¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Quiero decir que cuando dijo esas palabras de Mat. 18:10, el estaba en la tierra, y dices que nadie a visto a Dios y Jesús dice que sí, sus Hermanos en el cielo lo ven todo el tiempo.

No amigo, ¿cuales hermanos? no inventes,

Uuuu, oso, estoy hablando de los Hijos de Dios, siiii, de los demás Hermanos del Hijo mayor Jesús.

El que ha visto al Hijo, ha visto al Padre. ¿porque? porque es Dios y desde luego que Dios no es hermano de los ángeles y su Hijo Jesucristo tampoco.

A mentiroso, si no creen en Jesús, menos van a creer en Aquel que lo envió, pues eso era el propósito de Dios con relación a su Hijo;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Sii, deberían creer en el Hijo mayor de Jehová.

Te diré algo,

Alguien te metió la idea de que El Creador es una criatura, que JESUCRISTO HOMBRE es Jesucristo "ángel"; que El Verbo de Dios quien es Dios es "un dios", que El Señor no resucitó sino en espíritu, que ya vino pero invisiblemente...y demás herejías, digo, por algo estas atrapado en las redes de la secta de los seguidores del falso profeta Russell, y hasta ahí lo entiendo, entiendo que hayas caído en la trampa.

Tienes razón oso, para poder creerte no debo creer a la biblia, pero lo siento oso, a ella le creo y no a sus sueños de ustedes.

Pero lo que no entiendo es como con toda la evidencia enfrente de tus narices, no lo quieres ver.

Y eso amigo es un tipo de ceguera muy selectiva difícil de sanar.

Pues si, pura razonamiento humano y filosofía humana, no cabe duda que satanás esta haciendo bien su trabajo.

Col 1:15 El es Imagen de Dios invisible, Primogénito de toda la creación,
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él OJO: y para él.

A......la primogenitura del señor es símbolo de poder sobre toda la creación. nada que ver con que sea creado, observa: como hereda todo, por que para el fue hecho todo, por el. aun la adoración en la ley mosaica.

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. OJO: El es el Señor de todos.
Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, OJO: así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

B.... por supuesto que el cuerpo mortal del señor jesus fue el medio y nada mas. por eso le prepararon un cuero= Hijo del Hombre; ya que el es Espiritu.

:no: No, nosotros no somos adoradores de criaturas y de dioses de tres cabezas embutidas en uno.
Mas que clarito no se puede, es la fuerza y el poder que Dios da a todos sus siervos para que puedan ejercer la voluntad de Él.

C... observa como para ser un testigo de jehova, hay que ser un verdadero tarado en toda la expresión de la palabra.
los testigos dicen: que adoran a Dios y no a criaturas, por que así lo dijo: jesus. irónicamente la TNM dice: que el señor jesus ordena: que también a los apóstoles hay que adorar, del cual los testigos no quieren hacer.

Así es, esos son los que van al cielo a gobernar con Jesús en el cielo y una gran muchedumbre que ningún hombre podía contar, como también a aquellos que serán resucitados según Jn. 5:28,29.
Y el infierno, es otra mentira mas de satanás para extraviar a los que están ciegos espiritualmente.

D.... primero conoce al verdadero Dios atravez de la biblia y despues hablamos sobre los 144,000 y el infierno. ya que es mucha informacion para ti.

Exacto, por esto es que Padre, Hijo y Espíritu Santo reciben una misma adoración y gloria.

Ya te explique como es que has de adorar al Hijo, aunque no te agrade la idea.

A que pinocho, pero entiende oso, a ti no te creo es a la biblia a quien creo, Jesús dice que a su Dios y el Ángel de Jesús dice a su Dios y no dice "adora a Jesús" pues el sabía que a su Hermano mayor no se le debe adorar ya que es una criatura como ellos, pero claro, con mas jerarquía.

Yo le creo a la biblia, hombre, acepta lo que dice la escritura y no las sueños nocturnos que tienes, pues Él Dios de Jesús no es el que te las esta enviando;

Jer 23:27 ¿Acaso con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, piensan hacer que mi pueblo se olvide de mi nombre, de la manera que sus padres se olvidaron de mi nombre por causa de Baal?

la biblia dice: que el señor jesus es creado ¿de donde sacaron esa tarugada?

Si Dios es Espíritu, el Hijo de qué material será?

En fin, hay q usar pedagogía, por lo visto.

Nada filosófico humano carnal demoníaco, solo cree lo que dicen sencillamente las escrituras de como fue resucitado Jesús;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

Así de sencillo;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

A que pinocho, pero entiende oso, a ti no te creo es a la biblia a quien creo, Jesús dice que a su Dios y el Ángel de Jesús dice a su Dios y no dice "adora a Jesús" pues el sabía que a su Hermano mayor no se le debe adorar ya que es una criatura como ellos, pero claro, con mas jerarquía.

la biblia si te dice: que debes adorar a jesus, por que el es aun señor de la ley mosaica

QUOTE=Espasmo;1619575]

según espasmo: solo hay un Dios verdadero, pero solo en el cielo; y ese es: el Padre. pero eso no quiere decir: que el Hijo no lo sea, por que efectivamente es el único verdadero en la tierra y no en el cielo..
osea cuando dice una cosa el espasmo, es que dice otra..... y muy ridículamente dice: asi dice la biblia jajajjajaa

Siempre lo he dicho, solo hay un solo Dios Verdadero, y no es Jesús ni ningún otro, así de sencillo, Jehová Dios es Él Único en todo el universo, los demás son puras criaturas.

según espasmo: Dios es Padre por que es el creador, pero el señor jesus no, aunque el lo haya creado todo para el.
y muy ridículamente dirá: así dice: la biblia... jajajja

En ninguna parte a Jesús se le da alabanza por "creador" simplemente porque no lo es, tampoco se le identifica como "creador" por tanto, el que ustedes traten de traducir, es mas ni eso, solo apoyan ustedes eso con sus puros razonamientos y nada mas.

Él Creador usa a sus criaturas como "medios" y por medio ellos hace sus propósitos;

fueron castigados justamente.
Heb 2:3 ¿Cómo, pues, escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Pues el mismo Señor fue quien anunció primero esta salvación, la cual después confirmaron entre nosotros los que oyeron ese mensaje.
Heb 2:4 Además, Dios la ha confirmado con señales, maravillas y muchos milagros, y por medio del Espíritu Santo, que nos ha dado de diferentes maneras, conforme a su voluntad.

Síi, todo lo hace mediante su espíritu santo en ellos, y si a uno no se le da, éste no puede hacer absolutamente nada.

según espasmo: adán es Dios por que engendro hijos, lo que el muy bruto no entendió es: que la adán no es creador solo engendro hijos....

El edgarito siempre afirmando palabras que uno nunca dijo y afirmó, Adán es Hijo de Dios, es Hermano de Jesús, aunque te duela.

haaa ya se por que llego a esa estupidez del tamaño de su secta. por que en los diccionarios que les venden por los de la watchtower la palabra engendrar significa: crear y engendrador significa creador... jajajjaa

El edgarin me hace pensar entonces que nosotros por ser engendrados no somos creados, bueno, eso es lo que veo que el da a entender.

Eso de que ya es "creador" es invento y cortesía de edgarin.

según espasmo: usando el diccionario de la watchtower la palabra primogénito también significa: creado. es muy evidente que los testigos usaran cualquier palabra para cambiarlo a creado (engendrado= creado, primogénito= creado, jesus= creado, ungido= creado, Cristo= creado, el verbo= creado, cristianos= creados, poderoso= creado, Fuerte= creado, ETC= creado) jajajajja ¿a si o mas brutos?

El inventor el edgarin, de todo le inventa y pone palabras en nuestra boca como si nosotros dijimos esos.

Pero es claro y cualquier niño de pecho entiende de que se quiere tratar aquí;

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Y pero si leemos el contexto.

No me digan que no entienden que es lo que nos quieren transmitir esos versos??

Nada filosófico humano carnal demoníaco, solo cree lo que dicen sencillamente las escrituras de como fue resucitado Jesús;

1Co 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitan los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vienen?
1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.

1Co 15:44 Se siembra cuerpo natural; se resucita cuerpo espiritual. Hay cuerpo natural; también hay cuerpo espiritual.

Así de sencillo;

1Pe 3:18 Porque Cristo mismo sufrió la muerte por nuestros pecados, una vez para siempre. Él era inocente, pero sufrió por los malos, para llevarlos a ustedes a Dios. En su fragilidad humana, murió; pero resucitó con una vida espiritual,

Tu Biblia tiene una traducción extraña:

3-18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado por el Espíritu.

Y cálmate, te veo tenso y con palabritas fuera de tono.
Tal vez sea por el Verbo preexistente?

Ese Verbo mediante el cual son todas cosas? Te viene grande este axioma?

Bien, vayamos de nuevo al texto:

para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. (1 Corintios 8:6 RVR60)

Es claro y evidente (no para todos) que el Hijo es de la misma sustancia del Padre: Espíritu.

Bien, no te olvides de los Hermanos de Jesús que también son espíritus. ok??

- Todo procede de Dios. Bien.

Acertadamente.

- Todo es por medio del Hijo. (agárrense)

Así es, tal como también hace Dios mediante los demás Siervos y Hermanos de Jesús en la tierra y en el cielo.

Hay que no dejar de aterrizar de la tierra.

me da la impresión de que el ojo pasa veloz por este versículo y... por aquí me entra y por aquí me sale.

No, hay que pararse,

Orale ¿Cual??

Esto es una piedra muy dura. Es un golpe directo al intelecto.

En varios años que llevo en el foro nadie aún se ha preparado los ingredientes, los ha cocinado y lo ha servido en algo apetecible.

Ohhhh impresionante.:eek:

A ver Señores Tj, atrevanse. Les estoy observando con atención. Esperaré los años que hagan falta, hasta que tenga vista para leer.

Saludos.

MMMMMMM Este????;

1Co 8:6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

A que velenzuela, como te gusta soñar, de tantos ejemplos que se dan en la biblia y de como Dios usa a sus siervos incluido el Hijo que el mismo dice;

Jua 15:4 "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como la rama no puede llevar fruto por sí sola, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

1Jn 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor. Y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

No puedas entender esta palabras que dice el propio Hijo de Dios;

Mat 3:9 y no penséis decir dentro de vosotros: ‘A Abraham tenemos por padre.’ Porque yo os digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abraham.

Luc 1:37 Porque ninguna cosa será imposible para Dios.

Pero te entiendo, ya que vives en tanta oscuridad.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Gloria que pide que se le de, porque la tiene.

Dios dijo "a otro no daré mi gloria" sin embargo Jesús la pide del Padre, GLORIFICAME.

Un saludo

No la tenía cuando era humano, pues el era 100% carne y hueso y por ende no era espíritu, por eso cuando dice;
Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera.
Siii, lo que se le había mandado que hiciera lo hizo, por lo tanto estaba pidiendo a su Dios que lo regresara al ser que era antes, es decir, un espíritu o un ser celestial;
Jua 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
Y no se la dio, y nadie tiene la gloria del Dios Padre, porque esto no tiene nada que ver con la gloria de lo que estaba pidiendo Jesús y de esa misma gloria participan todos aquellos que serán espíritus igual que Jesús;
Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Efe 2:6 y nos levantó juntos y nos sentó juntos en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús,
Ya si no entiendes es porque..........

Solo ve, he imagina el Padre dando gloria al Hijo:
32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.

- El Padre glorificando.

Queda en claro la falta de congruencia de la TNM en la traducción de "proskuneo" en cuanto se refiere a Jesús, a diferencia de los demás personajes bíblicos. Jesús dijo que sólo a Dios se debe adorar y servir; sin embargo, Dios mismo manda a todos sus ángeles a que adoren a Jesucristo cuando éste es introducido al mundo. Luego, cada vez que sus discípulos le rinden adoración, Jesús no los corrije y acepta dicha adoración. ¿Entonces cuál es el problema en darle al Hijo el mismo trato que se le da al Padre?

Tu no eres congruente con las palabras de Jesús al decir "solo a Dios" y aparte, en las escrituras hebreas donde aparece dicho verso que tu aplicas no dice adorenle, sino inclinense o postrarse;

Sal 97:7 Avergüéncense todos los que sirven a imagen tallada alguna, los que están jactándose en dioses que nada valen. Inclínense ante él, dioses todos.

Que es uno de los varios significados que tiene esta palabra;

G4352
προσκυνέω
proskunéo
de G4314 y un probable derivado de G2965 (significa besar, como el perro lame la mano del amo); abanicar o agazaparse a, i.e. (literalmente o figurativamente) postrarse en homenaje (hacer reverencia a, adorar):postrarse, reverencia, suplicar.

Ya ves, no a eso le atinan.:Noooo:

Claro que no, porque no es necesario, toda criatura de Dios da evidencia que Dios fue el que creo los cielos y la tierra y el principal de los Hijos de Dios afirma tal cosa también;

Mar 13:19 porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá.

Pues ahí lo dice;

Sal 148:4 Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.
Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.
Sal 148:6 Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.
Sal 148:7 Alabad a Jehová desde la tierra,

Todo fue creado, mandado a crear, pero ten en cuenta que ninguna criatura de Dios hace nada sin el espíritu que Él Gran Dios le da.

Eso es tu opinión en contra de lo que descaradamente dice la biblia;

Sal 148:4 Alabadle, cielos de los cielos, Y las aguas que están sobre los cielos.
Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.
Sal 148:6 Los hizo ser eternamente y para siempre; Les puso ley que no será quebrantada.
Sal 148:7 Alabad a Jehová desde la tierra,

Aquí solo es cuestión de a Quien creer, a ti o de lo que dice la biblia.

¿Y el pasaje bíblico que haga constancia de que Dios creó todas las cosas POR MEDIO DE los ángeles? ¡Nada de nada!

Pero no es necesario que lo diga, pero supongamos que Jesús es Él Creador ¿A quien mando???

Yo no lo digo, lo dice su propia traducción RVA, y varias;

Jerusalen.

Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo,

Las Américas.

Pro 8:30 yo estaba entonces junto a El, como arquitecto; y era su delicia de día en día, regocijándome en todo tiempo en su presencia,

Pero ahora el Hacedor o Arquitecto es Él Dios de Jesús;

No dejan de ser especulaciones tuyas, Espasmo. La Biblia no lo dice.

Bueno, como tu digas, pero yo lo veo ahí.

Tanta es la ceguera que ustedes tienen que ignorar de como tomaban las palabras los judíos en aquella ocasión;

Mat 21:4 Esto verdaderamente se efectuó para que se cumpliera lo que se había hablado mediante el profeta, que dijo:
Mat 21:5 “Digan a la hija de Sión: ‘¡Mira! Tu Rey viene a ti, de genio apacible, y montado sobre un asno, sí, sobre un pollino, prole de una bestia de carga’”.

Mat 21:9 En cuanto a las muchedumbres, los que iban delante de él y los que seguían, clamaban: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová! ¡Sálvalo, rogamos, en las alturas!”.
Mat 21:10 Entonces, cuando él entró en Jerusalén, toda la ciudad se puso en conmoción, y decían: “¿Quién es este?”.
Mat 21:11 Las muchedumbres seguían diciendo: “¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!”.
Mat 21:15 Cuando los sacerdotes principales y los escribas vieron las cosas maravillosas que hizo, y a los muchachos que estaban clamando en el templo y diciendo: “¡Salva, rogamos, al Hijo de David!”, se indignaron,
Mat 21:16 y le dijeron: “¿Oyes lo que estos están diciendo?”. Jesús les dijo: “Sí. ¿Nunca leyeron esto: ‘De la boca de los pequeñuelos y de los lactantes has proporcionado alabanza’?”.

Jeje, todo se lo quieren dar a una criatura siendo que el texto es muy claro a Quien va esa alabanza, Que ceguetas están, por eso se les puse las letras en grande a ver si así entienden.
Estás tan empinado en denigrar al Hijo, que sólo te queda ignorar como avestruz la defensa de Cristo frente a los Judíos (gracias por ponerlo en letra grande para que los foristas vean tu ceguera)...

Salmo 8 inicia hablando de la gloria de Jehová, ¡y esta gloria es aplicada a Cristo de manera directa, por el Señor Jesucristo mismo!

• Aplicado a Cristo (Mat 21:16) —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza”?
  • Aplicado a Jehová (Sal 1:1-2) Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! (2) Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde.

Es tan claro, como también justificar todo esto;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Pro 8:23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.
Pro 8:24 Cuando no existían los abismos fui engendrada, cuando no había fuentes cargadas de agua.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen asentados, antes que las colinas, fui engendrada.
Pro 8:26 No había hecho aún la tierra ni los campos, ni el polvo primordial del orbe.
Pro 8:27 Cuando asentó los cielos, allí estaba yo, cuando trazó un círculo sobre la faz del abismo,
Pro 8:28 cuando arriba condensó las nubes, cuando afianzó las fuentes del abismo,
Pro 8:29 cuando al mar dio su precepto - y las aguas no rebasarán su orilla - cuando asentó los cimientos de la tierra,
Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo,
Pro 8:31 jugando por el orbe de su tierra; y mis delicias están con los hijos de los hombres.»
[...]

Hola,
- Hasta ahora no puedes justificar, quien es la cordura con la que habita la sabiduría, y tiene a su lado la ciencia; por lo menos tienes que justificar esos dos para poder seguir tu torcida interpretación.

No es necesario saberlo, el punto es que se esta resaltando a la sabiduría como creación de Dios, y esta estaba al lado de Dios creando, y para colmo se pregunta en Nombre del Padre y del Hijo.

Lo interesante es que, todo esta concentrado del verso 22 hasta el término del capitulo, y esto me recuerda a algo;

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.

¿De quien se estará hablando aquí???

- La sabiduría que el Señor da es el conocimiento y la comprensión de que sale de su boca. La referencia está diciendo esencialmente que Dios produjo sabiduría de su propia boca, lo que demuestra que la sabiduría no se creó de la nada, ya que existía en Dios. En otras palabras, el Señor siempre ha tenido la sabiduría como un atributo que se produce o se produjo con el fin de crear y dar a los demás.

:no: No, ¿Ya buscaste el significado de "qana"??? de hecho al DHH traduce así;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

¿Porque será dau???

- Básicamente, lo que esto implica es que Proverbios está utilizando el lenguaje figurado para describir cómo Dios dio a luz (saco a la luz lo que ya existia en él) a su propio atributo de la sabiduría eterna de Él mismo en la creación de todo.
Mas bien, Dios esta usando lenguaje figurado para describir a Él mismo y a su Hijo en plena creación.

- Sin embargo, en su forma actual, este texto no se refiere a Cristo ni se dice que la Sabiduría se ha creado de la nada. Es simplemente una descripción poética de la forma Que Dios usó su propio atributo eterno de la sabiduría para crear todas las cosas.

Siempre hay algo escondido detrás de las escrituras, a satanás por ejemplo se le describe cuando es aplicado a otra persona, pero en realidad van dirigidas al archienemigo de Dios (Is 14:12-15; Ez 28:12-18.)

*** Si la sabiduría fue creada y tuvo principio, ¿Dios era falto de sabiduría? No te das cuenta espasmo que la WT a tenta contra la sabiduría de Dios.

Saludos

Claro que no, ¿Pues como Dios creo si no tenía sabiduría??? Es imposible, por eso, hay que saber aplicar las cosas y saberlas interpretar de la forma correcta que nos quiere transmitir las escrituras.

Cerrarse, es cegarse a la luz del entendimiento.

No seas cegueta, a cada uno se les da lo que es digno de los que les toca;

Apo 4:10 los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono, y dicen:
Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.
Apo 5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación,
Así de simple, en el post mas próximo pasado, se les da alabanza, a Jehová porque Él fue Él que lo mando, y al otro por ser el profeta escogido por Dios y llamado Hijo de David.

Tan claro como el agua.
Jesucristo es digno por muchos motivos. No seas tacaño con el Autor de la vida. Por ejemplo...

• Heb 1:11 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido.

Y juntos son adorados como UNO...

• Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.
  • Rev 22:3-4 ...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; (4) lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Al ser "testigo de Jehová" has desechado por completo la enseñanza de los "testigos del Señor Jesucristo"...

• A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)

Por favor alguien de la secta que le quite la Biblia a este pobre indocto

La Biblia no es para tejer tus caprichos Espasmo, ya entiéndelo.

Se te nublo el entendimiento?? Deberías sacar tu libro de conocimiento, como muchos de ustedes hacen, jeje para ayudar al dios de este mundo el cual le pertenece la sabiduría del mundo.

Vio la gloria de Jesús???????? Achisssss donde dice eso??????

Jua 12:38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.
Jua 12:39 La razón por la cual no podían creer es que otra vez dijo Isaías:
Jua 12:40 “Él les ha cegado los ojos y ha hecho duro su corazón, para que no vean con los ojos y capten la idea con su corazón y se vuelvan y yo los sane”.
Jua 12:41 Isaías dijo estas cosas porque vio su gloria, y habló de él.

Ya ni respeto tienen de modificar a su antojo la escritura, pero es evidente que Jesús es la gloria de Jehová Dios no que Jesús su criatura principal sea Él Dios a Quien adoro y le rindió servicio sagrado;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder. Y cuando había hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.
Buena pregunta. Obviamente no viste la respuesta, por no querer. ¿Les dicen a sus seguidores a cerrar los ojos también?...

Juan dice que la gloria de Jehová es la gloria de Jesucristo...
Lo que Dijo Juan (Jn 12:39-41)Lo que vio Isaías (Is 6:1-3)
Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:40«Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane.»
41Esto lo dijo Isaías porque
vio la gloria de Jesús y habló de él.
El año de la muerte del rey Uzías, vi al Señor excelso y sublime, sentado en un trono; las orlas de su manto llenaban el templo.2Por encima de él había serafines, cada uno de los cuales tenía seis alas: con dos de ellas se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. 3Y se decían el uno al otro:
«Santo, santo, santo es el Señor Todopoderoso; toda la tierra está llena de sugloria.»

<tbody>
</tbody>

Juan cita Isaías 6:10 arriba (Jn 12:40)- Haz insensible el corazón de este pueblo; embota sus oídos y cierra sus ojos, no sea que vea con sus ojos, oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se convierta y sea sanado.