¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hay cuatro pasajes en los que Dios habla por sí mismo y usa pronombres plurales, los cuales ya debes de conocer:

1. "Entonces dijo Dios [plural elohim] dijo:" Hagamos [pronombre plural] al hombre a nuestra [pronombre plural] imagen, conforme a nuestra [pronombre plural] semejanza..." Génesis 1:26

2. "Entonces Jehová Dios [plural elohim] dijo:" He aquí el hombre es como uno de nosotros [pronombre plural], sabiendo el bien y el mal" Génesis 3:22.

3. "Ahora, pues, descendamos, [pronombre plural] y confundamos [pronombre plural] allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero." Génesis 11:7.

4. "Después oí la voz del Señor [plural elohim], que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros [pronombre plural]? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí." Isaías 6:8

Yo pregunto, ¿podremos saber el idioma y costumbre mejor que alguien del primer siglo, como por ejemplo Bernabé del año 74 d.C.?

Yo creo que no, veamos como lo entendió Bernabé:

74 d.C. Epístola de Bernabé: "Porque la Escritura dice de nosotros, mientras le habla al Hijo," Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza nuestra» (Epístola de Bernabé, Capítulo VI. -Los sufrimientos de Cristo, y la Nueva Alianza, fueron anunciadas por los Profetas.)

¿Alguien dirá lo contrario? Sería muy atrevido de su parte.

Un saludo en Cristo.

¿Quién engañó a Eva diciendo que no moriría, sino todo lo contrario? Pues eso mismo, lo mismo que el personaje que engañó a Eva, es lo que se está predicando en el cristianismo y hasta en el Islam. El cristianismo en la gran tribulación se sacudirá de todas las supersticiones, pero hasta entonces, vosotros que predicáis, meditar que evangelio estáis propagando. ¡Hay que escudriñar más las Escrituras!

Hola Julio V.

¿Sabrás lo que estas diciendo? Sólo observa tus aportes a este foro, pides escudriñar las escrituras y tus aportes en su mayoría carecen de ella. Te ánimo a que veas mis aportes, la mayoría es escritura. Aún te ganan lo TJ usan la escritura "erróneamente" pero la usan, te deberían lastimar tus palabras ¿no crees?

Saludos.

Re: JESUS DIJO QUE ERA DIOS

El sentido que Dios le da a sus palabras no puede ser cambiado. Cambiarlas sería hacerle mentiroso.

Palabras de la boca de Dios:

Isaías 44:8
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.
Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Isaías 45:18
Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.

Juan 1:1
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.Juan 20:28
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!- De acuerdo a las palabras de Dios Jesucristo o es Dios verdadero o no, en la "lógica común" no cabe un Dio y un dios. Si usted dice si Dios dice que no en azul.

Las palabras no tienen otro sentido que el que Dios mismo les da.

Hola OSO un saludo.

Hay cuatro pasajes en los que Dios habla por sí mismo y usa pronombres plurales, los cuales ya debes de conocer:

1. "Entonces dijo Dios [plural elohim] dijo:" Hagamos [pronombre plural] al hombre a nuestra [pronombre plural] imagen, conforme a nuestra [pronombre plural] semejanza..." Génesis 1:26

2. "Entonces Jehová Dios [plural elohim] dijo:" He aquí el hombre es como uno de nosotros [pronombre plural], sabiendo el bien y el mal" Génesis 3:22.

3. "Ahora, pues, descendamos, [pronombre plural] y confundamos [pronombre plural] allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero." Génesis 11:7.

4. "Después oí la voz del Señor [plural elohim], que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros [pronombre plural]? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí." Isaías 6:8

Yo pregunto, ¿podremos saber el idioma y costumbre mejor que alguien del primer siglo, como por ejemplo Bernabé del año 74 d.C.?

Yo creo que no, veamos como lo entendió Bernabé:

74 d.C. Epístola de Bernabé: "Porque la Escritura dice de nosotros, mientras le habla al Hijo," Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza nuestra» (Epístola de Bernabé, Capítulo VI. -Los sufrimientos de Cristo, y la Nueva Alianza, fueron anunciadas por los Profetas.)

¿Alguien dirá lo contrario? Sería muy atrevido de su parte.

Un saludo en Cristo.

Saludos Daud y Buenos Días.

Dices: ""Y EL VERBO ERA DIOS" de igual manera aceptamos Hechos 28:6 y no tenemos que interpretar sólo leer." Entonces no veo problema alguno con que leas cada versión y creas lo que allí lees sin cuestionarte nada ¿Es así como razonas? Mira lo que dice la versión de la Reina Valera Restaurada 2011:

“EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso. Este era en el principio con el Todopoderoso.”

Un cordial saludo.

Hola Melviton, buenos días!

Mira lo que dice el griego koine: "EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO Y EL VERBO ERA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS"

- ¿lo aceptas o lo rechazas? Yo lo acepto.

Apreciado pablo,no te encierres en repetir lo de siempre.
¿Acaso negamos los Testigos de Jehová que Jesús es el creador de todas las demás cosas?.Sin embargo Jehová delegó en su Primogénito para que creara todo lo demás, como te demuestra el apóstol Pablo escribiendo a los Colosenses capítulo uno.
Es que...¿tan difícil te es el comprender,que aunque Jesús fué el creador, el Dueño,el Amo fué el responsable de esas creaciones porque las aprobó?
Te pongo el ejemplo sencillo que está en la Biblia.Se dice que Salomón construyó el templo de Jerusalén,y se dice "el templo de Salomón".
¿Acaso Salomón lo construyó literalmente?. ¿Podrías contestar a esta pregunta?
Si Salomón no costruyó el templo ni la casa,¿porque dice la Biblia que salomón fué el que construyó,tanto el templo como la casa y los utensilios del templo?
El encerrado claramente eres tu, Alfagame.

¿Niegas que Dios haya creado "literalmente" al mundo? Vas lejos en tus inventos...

• Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Cómo se ha comprobado, exactamente la misma descripción bíblica describe la obra de Creación por Jehová y Jesucristo en Hebreos...

• Psa 102:25 En el principio tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.
  • Heb 1:10 También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.

Y cómo se ha comprobado, exactamente la misma descripción bíblica citada en Hebreos (Sal 8) describe tanto la humanidad de Cristo y su omnipotencia...

• OMNIPOTENCIA - Aplicado a Jesucristo en Mateo - Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza[a] de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2; Mt 21:16)
  • HUMANIDAD - Aplicado a Jesucristo en Hebreos - Lo hiciste un poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra; (Heb 2:7; Sal 8:5)

Alfagame, Hebreos no solo une al Padre e Hijo como Creador único y Omnipotente ¡sino también describe la NATURALEZA ETERNA de Jehová y Jesucristo empleando exactamente el mismo texto!...

• Heb 1:11-12 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre. Todos ellos se desgastarán como un vestido. (12) Los doblarás como un manto, y cambiarán como ropa que se muda; pero tú eres siempre el mismo, y tus años no tienen fin.» [Sal 102:26-27]

Lo cansado de tu argumento es que estás empinado en desunir lo que los apóstoles insistían en unir.

• “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Mira el extremo de perversión que hay en la traducción tj TNM, para reducir al Señor de Creador a criatura...

• porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.17También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,18y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;19porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,20y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas...

Asi es.

La antropomorfizacion es un recurso literario, solo eso; pero los TJ aprovechan la ocasion para derivar esto en que Jesus es una criatura, la primera en ser creada.

Es inaudito en que lios se meten en una pseudo-teologia, en donde resuta que "Dios" creo la sabiduria como criatura y a partir de la sabiduria creo lo demas.

En este contexto tendriamos entonces que el "Dios" de los TJ era no sabio antes y se tuvo que inventar la dabiduria, crearla y a partir de su nuevo status de sabio arrancar con todo.

Pero el Dios de los cristisnos no " adquirio sabiduria" ni "se hizo sabio", sino que la sabiduria es inherente a nuestro ssabio Dios. Y esta sabiduria no es una persona distinta a Dios como sucede con El Hijo, sino es UN ATRIBUTO divino.
Hola OSO bendiciones en Jesucristo.

Así es, la escritura, así como tiene una variedad de escritores también una variedad de escritura, tiempos, culturas he idiomas, una rica variedad literaria que no debe ser ignorada, o terminaremos creyendo en que "la luna es de queso y que un conejo se la esta comiendo..."

*** Los TJ son severamente criticados ser selectivos al momento de citar autores. Citan aquello que favorece su posición doctrinal, aún sabiendo la forma de interpretación diabólica del autor. Por ejemplo, los Testigos de Jehová apoyan su traducción de Juan 1:1 en la Biblia de Johannes Greber. Esta Biblia dice que «la Palabra era un dios». Ellos mismos están concientes que Greber fue un espiritista. Ellos mismos desaprueban el espiritismo. La historia nos dice que Greber tradujo la Biblia al inglés asistido por los espíritus. Entonces, ¿por qué los Testigos usarían como soporte doctrinal una fuente espiritista?

- Una día platicando con un TJ me dijo: Jesús es hijo de Dios porque el diablo lo dijo en Mateo 4:3,6. Yo le dije que no creo que Jesus es Hijo de Dios porque el diablo lo dijo, si no porque el Padre lo dijo y toda la escritura así lo dice.

Me pongo a pensar, que mal pensamiento, poner de testigo al diablo de una verdad bíblica. si Jesús es Hijo de Dios tiene el ADN del Padre, si no es así no lo sería.

Un saludo en Cristo.

Analizando el ímpetu de tus palabras en tu comentario se me ocurre que quizás sea un problema de formato de caracteres el cual tu ordenador no interpreta. Ahora te explico a que me refiero: ese símbolo que puse entre las palabras reflejo/ brillo /resplandor en Hebreos 1:3 es un signo igual , como el que se usa en matemática y denota que los términos de cada lado son justamente iguales. Esto lo hice a modo de resumen de tu explicación que “reflejo” es sinónimo de “brillo” por lo es cual “igual” en su sentido, y que “brillo” es sinónimo de” resplandor” por lo tanto es “igual” en su sentido.
Entonces por lo que dices en tu reproche: cita: “con respecto a los significados reflejo/brillo/resplandor no insinué que deban ser utilizados juntos”, deduzco que en tu computadora o estás viendo el carácter “y” o una coma “,” en lugar del signo igual que te mencioné, de ahí que también dices que te endosé “un chorizo” que yo arme.
En su momento me pareció de buen gesto hacer este tipo de resumen de tu comentario, disponiendo de esa manera Hebreos 1:3, para demostrarte que me tome la molestia de leer y tratar de entender lo que estabas exponiendo en esta ocasión, ahora si te mal interprete pido disculpas del caso.
Por otro lado no quiero llegar a pensar Mel que te ofuscaste porque no leíste y ni te molestaste en entender lo que dije.

Mel, cuando uno pretende que se tomen en cuenta los dos lados de la moneda lo que normalmente se hace es presentar un argumento con otra perspectiva. Resulta que tu “otra cara de la moneda Alfred E. Tuggy “basa su léxico en el Diccionario Strong.

Dice A E Tuggy en su obra:

En este Léxico, en cada caso, la palabra griega que se está considerando (la palabra griega en tipo grueso) está precisada con el número fijado por el diccionario griego de la Concordancia de Strong. (LEXICO GRIEGO-ESPAÑOL/ DEL NUEVO TESTAMENTO/ ALFRED E. TUGGY /Editorial Mundo Hispano, 1996, pag. 8)

Ahora en el léxico de Alfred E. Tuggy dice lo siguiente sobre ἀπαύγασμα:

Resplandor
G541 ἀπαύγασμα, ατος, τὸ. Reflejo, brillo, esplendor, resplandor: Heb_1:3.

Tal parece que de buenas a primeras Alfred entiende ἀπαύγασμα como “reflejo”, pero fíjate Mel que al principio de la explicación se encuentra esta referencia: “G541”, la cual, no se porque esta omitido en tu cita y resulta que dicha referencia es del diccionario Strong.

¿y que dice el diccionario Strong en G541?

G541 ἀπαύγασμα apaúgasma
de un compuesto de G575 y G826; relámpago, fogonazo, i.e. resplandor:- resplandor.

También creo que es importante y viene al caso algo que menciona nuestro Alfred E. Tuggy en su Léxico griego-español:

En los años ’84 y ’85 tuve el privilegio de servir como asesor del griego en el equipo de la revisión del Nuevo Testamento de la Biblia Reina Valera Actualizada (LEXICO GRIEGO-ESPAÑOL/ DEL NUEVO TESTAMENTO/ ALFRED E. TUGGY /Editorial Mundo Hispano, 1996, pag. 4)

¿Y cómo esta traducido Hebreos 1:3 en la RVA con el asesoramiento de Alfred E Tuggy?:

Heb 1:3 El es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza…

En definitiva Mel tu fuente griega no considera “reflejo” como una traducción plausible para ἀπαύγασμα apaúgasma, en conclusion la falacia recae en tu argumento ya que es una cita parcializada de A E Tuggy y tampoco toma en cuenta su criterio el cual se corresponde con la traducción de la RVA.

Sin embargo por la naturaleza relativa a la luz de del termino ἀπαύγασμα apaúgasma hay quienes optan “interpretar” este vocablo como “reflejo” en base a la idea de que a través de Cristo se contempla la gloria del Padre y por este motivo lo entienden así a Hebreos 1:3, con esto Tuggy y otros consideran “reflejo” como posible significado de apaúgasma, pero justamente eso es una “interpretación” y NO una “traducción”, la prueba de esto es el respaldo de Tuggy en el diccionario Strong y el hecho de que efectivamente Tuggy considera “resplandor” para traducir Hebreos 1:3
En el caso de la TNM escogieron “interpretar” en base a sus preconceptos que el Hijo es el “reflejo” de la gloria de Dios en vez de traducir que el Hijo es el “resplandor” de la gloria de Dios y respetar la enseñanza original del pasaje.

Bueno, ya quedó demostrado que tu prueba no era tal, por el contrario solo reafirma el hecho de que usar “reflejo” es una interpretación y no una traducción.

Tu propia fuente citada no da cabida a traducir apaúgasma como “reflejo”, el utilizar este término es interpretativo sujeto a los conceptos doctrinales de quien lo quiera traducir así pero nNO es para nada una traducción correcta de la palabra, con lo cual se prepondera promover las ideas preconcebidas en lugar que sea el propio texto bíblico el que instruya.

Lo primero que estaba en tu léxico Mel es la referencia de Strong “G541” que por extraño sortilegio estaba omitido en tu cita del mismo, y como ya se vio en Strong no se da lugar a “reflejo”, esto es solo un sinónimo interpretativo.

Lo que parece que estaba un poco distorsionado Mel era el “reflejo” de tu cita de Alfred E Tuggy donde se omitía la referencia a Strong y el hecho de que el propio Tuggy no considera “reflejo” para traducir Hebreos 1:3

Por lo que se puede apreciar se ve que el “raquitismo” no solo el afecta la erudición bíblica de la Watchtower, sino también su honestidad a la hora de citar las fuentes, o sea que no solo desvirtúan el texto bíblico sino que tratan de justificarse con citas parciales de los eruditos como Tuggy.

En tu argumento sobre Cristo como imagen de Dios has cometido dos errores de apreciación:

El primero, es que Jesucristo ES la imagen del Dios invisible y NO “imagen y semejanza” de Dios como en el ejemplo de Adan que mencionas, algo que deberías haber meditado un poco Mel antes de expresarlo ya que en principio reconoces que el Hijo es “imagen exacta” con lo cual te estas contradiciendo a ti mismo.

Lo segundo es tu concepto de imagen en el cual esta se limita a una mera representación cuando el sentido del término, en estos casos, se refiere tanto a que el Hijo como los hombres tienen cualidades de Dios, desde luego en el hombre es “echo a imagen y semejanza de Dios” empero en Cristo es la “imagen exacta” de lo que es Dios.
La imagen de Dios en el hombre no representa ni en grado ni en totalidad lo que es Dios, por eso es “semejante”, en cambio como el Hijo es la “imagen exacta” lo representa totalmente a Dios, y tratándose de que la imagen se aplica a las cualidades esto por su parte implica que el Hijo es cualitativamente exacto con respecto a Dios.
Por si acaso Mel tenes dudas que la imagen esta aplicado a las cualidades personales busca la definición de Imagen en Perspicacia, donde por supuesto no ahondan mucho en lo que implica que el Hijo sea “representación exacta de su mismo ser [de Dios]” . (Heb 1:2-4.)”

Pues fue solo un intento de rebatir, peor no paso la prueba.

Lo que más resulta curioso Mel es que no puedo encontrar en que parte “según yo” dije que era “incorrecto “representación.

¿Me perdí de algo? ¿Qué parte se supone que no me agrada de Hebreos 1:3 en la Biblia de las Américas?

Sinceramente no entiendo tus exabruptos Mel, lo único que quise era demostrarte que tu cita del Hebreos 1:3 del sitio católico no apoyaba tu idea de “imagen-reflejo” porque dicho versículo (que no sé de qué versión bíblica lo sacaron) estaba usando el término “expresión” en lugar de “representación”, lo cual por definición no sustentaba tu argumento. Era un detalle nada más que eso.

El hecho que la TNM no sea la única que no traduce “resplandor” no le da crédito alguno, simplemente significa que esas versiones no fueron precisas en su traducción lo que al fin de cuentas diluye el mensaje natural del texto.

Con respecto a Hebreos 1:8 y a colación con este tema:
A diferencia de tu “fuente griega” como ya habrás visto Mel esta no apoya como una traducción la palabra “reflejo” sino que como posible “interpretación” relativa al léxico, en cambio los eruditos son más decisivos y si consideran como una opción de traducción “tu trono, oh Dios”

El autor de Hebreos no ataca la doctrina trinitaria, ataca a quienes creían que el Hijo era un ángel, por eso hace un paralelismo entre los que dice la Palabra a cerca de los ángeles y lo que dice la Palabra sobre el Hijo, lo cual, paradójicamente a tu idea, es la Watchtower quien cree que el Hijo es un ángel de alto rango, pero ángel al fin de cuentas:
Miguel
Aparte de Gabriel, el único ángel santo mencionado por nombre en la Biblia y el único al que se llama “arcángel”. ...it-2 págs. 386-387 - Perspicacia, volumen 2
Por eso no entiendo como no puedan ver que Hebreos siendo tan claro en su distinción de los ángeles con respecto al Hijo se te pueda ocurrir que esta epístola desacredita la trinidad de alguna manera.

La expresión “empatar” significa “no me vengas a criticar nada porque tu TAMBIÉN tienes tus cosas equivocadas”, con lo cual asumís indirectamente que estas equivocado.

Mel, el solo hecho de citar fuentes de forma parcializada ya sea en sus citas o sus conceptos echa por tierra cualquier vestigio de ética por parte de la Watchtower y esto es lo que hizo justamente con el caso de A E Tuggy.

Creo que satisfice más que detalladamente tu sugerencia al demostrarte que tu propia “fuente griega” no sustenta la traducción “reflejo” en Hebreos 1:3. Un cordial saludo.

Mi estimado Seven77. Gracias por tu respuesta.

Tengo algunas asuntos importantes que hacer el día de hoy y, en la medida de mis posibilidades, trataré en cuanto me sea posible, dar respuesta a tu interesante y educado aporte. Como te lo expresé, tengo suficiente evidencia adicional que avala la forma en que la VNM traduce como traduce y lo bien que lo hace, más allá de toda duda razonable (porque siempre habrán detractores que todo lo cuestionan) que sobre los diferentes vocablos, emplea en su sana exégesis a la hora de traducir los textos sagrados.

No omito manifestarte que ya tengo preparadas las otras respuestas a tus dos aportes anteriores pero me esperaré para darle la debida atención a este que nos ocupa, para no ir "echándole" encima tierra y más tierra a los conceptos que hemos ido tocando y que con el paso del tiempo, podrían quedar sin aclararse los resultados apropiados. Si no te molesta, me gustaría primero que llegáramos a esclarecer la presente crítica que has lanzado sobre la forma incorrecta de traducir "reflejo", para tratar de despejar las dudas que has dejado como evidencia negativa, respecto a la forma en que nuestra organización ha "manipulado" la Biblia para poder "justificar" nuestra teología supuestamente equivocada que pregonamos al mundo.

Recibe como siempre mis especiales saludos.

Te pongo el ejemplo sencillo que está en la Biblia.Se dice que Salomón construyó el templo de Jerusalén,y se dice "el templo de Salomón".
Si Salomón no costruyó el templo ni la casa,¿porque dice la Biblia que salomón fué el que construyó,tanto el templo como la casa y los utensilios del templo?

Hola alfageme, saludos en Cristo Jesús Señor y Dios.

*** Ese es un dato que he buscado en la Biblia, ¿me lo podrías citar por favor? "Que Salomón construyo el templo o el templo de Salomón" cualquiera de las dos me servirían.

De antemano gracias.

Así es, la escritura, así como tiene una variedad de escritores también una variedad de escritura, tiempos, culturas he idiomas, una rica variedad literaria que no debe ser ignorada, o terminaremos creyendo en que "la luna es de queso y que un conejo se la esta comiendo..."

*** Los TJ son severamente criticados ser selectivos al momento de citar autores. Citan aquello que favorece su posición doctrinal, aún sabiendo la forma de interpretación diabólica del autor. Por ejemplo, los Testigos de Jehová apoyan su traducción de Juan 1:1 en la Biblia de Johannes Greber. Esta Biblia dice que «la Palabra era un dios». Ellos mismos están concientes que Greber fue un espiritista. Ellos mismos desaprueban el espiritismo. La historia nos dice que Greber tradujo la Biblia al inglés asistido por los espíritus. Entonces, ¿por qué los Testigos usarían como soporte doctrinal una fuente espiritista?

- Una día platicando con un TJ me dijo: Jesús es hijo de Dios porque el diablo lo dijo en Mateo 4:3,6. Yo le dije que no creo que Jesus es Hijo de Dios porque el diablo lo dijo, si no porque el Padre lo dijo y toda la escritura así lo dice.

Me pongo a pensar, que mal pensamiento, poner de testigo al diablo de una verdad bíblica. si Jesús es Hijo de Dios tiene el ADN del Padre, si no es así no lo sería.

Un saludo en Cristo.

Apreciado joven Daud.

No pude evitar leer, antes de salirme de foro, este lamentable y desconcertante, por no decir, incorrecto así como tendencioso comentario, que te has dejado decir con toda la mala intención que no puedes ni siquiera disimular. Tengo asuntos pendientes y creo oportuno, en cuanto también me sea posible, darte las debidas aclaraciones a tan lamentable y parcializado enfoque que acabas de proferir sobre lo que según tú, nos basamos para traducir Juan 1:1,2.

En repetidas oportunidades has rehuido introducirte en la querella del análisis de Juan 1:1,2 por considerarlo totalmente innecesario, pero, irónicamente, no ves "innecesaria" la forma en que te luces criticando lo que, evidentemente, ignoras por completo acerca de la gramática que está envuelta en relación a este texto, "trapito de dominguear" de ustedes los trinitarios.

Si decides leer las pruebas o no que presentaré de la inconsistencia y poca honestidad con que la mayoría de las versiones han hecho de este texto, esa será tu responsabilidad pero al menos, servirá para que otros se instruyan y conozcan la "verdad" que está detrás de esta "caricatura" falseada a la que ha dado su sello de aprobación, toda la comunidad "cristiana" de los últimos tiempos.

Cordiales saludos y mis respetos de siempre.

PD - Melviton, en mi opinión, quien se debe dedicar a otra cosa eres tu, que sigues una religión cuyo fundador medía pirámides para corroborar la Biblia

:Noooo:

Al leerte con esa seguridad y aplomo con que me aconsejas dedicarme a otra cosa, no puedo dejar de pensar en aquellas acusaciones que los fariseos le lanzaron al Señor Jesucristo cuando le gritaban, en su cara, que "tenía demonio". Ante tan convincentes y certeras acusaciones que ellos mismos se lo creían, las palabras de defensa del mismo Señor rebotaron ante la coraza insensible e invulnerable de los soberbios judíos cuando lo único que tenían en su mente era atacar al que consideraban un "buscabullas con habilidades de mago" que andaba tratando de "embrutecer" con sus "actos de magia" a los cándidos e iletrados miembros de la canalla judía del primer siglo.

Tratar de convencerte a ti de tus falsas acusaciones y de tus incoherencias de clase mundial, repitiendo como loros lo que leen en la internet y toda melodía que les agrade escuchar, sería como tratar de hacer que las piedras hablaran: ¡Imposible!

Si te complace creer toda esa basura que has tragado y, además, te ha gustado, pues ese será tu problema y tu responsabilidad ante el Dios que pretendes adorar.

Un saludo en Cristo.

Apreciado joven Daud.

No pude evitar leer, antes de salirme de foro, este lamentable y desconcertante, por no decir, incorrecto así como tendencioso comentario, que te has dejado decir con toda la mala intención que no puedes ni siquiera disimular. Tengo asuntos pendientes y creo oportuno, en cuanto también me sea posible, darte las debidas aclaraciones a tan lamentable y parcializado enfoque que acabas de proferir sobre lo que según tú, nos basamos para traducir Juan 1:1,2.

En repetidas oportunidades has rehuido introducirte en la querella del análisis de Juan 1:1,2 por considerarlo totalmente innecesario, pero, irónicamente, no ves "innecesaria" la forma en que te luces criticando lo que, evidentemente, ignoras por completo acerca de la gramática que está envuelta en relación a este texto, "trapito de dominguear" de ustedes los trinitarios.

Si decides leer las pruebas o no que presentaré de la inconsistencia y poca honestidad con que la mayoría de las versiones han hecho de este texto, esa será tu responsabilidad pero al menos, servirá para que otros se instruyan y conozcan la "verdad" que está detrás de esta "caricatura" falseada a la que ha dado su sello de aprobación, toda la comunidad "cristiana" de los últimos tiempos.

Cordiales saludos y mis respetos de siempre.

Hola Melviton, también le aprecio, contra su persona no tengo nada que decir, usted es muy respetable en su forma de hablar hacia mi, eso lo aprecio mucho. En cuanto a los TJ Y WT, usted ya conoce mi particular.

- Me gustaría que me dijera enque esta incorrecto mi comentario por favor.

* ¿no citan los TJ a Johannes Greber? Si, entonces ¿en que miento?

* ¿No era Johannes Greber un espiritista? Si, "En 1929 emigró a Estados Unidos y fundó una iglesia espiritualista. Siendo el el médium principal, que hablaba con los muertos y un ángel medio raro..." ¿En qué miento?

* La WT cita la traducción de Johannes Greber del NT. ¿Si o no? Si, (Sobre todo en Juan 1:1) entonces ¿en que estoy mintiendo?

* No es mala intención, es la verdad, el mismo dice que fue ayudado por espíritus a la traducción del NT y muchos de sus libros. ¿En qué miento?

* Los TJ rechazan el espiritismo, como algo diabólico y prohibido por Dios. ¿Si o no? ¿Entonces en que miento?

* El griego koine del tiempo del apóstol Juan se escribió en mayúsculas, ¿si o no? El texto griego dise así: "Y EL VERBO ERA DIOS" traducido a nuestro idioma. ¿En qué miento?

gracias por su atención.

Apreciado joven Daud.

[...] .

Dos cosas más:

- Gracias por lo de "joven" ya tengo mis añitos... Para ser exactos 43.

- La WT denunció el envolvimiento de Greber en el Espiritismo y su traducción, como provenientes de demonios, en su revista en Ingles El Atalaya de Febrero 15 de 1956, p. 111 (The Watchtower, February 15, 1956, p. 111). Pero durante muchos años después, todavía seguía citando su traducción producida por demonios, como apoyo a sus escritos.

En verdad, por más que intento no lo puedo concebir, ningún escritor bíblico siguió esa clase de artimañas.

Dios le ama.

Entonces ¿te extraña que la Escritura diga que Jehová Dios sea el Creador y no su Hijo Primogénito en algunas partes de la Escrituras?.

:Noooo:

Al leerte con esa seguridad y aplomo con que me aconsejas dedicarme a otra cosa, no puedo dejar de pensar en aquellas acusaciones que los fariseos le lanzaron al Señor Jesucristo cuando le gritaban, en su cara, que "tenía demonio". Ante tan convincentes y certeras acusaciones que ellos mismos se lo creían, las palabras de defensa del mismo Señor rebotaron ante la coraza insensible e invulnerable de los soberbios judíos cuando lo único que tenían en su mente era atacar al que consideraban un "buscabullas con habilidades de mago" que andaba tratando de "embrutecer" con sus "actos de magia" a los cándidos e iletrados miembros de la canalla judía del primer siglo.

Tratar de convencerte a ti de tus falsas acusaciones y de tus incoherencias de clase mundial, repitiendo como loros lo que leen en la internet y toda melodía que les agrade escuchar, sería como tratar de hacer que las piedras hablaran: ¡Imposible!

Si te complace creer toda esa basura que has tragado y, además, te ha gustado, pues ese será tu problema y tu responsabilidad ante el Dios que pretendes adorar.
Melviton, mi comentario era en referencia a la forma en que te dirigiste a Oso...
OSO, ya ni sabes ni lo que dices. Mejor dedícate a otra cosa que no sea a jugar de "cristiano". No te queda ni te luce.
Melviton, no me baso en el internet, sino en las Escrituras, y en el caso de tu fundador (quien le decía "Biblia en Piedra" a la Gran Pirámide), en tus propias publicaciones tj...
THE MIDNIGHT CRY AND HERALD OF THE MORNING, VOLUME 4, 1876, NUMBER 1
LA GRAN PIRAMIDE
76HM7
El profesor C. Piazzi Smyth, astrónomo Real de Escocia, ha publicado un notable libro de más de 500 páginas, con 17 placas explicativas, titulado "Nuestra Herencia en la Gran Pirámide", que parece tener una influencia notable en la ciencia, y algunos de los acontecimientos que condujeron profética del mundo. El Gran Pirámide se encuentra en latitud 30, en el centro de una zona que se extiende por el delta inferior de Egipto. Isaías parece aludir a este monumento masivo en los siguientes lenguaje: "En ese día habrá un altar al Señor en medio de la tierra de Egipto, y un pilar en la frontera del mismo al Señor. Y será una señal, y, para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto "(Isaías 19:19 20) Este testimonio de los testigos de la Gran Pirámide fue sólo para ser manifestada en los dias postreros. La base de la Gran Pirámide cubre más de 13 hectáreas cuadradas, y está construido sobre una roca nivelado a tal efecto. Las cuatro piedras angulares que se en la roca principal, y los cuatro lados se encuentra exactamente los cuatro puntos cardinales de los cielos. Su altura es de 484 pies.
Melviton, no es necesario que "hablen las piedras" en alabanza a Jesucristo (Lk 19:40), ya que somos muchos los que lo alabamos. Al ser alabado por los niños en este pasaje, ¿sabías que Jesucristo se defendió con un texto describiendo la alabanza a Jehová?

• Mat 21:16 —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza” ?
  • Psa 8:1-2 Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! (2) Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde.

Hablando de repetir como loro, veamos lo que enfatizaban: Describían continuamente a Jesucristo en el NT con textos referentes a Jehová en el AT...

• Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
  • Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

Melviton, me convences cada vez más que tus palabras a Oso están mejor aplicadas a ti...
OSO, ya ni sabes ni lo que dices. Mejor dedícate a otra cosa que no sea a jugar de "cristiano". No te queda ni te luce.

Hola Melviton, también le aprecio, contra su persona no tengo nada que decir, usted es muy respetable en su forma de hablar hacia mi, eso lo aprecio mucho. En cuanto a los TJ Y WT, usted ya conoce mi particular.

- Me gustaría que me dijera enque esta incorrecto mi comentario por favor.

* ¿no citan los TJ a Johannes Greber? Si, entonces ¿en que miento?

* ¿No era Johannes Greber un espiritista? Si, "En 1929 emigró a Estados Unidos y fundó una iglesia espiritualista. Siendo el el médium principal, que hablaba con los muertos y un ángel medio raro..." ¿En qué miento?

* La WT cita la traducción de Johannes Greber del NT. ¿Si o no? Si, (Sobre todo en Juan 1:1) entonces ¿en que estoy mintiendo?

* No es mala intención, es la verdad, el mismo dice que fue ayudado por espíritus a la traducción del NT y muchos de sus libros. ¿En qué miento?

* Los TJ rechazan el espiritismo, como algo diabólico y prohibido por Dios. ¿Si o no? ¿Entonces en que miento?

* El griego koine del tiempo del apóstol Juan se escribió en mayúsculas, ¿si o no? El texto griego dise así: "Y EL VERBO ERA DIOS" traducido a nuestro idioma. ¿En qué miento?

gracias por su atención.

Mi estimado joven Daud.

Una cosa es la mentira y otra, muy diferente, es la desinformación o la "ignorancia" documental (de ignorar, no es una ofensa, lo aclaro por si acaso). En el caso tuyo no no he dicho que mientes. Lo que he dicho es que tiendes a distorsionar la realidad de lo que en verdad se dice, desde tu óptica religiosa. Todo eso que te causa incomodidad acerca de nuestras citas tiene su explicación y que, en apariencia, es a lo que ustedes se dedican con tal de buscarle "8 patas al gato" cuando en realidad tiene 4 por defecto de nacimiento.

Yo no he dicho que tu "mientes". ¡Nunca lo he afirmado! Lo que he dado a entender es que "falseas" la realidad o la verdad para justificar tu concepción o creencias religiosas del catolicismo romano (creo que eres católico aunque nunca te he preguntado). Yo nunca he desafiado tu entorno religioso (y vaya si tengo pruebas para hacerlo). Nunca he atacado tu religión de forma directa y tengo muchísimas (millones de causas más que señalar) que las que tú nos has señalado a la nuestra sobre todo en citas "sesgadas" como las llamas o al menos así lo has entendido dentro del "calor" de tu celo por defender tu forma en que a ti te enseñaron la Biblia. Porque así como yo "aprendí" de la Biblia, de igual forma tú recibiste la instrucción de "alguien" que te transmitió su criterio y su opinión de lo que se creía, era la verdad. Porque, ¡Nadie nade aprendido!

Espero haberte aclarado en algo tu aporte anterior. Sugiero que estés atento a mis aportes posteriores para analizar Juan 1:1,2 a pesar de tu encerramiento acerca de creer en nada más que lo que allí dice: "EL VERBO ERA DIOS". Esa será tu responsabilidad y esa será tu decisión. Si prefieres quedarte en tu burbuja o decides al menos compararlas, con otras muchísimo más amplias y claras que la que te enseñaron.

Por ahora me desconectaré.

Atentos Saludos.

Entonces ¿te extraña que la Escritura diga que Jehová Dios sea el Creador y no su Hijo Primogénito en algunas partes de la Escrituras?.
Jeuscristo hizo TODO...

• Joh 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.
  • Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

Rectifica esto...

• TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).

A la luz de esto...
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

El verso 33 y el 34 del capítulo 11 de Romanos se refieren al SEÑOR JEHOVA, NO AL SEÑOR JESUCRISTO. Lee bien y lo comprenderás. ¡Y claro que el Verbo es más que un ángel de Dios; "De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos".

Saludos Valenzuela.

jajajajja !!! al señor jehova!!! lo que tu pobre cerebro no capta como resulto de tu vejes es: que jehova es el señor Jesucristo

observen como ni ellos están de acuerdo con lo que enseñan!!!!
aquí el de la edad de hielo, acepta que el señor jesus es: por supuesto mucho mas que los angeles, por que para eso nació en condicion humana, para ser: señor de todo, al punto de llenarlo todo (el cielo y la tierra), por que por el y para el fue creado todo.
el espasmo dice: que siempre no, que no es mayor que los angeles, que esta en igualdad con los Ángeles, tanto que son sus hermanos.

Melviton, mi comentario era en referencia a la forma en que te dirigiste a Oso...

Melviton, no me baso en el internet, sino en las Escrituras, y en el caso de tu fundador (quien le decía "Biblia en Piedra" a la Gran Pirámide), en tus propias publicaciones tj...
LA GRAN PIRAMIDE
76HM7
El profesor C. Piazzi Smyth, astrónomo Real de Escocia, ha publicado un notable libro de más de 500 páginas, con 17 placas explicativas, titulado "Nuestra Herencia en la Gran Pirámide", que parece tener una influencia notable en la ciencia, y algunos de los acontecimientos que condujeron profética del mundo. El Gran Pirámide se encuentra en latitud 30, en el centro de una zona que se extiende por el delta inferior de Egipto. Isaías parece aludir a este monumento masivo en los siguientes lenguaje: "En ese día habrá un altar al Señor en medio de la tierra de Egipto, y un pilar en la frontera del mismo al Señor. Y será una señal, y, para testimonio a Jehová de los ejércitos en la tierra de Egipto "(Isaías 19:19 20) Este testimonio de los testigos de la Gran Pirámide fue sólo para ser manifestada en los dias postreros. La base de la Gran Pirámide cubre más de 13 hectáreas cuadradas, y está construido sobre una roca nivelado a tal efecto. Las cuatro piedras angulares que se en la roca principal, y los cuatro lados se encuentra exactamente los cuatro puntos cardinales de los cielos. Su altura es de 484 pies.
Melviton, no es necesario que "hablen las piedras" en alabanza a Jesucristo (Lk 19:40), ya que somos muchos los que lo alabamos. Al ser alabado por los niños en este pasaje, ¿sabías que Jesucristo se defendió con un texto describiendo la alabanza a Jehová?

• Mat 21:16 —¿Oyes lo que ésos están diciendo? —protestaron. —Claro que sí —respondió Jesús—; ¿no han leído nunca: »“En los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza” ?
  • Psa 8:1-2 Oh SEÑOR, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! (2) Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde.

Hablando de repetir como loro, veamos lo que enfatizaban: Describían continuamente a Jesucristo en el NT con textos referentes a Jehová en el AT...

• Ambos Crearon (Sal 102:25; Heb 1:10)
  • No cambian (Sal 102:27; Heb 1:8)
  • Se le dobla la rodilla ante ambos (Is45:23; Fil 2:10-11)
  • Ambos son piedra de tropiezo (Is 8:14;1Pe 2:8)
  • Juan Bautista preparó el camino paraambos (Is 40:3; Mc 1:1-3)
  • Ambos vendrán a recompensar (Is 40:10;Ap 22:12,16)
  • Ambos son el Buen Pastor (Is 40:11; Jn10:11,14)
  • Ambos ascendieron a las alturas, sellevaron a los cautivos (Sal 68:18; Ef 4:8-10)
  • Invocamos el nombre de ambos (Joel2:32; Ro 10:9-10)
  • Ambos vendrán con sus santos (Zac14:5; 1Ts 3:13)
  • Ambos son el Primero y el Último (Is44:6; Ap 2:8)
  • Ambos escudriñan la mente y corazón(Jer 17:10; Ap 2:23)

Melviton, me convences cada vez más que tus palabras a Oso están mejor aplicadas a ti...

¡Definitivamente ustedes son un caso especial y de atar también! Es indescriptible la forma en que les domesticaron el espíritu de la contradicción y lo hicieron a la perfección. Eso que citas de una de nuestras publicaciones del siglo antepasado. Por favor, Pablo, es ridículo lo que expones. Ya ustedes no hayan ni qué hacer con las incoherencias que a cada nada se dejan decir.

Y en caso de ser ciertas todas esas afirmaciones que ustedes manipulan a su antojo para "convertir" a algunos miembros dirigentes de nuestra organización (que todas son falseadas y calumniosas en sumo grado) en "maestros del engaño, al compararlas con las monstruosidades que sus cabecillas (múltiples cabecillas que han dado luz a las más de 6000 sectas "cristianas" que pululan por el mundo moderno) han hecho en el nombre del "Príncipe de Paz", en serio que Russell, Rurtherford y todos juntos puestos en fila india, resplanderían como el sol con un brillo que sobrepasaría al del astro solar, por las barbaridades que sus múltiples "padres" religiosos han hecho y que al parecer ninguno de ustedes, a ciencia cierta, pudiera siquiera señalar al que los "engendró" en sentido espiritual, denota, toda esa fornicación espiritual de la que se enorgullecen porque hasta niegan, exceptuando a un solo forista de los que he leído, provenir de las entrañas de alguno de esos famosos reformadores que forjaron, más que la historia religiosa denominacional, toda una madriguera que explosionó en un brote impresionante de "hijos sin padre" (o al menos les avergüenza averiguarlo) capaces de señalar con el dedo acusador, a los únicos que andamos haciendo el trabajo que ustedes se justifican y se enorgullecen de no hacer.

Si fueras un poquito más honesto podrías al menos informarme de tu religiosa procedencia para "equiparar fuerzas" y ver qué procedencia tiene tu movimiento o secta a la que perteneces.

Disculpa me claridad, pero por la "verdad" murió el Señor.

Atentos saludos.

Dos cosas más:

- La WT denunció el envolvimiento de Greber en el Espiritismo y su traducción, como provenientes de demonios, en su revista en Ingles El Atalaya de Febrero 15 de 1956, p. 111 (The Watchtower, February 15, 1956, p. 111). Pero durante muchos años después, todavía seguía citando su traducción producida por demonios, como apoyo a sus escritos.

En verdad, por más que intento no lo puedo concebir, ningún escritor bíblico siguió esa clase de artimañas.

Dios le ama.

¡Pues mira Daud, pásame "el secreto" de tu aparente juventud! En serio, no aparentas esa edad. ¡Te felicito! Aunque te llevo casi 20 años te ves realmente joven. ¡Increíble!

Saludos.

Dos cosas más:

Dios le ama.

¡Ah! se me quedaba en la mesa antes de salirme.

Si yo te contara en realidad las barbaridades que ha hecho la iglesia católica, no con brujos, ni con adivinos, ni con hechiceros, sino con todo tipo de "lacra" humana y hasta han dado públicamente su sello de aprobación y hasta han bendecido sus "satánicos pactos", aunque no creo que lo ignores, lo nuestro parecería un simple "juego de niños" o algo parecido a la negación pública que hizo Pedro del Señor. ¡Por Dios!

Saludos.

LA GRAN PIRAMIDE
76HM7

¡Definitivamente ustedes son un caso especial y de atar también! Es indescriptible la forma en que les domesticaron el espíritu de la contradicción y lo hicieron a la perfección. Eso que citas de una de nuestras publicaciones del siglo antepasado. Por favor, Pablo, es ridículo lo que expones. Ya ustedes no hayan ni qué hacer con las incoherencias que a cada nada se dejan decir.

Y en caso de ser ciertas todas esas afirmaciones que ustedes manipulan a su antojo para "convertir" a algunos miembros dirigentes de nuestra organización (que todas son falseadas y calumniosas en sumo grado) en "maestros del engaño, al compararlas con las monstruosidades que sus cabecillas (múltiples cabecillas que han dado luz a las más de 6000 sectas "cristianas" que pululan por el mundo moderno) han hecho en el nombre del "Príncipe de Paz", en serio que Russell, Rurtherford y todos juntos puestos en fila india, resplanderían como el sol con un brillo que sobrepasaría al del astro solar, por las barbaridades que sus múltiples "padres" religiosos han hecho y que al parecer ninguno de ustedes, a ciencia cierta, pudiera siquiera señalar al que los "engendró" en sentido espiritual, denota, toda esa fornicación espiritual de la que se enorgullecen porque hasta niegan, exceptuando a un solo forista de los que he leído, provenir de las entrañas de alguno de esos famosos reformadores que forjaron, más que la historia religiosa denominacional, toda una madriguera que explosionó en un brote impresionante de "hijos sin padre" (o al menos les avergüenza averiguarlo) capaces de señalar con el dedo acusador, a los únicos que andamos haciendo el trabajo que ustedes se justifican y se enorgullecen de no hacer.

Si fueras un poquito más honesto podrías al menos informarme de tu religiosa procedencia para "equiparar fuerzas" y ver qué procedencia tiene tu movimiento o secta a la que perteneces.

Disculpa me claridad, pero por la "verdad" murió el Señor.

Atentos saludos.
Si no sabes la verdad sobre la "Biblia en Piedra" desglosado en varios artículos que escribió Russell, no eres apto para defenderte. Si te hace falta copias de las publicaciones tj que promueven estas incoherencias, con gusto te las proporciono.

En serio que tu mente se ha cerrado.

2Co 3:14 Sin embargo, la mente de ellos se embotó, de modo que hasta el día de hoy tienen puesto el mismo velo al leer el antiguo pacto. El velo no les ha sido quitado, porque sólo se quita en Cristo.

En lugar de intentar responder a las muchas muestra de Padre e Hijo como uno, atacas a las personas que la postean.

Rev 5:13-14 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» (14) Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron.

Originalmente enviado por Espasmo
Ya diste uno, solo te falta el mas importante.

No ,no falta nada. El que bajó del cielo es el mismo que subió, y eso significa que Cristo es YHWH.

¿Quien entonces estaba arriba???;

Mat 18:10 Miren que no desprecien a uno de estos pequeños; porque les digo que sus ángeles en el cielo siempre contemplan el rostro de mi Padre que está en el cielo.

¿Como esta eso horizpinocho???

ajaj, pero el verso siete dice que [...] va a hacer que se realice esa profecía, por tanto, horiz, para nada su criatura principal es Él Dios que le dio esos títulos y lo hizo grande ante los demás.

Tienes razón. el arcángel miguel nada tiene que ver con Cristo y su celo. Los coloretes que pusiste no significan nada.

Oye, yo no te estoy preguntando nada de Jesús, sino de su Dios Padre que realizaría y realizó lo que profetizó...