¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el Padre no es Jesus para el enfermo mental russel pero si para el profeta de Dios

Isa 9:6 Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido
el poder de gobernar.
y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

que clase de niño es este que le llaman PADRE ETERNO

pero el dia que respetes la palabra de Dios dejaras de ser russelista

Jajaj, O sea que después de siete siglos el Hijo llego hacer Padre??? Yo pensaba que ya lo era desde miles y miles de años.

Que pararía si Jehová Dios, su Padre no le hubiera dado esos títulos manuelito?? Dime, pues es evidente que esos títulos no los tenía.

Originalmente enviado por Espasmo
Sal 89:6 Porque Pero no creas que yo lo estoy comparando a Abraham
Así es edgarin, nadie se puede comparar a Jehová, pues no hay ninguno de los Hijos de Dios en los cielos (nubes) que se compare con Él.
Jesús es uno de los Hijos de Dios. ¿Verdad edgarin???
Pero no creas que yo lo estoy comparando a Abraham como ustedes hacen con el Hijo, nooo edgarin, que prefiguro Abrahan y su Hijo Isaac, su esposa y su concubina.

A.......jajajaja siempre lo dije: los testigos se componen de gente tonta en toda la extension de la palabra.
primero el espasmo trata de comparar a Dios con un hombre (

Es evidente tanta ignorancia de las escrituras, por ejemplo, José, Jacob, Moisés, Melquisedec, prefiguraron a Jesús, esto no quiere decir que ellos hayan sido Jesús o que se les esté igualando con ellos, sino mas bien el papel de ellos reflejaría lo que el Hijo de Dios en sí haría en tiempo futuro, y claro, aquellos que no tienen el espíritu de Dios, obviamente no comprenden las escrituras.

Dije que "similitud", yo solo quería resaltar que Abraham por amor a Jehová ofreció a su Hijo en sacrificio, pero obvio, Jehová no permitió que eso sucediera, pues por medio de la descendencia de Abraham, se bendecirían todas las naciones, y así fue, Jehová Dios ofreció a su Hijo y por medio de el, se bendecirían a las naciones.

Lo mismo con Abraham y sus dos esposas, que representaron a la Sión de arriba celetial como la Jerusalen terrenal.

Ahh y te doy otra chanza edgarin, ¿Que similitud tiene Jehová Dios con Abraham????) , luego que siempre no. que Dios no es comparable con los hombres (Pero no creas que yo lo estoy comparando a Abraham).. jajajjajaa si espasmo, si jajajajajaj. ¿así o mas bruto para ser un testigo? ¿que dices melvinton asi o mas?

Pobre edgarito, ya no le queda mas que tener que inventar cosas para poder esquivar lo ignorante que es, pero hay que dejarlo que se sienta bien, para que siga con esos ánimos desesperados.

B....... ¿quién en las nubes es comparable a Yahveh, quién a Yahveh se iguala entre los hijos de los dioses? Así es edgarin, nadie se puede comparar a Jehová, pues no hay ninguno de los Hijos de Dios en los cielos (nubes) que se compare con Él.
R= como estas bien buey tendré que ayudarte.. observa:
1....efectivamente nadie se compara a Dios, ni los dioses. por que no hay dios formado antes, ni sera formado después de Dios, es por eso que solo hay un Dios en el cielo = no hay dioses junto a el.

Así es, y si Jesús dice que solo Él Dios de el es el único Dios Verdadero, es porque así lo es, entonces no se porque le das tanta vuelta a la tortilla si siempre caerás en lo mismo.

Es mas, solo a ti para que no te confundas, pues veo que te haces bolas, solo a ti expondré la palabra "dios" como "jueces" para que no te vayas a confundir, por ejemplo;

Jn: 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: "YO DIJE: SOIS DIOSES"?

35 Si a aquellos, a quienes vino la palabra de Dios, los llamó dioses (y la Escritura no se puede violar),

36 ¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: "Blasfemas", porque dije: "Yo soy el Hijo de Dios"?

Cambia "dioses" por "jueces" y solo al Dios de Jesús, le damos ése título absoluto y a nadie mas, ni a su propio Hijo, ya que el es el Juez que Dios hizo o puso ante su pueblo.

2..... el señor jesus no se comparo a Dios al decir: todo lo que el padre hace, el hijo lo hace igualmente, por que el es Dios según los profetas y la confirmación de los apóstoles, y el mismo señor jesus.

Según los profetas??? Si ni a ellos les crees, es mas ¿Porque no les crees al profeta Isaías cuando dice de Jesús;

Isaías 49:6 dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo,
para levantar las tribus de Jacob y para restaurar
a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.

¿Quee, si le crees????

¿crees que el señor jesus no conocía esta parte de las escrituras?

Si lo sabías, por eso dice que el no puede hacer nada sin su Dios Padre, lo mismo afirman sus Apóstoles, también afirmo que su Dios Padre es mayor que el, y que el enviado es mayor del que lo envió, eso es lo que el enseño y sus apóstoles, pero es evidente que tu no les crees, claro, eso es lo normal de ti.

¿no por eso los sacerdotes levitas lo sentenciaron a muerte= hacerse igual a Dios?

A aclaro, ellos sabían que los "Hijos de Dios" eran los Ángeles en los cielos, por eso no le creían que el existía antes como un ser espiritual, por eso lo acusaron de "blasfemo";

Mat. 26:63 Mas Jesús callaba. Y el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.

64 Jesús le dijo*: Tú mismo lo has dicho; sin embargo, os digo que desde ahora veréis AL HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER, y VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO.

65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos de más testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído la blasfemia;

66 ¿qué os parece? Ellos respondieron y dijeron: ¡Es reo de muerte!

Solo, el Hijo de Dios y nada mas.

pero como eres testigo y con la finalidad de traer adeptos a base de mentiras, capas que digas: el señor jesus no sabia ese pasaje.. jajaja

Si lo sabía edgarin, por eso Jamás se igualo al que esta muy por encima de el, de hecho tampoco el Apóstol Pablo dio a entender que Jesús haya sido "igual" a Dios, sino que el estaba hablando de "humildad" que Jesús siendo el Hijo de Dios que estaba en la forma de Dios, o bien de forma espiritual, nunca se le subieron los humos.

Ese es el ejemplo de humildad que debemos aprender y es el dechado que nos dejo para que los siguiéramos con sumo cuidado y atención.

C.... dices: Jesús es uno de los Hijos de Dios. ¿Verdad edgarin???
R= sigues estando guey embarrado en tu porquería de mentira.

Ya se te esta pegando lo de horiz, pero ¿No me digas que Jesús no era "Hijo de Dios"????

Dios a ningún ángel le dijo: mi hijo eres tu. es por eso que el señor jesus es Único.

Así es, a ninguno de la tierra, escogió y menos reconoció como su Hijo o Mesías sino solo a su Hijo Jesús, ¿Puedes comprender eso edgarin?? Ademas el mismo verso dice;

5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?

Primero, ningún Ángel del cielo fue engendrado, Jesús fue engendrado en la tierra y no en el cielo, por lo tanto, a ninguno en la tierra fue llamado Hijo de Dios directamente, sino solo a su Hijo amado y ya luego dice;

7 Y de los ángeles dice: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.

Los discípulos, son los que llegan hacer espíritus y a la vez, ministros o jueces desde el cielo.

los ángeles del cielo son considerados hijos por ser creados, Jesucristo es hijo de Dios por ser de la misma naturaleza de Dios; eso lo hace único.

Jaja, y no me digas que los discípulos por ser de la misma naturaleza que el Cristo, los hace únicos??? Te confesaré, siii, son los únicos a Quien Dios les dio vida inmortal.

Eso los hace únicos.

Lo que pasa es que te falta mucho, pero mucho conocimiento, deberías hacerle como nosotros, todos los días leemos la palabra de Dios y la meditamos, y pedimos a Jehová Dios que nos de de su espíritu para poder entender su palabra.
Pero veo que a ustedes no los oye, pues le piden a su criatura en vez de obedecer al Hijo sus palabras;
Mat 6:6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Y como vemos, Èl Padre no es Jesús, ¿Verdad edgarito???

jajajjaa dices que me falta conocimiento!!!!

Así es edgarin.

mi conocimiento dice: que el marido tiene que morir para liberar a la mujer de su ley, y que es el mismo marido mismo el que da ordenes a su mujer.

Pero no entiendes que Dios no muere, y si no muere entonces es imposible lo que tratas de enseñar.

Ya te lo he mostrado no se cuantas veces y te entra por los ojos y te sale por las orejas.

tu conocimiento dice: que el marido puede mandar al chalan a morir, por el para liberar a la esposa de la ley de marido.

El marido de la Jerusalen de arriba, y de la Jerusalen terrenal de abajo, si envió a su chalán, eso enseñan las escrituras, pero como tu nunca le crees a las escrituras, por eso estás como estas´.

y que la mujer puede estar casada con el hijo, para que el hijo le de ordenes de su padre a la mujer . y tiempo después el padre se casa con la mujer mientras el hijo vive.... jajajaja

Como ven el invento del edgarin, ahora sí se que andas bien pasado, mochate para andar iguales.

tu conocimiento dice: que lees y pides a Jehova todos los dias para entender su escritura, pero lo haces sin invocar el nombre del señor jesus, argumentndo que el señor de señores y rey de reyes es una criatura, y que solo así Dios te escucha.

Sabes edgarin, te voy a llamar el edgarin el injurioso, pues si que inventas y nos pones palabras en nuestras bocas que nunca decimos.

mi conocimiento dice: que estas bien estúpido, por que no pidas nada en el nombre del señor jesus, por eso no recibes ese conocimiento (Santiago 4:13 contexto Juan 14-13-14)

El edgariiiiinnnn injuriosooooooooooooooo.

¿así o mas bruto para ser testigo?

Pues me imagino que esas dos palabritas te quedan bien cortitas.

Pues tu nunca lo has hecho, traes textos y quieres manipularlos como quieres, pero lástima margarito, eso no se puede ya que los mismos textos te dan en la cabeza.

Sigues sin debatir, gordo. ¡Si tan solo deejases ese p3nd3j0 reduccionsmo!...

Jejej, ¿Que quieres que te debata si no traes nada, el mismo verso que expones no te apoya ni una plumita siquiera.

Bueno, eso es lo que ustedes dicen, pero Jesús y su Ángel dicen otra cosa, y hasta dice Jesús mismo que la gloria que se le dio también se las dio a sus Apóstoles, pero ahí si rechinan, por eso están desbocados y se llevan de encuentro a Jesús y a sus discípulos faltandoles el respeto al ponerles palabras que ellos nunca dijeron y afirmaron.

Sigues con ese p3nd3j0 reduccinsimo que no te favorece... Lo que cuentan, son los resultados, independientemente de lo que se haya dicho o no. Porque si Cristo prometío al vencedor que se le daría sentarse en Su trono tal y como Él tuvo para sentarse en el trono del Eterno, tenemos que el Altísimo es generoso. Para eso fue creado el ser humano, para se gobernador del universo con Dios, empezando desde el trono de Dios y del Cordero.

Ohh que bonito hablaste, aquí hablas como se debe, correctamente, sus discípulos se sientan en el trono con Jesús, y como dices "para se gobernador del universo con Dios", dos personas completamente diferentes.

Si así hablarás siempre, otra cosa sería.

laro que la se, tu dios es un dios ensablado, "made in" por Él Dios que sí es Él verdadero creador, por lo tanto, ése razonamiento torcido, solo lo puedes probar con el libro mormón.

¿Ensamblado? mi biblia no dice que fuese ensamblado; no es un muñequito de cuerda.

Pero fue hecho, ¿Dime, no se le dieron títulos horiz???

Entonces ya a cualquier criatura se le puede adorar???;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Yo pensaba que Jesús y su Ángel decían que solo a Dios.

Vaya, adoración a diestra y siniestra.

Bien sabes que hay quien se arrodilla para demostrar humildad, o para demostrar adoración, o para buscar algo debajo de la cama, o para abrazar a un niño pequeño.

En el caso del trono de Dios y del Cordero, TODOS los ángeles cumplen lo que está escrito. Tu arguento apesta, y tú apestas.

Si tu mismo das la respuesta de varios significados de la palabra "proskineo" entonces ¿Porque no capta lo que dice Jesús que es solo a su Dios Padre????

Claro, Esteban sabía que Jesús sería el encargado de todo, recuerda que se le iba a otorgar toda autoridad a Jesús, pero obviamente todavía no era el tiempo ya que Jesús tenía que esperar;

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Pero eso no lo entienden, porque [el espíritu de Dios] no esta en ustedes, ya que no pueden creer lo que la biblia dice claramente y ustedes lo saben, solo que se les embota el entendimiento donde la doctrina falsa actúa y aplasta esos destellos de luz que les vienen en la cabeza.

No cabe duda que el dios de este mundo actúa con prontitud;

2Co 4:4 Pues el dios de esta edad presente ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les ilumine el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

Primero aclárame si una energía puede mostrar voluntad o manifestar sentimientos, así como puede dictar ordenes... Porque el Espíritu de Cristo no es una energía impersonal, sino Dios mismo. Segundo, tu p3nd3j0 triunfalismo no te va; el trono de Dios y del Cordero demuestra que tus p3nd3j0s combos están fuera de lugar. Por eso quité los coloretes porque no se necesitan.

Tu mismo lo dices, el espíritu santo es Dios mismo, siii edgarin, el poseedor de ese espíritu es Jehová Dios el Espíritu, por ejemplo, dices "el espíritu de Jesús" también dice la escritura "el espíritu de Elías", obviamente el espíritu santo de ambos proviene del Jehová Dios Él poseedor o fuente de dicho espíritu, así que no deberías batallar en como aplicar cuando se dice "el espíritu de", pues la biblia solo identifica a uno solo que es la fuente de este espíritu, síii al Dios Padre de Jesús.

Pero con eso no pruebas nada, al contrario como siempre lo he dicho, ustedes traen textos que ni aún ni esos versos apoyan sus pensamientos torcidos, si Dios envió a Jesús, entonces Él esta muy por encima de el, Jesús mismo lo afirma, su Padre es mayor que el, Pablo dice que Dios es cabeza de Jesús y ustedes salen con... de que Jesús es igual al nivel que Dios. ¡Por favor!!!

Pese a que el Padre de Cristo es mayor que Cristo, ¿por qué un mismo trono les pertenece?

¿Acaso tampoco pertenece a los discípulos?? Tu mismo afirmaste eso, además, el trono de Dios es el cielo mismo, donde Jesús y sus discípulos van a estar, por eso, todo aquel ser humano a quien Dios escoja, llegará a estar con su hijo en el cielo, es por eso que Jesús les promete que el que venza, estará con el en el trono (cielo).

Eso es lo que tu razonas, pues ustedes no entiendes que solo el servir o dar servicio sagrado es a Dios, pero el servir simple como lo hacía un esclavo bajo su amo, es el servicio que se le da a cualquier Rey que Dios pone a su pueblo, pero a este Rey no se le da el servicio sagrado que solo se le debe dar al Dios y Padre de Jesús, el mismo Hijo, y Pablo afirman tal cosa.

¡Falso! El mismo servicio dado al Eterno, es el mismo que se le da a Cristo; NO PUEDES comparar a Cristo con un esclavo porque Cristo no tomó un servilismo para después ser desechado. El trono de Dios y del Cordero lo dejan patente, y el arcángel miguel ha de servirles como ha de servir a los redimidos.

Nadie le dio servicio sagrado a Jesús, Jesús mismo y sus discípulos dice que solo el servicio sagrado es al Dios de ellos.

Jesús es el esclavo principal de Dios.

¿Entonces ya puedes discernir que significa Él que Dios, Jesús y sus discípulos sean "UNO"???

Deja te lo ilustro;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, considerad que estáis muertos para el pecado, pero que estáis vivos para Dios en Cristo Jesús.

Siempre se ha entendido: Dios no es egoísta.

Así es, para servir a su Dios Padre, solo a El rendirle servicio sagrado, como también son "uno" en unidad;

1Col. 1:10.

Me imagino que viniendo en las mismas palabras del Apóstol Pablo del texto que expones, le creerás también a eso ¿Verdad horiz???

¿Y quien te persigue, amigo?

Te recuerdo que ustedes no son de la causa de Cristo, sino son anticristos: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos

Recuérdalo bien, y ya no te confundas.

Persecuciones las que les hicieron a los primeros cristianos y a los miles de católicos y protestantes en manos de huestes musulmanas, pero los TJ no se mete en esas tierras, sino se meten cual buitres luego de que la tierra ha sido ganada por el sudor y sangre de los cristianos.

Son Uds esas aves que hacen sus nidos una vez que el reino de los cielos cual semilla de mostaza ha crecido mucho, lo suficiente como para dar albergue a todo tipo de aves (estas aves representan el mal).

"El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su campo. Esta es, a la verdad, la más pequeña de todas las semillas, pero cuando ha crecido es la mayor de las hortalizas y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas» (Mt 13.32).

Oportunistas y detractores de la verdadera fe cristiana, siempre tratando de presentar un falso evangelio, un falso Cristo y un falso Dios.

Creo que padeces amnesia, porque no soy TJ.

No te proyectes amigo, y hablando de mediocridad, tes mi deber tener que informarte que las palabras "argumentos viegos" deberás escribirlas así:argumentos viejos.

Un error mas, lo admito, si ves, hay muchos errores en algunas de mi aportaciones, y estoy consciente de ello, a diferencia del Edgarin. Hasta yo mismo te puedo mostrar mas de mis errores, soy honesto, consciente de mis errores por el apuro de escribir rapido. ¿Porque crees que no pongo acento a las palabras correspondientes? Es apuro, osito. ¿Ganaste algun juego o algo asi? ¿Acaso refuto algo? Sigo esperando con los brazos cruzados que responda algo este dia, "amigo".

Jn 20:28

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"¡Señor mío y Dios mío!" Le dijo Tomás.

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Reina Valera (1909)
Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!

Sagradas Escrituras (1569)
Entonces Tomás respondió, y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

ΚΑΤΑ ΙΩΑΝΝΗΝ 20:28 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
ἀπεκρίθη Θωμᾶς καὶ εἶπεν αὐτῷ· ὁ κύριος μου καὶ ὁ θεός μου.
John 20:28 New American Standard Bible (© 1995)
Thomas answered and said to Him, "My Lord and my God!"

Aunque Cristo es Dios y Señor, los TJ niegan la pluralidad de Dios. Veamos por qué:

Permaneció el judaísmo, con ello los judaizantes, con ello vino el arrianismo y resurgió el unicismo, el unicitarismo, ...se expresan ahora los modernos judaizantes con el mismo celo religioso de antaño: adventistas, russellistas, mesiánicos, unicistas, unicitarios por igual niegan la pluralidad de Dios; su celo religioso por entender a Dios como una unidad pétrea e inamovible les impide entender la pluralidad del Dios de los cristianos: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Por esto es que viejas herejías como el arrianismo resurgen como anticipo a la apostasía.

Un error mas, lo admito, si ves, hay muchos errores en algunas de mi aportaciones, y estoy consciente de ello, a diferencia del Edgarin. Hasta yo mismo te puedo mostrar mas de mis errores, soy honesto, consciente de mis errores por el apuro de escribir rapido. ¿Porque crees que no pongo acento a las palabras correspondientes? Es apuro, osito. ¿Ganaste algun juego o algo asi? ¿Acaso refuto algo? Sigo esperando con los brazos cruzados que responda algo este dia, "amigo".

No te apures amigo, pero antes de acusar con un dedo a alguien de "mediocre" -que fue lo que trataste de hacer conmigo-, mira los tres dedos que apuntan en tu contra.

Estimado Daud.

Tengo que salir como se lo expresé a USICA. Mañana Dios mediante presentaré mi otro aporte en respuesta a los tuyos. Gracias por tu educación y deferencia.

Mis respetos.
Muy bien, veremos que pasa mañana, al contrario gracias, el respeto de mi parte es para todos.

Saludos.

Una de las tantas herejías de la secta que fundó Russell es tratar de meter los propósitos de Dios en uno mas de sus tantos millones de ángeles, lo que es opuesto a lo que hizo Dios realmente: encarnarse como Hombre.

Para no creer eso, tenemos que negar lo que las escrituras dicen claramente, ¿Es o no es Jesús el único Hijo de Dios quien fue llamado en la tierra???

No, me refería al tema donde sacaste la p3nd3j4 teoría de tu muñequito de cuerda, asesinado en el cielo y asesinado en la tierra... ¿recuerdas?

Tanto temas que se han sacado, que ya no recuerdo, pero, estas invitado al tema de "tutifruti".

Es un Ángel, pues ¿Acaso en tu ignorancia no sabes que "Ángel" significa mensajero???? Y a que crees que vino Jesús, o bien a que lo mandaron???;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

¿Qué mensaje sería éste? Veamos...

...Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Y...

...El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida. El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano (Mateo 11:27, Lucas 10:22). El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Y...

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.
Y...

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen...

¿Porque les gusta batallar y no se van por lo mas sencillo;

Luc 4:18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación,

Luc 4:43 Pero él les dijo: “También a otras ciudades tengo que declarar las buenas nuevas del reino de Dios, porque para esto fui enviado”.
Luc 4:44 Por consiguiente, iba predicando en las sinagogas de Judea.

Eso es todo el meollo del asunto, y obviamente eso no les llega, porque están en la oscuridad.

Por lo tanto, tenemos que...

Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras (Daniel 7:9-10). Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida (Éxodo 32:31-33) fue lanzado al lago de fuego.

Te digo, los mas curioso es que en Daniel 7: 9-10, Él que esta sentado en el trono, es Él Dios y Padre de Jesús tal como lo muestra el libro de Revelación.

Hay Dios mio, cuanta ceguera y uno que tiene que usar ::Investiga

Pero que ridiculo, el buen debatiente que por ser buen debatiente, ya es bueno, a poco sabes a que me refiero??? ¿Sere "bueno" por ser un buen cocinero, o por ser un buen policia? ¿Tu que dices horiz?
Que tu razón vale para una pura y dos con sal; lee Mateo 16:XX y Juan 5:XX como lectura comprensiva, solo por saber qué entiendes de eso -si es que entiendes-.

Aja, si, Jesucristo, el siervo y el profeta parecido, pero mayor a Moises, quizo mantener en secreto su identidad como el Cristo, fue humilde, y no quizo mantenerse a "raya" si quiera como "bueno". Pero, en el caso de que hipoteticamente el haya sido DIOS, ¿¿¿COMO ES QUE NEGO SER BUENO, SINO QUE SOLO LO ERA SU DIOS Y PADRE?? !!¿NO QUE EL MISMO ES SU DIOS, PADRE E HIJO??!! Jajaja, en verdad, horiz, tus intentos mediocres, falaces e inconsistentes te enredan mas y mas. ¿Porque te obsesiones con Juan 5:20 para intentar insinuar que El Hijo debe ser Dios al mismo nivel del Padre por recibir de este honor y gloria??? ¿En donde lees que DIOS PADRE hizo de Jesus DIOS?? Y lee con atencion lo subrayado. Regresando a lo que dejaste sin una respuesta consistene y logica, replanteo: ¿Sere "bueno" por ser un buen cocinero, o por ser un buen policia? Deja de dar vueltas y concentrate mas.

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Que cinico, este tipo ni se fija en todos los otros versiculos que el ya quisiera que no existieran.
¿Qué? Si Cristo tiene Dios y Padre, ¿eso significa que Cristo no es Dios? Porque el némesis teológico que les tira toda su maquinaria es Juan 10:30.

Aja, si, y el que les despierta de la pesadilla es el propio Juansito, el que les despierta del sueñito...

Jua 10:30 Yo y el Padre somos uno”.
Jua 10:31 Otra vez los judíos alzaron piedras para apedrearlo.
Jua 10:32 Jesús les respondió: “Muchas obras excelentes les exhibí de parte del Padre. ¿Por cuál de esas obras me apedrean?”.
Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? (¿Porque te enredas tanto con lo dice Jesucristo simple y llanamente, 4eyes?)

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Sera necesario acaso seguir citando de la Biblia, ¿tan ciegos estan? Sin duda, son lora y murcielagos. Repiten y repiten el mismo trino-tesis, y tan ciegos andan que necesitan leer un versiculo mas tiempo para que logren entender. Triniloras.

JAJAJAJA, QUE DIOS TIENE ATRIBUTO DE HIJO TAMBIEN, JAJJAJAJAJAAJAJA ESA ESTUVO BUENA, HORIZ. Mis disculpas por usar el Mayus., pero es que tenia que hacerlo esta estubo buena. Sin duda ver muchas tesis-edgar te esta rebajando, Horiz. ESA SI ESTUVO IMPRESENTABLE. Y que cinico, a conciencia de que los angeles son santos, se atreve a afirmar que solo Dios es Santo, es que crees que soy tan tonto, osea, probablemente si lo sea, pero a ese nivel... o sera otro el tonto?? Y bueno, ya, con eso demuestras que los angeles son tambien parte de la colada, ufff, que legion, eso es legiodeidad.
No estás debatiendo...

Honestamente, contigo es imposible, no tienes argumento ni fundamento serio, que no creo que esto sea debatir. Contestar tus postulados no es debatir, porque publicas pseudoargumentos.

No te apures amigo, pero antes de acusar con un dedo a alguien de "mediocre" -que fue lo que trataste de hacer conmigo-, mira los tres dedos que apuntan en tu contra.

Cuando respondas algun contrargumento, algo asi como a estado haciendo los demas foristas -con muchas excepciones- te doy mi permiso de avisar a mi perfil. Porque tu estas igual o peor que el Horiz y el Edgar, y algunitos.

Originalmente enviado por OSO
Ahora solo imagina la paciencia de mis hermanos al estar lidiando con la hilarante patología sectaria de Espasmo.
Claro, ya me imagino la gran desesperación de no tener quien les apoye los razonamientos inventados por puros hombres, los entiendo oso.

¿Deseperación? ¿De quien? ¿Nuestra?

Tú estás tan desesperado conque te aceptemos a un viejito p3nd3j0 que hace un muñeco de cuerda -llamado "sabiduría"-, y luego lo bota a la basura cuando deja de servirle. Eso es lo que tú has enseñado desde que viniste hasta que quedaste parado de nalgas.

¿A cuantos has convencido aquí de esa p3nd3j4 teoría? Si yo, que no soy teólogo, no pudiste desconvencerme de Cristo como Dios en carne, ¿crees que podrías lograrlo con otros? Es más, un buen teólogo también te pararía de nalgas en un tris...

Con que andas horiz, a mi no me importa si cambian o no cambian, eso solo lo puede hacer Él Dios del cielo, y si no quieres entender, eso no esta de mi que no entiendan.

Nadie puede convencer a nadie que no quiera entender aún cuando la escritura es clara, si Jesús no pudo con los fariseos, menos ustedes que están mas duros de concha.

Para no creer eso, tenemos que negar lo que las escrituras dicen claramente, ¿Es o no es Jesús el único Hijo de Dios quien fue llamado en la tierra???

Como Hombre Jesús hijo de Dios ¿o de quien creías, del diablo?, pero como Cristo es El Unigénito del Padre, de su misma naturaleza: Es Dios como Su Padre es Dios.

Tu eres hombre pues tu padre es hombre ¿cierto? y no porque le obedezcas en todo (eso espero) dejas de ser hombre.

En suma, la sujeción y obediencia no te quita la naturaleza humana ¿o si?

Pues igual pasa con el unigénito del Padre.

Recuerda que el unigénito del Padre, quien es Dios se anonadó a si mismo; es decir se limitó a si mismo: para poder morir, para poder ser tentado, para aprender obediencia, para mostrarnos al padre, etc.

las dos naturalezas de la singularidad de Cristo se deben a que es El Hijo de Dios y El hijo del Hombre.

Espero ya pueda superar esto, que cada que puedes te regresas y a estas alturas a eso se le llama cinismo.

Ahh, si tu ni a las traducciones que tienes les crees, se te muestra la prueba y te haces como que no ves o no entiendes.

Por tanto, Jesús es el chalán principal de Dios, pues tiene muchos a parte de su chalán como tu lo dices.

1.- Si hablamos de traducciones, ¿por qué te niegas a demostrar que el Eterno se llama jiová, si Él NO DIJO llamarse así? Te pedí que lo demostraras usando un nuevo testamento interlineal griego-español o griego inglés... y te escurriste como sardina obesa.

No me niego, siempre lo he dicho, Él Padre es Él Eterno, Aquel el cual toda criatura vive, por tanto, Él Padre que es Dios se llama Jehová y sino le crees dime ¿Cual es su Nombre??;

Nombre del Padre; __________
Nombre de Dios; __________
Nombre del Hijo; __________
El Nombre del espíritu santo no, no tiene, es neutral, la fuerza o poder de Dios que da a todos por medida y sin media según sea su voluntad.

Entonces Horiz, si Él Padre que esta en el trono, no se llama Jehvová ¿Como se llama entonces???

2.- En el caso de Cristo, Él no fue solo un simple sirviente, sino EL SANTO DE DIOS. No olvidar que -supuestamente- solo Dios es SANTO.

No, no no, claro horiz, Jesús no es un simple sirviente, sino que es el sirviente distinguido y principal del Dios Padre.

Nadie puede convencer a nadie que no quiera entender aún cuando la escritura es clara, si Jesús no pudo con los fariseos, menos ustedes que están mas duros de concha.

Son ciegos y lora, hermano. Tal cual como los fariseos de aquel tiempo, viendo los milagros y todas las profecias cumplidas, ¿creyeron?? Para nada, y mira como se excusaban, repitiendo argumentos absurdos y contradictorios, y seguian repitiendolo. Te das cuenta de la similitud??? Esto no es ignorancia, es obra de Satanas simplemente tal cual como aquel tiempo.

¡Qué reduccionsimo tan p3nd3j0 el de ese puercote de miércoles!

Así sí, la doctrina babilonica del ente de tres cabezas emutida en una, síii eso ya lo se y ya lo entendí desde ya hace mucho tiempo.

Dios en tres personas es desde Génesis... y no un monstruo.

Yo no leo en génesis que sean tres personas las que forman Él Dios ¿:SHOCKED:Donde horiz que quiero ver esa prueba??

Que si estas hablando de cuando la biblia dice "hagamos", entonces podría ser 2, 3, 4, 5.........etc etc.