¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos a traducirte con este diccionario lo que tu crees

Jesus. Ente o criatura espiritual de naturaleza angelical creado como "un chalan", uno de tantos millones de ángeles, y sin vida ni voluntad propia.

Cristiandad. Pueblo envidiable por la secta rusellista por poseer vigentes los carismas del Espíritu Santo

Espíritu Santo. según la secta de los TJ una fuerza impersonal

Salvación. Solo se van a salvar 144000, pero los TJ tratan de ganarse un lugar por medio de las obras, la mas importante de ella haciendo prosélitos para llevarles a un lugar inexistente llamado infierno

Seguimos SDQ

Continuamos con lo que significa para espasmo y demás seguidores de Russell los siguientes términos:

Resurrección. "Jesús" resucitó pero solo en forma espiritual, no hay tal resurrección corpórea, ni cuerpo glorificado, ni nada de eso.

Segunda Venida.- Cristo no va a venir, ya vino, pero en forma invisible, eso de que en su segunda venida todo ojo le vería, es puro cuento.

Salmo 8.- Habla de la creación de una criatura llamada "Jesús", un ángel más de entre millones de ellos

Sabiduría.- Primera criatura creada por Dios, a partir de la cual hace a todas las demás.

Primogénito.- la primera criatura creada, aplicable a Cristo.

El que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso, el que vive y estuvo muerto.- El Padre.

Se llamará Su Nombre admirable, consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, príncipe de paz.- El Padre

Miguel.- El arcángel que va a juzgar a todos los hombres, el que estuvo crucificado, el arcángel que murió en la cruz, pero resucitó espiritualmente y a quien se sujetará el mundo venidero.

...seguimos SDQ.

seguimos..

Infierno.- Lugar del que advirtió Jesús, pero que en realidad no existe.

Alma.- Algo no es explicable pero que es mortal

"después dela muerte el Juicio".- No, eso no es asi: existe una segunda oportunidad postmilenial

..Y así las cosas ¿como se van a entender los cristianos con los de la secta de los seguidores de Russell y viceversa?

Imposible, si hablan conceptos totalmente distintos!

Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Joh 14:23 Le contestó Jesús: —El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él.

¿Otra vez? No entendiste el interlineal ni la cita biblica de la version valera, tu preferida, creo yo. Si me equivoco, corrigeme. Pero este interlineal es la base para traducir correctamente como te lo expuse, y muchas otras versiones b. la traducen asi. Si no me crees aparte de la evidencia que puedes buscar en google, sera porque eres trinoterco y fundamentalista, por tal que no te extrañe si alguien se rie por tu necedad.

Ponle atencion Pablin.

"(iBY+) υμεις G4771:p-2NP Ustedes δε G1161:CONJ pero ουκ G3756:pRT-N no εστε G1510:V-PAI-2P están siendo εν G1722:pREP en σαρκι G4561:N-DSF carne αλλ G235:CONJ sino εν G1722:pREP en πνευματι G4151:N-DSN espíritu ειπερ G1512:COND si alguna vez πνευμα G4151:N-NSN espíritu θεου G2316:N-GSM de Dios οικει G3611:V-PAI-3S está habitando εν G1722:pREP en υμιν G4771:p-2DP ustedes ει G1487:COND si δε G1161:CONJ pero τις G5100:X-NSM alguien πνευμα G4151:N-ASN a espíritu χριστου G5547:N-GSM de Ungido ουκ G3756:pRT-N no εχει G2192:V-PAI-3S está teniendo ουτος G3778:D-NSM este ουκ G3756:pRT-N no εστιν G1510:V-PAI-3S está siendo αυτου G846:p-GSM de él

Romanos 8:9 Reina-Valera 1995 (RVR1995) [SUP]9 [/SUP]Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios está en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
(El Espiritu de Cristo es una solicitud para que el Espiritu de Dios "sea de" alguien)"

¿Que dijo Jesucristo acerca de recibir el Espiritu Santo? Que el Padre dara en el nombre de su Hijo. ¿Como entonces, si el Espiritu de Cristo tambien es el de Dios, este lo envia en otro nombre?? Si, Pablin, explicale. Ademas, ¿Has leido que Jesus entrega su espiritu al Padre para morir? Entonces, ¿Si Jesus tenia "Espiritu" que segun tu tambien es el DIOS, porque no les dio tal a los apostoles sin necesidad esperar a que el Padre lo envie al del nombre del otro Dios? Extraño, no. Digo, no, si segun tu la Biblia enseña la tan mencionada Trinidad, que por ningun lado veo.

Jua_14:26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.

Jua_16:26 En aquel día pedirán en mi nombre, y no les digo que haré petición al Padre respecto a ustedes.

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Decir "El Espíritu de Cristo es una solicitud..." es más incoherencia. Raro el diálogo hoy.

Osea, el Padre no te enviara el Espiritu S., si el Hijo no desea o hace peticion. ¿Entender o no entender, Pablo? Dios, Pablin, eres neofito??? Por tal es un requisito pedir el espiritu en nombre de Jesus, es mas si el lo desea. No asi como los protestantes hacen creer que realizan sus "milagros" con dizque Espiritu de Dios. Si estan en el "espiritu de Cristo" el "Espiritu" que proviene es de Dios, pero si no, "no es de el". Asi de simple y sencillo, pero si no, seran los "milagros" que profetizo la Biblia.

2Ts 2:9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos.
2Ts 2:11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira,

Veo también que emparejas recibir a Cristo con recibir a un niño en el nombre de Cristo. Eso también es raro e incoherente.

Esa "incoherencia" lo dice hasta en tu Biblia.

Mat_18:5 y cualquiera que reciba a un niñito como este sobre la base de mi nombre, a mí [también] me recibe.

Mar_9:37 “Cualquiera que reciba a uno de tales niñitos sobre la base de mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, no me recibe a mí [solamente], sino [también] al que me envió”.

Luc_9:48 y les dijo: “Cualquiera que reciba a este niñito sobre la base de mi nombre, a mí me recibe [también], y cualquiera que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió. Porque el que se porta como uno de los menores entre todos ustedes es el que es grande”.

¿Cuál es tu asunto, forista Migu? ¿No te gustan estas verdades?...

¿Son verdades o Incoherencias?? Ufff, que mismo. Me parece que me encontre a otro Edgar.

seguimos..

Infierno.- Lugar del que advirtió Jesús, pero que en realidad no existe.

Mas bien. Transliteracion equivocada producto de la imaginacion de trino-filosofos, se supone que es el Gehena, pero luego dicen que es el Hades. Aver, osea, ponganse mas de acuerdo.

Alma.- Algo no es explicable pero que es mortal

Explicable y superexplicable. El alma siempre se relaciona con el organismo de los seres vivos, o sus partes, asi sea la sangre. Yo leo que se muere, pero ustedes dicen que no. No se si son ignorantes, o en verdad el Diablo les cerro los ojitos.

"después dela muerte el Juicio".- No, eso no es asi: existe una segunda oportunidad postmilenial

Jajaja, mas ignorancia. Segun tu, existe una sola muere, pero la Biblia dice que hay hasta una segunda. Deja de escribir incoherencia y acepta la Biblia, o explicate bien.

Jajaja, mas ignorancia. Segun tu, existe una sola muerte, pero la Biblia dice que hay hasta una segunda. Deja de escribir incoherencia y acepta la Biblia, o explicate bien.

Rectificado.

Hola, es sólo de preguntarse cuales son esas preciosas y grandísimas promesas.

Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

*** Esas son grandiosas y preciosas promesas. Ama a Jesús (creer en él, recibirle) y su palabra, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo harán morada en ti, esto nos hace participantes de lo divino.

Participar de lo divino no te hace Dios, te hace hijo de Dios por adopción.

Un gran saludo.

Juan 14, quitandole tu interpretacion personal para refutar la condicion divina que tendran los apostoles cuando sean semejantes a Jesucristo, se refiere a lo que haran lo deseosos de amar a Jesucristo, pero no toca ni un pelito el tema de la resurreccion celestial y la condicion divina. Ahora intenta explicarme, ¿Que seran los apostoles cuando sean semejantes Dios?

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

2Pe 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

Obviamente para ver a Dios, falta ser algo que Juan aclara que aun "no se ha manifestado" lo que serian. ¿Que es? ¿Ser un ser divino acaso?

Por otro lado, espero que esta vez contestes

Apocalipsis 3:9

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]De la sinagoga de Satanás, de los que dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten, te daré algunos. Yo haré que vengan y se postren a tus pies reconociendo que yo te he amado.

¿Son dioses o divinos los apostoles??

Hola,

Mejor dime que quieres que te conteste, porque lo que te contesto va en acorde con todo el capítulo de 1 Juan 3 que empieza: "cuán amor nos a dado el Padre, para ser llamados hijos de Dios, el mundo ya no nos conoce... Seremos semejantes a él, pues esa es nuestra esperanza, estamos en un procesos de purificación, esto esta de acuerdo con Efesios 4:13 "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;" , la misma palabra dice:
1 Corintios 15
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. "Seremos transformados" ¿en que? En semejanza a Cristo,

Continua diciendo:
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Ahora puedes ver, se trata de vida, vida eterna, eso es participar de lo divino.

Saludos.

Juan 14
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

*** Esas son grandiosas y preciosas promesas. Ama a Jesús (creer en él, recibirle) y su palabra, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo harán morada en ti, esto nos hace participantes de lo divino.

Un gran saludo.

Hermoso texto y atinado, hno Daud, que demuestra una vez más que Padre e Hijo son inseparables en el cristiano.
Otro texto parecido...
Rom 8:9 Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo.
Bendiciones.

Hola hermano en Cristo, así es.

No veo porque inventar otra cosa si el texto es muy claro, toda la escritura es clara, sólo hay que quitarse pensamientos preconcebidos.

Saludos.

Hola,

Mejor dime que quieres que te conteste, porque lo que te contesto va en acorde con todo el capítulo de 1 Juan 3 que empieza: "cuán amor nos a dado el Padre, para ser llamados hijos de Dios, el mundo ya no nos conoce... Seremos semejantes a él, pues esa es nuestra esperanza, estamos en un procesos de purificación, esto esta de acuerdo con Efesios 4:13 "hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;" , la misma palabra dice:
1 Corintios 15
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. "Seremos transformados" ¿en que? En semejanza a Cristo,

Continua diciendo:
53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.
54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.

Ahora puedes ver, se trata de vida, vida eterna, eso es participar de lo divino.

Saludos.

Y como no, Jesus va a ser un "divino"??? si hasta a los hombres y angeles se les permite llamarse como tal. Ya, ok, muy de acuerdo, los apostoles seran transformados a un estado de naturaleza divina, como Jesus, los angeles, Dios. Por lo tanto, si hasta a los apostoles se les llama dioses y presuntamente reciben "adoracion" por autoridad de Jesus mismo. ¿Concluiremos que todos estos seres "divinos" son parte tambien de un DIOS de 3 cabezas que vino para morir y se resucito asi mismo, ademas que se oraba asi mismo???

Sal 82:1 Salmo de Asaf. Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.

Sal 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

Sal 97:9 Porque tú, Jehová, eres el (a) Altísimo sobre toda la tierra; eres muy exaltado sobre todos los dioses.

Y si eres de los que prefieren la valera, puedes ver que hasta a los angeles se les llama dioses o como seres parecidos a Dios. Puedes comparar con otras versiones que prefieren apegarse mas a usar "dios" como una acepcion para referirse a los angeles. Sin embargo, no es inconsistente traducirlo asi, pues el mismo termino elojím significa "dioses".

[h=3]Salmos 8:5[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]Lo has hecho poco menor que los ángeles
y lo coronaste de gloria y de honra.

(NVI 1984) Pues lo hiciste poco menos que un dios,[4]
y lo coronaste de gloria y de honra:

(NVI 1999) Pues lo hiciste poco menos que un dios,[h] y lo coronaste de gloria y de honra:

(SA*) Le has restado muy poco para que fuera ser divino: de gloria y de esplendor le has coronado,

אֱלֹהִים
elojím

plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Ah, pero claro, esto que por ser dioses nombrados, no se acercan a Jehova el Dios de estos dioses. Y Jesucristo mismo dijo que no se acerca, pero algunos dicen lo contrario. Pero, si a Jesucristo no le creen, peor a sus discipulos.

Sal 89:6 Porque, ¿quién en los cielos nublados puede ser comparado a Jehová? ¿Quién puede parecerse a Jehová entre los hijos de Dios?

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Forista Ed♠ringo:

Oye, tengo una curiosidad. Podrias contestarla porque al parecer esta estuvo tan dificil que ni respuesta le diste. ¿Adan y Eva se fueron al infierno si recibir advertencia si o no? (Esperen a ver las incoherencias que escribe el Edgar, y con faltas ortograficas impresentables.

A.... ¿no ustedes aseguran que conocen los nombres de los 144,000? ¿para que me preguntas algo que solo a Dios le incumbe? hahahha ya se!!! hay que preguntarle a otro testigo para saber la repuesta (pueden saber quienes irán al cielo y quienes heredaran la tierra) jajajjajja sea ha ser muy tonto creer que hombres mortales puedan saber cosas que solo a Dios le incumbe ¿verdad migue?

Noooo, claro, usted es inteligentisimo para inventar chistes biblicos, pero nada mas.
Bueno, entonces, ¿Jesus se oraba asi mismo? SI O NO. Digo, si tu Dios es o no es un ventrilocuo.

B..... si para ti el poder de Dios (multiplicarse) es motivo de burla (ventrilocuo) ¿que le puedo hacer?

Hola hermano en Cristo, así es.

No veo porque inventar otra cosa si el texto es muy claro, toda la escritura es clara, sólo hay que quitarse pensamientos preconcebidos.

Saludos.

Osea, Jesus "invento otra cosa"??? Dime, forista daud, ¿Jesucristo mismo se envio su propio espiritu cuando murio?? Y ponle atencion, tenia "espiritu", ¿Porque entonces tiene que pedir al Padre "espiritu" para enviarlo a sus apostoles?? El forista Pablo S. le encantan decir que la Biblia es clara, pero cuando se debate con el, lo que es claro es que tergiversa la Biblia.

Luc_23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Aclaranos porque Jesus "invento" otra cosa que contradice la Trinidad. Porque yo veo que el Padre es la autoridad maxima incluso sobre Jesucristo, nada mas, ni una trinidad, ni 8/4.

¿Adan y Eva se fueron al infierno sin recibir advertencia si o no?
A.... ¿no ustedes aseguran que conocen los nombres de los 144,000? ¿para que me preguntas algo que solo a Dios le incumbe? hahahha ya se!!! hay que preguntarle a otro testigo para saber la repuesta (pueden saber quienes irán al cielo y quienes heredaran la tierra) jajajjajja sea ha ser muy tonto creer que hombres mortales puedan saber cosas que solo a Dios le incumbe ¿verdad migue?

Uy, que incoherencias dices, forista. Te doy un dia para mostrar aqui mismo el sustento de esos disparates.

Y no respondistes nada, tipico.

B..... si para ti el poder de Dios (multiplicarse) es motivo de burla (ventrilocuo) ¿que le puedo hacer?

Entonces, ahora el Edgar dice que Dios se multiplica, y miente para que la gente se lo crea.

Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.

¿Sera que Jesus no era Dios, Edgarin??

Juan 14

Un gran saludo.

Y como no, Jesus va a ser un "divino"??? si hasta a los hombres y angeles se les permite llamarse como tal. Ya, ok, muy de acuerdo, los apostoles seran transformados a un estado de naturaleza divina, como Jesus, los angeles, Dios. Por lo tanto, si hasta a los apostoles se les llama dioses y presuntamente reciben "adoracion" por autoridad de Jesus mismo. ¿Concluiremos que todos estos seres "divinos" son parte tambien de un DIOS de 3 cabezas que vino para morir y se resucito asi mismo, ademas que se oraba asi mismo???

Sal 82:1 Salmo de Asaf. Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga.

Sal 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

Sal 97:9 Porque tú, Jehová, eres el (a) Altísimo sobre toda la tierra; eres muy exaltado sobre todos los dioses.

[...]

Hola,

Saludos en el nombre del Padre, de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo.

Lo que señalo en rojo, es una aberración: Juan 1:1 "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS. eso dice Juan en su idioma original.

Uy, que incoherencias dices, forista. Te doy un dia para mostrar aqui mismo el sustento de esos disparates.

A.... ¿es una incoherencia decir: que solo los estúpidos creen que los hombres pueden saber quienes irán al cielo y quienes no, sin estar ante el tribunal de cristo ? haaaaa ya recorde!!! tu eres el que afirmo: que los hombres si saben la fecha del fin del mundo, por que no fueron señalados (nadie sabe la fecha, ni los angeles, ni el hijo= jesucristo segun migue, solo el padre= creador)

Entonces, ahora el Edgar dice que Dios se multiplica, y miente para que la gente se lo crea.
Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
¿Sera que Jesus no era Dios, Edgarin??

B...... ¿que no entiendes que tiene poder para hacerlo, según sus propósitos? ¿estas diciendo que Dios miente al decir: que es todopoderoso? JAJAJJAJA comentarios como este solo lo pueden hacer los testigos!!!!

No lo dudo que hayas expuesto algunos versos, pero estos no afirman y ni dicen lo que quieres afirmar.

Vamos, Jesús es el Hijo de Dios o el Mesías y nada mas.

Y nada menos.

El Hijo de Dios.....

Menuda cosa.

Y dices tú: "y nada más"?

Uy...

Veo como te crecen las uñas.

Edgar: A.... ¿no ustedes aseguran que conocen los nombres de los 144,000?
A.... ¿es una incoherencia decir: que solo los estúpidos creen que los hombres pueden saber quienes irán al cielo y quienes no, sin estar ante el tribunal de cristo ? haaaaa ya recorde!!! tu eres el que afirmo: que los hombres si saben la fecha del fin del mundo, por que no fueron señalados (nadie sabe la fecha, ni los angeles, ni el hijo= jesucristo segun migue, solo el padre= creador)

Jajaja, ya basta, no digas mas tonterias. :Carcajada

Primero dices, que solo los estupidos creen que los hombres pueden saber; Segundo, que el Hijo no sabe la fecha del fin, pero luego si lo sabe porque crees que es el Padre Jajajaja, ya no aguanto, me voy a asfixiar de tanta risa.

Por cierto, no mostraste el sustento de ese disparate, mentirosito.

[video=youtube;ZxcstqQYT-0]http://www.youtube.com/watch?v=ZxcstqQYT-0[/video]

B...... ¿que no entiendes que tiene poder para hacerlo, según sus propósitos? ¿estas diciendo que Dios miente al decir: que es todopoderoso? JAJAJJAJA comentarios como este solo lo pueden hacer los testigos!!!!

Nooo, si este insinua "que dice, pero no dice" estas palabras de Jesucristo. ¿Como va a creer los demas versiculos? ¿Que haremos con este mentiroso?

Jua 7:17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.

Ni modo, como le dicen mentiroso a Jesucristo.

Hola,

Saludos en el nombre del Padre, de nuestro Señor Jesucristo y del Espíritu Santo.

Lo que señalo en rojo, es una aberración: Juan 1:1 "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS. eso dice Juan en su idioma original.

No respondiste nada mas?? ¿que haces aqui si no sabes debatir??

Si en la Biblia se dice que ser "dios" o "divino" aplica a mas de una persona que no necesariamente siempre se aplica a Dios, ¿Porque tanto confusion con un versiculo que hasta dice tan claramente que el verbo "estaba con Dios". Hasta el sintaxis de tal muestra que se debe interpretar como el miembro de una clase.

[...] el Evangelio de Juan fue escrito en griego koiné (común) y que este idioma tiene normas específicas sobre el uso del artículo definido. El biblista Archibald Thomas Robertson explica que cuando el sujeto y el predicado llevan artículo, significa que “ambos son definidos y se los considera idénticos, la misma cosa; por tanto, son intercambiables”. Él pone como ejemplo Mateo 13:38, donde leemos: “El campo [en griego, ho agrós] es el mundo [en griego, ho kósmos]”. Gracias a la gramática, comprendemos que aquí el mundo también es el campo.
Pero ¿qué ocurre si el sujeto tiene un artículo definido, pero el predicado no lo tiene, como es el caso de Juan 1:1? Hablando precisamente sobre ese versículo, el especialista James Allen Hewett destaca lo siguiente: “En esa construcción, el sujeto y el predicado no son lo mismo, ni idénticos, ni equivalentes, ni nada por el estilo”.
Para ilustrar esta idea, este erudito cita 1 Juan 1:5, donde se dice que “Dios es luz”. En griego, la palabra “Dios” aparece como ho theós, es decir, con el artículo definido. Sin embargo, la palabra para “luz” (fos) no va precedida de ningún artículo. ¿Qué indica esto? Hewett señala: “Siempre puede decirse que Dios es luz, pero no que la luz es Dios”. Hallamos ejemplos parecidos en Juan 4:24 (“Dios es un Espíritu”) y en 1 Juan 4:16 (“Dios es amor”). En ambos casos, los sujetos tienen en griego un artículo definido, pero los términos “Espíritu” y “amor” no lo tienen. Por tanto, los sujetos y los predicados no son intercambiables; dichos versículos no pueden significar que “el Espíritu es Dios” ni que “el amor es Dios”.

¿Identidad, o cualidad?

Muchos helenistas y traductores de la Biblia concuerdan en que Juan 1:1 no pretende revelar la identidad de “la Palabra”, sino resaltar una de sus cualidades. El Comentario al Nuevo Testamento, de William Barclay, explica: “Cuando no se usa el artículo determinado con un nombre, ese nombre se usa como adjetivo. Juan no dijo [...] que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios” (cursivas del autor). En la misma línea, Jason David BeDuhn, especialista en temas religiosos, señala: “En griego, si en una oración como la de Juan 1:1cno se le pone el artículo a la palabra theós, los lectores entenderán que se refiere a ‘un dios’. [...] La ausencia del artículo hace que entre theós y ho theós haya una diferencia tan clara como entre ‘un dios’ y ‘Dios’”. Y añade: “En Juan 1:1, la Palabra no es el Dios todopoderoso, sino un dios, es decir, un ser divino”. En la obra Juan. Texto y Comentario, de Juan Mateos (traductor de la Nueva Biblia Española) en colaboración con Juan Barreto, se dice algo semejante sobre Juan 1:1, 2: “De los tres casos que aparece en estos [versículos] el término ‘Dios’, la primera y la tercera lleva[n] artículo determinado (el Dios); la segunda, no lo lleva (un Dios, un ser divino)”. En suAnálisis Gramatical del Griego del Nuevo Testamento, el erudito católico Max Zerwick señala: “‘La Palabra era divina’, pred[icado] sin art[ículo], insiste sobre la naturaleza de la Palabra”. Y la obra protestante Clave Lingüística del Nuevo Testamento Griego ofrece la misma explicación.

Jesús hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre

Entonces, ¿hay razón para que la identidad de Dios sea “un misterio muy profundo”? Jesús no lo creía así, pues en una de sus oraciones hizo una clara distinción entre él mismo y su Padre. Él dijo: “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3). Si aceptamos la sencilla verdad bíblica que transmiten estas palabras de Jesús, lo respetaremos como lo que es: el Hijo de Dios, un ser divino. Y a su vez, adoraremos a Jehová como “el único Dios verdadero”.

Originalmente enviado por Espasmo
Adoración solo a Dios,

Así es.

Por esto, escrito esta del Hijo "que todos los ángeles le adoren".

¿lo ves?

Así de sencillo!!

Sii así de sencillo, aceptar cualquier torcedura del hombre y contradiciendo a aquel que dijo solo a su Dios y a nadie mas.

La pregunta es ¿te lo permitirá tu secta?, ¿te permitirá la fundación Russell adorar al Hijo? desde luego que no.

Noo, no te preocupes, yo no adoro a criaturas.

Pero un día lo vas a tener que hacer, doblarás tus rodillas y no para "rendirle un lindo homenaje",

Ahh eso si, desde ahora me rodillo ante mi Señor, reconociéndolo como aquel a A quien nuestro Dios envió como salvador del mundo.

sino para adorar al Rey de reyes y Señor se señores, El Alfa y la Omega, El Principio y Fin, al que es, el que era, al que ha de venir EL TODOPODEROSO, ha si, claro que deberás de doblar tus rodillitas para adorarle; aunque no quieras.

Otra ves como caballo desbocado, llevándote de encuentro versos aplicados al Padre y textos aplicados a su criatura.

Piensa.

Pero si no quieres, un día serás llamado y puesto de pie serás juzgado.

Tu eliges.

Ustedes ya están juzgados desde ahorita.

Osea, Jesus "invento otra cosa"???

No.

Lo que te dijeron fue esto:

(sic) "No veo porque inventar otra cosa si el texto es muy claro, toda la escritura es clara, sólo hay que quitarse pensamientos preconcebidos."

Asi que procura ser entendido y honesto y no distracciones lo que se te dice, en conformidad con tu costumbre.