¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Seven77. Gracias por tu respuesta.

Tengo algunas asuntos importantes que hacer el día de hoy y, en la medida de mis posibilidades, trataré en cuanto me sea posible, dar respuesta a tu interesante y educado aporte. Como te lo expresé, tengo suficiente evidencia adicional que avala la forma en que la VNM traduce como traduce y lo bien que lo hace, más allá de toda duda razonable (porque siempre habrán detractores que todo lo cuestionan) que sobre los diferentes vocablos, emplea en su sana exégesis a la hora de traducir los textos sagrados.

No omito manifestarte que ya tengo preparadas las otras respuestas a tus dos aportes anteriores pero me esperaré para darle la debida atención a este que nos ocupa, para no ir "echándole" encima tierra y más tierra a los conceptos que hemos ido tocando y que con el paso del tiempo, podrían quedar sin aclararse los resultados apropiados. Si no te molesta, me gustaría primero que llegáramos a esclarecer la presente crítica que has lanzado sobre la forma incorrecta de traducir "reflejo", para tratar de despejar las dudas que has dejado como evidencia negativa, respecto a la forma en que nuestra organización ha "manipulado" la Biblia para poder "justificar" nuestra teología supuestamente equivocada que pregonamos al mundo.

Recibe como siempre mis especiales saludos.

Saludos Mel, con respecto a responder tomate el tiempo que quieras ya sea un día una semana o lo que te parezca, esto no es un chat así que la cuestión de inmediatez no es una demanda. A parte la naturaleza de un análisis conlleva el dedicar tiempo para explayarse lo mejor que se pueda sobre lo que uno cree y evitar perder tiempo en lego en aclaraciones y/o diálogos improcedentes.

Me permitiré citar algo que ese gordo no quiere ni tocar...

Y oí también que las criaturas todas del cielo y de la tierra, las que estaban debajo de la tierra y en el mar decían:

Alabanza, honor, gloria y poder
por los siglos sin fin
al que está sentado en el trono y al Cordero.

Los cuatro seres vivientes respondieron: “Amén”; y los ancianos se postraron en profunda adoración.

En el entendido de que el puercote hace referencia de "Jesús" como el arcángel miguel -que por cierto tampoco es el bíblico-, muy bien todas las criaturas reconocer tanto al que está sentado en el trono -el Eterno- como al Cordero -Cristo.

Personajes diferentes en situaciones diferentes, dan como resultado una sala separación de roles. Luego, ¿para qué tendría que decir Cristo ser Dios? ¡No necesitaba hacerlo después de todo!

Adoración solo a Dios, y eso esta demostrado en el mismo libro de Revelación donde va dirigida solo al Dios y Padre de Jesús, pero también incluido al Hijo se menciona;

Apo 19:4 Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
Apo 19:5 También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”.
Apo 19:6 Y oí lo que era como la voz de una gran muchedumbre y como un sonido de muchas aguas y como un sonido de fuertes truenos. Decían: “Alaben a Jah, porque Jehová nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar.

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su Siervo Jesús, al cual vosotros entregasteis y negasteis ante Pilato, a pesar de que él había resuelto soltarlo.

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

Hola OSO bendiciones en Jesucristo.

Así es, la escritura, así como tiene una variedad de escritores también una variedad de escritura, tiempos, culturas he idiomas, una rica variedad literaria que no debe ser ignorada, o terminaremos creyendo en que "la luna es de queso y que un conejo se la esta comiendo..."

*** Los TJ son severamente criticados ser selectivos al momento de citar autores. Citan aquello que favorece su posición doctrinal, aún sabiendo la forma de interpretación diabólica del autor. Por ejemplo, los Testigos de Jehová apoyan su traducción de Juan 1:1 en la Biblia de Johannes Greber. Esta Biblia dice que «la Palabra era un dios». Ellos mismos están concientes que Greber fue un espiritista. Ellos mismos desaprueban el espiritismo. La historia nos dice que Greber tradujo la Biblia al inglés asistido por los espíritus. Entonces, ¿por qué los Testigos usarían como soporte doctrinal una fuente espiritista?

- Una día platicando con un TJ me dijo: Jesús es hijo de Dios porque el diablo lo dijo en Mateo 4:3,6. Yo le dije que no creo que Jesus es Hijo de Dios porque el diablo lo dijo, si no porque el Padre lo dijo y toda la escritura así lo dice.

Me pongo a pensar, que mal pensamiento, poner de testigo al diablo de una verdad bíblica. si Jesús es Hijo de Dios tiene el ADN del Padre, si no es así no lo sería.

Un saludo en Cristo.

Fíjate que si, los TJ toman de donde sea necesario par justificar sus particulares creencias; si hay dos o tres posibilidades en el significado de una palabra invariablemente tomarán la que más le favorezca a sus ideas preconcebidas, igual sucede con diversas traducciones o versiones de la Biblia que usan tal y como mencionan, y cuando de plano ya no pueden con ello, pues mejor cambian su propia Biblia hecha a la medida, faltaba más.

Supongo que en sus nuevas ediciones tendrán que ir incorporando nuevos cambios para ir haciendo de sus mentiras una doctrina "bíblica".

Hola alfageme, saludos en Cristo Jesús Señor y Dios.

*** Ese es un dato que he buscado en la Biblia, ¿me lo podrías citar por favor? "Que Salomón construyo el templo o el templo de Salomón" cualquiera de las dos me servirían.

De antemano gracias.
Voy a copiar varios textos:
1 Rey 5:5 " Y, mira, estoy pensando en edificar una casa al nombre de Jehová mi Dios, tal como lo prometió Jehová a David mi padre, al decir: Tu hijo que yo pondré sobre tu trono en lugar de ti, él es el que edificará la casa a mi nombre".
1 Cron 17:13 "Él es el que me edificará una casa"
1 Cron 21:6-10 "Además, llamó a Salomón su hijo para mandarle que edificara una casa a Jehová el Dios de Israel.
1 Cron 22:10 "Es él quien edificará una casa a mi nombre

1 Rey 6:1-3 "Y en el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel hubieron salido de la tierra de Egipto, en el año cuarto, en el mes de Ziv, es decir, el segundo mes, después que Salomón hubo llegado a ser rey sobre Israel, aconteció que él procedió a edificar la casa a Jehová. Y la casa que el rey Salomón edificó a Jehová tenía sesenta codos de longitud, y veinte de anchura, y treinta codos de altura. Y el pórtico enfrente del templo de la casa tenía veinte codos de longitud, enfrente de lo ancho de la casa. Tenía diez codos de fondo, enfrente de la casa.

Al organizar el trabajo,Salomón reclutó 30.000 hombres de Israel y los envió al Líbano en turnos de 10.000 al mes,permitiéndoles una estancia de dos meses en sus respectivos hogares entre cada turno,1 Rey 5:13,14

Simplemente te copio estos hay muchísimos más en lo cuál indica que Salomón es el que edificó el templo.

En suma:

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”. (Juan 1:18)

Nada de que andaba por ahí cerca del Padre como espasmo dice.

Se esta refiriendo a los de la tierra, ¿No me digas que se contradice Jesús al decir esto?;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Adoración solo a Dios,

Así es.

Por esto, escrito esta del Hijo "que todos los ángeles le adoren".

¿lo ves?

Así de sencillo!!

La pregunta es ¿te lo permitirá tu secta?, ¿te permitirá la fundación Russell adorar al Hijo? desde luego que no.

Pero un día lo vas a tener que hacer, doblarás tus rodillas y no para "rendirle un lindo homenaje", sino para adorar al Rey de reyes y Señor se señores, El Alfa y la Omega, El Principio y Fin, al que es, el que era, al que ha de venir EL TODOPODEROSO, ha si, claro que deberás de doblar tus rodillitas para adorarle; aunque no quieras.

Piensa.

Pero si no quieres, un día serás llamado y puesto de pie serás juzgado.

Tu eliges.

Su Padre.

A.....Pregunte: ¿cual Dios es el verdadero según ustedes, jesus o el Padre? y respondiste: el padre. bueno con tal afirmación solo manifiestas una cosa. descaradamente eres un anticristo; por que lo niegas. a pesar que aun en tu propia versión dice: que el señor jesus es un dios (TNM) y que ese un dios es verdadero.

Achis, achis, ¿No sabes la diferencia que hay en lo que es ser Padre y lo que es ser Hijo??? Vamos edgarin, ya estas tirando p'al monte, Solamente hay un solo Dios verdadero, como lo es Jesús como Hijo de Dios y nadie más sobre la tierra, de arriba no lo comparo, pues son también Hijos de Dios.

B..... definamos bien que es la palabra padre: Padre es el que engendra, Padre es el que gobierna, Padre es el que adopta, en el caso de Dios es Padre: por que creo a los angeles y los hombres. es por eso que el señor jesus enseño: Yo y el padre somos uno= un solo creador, el que me ha visto a mi ha visto al Padre= a visto al creador
en el mundo limitado en el que vivimos hay diferencias entre un ser y el otro (Padre e Hijo), pero en el caso de Dios es totalmente diferente:
Dios es Padre del señor jesus por que engendro únicamente a un Hijo en la carne= jesus
Dios es Padre del señor jesus por que desde antes de la creación del mundo su simiente estaba en el = el Hijo de Dios salio de Dios. ojo: cuando un ser engendra a otro ser, el que nace lo hace con las mismas características del que lo engendro.
Dios engendra a un ser con sus mismas características= Hijo de Dios= Dios

Te digo, ya tiras p'al monte, desde un principio te he dicho que Jesús es el ungiénito Hijo en la tierra, pues fue el único que Dios escogió sobre los humanos, pero Jesús en general es único porque Jesús es primero en todo, donde Él Dios de el todo lo hace primero con el y después con los demás.

C...... jajaja que siempre, si hay dos verdaderos, el Dios verdadero y el un dios verdadero, al ratito no, mejor no, solo hay un Dios verdadero, despues saldrá conque: siempre si, pero no, aunque literalmente diga que es verdadero, pero eso no quiere decir: que si lo sea... jajajaja

Sii, Dios creo directamente a Jesús y después por medio de Jesús creo lo demás, Jesús fue la primera creación también para el nuevo orden, es decir, fue el primero en ser resucitado, el primer ser creado para vida celestial y ya después junto con la demás "nueva creación", es decir los discípulos para gobernar el nuevo mundo, o nuevo orden.

D...... !!! otra vez con lo mismo!! no has probado para nada que el señor jesus haya sido creado, ademas la vida no puede ser creada por que el es la vida (Juan 1:4)

El edgarin es el que se inventa esas cosas, tooodoooo por defender una mentira y de querer hacer Dios a la criatura principal de Dios.

E..... dices: que no invente, para defender una mentira. por lo que veo ni eso puedes entender, claro tenias que ser testigo (un reverendo tonto)
observa que es inventar:
1.... decir que el señor jesus es creado, cuando la biblia para nada dice: que lo sea.
2.... decir: que hay un Dios verdadero en el cielo (en la tierra no lo es) y que hay otro un dios verdadero en la tierra (en el cielo no lo es), cuando la biblia dice: que solo uno es el verdadero tanto en el cielo como en la tierra, por que es omnipresente
3..... decir: que ser engendrado es ser creado, cuando la biblia para nada dice: que es asi, sino que sale de otro ser.

Se esta refiriendo a los de la tierra, ¿No me digas que se contradice Jesús al decir esto?;

Mat 18:10 Mirad, no tengáis en poco a ninguno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos siempre ven el rostro de mi Padre que está en los cielos.

¿Me puedes decir que tiene que ver lo que dices con que el Señor este en el seno del Padre?

ah ya se...oíste las palabras "ángeles", "Dios", "cielo"... y como te hicieron creer en un falso cristo, un Jesucristo-ángel, pues seguro lo has de confundir con un ángel ¿cierto? y como los ángeles están en el cielo y ven el rostro de Dios..pues entonces la Biblia debería decir que Jesucristo es un ángel...¿o acaso no funciona así la manipuladora maquinaria russellliista?

Es patético!.

ha que espasmo!!! ¿como entenderás esta frase, si con esa cualidad exclusiva que les identifica (estupidez) no les permite entender nada, de nada?

observa:
en este mismo pasaje veras la omnipresencia del señor jesus. cuando el dijo: nadie a visto a Dios, OJO: el estaba en la tierra en un cuerpo mortal, y continua el pasaje diciendo: EL UNIGÉNITO HIJO DE DIOS QUE OJO: ESTA EN EL SENO DEL PADRE.

Nota : ya vez como Dios puede estar en la tierra en un cuerpo mortal y al mismo tiempo en el cielo en un cuerpo incorruptible

1 Rey 5:5 " Y, mira, estoy pensando en edificar una casa al nombre de Jehová mi Dios, tal como lo prometió Jehová a David mi padre, al decir: Tu hijo que yo pondré sobre tu trono en lugar de ti, él es el que edificará la casa a mi nombre".
1 Cron 21:6-10 "Además, llamó a Salomón su hijo para mandarle que edificara una casa a Jehová el Dios de Israel.

1 Rey 6:1-3 "Y en el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel hubieron salido de la tierra de Egipto, en el año cuarto, en el mes de Ziv, es decir, el segundo mes, después que Salomón hubo llegado a ser rey sobre Israel, aconteció que él procedió a edificar la casa a Jehová. Y la casa que el rey Salomón edificó a Jehová tenía sesenta codos de longitud, y veinte de anchura, y treinta codos de altura. Y el pórtico enfrente del templo de la casa tenía veinte codos de longitud, enfrente de lo ancho de la casa. Tenía diez codos de fondo, enfrente de la casa.

Al organizar el trabajo,Salomón reclutó 30.000 hombres de Israel y los envió al Líbano en turnos de 10.000 al mes,permitiéndoles una estancia de dos meses en sus respectivos hogares entre cada turno,1 Rey 5:13,14

Simplemente te copio estos hay muchísimos más en lo cuál indica que Salomón es el que edificó el templo.

La analogía que utilizas no tiene nada que ver la relación Padre-Hijo como creadores.

El Padre sustenta las cosas, El Hijo es el ejecutor y poseedor de la obra (pues por Él y para Él fueron creadas todas las cosas); eso es claro.

¿Podrías por un momento notar las abismales diferencias?

¿O también quieres ver en esto al "Arquitecto", y al chalan al duro estilo masón?

¡Ah! se me quedaba en la mesa antes de salirme.

Si yo te contara en realidad las barbaridades que ha hecho la iglesia católica, no con brujos, ni con adivinos, ni con hechiceros, sino con todo tipo de "lacra" humana y hasta han dado públicamente su sello de aprobación y hasta han bendecido sus "satánicos pactos", aunque no creo que lo ignores, lo nuestro parecería un simple "juego de niños" o algo parecido a la negación pública que hizo Pedro del Señor. ¡Por Dios!

Saludos.

Hola, si eso me dicen que tengo muchos años para lo que aparento, no se a qué se deberá... Creo que de familia.

- Si tienes razón, la iglesia popular ha hecho muchas cosas, como todas las religiones he individuos, unos se arrepienten otros no... Yo cometo muchos errores todos los días, y estoy en el camino de ser transformado a la estatura y la plenitud de Cristo... No soy católico, soy cristiano evangélico, cuando chillé por primera ves ya mi padre tenía 12 años de ser cristiano evangélico, fundador de iglesias entre los indígenas en México los "ñañhu" más conocidos como "Los Otomies" lo acompañe toda mi niñez en sus viajes predicando la palabra de Dios, pueblos enteros ahora son cristianos, en esos lugares no hay cárcel, los sus gobernantes son cristianos, el alcoholismo esta casi desarraigado de esos lugares ... Ahora mi padre tiene 82 años, sigue visitando estos lugares, mi padre es un padre ejemplar, su ejemplo es lo máximo que pude tener. Si algo se de Biblia, es por mi padre, todos los días leíamos la escritura, somos una familia de 15 con mis padres, 13 hijos todos vivos gracias a Dios.

- Por sí algo te ayuda, a tu crítica al catolicismo, mi padre fue encerrado varias veces en la cárcel por causa del evangelio y por orden de sacerdotes católicos, yo tengo una bala calibre 38" alojada entre mi pulmón derecho y mis costillas, amenazado de muerte, despreciado, llegue a caminar por horas en el desierto al llegar a una casa me negaron un vaso de agua, todo por el fanatismo católico que prohibían predicar la palabra en los pueblos... Al ver mi vida hacia atrás, valió la pena, generaciones han cambiado sus vidas por el poder del evangelio; he visto muertos levantarse, paralíticos caminar, sordos oír, miles de borrachos sin esperanza; recuperar sus familias y su vida, todo en el nombre de Jesús al que la WT llama un ángel y lo reducen a un "esclavo"

- ¿crees qué alguien va a convencerme de algo contrario a la palabra de Dios y a la experiencia vivida?

En Cristo Señor y Dios, bendiciones.

Lamento decepcionarte pero Salomón tampoco lo hizo, él no puso ni un solo ladrillo, lo hicieron sus 30,000 hombres.

Hola, si eso me dicen que tengo muchos años para lo que aparento, no se a qué se deberá... Creo que de familia.

- Si tienes razón, la iglesia popular ha hecho muchas cosas, como todas las religiones he individuos, unos se arrepienten otros no... Yo cometo muchos errores todos los días, y estoy en el camino de ser transformado a la estatura y la plenitud de Cristo... No soy católico, soy cristiano evangélico, cuando chillé por primera ves ya mi padre tenía 12 años de ser cristiano evangélico, fundador de iglesias entre los indígenas en México los "ñañhu" más conocidos como "Los Otomies" lo acompañe toda mi niñez en sus viajes predicando la palabra de Dios, pueblos enteros ahora son cristianos, en esos lugares no hay cárcel, los sus gobernantes son cristianos, el alcoholismo esta casi desarraigado de esos lugares ... Ahora mi padre tiene 82 años, sigue visitando estos lugares, mi padre es un padre ejemplar, su ejemplo es lo máximo que pude tener. Si algo se de Biblia, es por mi padre, todos los días leíamos la escritura, somos una familia de 15 con mis padres, 13 hijos todos vivos gracias a Dios.

- Por sí algo te ayuda, a tu crítica al catolicismo, mi padre fue encerrado varias veces en la cárcel por causa del evangelio y por orden de sacerdotes católicos, yo tengo una bala calibre 38" alojada entre mi pulmón derecho y mis costillas, amenazado de muerte, despreciado, llegue a caminar por horas en el desierto al llegar a una casa me negaron un vaso de agua, todo por el fanatismo católico que prohibían predicar la palabra en los pueblos... Al ver mi vida hacia atrás, valió la pena, generaciones han cambiado sus vidas por el poder del evangelio; he visto muertos levantarse, paralíticos caminar, sordos oír, miles de borrachos sin esperanza; recuperar sus familias y su vida, todo en el nombre de Jesús al que la WT llama un ángel y lo reducen a un "esclavo"

- ¿crees qué alguien va a convencerme de algo contrario a la palabra de Dios y a la experiencia vivida?

En Cristo Señor y Dios, bendiciones.

Hermoso testimonio para la gloria de Dios!.

Bendiciones!

No digas cosas que no logras entender.
Cuando Jesús estaba en la tierra declaró:
"Mi Padre sigue trabajando y yo sigo trabajando" Juan 5:17.
Si escribo esto tan sencillo que no logras entender,¿cómo entenderás cosas más profundas?

jajajjaja ¿si o mas tonto para ser testigo?
observen:
según ellos: Dios no trabaja que todo lo hacen sus siervos o chalanes como dice: el espasmo, y luego salen conque: siempre si, que Dios si hace algo por el mismo sin la necesidad de un siervo o chalan, es por eso que se cansa. solo es cuestion de tiempo para que el alfageme una de dos: no contesta y evade responder o te sale con lo mismo del espasmo: si dice, pero no es.

y todavía dice: ¿cómo entenderás cosas más profundas? nota: para entender cosas mas profundas, necesitas desarrollar el arte de los testigos: si es, pero no es, aunque literalmente diga que si es, pero no signifique que así es, por que hay que usar el discernimiento para saber que no es, pero eso no indica que no lo sea.

[...]Si fueras un poquito más honesto podrías al menos informarme de tu religiosa procedencia para "equiparar fuerzas" y ver qué procedencia tiene tu movimiento o secta a la que perteneces.[...]
Mel, se me pasó responder a tu pregunta sobre mi "procedencia religiosa"...

• Jn 15:4 Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí.
  • 1Co 3:11 porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo.
  • 2Co 4:5 No nos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor; nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa de Jesús.
  • 2Co 5:15 Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado.
  • Gl 2:20 He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí.
  • Fil 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
  • Fil 3:3 ...los que por medio del Espíritu de Dios adoramos, nos enorgullecemos en Cristo Jesús y no ponemos nuestra confianza en esfuerzos humanos.
  • Fil 3:8-10 Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo 9 y encontrarme unido a él. No quiero mi propia justicia que procede de la ley, sino la que se obtiene mediante la fe en Cristo, la justicia que procede de Dios, basada en la fe. 10 Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo...
  • Col 1:28-29 A este Cristo proclamamos, aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí.
  • Col 2:6-7 Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él...
  • Col 3:17 Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.
  • 2Pe 3:18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Obviamente no compartes esta procedencia.

Hola,

Gracias, aunque ninguna dice "templo de Salomón" y en contexto David fue el autor de la edificación del templo, y aún mirando más a fondo el autor intelectual fue Dios.

gracias

¡Claro que Juan ya aclaró quién es el TODOPODEROSO! El TODOPODEROSO según esta versión de tu misma Biblia Restaurada es el PADRE DIOS con quien OTRO, EL "PODEROSO" estaba con él. ¿Acaso no ves la diferencia? SI DIOS ES TODOPODEROSO, COMO EN VERDAD LO ES, ¿Quién es el PODEROSO que está con el TODOPODEROSO? ¡Pues el Hijo que es un DIOS PODEROSO, HIJO DEL PADRE TODOPODEROSO. ¿Por qué no entiendes el sentido de la lógica?

jajajaja cada vez mas ridiculos los testigos!!!

observen:
segun ellos solo reconocen como Dios al que la biblia dice: todopoderoso (aunque para ellos no lo sea) y al que dice: Poderoso o Fuerte no, por que no son descritos como: todopoderoso.
yo me pregunto: ¿el jehova que describe: Deuteronomio 5:9 No te inclinarás a ellas ni las servirás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, es el jehova que ellos creen?

jajajjaja siiii, sea de ser muy tonto para ser un testigo de jehova... jajajajaa

Originalmente enviado por Espasmo

Originalmente enviado por Eddy González
De las 55 veces que "proskuneo" aparece en la TNM, 40 son traducidos como "adorar" en referencia a Dios, los ángeles, apóstoles, el diablo, los demonios, ídolos, etc. Sin embargo, de los restantes 15 que son en referencia a Jesús, todos y cada uno son traducidos como "rendir homenaje" sin excepción. Se nota a leguas que a ustedes no les conviene ser congruentes en ese aspecto, ¿verdad, Espasmo?

Eso es lo que tu cuentas, pero todavía falta las escrituras hebreas donde la Septuaginta le aplica proskineo a "Amos, Reyes de Israel" etc.

Así que no omitas esos también.

Espasmo, el nombre de "Jesús" no aparece literalmente en el Antiguo Testamento, de ahí mi énfasis en los 55 "proskuneos" para realzar el contraste de cómo maneja la TNM los "proskuneos" dirigidos a Jesús.

Y que tiene que ver con eso?? Jesús simplemente fue el salvador que Dios envió al mundo, Jesús fue el mismo que dijo que a su Dios solo se debe de adorar y rendir servicio sagrado, ¿Entonces? Eso no cuenta??? Hay que pisotear esas palabras completamente claras de Jesús y no solo el, sino también de su Ángel??

Por ejemplo, como debemos aplicar la palabra "proskineo" aplicada a sus discípulos???

La TNM es congruente al traducir "proskuneo" como "adorar" en cuanto se refiere a Dios, los ángeles, apóstoles, el diablo, los demonios, ídolos, etc, etc., pero cuando llegamos al nombre de "Jesús" esa congruencia se acaba porque definitivamente ya no conviene. Es más que obvio.

Lamento decepcionarte pero Salomón tampoco lo hizo, él no puso ni un solo ladrillo, lo hicieron sus 30,000 hombres.
¿Cómo entiendes también esto al considerar que Salomón no colocó ni un solo ladrillo y sin embargo se dice "el templo de Salomón?
Y sin embargo no quieres entender cuando las Escrituras dicen que Jehová el Dios de Jesús es el Creador.
Realmente Jehová Dios prende a los sabios en su astucia.

"Porque la sabiduría de este mundo es necedad para con Dios;porque está escrito:prende a los sabios en su propia astucia".1 Cor 3:19