Todo cuanto escribí está sustentado por las escrituras, y no tengo ganas de buscarte los versículos ahora. Bien podrías hacerlo tú mismo. Pero te advierto que tendrás que acudir a Juan y a Pablo....

Aunque intuyo que estos dos apóstoles no termináis de encajarlo bien por aquello del Verbo preexistente. En fin.

No lo dudo que hayas expuesto algunos versos, pero estos no afirman y ni dicen lo que quieres afirmar.

Vamos, Jesús es el Hijo de Dios o el Mesías y nada mas.

Así es, es una de sus tantas falsas profecías.

Y es que el indocto de Russell a los 18 años fundó su secta precisamente para interpretar la Biblia respecto a las profecías... en aquel entonces vendía "smeilals del milenio" y especulaba y comercializaba con la escatología al grado de terminar en prisión por transa; pero eso si, no le dio a ni una sola de sus "profecías", sin embargo quiso continuar con los trabajos de Miller, pues bien, a la muerte de este especulador llamado Charles T Russell, alguien llamado JF Rutherford trató de seguir con el mismo juego de la ruleta rusa, tratando de atinarle a la escatología.

Tal para cuales, ni uno solo de los tres chiflados acertó en nada, pero para entonces los adeptos a la secta, seducidos por su propaganda ya eran muchos.

Especuladores, falsos profetas, soñadores que vendieron mentira y se la compraron otros indoctos, baste ver las participaciones de los seguidores de estos falsos profetas para entender el daño mental que les hicieron y les continúan haciendo a los TJ.

Pero dado que ya no se apedrea a los falsos profetas, cualquiera soñador quiere levantarse como profeta.

Sin embargo, La Palabra de Dios es muy clara al respecto

Deuteronomio 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
18:21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
18:22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.,

Efectivamente, si la profecía no se cumple el tal es "un falso profeta"..pero por inverosímil que parezca, y pese a que Dios mismo nos ha advertido anticipadamente de los tales, los adeptos de la secta continúan tras los pasos de aquellos falsos profetas y falsos maestros.

"..aunque ud, no lo crea"

Los siervos de Dios no dicen y menos hablan en supuestas lenguas como hoy hace la cristiandad, solo repetimos o damos a conocer lo que dice la escritura y no es cuento de nosotros, por tanto, no damos a conocer nada que no conozca a aquel que es honesto y a leído las escrituras.

Oye, forista daud, ¿Podrias explicarme si los apostoles tambien son dioses??

2 Pedro 1:4

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]4 [/SUP]por medio de estas cosas nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguéis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de las pasiones.

Apocalipsis 3:9

[SUP]9 [/SUP]De la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, te daré algunos. Yo haré que vengan y se postren a tus pies reconociendo que yo te he amado.

Hola, es sólo de preguntarse cuales son esas preciosas y grandísimas promesas.

Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

*** Esas son grandiosas y preciosas promesas. Ama a Jesús (creer en él, recibirle) y su palabra, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo harán morada en ti, esto nos hace participantes de lo divino.

Participar de lo divino no te hace Dios, te hace hijo de Dios por adopción.

Un gran saludo.

Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

*** Esas son grandiosas y preciosas promesas. Ama a Jesús (creer en él, recibirle) y su palabra, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo harán morada en ti, esto nos hace participantes de lo divino.

Un gran saludo.

Juan 14, quitandole tu interpretacion personal para refutar la condicion divina que tendran los apostoles cuando sean semejantes a Jesucristo, se refiere a lo que haran lo deseosos de amar a Jesucristo, pero no toca ni un pelito el tema de la resurreccion celestial y la condicion divina. Ahora intenta explicarme, ¿Que seran los apostoles cuando sean semejantes Dios?

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

2Pe 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

Obviamente para ver a Dios, falta ser algo que Juan aclara que aun "no se ha manifestado" lo que serian. ¿Que es? ¿Ser un ser divino acaso?

Por otro lado, espero que esta vez contestes

Apocalipsis 3:9

[SUP]9 [/SUP]De la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, te daré algunos. Yo haré que vengan y se postren a tus pies reconociendo que yo te he amado.

¿Son dioses o divinos los apostoles??

Bueno, el Cristo no conocido por Espasmo según sus dichos es "un ser", "un ángel", " un esclavo" y "un chalan" entre otras lindezas.

Y yo me pregunto, un tipo que envidia de tal modo al Hijo será capaz de tener algo de verdad en sus manipulados dichos?

Lo dudo

¿Pero de que pablito, acaso no entiendes estas palabras de Pablo;??

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Siii, lo que hizo Dios, lo nombró como si el hubiera hecho, pero en realidad lo hizo su Dios, como siempre.

Por enésima vez Espasmo

El autor de Hebreos (que por cierto no se cree que sea Pablo), esta citando el salmo 8.

Estes almo habla de la gloria del hombre, no de Cristo.

Nadie niega tal cosa, pero es aplicado al Hijo en su forma gloriosa;

Sal 8:4 (5) ¿qué es el hombre para que de él te acuerdes, el hijo de Adán para que de él te cuides?
Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;
Sal 8:6 (7) le hiciste señor de las obras de tus manos, todo fue puesto por ti bajo sus pies:
Sal 8:7 (8) ovejas y bueyes, todos juntos, y aun las bestias del campo,
Sal 8:8 (9) y las aves del cielo, y los peces del mar, que surcan las sendas de las aguas.
Sal 8:9 (10) ¡Oh Yahveh, Señor nuestro, qué glorioso tu nombre por toda la tierra!

Apo 10:1 Vi también a otro Ángel poderoso, que bajaba del cielo envuelto en una nube, con el arcoiris sobre su cabeza, su rostro como el sol y sus piernas como columnas de fuego.
Apo 10:2 En su mano tenía un librito abierto. Puso el pie derecho sobre el mar y izquierdo sobre la tierra,
Apo 10:3 y gritó con fuerte voz, = como ruge el león. = Y cuando gritó, siete truenos hicieron oír su fragor.

Jaja, no me digas que a este Ángel es a quien le aplica dicho Salmo???

O se referirá a este Hijo del Hombre;

Apo 1:13 y en medio de los candeleros = como a un Hijo de hombre, = vestido de una túnica talar, ceñido al talle con un = ceñidor de oro. =
Apo 1:14 = Su cabeza y sus cabellos eran blancos, como la lana blanca, = como la nieve; = sus ojos como = llama de = fuego =;
Apo 1:15 = sus pies parecían de metal = precioso acrisolado en el horno; = su voz como voz de grandes aguas. =
Apo 1:16 Tenía en su mano derecha siete estrellas, y de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro, como el sol cuando brilla con toda su fuerza.
Apo 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, =
Apo 1:18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

Ahhh, se me olvidaba el librito;

Apo 5:4 Y yo lloraba mucho porque no se había encontrado a nadie digno de abrir el libro ni de leerlo.
Apo 5:5 Pero uno de los Ancianos me dice: «No llores; mira, ha triunfado = el León = de la tribu = de Judá, el Retoño = de David; él podrá abrir el libro y sus siete sellos.»

Tanta coincidencia???

En donde Cristo es el de "las obras de tus manos", y el hombre es el "menor a los ángeles"

:no: inventes lee bien;

Heb 2:7 = Le hiciste por un poco inferior a los ángeles; de gloria y honor le coronaste. =

Lo hicieron, no se hizo solo.

No confundas pues al Autor de la vida del hombre, con el hombre.

No confundas al creador del hombre, con la criatura llamada hombre.

Él Dios de Jesús es el creador, Jehová Dios por medio de su espíritu en Jesús creo todo, eso es completamente diferente.

Si bien es cierto, el Verbo de Dios, quien es Dios,

Es Él Dios de Jesús cuyo Nombre es "YHWH", como es obvio no es el Nombre de Jesús ¿Verdad??

se hizo Hombre y como Hijo del Hombre una vez habiéndose anonadado a Sí mismo se hizo participe de esta gloria humana, siendo entonces "menor que los ángeles", Él a diferencia de todos los hombres recuperó Su gloria primigenia para presentarse a Juan como EL TODOPODEROSO.

Lo mandarooooooooooooooon que es otra cosa;

Deu 18:18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.

Jn 12:49 porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar,

Las escrituras no dan para esto, ya entiéndelo

Y dado que lo tuyo es reciclar tu propia basura con tal de restar y minimizar al eterno Hijo de Dios, con tal de despersonalizarlo y negar la singularidad del Señor Jesucristo, espero tengas la decencia - que no la tienes- de ir a buscar todas las citas bíblicas que ya te di, para mostrártelo.

Jeje, que me diste?? Nada, en cuanto a minimizar a Cristo?? Yo no soy el que hace eso, es mismo Jesús quien lo afirma y su Apóstol;

Jn 14:28 Habéis oído que os he dicho: “Me voy y volveré a vosotros.” Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.

1Co 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

Tan claro esta que no le creen, a menos que ahí quiera decir que todos los discípulos, Jesús y su Dios estén todos al mismo nivel.

Será así o no te cuadra???

Juan 14

Un gran saludo.
Hermoso texto y atinado, hno Daud, que demuestra una vez más que Padre e Hijo son inseparables en el cristiano.
Otro texto parecido...
Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Bendiciones.

Los siervos de Dios no dicen y menos hablan en supuestas lenguas como hoy hace la cristiandad, solo repetimos o damos a conocer lo que dice la escritura y no es cuento de nosotros, por tanto, no damos a conocer nada que no conozca a aquel que es honesto y a leído las escrituras.

Vamos a traducirte con este diccionario lo que tu crees

Jesus. Ente o criatura espiritual de naturaleza angelical creado como "un chalan", uno de tantos millones de ángeles, y sin vida ni voluntad propia.

Cristiandad. Pueblo envidiable por la secta rusellista por poseer vigentes los carismas del Espíritu Santo

Espíritu Santo. según la secta de los TJ una fuerza impersonal

Salvación. Solo se van a salvar 144000, pero los TJ tratan de ganarse un lugar por medio de las obras, la mas importante de ella haciendo prosélitos para llevarles a un lugar inexistente llamado infierno

Segumos SDQ

quote_icon.png
Originalmente enviado por OSO

Jeje, que me diste?? Nada, en cuanto a minimizar a Cristo?? Yo no soy el que hace eso, es mismo Jesús quien lo afirma y su Apóstol;

Jn 14:28 Habéis oído que os he dicho: “Me voy y volveré a vosotros.” Si me amarais, os alegraríais de que me fuera al Padre, porque el Padre es más grande que yo.

1Co 11:3 Sin embargo, quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo; y la cabeza de la mujer es el hombre; y la cabeza de Cristo es Dios.

Tan claro esta que no le creen, a menos que ahí quiera decir que todos los discípulos, Jesús y su Dios estén todos al mismo nivel.

Será así o no te cuadra???

Noo, si no le creen los "ultracristianos", y nosotros somos los anticristianos por creerle. Falte que ahora el Oso tenga que citar de las palabras de los fariseos para sustentar el trinocredo, para colmo!!!!

TJ confundido.

Jesucristo se defendió frente a los fariseos, cuando os niños le alabaron, con este texto...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza[a] de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2; Mt 21:16)

Cierto, pon completo el relato que lo haré por ti;

Mat 21:15 Mas los sumos sacerdotes y los escribas, al ver los milagros que había hecho y a los niños que gritaban en el Templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron
Mat 21:16 y le dijeron: «¿Oyes lo que dicen éstos?» «Sí - les dice Jesús -. ¿No habéis leído nunca que = De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?» =

Sal 8:1 (Al músico principal. Sobre Guitit. Salmo de David) Oh Jehovah, Señor nuestro, ¡cuán grande es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.
Sal 8:2 De la boca de los pequeños y de los que todavía maman has establecido la alabanza frente a tus adversarios, para hacer callar al enemigo y al vengativo.

Así es, pero es evidente que toda la gente sabía quien era Jesús;

Mat 21:9 Las multitudes que iban delante de él y las que le seguían aclamaban diciendo: —¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

Ellos alaban al Dios de Jesús como tu muy bien lo puedes leer y como el mismo Jesús afirmo de quien lo mando;

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Porque es evidente que, no se esta refiriendo al nombre de Jesús, sino al Nombre de su Dios Padre.

Nadie niega tal cosa, pero es aplicado al Hijo en su forma gloriosa;

Sal 8:4 (5) ¿qué es el hombre para que de él te acuerdes, el hijo de Adán para que de él te cuides?
Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;
Sal 8:6 (7) le hiciste señor de las obras de tus manos, todo fue puesto por ti bajo sus pies:
Sal 8:7 (8) ovejas y bueyes, todos juntos, y aun las bestias del campo,
Sal 8:8 (9) y las aves del cielo, y los peces del mar, que surcan las sendas de las aguas.
Sal 8:9 (10) ¡Oh Yahveh, Señor nuestro, qué glorioso tu nombre por toda la tierra![...]

Por enésima vez Espasmo

El autor de Hebreos (que por cierto no se cree que sea Pablo), esta citando el salmo 8.

Estes almo habla de la gloria del hombre, no de Cristo.[...]
Salmo 8 inicia hablando de la gloria de Jehová, ¡y esta gloria es aplicada a Cristo de manera directa, por el Señor Jesucristo mismo!

• Aplicado a Cristo (Mat 21:16) —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza”?
  • Aplicado a Jehová (Sal 1:1-2) Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! (2) Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde.

Cierto, pon completo el relato que lo haré por ti;

Mat 21:15 Mas los sumos sacerdotes y los escribas, al ver los milagros que había hecho y a los niños que gritaban en el Templo: «¡Hosanna al Hijo de David!», se indignaron
Mat 21:16 y le dijeron: «¿Oyes lo que dicen éstos?» «Sí - les dice Jesús -. ¿No habéis leído nunca que = De la boca de los niños y de los que aún maman te preparaste alabanza?» =

Sal 8:1 (Al músico principal. Sobre Guitit. Salmo de David) Oh Jehovah, Señor nuestro, ¡cuán grande es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos.
Sal 8:2 De la boca de los pequeños y de los que todavía maman has establecido la alabanza frente a tus adversarios, para hacer callar al enemigo y al vengativo.

Así es, pero es evidente que toda la gente sabía quien era Jesús;

Mat 21:9 Las multitudes que iban delante de él y las que le seguían aclamaban diciendo: —¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!

Ellos alaban al Dios de Jesús como tu muy bien lo puedes leer y como el mismo Jesús afirmo de quien lo mando;

Jn 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Porque es evidente que, no se esta refiriendo al nombre de Jesús, sino al Nombre de su Dios Padre.
Espasmo, tu afirmación que los niños no alababan al Señor Jesucristo es absurdo, y tu argumento incoherente.

Salmo 8 inicia hablando de la gloria de Jehová, ¡y esta gloria es aplicada a Cristo de manera directa, por el Señor Jesucristo mismo!

• Aplicado a Cristo (Mat 21:16) —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza”?
  • Aplicado a Jehová (Sal 1:1-2) Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! (2) Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde.

Hermoso texto y atinado, hno Daud, que demuestra una vez más que Padre e Hijo son inseparables en el cristiano.
Otro texto parecido...
Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.

Bendiciones.

Oye, Forista Pablin, no cuadra, ¿Como el espiritu que resucito a Jesucristo va a ser el espiritu del Padre? Ilogico. Ademas, el texto es inexacto y esta transliterado segun la interpretacion del autor, presuntamente trinitario.

(iBY+) υμεις G4771:p-2NP Ustedes δε G1161:CONJ pero ουκ G3756:pRT-N no εστε G1510:V-PAI-2P están siendo εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne αλλ G235:CONJ sino εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ειπερ G1512:COND si alguna vez πνευμα G4151:N-NSN espíritu θεου G2316:N-GSM de Dios οικει G3611:V-PAI-3S está habitando εν G1722:pREP en υμιν G4771:p-2DP ustedes ει G1487:COND si δε G1161:CONJ pero τις G5100:X-NSM alguien πνευμα G4151:N-ASN a espíritu χριστου G5547:N-GSM de Ungido ουκ G3756:pRT-N no εχει G2192:V-PAI-3S está teniendo ουτος G3778:D-NSM este ουκ G3756:pRT-N no εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo αυτου G846:p-GSM de él

[h=3]Romanos 8:9[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
(El Espiritu de Cristo es una solicitud para que el Espiritu de Dios "sea de" alguien)

Y si nos referimos a Juan 14, ¿Donde se escondio el espirtu santo para formar la trinidad? Hay se escondio, yo en cambio veo otra trinidad.

Mar 9:37 “Cualquiera que reciba a uno de tales niñitos sobre la base de mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, no me recibe a mí [solamente], sino [también] al que me envió”.

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Este es la unica "trinidad" que veo, y vaya que si.

:no: Noooo, no lo tienen en mente, es cierto que este ser que envió Él Dios de los espíritus, existía antes de ser humano, pues el mismo lo afirmó;

Jn 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Pero el todavía no era glorificado en el cielo, como tampoco se le daba el nombre del verbo, eso sucedió después de que fue resucitado y glorificado en el cielo.
[...]

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Gloria que pide que se le de, porque la tiene.

Dios dijo "a otro no daré mi gloria" sin embargo Jesús la pide del Padre, GLORIFICAME.

Un saludo

Oye, Forista Pablin, no cuadra, ¿Como el espiritu que resucito a Jesucristo va a ser el espiritu del Padre? Ilogico. Ademas, el texto es inexacto y esta transliterado segun la interpretacion del autor, presuntamente trinitario.

(iBY+) υμεις G4771:p-2NP Ustedes δε G1161:CONJ pero ουκ G3756:pRT-N no εστε G1510:V-PAI-2P están siendo εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne αλλ G235:CONJ sino εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ειπερ G1512:COND si alguna vez πνευμα G4151:N-NSN espíritu θεου G2316:N-GSM de Dios οικει G3611:V-PAI-3S está habitando εν G1722:pREP en υμιν G4771:p-2DP ustedes ει G1487:COND si δε G1161:CONJ pero τις G5100:X-NSM alguien πνευμα G4151:N-ASN a espíritu χριστου G5547:N-GSM de Ungido ουκ G3756:pRT-N no εχει G2192:V-PAI-3S está teniendo ουτος G3778:D-NSM este ουκ G3756:pRT-N no εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo αυτου G846:p-GSM de él

Romanos 8:9

[SUP]9 [/SUP]Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
(El Espiritu de Cristo es una solicitud para que el Espiritu de Dios "sea de" alguien)

Y si nos referimos a Juan 14, ¿Donde se escondio el espirtu santo para formar la trinidad? Hay se escondio, yo en cambio veo otra trinidad.

Mar 9:37 “Cualquiera que reciba a uno de tales niñitos sobre la base de mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, no me recibe a mí [solamente], sino [también] al que me envió”.

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Error. Rectifico.

¿Como el Espiritu [de Dios] que LO RESUCITO va a ser el mismo de Jesucristo???

Juan dice que la gloria de Jehová es la gloria de Jesucristo...
Lo que Dijo Juan (Jn 12:39-41)Lo que vio Isaías (Is 6:1-3)
Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:40«Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane.»
41Esto lo dijo Isaías porque
vio la gloria de Jesús y habló de él.
El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo.2Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 3Y se decían el uno al otro:
«Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de sugloria.»

<tbody>
</tbody>

Juan cita Isaías 6:10 arriba (Jn 12:40)- Haz insensible el corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.

Por eso no hay duda que Juan se refería a la gloria del "Señor Todopoderoso" cuando habla de la gloria de Jesucristo.

Romanos 8:9 Reina-Valera 1995 (RVR1995) [SUP]9 [/SUP]Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¿Cuál es tu asunto, forista Migu? ¿No te gustan estas verdades?...
Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.

Decir "El Espíritu de Cristo es una solicitud..." es más incoherencia. Raro el diálogo hoy.
Veo también que emparejas recibir a Cristo con recibir a un niño en el nombre de Cristo. Eso también es raro e incoherente.

Creo andas descarriado...
2Jn 1:9 Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo.